08 - A..

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
08 - A..

Descripción:
08 - A..

Autor:
sdf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/09/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El contenido formal de la sentencia en el orden penal será el siguiente y por este orden: 1. Encabezamiento 2. Antecedentes de hecho 3. Conclusiones definitivas de la acusación y defensa 4. Fundamentos de derecho, doctrinales y legales 5. Fallo. 1. Encabezamiento 2. Conclusiones fácticas de la acusación y las definitivas de la defensa 3. Antecedentes de hechos 4. Fundamentos de derecho, doctrinales y legales 5. Fallo. 1. Encabezamiento 2. Antecedentes de hecho 3. Fundamentos de derecho, doctrinales y legales 4. Conclusiones definitivas de la acusación y defensa 5. fallo. 1. Encabezamiento 2. Hechos 3. Razonamiento doctrinal 4 Fallo o parte dispositiva 5. Firma del Juez o Magistrado.
Los distintos órganos jurisdiccionales se comunican entre sí y con otras autoridades o funcionarios. Así pues, cuando un Juez se dirige a fa Tesorería General de la Seguridad Social para saber si un sujeto está dado de alta se comunica mediante: Un Mandamiento o carta-orden. Un suplicatorio. Un oficio. Un exhorto.
Respecto a la posibilidad de que los Tribunales, una vez firmadas las resoluciones que pronuncien, realicen alguna aclaración de algún concepto oscuro y rectifiquen cualquier error material de que adolezcan, señale la afirmación verdadera a la luz de la Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley de Enjuiciamiento Criminal: Tales aclaraciones podrán hacerse de oficio, por el Tribunal dentro del día hábil siguiente al de la notificación. Estas aclaraciones podrán hacerse de oficio o a instancia de las partes o del Ministerio Fiscal. Sólo podrán rectificados en cualquier momento los errores materiales manifiestos y los aritméticos en que incurran las resoluciones judiciales de los Tribunales, quedando excluidas de tal posibilidad las resoluciones de los Letrados de la Administración de Justicia. Tales aclaraciones podrán hacerse de oficio, por el Tribunal o Letrado de la Administración de Justicia, según corresponda, dentro de los 2 días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución, o a petición de parte o del Ministerio Fiscal formulada dentro del mismo plazo, siendo en este caso resuelta por quien hubiera dictado la resolución dentro de los 3 días siguientes al de la presentación del escrito en que se solicite la aclaración. Si se tratase de sentencias o autos que hubieren omitido manifiestamente pronunciamientos relativos a pretensiones oportunamente deducidas y sustanciadas en el proceso, el Tribunal, a solicitud escrita de parte en el plazo de 15 días a contar desde la notificación de la resolución, previo traslado por la Autoridad judicial de dicha solicitud a las demás partes, para alegaciones escritas por otros 15 días, dictará auto por el que resolverá completar la resolución con el pronunciamiento omitido o no haber Jugara completarla.
La resolución de carácter judicial que decida sobre la procedencia o improcedencia de una recusación: Tendrá que dictarse mediante un Auto por parte de la Autoridad Judicial competente. Tendrá que dictarse mediante una Providencia por parte de la Autoridad Judicial competente. Tendrá que dictarse mediante una Ejecutoria por parte de la Autoridad Judicial competente. Tendrá que dictarse mediante una Sentencia por parte de la Autoridad Judicial competente.
Las resoluciones de los Tribunales cuando no estén constituidos en Sala de Justicia, se denominan: Diligencias. Autos. Acuerdos. Providencias.
Atendiendo a su repercusión en el procedimiento penal, un auto de sobreseimiento libre tiene la consideración de: Acto de desarrollo. Acto de conclusión. Acto de trámite. Acto de iniciación.
No es acto procesal de tercero: La declaración del imputado. La declaración de un testigo. Un informe de autopsia. El informe de un perito técnico.
¿En qué plazo máximo debe resolverse el recurso que se interponga contra un auto de prisión?: Un mes. 30 días. 20 días. Dos meses.
Las resoluciones de los Tribunales cuando no están constituidos en Sala de Justicia se denominan: Diligencias. Informes. Acuerdos. Providencias.
La providencia ha de contener obligatoriamente: La motivación de la decisión que se adopta. Un breve antecedente, pero sin motivación. La mera determinación de lo mandado. La fecha y la sola firma del Secretario Judicial, si es propuesta por éste.
Las aclaraciones de algún concepto oscuro de la sentencia dictada por un Juez o Tribunal podrán hacerse de oficio: Dentro de los dos días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución. Dentro de los tres días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución. Dentro de los cinco días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución. No pueden hacerse de oficio, sino sólo a petición de parte o del Ministerio Fiscal.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 160 Lecrm, la sentencia definitiva debe ser notificada a las partes: En el plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente al que se firme. En el plazo de dos días hábiles a partir del día siguiente al que se firme. El mismo día en que se firme o, a lo más, el siguiente. Inmediatamente.
La correlación no correcta entre las partes de un Auto y su similar en Sentencia es: Fundamentos de derecho - Razonamientos jurídicos. Antecedentes de hecho - Hechos. Fallo - Parte dispositiva. Fundamentos de derecho - Parte dispositiva.
Señale la afirmación correcta en relación con las resoluciones judiciales que adoptan la forma de acuerdos: Se utilizan para adoptar decisiones necesarias para el correcto funcionamiento orgánico de la maquinaria judicial. Pueden suponer privaciones de derechos. Tienen carácter jurisdiccional. Tienen por objeto la ordenación material del proceso penal.
Los autos judiciales serán siempre motivados y, además, contendrán: Los hechos, razonamientos jurídicos y la parte dispositiva. Antecedentes del hecho, Fundamentos de derecho y Fallo. Los hechos, razonamientos jurídicos, indemnizaciones y parte dispositiva. Todo lo anterior y, además, las medidas cautelares en su caso.
Un órgano jurisdiccional se dirige a su superior mediante: Suplicatorio. Auto. Exhorto. Carta-Orden.
La identificación del procesado en las sentencias penales consta en: El encabezamiento. Los hechos probados. Los considerandos. El fallo.
La firmeza de una sentencia coincide con: La notificación a las partes. La firma de la sentencia. El transcurso del plazo fijado desde la última notificación. El día que fije el Magistrado-Presidente.
El juez acuerda la prisión y la libertad por medio de: Auto. Providencia. Mandamiento. Decreto.
Un proceso judicial concluye: Mediante el Auto de conclusión Por sentencia Por Auto Son correctas dos respuestas.
El dictado de la sentencia corresponde a la fase: De ejecución. De juicio oral. De impugnación. No corresponde a ninguna fase.
No es materia que forme parte del contenido del fallo de una sentencia: La responsabilidad civil. La condena. La absolución. El procesamiento.
Desde el punto de vista del sujeto productor del acto, el auto de procesamiento es un acto procesal penal: Del Tribunal. De las partes. De terceros. Todas las respuestas son correctas.
Si atendemos a las fases o etapas que integran el ciclo del proceso, los actos procesales penales no se clasifican en: Actos preliminares. Actos de iniciación. Actos de desarrollo. Actos de conclusión.
¿En cuántas partes se divide la sentencia?: Dos. Una. Tres. Cuatro.
¿En qué supuestos podrá revestir forma de sentencia la conclusión del sumario?: Cuando el órgano instructor llegue a la conclusión de que no hay delito. Cuando el órgano instructor llegue a la conclusión de que hay delito pero no delincuente. Cuando dicte sobreseimiento libre. Ninguna de las respuestas es correcta, pues siempre será en forma de auto.
¿En qué partes de la sentencia se relacionan los hechos probados si los hubiere?: En el encabezamiento. En los antecedentes de hecho. En la parte dispositiva o fallo. En los fundamentos de derecho.
Una vez dictada y firmada las sentencias, éstas pueden ser objeto de modificación: En ningún caso. Sólo por el Juez o Tribunal Superior y a través exposición motivada del Juez o Tribunal que las haya dictado. Sólo puede ser aclaradas o rectificadas en los errores materiales que padezcan. En todo caso, antes de su publicación y notificación a las partes del procedimiento.
Los actos de comunicación entre órganos judiciales entre sí, cuando son dirigidos entre Jueces o tribunales del mismo o igual grado, se denomina: Suplicatorio. Exhorto. Mandamiento o carta-orden. Oficios o exposiciones.
La Sentencia que sea dictada, deberá de notificarse obligatoriamente, además de las partes del procedimiento: A la víctima de actos de violencia de género, aunque no se hayan personado en la causa, así como se comunicará por medio de testimonio al Juzgado de Violencia sobre la Mujer que hubiere instruido la causa. Al ofendido y perjudicado, aunque no se hayan personado en la causa, así como se comunicará por medio de testimonio al Juzgado de Violencia sobre la Mujer que hubiere instruido, en su caso, la causa. Al ofendido y perjudicado, y a la víctima del hecho ilícito, siempre que se hayan personado en la causa, así como se comunicará por medio de testimonio al Juzgado de Violencia sobre la Mujer que hubiere instruido en su caso la causa. Sólo a las partes del procedimiento, salvo que el hecho fuere competencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que deberá comunicar a éste mediante la remisión de testimonio.
Conforme el artículo 141 Lecrm, modificado por Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación, de la nueva oficina judicial, las resoluciones judiciales cuando resuelvan cuestiones procesales reservadas al Juez y que no requieran legalmente la forma de auto, adoptan la forma de: Suplicatorio. Providencias. Sentencias. Diligencias de ordenación.
Se consideran resoluciones de los jueces de carácter jurisdiccional: Las Diligencias. Los Acuerdos. Las Providencias. Cualquiera de las anteriores.
Los autos serán siempre motivados y contendrán en párrafos separados y numerados: Hechos, razonamientos jurídicos y parte dispositiva. Antecedentes de hecho, fundamentos de derecho y fallo. Antecedentes de hecho, fundamentos jurídicos y parte dispositiva. Antecedentes de hecho, fundamentos de derecho y parte dispositiva.
Ha de revestir necesariamente la forma de auto: La incoación y la conclusión del sumario. Las dos anteriores y el procesamiento del inculpado. Las dos primeras, así como la realización de diligencias de prueba. Las dos primeras y la indagatoria del procesado.
Las sentencias dictadas por el Ponente del Tribunal necesitan para su aprobación: Mayoría simple. Mayoría absoluta. Mayoría simple, con el voto del presidente. Unanimidad.
No es recurrible: La providencia de un Juez de lo Penal. Un auto. Una diligencia. Una resolución definitiva.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.