Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

(127)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
(127)

Descripción:
TSGENRTRS

Autor:
PACHETIC
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/04/2020

Categoría:
Historia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las infracciones graves en materia de seguridad privada prescribirán: Los seis meses. Al año. A los tres años. A los dos años.
No es un Título de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal del menor: De la instrucción de los procedimientos Ámbito subjetivo de aplicación De la infracción penal del menor, delitos y faltas De la ejecución de las medidas y la responsabilidad civil.
Los requisitos para ser personal de seguridad privada aparecen en: Título II de la Ley 5/2014, de 4 de abril Título Preliminar de la Ley 5/2014, de 4 de abril Título III de la Ley 5/2014, de 4 de abril Título IV de la Ley 5/2014, de 4 de abril.
En un sistema de seguridad de medios técnicos están constituidos por: Personal técnico Medios electrónicos Estrategias Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Indique la fórmula errónea para una hoja de cálculo: =($C2+D$3+B4) =SUMA(H1:H12) =Hoja1¡E7/B7 =TEXTO(B2;"$#.##0,00").
Según el la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de seguridad ciudadana, serán responsables solidarios los padres, tutores, curadores, acogedores o guardadores legales o de hecho, en los siguientes casos: Cuando el autor sea menor de 18 años no emancipado o se trate de una persona con la capacidad modificada judicialmente Cuando el autor sea menor de 14 años Cuando el autor sea menor de edad en cualquier caso La responsabilidad sólo recaerá sobre el autor del hecho.
Según el artículo 13 de la Ley 6/2019, de 4 de abril de Coordinación de las Policías Locales de la CARM, ¿dónde se adoptará el acuerdo de extinción de los Cuerpos de Policía Local?. (Señale la respuesta correcta): La Comisión El Pleno El Ayuntamiento Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Las empresas mantenedoras e instaladoras que ejerzan su actividad conforme a las condiciones y requisitos exigidos por el RD.1942/1993, ¿de qué plazo dispondrán para su adaptación al presente Reglamento RD.513/2017, de 22 de mayo?: 3 años 2 años 1 año 6 meses.
Según la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, de responsabilidad Penal de los menores, los equipos técnicos actuarán bajo los principios de: Científicos, deontológicos y educativos Interés superior del menor, independencia y profesionalidad Independencia, imparcialidad y profesionalidad Interés superior del menor, independencia y reeducación.
¿Qué elementos básicos debe estar en un botiquín?: Material de curación y medicamentos Material de curación, medicamentos genéricos y tijeras Materiales de curación, antisépticos, medicamentos e instrumental y elementos adicionales Gasas, vendas, tiritas y agua oxigenada.
En los Planes de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones se distinguirán las siguientes fases: Fase inicial, fase de emergencia y fase de normalización Fase de pre-emergencia, fase de emergencia y fase de post-emergencia Fase de pre-emergencia, fase de emergencia y fase de normalización Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cada cuánto tiempo deberá revisarse una BIE por la empresa mantenedora autorizada o por el personal del titular de la instalación?: 5 años 3 meses 1 año 6 meses.
¿Cuál es la fecha del antiguo Real Decreto del Reglamento de Instalaciones contra incendios?: Real Decreto 1942/1992, de 5 de noviembre Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre Real Decreto 1924/1992, de 5 de noviembre Real Decreto 1924/1993, de 5 de noviembre.
Según el artículo 35 de la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Seguridad Ciudadana, las reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en infraestructuras o instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad o en sus inmediaciones, así como la intrusión en los recintos de éstas, incluido su sobrevuelo, cuando, en cualquier de estos supuestos, se haya generado un riesgo para la vida o la integridad física de las personas. En el caso de las reuniones y manifestaciones serán responsables los organizadores o promotores, será una infracción: Muy grave Grave Leve Todas son falsas.
Según el art.45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, los actos administrativos serán objeto de publicación: Cuando tengan por destinatario a una pluralidad determinada de personas Cuando lo aconsejen razones de interés privado Cuando se trate de actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva de cualquier tipo Cuando la Administración estime que la notificación efectuada a un solo interesado es suficiente para garantizar la notificación a todos.
El Punto de Encuentro de este tipo de situación (amenaza de bomba), es: Un área protegida por no presentar riesgo Sitio seguro y de llegada en caso de evacuación Zona controlada para recibir accidentados y lesionados Lugar de evacuación inmediata ante un desastre.
El Derecho Penal es: Es una ciencia que estudia y desarrolla los hechos y conductas prohibidas e ilícitas, así como las consecuencias jurídicas de éstas Es un Derecho Penal y Procesal ya que determina el cauce que hay que seguir para hacer efectivo el Derecho Penal Sustantivo ante Jueces y Tribunales Ambas son correctas Ambas son incorrectas.
Conforme se establece en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, se considera documento electrónico: La información de cualquier naturaleza en forma electrónica, archivada en un soporte electrónico según un formato determinado y susceptible de identificación y tratamiento automatizado La documentación de cualquier naturaleza en forma electrónica, archivada en un soporte electrónico según un formato determinado y susceptible de identificación y tratamiento automatizado La información de cualquier naturaleza en forma electrónica, archivada en un soporte electrónico según un formato determinado y susceptible de identificación y tratamiento diferenciado La documentación de cualquier naturaleza en forma electrónica, archivada en un soporte electrónico según un formato determinado y susceptible de identificación y tratamiento diferenciado.
El dolo se contiene en el hecho de: Actuar negligentemente Conocer al antijuridicidad de la conducta y querer realizarla Actuar antijurídica e inconscientemente A y B son ciertas.
En una posible situación de emergencia nos encontraremos un grupo de personas afectadas directa o indirectamente que mostrarán: El 75% una conducta desordenada y de desconcierto Del 10-25% muestran confusión, ansiedad, paralización, gritos histéricos y pánico Otro 10-25% de las personas permanecen unidas y en calma, estudian un plan de acción y posibilidades Todas las respuestas son correctas.
Según el artículo 39, de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, la multa por la comisión de infracciones tipificadas en esta Ley: Siempre llevará aparejada, sanciones accesorias Podrá llevar aparejada, sanciones accesorias atendiendo a la naturaleza de los hechos No llevará aparejada ningún otro tipo de sanción tal y como expresamente se especifica Nada de lo anterior expuesto es cierto.
Ante una quemadura grave se debe: Enfriar la quemadura con hielo Poner pomada Arrancar la ropa enganchada a la quemadura Quitar la ropa a la víctima, salvo la que esté adherida al cuerpo.
Pueden crear Cuerpos de Policía propios: Los pueblos Las Entidades Locales Los Municipios Los vecinos.
Según el artículo 39 de la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Seguridad Ciudadana, ¿cómo se sancionan las infracciones muy graves, según la presente Ley?: Multa de 30.001 a 600.000 euros Multa de 29.999 a 250.000 euros Multa de 601 a 30.000 euros Multa de 30.000 a 600.000 euros.
Según el artículo 4 de la Ley 6/2019, de Policías Locales de la CARM, respetará dentro de las funciones en materia de coordinación, (señale la respuesta correcta): El respeto a autonomía municipal reconocida por la Constitución y a las competencias estatales en materia de seguridad El respeto al Estatuto de Autonomía El respeto a la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
Según la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, serán funciones del Ministerio Fiscal, (señale la incorrecta): Vigilar las actuaciones y observar las garantías del procedimiento Defender los derechos de los menores Practicar las actuaciones necesarias para la comprobación de los hechos y de la participación del menor en los mismos Dirigir la investigación de los hechos.
Conseguir los recursos humanos para la atención médica es: Poner a resguardo la vida e integridad de las personas ante una situación de emergencia Definir los puntos de encuentro después de un desastre Presentar gráficamente los factores de riesgo en un área expuesta a los desastres naturales Todas las respuestas anteriores son correctas.
El análisis de riesgos y vulnerabilidades: Permite establecer las medidas de protección específicas Garantiza la total protección de las personas y bienes Es necesario únicamente cuando se instalen medidas de seguridad físicas o electrónicas Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero de responsabilidad penal del menor consta de un Título Preliminar y: Catorce Títulos numerados Ocho Títulos numerados Nueve Títulos numerados Cinco Títulos numerados.
Según el artículo 21 de la Ley 6/2019, de 4 de abril, de Coordinación de las Policías Locales de la CARM, para recuperar el arma reglamentaria será preciso acreditar la superación de unas prácticas de tiro en el centro de formación que determine el Ayuntamiento, prácticas que deberá realizar obligatoriamente el funcionario o funcionaria, en el plazo de, (señale la respuesta correcta): Máximo de 15 días Máximo de 10 días Máximo de 20 días Máximo de 30 días.
El Gobierno de la Región de Murcia, implanta el servicio de atención de llamadas de urgencia, a través del número telefónico 112, mediante el: Decreto 57/1997, de 19 de septiembre Decreto 67/1997, de 19 de septiembre Real Decreto 67/1997, de 19 de septiembre Decreto 67/1998, de 19 de septiembre.
¿En cuántos artículos se organiza el Reglamento de Seguridad Privada?: 161 artículos Un artículo único 180 artículos 172 artículos.
¿Cuál es la clase de detectores sísmicos que podemos encontrarnos dentro de la protección perimetral?: Dinamoeléctricos Piezoeléctricos Electromagnéticos Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál de los siguientes niveles no es obligatorio en la fase de activación?: Identificar la situación Establecer los sistemas de alerta, alarma y notificaciones Determinar la intervención Establecer los procedimientos de gestión de la emergencia.
Si los síntomas son perdida brusca del conocimiento, palidez, sudoración, pulso débil y muy rápido (filiforme) e incluso parada cardiorespiratoria, es: Un Shock Un Síncope Una Lipotimia Una Hipotermia.
Los extintores de Presión No Permanente: Llevan manómetro Llevan una válvula de seguridad Todas son correctas Todas son incorrectas.
La Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía tiene: Dos categorías Tres categorías Cuatro categorías Cinco categorías.
Las BIES se revisarán cada: 3 meses, 6 meses y 1 año 3 meses, 6 meses y 5 años 3 meses, 1 año y 5 años 3 meses, 6 meses y 3 años.
El primer paso para saber que le pasa a un accidentado es aproximarse a él y ver si: Tiene hemorragias Tiene pulso Esta consciente o inconsciente Responde a estímulos.
En Windows, la barra que permite ver de un vistazo la ubicación de los elementos explorados de forma jerárquica, (la ruta completa a los ficheros y directorios visualizados), recibe el nombre de: Barra de herramientas Barra de direcciones Barra de tareas Barra de configuración.
¿Con qué periodicidad se realizarán las operaciones previstas en las instrucciones del fabricante o instalador?: Cada tres meses Cada seis meses Cada año Cada cinco años.
El Ministerio del Interior podrá adscribir a las Fiscalias Unidades Orgánicas de Policía Judicial, no obstante deberá: Oír previamente al Consejo General del Poder Judicial Previo informe favorable del Consejo General del Poder Judicial Previo informe favorable del Ministerio Fiscal Oír al Fiscal General del Estado.
Según el artículo 63 de la Ley 6/2019, de 4 de abril, de las Policías Locales de la CARM, el pase a la segunda actividad sin destino en las retribuciones complementarias, (señale la respuesta correcta): Será como mínimo el 80% de aquella Será como mínimo el 60% de aquella Será como mínimo el 70% de aquella Será como mínimo el 50% de aquella.
En un paciente traumático en parada cardiorespiratoria (PCR), ¿cómo colocaremos el cuello al realizar las dos suflaciones?: Posición neutra Maniobra frente-mentón Elevaremos el cuello 5º Posición semisentado.
Los funcionarios de las Unidades de Policía Judicial podrán ser removidos de la investigación concreta que se les hubiera encomendado, por decisión o con la autorización de: El Ministro del Interior El Juez o Fiscal competente El Ministro de Justicia El Ministro de Administraciones Públicas.
La planificación de los recursos humanos en las Administraciones Públicas tendrán como objetivo contribuir a: La redistribución territorial de los efectivos La consecución de la eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles La modernización de la estructura orgánica de la Administración Pública La consecución de la eficacia en la utilización de los recursos económicos disponibles.
La "resolución es: La definición de la claridad de la imagen La definición de la calidad de la imagen La medida de la claridad de la imagen La medida de la calidad de la imagen.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana mediante el desempeño de una de las siguientes funciones, (señale la respuesta incorrecta): Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las Autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias Auxiliar y proteger a las personas y asegurarla como privadas conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa Vigilar y proteger edificios e instalaciones tanto públicas Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor