Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEn16

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
n16

Descripción:
PAC T16 COMÚN

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/07/2017

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuantos capítulos forman el Título IV "De las Disposiciones sobre el Procedimiento Administrativo Común"?: 7 8 9 10.
Cuando en una solicitud, escrito o comunicación figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar NO se efectuarán con: Con cada uno de los interesados. El representante o el interesado que expresamente hayan señalado en defecto de representante o interesado expresamente señalado, con el que figure en primer término. Todas las respuestas son correctas .
Dispondrán de un registro electrónico general de apoderamientos: La Administración General del Estado. Las Comunidades Autónomas. Las Entidades Locales. Todas las respuestas son correctas.
El artículo 105 c) de la Constitución recoge que: Por ley se regulará la audiencia de los ciudadanos, directamente o a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley, en el procedimiento de elaboración de las disposiciones administrativas que les afecten. [art. 105 a)] Por ley se regulará el acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos, salvo en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas. [art. 105 b)] . La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho. [art. 103.1] Por ley se regulará el procedimiento a través del cual deben producirse los actos administrativos, garantizando, cuando proceda, la audiencia del interesado.
El título "De los interesados en el procedimiento" ocupa en la ley 39/2015 el Título: III Preliminar Incorrecta I V.
En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos: . Las personas jurídicas. Las entidades sin personalidad jurídica. Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración. Todos son sujetos obligados. .
En todo caso, la aceptación de alguno de estos sistemas por la Administración General del Estado servirá para acreditar la identificación electrónica de los interesados en el procedimiento administrativo frente a: la Administración General del Estado y sus Organismos dependientes unicamente. todas las Administraciones Públicas, salvo prueba en contrario. la Administración General del Estado y la de las Comunidades Autónomas adheridas al sistema. todas las Administraciones Públicas sin excepción.
Es objeto de la Ley 39/2015 regular: Los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos. El procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, incluyendo el sancionador y el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas los principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria. Todas las respuestas son correctas. .
La ley del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas es: . Ley 39/2015, de 2 de octubre. Ley 40/2015, de 2 de octubre. Ley 39/2015, de 1 de octubre. Ley 38/2015, de 1 de octubre.
La ley del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas en su disposición final séptima tiene como fecha de entrada en vigor de: A los dos años de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (2 de octubre de 2016). Al año de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (2 de octubre de 2016). A los tres años de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (2 de octubre de 2018). A los cuatro años de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (2 de octubre de 2019).
Las Administraciones Públicas NO requerirán a los interesados el uso obligatorio de firma para: Formular solicitudes y presentar declaraciones responsables o comunicaciones. Interponer recursos. Desistir de acciones y renunciar a derechos. Subsanar solicitudes y declaraciones responsables o comunicaciones presentadas.
Las personas físicas, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas: En ningún caso están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos. podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no. Si eligen relacionarse por medios electrónicos los convierte automaticamente en sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración, siempre se considerarán sujetos obligados.
Las previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de la Administración y archivo único electrónico, en cuanto a su entrada en vigor, producirán efectos A los dos años de la entrada en vigor de la Ley (2 de octubre de 2018) A los tres años de la entrada en vigor de la Ley (2 de octubre de 2019) Al año de la entrada en vigor en la Ley (2 de octubre de 2017) . Ninguna respuesta es correcta.
Los actos administrativos que dicten las Administraciones Públicas, bien de oficio o a instancia del interesado, se producirán por el órgano competente ajustándose a los requisitos y al procedimiento establecido, y este último se puede entender según doctrina como: conjunto ordenado de documentos y actuaciones que sirven de antecedente y fundamento a la resolución administrativa, así como las diligencias encaminadas a ejecutarla. Conjunto de facultades irrenunciables de emanar actos jurídicos atribuida por la norma jurídica a un órgano administrativo. Conjunto ordenado de trámites y actuaciones formalmente realizadas, según el cauce legalmente previsto, para dictar un acto administrativo o expresar la voluntad de la Administración. Ninguna respuesta en correcta.
Los expedientes tendrán formato electrónico y NO se formarán mediante: la agregación ordenada de cuantos documentos, pruebas, dictámenes, informes, acuerdos, notificaciones y demás diligencias deban integrarlos. un índice numerado de todos los documentos que contenga cuando se remita. copia electrónica certificada de la resolución adoptada. Todas las respuestas son correctas. .
Los interesados podrán firmar a través de cualquier medio que permita acreditar la autenticidad de la expresión de su voluntad y consentimiento, así como la integridad e inalterabilidad del documento, y NO se considerarán válidos a efectos de firma: Sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la "Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación". Sistemas de sello electrónico reconocido o cualificado y de sello electrónico avanzado basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de sello electrónico incluidos en la "Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación". Sistemas de clave concertada y cualquier otro sistema que las Administraciones Públicas consideren válido, en los términos y condiciones que se establezcan. Todos se consideran sistemas de firma válidos.
Los interesados podrán identificarse electrónicamente ante las Administraciones Públicas a través de cualquier sistema que cuente con un registro previo como usuario que permita garantizar su identidad. En particular, NO serán admitidos, los sistemas siguientes: Sistemas basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la "Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación". A estos efectos, se entienden comprendidos entre los citados certificados electrónicos reconocidos o cualificados los de persona jurídica y de entidad sin personalidad jurídica. Sistemas basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de sello electrónico expedidos por prestadores incluidos en la "Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación" Sistema de Documento Nacional de Identidad expedido por el organismo correspondiente adjunto al Ministerio del Interior. Sistemas de clave concertada y cualquier otro sistema que las Administraciones Públicas consideren válido, en los términos y condiciones que se establezcan.
Los poderes que se inscriban en los registros electrónicos generales y particulares de apoderamientos deberán corresponder a alguna de las siguientes tipologías, y tendrán una validez máxima desde la fecha de inscripción (incluídas las prórrogas) de: Un poder general para cualquier actuación administrativa y ante cualquier Administración, un poder para cualquier actuación administrativa ante una Administración u Organismo concreto y un poder para determinados trámites especificados en el poder. 5 años . Un poder general para cualquier actuación administrativa y ante cualquier Administración, un poder para una actuación administrativa ante cualquier Administración u Organismo concreto y un poder para determinados trámites especificados en el poder. 5 años Un poder general para cualquier actuación administrativa y ante cualquier Administración, un poder para cualquier actuación administrativa ante una Administración u Organismo concreto y un poder para determinados trámites especificados en el poder. 4 años Ninguna respuesta es correcta.
No formará parte del expediente administrativo: . la información que tenga carácter auxiliar o de apoyo, como la contenida en aplicaciones, ficheros y bases de datos informáticas, notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas los juicios de valor emitidos por las Administraciones Públicas los informes, preceptivos y facultativos, solicitados antes de la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento. Toda actuación dictada por las Administraciones Públicas en el desarrollo del procedimiento administrativo formará parte del expediente administrativo. .
NO se consideran interesados en el procedimiento administrativo: Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos. Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte. Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, no puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva. Las asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales serán titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la Ley reconozca.
NO son motivos de abstención los siguientes: Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél; ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado. Tener un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable y el parentesco de consanguinidad dentro del 2º grado o de afinidad dentro del 4º, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato. Tener amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las personas mencionadas en el apartado anterior. Haber intervenido como perito o como testigo en el procedimiento de que se trate.
NO tendrán capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas: Las personas físicas o jurídicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles. . Los menores de edad para el ejercicio y defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Los menores incapacitados, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y defensa de los derechos o intereses de que se trate. Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos. .
NO tienen la consideración de Administraciones Públicas: la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local los organismos públicos y entidades de derecho público. Las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas Todas las respuestas son correctas. .
Según el artículo 149.1.18º de la Constitución, la regulación del procedimiento administrativo común es competencia: De cada Administración pública para su ámbito concreto. Del Estado, sin perjuicio de las especialidades derivadas de la organización propia de las Comunidades Autónomas. Conjuntamente y en coordinación de las Administraciones Públicas afectadas. De cada Comunidad Autónoma.
Si el recusado niega la causa de recusación, el superior resolverá en el plazo de: 3 días. 4 días. 5 días. 6 días.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso