Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL22

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L22

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/09/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la Orden de 25 de noviembre, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, y la organización y funcionamiento de los órganos técnicos competentes en Galicia, el orden de prelación en la tramitación de los procedimientos será prioritario cuando vaya destinado a los usuarios que reúnan los siguientes requisitos: Personas mayores de 90 años. Personas mayores de 18 años. Personas que tengan en vigor la valoración del grado de discapacidad. Solicitudes de ayudas/subvenciones fuera de plazo.
Según la Orden de 25 de noviembre, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, y la organización y funcionamiento de los órganos técnicos competentes en Galicia, serían funciones del personal técnico de valoración de la discapacidad: Informar, orientar y asesorar a las personas con discapacidad y familiares que lo soliciten. Elaborar los informes técnicos requerido por los familiares de la persona discapacitada. Realizar el reconocimiento de las personas solicitantes de la valoración de la no discapacidad. Examinar los factores sociales que aumenten la integración social de acuerdo con el informe social unificado.
Según el Real decreto 1971/1999 de 23 de diciembre, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía, la valoración de la discapacidad vendrá expresada en: Número absoluto. Porcentaje. Un rango. Un baremo.
Según la Orden de 25 de noviembre, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, y la organización y funcionamiento de los órganos técnicos competentes en Galicia, el contenido del dictamen no contendrá la siguiente información: Datos identificativos de la persona interesada. Deficiencias, diagnósticos y etiologías. Porcentaje total de discapacidad. Porcentaje total correspondiente a cada tipo de discapacidad.
La Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud, que ha sido desarrollada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se denomina por sus siglas como: CIF. CIE-10. CIE-11. DSM-5.
¿En qué artículo de la Orden de 25 de noviembre, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, y la organización y funcionamiento de los órganos técnicos competentes en Galicia, se hacen recomendaciones por parte del órgano de valoración y asesoramiento de la discapacidad sobre la utilización de apoyos y orientación? Artículo 20. Artículo 22. Artículo 23. Artículo 21.
En el supuesto caso de resoluciones denegatorias por no reconocer ningún grado de discapacidad o un grado de discapacidad inferior al 33% según la Orden de 25 de noviembre, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, y la organización y funcionamiento de los órganos técnicos competentes en Galicia, ¿cuánto tiempo habría que esperar para presentar una nueva solicitud? 2 años. 6 meses. 1 año. 8 meses.
Según la Orden de 25 de noviembre, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, y la organización y funcionamiento de los órganos técnicos competentes en Galicia, ¿cuál se ha incorporado por error en al relación siguiente, teniendo en cuenta las funciones del órgano de valoración y asesoramiento de la discapacidad? Determinar la existencia de dificultades de movilidad para utilizar transporte privado. La orientación para la habilitación y rehabilitación. Prestar asistencia técnica y asesoramiento a la Consellería con competencias en materia de servicios sociales. Emitir los informes de compatibilidad con el puesto de trabajo.
El Estatuto de Autonomía de Galicia le asigna a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de asistencia social: En su artículo 28.3. En su artículo 29. En su artículo 30. En su artículo 27.23º.
El Estatuto de Autonomía de Galicia, en el artículo 33.2º, establece que le corresponde el desarrollo legislativo y la ejecución de la legislación básica al Estado en materia de: Puertos. Balnearios. Seguridad social. Aeropuertos.
Según el Real decreto 1971/1999 de 23 de diciembre, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía, cuando en una persona los síntomas, signos o secuelas le imposibilitan la realización de las A.V.D., se especificaría en la escala de gravedad dentro del dominio conceptual como: Discapacidad nula. Discapacidad moderada. Discapacidad grave. Discapacidad muy grave.
El artículo 49 de la Constitución Española de 1978 reconoce como derecho: La obligación de los poderes públicos de realizar una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los discapacitados físicos, sensoriales y psíquicos. El derecho a la protección de la salud. El derecho al trabajo. La obligación de los poderes públicos de realizar una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos.
El Real Decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y: Su autodeterminación. Su inclusión social. Su bienestar emocional. Su desarrollo personal.
La ONU, el 13 de diciembre del 2006, introdujo el siguiente concepto en el preámbulo de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad: La importancia que tienen las personas con discapacidad para su autonomía e independencia individual, incluida la libertad de tomar sus propios cuidadores. La importancia que tienen las personas con discapacidad para su autonomía e independencia individual, incluida la libertad de tomar sus propias decisiones. La importancia que tienen las personas con discapacidad para su autonomía e independencia individual, incluida la libertad de tomar sus propios beneficios económicos. La importancia que tienen las personas con discapacidad para su autonomía e independencia individual, incluida la libertad de tomar sus propias medicinas.
¿Cuál es el órgano responsable de la dirección y control del desarrollo de las funciones y competencias que, en materia de servicios sociales, le corresponden a la Xunta de Galicia? Consellería de Política Social. Consellería de Interior. Consellería de Sanidad. Consellería de Educación.
¿Cuál es el objeto del R.D. 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaracion y calificación del grado de minusvalía? La regulación del reconocimiento de grado de minusvalía. El establecimiento de nuevos baremos aplicables. La determinación de los órganos competentes para realizar dicho procedimiento y el procedimiento a seguir. Todas son correctas.
Para calificar y valorar el grado de discapacidad, ¿qué equipos técnicos de Valoración de la Discapacidad de la Consellería de Política Social existen en la actualidad? EVO (Equipos Técnicos de Valoración y Orientación). INICO-FEAPS, Evaluación Integral de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. Un Centro base. ICAP, Inventario para la Planificación de Servicios y Programación Individual.
¿Cuál de las siguientes áreas está fuera de la estructura que deben de tener las áreas geográficas de atención a las secciones de calificación y valoración de discapacidades? Servicio Gallego de Apoyo a la Movilidade Personal. A Coruña. Ferrol. Santiago de Compostela.
La valoración de la discapacidad es el proceso por el que se reconoce, califica y declara: Las limitaciones eventuales de una persona. Las limitaciones en la capacidad intelectual de una persona. El porcentaje de discapacidad de una persona. El baremo de discapacidad de una persona.
En la valoración del grado de discapacidad dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia, interviene un equipo técnico formado por: Un médico/a. Un psicólogo/a. Un trabajador/a social. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso