option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

IU

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
IU

Descripción:
repasar fallos

Fecha de Creación: 2026/01/29

Categoría: Otros

Número Preguntas: 44

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

DECIMOS QUE UN ANCIANO TIENE INCONTINENCIA URINARIA CUANDO: Tiene hemorragia digestiva. No controla sus micciones. No tiene apetito. Tiene líquido en cavidad pleural.

RESPECTO A LOS CUIDADOS DEL PACIENTE CON INCONTINENCIA URINARIA, INDICA LA RESPUESTA INCORRECTA: Limitar la ingesta de chocolate. Aumentar el intervalo de tiempo de ir al aseo en una hora, si el paciente no tiene ningún episodio de incontinencia durante 3 días. Disminuir el intervalo de tiempo de ir al aseo si el paciente presenta menos de tres episodios de incontinencia en 24 horas. Limitar la ingesta de líquidos durante las 2-3 horas anteriores a irse a la cama.

¿CUÁL ES LA PRIMERA CAUSA DE INCONTINENCIA URINARIA EN LA MUJER?. Incontinencia de esfuerzo, estrés o tensión. Inestabilidad vesical primaria. Incontinencia urinaria por rebosamiento o paradójica. Alteración en la función de cierre uretral.

QUÉ ACTUACIÓN LE PARECE LA MÁS CONVENIENTE INICIALMENTE EN UN ANCIANO CON ENFERMEDAD DE ALZHEIMER E INCONTINENCIA URINARIA: Sondaje vesical. Mantener un ritmo miccional. Colectores en los varones. Todas son verdaderas.

DECIMOS QUE UN ANCIANO TIENE INCONTINENCIA URINARIA CUANDO: Tiene hemorragia digestiva. No controla sus micciones. No tiene apetito. Tiene líquido en cavidad pleural.

LA INCONTINENCIA URINARIA DE URGENCIA, ¿SE PRODUCE POR?. Parálisis del esfínter interno. Hiperactividad del detrusor. Incapacidad para controlar el esfínter externo. Todas las respuestas anteriores son verdaderas.

LA INCONTINENCIA DE ESFUERZO, ¿PUEDE SER SECUNDARIA A?. Cistocele (prolapso de la vejiga por la vagina). Lesión obstétrica que afecta a la musculatura perineal. Pérdida de la resistencia uretral normal. Todas las respuestas anteriores son ciertas.

¿ LA CAUSA DE LA INCONTINENCIA DE ESFUERZO?. Alteración de los mecanismos de cierre de la uretra. Aumento de presión intra-abdominal. Contracción inadecuada del detrusor. Descoordinación del reflejo miccional.

¿CÓMO SE DENOMINA AL TIPO DE INCONTINENCIA URINARIA QUE SE CARACTERIZA POR PEQUEÑAS PÉRDIDAS AL REÍR, TOSER, ESTORNUDAR O POR LA ACTIVIDAD FÍSICA?. Incontinencia de estrés. Incontinencia funcional. Incontinencia circunstancial controlada. Micción imperiosa.

SEGÚN LA CLASIFICACIÓN URODINÁMICA SOBRE LA INCONTINENCIA URINARIA, PODEMOS DISTINGUIR: Alteraciones en la función del cierre uretral y del detrusor. Alteraciones en la función vascular de la vejiga. Presión intraabdominal. A y B son correctas.

N LA VALORACIÓN A UN PACIENTE QUE PRESENTA INCONTINENCIA URINARIA, USTED DEBERÍA CONOCER QUE LA INCONTINENCIA DE ESFUERZO O DE ESTRÉS…. Ocurre cuando el paciente siente que necesita orinar pero es incapaz de inhibir la micción. Se refiere a los casos de pacientes con alteración cognoscitiva grave con imposibilidad de acudir al baño para orinar. Se caracteriza por pérdidas frecuentes o constantes de orina por la vejiga distendida. Es la emisión involuntaria de orina por la uretra sana como resultado de un aumento repentino de presión intraabdominal.

QUÉ CRITERIO NO ES CIERTO PARA UNA VALORACIÓN AMPLIADA POR EL ESPECIALISTA EN UNA INCONTINENCIA URINARIA. Dificultad para cateterizar. Hematuria sin causa aparente. Residuo postmiccional bajo. Persistencia de la incontinencia tras el tratamiento de una causa transitoria.

QUÉ TRATAMIENTO ES CONSIDERADO DE ELECCIÓN EN UNA INCONTINENCIA DE ESTRÉS. La cirugía. Los fármacos. Los conos vaginales. La estimulación eléctrica.

QUÉ ES EL BIOFEEDBACK. Una terapia de retroalimentación. Utiliza instrumentos electrónicos o mecánicos para revelar a los pacientes información neuromuscular. Intenta enseñar a modificar la respuesta biológica que media en el control vesical. Todas son ciertas.

CUÁL NO ES UNA MEDIDA PALIATIVA. Los absorbentes. Los sistemas de recolección externa. Ejercicios del suelo pélvico (Kegel). Todos lo son.

CUÁL NO ES UNA CAUSA TRANSITORIA DE INCONTINENCIA URINARIA: Delirium. Polifarmacia. Restricción movilidad. Todas lo son.

QUÉ TIPO DE INCONTINENCIA ES CUANDO:” UNA PERSONA NORMALMENTE CONTIENENTE, NO PUEDE LLEGAR AL INODORO A TIEMPO PARA EVITAR LA PÉRDIDA INVOLUNTARIA DE ORINA” SIENDO MUCHAS LAS SITUACIONES QUE CONTRIBUYEN A ESTE TIPO DE INCONTINENCIA. Por rebosamiento. Por estrés. Funcional. Hiperactividad vesical.

QUE INCONTINENCIA SE DA EN EL ANCIANO HOSPITALIZADO (Salud 2014). Transitoria. De esfuerzo. Rebosamiento. Funcional.

¿Detectar una IU puede llegar a ser importante?. No, no tiene ninguna importancia, debe considerarse un proceso natural dentro del envejecimiento. Sí es importante. Se trata de un problema de salud pública, además el gasto sanitario que genera es muy alto, limita notablemente la vida de quien la padece y contribuye a disminuir la autoestima personal. No desde el punto de vista médico; su impacto sólo es económico. Sí. Ha de derivarse al especialista de forma inmediata.

Para el correcto vaciado vesical: Es imprescindible que cuando se contrae el detrusor, los esfínteres uretrales y el suelo pélvico estén relajados. El vaciamiento vesical viene facilitado por un cambio de presiones. Componentes del SN contribuyen a todo esto. Todas las respuestas anteriores son correctas.

¿Cuáles son las causas de la IU reversible?. Infecciones de orina. Polifarmacia. Delirium. Todas las respuestas anteriores son correctas.

Los factores de riesgo que predisponen a una IU son: Edad. Síntomas urinarios de repetición. Deterioro funcional. Todas las respuestas anteriores son correctas.

Entre los factores de riesgo de padecer una IU de esfuerzo en la mujer destacan: Obesidad. Múltiples embarazos. Cirugía de la zona. Todas las respuestas anteriores son correctas.

Según la OMS, en una primera intervención desde AP ante un caso de IU, no es imprescindible llevar a cabo: La historia clínica. La exploración física. La analítica de sangre y orina. El estudio urodinámico.

La incontinencia va ligada a la demencia: Esta afirmación es correcta. Se puede tener incontinencia y no ser demente. Todo paciente demente es incontinente. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Entre las causas más frecuentes de incontinencia urinaria se encuentran: La debilidad y la laxitud de la musculatura del piso pélvico. Debilidad de la salida vesical o esfínter uretral. Vejiga contráctil acompañada de lesión medular. Todas las respuestas anteriores son correctas.

El residuo vesical postmiccional se considera patológico cuando: Pasa de los 200 ml. No llega a los 50 ml. Es superior a los 100 ml. Sobrepasa el límite estipulado por el médico.

El objetivo de la reeducación vesical es: Recuperar el patrón normal de micción y continencia después de una sonda permanente. Que el paciente sea consciente de sus necesidades orgánicas y sea capaz, de por lo menos, pedirlas. Que el paciente recupere la dependencia. Que los familiares se liberen del paciente, emocional y psicológicamente.

La micción normal requiere: Que no exista funcionamiento cognitivo. Que no exista funcionamiento físico. Que la parte central del conducto urinario funcione en forma efectiva. Que la parte distal del conducto urinario funcione en forma efectiva.

Una urgencia miccional es: Cuando el paciente nota una necesidad imperiosa de orinar y no le da tiempo de llegar al servicio. Cuando el paciente tiene que orinar sólo en el servicio. Cuando el paciente solicita urgentemente la cuña. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

La incontinencia por esfuerzo, se produce: a)Cuando el paciente llora. b)Cuando aumenta la presión intraabdominal. c) Cuando la presión uretral es insuficiente para mantener la orina en la vejiga. d) Las respuestas b y c son correctas.

Señale la opción correcta en relación a la incontinencia transitoria: Es muy grave. No se cura y se debe a lesiones estructurales. Hay causas físicas, psíquicas o analíticas que justifican la aparición de la incontinencia urinaria transitoria. Se debe a una distensión del esfínter por la edad.

En la incontinencia establecida: La causa es el exceso de líquido ingerido. Un cólico nefrítico. Existen alteración estructurales que la condicionan. Una pérdida de la memoria.

Es una causa de la incontinencia transitoria: Impactación fecal. Vaginitis atrófica. Fármacos. Todas las respuestas anteriores son correctas.

Las causas de la incontinencia urinaria no incluyen: Pérdida de la capacidad de cierre de la uretra mientras se llena la vejiga. Pérdida del control voluntario sobre la vejiga. Dificultades que afectan al mantenimiento del equilibrio electrolítico. Mal funcionamiento combinado de uretra y vejiga.

Se habla de incontinencia urinaria crónica, cuando su evolución supera: 15 días. 60 días. 30 días. 90 días.

La estenosis uretral es la responsable de: Incontinencia por rebosamiento. Incontinencia funcional. Incontinencia total. Incontinencia de urgencia.

Qué repercusiones puede tener la incontinencia urinaria: Médicas: infecciones urinarias. Sociales: aislamiento. Económicas. Todas son ciertas.

Qué sucede en el envejecimiento que influye sobre la incontinencia urinaria. La hidratación puede ser inadecuada. La polifarmcología es habitual. Las transformaciones del aparato locomotor. Todas.

El acrónimo DRIP lo utilizamos para el estudio de las causas de. Incontinencia de esfuerzo. Incontinencia por rebosamiento. Incontinencia establecida. Incontinencia transitoria.

La hiperactividad vesical la relacionamos con. La incontinencia por rebosamiento. La incontinencia de urgencia. La incontinencia funcional. La incontinencia transitoria.

Dentro de las técnicas de modificación de la conducta no se encuentra. Los ejercicios del suelo pélvico. La modificación del hábitat del anciano. Reentrenamiento vesical. Micciones programadas.

El tratamiento de la incontinencia transitoria. Será la cirugía el tratamiento de elección. Será completamente irreversible en todos los casos. Tendrá un tratamiento específico según la causa. Todas son falsas.

Qué son unos dispositivos destinados a contener la orina una vez que ésta ha fluido al exterior. Dispositivos de cierre uretral. Pesarios. Sondaje vesical. Absorbentes.

Denunciar Test