Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESRA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SRA

Descripción:
ESTO ES UN TEST

Autor:
NAT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 56
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si un router NAT tiene un servidor escuchando en un puerto... a. Acepta los datagramas y los redirige a un puerto nuevo Cambia el puerto interno de la tabla NAT Acepta los datagramas y los dirige a ese puerto de escucha Descarta los datagramas.
El protocolo UDP... Se utiliza cuando la fiabilidad es muy importante Ofrece un servicio no orientado a conexión Se utiliza en aplicaciones complejas Está orientado a conexión.
¿Qué clase de dirección se utiliza en redes grandes? D B C A.
El encaminador NAT virtual... Hace de enlace con la máquina anfitriona Siempre incluye un servidor DNS No incluye nunca un servidor DNS Nunca incluye un servidor DHCP.
En la conexión de red del software de virtualización que se realiza con conexión NAT, la máquina virtual... Utiliza una dirección IP diferente a la de la máquina anfitriona Se conecta a una red virtual interna al software de virtualización Se conecta mediante una conexión de adaptador puente Utiliza la misma red física que la máquina anfitriona.
Los puertos de comunicación están formados por un número binario de... 32 bits 16 bits 49 bits x bits, en función del tipo de puerto.
Los protocolos de nivel de aplicación, para funcionar necesitan... Protocolos TCP/IP superiores Protocolos UDP y TCP Protocolos UDP Protocolos TCP/IP inferiores.
Las direcciones de enlace local son las que... Asignan nuevas direcciones IP públicas Identifican a un dispositivo conectado a Internet Se asignan los dispositivos a sí mismos Se utilizan en intranets.
¿Qué es el modelo OSI? El sistema implantado en Europa y América para gestionar las comunicaciones El modelo actual de estandarización en la arquitectura de las comunicaciones El ejemplo y modelo de lo que debe ser una arquitectura de comunicaciones El modelo que ha sustituído al anterior modelo TCP/IP.
Las tablas de encaminamiento guardan los datos que se necesitan para encaminar los datagramas desde... Un router Un sistema diferente al router y al host Un host Un router o un host.
¿Qué protocolo es el encargado de realizar el encaminamiento? UDP No existe un protocolo concreto IP TCP.
¿Qué tipo de datagramas puede encaminar un equipo?X Los datagramas entrantes Los datagramas entrantes y salientes Los datagramas salientes Los equipos no pueden encaminar datagramas. Debe hacerlo el router .
La dirección que está formada por tres bytes para el identificador de red y un byte para el identificador del host, es de clase... B E A C.
Con la notación CIDR... Se indica el número de bits que en la máscara están en 0 Se puede ocultar la dirección IP al servidor de red Se añade un sufijo a la dirección IP Se especifica el encaminamiento de los datagramas.
En el modelo P2P, la implicación de los nodos de red en el proceso de comunicación...X Es la misma para todos los nodos Es la misma que en el modelo cliente/servidor Varía en función del tipo de conexión Es diferente dependiendo del servidor de salida.
¿Qué sucede en una tabla de encaminamiento dinámica? El administrador debe realizar una supervisión continua El encaminador actualiza las tablas de encaminamiento Solo se recomienda en redes pequeñas La configuración se realiza de forma manual .
El direccionamiento permite...x Establecer una misma IP para diferentes dispositivos La comunicación de diferentes dispositivos en Internet El encaminamiento de los datagramas La búsqueda del camino más adecuado para entregar paquetes de datos.
¿En qué tipo de aplicaciones se utilizan los puertos registrados? Para iniciar conexiones desde el cliente Estándar y no estándar Estándar No estándar.
En los sistemas de nombres planos... Los nombres se utilizan agrupados Los nombres no se clasifican en base a jerarquias Se realiza una administración y gestión distribuida Los nombres se clasifican según diferentes jerarquías.
¿Qué información se pide en la resolución inversa de direcciones por búsqueda inversa? Si se puede resolver el nombre o no Solo indica si es autorizado o no Sobre los nombres de dominio asociados a una dirección IP Relacionada con los nombres de dominio.
El mensaje broadcast que envía un cliente para conocer los servidores DHCP es... DHCPINFORM DHCPDISCOVER DHCPOFFER DHCPACK.
El protocolo que marca las normas que rigen la comunicación entre el cliente y el servidor DNS es... DNS UDP TCP DHCP.
¿Los navegadores web cumplen con todos los estándares de tecnología web que especifica W3C? Solo en algunos casos No Depende del navegador Si. Siempre.
El conjunto de especificaciones para realizar intercambios de información en Internet usando HTTP y SMTP se denomina... SSL TLS MIME TCP.
Las reglas de los tipo MIME permiten...XXXX NOSE Conocer el tipo de información que se envía Realizar la codificación de mensajes ASCII Realizar la codificación de mensajes no ASCII Insertar las cabeceras de los protocolos de clientes y servidores.
¿Qué código se utiliza en las respuestas HTTP para indicar que la petición del cliente se ha procesado y se ha redirigido a otra localización? 100-199 200-299 400-499 300-399.
¿Qué comando se utiliza para pedir una conexión segura en el protocolo FTP explícito? AUTH STL AUTH SSL AUTH FTP AUTH TT.
La estructura de metadatos de http consiste en cabeceras que aparecen en ... Las peticiones y las respuestas Las peticiones Las respuestas La identificación del proxy.
En el mecanismo de control Basic, el cliente envía un usuario y clave codificados mediante el algoritmo... Base64 Base34 MD5 MD4.
Para controlar el acceso a los recursos alojados en el servidor, HTTP utiliza el código de estado... 64 80 401 1023.
En el modo pasivo de conexión... El cliente inicia las conexiones con el servidor El cliente debe aceptar conexiones a puertos superiores a 1023 Hace más vulnerable al cliente que al servidor Se utiliza el puerto 20 del servidor.
¿En qué protocolo el cliente establece una conexión de control de tipo SSL/TLS? FTPES TFTP FTPS implícito FXP.
En un host virtual basado en puertos...NOSE Cada uno de los servidores virtuales recibe las peticiones en una dirección IP Un servidor web dispone de servidores virtuales basados en IP, en nombres y en puertos El servidor puede alojar varios nombres de dominio diferentes en base a la misma IP El servidor web dispone de distintas direcciones IP, una por cada uno de los servidores web virtuales.
¿Qué permite hacer SSL en el protocolo HTTPS? Encapsular los mensajes HTTP Utilizar en algunas ocasiones algoritmos criptográficos El uso de certificados digitales propios Encapsular determinados mensajes HTTP.
FTP es un protocolo de capa de... Acceso a la subred Transporte Aplicación Internet.
¿Qué indica la cabecera received en un mensaje de correo? NOSE El identificador del mensaje La dirección real en la que se entrega el mensaje La identidad del MTA El emisor real del mensaje.
En el envío de correo mediante SMTP, la autenticación... Se realiza siempre Depende del tipo de usuario No es necesaria Solo se realiza cuando así lo pide el servidor.
¿Cuándo se lleva a cabo una retransmisión de correo (relay)? Cuando el destinatario tiene cuenta en algún dominio del servidor Cuando el destinatario dispone de varias cuentas en el servidor Siempre que el servidor tenga esa configuración para el destinatario Cuando el destinatario del correo no tiene cuenta en ninguno de los dominios del servidor.
Un servidor smart host... Realiza sus funciones de la misma manera que open relay Es un tipo de open relay Reenvía los correos de cualquier usuario Solo reenvía los correos de determinados usuarios.
¿A que cuenta se redirige un alias? A una de un dominio diferente A una redirigida A una del mismo dominio del mismo dominio Dependerá del tipo de servidor.
¿Cómo que prefijo se indica que una cabecera de correo no es estándar? NE -NE -X X-.
¿De qué modo puede operar IMAP? Offline y online Offline Online Offline y online, dependiendo del servidor que se utilice.
¿A qué se denomina ham? A los correos que acepta un servidor Al conjunto de correos de un servidor Un correo spam Un correo clasificado como no spam.
Un servidor de segundo nivel...NOSE Gestiona el correo saliente Recibe peticiones de acceso de clientes externos No puede establecer conexiones directas con el exterior Gestiona el correo entrante.
Los protocolos POP e IMAP... NOSE Ofrecen al usuario un 100% de seguridad en la comunicación Utilizan texto plano Solo en algunas ocasiones utilizan un texto plano Garantizan a los usuarios un acceso seguro.
¿A qué se denomina calidad CD? A una frecuencia de 44000 Hz, 16 bits por muestra y dos canales A una frecuencia de 41400 Hz, 32 bits por muestra y un canal A una frecuencia de 44100 HZ, 16 bits por muestra y dos canales A una frecuencia de 44100 Hz, 32 bits por muestra y un canal.
En el streaming casi bajo demanda...NOSE El servidor almacena y difunde la grabación El servidor recibe en directo la grabación del productor La grabación del productor queda guardada en el servidor Se utilizan flujos en directo que se emiten de manera continua.
¿Qué formato contenedor utiliza la extensión .oga? AVI Xiph Ogg MP4.
¿Qué puerto UDP utiliza el protocolo IAX v2? 4965/UDP 4686 4659/UDP 4569/UDP.
Xvid es... El formato de RealMedia Un formato de vídeo Un codec libre de vídeo Un formato de audio.
¿Qué función realizan los protocolos de señalización de la telefonía IP? nose Difundir la señal de voz en forma de stream Transmitir la voz a través de la red IP Controlar los codecs de audio Controlar la comunicación en las llamadas.
¿Cuál es la mayor profundidad de color que admite el formato RAW? nose 32 bits 8 bits 64 bits 16 bits.
VLC es... El reproductor de Windows El reproductor multimedia de Adobe Es multiplataforma y de código abierto Uno de los reproductores de Apple.
¿Qué es la reducción drástica del tamaño de los datos codificados?NOSE La disminución de la calidad de los datos codificados La aplicación de algoritmos que eliminan la redundancia de datos originales La pérdida de calidad en el proceso de compresión La imposibilidad de restaurar la calidad de los archivos originales después de su descodificación.
¿Qué valores determinan el tamaño de un archivo de imagen? Los pixels de la imagen El tamaño que tenga la imagen El número de bits y el número de Mpixels El número de bytes y el número de píxeles.
Exclusión (exclusion): Es una red o subred lógica IP, por cada red o subred se debe definir un ámbito en el servidor DHCP Dirección IP concedida de manera fija a una dirección MAC concreta. La reserva se realiza siempre sobre una tarjeta física de un cliente. Conjunto de direcciones IP dentro del rango que el servidor DHCP no concederá a ningún cliente por estar previamente asignadas de manera estática a otras máquinas o sistemas Es el conjunto de direcciones IP dentro de la red o subred lógica definida dentro del ámbito que el servidor DHCP podrá conceder a los clientes que se lo soliciten. En cada ámbito habrá un único rango.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso