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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: test 8 - 3
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Título del Test:
test 8 - 3

Descripción:
tipo test

Autor:
Anthem
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Fecha de Creación:
22/09/2023

Categoría: Otros

Número Preguntas: 35
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Temario:
Las personas y empresas no siempre pueden tomar la decisión óptima, porque las situaciones son afectadas por otras personas o empresas involucradas. Teniendo esto en cuenta, se aplica algo llamado teoría de los Juegos para encontrar la mejor alternativa posible para cada situación. V F.
unir Juego Jugadores Estrategia Estrategia óptima Ganancia.
Unir: Juegos cooperativos. Juegos no cooperativos.
Tanto en los juegos cooperativos como en los no cooperativos, los contratos vinculantes son posibles. V F.
Algunas estrategias pueden tener éxito si los competidores eligen determinadas opciones, pero fracasan si eligen otras. Sin embargo, otras estrategias pueden tener éxito, independientemente de lo que hagan los competidores. V F.
Aquella estrategia que es óptima independientemente de lo que haga el adversario. Estrategia dominante Estrategia lider Estrategia principal Estrategia óptima.
En todos los juegos cada jugador tiene una estrategia dominante. V F.
Las estrategias dominantes son estables, pero en muchos juegos uno o más jugadores carecen de una estrategia dominante. Por tanto, necesitamos un concepto de equilibrio más general. .... es ampliamente aplicable. El Equilibrio de Nash El Método Dupont El Equilibrio de estrategias dominantes Las Estrategias Maximin Las Estrategias Mixtas.
Estrategia que maximiza la ganancia mínima que puede obtenerse. El Equilibrio de Nash El Método Dupont El Equilibrio de estrategias dominantes Las Estrategias Maximin Las Estrategias Mixtas.
Estrategia en la que un jugador elige aleatoriamente entre dos o más opciones posibles, basándose en un conjunto de probabilidades elegidas. El Equilibrio de Nash El Método Dupont El Equilibrio de estrategias dominantes Las Estrategias Maximin Las Estrategias Mixtas.
Las estrategias mixtas dan soluciones a los juegos cuando fallan las estrategias puras. V F.
Una razón para considerar las estrategias mixtas se halla en que algunos juegos (como el de las monedas) no tienen ningún equilibrio de Nash de estrategias puras. V F.
Una vez que tenemos en cuenta las estrategias mixtas, todos los juegos tienen, al menos, un equilibrio de Nash V F.
Ningún juego puede tener equilibrios de Nash tanto de estrategias puras como de estrategias mixtas. V F.
Juego en el que se emprende acciones y se reciben ganancias una y otra vez. Los Juegos Repetidos Los Juegos Consecutivos.
Juego en el que se emprende acciones y se reciben ganancias una y otra vez. Los Juegos Repetidos Los Juegos Consecutivos.
La estrategia del «ojo por ojo» está dentro de: Los Juegos Repetidos Los Juegos Consecutivos.
En la mayoría de los juegos que hemos analizado hasta ahora, los dos jugadores mueven al mismo tiempo. Por ejemplo, en el modelo del duopolio de Cournot, las dos empresas fijan el nivel de producción al mismo tiempo. En los juegos -----, los jugadores mueven sucesivamente. El modelo de Stackelberg es un ejemplo; una empresa fija el nivel de producción antes que la otra. Consecutivos Repetitivos.
En determinadas situaciones, un país puede beneficiarse adoptando medidas que den a sus industrias nacionales una ventaja competitiva. V F.
Mercados de subastas: Mercados en los que se compran y se venden productos por medio de procesos formales de puja. TIPOS DE SUBASTAS: Subasta inglesa tradicional (u oral): Subasta holandesa: Subasta mediante plicas:.
Tipos de subastas según la información: De valor privado De valor común.
Las subastas orales inglesas y las subastas mediante plicas basadas en el segundo precio más alto generan unos resultados casi idénticos. V F.
Situación en la que empeora la situación del ganador de una subasta de valor común debido a que ha sobreestimado el valor del artículo y, por tanto, ha pujado demasiado. La maldición del ganador La maldición del perdedor.
Un juego es cooperativo si los jugadores pueden comunicarse y firmar contratos vinculantes; de lo contrario, no lo es. En cualquiera de los dos tipos de juego, el aspecto más importante del diseño de la estrategia es comprender la posición del adversario y (si este es racional) deducir correctamente la respuesta probable a nuestros movimientos. V F.
Un equilibrio de Nash es un conjunto de estrategias tal que cada jugador obtiene los mejores resultados posibles, independientemente de lo que hagan los demás jugadores.. V F.
Un equilibrio de estrategias dominantes es un caso especial de equilibrio de Nash. V F.
Una estrategia dominante es óptima, dadas las estrategias de los demás competidores. V F.
Un equilibrio de Nash se basa en la irracionalidad de cada jugador. V F.
Una estrategia maximin es más conservadora porque minimiza el resultado máximo posible. V F.
Una estrategia maximin es más conservadora porque maximiza el resultado mínimo posible. V F.
Algunos juegos no tienen equilibrios de Nash de estrategias puras, pero tienen uno o más equilibrios de estrategias mixtas. V F.
Las estrategias que no son óptimas para un juego que solo se juega una vez pueden ser óptimas para un juego repetido. Dependiendo del número de repeticiones, la estrategia del «ojo por ojo», en la que el jugador coopera mientras el competidor haga lo mismo, puede ser óptima para el dilema del prisionero repetido V F.
Una amenaza es vana cuando no hay incentivos para llevarla a cabo. Si los competidores son racionales, las amenazas vanas carecen de valor. Para que una amenaza sea creíble, a veces es necesario hacer un movimiento estratégico para limitar la propia conducta posterior, creando así incentivos para llevar a cabo la amenaza. V F.
Las situaciones de negociación son ejemplos de juegos no cooperativos. V F.
Para disuadir a otras empresas de entrar en un mercado, las que ya están deben convencerlas de que no es rentable entrar, invirtiendo y haciendo creíble de esa manera la amenaza de que si entran se encontrarán con una guerra de precios. La política comercial estratégica de los gobiernos a veces tiene este objetivo. V F.
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