option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

FU

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
FU

Descripción:
REPASO TEST

Fecha de Creación: 2026/11/06

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué solución utilizan los ordenadores actuales para reducir el cuello de botella de von Neumann?: Utilizar memorias caché separadas para las instrucciones y los datos. Sustituir la CPU por dispositivos de almacenamiento. Eliminar la memoria RAM. Guardar todas las instrucciones en una memoria ROM.

¿Cuál es la principal diferencia entre la arquitectura Harvard y la arquitectura von Neumann?: Harvard utiliza memorias separadas para las instrucciones y los datos. Von Neumann solamente permite realizar operaciones aritméticas. Von Neumann no dispone de memoria principal. Harvard emplea dos procesadores y von Neumann solamente uno.

¿Qué se entiende por arquitectura de un ordenador?: El conjunto de programas instalados en el equipo. El sistema operativo que administra el hardware. El modelo conceptual que define la estructura del ordenador y la relación entre sus componentes. La apariencia externa y la distribución de la carcasa.

¿Qué información contiene el registro contador de programa?: La dirección de memoria de la siguiente instrucción que debe ejecutarse. El resultado de la última operación realizada por la ALU. Los datos introducidos mediante los periféricos. La instrucción que se está ejecutando actualmente.

¿Qué componentes forman el procesador central en el modelo de von Neumann?: La unidad aritmético-lógica y la unidad de control. La memoria RAM y la memoria secundaria. Los dispositivos de entrada y salida. El bus de datos y el bus de direcciones.

¿En qué consiste el concepto de programa almacenado?: En guardar permanentemente todos los programas dentro de la CPU. En almacenar los programas y los datos en una memoria accesible por el procesador. En utilizar un programa fijo que no puede modificarse. En ejecutar los programas directamente desde los periféricos.

¿Cuál es la función principal de los buses de un ordenador?: Ejecutar las operaciones aritméticas. Almacenar permanentemente la información. Traducir las instrucciones a un lenguaje de programación. Permitir que la información circule entre los componentes del sistema.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe correctamente la memoria RAM?: Es una memoria externa utilizada exclusivamente para hacer copias de seguridad. Es una memoria integrada en la CPU que solamente almacena instrucciones. Es una memoria lenta, permanente y de solo lectura. Es una memoria rápida, de lectura y escritura, cuyo contenido es volátil.

¿Qué provoca el denominado «cuello de botella de von Neumann»?: La poca capacidad de los dispositivos de almacenamiento. La utilización de memorias diferentes para instrucciones y datos. El uso compartido del mismo bus para transportar instrucciones y datos. La imposibilidad de conectar periféricos al ordenador.

¿Qué define la arquitectura del conjunto de instrucciones o ISA?: La distribución de los componentes en la placa base. Los periféricos que pueden conectarse al ordenador. El lenguaje máquina que entiende y ejecuta el procesador. La capacidad máxima de la memoria RAM.

¿Qué diferencia principal hay entre BIOS y UEFI?: La BIOS no permite configurar el orden de arranque. UEFI no soporta periféricos USB. BIOS usa interfaz gráfica avanzada. UEFI soporta discos con particiones GPT.

¿Qué hace la opción “boot order” en la BIOS/UEFI?: Establece el orden de dispositivos desde los que arrancar. Cambia el tamaño de la memoria RAM. Instala controladores de red. Modifica el voltaje del procesador.

¿Qué ocurre si la resistencia de salida es inferior a 0,1 ohmios en una fuente ATX?: Se activa la protección SCP. Aumenta la potencia. El sistema entra en suspensión. Disminuye el voltaje.

¿Qué función realiza la BIOS/UEFI antes de cargar el sistema operativo?: Instalar controladores. No hace nada. Comprobar el hardware. Formatear el disco.

En un sistema con refrigeración líquida, ¿Qué elemento disipa el calor al exterior?: La bomba. El VRM. El radiador. El bloque de agua.

¿Qué indica un código de pitidos durante el POST?: Que el sistema operativo no se ha cargado. Que la memoria RAM está completa. Que el disco duro está lleno. Un error de hardware detectado.

¿Qué profundidad de color se obtiene con 8 bits por canal RGB?: 16 bits. 24 bits. 32 bits. 8 bits.

¿Cuál es la función principal de la placa base en un ordenador?: Almacenar el sistema operativo. Proporcionar energía a todos los componentes. Conectar e intercomunicar los componentes internos. Controlar el sistema de refrigeración.

¿Qué función cumple el gestor de arranque GRUB?: Configurar el BIOS. Realizar el POST. Cargar el sistema operativo elegido. Detectar dispositivos conectados.

¿Qué significa que una fuente sea “modular”?: Puede cambiar su voltaje automáticamente. Tiene una fuente de alimentación secundaria. Permite conectar solo los cables necesarios. Solo funciona con placas BTX.

¿Qué tipo de interfaz utiliza comandos escritos para comunicarse con el sistema?: SDK. GUI. CLI. DAPI.

¿Por qué no se recomienda desfragmentar una unidad SSD?: Porque aumenta el espacio ocupado. Si que se recomienda desfragmentar las unidades de almacenamiento SSD. Porque se corrompen los datos. No mejora el rendimiento y reduce su vida útil.

¿Qué sistema de archivos utiliza por defecto Windows?: NTFS. ext4. APFS. DHFS+.

El software libre garantiza: Ejecución solo en sistemas abiertos. Distribución únicamente académica. Libertad de uso, estudio, distribución y mejora. Acceso gratuito sin derechos de autor.

¿Qué protocolo de transferencia de archivos incluye cifrado y se basa en SSH?: SFTP. FTP. P2P. DHTTP.

Una de las principales ventajas de la virtualización es: Aumenta el tamaño de disco. Permite aislar aplicaciones del sistema real. Aumenta los recursos de la máquina real. Disminuye la seguridad.

¿Cuál de los siguientes sistemas de archivos es el predeterminado en Linux para almacenamiento de datos?Opción AOpción BOpción CCorrecta:Respuesta correctaOpción D. HFS+. FAT32. ext4. NTFS.

¿Cómo se denomina el programa que traduce órdenes del usuario al lenguaje de la máquina?: GUI. Shell. Kernel. Driver.

¿Qué utilidad permite monitorear en tiempo real el uso de CPU, memoria y red en Windows?: Recuva. CrystalDiskMark. Administrador de tareas. Glary Utilities.

¿Cuál de las siguientes licencias permite modificar y redistribuir el código fuente siempre que se mantenga la misma licencia?: EULA propietario. BSD restrictiva. MIT. GNU GPL.

¿Qué es una imagen del sistema?: Un respaldo de las configuraciones del BIOS. Una copia de los controladores de hardware. Una copia exacta de todas las particiones donde está instalado el sistema operativo. Una copia de seguridad de los documentos del usuario.

En una migración P2V (Physical to Virtual), ¿qué problema puede presentarse con mayor frecuencia?: Pérdida del número de serie del procesador. Corrupción de archivos temporales. Falta de espacio en disco. Fallos de controladores por diferencias de hardware.

¿Qué protocolo permite que un equipo arranque desde un servidor de red para restaurar o crear imágenes?: SMB. SSH. PXE. FTP.

¿Cuál de las siguientes opciones describe una instantánea en un entorno virtualizado?: Un respaldo completo del sistema anfitrión. Una copia incremental de la máquina virtual. Una exportación de la máquina virtual a otro formato. Una captura del estado actual de la máquina virtual.

¿Qué tipo de copia de seguridad guarda solo los archivos modificados desde la última copia completa?: Incremental. Instantánea. Completa. Diferencial.

¿Qué herramienta de Windows permite crear y restaurar imágenes de respaldo?: Administración de discos. Restaurar sistema. Centro de seguridad de Windows. Copias de seguridad y restauración.

¿Qué aplicación de Linux se utiliza frecuentemente para crear o restaurar imágenes de disco?: Disk Utility. FSArchiver o Clonezilla. Nautilus. GIMP.

Según la regla del 3-2-1 en copias de seguridad, ¿cuántas copias deben guardarse y en qué condiciones?: Tres copias idénticas en el mismo disco. Dos copias, una local y otra en la nube. Tres copias, al menos dos en medios distintos y una en otro lugar físico. Una copia completa y dos incrementales.

¿Qué tipo de operación de red permite restaurar una imagen simultáneamente en varios equipos?: Multidifusión (multicast). Unidifusión (unicast). Transmisión (broadcast). Duplicación.

¿Cómo se denomina la técnica que permite clonar el contenido de un disco duro a otro sector por sector?: Clonación. Migración P2V. Instantánea. Exportación.

Denunciar Test