Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL11

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L11

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/07/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Introdujo el término de "demencia precoz" y lo subdividió en hebefrénica, catatónica y paranoide: Emil Kraepelin. Eugen Bleuler. Jacques Lacan. Sigmund Freud.
La "forclusión" según Lacan es: Un tipo de alucinación psicótica. Un mecanismo de defensa más radical que la represión, siendo el mecanismo por excelencia de la psicosis. Solo aparece en las psicosis infantiles. Describen patologías de cuadros demenciales.
Señala cuál de los siguientes es más claramente un síntoma positivo de la esquizofrenia: La pobreza del lenguaje. Las alucinaciones. El afecto plano o embotado. Falta de espontaneidad.
Entre los síntomas positivos de la esquizofrenia se encuentran: Agitación, delirios y anhedonia. Agitación, delirios y comportamiento desorganizado. Agitación, delirios y abulia. Agitación, delirios y alogia.
Una de las principales teorías sobre la etiología de los trastornos psicóticos hace referencia a: Anomalías difusas e inespecíficas. Heredabilidad como única causa. Una interacción de factores biopsicosociales (biológicos, psicológicos y sociales). Aumento de la densidad sináptica.
Desde el marco de la prevención y atención al primer episodio, la utilidad clínica del mindfulness se ha puesto principalmente de manifiesto en el tratamiento de la: Depresión. Adicción a opiáceos. Esquizofrenia. Ludopatía.
Se entiende por esquizofrenia residual a: Situación final en la que desembocan muchas personas que padecen diversos tipos de esquizofrenia con el paso del tiempo. Sintomatología leve que subyace tras un brote. Se conoce así a los pacientes en los que la sintomatología psicótica ha remitido totalmente. Es el tipo más característico de esquizofrenia.
Las alucinaciones dentro de las esquizofrenias y en los trastornos relacionados son predominantemente: Visuales. Olfativas. Auditivas. Táctiles.
Señala la respuesta falsa en relación con la esquizofrenia tipo catatónico (Catatonía asociada a otro trastorno mental) según el DSM-5: Alucinaciones o delirios. Catalepsia (inducción pasiva de una postura mantenida contra la gravedad). Ecolalia (imitación del habla de otra persona). Ecopraxia (imitación de los movimientos de otra persona).
Entre los síntomas negativos de la esquizofrenia encontramos: La abulia, la alogia y la anhedonia. La abulia, el comportamiento desorganizado y la anhedonia. La alogia, el aislamiento social y los delirios. La alogia, el comportamiento catatónico y el lenguaje desorganizado.
El estupor, la excitación, el negativismo, la rigidez, la flexibilidad cérea, es un cuadro que predomina en: La Esquizofrenia Hebefrénica. La Esquizofrenia Paranoide. La Esquizofrenia Catatónica. La Esquizofrenia Simple.
La rehabilitación psicosocial de personas con esquizofrenia tiene su marco teórico de referencia en: Los modelos de vulnerabilidad-estrés. Los modelos sistémico-relacionales. Los modelos cognitivos-conductuales. Los modelos de condicionamiento clásico.
¿Cuál de los siguientes trastornos se diferencia solo de la esquizofrenia en la duración más corta de este? Trastorno esquizotípico. Trastorno esquizofreniforme. Trastorno psicótivo breve. Catatonía.
La trama del delirio erotomaníaco es: El sujeto cree que otra persona está enamorada de él. El sujeto cree que tiene habilidades excepcionales. El sujeto está convencido de que sucederá una gran catástrofe. El sujeto cree que su cónyuge o amante le es infiel.
A la hora de evaluar la prevención de recaídas en trastornos del espectro psicótico, dos de los instrumentos más usados son: PANSS y BPRS. SAPS y EBS. SAPS y BPRS. SAPS y PANSS.
Las características esenciales de un trastorno psicótico inducido por sustancias/medicamentos son: Los síntomas desaparecen rápidamente en cuanto desaparece la sustancia/medicamento. Delirios o alucinaciones prominentes. Abulia y aislamiento social. Episodio mayor del estado de ánimo.
El Folie á deux, que literalmente significa "locura de dos", se puede definir como un trastorno psicótico donde: Es uno de los síntomas que se mantiene en la esquizofrenia residual. Es una sintomatología que aparece solo en los trastornos depresivos. Se comparten los delirios entre dos o más personas. Dos personas sufren de psicosis independientemente.
En la evaluación clínica de los trastornos del espectro psicótico, ¿cuáles son las dos técnicas más usadas? La entrevista libre y las pruebas psicométricas. Las técnicas objetivas y subjetivas. La observación y la entrevista clínica. Las técnicas proyectivas y subjetivas.
Los tratamientos que mejor resultados están dando en el abordaje de los trastornos psicóticos se basan en técnicas: Gestálticas. Humanistas. Psicodinámicas. Cognitivo-conductuales.
Uno de los objetivos más importantes de la terapia integral TANC aplicada en el tratamiento de los trastornos psicóticos es: Lograr la inserción sociolaboral completa. Disminuir la tendencia a la cronicidad y a la dependencia social. Disminuir el número de alucinaciones y delirios. Aumentar la percepción social.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso