option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Test

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test

Descripción:
Cont gestión

Fecha de Creación: 2026/05/16

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Las desviaciones pueden ser técnicas y económicas. V. F.

Mediante una planificación y una presupuestación podemos generar un plan de acción. V. F.

Los centros de actividad sirven como instrumentos para el cálculo de los costes y como instrumentos del control de responsabilidades. V. F.

La perspectiva económica de la contabilidad de costes significa dar un importe monetario a los medios cuantificados y consumidos necesarios en el proceso productivo. V. F.

El consumo se puede definir como los bienes y servicios aplicados en el proceso productivo en el periodo analizado. V. F.

La contabilidad general y la contabilidad de costes son instrumentos diferentes pero complementarios. V. F.

Se puede clasificar los centros de actividad en auxiliares, principales y comunes. V. F.

En el modelo de costes completos se establece un reparto primario para los costes directos. V. F.

La producción es una magnitud de naturaleza real expresada en unidades monetarias. V. F.

La contabilidad analítica busca los costes internos sin tener en cuenta cómo funciona el proceso productivo de la empresa. V. F.

Las cuentas reflejas son el stock inicial, compras y gastos y dotaciones además de los productos de explotación. V. F.

Los usuarios externos de información financiera solo pueden obtener información de la contabilidad de costes. V. F.

Los centros de actividad solo persiguen el cálculo del coste, es decir, no sirven como medio para el control interno. V. F.

Uno de los problemas del coste estándar básico es que no considera el criterio de eficiencia para determinar el coste. V. F.

Las etapas del proceso del calculo de los costes van desde la clasificación pasando por la localización hasta llegar a la imputación. V. F.

En el modelo de costes completos se establece un reparto primario y secundario para los costes indirectos. V. F.

Un ejemplo de elementos supletorios incorporados suele ser la remuneración al empresario. V. F.

En el modelo de costes completos se establece un reparto primario y secundario para los costes directos. V. F.

El coste estándar que se fija con una meta muy difícil de conseguir porque considera cual debe ser el coste en las mejores condiciones de los factores en cualquier circunstancia, es el coste estándar optimo. V. F.

Los costes se clasifican como inventariables y no inventariables, dentro de los primeros en directos e indirectos. V. F.

Denunciar Test