Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAP6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AP6

Descripción:
EXAMENES

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/03/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
17. Que un sujeto muestre un alto grado de generalización en el control que cierto evento tiene sobre su conducta implica que: a) en una prueba de generalización el gradiente resultante no será puntiagudo. b) el grado de discriminación mostrada es también alto. c) dicho comportamiento sólo aparecerá en presencia de ese evento en concreto.
18. La generalización: a) implica un menor ajuste a las exigencias del medio que la discriminación. b) es considerada por algunos autores (como Pavlov) como una capacidad condicionada. c) se refiere a responder de la misma forma ante estímulos diferentes.
19. Señala la opción verdadera respecto al fenómeno del desplazamiento del máximo: a) Es menor si el sujeto ha alcanzado un alto grado de generalización (baja discriminación). b) No se observa si la adquisición de la discriminación ha sido mediante un entrenamiento "sin errores". c) El valor de la conducta observada es mayor cuanta más proximidad existe entre el E+ y el E-.
20. Señala la opción verdadera. La experiencia con entrenamientos de discriminación mejora el aprendizaje de nuevas discriminaciones sólo si: a) comparten la dimensión del estímulo pertinente al refuerzo b) no se invierte el control de los eventos entrenada previamente c) a y b son falsas.
18. Señala la aseveración verdadera: a) Una alta discriminación no implica necesariamente una baja generalización. b) La exposición a reforzamiento diferencial aumenta la generalización. c) Los estímulos discriminativos están sujetos también a la generalización.
19. La hipótesis inversa de Blough acerca de la generalización: a) reconoce el fenómeno como un proceso primario más. b) considera que se debe a un fallo de la discriminación. c) no ha obtenido aún evidencia empírica que lo apoye.
20. La velocidad de adquisición de una discriminación será mayor si: a) se impide que el sujeto emita una respuesta de observación a la muestra. b) se exige una respuesta distinta ante cada estímulo de control. c) el único rasgo que distingue los eventos cuya discriminación se entrena se encuentra en el E- que si se encuentra en el E+.
20. La presencia de un estímulo discriminativo positivo: a) modifica la probabilidad de emisión de cualquier operante. b) no asegura que la emisión de la operante que controla vaya a ir seguida de reforzamiento. c) no implica que exista algún evento que funcione como estímulo delta para la conducta que controla.
21. Señale la opción verdadera acerca de la teoría de respuesta múltiple de Staddon sobre la generalización: a) Se basa en un fallo en la discriminación. b) Incluye en la explicación otras conductas que emite el sujeto además de la "conducta objetivo". c) La considera un proceso primario.
22. Señale la opción verdadera sobre la discriminabilidad entre dos estímulos: a) Es directamente proporcional a la semejanza fisica entre los estímulos. b) Se define operativamente como el cambio en la estimulación necesaria para producir un cambio en el comportamiento. c) Puede determinarse de manera fiable atendiendo exclusivamente a las características fisicas de los estímulos.
23. Señale la opción verdadera acerca de las discriminaciones condicionales de segundo orden: a) Implican el aumento del número de términos de las contingencias de condicionamiento de tres a cuatro. b) Se añade un nuevo evento que modifica la función del estímulo condicional. c) Los estímulos discriminativos pasan a denominarse "informativos".
23. Si un sujeto demuestra un bajo grado de discriminación entre dos eventos esto implica Mayor b) Mayor generalización del estímulo. c) Que esos eventos no están funcionando como estímulos discriminativos. .
24. Si un gradiente de generalización tiene forma de U invertida podemos concluir que: a) El sujeto ha sido expuesto a estímulos parecidos al E- original. b) Existe un bajo control por el estímulo. c) Es un gradiente excitatorio. .
25. En un experimento se pretende entrenar una discriminación operante entre dos eventos visuales: un círculo con un punto rojo dentro (A) y un círculo vacío (B). Se divide a los sujetos en dos grupos. En el grupo 1 se entrena como E- el estímulo A, mientras que en el grupo 2 se condiciona esa función al estímulo B. Manteniendo el resto de variables constantes, ¿en qué grupo se observará una velocidad de adquisición mayor? a) En el grupo 1. b) En el grupo 2. c) No se encontrarán diferencias. .
26. En una contingencia operante de tres términos se presenta como E+ un compuesto formado por un sonido y una luz, ¿qué componente adquirirá mayor control sobre la operante del sujeto? a) Depende de la saliencia de cada componente que forma el evento antecedente. b) Depende de la respuesta que se entrene. c) a y b son correctas. .
25. Una discriminación operante se adquiere más rápidamente si: a) Se usan procedimientos de discriminación sucesivos. b) Se añade una demora entre la desaparición de la muestra y la aparición de las comparaciones. c) Se ha tenido experiencia anterior con otras discriminaciones. .
23. Entrenamos a dos grupos de sujetos (A y B) en una tarea de discriminación operante. Ambos grupos se mantienen en el entrenamiento hasta que demuestran el mismo alto grado de éxito en la tarea. En una segunda fase exponemos al grupo A a la misma tarea durante 100 ensayos extra. Si en una tercera fase entrenamos a ambos grupos en la discriminación inversa a la aprendida en la fase 1 el grupo ___ tardará más ensayos en adquirir la discriminación, a esto se lo denomina ________. a) A; Disposiciones de Aprendizaje. b) B; Efecto del sobreaprendizaje en la inversión. c) B; Aprendizaje del rasgo positivo. .
22. El fenómeno que se refiere a cómo la experiencia previa de aprendizaje en discriminaciones mejora la adquisición de una nueva discriminación: a) Ocurre sólo cuando el cambio es interdimensional, b) Depende de si la secuencia de las tareas es de fácil a difícil, c) Se denomina Disposiciones de Aprendizaje. .
21. La consideración de ciertos eventos como estímulos interoceptivos: a) No afecta al papel que pueda jugar en un análisis funcional. b) Responde a un criterio funcional, y no estructural. c) Se refiere a que provienen de la posición y movimiento del cuerpo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso