Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE5 y 6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
5 y 6

Descripción:
Cuestionario introducción a la estadística

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/01/2023

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un experimento aleatorio debe verificar las siguientes condiciones Se puede repetir indefinidamente en condiciones analógicas No se puede saber el resultado que se obtendrá Se puede dar cualquier resultado del experimento Todas las respuestas son correctas.
A qué tipo de experimentos se le pueden aplicar métodos estadísticos A los experimentos determinísticos Experimentos aleatorios Experimentos significativos Ninguna es correcta.
Un experimento aleatorio podría ser La observación del número de incidentes terroristas que se producen en un país La medición del nivel de glóbulos rojos de miembros de un ejército La determinación del genotipo de recursos de la cárcel Todas las respuestas son correctas.
El espacio muestral es Cada uno de los resultados posibles de un experimento aleatorio Cada uno de los resultados posibles de un experimento determinístico El conjunto de todos los resultados posibles diferentes de un experimento aleatorio El suceso formado por intersección de todos los sucesos disjuntos dos a dos.
Se ocurre a U b sabemos Que no ha ocurrido ninguno Qué ha ocurrido al menos uno de los dos Qué ha ocurrido ambos sucesos simultáneamente Ha ocurrido algunos de los dos sucesos pero no los dos.
Se ocurre a intersección b sabemos Que no ha ocurrido ninguno Ha ocurrido algunos de los dos sucesos pero no los dos Qué ha ocurrido algunos de los dos sucesos o los dos Que han ocurrido ambos sucesos simultáneamente.
Si dos sucesos son incompatibles entonces Siempre que sucede uno sucede el otro No pueden ocurrir simultáneamente Siempre que se verifique uno no se verifica al otro Si no se verifica el primero no se verifica el otro.
La probabilidad es Una medida de incertidumbre inherente a todo suceso aleatorio Una medida de certidumbre inherente a todo suceso determinístico Una medida de la incertidumbre inherente a todo suceso determinístico Una medida de la certidumbre inherente a todo suceso aleatorio.
La definición de la probabilidad de Laplace dice Cuando no existe un fundamento para preferir una entre varias opciones todas deben ser consideradas equiprobables La probabilidad de un suceso se puede aproximar por la frecuencia relativa de su ocurrencia La probabilidad de un suceso depende de la asignación según el investigador Ninguna es correcta.
La definición frecuentista de la probabilidad dice Cuando no existe un fundamento para preferir una entre varias opciones todas deben considerarse equiprobables La probabilidad de un suceso se puede aproximar por la frecuencia relativa de su ocurrencia La probabilidad de un suceso depende de la asignación según el investigador Ninguna de las otras respuestas es correcta.
La probabilidad de responder correctamente a esta pregunta sin ningún conocimiento sobre probabilidad según Laplace es 0.75 0.25 0.5 Ninguna.
Se lanza una moneda no trucada dos veces cuál es la probabilidad de que en la segunda tirada salga cara sabiendo que la primera tirada ha salido cara 0.5 0.25 0.75 Ninguna.
La probabilidad de obtener al menos una cara al lanzar tres veces una moneda vale 7/8 5/8 1/8 Ninguna.
Si tenemos un dado en el que la probabilidad de sus caras es directamente proporcional al número de la cara entonces Es más probable tener par que obtener impar Es más probable obtener impar y obtener par Es igual de probable obtener par que obtener impar Ninguna es correcta.
Si la probabilidad de un suceso A es 0.4, la de un suceso B es 0.2 y la de su intersección es 0.08 entonces la probabilidad de a condicionada a b es 0.08 0.2 0.6 0.4.
Cuando la ocurrencia de un suceso no afecta a la probabilidad de que suceda a otro se dice Que ambos sucesos son incompatibles Que ambos sucesos son independientes Que ambos sucesos son complementarios Que ambos sucesos son determinísticos.
La probabilidad de que ocurra simultáneamente un sucesos independientes es La suma de sus probabilidades El producto de sus probabilidades Cero Ninguna es correcta.
Si los sucesos a y b son independientes entonces los sucesos contrarios de a y b son Dependientes Dependiente su independientes depende de los sucesos a y b Independientes Ninguna.
Sea a y b dos sucesos independientes con probabilidades respectivas 0.5 y 0.2. entonces la probabilidad de a intersección con b vale 0.7 0.1 0.3 Ninguna .
Dado los sucesos a Yves tales que la probabilidad de a es 0.9 la de b es 0.3 y la de la intersección es 0.27 entonces los sucesos a y b son Incompatibles Independientes Dependientes Ninguna.
En un test de diagnóstico el coeficiente de falso positivo es La probabilidad de que el test de negativo sabiendo que en realidad el sujeto posee la condición específica La probabilidad de que el individuo posea la condición específica sabiendo que el test ha dado negativo La probabilidad de que el test de positivo sabiendo que en realidad el sujeto no posee la condición específica La probabilidad de que el test no de positivo sabiendo que en realidad el sujeto no posee la condición específica.
En un test de diagnóstico la sensibilidad es La probabilidad de que el test de negativo sabiendo que el sujeto no tiene la condición específica La probabilidad de que el test de positivo sabiendo que el sujeto no tiene la condición La probabilidad de que el test de positivo sabiendo que el paciente tiene la condición específica La probabilidad de que el test no de positivo sabiendo que el paciente tiene la condición específica.
En un test de diagnóstico el valor predictivo positivo es La probabilidad de que un individuo que haya dado negativo tenga la condición específica La probabilidad de que un individuo que haya dado negativo no tenga la condición La probabilidad de un individuo que ha dado positivo tenga la condición específica La probabilidad de que un individuo que has dado positivo no tenga la enfermedad.
En un test de diagnóstico el valor predictivo negativo es La probabilidad de que un individuo que haya dado negativo tenga la condición específica La probabilidad de que un individuo que haya dado negativo no tenga la condición específica La probabilidad de que un individuo que haya dado positivo tenga la condición específica La probabilidad de que un individuo haya dado positivo no tenga la condición específica.
El peso de los miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado es Variable discreta Variable continua No es una variable porque no se puede medir con precisión Ninguna.
La función de densidad de una variable aleatoria es para variables del tipo Continua Discreta Continua y discreta Para ninguna porque ese concepto no existe para la variable aleatoria.
La función de masa Permite obtener la probabilidad de cada uno de los valores de una variable aleatoria discreta Permite calcular la función de densidad Permite obtener la probabilidad de que la variable tome un valor menor o igual que uno dado Permite obtener la probabilidad de que una variable tome un valor mayor o igual que uno dado.
La frecuencia relativa para la muestra es lo análogo a La probabilidad para la población La medida muestral para la población La vida muestral para la muestra Ninguna.
La distribución binomial representa el número de éxitos en N pruebas Normales Uniformes Independientes tipo éxito fracaso Chi cuadrado.
La distribución binomial es simétrica cuando P=0.25 P=0.5 P=0.75 Ninguna .
En una distribución normal si dejamos fija la medida y aumentamos la desviación típica La campana aumenta su pico y presenta colas más amplias La campana aumenta su pico y se concentra más la probabilidad La campana se aplasta y presenta colas más amplias Ninguna.
En una distribución normal si dejamos fija la desviación típica y aumentamos la media La campana aumenta su pico La campana se aplasta más La campana se desplaza hacia la izquierda La campana se desplace hacia la derecha.
En una distribución normal Se dispone de una cola en la parte derecha Hay un solo punto de inflexión Hay dos puntos de inflexión Ninguna.
En una distribución normal El cuartil inferior y superior dejan a la derecha la misma probabilidad Existen menos colas que en otras distribuciones No hay simetría La media y la moda son iguales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso