Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T6

Descripción:
Competencias municipales

Autor:
M
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/03/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 6
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los municipios tienen competencias en los siguientes materias A. Patrimonio histórico-artístico B. Participación en la gestión de la atención primaria de la salud C. Promoción de la igualdad entre los hombres y mujeres D. Todas las respuestas son correctas.
Los municipios para poder ejercer sus competencias tienen la potestad de A. Reglamentación y de auto organización B. Todas las respuestas no son erróneas C. Tributaria y financiera D. Es propietaria y de investigación.
Para la efectividad de la autonomía garantizada constitucionalmente a las entidades locales deberá asegurar a los municipios su derecho a intervenir en cuantos asuntis afecten diariamente al círculo de sus intereses atribuyéndole las competencias que proceda en atención a las características de la actividad pública de que se trate y a la capacidad de gestión de la entidad local de conformidad con los principios de A. Descentralización proximidad eficacia y eficiencia y con estricta sujeción a la normativa de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera B. Eficacia y eficiencia y con estricta sujeción a la normativa de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera C. Descentralización proximidad y eficacia D. Descentralización eficacia y eficiencia y con estricta sujeción a la normativa de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
Las mancomunidades de municipios A. Tienen la condición de entidades locales B no tienen la condición de entidades locales C sólo los ayuntamientos tienen la consideración de entidades locales D. Solo son entidades locales si así lo establecen los estatutos.
Los municipios deberán prestar en todo caso los servicios siguientes A. En todos los municipios alumbrado público cementerios recogidas residuos limpieza viaria abastecimiento domiciliario de agua potable alcantarillado acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas B. En los municipios con población superior a5000 mil habitantes todos los enunciados en la respuesta a más prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público C recogida de tratamiento de residuos D. Limpieza viaria.
En los municipios con población superior a 20000 mil habitantes será la Diputación provincial o entidad equivalente la que coordinará la prestación de los siguientes servicios A .recogida y tratamiento de residuos B. Alumbrado público C. Limpieza viaria D las diputaciones provinciales o entidades equivalentes solo coordinará la prestación de servicios en los municipio co población inferior a 20000 habitantes.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso