Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETIC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TIC

Descripción:
Preguntas generales TIC

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/06/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 90
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Antes de leer un discurso oral hay que: Revisar el texto, conocer el espacio, comprobar los materiales y ensayar para ajustarse al tiempo. Comprobar los materiales y ajustarse al tiempo, nada más. Revisar el texto y ensayar para no pasarse de tiempo, nada más Revisar el texto, nada más.
¿Dónde debemos colocar nuestra idea principal si creemos que nuestro destinatario va a responder positivamente al mensaje de nuestro texto? Dividida en dos partes. Al final del texto. En el medio del texto. Al principio del texto.
Si en el proceso de elaboración de nuestro texto colocamos la idea principal al final, de manera que las ideas previas sean secundarias y más fácilmente asimilables. ¿Qué tipo de técnica de estructuración de un texto estamos siguiendo? Deductiva. Doble encuadramiento. Lineal. Inductiva.
¿Cuál de las siguientes opciones no forma parte de los propósitos fundamentales de cualquier tipo de texto? Divertir. Decidir. Convencer. Informar.
“Michel Foucault (1975) describe el poder que la vigilancia tiene sobre el sujeto”. Esta frase: Es un ejemplo de estructura paralela Es un ejemplo de estructura encuadrada. Es una cita indirecta. Es una cita directa.
El silencio al hablar en público: Es un recurso de comunicación más. Indica seguridad. Son completamente innecesarios. Es la tumba de palabra y por eso hay que evitarlo.
El antropólogo Albert Mehrabian realizó un estudio que apunta que únicamente el 7% de la comunicación depende de las palabras. El 38% se origina en los componentes de la voz y el 55% del lenguaje corporal. ¿Qué podemos decir a esto? Esas cifras no son exactas y muchos lingüistas y antropólogos no las comparten. Mehrabian tenía la razón y los que discrepan se equivocan. Exactas o no, estos estudios muestran la enorme importancia de los componentes no verbales. Las cifras son exactas porque se han comprobado empíricamente.
El miedo es un sentimiento personal que… No se transmite al público a no ser que el propio orador lo revele. Siempre se transmite al público porque el propio orador lo revela. No se transmite al público aunque el orador lo revele. Siempre se transmite al público aunque el orador crea que no lo ha revelado.
Los principios que deben guiar la selección de elementos gráficos son: Pertinencia y sobriedad. Propiedad y estética. Conveniencia y sencillez. Legalidad y belleza.
El discurso escrito, a diferencia del oral No es inmediato y los errores pueden corregirse, por eso es mejor. Es idéntico. No puede apoyarse en otros signos no verbales, por eso es peor. Requiere más planificación que el discurso oral porque no se puede corregir.
Al redactar el apartado bibliografía. No importa el modelo elegido mientras se sea coherente. Hay que seguir las normas establecidas por el modelo propio de nuestra ciencia. Se pone la lista de autores por orden alfabético. Se pone la lista de autores por orden en que aparecen en el texto.
«Recordemos las palabras de Marco Aurelio: “El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele”». Esta frase: Es una cita indirecta. No sigue el principio lógico de tiempo. Es una cita directa. No sigue el principio básico de abstracción.
Una de las fases más importantes en la elaboración de un texto pasa por la selección de material, es decir, de los conceptos, ideas y argumentos que vamos a emplear en nuestro discurso ¿Qué nombre recibe según la retórica? Organización. Captation benevolentiae. Invención. Preparatio.
La función de la introducción es: Captar el interés, establecer el tema y en segunda medida expresar lo contento que está el emisor de poder hablar. Captar el interés y hacer saber q ué viene después, pero sin establecer el tema claramente porque eso debe ser una sorpresa. Llamar la atención y despertar interés. Captar el interés del público, establecer el tema y en segunda medida indicar la intención del emisor las partes del discurso.
Tres de los elementos más importantes del lenguaje no verbal paralingüístico son: La entonación, el silencio y el carraspeo. El ritmo, el silencio y el gracejeo. La entonación, la palabra y la pausa. La entonación, el ritmo y el silencio.
El documento breve escrito que se emplea dentro de una empresa para recordar algo se denomina: Boletín. Solicitud. Dosier. Memorando.
El miedo a hablar en público: El miedo intenso está muy extendido y es algo completamente normal que puede ser positivo porque nos pone en guardia. Es normal y puede ser positivo, pero sí es muy intenso o muy extendido en el tiempo debemos aprender a dominarlo para evitar que nos controle. Es algo raro y totalmente negativo en cualquier situación que se produzca. Si es muy intenso es positivo para nuestro discurso, aunque no es muy normal porque nos coloca en un estado de supervigilia.
En cuanto a las manos en el discurso oral: La falta de movimiento de las manos aumenta la credibilidad de nuestro discurso. Las manos siempre deben estar visibles para nuestra audiencia, pero debemos dejarlas inertes. Las manos nunca deben estar visibles para nuestra audiencia. El desfase entre el movimiento de las manos y las palabras lleva a pensar que estamos mintiendo o poco convencidos de nuestro mensaje.
¿Dónde debemos colocar nuestra idea principal si creemos que nuestro destinatario va a responder positivamente al mensaje de nuestro texto? Al final del texto. Al principio del texto. En el medio del texto. Dividida en dos partes. .
Un texto histórico, los resultados de un experimento o un informe estadístico tienen en común que son… Textos cuyo propósito es convencer. Textos con estructuras paralelas. Fuentes primarias. Fuentes secundarias.
¿Para qué son útiles las listas de control? Para controlar que los argumentos del texto estén ordenados. Para revisar un texto antes de darlo por válido Para validar que el texto esté completo. Para registrar las palabras clave del texto.
En cuanto a imágenes y derechos de autor: Todas las imágenes tienen derechos de autor. Únicamente las imágenes muy famosas tienen derechos de autor. Las imágenes no tienen derechos de autor, solo los libros y la música lo tienen. Únicamente las imágenes con personas tienen derechos de autor. .
El silencio al hablar en público: Son completamente innecesarios. Es un recurso de comunicación más. Es la tumba de la palabra y por eso hay que evitarlo. Indica inseguridad.
Las cartas, correos y faxes… Tienen una estructura básica idéntica que se debe seguir. Son muy parecidos, pero no existe una estructura para seguir No tienen una estructura clara porque siempre son distintos. Son fundamentalmente diferentes. .
De las siguientes opciones, elige la opción que presente el orden recomendado en la planificación de cualquier texto oral o escrito. Conocer al receptor, establecer objetivos, conocer el propósito del texto y dominar el tema. Dominar el tema, establecer objetivos, conocer el propósito y conocer al receptor Conocer el propósito del texto, dominar el tema, establecer objetivos y conocer al receptor. Establecer objetivos, conocer al receptor, conocer el propósito del texto y dominar el tema.
«Es para mí todo un honor poder dirigirme a ustedes» ¿Qué se pretende conseguir al incluir en el texto oral o escrito una afirmación como la anterior? El principio de decoro con respecto al receptor. Motivar al receptor. La captatio benevolentiae o buena disposición de nuestro receptor. Que el receptor se pronuncie sobre nuestros argumentos. .
Leer nuestro propio texto “como si no fuéramos sus autores” o la lectura de un tercero es útil porque… El lector únicamente dispone del texto escrito, no el texto ideal en la mente del autor. A menudo un planteamiento que aparece completo en nuestra mente está formulado de manera incompleta en el texto En ocasiones estamos tan inmersos en el texto que no somos capaces de adoptar una perspectiva neutra e inocente. Todas las anteriores son correctas.
Cuando se habla en público de pie. Hay que moverse únicamente durante las pausas. Conviene moverse un poco en el escenario, pero evitando los balanceos y tics nerviosos. Hay que moverse lo más posible. Hay que procurar quedarse en el sitio.
En una intervención oral, los gestos con las manos: Nunca revelan nerviosismo. Deben evitarse. Acompañan el discurso y lo fortalecen. Pueden revelar nerviosismo, pero también ayudan a enfatizar el discurso. .
Conocer el tipo de receptor del mensaje Permite saber cómo plantear el discurso y qué estructura utilizar No afecta en nada cómo se debe redactar el texto Permite saber la extensión del texto Es malo, porque condicina el texto y poner nervioso.
¿En qué consiste el principio del decoro latino? En prever la respuesta del receptor en los discursos orales En decorar convenientemente los discursos orales En añadir marcadores del discurso adecuados en los textos escritos Es malo, porque condiciona el texto y poner nervioso.
“He visitado París, Albacete, toda América del Sur y Canadá” La estructura de esta oración: Es incorrecta porque no se distribuye la información en orden alfabético Es incorrecta porque no respeta el orden lógico de cercanía y tamaño Es incorrecta porque el país más grande siempre va primero Es correcta.
La velocidad a la que se profiere un discurso oral… Debe ser rápida, para que el público no se duerma Debe variar y ajustarse al mensaje Debe ser siempre la misma Debe ser lenta, para que el público pueda pensar.
Los elementos gráficos que acompañan al discurso Complementan partes del discurso Embellecen pero nunca llegan a complementar Aportan otra perspectiva Son redundates e innecesarias.
La mejor manera para minimizar la posibilidad de sufrir ansiedad cuando hablamos en público es: Preparar el discurso con detalle tanto en el plano de los contenidos como en el de la puesta en escena Meditar profundamente y hablar lento Dejar que la ansiedad nos haga hipervigilantes y comprobemos todo varias veces Tomar un tranquilizante.
Imagina una intervención oral en la que se dice «Esto es lo más importante para nuestra institución, ¿vale? Por todo esto les pido que apoyen nuestra propuesta y contribuyan a su puesta en práctica, ¿se entiende? Su colaboración resulta imprescindible, ¿vale?, y estoy seguro de que saben que lo que les sugiero va a redundar en su beneficio, ¿no?”» Teniendo en cuenta lo vista en esta y otras unidades anteriores: Se trata de una intervención eficaz, en la que busca un contacto directo con el auditorio. Se trata de una intervención en la que abundan las interjecciones. Se trata de una intervención en la que el abuso de muletillas empobrece el discurso. Ninguna de las anteriores.
Entre las características que debe tener un texto profesional escrito, se encuentran: Claridad y senectud. Sencillez y recreo. Corrección y concisión. Corrección y escisión. .
Para producir un texto oral o escrito se necesita en primer lugar una correcta selección del material que vayamos a utilizar. ¿Cuál de las siguientes opciones es la que favorece una mejor estructuración del material con el que contemos? Usar redes conceptuales. Usar la escritura libre. Hacer una lluvia de ideas libre. Organizar los contenidos alfabéticamente.
¿En qué consistía el principio del decoro latino? En añadir marcadores del discurso adecuados en los textos escritos. En prever la respuesta del receptor en los discursos orales. En decorar convenientemente los discursos orales. En adecuar el texto al emisor, al receptor y al interlocutor.
A la hora de recoger y seleccionar material para el texto, la información debe poder encajar en alguno de los siguientes apartados: Propósito del texto, tipo de receptor, conexión con otras ideas ya incluidas. Estructura del texto, conexión con otras ideas. Propósito del texto, estructura y conclusión elegida. Estructura del texto, tipo de receptor y conexión con otras ideas. .
Existen varios modelos de espacio personal. En un contexto profesional: Cada cual usa la norma de su cultura. Se usa la norma anglosajona Se usa la norma asiática. Se usa la norma mediterránea. .
Nos hemos reunido en esta plasa porque nos han recomendado un bar en el que sirven un poyo muy rico y buenas servesas. --- En este texto escrito, ¿qué fenómenos se producen? Yeísmo y ceceo. Yeísmo y seseo. Al ser un texto escrito, no podemos considerar que se dé ningún fenómeno. Simplemente, está mal escrito Ninguna de las opciones es correcta.
En las siguientes oraciones, selecciona la opción que no contenga ningún error La N.A.S.A. está examinando la oquedad de un lugar de la Tierra Siéntate detrás mía para que pueda ayudarte si no ves bien la pizarra Pablo y Marta juegan al tenis vestidos de verde. Cuando escribimos un artículo a menudo no vemos los errores que serían evidentes si el mismo texto lo hubiera escrito otra persona. Por lo tanto, pedir a un colega que lea vuestro trabajo.
A mi madre la dije que llegaría tarde. Ella, se enfadó porqué me necesita constantemente al lado suyo. --- En este enunciado podemos localizar: Falta una tilde en mi ; hay un caso de laísmo ; hay un error de puntuación ; y hay un error en el uso del posesivo suyo Hay una tilde errónea en porqué ; hay un caso de laísmo; y hay una coma errónea que separa el sujeto del predicado Una tilde errónea en porqué ; hay un caso de laísmo ; hay una coma errónea que separa el sujeto del predicado; y hay un error en el uso del posesivo suyo Una tilde errónea en porqué ; un caso de laísmo y un error en uso del posesivo suyo.
Además de ayudar a entender mejor el mensaje de nuestro interlocutor, ¿qué otros beneficios tiene la escucha activa? El emisor se siente superior porque ve que su interlocutor le presta mucha atención El receptor ofrece una imagen de profesionalidad, respeto e inteligencia La conversación se desarrolla con mucho mejor orden Se desarrolla y mejora el sentido del oído y de la vista.
"En un acto de comunicación, una determinada persona es siempre el emisor y otra persona es siempre el receptor". ¿Es correcta esta afirmación? Sí, de lo contrario no habría orden ni posibilidad de comunicación. No, en un acto de comunicación los roles de emisor y receptor se van intercambiando dependiendo el mensaje que se quiera transmitir. Depende de la dificultad del acto de comunicación. No, depende de si el código lo entiende uno u otro.
La comunicación no verbal relacionada con el espacio físico entre los interlocutores, su uso y la percepción de la intimidad personal que tienen los hablantes se denomina Cinésica Proxémica. Paralingüística. Pragmática.
¿Cuál de las siguientes oraciones no está correctamente construida? El sargento, junto con cinco soldados, avanzó sigilosamente Infinidad de personas ven ese programa a diario. Esa gente nos están fastidiando El optimismo y la euforia del comienzo habían pasado ya.
La escucha activa consiste en: Escuchar todo lo que dice nuestro interlocutor y todo lo que dicen todas las personas que están hablando en ese momento sin interrumpirles. Respetar los turnos de palabra sin interrumpir y esperar a que deje de hablar nuestro interlocutor para continuar donde lo habíamos dejado Activar los cinco sentidos en el proceso de comunicación Escuchar a nuestro interlocutor asegurándonos de que entendemos lo que dice, para lo que hay que pedirle aclaraciones si es necesario y ofrecerle retroalimentación de lo que ha dicho.
Cada uno de los grupos de trabajo preparará un taller: el primer grupo, el taller de cerámica; el segundo, el taller de telares; el tercero, el taller de cestería Hay 2 errores de puntuación del texto. Hay 3 errores de puntuación del texto. Hay 1 error de puntuación del texto No hay errores.
Cuando permanecemos inmóviles no comunicamos. Falso, siempre comunicamos algo Verdadero, si no hablamos ni nos movemos, no comunicamos nada Depende de nuestro receptor. Depende de la intención del emisor.
En el plan de comunicación de cualquier empresa se ha de incluir.. ...un método de recogida de información, un sistema de almacenaje de la información obtenida para que pueda ser consultada con facilidad y un sistema de transmisión de la información. ...un método de recogida de información, un sistema departamental horizontal y un mando intermedio que maneje información a largo plazo. ... una comunicación efectiva, un sistema departamental vertical y un directivo que tenga información concreta y detallada. ... un plan de actuación empresarial internacional, un sistema departamental vertical y horizontal y un sistema de transmisión de la información.
¿Cuáles son las partes fundamentales que definen toda comunicación? Transmisión de información y decodificación, interpretación y retroalimentación del receptor. Transmisión de información, conocimiento del entorno lingüístico y retroalimentación del receptor Transmisión de información precisa e interpretación y respuesta positiva del receptor Transmisión de información, decodificación completa del mensaje y respuesta no verbal del receptor.
¿Dónde debemos colocar nuestra idea principal si creemos que nuestro destinatario va a responder positivamente al mensaje de nuestro texto oral o escrito? Al final del texto. En el medio del texto Al principio del texto Dividida en dos partes, una introducción al principio y una conclusión al final.
De manera muy resumida, el arte de saber escuchar y preguntar consiste en: Hacer preguntas que no condicionen las respuestas y aceptar las respuestas que recibamos Hacer preguntas que pretendan obtener las respuestas que deseamos escuchar Tener en nuestra mente un banco de preguntas que podamos emplear en cualquier momento y respetar los turnos de palabra Saber modular correctamente la voz.
¿Cuál es el objetivo del candidato en una entrevista de selección? Demostrar que es el mejor candidato para el puesto ofrecido. Hacer ver al entrevistador que es simpático y capaz de crear buen ambiente en el trabajo. Demostrar que es el candidato con la mejor preparación Dejar todo lo que sabe y puede hacer.
En el seno de la empresa ¿qué tipo de información se considera excesiva? Para una determinada persona la información es excesiva cuando esta información no repercute en el desarrollo de sus funciones y, por lo tanto, puede desviar su atención de lo que realmente le es necesario y útil Para una determinada persona la información excesiva es la que no puede comprender a causa de su baja formación intelectual Para una determinada persona la información es excesiva cuando esta información repercute en el desarrollo de sus funciones y, por lo tanto, puede desviar su atención de lo que realmente le es necesario y útil. Para una determinada persona la información excesiva es la que no puede comprender a causa de su baja formación académica.
Vas a redactar tu currículum pero no tienes conocimiento de ningún idioma: ¿qué haces? No hago mención alguna al apartado de idiomas Menciono el apartado de idiomas pero lo dejo en blanco Menciono en el apartado de idiomas que no he estudiado nunca ningún idioma Menciono en el apartado de idiomas que me defiendo en inglés.
La lectura del texto que hemos escrito "como si no fuéramos sus autores", o incluso la lectura por parte de otra persona, es muy importante. ¿Por qué? Porque la única información de la que dispone el lector para aprehender el mensaje que queremos transmitir es el texto escrito, no el texto ideal que el autor tiene en la cabeza. Porque a menudo un planteamiento que se muestra completo en nuestra mente aparece formulado de manera incompleta en el texto escrito, pues no hemos sabido modelar adecuadamente el léxico y la sintaxis Porque en ocasiones estamos tan inmersos en nuestro texto y en sus contenidos que no somos capaces de adoptar una perspectiva inocente. Todas las opciones son correctas.
Has realizado una entrevista de selección y no has salido muy contento; ¿qué haces? Llamas al entrevistador y le comentas que si puedes repetirla, que te has puesto nervioso y no eres así realmente. Te deprimes y vuelves a casa a llorar y lamentarte. Continúas buscando más ofertas de trabajo y aprendo de los errores cometidos. Te dices que "no pasa nada" y continuas con tu vida.
En cuanto al silencio cuando hablamos en público: Indica inseguridad. Es la tumba de la palabra, por eso hay que evitarlo. Sencillamente es una pausa innecesaria en el discurso. Es una herramienta de comunicación que también debemos dominar.
La persona que transmite un mensaje debe tener fe en él, lo que significa que: Debemos creer que lo que transmitimos no presenta fallo alguno. Debemos creer que las virtudes de lo que transmitimos superan sus defectos. Aunque sepamos que lo que transmitimos es falso o erróneo, debemos convencer a nuestro auditorio Debemos hacer creer al emisor que aunque los defectos superen a las virtudes, la idea general puede tener potencial.
La cultura de la empresa es.. ...el conjunto de titulaciones académicas de los empleados de la organización ... el conjunto de mensajes corporativos que se transmiten al exterior. ... el conjunto de valores, tradiciones, hábitos y normas de la organización ... la historia de la organización.
En el seno de la empresa todos los trabajadores deben entender la necesidad de implantar un plan de comunicación, pero es especialmente necesario que lo entiendan y lo asuman: Los directivos, pues ellos son quienes tienen la capacidad de implementar un plan estratégico. Los trabajadores de la base, pues de ellos depende que haya o no haya una comunicación fluida Tanto los directivos como los trabajadores de la base, pues la comunicación debe pasar por todos los estadios Los mandos intermedios, pues de ellos depende la transmisión de información vertical en ambos sentidos.
La entrevista de selección se realiza en grupo; ¿cómo te comportas? Critico al resto de los candidatos. Respeto las opiniones de los demás candidatos y aporto las mías. Intento no hablar para no meter la pata y para pasar desapercibido. Intento que mis críticas sean constructivas.
Redactas el currículum vítae, pero siempre has tenido faltas de ortografía; ¿qué haces? Le pido a un amigo que no tiene nunca faltas de ortografía que lo corrija. Lo dejo como lo he redactado porque quiero presentarme natural, como soy. Le paso el corrector ortográfico, aunque sé que hay faltas que no podrá corregir Ya escribo bien, así que no hace falta que lo revise nadie más.
¿Cuál es el propósito de todo acto de comunicación? Valorar favorablemente lo que el emisor transmite, solo si el fin del acto de comunicación es positivo Valorar favorablemente lo que el emisor transmite, sea cual sea el fin particular de cada acto de comunicación Valorar favorablemente lo que el emisor transmite, aunque sepamos que el fin del acto comunicativo es negativo. Emitir un mensaje, independientemente del contexto del acto de comunicación.
Selecciona la opción que no contenga errores. Huir no te sirve de nada, tu miedo solo te llevará a la ruina. Los problemas se solucionan fácilmente cuando se afrontan Huír no te sirve de nada, tu miedo solo te llevará a la ruina. Los problemas se solucionan fácilmente cuando se afrontan. Huír no te sirve de nada, tu miedo solo te llevará a la ruina. Los problemas se solucionan facilmente cuando se afrontan Huír no te sirve de nada, tu miedo sólo te llevará a la ruina. Los problemas se solucionan facilmente cuando se afrontan.
Imaginemos a un orador en cuya intervención oímos lo siguiente: “Esto es lo más importante para nuestra institución, ¿vale? Por todo esto les pido que apoyen nuestra propuesta y contribuyan a su puesta en práctica, ¿se entiende? Su colaboración resulta imprescindible, ¿vale?, y estoy seguro de que saben que lo que les sugiero va a redundar en su beneficio, ¿sí?”. Teniendo en cuenta lo visto en esta y anteriores UD, ¿qué dirías de esa intervención? Se trata de una intervención eficaz, en la que busca un contacto directo con el auditorio Se trata de una intervención en la que abundan las interjecciones. Se trata de una intervención en la que el abuso de muletillas empobrece el discurso. Ninguna de las opciones es correcta.
¿Cómo se denomina el documento escrito breve que se emplea dentro de una empresa para recordar algo (una reunión, una cita, etc.)? Solicitud Boletín Memorando Dossier.
¿Qué tipo de técnica o de estructura seguimos cuando colocamos la idea principal al comienzo de nuestro texto, de manera que las que a parecen a continuación son ideas secundarias y dependen o desarrollan la principal? Inductiva Encuadrada Deductiva Circular.
Respecto al miedo a hablar en publico, señala la opción que es cierta: Es un fenómeno que está poco extendido Tener cierto grado de ansiedad (no muy intensa) puede llegar a ser positivo, pues hace que nuestro organismo esté alerta No existen medidas ni técnicas para atajar un miedo intenso a hablar en público Cierto grado de miedo a hablar en público nos puede producir somnolencia.
Señala, entre las siguientes opciones, aquella que es verdadera en relación a los gestos de las manos durante una exposición oral: Las manos nunca deben estar visibles para nuestra audiencia Las manos siempre deben estar visibles para nuestra audiencia, pero debemos dejarlas inertes La falta de movimientos de las manos aumenta la credibilidad de nuestro discurso Un desfase entre el movimiento de las manos y el significado de nuestras palabras puede llevar al auditorio a pensar que estamos mintiendo o que no estamos convencidos de nuestro mensaje.
En el enunciado “Pienso de que habrá una importante subida en los precios del alquiler en los próximos meses”, ¿qué características para una comunicación escrita profesional eficaz no se esta cumpliendo? Adecuación Concisión Corrección Sencillez.
¿En qué consistía el principio del decoro latino? En decorar convenientemente los discursos orales En añadir marcadores del discurso adecuados en los textos escrito En adecuar el texto al emisor, al receptor y al interlocutor En prever la respuesta del receptor en los discursos orales .
¿Cuál de estas oraciones es más correcta? El miedo es un sentimiento personal que no se transmite al público a no ser que el propio orador lo revele El miedo es un sentimiento personal que siempre se transmite al publico porque el propio orador lo revela El miedo es un sentimiento personal que no se transmite al público, aunque el propio orador lo revele El miedo es un sentimiento social que no se transmite al público a no ser que el propio orador lo revele.
¿Para qué son útiles las listas de control del procesador de textos? Para revisar un texto antes de darlo por válido Para controlar que los argumentos del texto estén ordenados Para registrar las palabras clave del texto. Para validar que el texto esté completo.
Ninguno de los que aquí nos encontramos ha encontrado la fórmula de la eterna juventud, ¿o me equivoco?". ¿Qué pretendemos conseguir si incluimos en nuestro texto oral o escrito la anterior afirmación? Buscamos el principio de decoro con respecto a nuestro receptor Buscamos la captatio benevolentiae de nuestro receptor. Buscamos motivar a nuestro receptor. Buscamos que nuestro receptor se pronuncie sobre nuestros argumentos.
Cuando decimos que un signo no verbal es polisémico, ¿a qué nos referimos? A que tiene muchos sememas A que está compuesto por diferentes signos A que tiene varios significantes A que tiende a recibir muchas interceptaciones.
Marca la opción NO correcta. Se usa la coma para... delimitar aposiciones explicativas separar oraciones sintácticamente independientes entre las que existe una estrecha relación semántica separar las interjecciones o locuciones interjectivas que se intercalan en un enunciado separar los sobrenombres o seudónimos cuando se mencionan tras el nombre verdadero.
¿Qué áreas formaban el trivium medieval? Retórica, matemáticas y gramática Aritmética, gramática y astronomía Geometría, gramática y matemáticas Retórica, gramática y dialéctica.
«Creemos que todos tienen derecho a opinar. Por tanto, nos preocuparemos en generar un espacio para que cada estudiante pueda hablar». ¿Qué relación existe entre los componentes de este enunciado? Relación de contraste Relación de causa y efecto. Relación de confirmación. Relación de conclusión.
«Alkim Haduq es la quintaesencia del líder carismático. Su mirada y sonrisa hacen de él una persona cercana pero superior, alguien en quien confiar». ¿No sería más correcto escribir hace, en singular? Es correcto escribir hacen, porque cuando los elementos coordinados corresponden a entidades distintas, el verbo irá en plural Es correcto escribir hacen, pero por otro motivo distinto al descrito Es incorrecto. Se debe escribir hace porque se refiere a una única persona Es incorrecto. Se debe escribir hace para concordar con cercana, que es singular.
«Los signos de puntuación en español tiene tres funciones principales: 1) Delimitar las grafías, 2) Indicar la temporalidad de los enunciados, 3) Indicar la omisión de una parte del enunciado». ¿Es esta definición correcta? Sí, las tres funciones son correctas No, sólo una función es correcta. No, sólo dos funciones son correctas No, las tres funciones son incorrectas.
«Alberto se asomó al exterior de la ventana cuando la fábrica cercana a su vivienda voló por los aires. Entonces, dudó de que hubiera supervivientes vivos. La pidió a su madre ayuda, a buen fin de ayudar en la tragedia. Al lado suya se encontraba tanto su hermana como una amiga de la infancia». En este texto hay (marca la opción correcta) 2 laísmos, 1 locución incorrecta, 2 errores de concordancia entre sujeto y verbo, 2 pleonasmos, 1 dequeísmo 1 laísmo, 1 locución incorrecta, 1 error de concordancia entre sujeto y verbo, 3 pleonasmos, 1 error de concordancia de género 2 laísmos, 2 locuciones incorrectas, 2 errores de concordancia entre sujeto y verbo, 2 pleonasmos, 1 dequeísmo. 1 laísmo, 1 locución incorrecta, 2 errores de concordancia entre sujeto y verbo, 3 pleonasmos, 3 errores de concordancia de género.
¿Quién es considerado el padre de la Retórica Clásica? Platón. Jenofonte Tales de Mileto Empédocles de Agrigento.
¿Cuál de las siguientes oraciones es correcta? Cerca a tu casa hay una gasolinera que gana de mucho a sus competidores. Como consecuencia y relacionado al precio, siempre tienen muchos clientes Cerca de tu casa hay una gasolinera que gana por mucho a sus competidores. En consecuencia y relacionado al precio, siempre tienen muchos clientes Cerca a tu casa hay una gasolinera que gana por mucho a sus competidores. Como consecuencia de y relacionado al precio, siempre tiene muchos clientes Cerca de tu casa hay una gasolinera que gana por mucho a sus competidores. Como consecuencia de y relacionado con el precio, siempre tiene muchos clientes.
¿Cómo se titula el libro de Harold Dwight Lasswell acerca del proceso de la comunicación humana que publicó en 1948? Comunication and Speaking Power and Per sonality Questions and Answers Conditions and Intentions.
¿Cuál de estas palabras es un sustantivo? Por qué Porque Porqué Por que.
¿Es correcta la expresión veintiún por ciento? Sí, ya que el numeral se contrae siempre en un Sí, ya que el numeral tiene una vocal tónica en la que recae el acento prosódico Sí, porque se trata de un numeral compuesto No.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso