Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEG2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
G2

Descripción:
Totty_jpk

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 55
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
PP... Cuál de lo siguientes factores es el que nos permite conocer que una arenizca es de origen eólico? Composición mineralógica Composicion de cemento Grado de selección Estructura sedimentaria coloración.
PP... Qué tipo de unidad son los "Eones" que parecen como subdivisiones en la escala de tiempo geológico. Litosismicas Geocronológicas Litodémicas Litoestratigráficas Cronoestratigráficas.
PP... Considerando el método de "Datación isotópica" ¿Qué significa que la roca contenga gran cantidad de un elemento hijo? Se formó a gran profundidad Tiene más de 10 años Estuvo sometida a una gran temperatura Es muy antigua Es joven.
PP... ¿Cuál de las siguientes geofromas es constituida por el proceso de sedimentación del viento? Dunas Ventifactos Pavimentos Cubeta de deflación yardangs.
PP... ¿En qué tipo de ambiente sedimentario se origina las LUTITAS? Plataforma marina Fondos marinos Ambiente eólico Abanico aluvial Cause fluvial.
PP... ¿Cómo se denomina la unidad magneto-estratigráfica? Biozona Cron de Polaridad Biocron Facie Isocrona.
PP... ¿Cuál es la principal característica con la que debe cumplir un fenómeno para ser utilizado para la datación absoluta? Ocurrencia sin un orden o regularidad determinada Constancia y Regularidad en el tiempo Gran extensión areal Ocurrencia extraordinaria Ocurrencia por periodos temporales.
PP... En que consiste una escala cronoestratigafica? Ordenamiento de unidades estatigraficas en funcion de su polaridad magnetica ordenamiento de unidades estratigraficas en funcion de su litologia escala temporal de una secuencia sin connotación material Ordenamiento de unidades estratigráficas en función de su contenido fósil.
PP.... ¿Que tecnica de datacion permite conocer la edad de las rocas apartir del magnetismo remanente de sus minerales? Estratigrafía Secuencial Magnetoestratigrafía Geocronología Cronoestratigrafía Bioestratigrafía .
PP... ¿Qué método consiste en determinar la fecha de ocurrencia de algún evento, y/o su duración en el tiempo? Cronoestratigrafía Datación relativa Datación Absoluta Geocronología Estratigrafía secuencial.
PP... ¿Cómo se denomina al volumen de roca que constituye el sustento material para delimitar o definir una unidad cronoestratigrafica? Estratotipo de límite Bicron Cron Litoestatotipo Isócrona.
PP.... ¿Cuál es el significado de la "VIda Media" en un elemento radioactivo? La mitad de los años que demora en desarrollarse la serie radioactiva U-pb de manera completa El tiempo promedio de formación del Pb Tiempo necesario para que se desintegre la mitad del isótopo radioactivo presente en el inicio La mitad del tiempo de vida de un elemento Un medio del tiempo de vida promedio del U.
PP... ¿Cómo se denomina el método por medio del cuál se puede determinar la secuencia de formación de las rocas? Geocronología Datación absoluta Estratigrafía secuencial Cronoestratigrafía Datación relativa.
PP... ¿Qué tipo de superficie estratigráfica indica intervalos de tiempo no representados en el registro geológico por lo que es importante considerar en los procesos de datación relativa? Superficies onlap Superficies de máxima inundación Superficie de laminación Discontinuidades Superficie tope de formación.
PP... ¿En qué tipo de ambientes sedimentarios se forman las rocas calizas? Marinos, someros, y cálidos Lacustres salinos Fluviales cálidos. Marinos profundos Lacustres cálidos .
PP... ¿En qué ambientes se forman principalmente las rocas sedimentarias " Conglomerados y Brechas" ? Ambiente Fluviales Ambiente Eólicos Ambientes volcánicos Ambiente Tectónicos Ambientes Glaciares.
PP... ¿Qué fracción granulométrica de sedimento puede movilizar en suspensión el viento como agente erosivo? Cantos rodados Limo Arena Grava Sábulos.
PP... ¿Cómo se denomina a las áreas deprimidas en las que se depositan los sadimentos? Cubetas de deflación Grábenes Cuencas sedimentarias Depresiones topográficas Bajos Halomórficos.
PP... ¿De qué factores depende el tipo de depósito eólico que se forma? La existencia de vegetación El tamaño de clasto de las arenas La presencia de humedad La disponibilidad de arena La dirección y velocidad del viento.
PP... ¿Qué tipo de roca sedimentaria es característica de los ambientes fluviales? Areniscas Brechas Grauvaas Conglomerados Filitas.
PP... ¿Cuáles de las siguientes geoformas es resultado de los proceso de deflación realizado por el viento como agente erosivo? Ventifactos Dunas y barjanes Pavimentos Desérticos / pedimentos Mantos de arena Yardangs.
PP... ¿Cual es el principal factor por el que se clasifican las rocas sedimentarias? Agente que le dio origen Condiciones de presión y temperatura de formación Textura y estructura El sitio de proveniencia o área fuente del sedimento La composición mineralógica.
PP... ¿Qué proceso experimentan las rocas al hallarse afuera de su ambiente de formación y sometida a los agentes exógenos? Transformación mineralógica Crecimiento de nuevos cristales Cambio textura en la roca Movimiento del material de un sitio a otro por acción de fuerza gravitacionales Eliminación física de material por agentes dinámicos como el agua, el viento o el hielo.
PP... ¿Cuál es el proceso mediante el cuál se produce la consolidación de los sedimentos en rocas de tipo sedimentarias? Anatexis Fusión y cristalización de magmas Metamorfismo Metasomatismo Diagénesis .
PP... ¿Por qué se meteoriza la roca? Por falta de resistencia Por precipitación química Porque pierde la condición de equilibrio con el ambiente Por perdida de cohesión interna. Porque es sometida a la actividad de agentes externos.
PP... ¿Cuál de los siguientes agentes tiene un rol principal en los procesos de meteorización física? El viento El agua La temperatura El sol La gravedad.
PP... ¿Cuál es el resultado del proceso de motorización química? La apuesta de movimiento de la roca por causa de una fuerza de empuje de algún agente. La transformación de la roca en uno o más compuestos nuevos. La acumulación de los sedimentos y su consolidación por acción de la fuerza soterramiento El desgaste de los materiales por el movimiento y arrastre sobre un sustrato. La desegregación de la roca en pequeños fragmentos con la características del material original.
PP... ¿Qué tipo de minerales son los más comunes de hallar en las rocas sedimentarias? Arcillas y cuarzo Cenizas volcánicas y líticos Carbonatos Fosfatos Óxidos.
PP... ¿Cuál es la principal función de un fósil guía? Constituir un indicador de la edad de un volumen de roca Correlacionar rocas con origen similar Indicador de la fuente sedimentaria de un conjunto de roca Constituir un indicador acerca e los procesos que le dieron origen a un volumen de roca Determinar el grado de alteración de la roca que lo contiene.
PP... ¿A qué género de los actuales corresponde la especie que inicia la conquista del medio terrestre? Mamíferos Artrópodos Moluscos Reptiles Insectos.
PP... ¿Cuál es la caractérista indispensable de un medio sedimentario para que un resto orgánico sea convertido en un fósil? Ambiente sedimentario tranquilo Elevada presión Soterramiento a escasa profundidad Alto imput sedimentario, rápido enterramiento Elevada temperatura.
PP... ¿Cuales son las unidades estratigraficas que no tienen sustento material? Unidades Magnetoestratigráficas Unidades Lito estratigráficas Unidades Cronoestratigrafía Unidades Geocronológicas Unidades Bioestratigrafías.
PP... ¿En que ambientes tuvo mayor repercusión la extinción de finales del PALEOZOICO MEDIO, que se produjo una perdida del 83% de las especiales? Ambientes marinos profundo, de fondo oceanico Ambientes lacustres Ambiente Terrestres Ambiente marinos someros, de zonas cálidas Ambientes marinos profundos y ..... someros de aguas frías.
PP... ¿Cuál fue la principal proceso geológico que desencadenó la extinción de finales del Ordovísco? Proliferación de plagas biologicas Caídas de un gran meteorito Ocurrencia de Erupciones Volcánicas simultaneas en diferentes partes del planeta Brusca caída del nivel del mar cubriendo todas las extensiones de la tierra Ocurrencia de una glaciación global.
PP... ¿A partir de qué tipo de evento es divido el tiempo geologico dentro de una misma era? Grandes glaciaciones Grandes extinciones Grandes erupciones volcánicas Ciclos tectónicos de una estructura Creación de determinado volumen de rocas de fondo oceánico .
PP... ¿Cual de los siguientes tipos de rocas es el menos abundante sobre la superficie de la tierra? Rocas Filonianas Rocas Metamórficas Rocas sedimentarias Rocas ígneas Milonitas.
PP... ¿Cómo deberían ser las características climáticas del lugar para que se de con mayor intensidad el proceso de meteorización química? Elevada Temperatura y Humedad Baja Temperatura y escasa Humedad Baja Temperatura y elevada Humedad Escasa Humedad y escases de agua Altas Temperaturas y escasa Humedad.
PP... ¿Cuál es el principal factor que determina el tipo de rocas sedimentarias se formará? El ambiente disposicional La fuente del sedimento Composición química de la solución cementante El agente que depositó el sedimento Profundidad de enterramiento.
PP... ¿Cuál o cuáles de los siguientes factores es determinante para que se produzca más velozmente la meteorización en una roca que en otra, si ambas son ígneas y se encuentran ubicadas en un mismo sitio? La abundancia de diques y xenolitos La composición mineralógica de la roca y el numero y densidad de diaclasas La diferencial exposición de la roca al viento La estructura de la roca La textura de la roca y la forma de los cristales.
PP... ¿Cuál de los siguientes factures es determinante del tipo de agente que lleva adelante los procesos de erosión, transporte y sedimentación? El Clima Disponibilidad de sedimentos El área fuente La topografía La tectónica.
PP... ¿Qué característica permite inferior la distancia del área fuente del sedimento al sitio donde tuvo lugar la formación de la roca sedimentaria La morfología de los clastos Estructura Composición mineralógica Textura Fábrica.
PP... ¿Cuál de los siguientes tipo de cuencas sedimentarias no se encuentra asociada en un borde de placa? Cuenca de antepaís Cuenca de retroarco Graben Cuenca de Pull-apart Rift.
P... La distribucion que presentan actualmente los continentes no es la misma que tenian en los inicios ¿Cuantos supercontinentes se considera que existieron a lo largo de la historia de la tierra:? 1 5 3 4.
P... ¿Cuál es la importancia del reconocimiento de las discontinuidades en la datación relativa? Contribuyen a la construcción de la historia de la roca indican intervalos de tiempo no representados en el registro geológico.
P... ¿Qué es un Cron de polaridad? Un material susceptible de ser orientarse magnéticamente Unidad magnetoestratigráfica.
P... ¿Cuales son los principales procesos quimicos por los que se produce la fosilizacion? Seleccione las 4 (cuatro) respuestas correctas: Silicificacion Carbonificacion Carbonactacion o Fosfatacion Piritizacion Solidificacion.
P... ¿Principales tipos de fosilización? Seleccione las 4 (cuatro) respuestas correctas. Preservación Mineralización Sustitución Petrificación Molde.
P... En el método de desintegración radioactiva, ¿De que se trata la "vida Media"? : Promedio de vida de un elemento Isotopo. Tiempo necesario para que se desintegre la mitad del isotopo radioactivo presente en el inicio.
P... Al fragmentarse y separarse el Megacontinente Rodinia, a fines del proterozoico, ¿De qué supercontinente quedó formando parte del cratón del Río de la plata? Gondwana occidental Gondwana oriental.
P... ¿Cuál es el factor o los factores más importantes que influyen en la velocidad con que se produce la meteorización en dos rocas ubicadas en un mismo sitio? La Composición mineralógica de la roca y el número y espaciado de las diaclasas. Placas divergentes.
P... Aplicando conocimiento minucioso de las condiciones presentes en la actualidad, se intenta reconstruir los ambientes sedimentarios antiguos y las relaciones geográficas de un área en el momento en que un conjunto concreto de capas sedimentarias se depositó. Verdadero Falso.
¿Qué tipo de depósitos forma el viento de acuerdo al material que transporta como carga en su mención?: Dunas Mantos Loésicos.
P... Los ambientes marinos pueden dividirse en función de la profundidad, y poseen características bastantes diferentes en cuanto energía del agente y el ambiente de sedimentación. ¿Qué rocas sedimentarias se forman habitualmente en los ambientes marinos profundo, de fondo oceánico? Areniscas Lutitas.
¿Cuáles son los principales procesos por los que se produce la meteorización física de las rocas? Seleccione las 4 respuestas correctas. Gelifracción Expansión térmica Descompresión Actividad biológica Ematitas.
Existen tres tipos principales de rocas sedimentarias: Clásticas, Químicas, y Organógenas. ¿Cuál es el criterio o parámetro en el que se basa ésta clasificación? Condiciones de Presión y temperatura de formación El origen del sedimento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso