Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2

Descripción:
2 Prevención

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/01/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Segun la ley y dentro de los derechos la vigilancia de la salud debe ser : Obligatoria Voluntaria.
Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ¿a quién corresponde la función de la vigilancia y control de la normativa sobre prevención de riesgos laborales? Al Servicio de Coordinación y Prevención de Riesgos Laborales A la Inspección de Trabajo y Seguridad Social A la Consejería de Administración Autonómica A la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.
Según el artículo 2 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, ésta tiene por objeto: Proteger la seguridad y la salud de las/los trabajadoras/es mediante técnicas basadas en la observación Promover la seguridad de las/los trabajadoras/es mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo Promover la seguridad y la salud de las/los trabajadoras/es mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
La formación de los trabajadores en materia preventiva, según la ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, deberá impartirse: Siempre fuera se la jornada de trabajo previa compensación económica Siempre fuera de la jornada de trabajo previa compensación horaria Únicamente en la jornada de trabajo Siempre dentro de la jornada de trabajo o en su defecto fuera de ésta con el descuento de la horas invertidas.
Cuando los trabajadores estén expuestos a un riesgo grave e inminente con ocasión de su trabajo, y el empresario no adopte o no permita la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores, la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales prevé: Los trabajadores afectados podrán parar la actividad. El órgano de representación del personal instará formalmente al empresario a la adopción de las medidas necesarias. Los Delegados de Prevención lo comunicarán a la autoridad laboral, que adoptará las medidas necesarias. El órgano de representación de personal podrá acordar la paralización de la actividad. .
El artículo 22.1 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que el empresario garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo. Esta vigilancia sólo podrá llevarse a cabo: Cuando así lo decida unilateralmente el empresario Cuando lo solicite el trabajador, por tratarse de un derecho de éste Una vez cada año Cuando el trabajador preste su consentimiento, salvo excepciones legales.
Cuando los trabajadores estén o puedan estar expuestos a un riesgo grave e inminente con ocasión de su trabajo, estos podrán, según el artículo 21 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Interrumpir su actividad siempre y cuando se lo permita el empresario Interrumpir su actividad siempre y cuando se lo autorice la autoridad laboral competente Interrumpir su actividad siempre y cuando se adopte un acuerdo en este sentido por los delegados de prevención Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En relación con la prevención de riesgos laborales, señale cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta: La vigilancia de la salud únicamente podrá llevarse a cabo cuando el trabajador preste su consentimiento. El acceso a la información médica de carácter personal se limitará al personal médico y a las autoridades sanitarias que lleven a cabo la vigilancia de la salud. La vigilancia y control de la salud se llevará a cabo respetando el derecho a la intimidad y a la dignidad del trabajador Las medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores se Llevará a cabo por personal sanitario con competencia técnica, formación y capacidad acreditada.
Según el artículo 27 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, antes de la incorporación al trabajo de jóvenes menores de 18 años y previamente a cualquier modificación importante de sus condiciones de trabajo, el empresario deberá efectuar: Una investigación Una evaluación de los puestos de trabajo a desempeñar por éstos Una actualización al respecto Antes de nada, informar a sus padres o tutores, aunque no intervengan en la contratación.
Los delegados de prevención serán: Nombrados entre los trabajadores con titulación de técnico de nivel básico Designados por y entre los representantes de los trabajadores Los designa la empresa para dicha ocupación Trabajadores fijos de la empresa.
A tenor de lo previsto en la Ley 31/1995, de Prevención de riesgos laborales, la política en materia de prevención de riesgos laborales tendrá por objeto: La promoción de la mejora de las condiciones de trabajo dirigida a elevar el nivel de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo. El establecimiento de un procedimiento para mejorar el bienestar de los trabajadores. La reducción de las sanciones en materia de prevención de riesgos laborales. La disminución de las bajas laborales de los trabajadores.
Según el artículo 9 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, ¿cuál de las siguientes funciones le corresponde a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social? Informar a la autoridad laboral de todos los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de los que tenga conocimiento Comprobar y favorecer el cumplimiento de las obligaciones asumidas por los servicios de prevención establecidos por la presente Ley Elaborar los informes solicitados por cualquier órgano judicial relativos a las demandas deducidas ante estos Todas las respuestas anteriores son correctas .
Según el artículo 6 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, las normas reglamentarias de la política en materia de prevención de riesgos para proteger la seguridad y la salud en el trabajo, deberán: Ajustarse, en todo caso, a los principios de política preventiva establecidos en la citada Ley Mantener la debida coordinación con la normativa sanitaria y de seguridad industrial Serán objeto de evaluación y, si es el caso, de revisión periódica, de acuerdo con la experiencia en su aplicación y el progreso de la técnica Todas las respuestas anteriores son correctas.
Según la ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, cuando la utilización de un equipo de trabajo pueda presentar riesgos específicos para la seguridad y salud de los trabajadores: Cualquier trabajador de la empresa podrá hacer uso de dichos equipos El empresario deberá adoptar las medidas necesarias para informar a todos los trabajadores El empresario deberá adoptar las medidas necesarias para que la utilización quede reservada a los encargados de dicha utilización Cualquier trabajador de la empresa deberá poner la diligencia debida en la utilización de dicho equipo.
En lo concerniente a la vigilancia de la salud de los trabajadores la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales indica que: El acceso a la información médica de carácter personal, en ningún caso, podrá facilitarse a otras personas Los resultados será comunicados al trabajador Los resultados será puestos en conocimiento, en todo caso, de los representantes de los trabajadores Los resultados deberán ponerse en conocimiento de los representantes de los trabajadores en el caso de detectarse una enfermedad contagiosa.
Según el artículo 4 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, se entiende como riesgo laboral grave e inminente: La posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño grave derivado del trabajo y que resulte probable que se materialice en un futuro inmediato La posibilidad de que un trabajador sufra lesiones o enfermedades graves derivadas del trabajo y que resulte probable que se materialice en un futuro inmediato Aquel que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores Aquel que origine riesgos para la salud y seguridad de los trabajadores con motivo u ocasión del trabajo y que resulte probable que se materialice en un futuro inmediato.
Según la ley 31/1995 de 8 de noviembre , de Prevención de Riesgo Laborales, las medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores: Se llevarán a cabo respetando el derecho a la intimidad y la dignidad del trabajador, salvo en aquellos casos de enfermedad de riesgo inminente para el resto de los trabajadores Se llevará a cabo con el respeto a oso datos personales del trabajador salvo caso de enfermedad grave Siempre respetarán los derechos a la intimidad y dignidad del trabajador Será pública únicamente en el ámbito de la empresa o administración gestora .
La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, establece condiciones específicas de protección para determinados colectivos de trabajadores entre los que se incluyen: Los menores de dieciséis años Los que por sus propias características personales sean especialmente sensibles a los riesgos derivados del trabajo Los trabajadores contratados por empresas de trabajo temporal Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Quién está facultado para interrumpir la actividad ante un riesgo grave e inminente, según los artículos 14 y 21 LPRL? Solamente podrá interrumpir las actividades el empresario, tras el informe preceptivo pero no vinculante de los delegados de prevención. Solamente podrá interrumpir las actividades el empresario, tras un requerimiento por parte de la Inspección de trabajo El trabajador nunca podrá interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo sin la autorización de los representantes de los trabajadores, de los delegados de prevención o de la Inspección de Trabajo El trabajador tendrá derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario, cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su sal.
A tenor de lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el empresario deberá consultar con los trabajadores, con la debida antelación, las decisiones que versen sobre: El cese de la actividad en caso de riesgo grave e inminente La negativa a reconocer como contingencia de origen profesional el accidente sufrido por un trabajador a su servicio La elección de la ropa de trabajo que hayan de utilizar los empleados La designación de los trabajadores encargados de las medidas de emergencia.
Según el artículo 8 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, ¿cual de los siguientes órganos tiene como misión el análisis y el estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo?: El Comité de Seguridad y Salud El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo La Inspección de Trabajo y Seguridad Social La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo.
Con respecto a las auditorias internas: Son de obligación para las administraciones públicas Cada 4 años . Pese a que no son de obligación para las administraciones publicas el cabildo de forma voluntaria realiza una cada 4 años ninguna es correcta.
Los seguimientos y controles de las acciones correctoras se llevaran a cabo por: Empresa acreditada Auditoría interna y externa Por el responsable jerarquico del centro o del servicio competente.
El trabajador tiene como obligación: Velar por su propia salud y por las personas que pueda afectar su actividad profesional e informar inmediatamente cuando entañe un riesgo Usar adecuadamente las maquinas, aparatos , herramientas, sustancias peligrosas equipos de trabajo, EPIS ... No poner fuera de funcionamiento y utilizar correctamente los dispositivos de seguridad existentes y cumplir las obligaciones establecidas por la autoridad competente Todas son correctas.
En cuanto a los principios de accion preventiva : La efectividad no deberá prever las distracciones o imprudencias no temerarias del trabajador La efectividad deberá prever las distracciones o imprudencias no temerarias del trabajador La efectividad deberá prever las distracciones o imprudencias temerarias del trabajador la b y la c son correctas.
Es un principio de accion preventiva anteponer la protección individual de la colectiva anteponer la protección colectiva a la individual ninguna es correcta.
Clasificación de las emergencias según gravedad ( emergencia general): actuación de todos los equipos y ayuda del exterior dominado y controlado de forma sencilla y por el personal y las medidas del local ninguna es correcta.
Clasificación de las emergencias según gravedad ( conato de emergencia): actuación de todos los equipos y ayuda del exterior dominado y controlado de forma sencilla y por el personal y las medidas del local ninguna es correcta.
Acción a emprender en caso de emergencia Deteccion de la emegencia , alerta , poner en accion a los equipos de intervención , alarma y evacuación , intervención , primeros auxilios Deteccion de la emegencia , alarma y evacuación , alerta , poner en accion a los equipos de intervención ,primeros auxilios Deteccion de la emegencia ,primeros auxilios alerta , poner en accion a los equipos de intervención , alarma y evacuación , intervención .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso