option

56- Estatutos de la Universidad de Córdoba

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
56- Estatutos de la Universidad de Córdoba

Descripción:
Título cinco, capítulo cuatro, sección tercera y cuarta.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Art.147. El Secretario General será nombrado: Por el Rector entre profesores que presten servicios en cualquier Universidad y para cuyo acceso sea necesario estar en posesión del título de Doctor, Graduado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, y lo será también del Claustro, del Consejo de Gobierno y de cualquier otro órgano colegiado que se determine. Por el Rector entre personal laboral que presten servicios en la Universidad de Córdoba y para cuyo acceso sea necesario estar en posesión del título de Doctor o equivalente, y lo será también del Claustro, del Consejo de Gobierno y de cualquier otro órgano colegiado que se determine. Por el Rector entre funcionarios públicos que presten servicios en la Universidad de Córdoba y para cuyo acceso sea necesario estar en posesión del título de Doctor, Graduado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, y lo será también del Claustro, del Consejo de Gobierno y de cualquier otro órgano colegiado que se determine. Por el Rector entre funcionarios privados que presten servicios en la Universidad de Andalucía y para cuyo acceso sea necesario estar en posesión del título de Doctor, Graduado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, y lo será también del Claustro, pero no del Consejo de Gobierno y de cualquier otro órgano colegiado que se determine.
El Secretario General cesará en su cargo: Por petición del Rector o a decisión propia. A petición propia. Por decisión del Rector o a petición propia. Por decisión del Rector.
Si el Secretario General perteneciera a alguno de los Cuerpos Docentes Universitarios, estará dispensado: Absolutamente del ejercicio de sus obligaciones docentes e investigadoras para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones. Solo parcialmente del ejercicio de sus obligaciones docentes e investigadoras para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones. Parcialmente del ejercicio de sus obligaciones docentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones. Parcialmente del ejercicio de sus obligaciones investigadoras para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones. .
Art.148. Corresponderán al Secretario General las siguientes funciones: Dirigir la Secretaría General y ejercer la responsabilidad superior sobre los registros y archivos de la Universidad, actuando en coordinación con los Secretarios de Centros y Departamentos cuando fuere necesario. La formación y custodia del Libro de Actas de Consejo de Gobierno. Todas son correctas. Dar fe de cuantos actos y hechos presencie en su condición de Secretario, o consten en los libros de actas de los órganos de gobierno de la Universidad, del Libro de Actas de toma de posesión y del registro general de la Universidad de Córdoba.
Corresponderán al Secretario General las siguientes funciones: La organización de los actos solemnes y el cumplimiento del protocolo. La custodia del Archivo General y del Sello de órgano de la Universidad. Todas son correctas. La recepción y custodia de las Actas de calificaciones de los exámenes.
Corresponderán al Secretario General las siguientes funciones: Cualesquiera otras funciones que le sean expresamente encomendadas. Garantizar la publicidad de los acuerdos de carácter general de los órganos de gobierno y representación de la Universidad. A tal fin, y sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Universidad de Córdoba, mantendrá una base de datos ordenada, actualizada y de libre acceso que incluya el texto completo de todas las normas aprobadas en el seno de la Universidad, así como de las Circulares que se adopten. Aprobar reglamentos tipo que sirvan de modelo para la regulación de ciertas materias Todas son correctas.
Art.149.El Gerente será propuesto por: El Rector y nombrado por este de acuerdo con el Consejo Social. El Consejo de Gobierno y nombrado por este de acuerdo con el Consejo Social. El Rector y nombrado por este de acuerdo con el Consejo de Gobierno. El Presidente y nombrado por este de acuerdo con el Consejo de Universidades.
El Gerente podrá cesar: Por decisión del Rector o a petición propia. Por petición del Rector o a decisión propia. Por decisión del Rector. A petición propia.
El cargo de Gerente: Tendrá dedicación a tiempo parcial, pudiendo compatibilizar su cargo con el ejercicio de funciones docentes e investigadoras. Tendrá dedicación solo parcialmente del ejercicio de sus obligaciones docentes e investigadoras para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones. Exigirá dedicación a tiempo completo al mismo, sin que en ningún caso se pueda compatibilizar con el ejercicio de funciones docentes Ninguna es correcta.
Para desempeñar el cargo de Gerente de la Universidad de Córdoba: Se deberá estar en posesión de titulación universitaria. No se deberá estar en posesión de titulación universitaria.
Art.150. El Gerente, bajo la autoridad del Rector, además de las funciones previstas en la normativa vigente, tendrá las siguientes funciones: La gestión económica y de la hacienda y patrimonio de la Universidad. La jefatura inmediata, por delegación del Rector, del Personal de Administración y Servicios. Todas son correctas. La gestión de los servicios administrativos de la Universidad.
El Gerente, bajo la autoridad del Rector, además de las funciones previstas en la normativa vigente, tendrá las siguientes funciones: La ejecución de los acuerdos del Consejo de Gobierno en materia económica o administrativa que le correspondan. Cualesquiera otras que se contengan en los presentes Estatutos o le encomiende el Consejo de Gobierno. Las dos son correctas. Las dos son incorrectas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor