Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL24

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L24

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/09/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Baremo de Valoración de la Dependencia (BVD) es aplicable: En todas las edades. A partir de los 3 años. A partir de los 6 años. A partir de los 18 años.
Una puntuación final del BVD de 52 puntos se corresponde con: No hay dependencia. Grado I. Dependencia moderada. Grado II. Dependencia severa. Grado III. Gran dependencia.
La aplicación del BVD se realiza empleando cuatro procedimientos para obtener la información, uno de ellos es: Los informes de salud y del entorno de la persona a valorar. La entrevista. La observación y comprobación directa. Todas son correctas.
Para la aplicación del BVD a niños debemos tener en cuenta otros aspectos: El BVD no es aplicable a niños. Que presentan necesidades de apoyo que no derivan de situación de dependencia sino de su desarrollo evolutivo. Que la aplicación del BVD se debe realizar con la presencia y participación de otra persona que sea desconocida para el niño Que no es necesaria la aplicación del BVD, basta con la entrevista a los padres o personas que conozcan bien al niño.
Para la valoración de personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y otras condiciones de salud que afecten al funcionamiento mental, debemos tener en cuenta: Para la valoración de estas personas se requiere más tiempo y consideración. Resulta de gran utilidad hacer referencia a situaciones abstractas y no a situaciones concretas de su vida. Una dificultad a la hora de valorar a estas personas es el sesgo de aquiescencia, es decir, solo responden a aquellas preguntas planteadas en presencia de alguna persona de su entorno familiar. Todas son correctas.
Señala la respuesta correcta sobre los criterios de aplicación del BVD: En el caso de deficiencias que se deriven de patologías que cursan por brotes, la valoración será imposible de realizar. Se considerará que la tarea se desarrolla adecuadamente, aunque sea con dificultad, si esta se realiza con iniciativa, coherencia, orientación y control físico suficiente para la consecución de la finalidad de la actividad correspondiente y sin incurrir en un grave riesgo para la salud. El hecho de que la persona valorada reciba actualmente apoyo de otra persona debe ser interpretado en la aplicación de este baremo como que la necesidad de apoyo se encuentra cubierta. La prestación de apoyo de otra persona debe considerarse como un indicio suficiente de que se necesita dicho apoyo.
En la aplicación del BVD, cuando quede demostrado que la persona valorada requiere el apoyo indispensable de otra u otras personas para llevar a cabo, de una forma adecuada, la tarea en su entorno habitual, hablamos de: Desempeño positivo. Desempeño positivo con apoyo. Desempeño negativo. Desempeño no aplicable.
El carácter permanente de la situación de dependencia quedará establecido cuando: La persona evaluada es menor de tres años. La persona evaluada es mayor de 60 años. La persona evaluada tenga una discapacidad en cualquier grado. En la condición de salud de la persona no haya responsabilidad razonable de restitución o de mejoría en el funcionamiento.
¿Qué tipo de apoyo comporta que la persona valorada no puede ejecutar por sí misma la tarea completa de ningún modo? Supervisión. Física parcial. Sustitución Máxima. Apoyo Especial.
De la relación de actividades y tareas que comprende la valoración del BVD, indique cuál de las siguientes no es aplicable entre los tres y los seis años: Higiene personal relacionada con la micción y defecación. Vestirse. Desplazarse fuera del hogar. Desplazarse dentro del hogar.
¿A partir de qué edad es aplicable la actividad de realización de tareas domésticas? 3 años. 7 años. 11 años. 18 años.
Una puntuación final de 70 obtenida en el BVD, se corresponde con: Grado II nivel 1. Grado II nivel 2. Grado III nivel 1. Grado III nivel 2.
Una situación de dependencia de Grado III nivel 1, se corresponde con una puntuación de: De 50 a 64 puntos. De 65 a 74 puntos. De 75 a 89 puntos. De 90 a 100 puntos.
Señala la respuesta correcta sobre la escala de valoración específica (EVE): Esta escala permite establecer cuatro grados de dependencia: leve, moderada, severa y gran dependencia que se corresponde con la puntuación final de 1 a 4 puntos obtenida en su aplicación. Se establece 2 niveles en cada grado, igual que en la aplicación del BVD. La EVE establece normas para la valoración de la situación de dependencia y la determinación de su severidad, teniendo como referente la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF), adoptada por la Organización Mundial de la Salud. Todas son correctas.
Uno de los aspectos generales a tener en cuenta al realizar la aplicación del EVE es: El diagnóstico de una enfermedad es un criterio de valoración en sí mismo. La valoración se realiza en el entorno habitual de la persona. No se prestará atención a la conducta espontánea del niño, solamente se han de valorar las situaciones estructuradas y estandarizadas que se plantean en el EVE. Todas son correctas.
Las actividades y tareas que se valoran en la EVE se organizan: En dos grupos: variables de desarrollo y necesidades de apoyo en salud. En tres grupos: variables de desarrollo, salud y necesidades de apoyo. En cinco grupos, dos de los cuales se refieren a variables de desarrollo y los otros tres a necesidades de apoyo en salud. En cinco grupos, tres de los cuales se refieren a variables de desarrollo y los otros dos a necesidades de apoyo en salud.
Una de las actividades que se valora en el EVE es "Sube escaleras sin ayuda". Se valora que el niño suba escalones utilizando cualquier forma de desplazamiento y sin ayuda de otra persona. Se valora desde: Los 12 meses. Los 18 meses. Los 20 meses. Los 24 meses.
El peso oficial del recién nacido se valora, solo, en personas que soliciten el reconocimiento de la situación de dependencia desde el momento del nacimiento y hasta los 6 meses de edad. En este caso, un peso del recién nacido entre 1.100 y 1.500 g. corresponde a: Puntuación 1. Puntuación 2. Puntuación 3. Puntuación 4.
Cuando el niño recibe alimentación a través de una sonda que se inserta quirúrgicamente a través de un orificio en la piel del abdomen y llega al estómago o a un asa intestinal, hablamos de: Alimentación por sonda nasogástrica exclusiva. Alimentación por estoma. Alimentación parenteral complementaria de la vía oral. Alimentación por estoma eferente.
De entre las medidas de soporte terapéutico que inciden en funciones relacionadas con el movimiento, una de las medidas facilitadoras de la movilidad es: Prótesis/órtesis de miembro superior y/o inferior. Vendaje corporal. Procesador de implante coclear. Bomba de insulina.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso