Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL19

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L19

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/08/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es el síntoma principal en el Delirium? Alteraciones en la memoria. Cambios súbitos en la sintomatología con independencia de los síntomas que tenga la persona. Alteraciones del estado de conciencia. Inicio lento.
Una de las principales características que nos ayuda a diferenciar entre un delirium y la enfermedad de Alzheimer es: En el delirium no existe deterioro en inteligencia mientras que en la enfermedad de Alzheimer sí existe deterioro intelectual severo. La personalidad permanece intacta en el delirium y alterada en la enfermedad de Alzheimer. La personalidad permanece intacta en el delirium y alterada en la enfermedad de Alzheimer. En el delirium el inicio y el curso es gradual y en la enfermedad de Alzheimer el inicio es súbito.
¿Cuál de los siguientes síntomas no aparece en el delirium por abstinencia de alcohol? Una alteración de la atención (p. ej., capacidad reducida para dirigir). Una alteración cognitiva adicional (p. ej., déficit de memoria). Una alteración cognitiva adicional (p. ej., déficit de la capacidad visoespacial). Hipotermia.
¿Cuál de las siguientes demencias se clasifica dentro de las demencias corticales? Demencia debida a enfermedad de Parkinson. Demencia debida a la enfermedad de Huntington. Demencia debida a la enfermedad por VIH. Demencia por cuerpos de Lewy.
En la fase temprana o inicial de la enfermedad de Alzheimer suele aparecer con frecuencia: Deterioro en memoria reciente y cambios en la personalidad. Anomia y síndrome afaso-apráxico-agnósico. Confabulación. Amnesia retrógrada.
Señala cuál de las siguientes causas de demencia es de origen vascular: Demencia frontotemporal. Enfermedad de Binswanger. Enfermedad de Alzheimer. Demencia debido a la enfermedad de Pick.
La demencia frontotemporal se clasifica como: Demencia global. Demencia localizada subcortical. Demencia localizada cortical. Demencia axial.
La aparición de los ovillos neurofibrilares, acumulación de lipofuscina y placas neurítricas es típica de: Demencia por cuerpos de Lewy. Demencia por enfermedad de Alzheimer. Delirium atenuado. Demencia frontotemporal.
Entre las estrategias comportamentales que se han mostrado útiles para contrarrestar durante el mayor tiempo posible los défictis cognitivos de los pacientes con demencia, se encuentra: Terapia de Reminiscencias (TR). Entrenamiento de memoria. Técnicas de refuerzo positivo. Todas son correctas. .
¿Cuál es la demencia más frecuente? Demencia vascular. Demencia debida a la enfermedad por VIH. Demencia tipo Alzheimer. Demencia mixta.
La afasia de Broca, a nivel neuroanatómico, se caracteriza por una lesión en la: En el área de Broca, en la parte posterior del lóbulo temporal, del hemisferio dominante para el lenguaje. En el área de Broca, en la primera circunvolución del lóbulo parietal, del hemisferio dominante para el lenguaje. En el área de Broca, en la parte inferior del lóbulo frontal, del hemisferio dominante para el lenguaje. En el área de Broca, en la parte superior del lóbulo frontal, del hemisferio dominante para el lenguaje.
Sobre el autismo, ¿qué patología congénita puede estar relacionada con el mismo? El síndrome de Turner. La enfermedad de Parkinson. La corea de Huntington. La fenilcetonuria.
En la zona del fascículo arqueado (afasia de conducción), destaca la dificultad del paciente para: La comprensión del lenguaje. Articular palabras (anartria). Repetir palabras o frases. Nombrar objetos (denominación).
Datos actuales de la literatura científica sugieren que: El lenguaje está anatómicamente localizado en el hemisferio izquierdo. El 98% de los diestros tiene los circuitos neuronales del lenguaje en el hemisferio izquierdo. Los zurdos tienen el 70% de los circuitos neuronales del lenguaje en el hemisferio derecho, el 15% en el izquierdo y el 15% restante repartido entre ambos hemisferios. Todas son correctas.
¿Cómo se denomina la alteración en el lenguaje caracterizada por una pérdida de la capacidad de leer sin pérdida de la capacidad de escribir? Alexia pura. Disfasia. Dislexia. Dislalia.
¿Cuál de los siguientes síntomas se considera nuclear para el diagnóstico de la dislexia evolutiva superficial? Las palabras regulares, aunque sean desconocidas, tienen mayor probabilidad de ser leídas correctamente que las palabras irregulares (ortografía extraña). El deterioro en al lectura de pseudopalabras en comparación con la de palabras. La aparición concomitante de afasia. La persona puede leer palabras conocidas, pero tiene dificultad para leer palabras desconocidas.
En la depresión, la hipótesis permisiva hace referencia a: Déficits funcionales en serotonina y catecolaminas. Factores socioculturales. Factores genéticos. Factores educacionales.
¿Qué neurotransmisor se ha asociado con el desarrollo del Trastorno Obsesivo Compulsivo? Somatostatina. Serotonina/noradrenalina. Serotonina. Noradrenalina.
Los síntomas positivos de la esquizofrenia se han relacionado fundamentalmente con: Una hiperactividad en la vía dopaminérgica nigroestriada. Una hiperactividad en la vía dopaminérgica mesocortical. Una hiperactividad en la vía dopaminérgica mesolímbica. Una hiperactividad en la vía dopaminérgica tuberoinfundibular.
¿Cuál de las siguientes hipótesis es la más indicada en la fobia social? Hipótesis neurobiológica. Hipótesis dopaminérgica. Hipótesis neuroevolutiva. Hipótesis neurodegenerativa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso