Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEQ

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Q

Descripción:
Test Quepa

Autor:
Willycroacia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/09/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 160
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la capacidad del carro transportador de bandejas? a. Tipo A: 44 apiladas. b. Tipo B: 21 apiladas. c. Tipo C: 10 apiladas. d. Todas son correctas.
Señala la proposición incorrecta: a. El área más importante de un CTA es el Área de Producción. b. Las zonas del Área de Logística son Flujo de entrada y Flujo de salida. c. El ring de ruptura de formatos y productos pertenece a la zona Flujo de entradas. d. En el almacén de salida nunca debemos colocar los carros debajo de las antenas RFID.
Como norma general no se escanean en el Área de Logística: a. Los envíos de correspondencia ordinaria procedentes de buzones. b. Los envíos de correspondencia de todo tipo que pese más de 100 gramos. c. Envíos normalizados. d. Se escanean todos los anteriores.
¿Qué se entiende por Redes Locales cuando hablamos de la Red de Transporte de Correos? a. Redes de ámbito urbano que recogen buzones o unen Centros u Oficinas localizadas dentro de la misma localidad en caso de existir varias, o dan servicio a la localidad donde se encuentra localizado un CTA. b. Redes de ámbito nacional que sirven para transportar envíos interzonales. c. Redes periféricas o transversales que unen los centros de la periferia sin pasar por Madrid o Barcelona. d. Redes de ámbito provincial, que unen cada uno de los CTA´s o CTP´s, con las distintas oficinas de la provincia.
¿Cuál es el peso aproximado para las jaulas de estructura fija y estructura plegable respectivamente? a. De 100 a 135 kg y 140 kg. b. 120 a 135 kg y 140 kg. c. 100 a 135 kg y 145 kg. d. Ninguna es correcta.
¿Cuál es la altura máxima de bandejas permitida por prevención de riesgos laborales? a. 5 bandejas de tipo B o 10 bandejas de tipo A. b. 6 bandejas de tipo B o 12 bandejas de tipo A. c. 4 bandejas de tipo B u 8 bandejas de tipo A. d. Ninguna es correcta.
¿Cuántos CTA existen en la actualidad? a. 17. b. 16. c. 11. d. 18.
¿Qué ocurre con el correo que la máquina IRV es incapaz de reconocer su destino? a. Se clasifica manualmente. b. Se graba manualmente en los puestos de videoindexación. c. Se traslada físicamente a la zona de videoindexación para su grabación manual. d. Se graba manualmente en la misma máquina.
¿Cuál de estas operaciones no efectúan las máquinas CFC (bomboneras)? a. Segregación del correo. b. Matasellado del correo. c. Clasificación del correo. d. Faciado del correo.
¿Cuántos CTA existen en la zona 1? a. 1. b. 2. c. 3. d. 4.
¿Qué significa UPR? a. Unidad de Producción Relacionada. b. Unidad Prolongada y Registrada. c. Unidad de Productos Registrados. d. No tiene ningún significado en el ámbito postal.
¿A qué zona pertenece el CTA de Mallorca? a. Zona 2. b. Zona 3. c. Zona 4. d. Zona 5.
Los CTA están estructurados en dos grandes zonas: Zona de Producción y Zona de Logística. Indica cuál de estas áreas no pertenece a la Zona de Producción: a. Área de recepción y expedición de carga. b. Área de clasificación automática. c. Área de clasificación manual. d. Área de clasificación de productos registrados.
Uno de los siguientes centros no pertenece a la red de Centros de Correos: a. CTP: Centro de Tratamiento de Paquetería. b. CTA: Centro de Tratamiento Automatizado. c. CAM: Centro de Admisión Masiva. d. Los tres pertenecen a la red de Centros de Correos.
¿Cuál de estas máquinas puede clasificar paquetería? a. IRV. b. SCP. c. Top 2000. d. FSM.
¿De qué color está el semáforo de una máquina IRV cuando la máquina está en “modo mantenimiento, mientras sigue funcionando”? a. Naranja. b. Verde. c. Blanco. d. Azul.
¿Cuántos casilleros tiene una máquina FSM y cómo están distribuidos? a. 400 casilleros en 5 alturas o líneas, de la 1 a la 5, siendo la parte inferior el 1 y el superior el 5. b. 400 casilleros en 5 alturas o líneas, de la A a la E, siendo la parte inferior la A y la superior la E. c. 400 casilleros en 5 alturas o líneas, del 1 al 5, siendo la parte inferior el 5 y al superior el 1. d. 400 casilleros en 5 alturas o líneas, de la A a la E, siendo la parte inferior la E y la superior la A.
La Red de Transportes de Correos incluye varias subredes que conforman el entramado logístico nacional. Encuentra la que no se corresponde: a. Red en abanico para unir Madrid con los principales centros postales del país. b. Red urgente nocturna con Hub en Madrid Barajas. c. Redes de ámbito provincial. d. Red en estrella para unir Madrid con los principales centros postales del país.
Existen 3 tipos de bandejas para transportar la correspondencia: a. Tipo A, B, C según su tamaño (grande, mediano y pequeño). b. Tipo A, B, C según los envíos que transporta (gordo, no normalizado y normalizado). c. Tipo A, B, C según su tamaño (pequeño, mediano y grande). d. Tipo A, B, C según su tamaño (pequeño, grande y mediano).
¿En qué consiste la operación de faciado? a. En identificar los signos de franqueo y encarar todos los envíos para que el franqueo quede en la misma posición. b. En separar el correo por tamaño entre normalizado y flat. c. En inutilizar los signos de franqueo de los envíos. d. En preclasificar los envíos según destino.
¿Qué envíos trabaja la máquina TOP 2000? a. Envíos flat. b. Correo no normalizado. c. Envíos de espesor superior a 6 mm. d. a y b son correctas.
¿Qué función realiza la máquina FSM? a. El matasellado del correo. b. La estampación del código de barras al correo. c. La clasificación del correo. d. El faciado del correo.
Señala la proposición incorrecta respecto a las máquinas CFC: a. En la fase faciadora la máquina busca los signos de franqueo mediante captura de imagen a color del envío y encara el correo. b. La máquina reconoce los diferentes tipos de franqueo usados por Correos e incorpora sistemas de seguridad para evitar la entrada en el circuito postal de efectos falsos. c. Las CFC separan el correo procedente de buzones en 4 formatos: grueso, flat, no normalizado y normalizado. d. Una vez separado el correo se facia, cancela y se clasifica en 8 apiladores.
¿Qué significan las siglas RUN? a. No tienen ningún significado especial. b. Red Urgente Nocturna. c. Red Urgente Nacional. d. Refrendar Utilidades Necesarias.
¿Cuál de los siguientes elementos del mobiliario y equipamiento para transporte de envíos, utilizarías si tu tarea en Correos consiste en distribuir los envíos de apartados de la oficina a primera hora y, posteriormente, evacuar lo admitido por los empleados de atención al cliente, trasladándolo a la zona de clasificación para su salida en la ruta? a. Carro expositor portabandejas de 3 baldas. b. Carro portabandejas grande o pequeño, según volumen. c. Jaula de estructura fija con 3 alturas. c. Jaula de estructura fija con 3 alturas.
¿En qué consiste el proceso realizado en los centros, denominado “indexación”? a. La indexación es el proceso mecanizado de lectura de la dirección del envío y la impresión en este de un código de barras que servirá posteriormente para su clasificación. b. La indexación es el proceso de lectura del código de barras del envío para la posterior colocación automática del envío en el casillero de salida de la máquina, según su dirección. c. La indexación es el proceso mecanizado que permite la lectura del código de barras impreso por la máquina de clasificación. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿En cuál de estas localidades no dispone Correos de un CTA? a. Málaga. b. Santiago de Compostela. c. Badajoz. d. Granada.
¿De qué color son las bandejas especiales para clasificar correo IPC? a. Amarilla. b. Gris. c. Son de los mismos colores corporativos que todas las bandejas. d. Azul.
¿Qué es el Área Logística? a. Espacio del CTA en el que se realiza el tratamiento de los envíos postales. b. Espacio del CTA para el tratamiento automatizado de los envíos. c. Espacio del CTA para entrada y salida de los productos. d. Espacio del CTA para tratamiento de envíos ordinarios.
¿Cómo deben enviarse al CTA o CTP las cartas normalizadas franqueadas con sellos y admitidas en oficina? a. Mataselladas y clasificadas. b. Sin matasellar y sin clasificar. c. Solo mataselladas. d. Solo clasificadas.
La correspondencia se clasificará en los contenedores de acuerdo con... A-. La tabla de clasificación y administración. B-. La tabla de ordenación y rotulación. C-. La tabla de clasificación y rotulación. D-. La tabla de optimización y rotulación.
¿Cuál de estas afirmaciones no es correcta con respecto a la normalización de envíos? A-. El tamaño deberá estar comprendido entre 14x9 cm y 23x12 cm. B-. El formato ha de ser rectangular. C-. No se permite sobre color azul. D-. El peso máximo será de 20 gramos.
En la clasificación automatizada, el equipo para la lectura de bloques de dirección e impresión de código de barras y que además realiza una preclasificación del correo es: A-. FSM. B-. CFC. C-. OCR/IRV. D-. TOP.
En la Zona 5, ¿cuántos CTA existen en la actualidad? A-. Hay 3, con sede en Valencia, Alicante y Mallorca. B-. Existen 2, uno en Valencia y otro en Alicante. C-. Hay 2 en la propia comunidad, Valencia y Castellón, y un tercero que depende la zona 5 situado en Baleares. D-. Ninguna de las anteriores es correcta.
La máquina que facilita el trabajo de pretratamiento del correo, segregando, cancelando y faciando los envíos, se denomina: A-. IRV. B-. CFC. C-. FSM. D-. TOP 2000.
Las unidades que centralizan el correo registrado generado en la provincia y su ámbito de actuación, para su posterior clasificación y encaminamiento, se denominan: A-. UAM. B-. UPR. C-. URO. D-. CTA.
De los siguientes CTA, ¿Cuál forma parte de la Zona 1? A-. Valladolid. B-. Zaragoza. C-. Madrid. D-. Alicante.
Los carros de transporte de bandejas permiten mover hasta... A-. 450 kg. B-. 300 kg. C-. 400 kg. D-. 500 kg.
¿Qué envíos deben pasar obligatoriamente por el escáner en el área logística de un CTA? A-. Envíos de correspondencia ordinaria procedente de buzones. B-. Envíos normalizados. C-. Avisos de Recibo. D-. Envíos devueltos.
¿En qué zona se ubica el escáner en un CTA? A-. En la zona de producción. B-. En la zona Logística. C-. No existe un sitio específico, donde haya hueco. D-. En la zona de clasificación automática.
Por prevención de Riesgos Laborales ¿Cuál es la altura máxima permitida en un carro? A-. Cinco bandejas tipo B. B-. Diez bandejas tipo A. C-. a y b son correctas. D-. No tiene altura máxima.
En el área de producción de un CTA existen varias zonas ¿Qué zona no encontraríamos en la UPO? A-. Zona de productos registrados no normalizados. B-. Zona de buzones. C-. Zona manual. D-. Zona de automatización.
El proceso mecanizado de lectura de la dirección del envío y la impresión de éste de un código de barras, hablamos de... A-. Clasificación. B-. Indexación. C-. Segregación. D-. Ninguna es correcta.
Tanto la FSM como la IRV y la CFC cuentan con un semáforo en la cabecera de las máquinas que indica el estado operativo de las mismas. Indica, cuando está rojo, qué significado tiene: A-. Máquina parada o parcialmente parada por atasco. B-. Cubierta levantada o pulsado botón de emergencia. C-. Máquina en perfecto estado, esperando ser puesta en marcha. D-. Modo de trabajo exclusivo para el servicio técnico, máquina en funcionamiento.
En el proceso de trabajo con la CFC en un CTA, ¿Cuál es la última fase de trabajo de las propuestas? A-. Segregación. B-. Faciado. C-. Cancelado. D-. Prensado.
¿Cuántas alturas de casilleros tiene la FSM? A-. 5 B-. 6 C-. 7 D-. 4.
Si hablamos de segregación de envíos, nos estamos refiriendo: A-. Al proceso de distribución de envíos previos a su entrega. B-. Al proceso de indexación automatizada de envíos en las CTA. C-. Al proceso de separación de envíos por su tamaño. D-. Al proceso de faciado y cancelación de envíos únicamente.
La provincia de Málaga pertenece a la zona de actuación del CTA: A-. CTA de Mallorca. B-. CTA de Granada. C-. CTA de Málaga. D-. CTA de Sevilla.
¿Cómo se deben colocar las bandejas de contenerización en el carro expositor de bandejas? A-. Con el lado amarillo de cara al clasificador. B-. Con el lado azul de cara al clasificador. C-. Da lo mismo que sea el lado amarillo o el lado azul, el que este de cara al clasificador. D-. Las tipo A y B con el lado amarillo de cara al clasificador y las tipo C con el lado azul.
Señala la proposición incorrecta sobre los carros transportadores de bandejas: A-. Tienen un peso sin carga entre 54 y 67 kilogramos. B-. Tienen una capacidad para 40 bandejas tipo A apiladas. C-. El tren de rodaje permite mover hasta 460 kilogramos. D-. Existen dos modelos en función de su cerramiento: sin kit de cerramiento y con kit de cerramiento.
En las Clasificadoras Automáticas de correo normalizado existe un apilador llamado "Excedencia". Indicar que se hace con los envíos de este apilador: A-. Las imágenes de los envíos de este apilador van al video para ser resueltas. B-. Los envíos de este apilador se recogen en una bandeja como rechazo. C-. Todos los envíos de este apilador se vuelven a realimentar por la máquina. D-. Se clasifican manualmente porque la máquina no los reconoce.
Uno de los elementos importantes de la cadena logística postal es la Red de Transportes, ¿Cuál de las siguientes redes no pertenece a la red? A-. Secundaria. B-. RUN: red urgente nocturna. C-. Red zonal Red local. D-. Red provincial.
¿Para remitir el correo del CTA de Madrid al CTA de Santiago, cómo se denomina la red de transporte que se utiliza? A-. Red troncal en estrella. B-. Red troncal en abanico. C-. Red provincial en estrella. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Para remitir el correo del CTA de Barcelona al CTA de Santiago, cómo se denomina la red de transporte que se utiliza? A-. Red troncal en estrella. B-. Red troncal en abanico. C-. Red provincial en estrella. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuántos CTA's hay en la Zona 1? A-. 1. B-. 2. C-. 3. D-. 4.
¿Cuántos CTA's hay en la Zona 2? A-. 1. B-. 2. C-. 3. D-. 4.
¿Qué indica el semáforo en color naranja en la cabecera de la máquina IRV y FSM? A-. Funcionando con normalidad. B-. Fallo en la máquina o parcialmente parada por atasco. C-. Máquina operativa. D-. En modo mantenimiento.
En el Área de Logística a la hora del tratamiento del flujo de entrada cuando se recibe la "carga ciega" se traslada a los almacenes de entrada para ser clasificados en los rings (señala el incorrecto): A-. Ring internacional. B-. Ring nacional. C-. Ring provincia. D-. Ring local.
¿Cuál de las siguientes máquinas de clasificación no utiliza Correos en sus CTA? A-. SCG. B-. SCP. C-. Top 20. D-. Todas las respuestas anteriores se corresponden por máquinas utilizadas por Correos.
¿Qué es el HUB? A-. Centro de intercambio de correspondencia y paquetería internacional cuya nave se encuentra en la terminal de Barajas. B-. Centro de intercambio de correspondencia y paquetería nacional cuya nave se encuentra en la terminal de Barajas. C-. Centro de intercambio de correspondencia y paquetería internacional cuya nave se encuentra en la terminal del Prat. D-. Centro de intercambio de correspondencia y paquetería nacional cuya nave se encuentra en la terminal del Prat.
¿Cuál es la primera línea del bloque de dirección de la correspondencia internacional automatizable? A-. Dirección del destinatario B-. Código ISO – CP + localidad C-. Nombre del país D-. Destinatario.
¿Cuántos CTA's hay en la Zona 6? A-. 1 B-. 2 C-. 3 D-. 4.
Las bandejas tipo A se utilizan para: A-. El tratamiento automatizado del correo normalizado. B-. Solo para el correo internacional prioritario de exportación Petit (normalizado). C-. El tratamiento automatizado del correo normalizado (flat). D-. b y c son correctas.
Uno de los siguientes productos no se trabaja en la zona de automatización de la UPO: A-. Correo normalizado. B-. Coreo con formato flat. C-. Correo con formato gordo. D-. Todos pueden ser tratados en esta zona.
Las cartas que pasan por las máquinas IRV y van dirigidas a una sección de reparto llevan impreso en el reverso: A-. Un doble código de barras. B-. Un código de barras único. C-. Un doble código alfanumérico. D-. Ninguna es correcta.
En todos los CTA hay máquinas CFC excepto en : A-. CTA de Oviedo. B-. CTA Tenerife. C-. CTA Mallorca. D-. a y b son correctas.
El funcionamiento de las máquinas CFC es: A-. Segregadora, faciadora. B-. Faciadora, segregadora, canceladora. C-. Indexadora, faciadora, canceladora. D-. Segregadora, faciadora, canceladora.
¿A qué velocidad son leídas las cartas en las máquinas IRV? A-. 45.000 envíos/hora. B-. 42.000 envíos/hora. C-. 40.000 envíos/hora. D-. 35.000 envíos/hora.
Los productos a automatizar en IRV son: (señala la incorrecta) A-. Cartas ordinarias y tarjetas postales normalizadas nacidas e internacionales de exportación. B-. Publicorreo normalizado. C-. Cartas ordinarias y publicorreo normalizado devuelto de grandes clientes. D-. Todas son correctas.
¿Cuántos colores tiene el semáforo de la máquina FSM y qué significa cuando está de color azul? A-. 5 colores. El color azul significa fallo en la máquina o parcialmente atascada. B-. 6 colores. El color azul significa en modo mantenimiento mientras sigue funcionando. C-. Igual que la máquina IRV. D-. a y c son correctas.
¿Cuántos casilleros de evacuación tiene una máquina IRV? A-. 54 B-. 58 C-. 56 D-. 50.
Señala la proposición incorrecta respecto a las bandejas utilizadas en Correos: A-. Las bandejas utilizadas en correos tienen forma de tronco piramidal y su diseño es ergonómico. B-. Su aspecto es bicolor, siendo las nacionales de color azul claro y azul oscuro. C-. Disponen de una guía de etiquetero en la parte superior derecha del lado amarillo para colocar la etiqueta. D-. Las tapas, en la actualidad, sólo se utilizan para aquellas bandejas que se cursan vía aérea.
¿Cómo se denominan las máquinas que imprimen las etiquetas en el área de clasificación manual? A-. HORUS. B-. KYROS. C-. EGE. D-. CREL.
Las dimensiones máximas para un envío normalizado en forma de sobre es de: A-. 23 X 12,5 cm B-. 23,5 X 12 cm C-. 23 X 12,5 con 5 mm de tolerancia D-. 23,5 X 10 cm.
Uno de los siguientes productos no es necesario escanear por motivos de seguridad en los centros de tratamiento: A-. Envíos mal encaminados, reexpedidos y devueltos. B-. Envíos normalizados. C-. Envíos de correspondencia ordinaria procedentes de buzones. D-. a y b.
En las máquinas IRV se trabaja: A-. Correo normalizado. B-. El correo recogido en buzones amarillos de la calle. C-. El correo admitido en las oficinas. D-. El correo admitido en las oficinas con sello.
Uno de los elementos importantes de la cadena logística postal es la Red de Transportes de Correos ¿Cuál de las siguientes no lo es? A-. Enlaces rurales B-. Red zonal C-. Red local D-. Red provincial.
¿Cuál de los siguientes CAM es un Centro de Tratamiento Aduanero? A-. CAM 1 de Madrid. B-. CAM 2 de Barcelona. C-. CAM 4 de Madrid. D-. CAM 3 de Madrid.
¿Qué capacidad de carga tiene un apilador eléctrico de elevación 1 metros? A-. 1.600 kilogramos. B-. Entre 1.400 y 1.600 kilogramos. C-. 1.400 kilogramos. D-. 1.500 kilogramos.
¿De cuántos casilleros dispone la máquina FSM? A-. 400 casilleros distribuidos en 5 alturas o líneas, del 1 al 5, siendo la parte inferior el 1 y la parte superior el 5. B-. 400 casilleros distribuidos en 5 alturas o líneas, de la A a la E, siendo la parte inferior la A y la parte superior la E. C-. 400 casilleros distribuidos en 5 alturas, de la A a la E, siendo la parte inferior la E y la parte superior la A. D-. 400 casilleros distribuidos en 5 alturas, del 1 al 5, siendo la parte inferior el 5 y la parte superior el 1.
En los procesos en el Área de Productos Registrados (UPR) los avisos de recibo estarían incluidos en: A-. Productos detallados nacionales. B-. Básica certificada nacional. C-. Productos registrados devueltos. D-. Este producto no se trabaja en esta área.
¿Cuántos CTA's hay en la Zona 3? A-. 1 B-. 2 C-. 3 D-. 4.
¿Qué capacidad tiene un carro expositor de bandejas de cuatro baldas? A-. 16 bandejas tipo A. B-. 16 bandejas tipo A o C. C-. 12 bandejas tipo A o B y 6 bandejas tipo C. D-. 16 bandejas tipo A o B y 8 bandejas tipo C.
¿Cuál de los siguientes tratamientos no se realiza en el CTI de Barajas? A-. Recepción de correo de importación. B-. Tratamiento aduanero de correo internacional. C-. Tratamiento automatizado de paquetería internacional. D-. b y c son correctas.
Una de las siguientes zonas no pertenece al Área de Producción: A-. Escáner B-. Ring de ruptur C-. Ninguna de las dos pertenece al Área de Producción D-. Las dos pertenecen al Área de Producción.
Según el Reglamento Postal el conjunto de operaciones cuyo fin es la ordenación de los envíos postales , atendiendo a criterios de la operativa postal, hace referencia a: A-. La clasificación B-. La distribución C-. La admisión D-. El reparto.
¿Cómo se denomina el proceso automatizado que consiste en la lectura de la dirección postal e impresión, en el anverso de un envío normalizado, de un código que permite su tratamiento posterior? A-. Clasificación B-. Segregación C-. Indexación D-. Cancelación.
Las bandejas y sacas del Correo Internacional Prioritario, IPC, son: A-. De importación bandejas tipo A, B y C. B-. De importación bandejas tipo A, B y C y sacas. C-. De exportación bandejas tipo A, B y c y sacas. D-. De exportación bandeja universal, bandejas tipo A, B y C y sacas.
¿Qué se hace con los palets de madera y cartones retractiladores rotos? A-. Se arreglan en el propio centro por la UTE. B-. Se cursar a Madrid Chamartín. C-. Se colocan en el punto limpio de cada centro o en los contenedores habilitados para ello. D-. Ninguna opción es correcta.
Las cargas a transportar en ruta servida por "fiti" sólo pueden transportar... A-. Jaulas B-. Carros C-. Jaulas y carros D-. Ninguna es correcta.
La máquina CFC tiene una producción de: A-. 10.000 cartas por hora por la tolva y 34.000 cartas por hora por el alimentador secundario. B-. 20.000 cartas por hora por la tolva y 35.000 cartas por hora por el alimentador secundario. C-. 10.000 cartas por hora por la tolva y 35.000 cartas por hora por el alimentador secundario. D-. 10.000 cartas por hora por la tolva y 40.000 cartas por hora por el alimentador secundario.
Las cartas que pasan por las máquinas IRV y van dirigidas a una sección de reparto llevan impreso en el anverso: A-. Un doble código de barras. B-. Un código de barras único. C-. Un doble código alfanumérico. D-. Ninguna es correcta.
¿Cuántas líneas incluyen los CTA para correo no normalizado (flat) y paquetería respectivamente? A-. 14 y 16. B-. 16 y 14. C-. 14 y 17. D-. 17 y 14.
¿Qué capacidad de carga tiene un apilador eléctrico de elevación 2 metros? A-. 1.600 kilogramos. B-. Entre 1.400 y 1.600 kilogramos. C-. 1.400 kilogramos. D-. 1.500 kilogramos.
En los centros de tratamiento automatizado ¿qué tipo de correo se trata con la máquina IRV? A-. Correo normalizado B-. Correo no normalizado C-. Paquetería D-. Los centros no tienen este tipo de máquina.
En las máquinas Top 2000 se trabaja: A-. Correo normalizado. B-. El correo recogido en buzones amarillos de la calle. C-. Correo no normalizado flat. D-. Correo no normalizado gordo.
¿Qué tipo de correo indexa y clasifica la máquina TOP 2000? A-. Flat, correo no normalizado B-. Normalizado C-. Gordo D-. Paquetería de todo tipo.
¿En qué aplicación se encuentran las rutas terrestres de transporte de Correos? A-. HORUS. B-. KYROS. C-. EGE. D-. CREL.
¿Cómo se obtiene el rendimiento en los rings de clasificación? A-. Con un máximo de 20 carros en grupos de 4. B-. Con un máximo de 18 jaulas o palés en grupos de 3. C-. Colocados en forma de "u" cerrada. D-. Todas son correctas.
Señala la proposición incorrecta: A-. Como norma general, a la hora de confeccionar carros, jaulas y palés, muy especialmente en el caso de la paquetería se ubican las cargas más pesadas en la parte inferior. B-. Las etiquetas de carros con origen en otras áreas o unidades del CTA serán depositadas en la papelera para mantener limpio el entorno del trabajo. C-. Toda unidad de carga que se confeccione en los distintos rings de clasificación/consolidación del Área de logística estará provista de una etiqueta que especifique el origen, la fecha, el producto transportado, en su caso, y el centro de destino. D-. La etiqueta es de uso obligatorio, independientemente del destino de la jaula, carro, baúl o palé dirigido a otro Centro, el Área de Producción, otra zona del mismo Área Logístico, etc.
Señala la respuesta incorrecta respecto a los carros transportadores de bandejas: A-. Tienen un peso sin carga entre 54 y 67 kilogramos. B-. Existen dos modelos en función de su cerramiento, sin kit de cerramiento y con kit de cerramiento. C-. Su tren de rodaje permite mover hasta 480 kilogramos. D-. Su volumen de capacidad de carga es de 1 m cúbico.
Una de las siguientes opciones no pertenece a la Zona Logística de entrada: A-. Muelle de entrada. B-. Ring de clasificación de destinos directos y consolidación de cargas. C-. Escáner. D-. Ring de ruptura de formatos y productos.
En las máquinas FSM se trabaja: A-. Correo normalizado. B-. El correo recogido en buzones amarillos de la calle. C-. Correo no normalizado flat. D-. Correo no normalizado gordo.
Una de las siguientes definiciones es incorrecta: A-. CTP: Centro de Tratamiento de Paquetería B-. CTA: Centro de Tratamiento Automatizado C-. CAM: Centro de Admisión Masiva D-. Todas son correctas.
A la hora del tratamiento del correo origen Interzonal con destino Provincial/local uno de los siguientes productos sería cursado a las USES: A-. Cualquier producto con dimensiones superiores a 35x25x08 mm. B-. Citypaq. C-. Paq Premium entrega en oficina. D-. a y b son ciertas.
Correos ha implantado un sistema de gestión de flotas por GPS que permite realizar, de forma más eficiente, el seguimiento de las rutas de transporte. Indica la característica que no se corresponde con el nuevo sistema: A-. Permite la localización instantánea del vehículo a través de un dispositivo GPS B-. Precintado electrónico mediante la instalación de sensores en los vehículos C-. Sustitución de la aplicación HORUS por la plataforma KYROS para el control de las rutas terrestres D-. Todas las características se corresponden con el nuevo sistema.
¿Qué características de peso tienen que tener un envío trabajado en la máquina SCG? A-. Entre 30 y 5 kilogramos. B-. Entre 30 y 15 kilogramos. C-. Entre 30 y 2 kilogramos. D-. Entre 30 y 10 kilogramos.
Indica una de las redes de transporte inexistentes: A-. Red troncal o interzonal B-. Red zonal C-. Red local D-. Red comarcal.
Las bandejas tipo B se utilizan para: A-. El tratamiento automatizado del correo normalizado. B-. Para el correo internacional prioritario de exportación Petit (normalizado). C-. El tratamiento automatizado del correo no normalizado (flat). D-. b y c son correctas.
¿Cuál es el origen de la correspondencia que se trabaja en una máquina CFC? Señala la incorrecta: A-. Buzones amarillos de capitales de provincia y sucursales de las capitales de provincia. B-. Correo normalizado nacido en oficina y franqueado con sello C-. Procedentes de grandes clientes admitidas en CAM D-. De cualquiera de las tres opciones.
De los 18 CTA distribuidos según las zonas uno de los que se enumera a continuación no es correcto indícalo: A-. CTA de Salamanca B-. CTA de Mérida C-. CTA de Sevilla D-. CTA de Las Palmas.
La zona 5 tiene: A-. Tres CTA: Vitoria, Bilbao, Zaragoza. B-. Tres CTA: Santiago, Valladolid, Oviedo. C-. Tres CTA: Valencia, Alicante, Mallorca. D-. Ninguna es correcta.
Al proceso mecanizado de la lectura de la dirección del envío a través de un sistema OCR y la impresión de un código de barras que servirá posteriormente para su clasificación se le denomina: A-. Videoindexación B-. Segregación C-. Indexación D-. Cancelación.
¿Qué velocidad de cancelado tiene una máquina canceladora eléctrica? A-. 15.000 cartas/hora. B-. 11.000 cartas/hora. C-. 12.000 cartas/hora. D-. 10.000 cartas/hora.
¿Cuántos CTA's hay en la Zona 4? A-. 1 B-. 2 C-. 3 D-. 4.
¿Qué significan las siglas CTA? A-. Centro de Transporte y Admisión. B-. Centro de Transporte Aduanero. C-. Centro de Tratamiento Aduanero. D-. Centro de Tratamiento Automatizado.
¿Cuántos CTA's hay en la Zona 7? A-. 1 B-. 2 C-. 3 D-. 4.
Señala la proposición incorrecta respecto a la TOP 2000: A-. En ella se trabaja el correo Flat, correo no normalizado fino. B-. Tiene un alimentador por línea que puede trabajar 7.500 cartas por hora. C-. El número de destino a clasificar 240/320. D-. El reconocimiento de caracteres es muy alto, incluso capta los envíos aunque estén de lado o al revés. El único requisito es que el envío entre en la máquina en el mismo sentido (anverso).
¿Cuáles de las siguientes características pertenecen a los envíos Petit (P)? A-. Longitud menor o igual a 245 mm. B-. Peso menor o igual a 100 gramos. C-. Ninguna es correcta. D-. a y b son correctas.
De todas las unidades del Área de Producción de un centro de Tratamiento, la UPR es… Señala la opción correcta: A-. La Unidad de Productos Registrados B-. La Unidad Provincial de Reclamaciones C-. La Unidad de Productos Reexpedidos D-. La Unidad de Productos Reembolsos.
¿En qué aplicación se encuentran las rutas de transporte marítimas y aéreas de Correos? A-. HORUS. B-. KYROS. C-. EGE. D-. CREL.
¿Cuál es la capacidad de la máquina de clasificación de paquetería de alta prestación? A-. 10.000 paquetes por hora B-. 8.000 paquetes por hora C-. 6.000 paquetes por hora D-. 5.000 paquetes por hora.
En la UPO se diferencian dos grandes zonas: A-. Área de clasificación automática y área manual. B-. Área de clasificación normalizada y área manual. C-. Área de clasificación ordinaria y área de registrados. D-. Ninguna es correcta.
¿Qué productos tienen prioridad en el tratamiento? A-. Todos los otros que requieran tratamiento en la propia Área Logística B-. Los productos que lleguen a primera hora del día C-. Los productos que requieran tratamiento en el Área de Producción D-. Todos los productos que llegan antes de las 14:00.
Como norma general, ¿Cómo debemos preparar un carro? A-. Se ubicarán las cargas más pesadas en la parte superior B-. En el caso de la paquetería, se ubicarán las cargas más pesadas en la parte inferior C-. No se pueden contenerizar paquetes y bandejas juntos D-. Los carros deben ir perfectamente retractilados.
Elige la opción no correcta: A-. En la actualidad hay 18 CTA distribuidos según las zonas en que se estructura Correos B-. Correos cuenta con 6 CAM situados en Madrid, Barcelona y Sevilla C-. La CAM 4, situada en Madrid, está dedicada a Centro de Tratamiento Aduanero D-. La CAM 2, tanto de Madrid como de Barcelona, se dedican a la admisión masiva de Publicorreo y paquetería no urgente.
¿Qué tipo de red de transporte no existe en Correos dentro de la red troncal o interzonal? A-. Red en estrella B-. Red en abanico C-. Red periférica/transversal D-. Todas están presentes en la red troncal e interzonal.
¿Qué centro corresponde con el intercambio de envíos a nivel provincial? A-. CTA B-. CTP C-. CTL D-. CTI.
El carro expositor de bandejas para los procesos productivos se puede utilizar de diversas maneras en función del tipo de bandejas a desplegar, ¿Cuál de los siguientes no se corresponde con la utilización del mismo? A-. Con tres baldas: 12 bandejas tipo A o B, o 6 de tipo C. B-. Con dos baldas: 12 bandejas tipo C. C-. Con cuatro baldas: 16 bandejas tipo A D-. Las tres situaciones anteriores son válidas.
La unidad de Unidad de Productos Ordinarios (UPO), dentro de que área de los CTA se encuentra: A-. La aplicación Kyros. B-. Desde el Centro Operativo de Seguridad (COS). C-. La aplicación SGIE D-. La aplicación Horus.
En la fase de desrotulación o rotulación de las unidades de carga se tiene que tener en cuenta varias cuestiones, marcar la que no se corresponda: A-. La etiqueta será puesta en la jaula o carro en el momento de situarlo en el ring, es decir, antes de comenzar a depositar productos en el mismo. B-. Toda unidad de carga (jaula/carro o pallet) tratada en el Área Logística ha de ser desposeída de la etiqueta con la que llegó. C-. La etiqueta no es de uso obligatorio, varía en función del destino de la jaula, carro o palé. D-. La etiqueta será depositada en la papelera, manteniendo limpio el entorno de trabajo.
Cuando hablamos del retorno de elementos logísticos, dentro de los criterios generales para la devolución de las bandejas, existe uno que no es correcto: A-. Cuando un CTA tenga excedentes de bandejas, lo comunicara al Responsable Nacional del Área de Centros para que regularizar la situación. B-. EL control de existencias de bandejas en Centros de la Zona será gestionado desde el CTA correspondiente. C-. Existe un Centro Regulador de Elementos Logísticos (CREL) para la gestión de estos elementos ubicado en cada provincia donde está situado el CTA. D-. Cada CTA dispondrá en su Centro Regulador de Elementos Logísticos (CREL) de un almacén de bandejas separadas por tamaño y apiladas en palés.
¿Qué zona de las siguientes no se corresponde con las que se encuentras en las Unidades de Productos Registrados? A-. Zona de manual B-. Zona de automatización C-. Zona de buzones D-. Ninguna de las anteriores se corresponde con las zonas de la UPR.
¿Qué máquina se complementa con un sistema automático de manutención de bandejas (ATHS) que se encarga de gestionar y etiquetar las bandejas tipo B? A-. SCG B-. TOP 2000 C-. FSM D-. POSI2SORTER.
Se podrán utilizar bandejas amarillas y azules, modelo A o B, para contenerizar el correo internacional prioritario de exportación: A-. No, siempre en bandeja azul con tapa negra. B-. Sí, siempre que exista volumen suficiente para cualquier país. C-. No, siempre en bandeja azul con tapa negra, cuando exista más de media bandeja para un país. D-. Sí, siempre que no exista volumen suficiente para cualquier país, se incluirán legajos para cada continente.
Entre los CAM que existen en la ciudad de Madrid, ¿Cual es el Centro de Tratamiento Aduanero? A-. CAM 3 B-. CAM 1 C-. CAM 4 D-. CAM 2.
En el centro de Tratamiento del Correo internacional prioritario de importación, existen unos horarios de entrada y salida del mismo que se denominan: A-. Hora LAT (entrada) y Hora TEL (salida). B-. Hora TAL (entrada) y Hora TEL (salida). C-. Hora LET (salida) y Hora TAL (entrada). Hora LAT (entrada) Hora LET (salida). D-. Hora LAT (entrada) y Hora LET (salida).
Respecto a las funciones de un CTP, indica qué función no se realiza en él: A-. Centro de admisión provincial. B-. UPR Provincial. C-. Plataforma logística provincial D-. Las tres respuestas son ciertas.
Indica la respuesta que consideras errónea: A-. Correos cuenta con seis Centros de Admisión Masiva B-. La Oficina de Cambio extraterritorial del Reino Unido se inauguró en 2015. C-. Los Centros de Tratamiento Local son como los CTP, pero con su funcionalidad restringida a una localidad. D-. La red troncal o zonal es uno de los elementos principales de la cadena logística postal.
Una bandeja Tipo B tiene una capacidad de: A-. 100 envíos B-. 150 envíos C-. 400 envíos D-. 200 envíos.
Qué permite transportar el carro portabandejas pequeño: A-. 3 bandejas tipo C. B-. 4 bandejas tipo B. C-. 2 bandejas tipo C. D-. Son correctas la b y la C.
"Máquina eléctrica utilizada en depósitos para la gestión de los materiales en las estanterías y estructuras existentes para su almacenamiento", es la definición de: A-. Apilador eléctrico de elevación 1 metro. B-. Apilador eléctrico de elevación 2 metrosb. Apilador eléctrico de elevación 2 metros. C-. Apilador manual. D-. Carretilla elevadora eléctrica (Toro).
Si nos referimos a la consolidación de la carga, ¿qué consideras falso? A-. Como norma general, cuando se confecciona una jaula con paquetería, las cargas más pesadas se colocan en la parte inferior. B-. Los carros deben circular con las eslingas abrochadas. C-. En el Ring Nacional, para destinos RUN, un solo carro con todos los productos, incluido el correo FLAT y Manual. D-. En el Ring Provincial hay un solo carro para cada destino con todos los productos, excepto cuando haya volumen suficiente de paquetería, que se consolida un carro con bandejas y otro con la paquetería.
En el tratamiento del correo internacional prioritario de exportación en centros, ¿qué consideras falso? A-. Cuando se está alimentando con correo procedente de buzón, se debe revisar el rechazo por si hubiera correo internacional prioritario. B-. Las oficinas cursan el correo internacional prioritario en una bandeja diferenciada a su CTA de referencia. C-. El correo con la indicación "por avión", sale por el apilador 1 y se traslada al Área de Manual. D-. El que ha sido depositado en buzones se segrega y cancela a través de CFC.
¿Qué es el CLI? A-. Centro Logístico Integrado especializado en el tratamiento automatizado de la paquetería y en la admisión masiva de cartas, publicaciones y marketing directo de grandes clientes. B-. Centro Local Integrado especializado en el tratamiento manual de la paquetería y de admisión de cartas, publicaciones y marketing directo de clientes. C-. Centro Logístico Interno especializado en el tratamiento automatizado de la paquetería y en la admisión masiva de cartas, publicaciones y marketing directo de grandes clientes. D-. Centro Logístico Internacional especializado en el tratamiento automatizado de la paquetería internacional y en la admisión masiva de cartas, CCRI y Publicorreo internacional de grandes clientes.
¿Cómo se llaman las Oficinas en la que se ofrece a los clientes locales los servicios internacionales de Correos para sus intercambios de exportación hacia España y resto del mundo? A-. Oficinas de Cambio Territorial. B-. Oficinas de Centro Extraterritorial. C-. Oficinas de Cambio Extraterritorial. D-. Estas oficinas ya no existen.
¿Cuál es el equipamiento más utilizado para llevar a cabo la contenerización? A-. Las bandejas tipos A, B y C. B-. Bandeja universal y sacas. C-. Carros transportadores de bandejas, jaulas y contenedores plegables reutilizables. D-. Todas las opciones son correctas.
¿La Canceladora eléctrica admite sobres C4 cuyo espesor sea 5 mm? A-. No, sólo son de 6 mm de espesor. B-. No, únicamente son para sobres normalizados C5. C-. Sí. D-. Las opciones a. y b. son correctas.
¿Para qué es importante un "layout" efectivo? A-. Optimiza las actividades. B-. Optimiza los procesos de un Centro de tratamiento. C-. Genera con mayor garantía la prestación en los servicios logísticos que la empresa presta al cliente. D-. Todas las opciones son correctas.
Señala la opción correcta: A-. Cuando se consoliden en un mismo contenedor mayor envíos cursados en bandejas y envíos al descubierto no hace falta que se apilen todas las bandejas en altura en un lado y los envíos al descubierto a otro lado. B-. La altura máxima permitida son 5 bandejas tipo A o 10 bandejas tipo B. C-. La carga depositada en contenedor mayor no debe sobresalir de los límites de éstos, para optimizar el transporte y evitar el deterioro de los envíos. D-. Las cargas a transportar en ruta servida por "fiti" sólo puede transportar jaulas, nunca carros.
¿Qué significa CREL? A-. Comisión Reguladora de Elementos Locales. B-. Centro Regulador de Elementos Logísticos. C-. Cartas Reguladas por Elementos Logísticos. D-. Contenedores Reutilizables de Elementos locales.
¿Cuándo imprime el sistema OCR de la máquina automatizada de correo normalizado el código de barras único? A-. Cuando el programa de la OCR asigna un destino a una sección de reparto. B-. Cuando el envío no se dirige a un código postal. C-. Cuando la OCR no puede leer la dirección. D-. Todas las opciones son correctas.
¿Qué significa UAPI? A-. Unidad de Aceptación de Paquetería Internacional. B-. Unidad de Adquisición y Pretratamiento de Imágenes. C-. Unidad de Adquisición de Productos Internacionales. D-. Ninguna opción es correcta.
¿Para cuál de los siguientes productos se utilizan las bandejas tipo A? A-. Se utiliza en el tratamiento automatizado del correo no normalizado (flat). B-. Para el correo internacional prioritario de exportación Petit (normalizado). C-. Se utiliza en el tratamiento del correo gordo. D-. Se utiliza en el tratamiento manual.
¿Cuál de los siguientes procedimientos no pertenece al uso que se les da a los carros portabandejas? A-. Alimentación de puesto y clasificación. B-. Movimiento interno de bandejas. C-. Evacuación de puestos de admisión. D-. Levantamiento de monteras.
¿Qué envíos no se inspeccionan obligatoriamente a través del escáner? A-. Los envíos de correspondencia ordinaria procedentes de buzones. B-. Envíos de correspondencia de todo tipo que pese más de 100 gramos. C-. Los envíos masivos de más de 100 gramos remitidos por grandes clientes, que hayan sido admitidos mediante Nota de Entrega por persona identificada. D-. Todas las respuestas son correctas.
¿En qué consiste el proceso de cancelar? A-. En anular los envíos. B-. Matasellar los envíos C-. Separar el correo D-. Capturar el matasellado.
Uno de los siguientes productos no se trabaja en la zona de automatización de la UPO: A-. Correo normalizado. B-. Correo con formato flat. C-. Correo con formato gordo. D-. Todos pueden ser tratados en esta zona.
La máquina CFC tiene una producción de: A-. 1.000 cartas por hora por la tolva y 34.000 cartas por hora por el alimentador secundario. B-. 2.000 cartas por hora por la tolva y 35.000 cartas por hora por el alimentador secundario. C-. 1.000 cartas por hora por la tolva y 35.000 cartas por hora por el alimentador secundario. D-. 1.000 cartas por hora por la tolva y 40.000 cartas por hora por el alimentador secundario.
¿Cuántos paquetes/hora trabaja la máquina SCP de altas prestaciones y con cuántas rampas de salida? A-. 6.000 paquetes/hora y 42 rampas. B-. 2.500 paquetes/hora y 13 rampas. C-. 6.000 paquete/hora y 43 rampas. D-. 6.000 paquetes/hora y 13 rampas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso