option
Mi Daypo

---

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
---

Descripción:
preguntas

Autor:
ASD
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/07/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Con respecto a las instituciones del Estado, el Rey: Ejerce la alta representación, en todo caso Ejerce la alta representación del Estado en las relaciones internacionales Arbitra y modera su funcionamiento regular Arbitra y modera su funcionamiento.
Con respecto a las sesiones del Consejo de Ministros, el Rey: Deberá asistir a petición del Presidente del Gobierno Puede asistir a petición del Presidente del Gobierno Puede asistir siempre que lo estime oportuno Sólo puede asistir si se trata de asuntos de Estado, para ser informado debidamente .
Los miembros de las Cortes Generales: Están ligados con el mandato representativo Están ligados con mandato imperativo a las Cortes No están ligados con mandato representativo a las Cortes No están ligados con mandato imperativo .
La designación de Senadores por las Comunidades Autónomas se realiza: Uno por cada millón de habitantes de su territorio Uno por la Comunidad y otro por cada millón de habitantes Por la población del respectivo territorio Por la Asamblea legislativa propia del territorio autónomo, en su caso .
Las causas contra Diputados y Senadores se conocen por: El Tribunal Supremo en pleno La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, siempre La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, en los delitos relacionados con sus funciones La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, en los casos de flagrante delito, exclusivamente .
La Cámaras pueden delegar en Comisiones Legislativas Permanentes: La aprobación de proyectos o proposiciones de ley Las leyes de bases Las leyes orgánicas Solamente la aprobación de proyectos de ley .
El plazo para la convalidación del Decreto-Ley es de: Treinta días siguientes a su promulgación Treinta días siguientes a su envío al Congreso El mismo de la tramitación del proyecto de ley de urgencia Treinta días siguientes a su sanción.
Las decisiones políticas de especial trascendencia: Deben ser sometidas a referéndum Pueden ser sometidas a referéndum consultivo Deben ser sometidas a referéndum de ratificación Pueden ser sometidas a referéndum de aprobación .
Los Tratados Internacionales deben ser: Autorizados por las Cortes en cualquier caso Autorizados por el Congreso de los Diputados en cualquier caso Aprobación de las Cortes Generales siempre Autorizados por las Cortes Generales en algunos casos .
La elección de Diputados según las Constitución, en cada circunscripción, se verificará atendiendo a criterios de: Representación proporcional En proporción a la población Por sistema proporcional al electorado Por representación mínima inicial .
El Gobierno cesa por: Presentación de la moción de censura. Aprobación de la moción de censura por mayoría simple Pérdida de la confianza parlamentaria. Aprobación de la cuestión de confianza. .
Los miembros del Gobierno: a. No pueden ejercer ninguna función representativa. b. No pueden ejercer ninguna función pública. c. Son ciertas la a) y la b). d. Pueden ejercer funciones parlamentarias. .
La responsabilidad política del Gobierno es: Ante las Cortes. Ante el Tribunal Supremo en pleno. Solidaria Subsidiaria de la Administración. .
Señale cuál es la proposición correcta: El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El Presidente del Gobierno podrá decretar la disolución de las Cortes Generales previa deliberación del Consejo de Ministros. El Consejo de Ministros podrá proponer la disolución de las Cortes Generales que será decretada por el Rey. El Consejo de Ministros, previa consulta al Senado, podrá proponer la disolución del Congreso de los Diputados, que deberá se decretada por el Rey. .
El Consejo General del Poder Judicial es: El órgano de gobierno de jueces y magistrados, integrantes del Poder Judicial, instituido para garantizar su independencia. El órgano de gobierno del Poder Judicial que ejerce la representación de jueces y magistrados. El órgano jurisdiccional que ejerce el gobierno interno del Poder Judicial. Es el órgano especializado del poder ejecutivo que asume las funciones del Ministerio de Justicia en el ámbito del Poder Judicial. .
Los órdenes jurisdiccionales son Primera instancia, instrucción, juzgados especializados, Audiencias Provinciales, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunal Superior de Justicia en las Comunidades Autónomas, Juzgados de Derecho Internacional y Juzgado de Paz. Civil, Penal, Administrativo y Laboral. Civil, Penal, Contencioso-Administrativo y Social. .
Los Tribunales Superiores de Justicia: Son órganos de las Comunidades Autónomas. Son órganos del Estado. Culminan la organización judicial en el ámbito territorial de la provincia. Sus miembros son nombrados por las Comunidades Autónomas. .
¿Cómo se efectúa el nombramiento del Fiscal General del Estado?: Por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial. Por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo Fiscal. Por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo de Estado. Por el Gobierno oídos el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Fiscal. .
A efectos judiciales, el Estado se organiza territorialmente en: Comarcas, municipios, partidos judiciales, provincias y Comunidades Autónomas Municipios, partidos judiciales, provincias y Comunidades Autónomas. Distritos, comarcas, partidos judiciales y provincias. Municipios, provincias, Comunidades Autónomas y Estado. .
El Ministerio Fiscal se encuentra sometido a los principios de: Independencia y jerarquía. Autonomía funcional y legalidad. Unidad de actuación y dependencia jerárquica, legalidad e imparcialidad. Objetividad e independencia. .
¿Quién de los sujetos que se citan no puede interponer recurso de inconstitucionalidad? El Presidente del Gobierno. El Defensor del Pueblo. El Presidente del Tribunal Supremo. Ninguna de las opciones anteriores es correcta.
La reforma de los Estatutos se ajustará al procedimiento establecido en los mismos y requiere, en todo caso, la aprobación de: El Gobierno. Una Comisión creada por los Gobiernos estatal y autonómico. Las Cortes Generales por ley orgánica. El Delegado del Gobierno. .
En las elecciones al Parlamento de Canarias, la Disposición Transitoria Primera del Estatuto de Autonomía asigna 9 diputados a: La circunscripción insular de Las Palmas. La circunscripción insular de Fuerteventura. La circunscripción autonómica. Las dos circunscripciones provinciales. .
¿Quién está legitimado para interponer ante el Tribunal Constitucional la cuestión de inconstitucionalidad? Un grupo parlamentario o 35 diputados. Un grupo parlamentario o 35 senadores. Un órgano judicial Ninguna de las opciones anteriores es correcta. .
En la Constitución se establece que la elección de los miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas debe realizarse mediante un sistema de representación proporcional que asegure, en todo caso, la representación: De los diversos Municipios del territorio. De las Provincias del territorio. De los diversos partidos judiciales del territorio. De las diversas zonas del territorio.
Las Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas que han accedido a la autonomía por la vía dispuesta en el artículo 151 CE: Serán elegidas en base a criterios mayoritarios. Serán elegidas por sufragio universal en base a criterios de representación proporcional. Serán elegidas mediante un sistema de elección a dos vueltas. Serán elegidas conforme al sistema establecido para los Diputados provinciales. .
Procede el recurso de amparo contra la vulneración: De todos los derechos y deberes previstos en la Constitución. Sólo de los derechos contenidos en la Sección 2ª del Capítulo II del Título I. Del derecho a la objeción de conciencia, la igualdad de todos ante la Ley y los derechos contenidos en la Sección 2ª del Capítulo II del Título I de la Constitución. Ninguna de las opciones anteriores es correcta. .
El Estatuto de Autonomía deberá contener necesariamente: La posibilidad de realizar convenios para determinadas cuestiones con otras Comunidades Autónomas. Las competencias asumidas según los límites constitucionales. Los derechos y deberes de los ciudadanos residentes en esa Comunidad Autónoma. Todas son ciertas. .
Las materias no atribuidas expresamente al Estado por la Constitución podrán corresponder: A las provincias españolas. A los municipios que las reclamen. A las Comunidades Autónomas, en virtud de lo dispuesto en sus respectivos Estatutos de Autonomía. A las Comunidades Autónomas, mediante Ley Orgánica u ordinaria. .
¿Puede el Estado transferir o delegar en las Comunidades Autónomas facultades de titularidad estatal? Nunca, en ningún caso. Sólo en favor de las Comunidades históricas. Sí, en todos los casos. Sí, pero siempre que se trate de materias susceptibles de transferencia o delegación. .
La iniciativa popular legislativa: Producirá siempre una Ley Orgánica Si es materia tributaria precisará una Ley Orgánica Dará lugar a la presentación de una proposición de Ley Dará lugar a la presentación de un Proyecto de ley.
Los Decretos leyes son disposiciones legislativas: formales provisionales transitorias excepcionales.
La diferencia fundamental entre un Decreto legislativo y un Decreto Ley radica en: No hay diferencias El Decreto Legislativo precisa convalidación El Decreto Ley precisa convalidación Todas son falsas.
En caso de que no exista Parlamento Autonómico, el nombramiento de los Senadores en representación de la Comunidad Autónoma debe realizarse por El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma El Presidente de dicha Comunidad Autónoma. Las propias Cortes Generales. La Diputación Permanente del Parlamento Autonómico.
¿En qué casos deben proveer las Cortes Generales a la Sucesión? En caso de que se produzca la abdicación del Rey en el Heredero En caso de que se agoten las líneas de Sucesión a la Corona En cualquier caso, es una función asignada por la Constitución en su art. 72 En ningún caso, porque los criterios de Sucesión están establecidos constitucionalmente.
La existencia de contradicción entre la Constitución y un Tratado Internacional: Podrá ser declarada por las Cortes Generales. Será declarada por el Tribunal Constitucional a instancia del Gobierno o de las Cortes Generales mediante acuerdo en tal sentido adoptado en pleno. Se efectuará por los Tribunales Internacionales a los que España se haya sometido en virtud del Tratado que se denuncie. Podrá ser declarada por el Tribunal Constitucional.
Cuando el Gobierno pierde la confianza del Congreso, se procede a: Cesar el Gobierno. Disolver las Cámaras. Designar nuevo Presidente del Gobierno. (art. 61 CE) Designación de nuevas Cámaras.
La delegación legislativa deberá otorgarse al Gobierno: Para materia determinada. Con fijación del plazo mínimo para su ejercicio. De forma expresa o presunta. Todas las otras respuestas son ciertas.
Dentro de las Cortes Generales, compete decidir sobre el otorgamiento o no de la confianza al Presidente del Gobierno al/a la/a las: Dos Cámaras en sesión conjunta Congreso de los Diputados. Dos Cámaras por separado. Diputación Permanente del Congreso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor