Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PP

Descripción:
D. Procesal Penal

Autor:
Mantis
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/06/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El atestado a los efectos legales se considerará: Denuncia Testimonio Prueba pericial Prueba testifical.
¿Cuál de estros principios no se encuentra en el artículo 24.3 de la CE? Juez ordinario determinado por la ley. Gratuidad de la justicia. Se r informado de la acusación formulada. Utilizar medios de prueba pertintentes para su defensa.
¿El Juez que instruye puede luego presidir el acto del juicio oral y dictar sentencia? No, en ningún caso. Si, cuando lo autorice el juez de lo penal. Si, en el procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos. Si, cuando la instrucción haya durado menos de un mes.
¿De que delitos conoce el juez de paz? De los delitos castigados con pena inferior a 1 año. De los delitos castigados con pena inferior a 6 meses. De ninguno. De auxilio en procesos por delitos que le delegue el juez de lo penal.
Conforme al art. 490, ¿En qué supuestos de los siguientes no cabe detener a una persona? Al que se fugare al ser conducido al establecimiento penal. Al delincuente in fraganti Al internado o condenado que estuviere en rebeldía. A quien incumpliere una resolución civil. .
Los delitos privados se pueden perseguir... Solo mediante querella. Solo mediante denuncia. De oficio.
¿Cuál de los siguientes tipos de sobreseimiento una vez firme produce cosa juzgada? Mixto. Provisional. Libre. Ninguna de las anteriores.
¿Quién elige al juez de paz? El Ayuntamiento. El juez de lo penal. El presidente del TSJ. Sala de gobierno de la Audiencia Provincial.
Los requisitos formales de la detención preventiva: No podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Podrá durar hasta 5 días. Podrá durar 72h No podrá durar más de 48h.
De los siguientes...¿Quién puede solicitar un Habeas Corpus? El Ministerio Fiscal pero no el defensor del Pueblo. Únicamente el Ministerio Fiscal. El Defensor del Pueblo, pero no el Ministerio Fiscal. El Defensor del pueblo.
La denuncia: Están prohibidas expresamente las denuncias verbales. Puede hacerse verbalmente o por escrito. Precisa firma del abogado. El denunciante debe probar los hechos denunciados.
¿Cuál es el plazo máximo de detención preventiva en caso de estado de excepción? 10 días. 5 días. 72 horas. No hay plazo máximo.
¿Qué juzgado de Instrucción es el competente para conocer del proceso de Habeas Corpus? El del lugar en que se encuentre la persona privada de libertad. El del lugar en que se produzca la detención. El del lugar donde se hayan tenido las últimas noticias sobre el paradero del detenido. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Para el conocimiento y fallo de qué delitos es competente el Juez de lo Penal? Delitos a los que la ley señale una pena privativa de libertad no superior a 5 años o pena de multa cualquiera que sea su cuantía, o cualquiera otra de distinta naturaleza siempre que la duración no exceda de 10 años. Delitos a los que la ley señale una pena privativa de libertad no superior a 10 años. Delitos a los que la ley señale una pena privativa de libertad de 5 años o pena de multa no superior a 5 años, o cualquier otra de distinta naturaleza, no superior a 5 años. Delitos a los que la ley señale una pena privativa de libertad no superior a 5 años, o pena de multa, o cualquiera otra de distinta naturaleza cualquiera que sea su duración .
¿Qué sobreseimiento cabe cuando el hecho no sea constitutivo de delito? Mixto Provisional Libre No cabe sobreseimiento.
¿Ante cuál de los siguientes órganos se puede solicitar una orden de protección? Ante el defensor del pueblo. Solo ante el ministerio fiscal. Solo ante la autoridad judicial Ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
¿El detenido podrá renunciar a la preceptiva asistencia de letrado? En ningún caso. Cuando lo estime conveniente. En su detención por hechos susceptibles de ser tipificados exclusivamente como delitos contra la seguridad del tráfico. En su detención por hechos susceptibles de ser tipificados exclusivamente como delitos contra la seguridad del tráfico y daños.
El proceso de enjuiciamiento rápido se aplica a instrucción o enjuiciamiento. Delitos castigados con pena privativa de libertad que no exceda de 5 años, o con cualquier otra pena cuya duración no exceda de 10 años, o multa cualquiera que sea su cuantía. Faltas muy graves. Delitos castigados con pena privativa de libertad o cualquier otra pena que no exceda de 10 años. Delitos castigados con pena privativa de libertad que no exceda de 10 años, o con cualquier otra pena cuya duración no exeda de 5 años., o multa cualquiera que sea su cuantía.
Formas de comenzar un proceso judicial Denuncia, de oficio. Querella. Atestado Todas son correctas.
¿Ante quién se interponen las denuncias? Ante FFCCS Ante el Fiscal y cualquier juez de instrucción. Juez. Todas son correctas.
Duración de la instrucción del procedimiento penal? 6 Meses con carácter general. Si se trata de causa compleja 18 meses. Ambas son correctas. Ninguna es correcta.
Partes en el proceso penal? La parte denunciante (acusadaora), el ministerio fiscal y el acusado. La parte denunciante (acusadora), el ministerio fiscal, el acusado y el juez. La parte denunciante (acusadora), el ministerio fiscal, el acusado, el/los testigo/s y el juez. Ninguna es correcta.
El sujeto activo del delito puede ser una persona física/jurídica. Y asistirá siempre al jucio oral...excepto: Procedimiento abreviado de pena de privación de libertad inferior a 2 años, y de menos de 6 si se tratara de alguna otra pena. Procedimiento abreviado de pena de privación de libertad inferior a 3 años, y de menos de 5 si se tratara de alguna otra pena. Procedimiento abreviado de pena de privación de libertad inferior a 5 años, y de menos de 10 si se tratara de alguna otra pena. Asistirá sin excepción.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso