option
Mi Daypo

EVL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EVL

Descripción:
Evacuacion y traslado de pacientes. Tarea 8

Autor:
N
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una situación urgente de un paciente que necesita visita en un periodo de tiempo de no más de 30 minutos es una situación que en el triaje hospitalario será clasificado como: Nivel 4. Nivel 3. . Nivel 2. Nivel 1.
Si trasladamos a un niño al hospital informaremos de lo que le vamos a hacer: Sólo a sus padres. A toda la familia del niño. Al niño y a sus padres. Sólo al niño.
Nos haremos acompañar por las fuerzas de seguridad si trasladamos a un paciente con problemas psiquiátricos y: En todos los casos que tengamos que trasladar a un enfermo psiquiátrico. El paciente acepta el traslado. El paciente está agitado y es difícil de sedar. El paciente precisa sedación y no acepta el traslado.
La confidencialidad y protección de datos del paciente está regulado por: Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre. La Constitución Española. Todas las respuestas anteriores son correctas. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre.
Cuando un paciente mayor de edad y sin deterioro de sus capacidades cognitivas rehúsa voluntariamente nuestra asistencia: Cumplimentaremos la hoja de asistencia igualmente. Todas las respuestas anteriores son correctas Le haremos que firme el documento en el que rehúsa la asistencia. Haremos que firmen dos testigos identificándose con el DNI.
El código que está formado por letras, números y otros caracteres es: El de la CIE-10. El de la TBC. El de la CIE-9. El de la BTP.
En el Decálogo Prehospitalario la transferencia del paciente corresponde con el punto: 10: Reactivación. 9: Transferencia. Las respuestas transferencia y reactivación son correctas. Ninguna respuesta es correcta.
Cuando lleguemos con la ambulancia al servicio de urgencia del hospital, la transferencia del paciente la haremos de forma: Verbal y escrita. Telefónica. Verbal. Escrita.
Entre la documentación con relevancia legal específica de la ambulancia se encuentra: La Tarjeta de Transporte. El Impuesto de vehículos de tracción mecánica. La Tarjeta de Inspección técnica de vehículos. El Permiso de circulación.
En la transferencia del paciente: Traspasamos nuestra responsabilidad sobre l paciente. Hemos de comunicar telefónicamente su estado. Hacemos el traspaso del paciente al profesional receptor para la continuidad de la asistencia sin que haya interrupciones. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La valoración de las pupilas del paciente la apuntaremos en el informe de asistencia en el apartado de: Valoración secundaria. Valoración primaria. Exploración. Orientación diagnóstica.
En la transferencia al servicio de urgencias de un hospital de un paciente al que hemos intubado y estamos realizando respiración artificial con bolsa resucitadora, se le clasificará en el triaje como: Color amarillo. Nivel 1. Color verde. Nivel 3.
La orientación diagnóstica del enfermo en una unidad medicalizada la realiza: El médico de la ambulancia. El diplomado de enfermería. El médico del centro hospitalario. El técnico en emergencias sanitarias.
Si trasladamos a un niño que ha sido objeto de violencia doméstica: No tenemos la obligación de guardar el secreto profesional al respecto y hemos de denunciar la situación. Las respuestas a y c son correctas. Tendrá que ser acompañado por sus padres, ya que es menor. Guardaremos el secreto profesional, ya que es nuestra obligación.
Guardar confidencialidad respecto a la información referida a la intimidad de otras personas se denomina: Cumplimentación de la historia clínica. Secreto profesional. Codificación confidencial. Secreto asistencial.
El triaje hospitalario se lleva a cabo en: El área de admisión. En la sala de espera. En el área asistencial. El área de clasificación.
El número de afiliación a la Seguridad Social del paciente es un dato: No necesario, ya lo pedirán en el hospital donde hagamos la transferencia. Necesario para la valoración del paciente. Que anotaremos en el apartado de filiación. Que obtendremos cuando realicemos la anamnesis.
Cuando hemos de hacer un traslado de un paciente a un centro hospitalario, dentro de los documentos clínicos prehospitalarios obligatorios de relevancia legal se encuentran: Todas las respuestas anteriores son correctas. El documento de orden de traslado. El registro de solicitud de prestación de servicios. El formulario de incidencias.
Se considera un registro documental y por tanto una documentación con relevancia legal: El permiso de circulación. El carné de conducir B. El informe de asistencia . La Certificación Técnico-Sanitaria.
Una situación muy urgente que necesita una atención intensiva porque existe un riesgo vital inmediato será clasificada en el triaje hospitalario con el código: Rojo. Negro Azul. Amarillo.
Ante la muerte de un paciente durante el traslado: Todas las respuestas anteriores son correctas. Seguiremos las instrucciones del Centro de coordinación. Lo trasladaremos al tanatorio o al hospital si así se nos indica. Es el médico el que ha de determinar su muerte.
El CIE es: En la CIE-10 se utiliza un código alfanumérico. Una clasificación en la que existe una codificación. Todas son correctas. . Una clasificación internacional de enfermedades.
Entre la documentación obligatoria que podemos encontrar en las ambulancias tenemos: Todas son correctas. Registro de desinfecciones del habitáculo y del equipamiento sanitario La Certificación Técnico-Sanitaria. El registro de revisiones del material sanitario.
La autonomía del paciente está regulada por: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre. La Constitución Española. La Ley 41/2002 de 14 de noviembre Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.
Si avisamos al hospital que llevamos a un paciente con riesgo vital inmediato, se prepararán para recibirlo con un código: Código rojo. Código naranja. Código verde. Código amarillo.
El triaje hospitalario NO tiene como objetivo: Disminuir la ansiedad del paciente y la familia. Diferenciar los casos urgentes de los que no revisten gravedad. La transferencia del paciente. Facilitar el confort al paciente y a sus acompañantes.
Cuando trasladamos a un enfermo desde un hospital a otro, realizamos una transferencia: En ruta. Intrahospitalaria. Extrahospitalaria. Intercentros.
Si trasladamos a un menor que ha sufrido un accidente cuando regresaba de la escuela a su domicilio, sus objetos personales: Los custodiaremos hasta entregarlos en el centro hospitalario. No los ha de custodiar nadie, ya que los llevará el propio paciente. Han de custodiarlos la familia. Han de custodiarlos la policía.
Si hacemos una transferencia de un paciente que ha sufrido un accidente de circulación y que transferimos al hospital en estado crítico se le asigna allí un código de color: Rojo Azul. Verde. Amarillo.
La negación de asistencia o traslado está amparada por: La Ley 41/2002 de 14 de noviembre La Constitución Española. Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor