option
Mi Daypo

CE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CE

Descripción:
Conocimientos Especificos

Autor:
YO MERENGUES
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/05/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 850
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- CADA UNO DE LOS MOMENTOS EN QUE DEBE APLICARSE EL CAMBIO DE UNA ACTIVIDAD A OTRA LO INDICA: ________ UN TOQUE DE RUTINA TRES TOQUES DE RUTINA DOS TOQUES DE RUTINA.
2.- SE DA EL NOMBRE GENÉRICO DE ,A ESA FORMA CONSTANTE DE OCUPAR EL TIEMPO. HORARIO RUTINA EJERCICIO.
3.- EL UNIFORME NÚMERO CUATRO ES EL ORDINARIO QUE USAN CADETES, ALUMNOS, CLASES Y MARINERÍA. ADMINISTRATIVO GALA LEVITA AZUL COMBINADO.
4.- EL UNIFORME NÚMERO DOS ES EL ORDINARIO QUE USAN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES Y CADETES DE LA ESCUELA MÉDICO. ADMINISTRATIVO BLANCO MANGA CORTA MATERNIDAD.
5.- EL UNIFORME UNO ORDINARIO LO USA TODO EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO. ADMINISTRATIVO BLANCO MANGA CORTA MATERNIDAD.
6.- EL UNIFORME NÚMERO TRES ES EL QUE USAN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES Y CADETES. ADMINISTRATIVO BLANCO MANGA CORTA GALA LEVITA.
7.- EL UNIFORME NÚMERO UNO DE PROTOCOLO LO USAN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES Y PERSONAL DE LA BANDA SINFÓNICA. AZUL COMBINADO ESMOQUIN DE VERANO GALA LEVITA.
8.- EL UNIFORME NÚMERO DOS ES EL ESPECIAL _________ QUE USA EL PERSONAL FEMENINO QUE SE ENCUENTRA EN ESTADO DE GRAVIDEZ. AZUL COMBINADO ESMOQUIN DE VERANO MATERNIDAD.
9.- EL UNIFORME NÚMERO CATORCE ES EL ESPECIAL ________ QUE USA EL PERSONAL NAVAL DESEMPEÑANDO ESTE SERVICIO. BÚSQUEDA Y RESCATE ESMOQUIN DE VERANO MATERNIDAD.
10.- LOS UNIFORMES NAVALES COMENZARON A UTILIZARSE POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO DE: __________ 1860 1665 1780.
11.- ¿EN QUÉ FECHA LA REAL ARMADA BRITÁNICA - ROYAL NAVY - ADOPTÓ UNIFORMES PARA SUS OFICIALES? 1860 1665 1748.
12.- ¿CUÁNTOS BOTONES LLEVA EL PANTALÓN DE TAPABALAZOS MISMOS QUE SIMBOLIZAN LAS HERIDAS QUE RECIBIÓ EL ALMIRANTE NELSON EN LA BATALLA DE TRAFALGAR? OCHO NUEVE DOCE.
13.- COMENZARON A UTILIZARSE EN EL AÑO 1665 POR LOS OFICIALES DE LA MARINA REAL FRANCESA: PITO MARINERO EL PAÑOLON O CORBATO LOS UNIFORMES NAVALES.
14.- ¿QUÉ REPRESENTA EL NUDO DEL PAÑOLÓN O CORBATÓN QUE ES UN CUADRADO DE CUATRO? LA ROSA DE LOS VIENTOS LA ESTRELLA DEL NORTE TRIANGULO DE LAS BERMUDAS.
15.- PROVIENE DE LOS TIEMPOS EN QUE SE USABA UN PAÑUELO EN EL CUELLO PARA SECARSE EL SUDOR: PITO MARINERO EL PAÑOLON O CORBATO LOS UNIFORMES NAVALES.
16.- ¿DE DÓNDE PROVIENE EL USO O EMPLEO DEL PAÑOLÓN O CORBATÓN? DE LOS TIMPOS EN QUE SE USABA UN TRAPO PARA EL SUDOR PROVIENE DE LOS TIEMPOS EN QUE SE USABA UN PAÑUELO EN EL CUELLO PARA SECARSE EL SUDOR PROVIENE DE .
17.- LA RABIZA QUE RODEA LA CORBATA DE LOS MARINEROS ES LA HERENCIA DE LA RABIZA QUE ANTIGUAMENTE SOSTENÍA EL : _______ PITO MARINERO LA ROSA DE LOS VIENTOS EL PAÑOLON O CORBATON.
18.- CON LOS OFICIALES Y SUB - OFICIALES LA TRADICIÓN MARCA QUE EL LUTO DE LA MUERTE DEL ALMIRANTE NELSON LO LLEVAN POR MEDIO DE: ____________ UNA CINTA NEGRA EN SU BRAZO UNA CINTA NEGRA EN SU GORRA UNA CINTA NEGRA EN SU CABELLO.
19.- EN: _____ DURANTE EL SEGUNDO IMPERIO FRANCÉS, UN DECRETO PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA ARMADA ESTABLECIÓ CUAL SERÍA EL UNIFORME OFICIAL DE LOS MARINEROS. 1910 1794 1858.
20.- ¿QUÉ REPRESENTAN LAS ESTRELLAS DE 5 PUNTOS BORDADAS EN LA SOLAPA DE LA GUERRERA? LOS 5 CONTINENTES Y LOS 5 OCÉANOS LAS ESTRELLAS DEL MAR LA ROSA DE LOS VIENTOS.
21.- LAS INSIGNIAS DEL GRADO DEL MILITAR SE COLOCAN EN: _____ EN EL CHAQUETÓN EN EL UNIFORME LAS PALAS.
22.- ÉSTE UTENSILIO FUE SÍMBOLO DEL ALMIRANTAZGO BRITÁNICO DESDE EL SIGLO XVIII. EL PITO MARINERO EL SABLE EL CORDÓN DE MANDO.
23.- ES LA CUALIDAD MORAL QUE LLEVA A LA PERSONA AL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS CON SU NACIÓN, LA INSTIT., SUS CONCIUDADANOS Y CON ELLA MISMA, CONDUCIÉNDOSE CON DIGNIDAD, INTEGRIDAD Y ESPÍRITU DE JUSTICIA EN TODO MOMENTO DENTRO Y FUERA DEL SERVICIO. LEALTAD HONOR MORAL.
24.- COMO PERSONA LA FALTA PUEDE CONSISTIR EN TENER RELACIONES NEGATIVAS CON SUS COMPAÑEROS, DESDE QUE INGRESA A LA INSTITUCIÓN. LA SANCIÓN A ESTE TIPO DE FALTA ES DE NATURALEZA , MANIFESTÁNDOSE POR AISLAMIENTO SOCIAL O DE FRANCO RECHAZO. LEALTAD HONOR MORAL.
25.- ES EL VALOR SUPREMO QUE HACE QUE TODOS LOS DEMÁS VALORES FUNDAMENTALES ESTÉN VINCULADOS CON EL SERVICIO A MÉXICO: _________ PATRIOTISMO HONOR MORAL.
26.- ES ENTENDIDA COMO LA VIRTUD NAVAL QUE NOS MOTIVA A SERVIR A LAS MÁS NOBLES CAUSAS, CON ACCIONES MERITORIAS E INCLUSO HEROICAS DIRIGIDAS A UN BIEN COMÚN: PATRIOTISMO HONOR MORAL.
27.- ES LA VIRTUD QUE NOS IMPULSA A PROCEDER CON RECTITUD SEGÚN LOS PRINCIPIOS DE LA MORAL Y LA LEGALIDAD, ACEPTANDO EL COMPROMISO DE ACTUAR CON DISCIPLINA: PATRIOTISMO HONOR DEBER.
28.- CUALIDAD QUE NOS HACE DIGNOS DE CONFIANZA ANTE NUESTROS SUPERIORES, SUBORDINADOS, COMPAÑEROS Y CONNACIONALES QUE FORTALECE EL ESPÍRITU DE CUERPO: LEALTAD HONOR DEBER.
29.- EN SU SIGNIFICADO MÁS AMPLIO SIGNIFICA ENSEÑANZA: _________ ADOCTRINAMIENTO CLASES DOCTRINA.
30.- ¿QUÉ ES EL DEBER? VOCACIÓN QUE MUESTRA EL PERSONAL PARA CUMPLIR CABALMENTE CON LAS OBLIG QUE LA SOC Y EL SERV EXIGEN ES EL VALOR SUPREMO QUE HACE QUE TODOS LOS DEMÁS VALORES FUNDAMENTALES ESTÉN VINCULADOS CON EL SERVICIO A MÉXICO EN SU SIGNIFICADO MÁS AMPLIO SIGNIFICA ENSEÑANZA.
31.- ¿QUÉ ES LA LEALTAD? ES LA OBEDIENCIA HACIA TODOS LO DE LA INSTITUCIÓN ES LA CONVICCIÓN DE FIDELIDAD HACIA LA NACIÓN, INSTITUCIÓN, SUPERIORIDAD Y SUBALTERNOS LA FORMA EN QUE SE DEBE OBEDECER A LOS SUOERIORES.
32.- LA DOCTRINA TIENE UN CUERPO PERFECTAMENTE DEFINIDO Y TANGIBLE CONSTITUIDO POR LAS IDEAS, LOS PROCEDIMIENTOS Y LAS NORMAS CONTENIDOS EN: _________ BIBLIOGRAFÍA, LIBROS Y BIBLIOTECAS MANUALES, LIBROS Y MEDIOS ELECTRONICOS LOS PLANES ,MANUALES Y REGLAMENTOS.
33.- ES SINÓNIMO DE ORDEN Y APRENDIZAJE, Y A PESAR DE QUE SU USO ES MÁS COMÚNMENTE EMPLEADO EN EL MEDIO MILITAR, NO ES PRIVATIVO DE ÉSTE. CONDUCTA DEBER DISCIPLINA.
34.- LA EN ASUNTOS DEL SERVICIO, DEBE SER SIEMPRE UNA DE LAS VIRTUDES FUNDAMENTALES EN EL MILITAR, TENIENDO PRESENTE QUE EL DESCRÉDITO AL PASAR DE BOCA EN BOCA, PUEDE REDUNDAR EN DAÑO MORAL O MATERIAL PARA SU UNIDAD Y PARA LA ARMADA. DISCRECIÓN INDISCRECIÓN CHISME.
35.- CORRESPONDEN A TODOS LOS MARINOS MILITARES SIN DISTINCIÓN LOS RESPETANDO Y CONSIDERANDO LAS DIFERENCIAS PROPIAS QUE POR NATURALEZA ATAÑEN A CADA GÉNERO. MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DIFERENTES DERECHOS Y OBLIGACIONES UNOS DERECHOS PARA UNOS Y OBLIGACIONES PARA OTROS.
36.- EL PERSONAL NAVAL NO PODRÁ: _________ LO PERTENECIENTE A LA NACIÓN Y QUE SE ENCUENTRA BAJO SU CUIDADO O CARGO. VENDER O COMPRAR REGALAR O DAR TIRAR A LA BASURA.
37.- TODO ELEMENTO DE LA ARMADA AL EMBARCARSE EN UN BUQUE: _____________ SALUDARA AL OFICIAL DE DIA DARÁ LOS BUENOS DÍAS ANTES DE SUBIR Y DESPUÉS DE BAJAR SALUDARÁ MILITARMENTE A LA BANDERA NACIONAL Y DESPUÉS AL OFICIAL DE GUARDIA.
38.- EN LAS UNIDADES DE SUPERFICIE ESTÁ PROHIBIDO CONGREGARSE AL PIE DE: _________ DEBIENDO DEJAR ESTAR SIEMPRE LIBRES. LAS ESCALAS Y PORTAS LOS PASILLOS Y LAS VENTANAS LAS ENTRADAS Y LAS SALIDAS.
39.- LA CIRCULACIÓN A BORDO DEBE SER: ___________ POR BABOR HACIA POPA Y POR ESTRIBOR HACIA PROA DE UN LADO A OTRO LADO POR ESTRIBOR HACIA PROA Y POR BABOR HACIA POPA.
40.- SU USO SE GENERALIZÓ A TAL PUNTO DE SER DISTINTIVO DE MANDO: EL SABLE LOS CORDONES DE MANDO EL PITO MARINERO.
41.- LA COSTUMBRE DEL USO DE: __________ SE REMONTA A LOS TIEMPOS DE LAS CRUZADAS. CONDECORACIONES Y MEDALLAS PERSEVERANCIAS DIPLOMAS.
42.- EL PITO MARINERO FUE SÍMBOLO DE: ________ DESDE EL SIGLO: ______. ALMIRANTAZGO CANADIENSE - XIIV ALMIRANTAZGO BRITÁNICO - XVIII ALMIRANTAZGO MEXICANO - XCD.
43.- LAS REVISTAS DEL PERSONAL PUEDEN SER DE DOS CLASES, ESTAS SON: __________ COMUNES Y ORDINARIAS ORDINARIAS Y COTIDIANAS DE RUTINA Y EXTRAORDINARIA.
44.- ¿CUÁLES SON LAS DOS CLASES DE REVISTAS PARA EL PERSONAL NAVAL? DE RUTINA Y EXTRAORDINARIA ORDINARIAS Y COTIDIANAS COMUNES Y ORDINARIAS.
45.- EL MILITAR CUANDO SE ENCUENTRE DE COMISIÓN LOS LUGARES EN DONDE NO HAYA GUARNICIÓN SE PRESENTARÁ ANTE LA: ______________ JEFATURA DE POLICÍA MUNICIPAL JEFATURA DE HACIENDA O ANTE LAS ADMINISTRACIONES DE CORREO O DE TELÉGRAFOS GUARNICIÓN MILITAR.
46.- CUANDO VIAJA COMO MARINO MILITAR Y SI ALGÚN SUPERIOR VIAJA EN EL MISMO VEHÍCULO, USTED: ____________ SE PRESENTARÁ CON EL Y SE PONDRÁ A SUS ORDENES IDENTIFICÁNDOSE LO SALUDARA E IDENTIFICARA FORMALMENTE SE IDENTIFICARA CON SUS CREDENCIALES.
47.- ¿QUÉ DECRETO EXPIDIÓ EL GENERAL ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA EL 19 DE ENERO DE 1854? LA ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARIA DE MARINA SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL.
48.- EL PRIMERO DE ENERO DE: _________ OFICIALMENTE LA ESCUELA NAVAL MILITAR QUEDA ESTABLECIDA EN ANTÓN LIZARDO, MUNICIPIO DE ALVARADO, VERACRUZ. 1890 1941 1953.
49.- EL PRIMERO DE ENERO DE: _______ INICIA LABORES EL RECIÉN CREADO DEPARTAMENTO AUTÓNOMO DE LA MARINA NACIONAL. 1940 1953 1854.
50.- EL 19 DE ENERO DE 1854 EL GENERAL: ________, ENTONCES PRESIDENTE DE MÉXICO, EXPIDIÓ EL DECRETO SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA. VENUSTIANO CARRANZA ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA PORFIRIO DÍAZ.
51.- EL 24 DE ENERO DE 1948 SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PLANTEL QUE ALBERGARÍA A LA ESCUELA NAVAL MILITAR EN LA RADA DE: __________, VERACRUZ, COLOCANDO LA PRIMERA PIEDRA EL ENTONCES PRESIDENTE DE MÉXICO LICENCIADO MIGUEL ALEMÁN VALDÉS . LERMA, CAMPECHE CIUDAD DE MÉXICO ANTÓN LIZARDO.
52.- EN 1941 TOMAN POSESIÓN DE SUS CARGOS EL: __________ COMO PRIMER SECRETARIO DE MARINA. HERIBERTO JARA CORONA ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANA PEDRO SAINZ DE BARANDA.
53.- EN EL AÑO DE 1953 LA ESCUELA NAVAL MILITAR QUEDA OFICIALMENTE ESTABLECIDA EN: __________ ANTÓN LIZARDO, MUNICIPIO DE ALVARADO, VERACRUZ MORELIA, MICHOACÁN CIUDAD DE MÉXICO.
54.- MOTIVO O ACTO QUE PERMITIÓ OTORGAR AL MILITAR PEDRO SAINZ DE BARANDA EL ASCENSO A CAPITÁN DE FRAGATA: ________ PROPORCIONÓ LOS BUQUES DE LA ARMADA AL GENERAL PORFIRIO DIAZ NEGÓ A CEDERLE LOS BUQUES DE LA ARMADA IMPERIAL AL GENERAL LÓPEZ DE SANTA ANA NEGÓ LAS INSTALACIONES DE LA ARMADA IMPERIAL AL GENERAL MUÑOZ LEDO.
55.- ¿PRESIDENTE DE MÉXICO QUE EXPIDIÓ EL DECRETO SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA EN 1854? EL GENERAL PORFIRIO DÍAZ EL GENERAL VENUSTIANO CARRANZA EL GENERAL ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANA.
56.- EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DECLARÓ HEROICO EN 1950 AL COLEGIO MILITAR Y A LA ESCUELA NAVAL MILITAR DE VERACRUZ, POR LAS ACCIONES BÉLICAS QUE PROTAGONIZARON DURANTE LAS BATALLAS QUE SOSTUVIERON SUS ALUMNOS EN LA DEFENSA DE LA PATRIA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE: _________ Y EL 21 DE ABRIL DE: ________. 1847 Y 1914 1930 Y 1840 1814 Y 1835.
57.- EL DÍA 31 DE ENERO DE: _______, SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER HANGAR DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN NAVAL EN MÉXICO, Y FUE TERMINADO A FINALES DE ESE MISMO AÑO. 1945 1910 1845.
58.- EL 19 DE FEBRERO DE 1826, ______________ Y BORREYRO RECIBE LA PATENTE DEL MÉRITO POR SUS RELEVANTES SERVICIOS PRESTADOS EN LA CAPITULACIÓN EN SAN JUAN DE ULÚA CONTRA LOS ESPAÑOLES. JOSÉ AZUETA MANUEL AZUETA PERILLOS PEDRO SAINZ DE BARANDA.
59.- EL 20 DE FEBRERO DE 1900 POR DECRETO PRESIDENCIAL SE ESTABLECE QUE CAMBIE LA DENOMINACIÓN DEL GRADO MILITAR NAVAL DE BRIGADIER DE LA ARMADA POR: _________ DE LA ARMADA CONTRALMIRANTE ALMIRANTE VICEALMIRANTE.
60.- FECHA EN QUE PEDRO SAINZ DE BARANDA Y BORREYRO RECIBE LA PATENTE DEL MÉRITO POR SUS RELEVANTES SERVICIOS PRESTADOS EN LA CAPITULACIÓN EN SAN JUAN DE ULÚA CONTRA LOS ESPAÑOLES: EL 19 DE FEBRERO DE 1826 EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1810 EL 25 DE DICIEMBRE DE 1920.
61.- MILITAR QUE RECIBE LA *PATENTE DEL MERITO* POR SUS RELEVANTES SERVICIOS PRESTADOS EN LA CAPITULACIÓN EN SAN JUAN DE ÚLULA CONTRA LOS ESPAÑOLES: PEDRO SAINZ DE BARANDA MANUEL AZUETA PERILLOS JOSÉ AZUETA.
62.- ¿CUÁL FUE EL PRIMER BUQUE QUE INTENTA Y REALIZA UN VIAJE DE CIRCUNNAVEGACIÓN, BAJO LOS MANDOS SUCESIVOS DE REGINALD CAREY BRETON Y EL ENTONCES COMODORO ÁNGEL ORTIZ MONASTERIO. LA CORBETA ZARAGOZA LA FRAGATA BRAVO LA MISILERA OAXACA.
63.- EL 30 DE MARZO DE: ________, EN SAN JOSÉ DEL CABO DESEMBARCO DE FUERZAS AMERICANAS 1865 1810 1847.
64.- EL 7 DE ABRIL DE 1839 EN: ____________, VUELVE A ONDEAR EL PABELLÓN MEXICANO; EL FUERTE ES ENTREGADO AL GENERAL JARERO CON SOLO 16 CAÑONES Y NO CON TODA LA ARTILLERÍA QUE EN EL QUEDÓ AL OCUPARLO LOS FRANCESES. CASTILLO DE SAN JUAN DE ULÚA, VERACRUZ LAS PIRÁMIDES DE CAMPECHE CASTILLO DE CHAPULTEPECH.
65.- CUANDO LOS FRANCESES ENTREGARON EL FUERTE DE SAN JUAN DE ULÚA, VERACRUZ, SE LLEVARON: _____ COMO TROFEO DE GUERRA. 61 CAÑONES BUQUES DE GUERRA REHENES.
66.- EL DÍA 11 DE ABRIL DE 1942 SIENDO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EL GENERAL ÁVILA CAMACHO, EXPIDIÓ EL ACUERDO PRESIDENCIAL EN EL QUE SE DECLARA EL: ________ EL 1 DE JUNIO. DÍA DE LA MARINA DÍA DEL TRABAJO DÍA DE LA BANDERA.
67.- BAJO EL MANDO DE QUIEN ESTABA LA ESCUELA NAVAL MILITAR, CUANDO SUCEDIÓ LA SEGUNDA INVASIÓN FRANCESA, ATACANDO AL PUERTO DE VERACRUZ, DONDE LOS ALUMNOS LUCHARON Y DEFENDIERON SU SUELO PATRIO: _______ PEDRO SAINZ DE BARANDA CAPITÁN DE FRAGATA RAFAEL CARRIÓN JOSÉ AZUETA.
68.- FECHA EN QUE SE CONMEMORA EL ATAQUE AL PUERTO DE VERACRUZ (SEGUNDA INVASIÓN NORTEAMERICANA). 18 DE JUNIO DE 1965 21 DE ABRIL DE 1914 19 DE FEBRERO DE 1826.
69.- NOMBRE DEL COMODORO QUE AL LLEGAR A LA GUARDIA DE LA ESCUELA NAVAL SE DIRIGIÓ A LOS CADETES Y EN VOZ ALTA PROCLAMÓ A LAS ARMAS MUCHACHOS, LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO. JOSÉ AZUETA CAPITÁN DE FRAGATA RAFAEL CARRIÓN MANUEL AZUETA PERILLOS.
70.- TENIENTE QUE LUCHO VALIENTEMENTE EN LA CALLE CON SU FUSIL AL ENTERARSE DE LA INVASIÓN, LOGRANDO CAUSAR NUMEROSAS A LOS INFANTES DE LA MARINA ESTADOUNIDENSE, QUIEN DESPUÉS FUE HERIDO EN AMBAS PIERNAS. RAFAEL CARRIÓN JOSÉ AZUETA PEDRO SAINZ DE BARANDA.
71.- ¿DE QUÉ BUQUES DESEMBARCARON LAS TROPAS AMERICANAS TRAS INICIAR EL ATAQUE A VERACRUZ? GEORGIA Y INDIANA MISSOURI Y ALABAMA FLORIDA Y UTAH.
72.- EL DÍA 2 DE MAYO DE: _____ NACE EN EL PUERTO DE ACAPULCO, EL TENIENTE DE ARTILLERÍA LUIS FELIPE JOSÉ AZUETA ABAD. 1895 1810 1825.
73.- ¿QUÉ AVIÓN VUELA POR PRIMERA VEZ EL DÍA 18 DE MAYO DE 1980 CONSTRUIDO EN LOS TALLERES DE LA ARMADA DE MÉXICO? OAXACA TONATIUH QUETZALCOAT.
74.- ¿EN QUÉ FECHA POR ACUERDO PRESIDENCIAL SE DIVIDEN LOS LITORALES DEL PAÍS EN ZONAS NAVALES LAS CUALES ESTARÍAN A CARGO DE LOS JEFES DE LA ARMADA? EL DÍA 18 DE JUNIO DE 1965 EL DÍA 21 DE ABRIL DE 1914 EL DÍA 21 DE MAYO DE 1935.
75.- HÉROE NAVAL QUE NACE EL DÍA 28 DE MAYO DE 1896 EN LA CIUDAD DE MÉXICO: __________ RAFAEL CARRIÓN JOSÉ VIRGILIO URIBE Y ROBLES PEDRO SAINZ DE BARANDA.
76.- EL PRIMERO DEJUNIO DE 1917 EN VERACRUZ MARINOS MEXICANOS TOMAN POSESIÓN DE LOS: ________ QUE HASTA ENTONCES HAN SIDO COMANDADOS POR EXTRANJEROS BARCOS AVIONES VEHÍCULOS.
77.- EL 7 DE JUNIO DE 1976 SE EXPIDE EL DECRETO QUE FIJA EL LÍMITE EXTERIOR DE: ___________, DE MÉXICO. LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA ÁREAS MARÍTIMAS LA ZONA RIVEREÑA.
78.- ¿QUÉ PRESIDENTE EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE DE 1941 DECRETÓ QUE LA INFANTERÍA DE MARINA TIENE LA MISIÓN DE EJERCER Y SALVAGUADAR LA SOBERANÍA NACIONAL? MANUEL AVILA CAMACHO VENUSTIANO CARRANZA ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANA.
79.- EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE DE: __________, EL ENTONCES PRESIDENTE MANUEL ÁVILA CAMACHO DECRETÓ QUE LA INFANTERÍA DE MARINA TIENE LA MISIÓN DE EJERCER Y SALVAGUARDA LA SOBERANÍA NACIONAL. 1910 1941 1845.
80.- EL DÍA 24 DE SEPTIEMBRE DE: ______, SE CREÓ POR ACUERDO PRESIDENCIAL EL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES NAVALES. 1910 1941 1970.
81.- EL DÍA 8 DE OCTUBRE DE: _________, SE PÚBLICO EL DECRETO DEL BLOQUEO NAVAL A LA FORTALEZA DE SAN JUAN DE ULÚA ÚLTIMO REDUCTO ESPAÑOL. 1825 1810 1854.
82.- EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE DE 1821 SE CREA LA ENTONCES SECRETARÍA DE ESTADO Y DEL: __________ CÓDIGO NACIONAL DE SEÑALES SECRETARIA DE SEMAR DESPACHO DE GUERRA Y MARINA.
83.- EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE DE: ___________, LAS TROPAS NORTEAMERICANAS DESOCUPAN VERACRUZ. EL GENERAL HERIBERTO JARA CORONA Y CÁNDIDO AGILAR - ENTRE OTROS - RETOMAN EL PUERTO. 1914 1910 1945.
84.- ¿QUÉ DÍA QUEDA OFICIALMENTE ESTABLECIDO EL *DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO* POR DECRETO DEL ENTONCES PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LIC. CARLOS SALINAS DE GORTARI? 23 DE NOVIEMBRE 1 DE JUNIO 1 DE MAYO.
85.- EL DÍA 12 DE DICIEMBRE DE 1995 SE ELABORÓ Y PUBLICÓ EN EL DIARIO DE LA FEDERACIÓN LAS REFORMAS Y ADICIONES A LA: ________ LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO LEY DE DISCIPLINA DE LA ARMADA DE MÉXICO.
EL DÍA 16 DE DICIEMBRE DE 1845 MUERE EL CAPITÁN DE FRAGATA: __________ ; EN LA ACTUALIDAD SUS RESTOS REPOSAN EN LA ROTONDA DE LOS HOMBRES ILUSTRES. RAFAEL CARRIÓN JOSÉ AZUETA PEDRO SAINZ DE BARANDA Y BORREYRO.
87.- EL DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 1940 SE REFORMA: _________, QUE TRANSFORMA EL DEPARTAMENTO AUTÓNOMO DE LA MARINA NACIONAL EN SECRETARÍA DE MARINA. LA LEY DE SECRETARIAS LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO LA LEY DE .
88.- DÍA ESTABLECIDO PARA IZAR EL ENGALANADO COMPLETO EN LOS BUQUES DE LA ARMADA DE MÉXICO 23 DE NOVIEMBRE 15 DE SEPTIEMBRE 5 DE FEBRERO.
89.- EL ENGALANADO ESTÁ INTEGRADO POR UN CONJUNTO DE BANDERAS PERTENECIENTES A: _______ CÓDIGOS NACIONALES DE BANDERAS CÓDIGOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE SEÑALES CÓDIGOS NACIONALES DE NAVEGACIÓN.
90.- CONSISTE EN UNA DRIZA CON UNA SERIE DE LUCES DE LUMINOSIDAD BLANCA, LA CUAL SE HARÁ FIRME DEL TORROTITO DE PROA AL ASTA DE POPA. FARO LUMINOSO DRIZA LUMINOSA GUIRNALDA.
91.- FECHA EN QUE SE EXPIDE EL DECRETO QUE DECLARA HEROICOS AL COLEGIO MILITAR Y A LA ESCUELA NAVAL MILITAR DE VERACRUZ. 29 DE DICIEMBRE DEL 1849 23 DE SEPTIEMBRE DEL 1910 1 DE JUNIO DE 1820.
92.- EL DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 1940 SE REFIRMA: _______, LA MARINA NACIONAL EN SECRETARÍA DE MARINA. LEY ORGÁNICA DE LA SEMAR LEY DE NAVEGACIÓN NACIONAL LA LEY DE SECRETARIAS.
93.- EL ENGALANADO ESTA INTEGRADO POR UN CONJUNTO DE BANDERAS PERTENECIENTES A: CÓDIGOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE SEÑALES LEY DE NAVEGACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL LA LEY DE COMUNICACIONES.
94.- CONSISTE EN UNA DRIZA CON UNA SERIE DE LUCES DE LUMINOSIDAD BLANCA, LA CUAL SE HARÁ FIRME DEL TORROTITO DE PROA AL ASTA DE POPA. FARO LUMINOSO GUIRNALDA DRIZA LUMINOSA.
95.- EN LA CONDUCCIÓN DEL ATAQUE, SE USAN GUÍAS Y SE MARCAN RUTAS PARA AYUDAR AL MOVIMIENTO DENTRO DE: __________. POSICIÓN DE COMBATE TERRENO OPERACIONAL LA POSICIÓN DE ATAQUE.
96.- ES LA DEFENSA MARÍTIMA DEL TERRITORIO NACIONAL Y PRESERVACIÓN DE LA SOBERANÍA EN LOS MARES NACIONALES. MISIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO VISIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO MANUALES DE LA ARMADA DE MÉXICO.
97.- LA ARMADA DE MÉXICO, CONJUNTAMENTE CON EL: _______, ES PARTE INTEGRAL Y UN ELEMENTO DE LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL. EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS POLICÍAS FEDERAL POLICÍAS DEL ESTADO.
98.- EL MANDO SUPREMO ESTABLECE EL ESTADO DE GUERRA Y ORDENA QUE MÉXICO SE DIVIDA EN DOS GRANDES ZONAS: LA ZONA METROPOLITANA (ZM) Y ZONA URBANA (ZU) LA ZONA INTERIOR (ZI) Y ZONA DE OPERACIONES (ZO) LA ZONA POSTERIOR (ZP) Y ZONA MEDIANA (ZM).
99.- EL LIMITE QUE ESTABLECE EL MANDO SUPREMO EN ESTADO DE GUERRA ENTRE LA ZONA INTERIOR (ZI) Y LA ZONA DE OPERACIONES (ZO) SE LLAMA: LINEA DE FRONTERIZA LINEA DE DIVISIÓN LÍNEA DE DEMARCACIÓN.
100.- CONTEMPLA TODAS LAS ACTIVIDADES POLÍTICAS, CIVILES Y COMERCIALES QUE CONTRIBUYEN AL ESFUERZO DE GUERRA DENTRO Y FUERA DEL PAÍS. ZONA INTERIOR (ZI) ZONA DE OPERACIONES (ZO) ZONA DE NAVEGACIÓN (ZN).
101.- CONTEMPLA TODAS LAS OPERACIONES MILITARES, NAVALES Y AÉREAS: ZONA INTERIOR (ZI) ZONA DE OPERACIONES (ZO) ZONA DE NAVEGACIÓN (ZN).
102.- LA ZONA DE OPERACIONES (ZO) A SU VEZ, SE DIVIDE EN TANTOS: _________ ZONA DE COMABTE ZONA DE OPERACIONES TEATROS DE OPERACIONES.
103.- LA ARMADA DE MÉXICO CONSIDERA DOS TEATROS DE OPERACIONES, CUALES SON: TEATRO DEL GOLFO DE MÉXICO Y TEATRO DEL OCÉANO PACÍFICO TEATRO DE ASIA Y TEATRO DE INDICO TEATRO DEL MEDITERRÁNEO Y TEATRO DE SANTA CLARA.
104.- LA ARMADA DE MÉXICO TIENE LA CAPACIDAD DE PROPORCIONAR AL COMANDANTE DE TEATRO DE OPERACIONES, EL PERSONAL DE ESTADO MAYOR NECESARIO PARA AUXILIARLE EN LA PLANEACIÓN, COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LAS OPERACIONES NAVALES DENTRO DEL TEATRO, ASÍ COMO UNA FUERZA DE TAREA COMPONENTE DE LA ARMADA, A LA CUAL SE LE DENOMINARÁ. UNIDAD MARÍTIMA DE TEATRO UNIDAD TERRESTRE DE TEATRO UNIDAD AÉREA DE TEATRO.
105.- ACTUARÁ DE ACUERDO A LOS PLANES DEL MANDO CONJUNTO QUE EL MANDO SUPREMO ORDENE: UNIDAD TERRESTRE DE TEATRO UNIDAD MARÍTIMA DE TEATRO UNIDAD AÉREA DE TEATRO.
106.- EL ESTADO MAYOR DE UN TEATRO DE OPERACIONES ES DE TIPO: _________, POR LO QUE DEBE INCLUIR PERSONAL DE LAS TRES FUERZAS APOYO CONJUNTO ATAQUE.
107.- MENCIONE LOS ESTILOS O CATEGORÍAS DE GUERRA: LA GUERRA MARÍTIMA Y LA GUERRA AÉREA LA GUERRA DE ATAQUE Y LA GUERRA DE OBSERVACIÓN LA GUERRA DE DESGASTE Y LA GUERRA DE MANIOBRAS.
108.- BUSCA LA VICTORIA POR MEDIO DE CAUSAR AL ENEMIGO LA PÉRDIDA DE PERSONAL Y MATERIAL HASTA QUE SE RINDA. LA GUERRA DE DESGASTE LA GUERRA DE MANIOBRAS LA GUERRA DE ATAQUE.
109.- TIPO DE GUERRA QUE EN LUGAR DE PERSEGUIR LA DESTRUCCIÓN ACUMULATIVA DE CADA COMPONENTE DEL ARSENAL ENEMIGO, BUSCA ATACAR EL SISTEMA ENEMIGO PARA INCAPACITARLO SISTEMÁTICAMENTE: LA GUERRA DE DESGASTE LA GUERRA DE MANIOBRAS LA GUERRA DE ATAQUE.
110.- ¿CUALES SON LOS TIPOS DE GUERRA? LA GUERRA REGULAR Y LA IRREGULAR LA GUERRA TERRESTRE Y AÉREA LA GUERRA MARÍTIMA Y TERRESTRE.
111.- ES AQUEL TIPO DE GUERRA QUE EMPLEA PARA LLEVARSE A CABO, A LAS FUERZAS REGULARES DE UN PAÍS; ES DECIR, A LAS UNIDADES REGULARES DE SUS FUERZAS ARMADAS TERRESTRES, AÉREAS Y NAVALES: LA GUERRA REGULAR LA GUERRA IRREGULAR LA GUERRA DE ATAQUE.
112.- ES AQUEL TIPO DE GUERRA QUE SE LLEVA A CABO MEDIANTE EL EMPLEO DE GUERRILLAS; YA SEA COMO FORMA DE OPERAR EMPLEANDO GUERRILLAS EN APOYO A LAS OPERACIONES DE LAS FUERZAS REGULARES O COMO FORMA DE LUCHA EMPLEANDO ESTE TIPO DE GUERRA POR LAS FUERZAS ARMADAS, CUANDO ESTAS SON DISPERSADAS DEBIDO A LA SUPERIORIDAD DEL ADVERSARIO: LA GUERRA REGULAR LA GUERRA IRREGULAR LA GUERRA DE ATAQUE.
113.- ¿CUALES SON LOS NIVELES DE CONDUCCIÓN DE LA GUERRA? NIVEL SEGURO, NIVEL INSEGURO Y NIVEL PIOR NIVEL BAJO, NIVEL MEDIO Y NIVEL ALTO NIVEL ESTRATÉGICO, NIVEL OPERACIONAL Y NIVEL TÁCTICO.
114.- ES EL MÁS ALTO NIVEL DE CONDUCCIÓN DE LA GUERRA, YA QUE SUS ACTIVIDADES SE ENFOCAN: ________ NIVEL ESTRATÉGICO NIVEL OPERACIONAL NIVEL TÁCTICO.
115.- TIPO DE ESTRATEGIA QUE COORDINA Y ENFOCA TODOS LOS ELEMENTOS DEL PODER NACIONAL PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS POLÍTICOS DE LA NACIÓN: ESTRATEGIA DE GUERRA ESTRATEGIA NACIONAL ESTRATEGIA MILITAR.
116.- ESTÁ SUBORDINADA A LA ESTRATEGIA NACIONAL APLICANDO LA FUERZA MILITAR PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS POLÍTICOS DE LA NACIÓN: ESTRATEGIA DE GUERRA ESTRATEGIA NACIONAL ESTRATEGIA MILITAR.
117.- ES EL ENLACE ENTRE EL NIVEL ESTRATÉGICO Y EL TÁCTICO. ALGUNAS NACIONES LO INTERPRETAN COMO EL USO DE RESULTADOS TÁCTICOS PARA LOGRAR OBJETIVOS ESTRATÉGICOS NIVEL ESTRATÉGICO NIVEL OPERACIONAL NIVEL TÁCTICO.
118.- ES EL NIVEL MÁS BAJO DE CONDUCCIÓN DE LA GUERRA, ES PRÁCTICAMENTE LA APLICACIÓN DE LA TÁCTICA ENTENDIDA COMO LOS CONCEPTOS Y MÉTODOS PARA LOGRAR UNA MISIÓN, YA SEA EN COMBATE U OTRA: NIVEL ESTRATÉGICO NIVEL OPERACIONAL NIVEL TÁCTICO.
119.- ES LA FORMA DE COMBATE DECISIVA Y ES NECESARIA PARA CAPTURAR, RETENER Y EXPLOTAR LA INICIATIVA Y LA LIBERTAD DE ACCIÓN ECONOMÍA DE FUERZAS ACCIÓN OFENSIVA MANIOBRAS.
120.- SIGNIFICA CONCENTRAR LOS EFECTOS DEL PODER DE COMBATE EN EL LUGAR Y MOMENTO DECISIVOS PARA OBTENER RESULTADOS DECISIVOS: ESTRATEGIA MILITAR ACCIÓN OFENSIVA Y MANIOBRAS CONCENTRACION Y ECONOMÍA DE FUERZAS.
121.- SE APLICA PARA COLOCAR AL ENEMIGO EN UNA POSICIÓN DESVENTAJOSA POR MEDIO DE LA APLICACIÓN FLEXIBLE DE PODER DE COMBATE: MANIOBRAS SEGURIDAD ATAQUE.
122.- INVOLUCRA APLICAR TODAS AQUELLAS MEDIDAS PARA EVITAR LA SORPRESA, ASEGURAR LA LIBERTAD DE ACCIÓN Y NEGAR AL ENEMIGO INFORMACIÓN DE NUESTRAS FUERZAS, CAPACIDADES Y PLANES; ESTO ES, NO PERMITIRLE AL ENEMIGO QUE ADQUIERA UNA VENTAJA INESPERADA. MANIOBRAS SEGURIDAD ATAQUE.
123.- SE APLICA PRINCIPALMENTE A LOS PLANES Y ORDENES. ESTO SIGNIFICA QUE LOS PLANES DEBEN SER TAN SIMPLES Y DIRECTOS COMO LA SITUACIÓN LO DICTE: MANIOBRAS SEGURIDAD SENCILLEZ.
124.- EL ORIGEN DE: ___________, TIENE SUS RAÍCES EN EL IMPERIO AZTECA, DONDE LA ELITE MILITAR SE DISTINGUÍA POR SU COMPLEXIÓN, ESTATURA Y CARÁCTER. LOS INFANTES DE MARINA MEXICANOS LOS OFICINISTAS ADMINISTRATIVOS LOS CUERPO GENERAL.
125.- ¿CUÁL ES EL NOMBRE DE LA PRIMERA UNIDAD QUE SE CREÓ EN SEPTIEMBRE DE 1822 ANTE LA NECESIDAD DE PROTEGER A LOS BUQUES DE LA ARMADA EN PUERTO Y ASEGURAR DESDE EL MAR POSICIONES EN TIERRA? BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA DE MICHOACÁN BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA DE VERACRUZ BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA DE CAMPECHE.
126.- ES UNO DE LOS TRES COMPONENTES DE COMBATE DE LA ARMADA DE MÉXICO, QUE TIENE COMO FUNCIÓN CONDUCIR TODAS AQUELLAS OPERACIONES QUE TENGAN COMO ESPACIO DE BATALLA EL ESCENARIO TERRESTRE Y ANFIBIO. EL CUERPO DE PARACAIDISTAS EL CUERPO DE OFICINISTAS EL CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA.
127.- SE DEFINE COMO LA GRAN UNIDAD SUPERIOR DE LA ARMADA DE MÉXICO, COMPUESTA DE DOS O MÁS GRANDES UNIDADES ELEMENTALES DE INFANTERÍA DE MARINA. EL COMPONENTE ANFIBIO-TERRESTRE EL COMPONENTE TERRESTRE-AÉREO EL COMPONENTE AÉREO-MARÍTIMO.
128.- ¿CUÁLES SON LAS UNIDADES QUE TIENEN UNA ORGANIZACIÓN TRIPARTITA; ES DECIR, SE ORGANIZAN A BASE DE TRES ELEMENTOS DE MANIOBRA A CARGO DE UN COMANDANTE? LAS UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA DE LA ARMADA DE MÉXICO LAS UNIDADES DE SEDENA, SEMAR Y FUERZA AEREA LAS UNIDADES DE LA POLICÍA FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL.
129.- EN INFANTERÍA DE MARINA, ES LA UNIDAD MÍNIMA E INDIVISIBLE DE COMBATE Y UNO DE LOS COMPONENTES DEL PELOTÓN. LA ESCUADRA EL PELOTÓN LA SECCIÓN.
130.- ES LA UNIDAD MÍNIMA DE INSTRUCCIÓN Y COMBATE COMPUESTO POR DOS O TRES ESCUADRAS. LA ESCUADRA EL PELOTÓN LA SECCIÓN.
131.- ES LA UNIDAD MÍNIMA DE MANIOBRA TÁCTICA, COMPUESTA POR TRES PELOTONES, CONSTITUYENDO EL ELEMENTO DE MANIOBRA O FUEGO DE LA COMPAÑÍA/BATERÍA. LA ESCUADRA EL PELOTÓN LA SECCIÓN.
132.- SE DEFINE COMO LA UNIDAD MÍNIMA ADMINISTRATIVA Y EL ELEMENTO BÁSICO DE COMBATE O DE SERVICIO. SE COMPONE DE DOS O MÁS SECCIONES, BAJO UN MISMO MANDO. LA COMPAÑÍA/BATERÍA EL PELOTÓN/SECCIÓN LA SECCIÓN/BATALLÓN.
133.- SE DEFINE COMO LA UNIDAD TÁCTICA BÁSICA DE MANIOBRA O DE APOYO DE UNA BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA. LA ESCUADRA EL BATALLÓN LA SECCIÓN.
134.- ES LA GRAN UNIDAD ELEMENTAL QUE AGRUPA BAJO UN MISMO CUARTEL GENERAL (MANDO Y ESTADO MAYOR) A UN NÚCLEO DE DOS O MÁS BRIGADAS DE INFANTERÍA DE MARINA, MÁS LOS REFUERZOS ADECUADOS DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA, VEHÍCULOS BLINDADOS DE ASALTO ANFIBIO, SERVICIOS Y DEMÁS APOYOS QUE LE SEAN NECESARIOS PARA CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN. EL CUERPO DE IM EL BATALLÓN DE IM LA DIVISIÓN DE IM.
135.- ES LA GRAN UNIDAD SUPERIOR COMPUESTA DE DOS O MÁS GRANDES UNIDADES ELEMENTALES (DIVISIONES O BRIGADAS ANFIBIAS DE IM) MÁS RESERVAS DEL SMN, EL CUAL SE CONSTITUYE PARA MATERIALIZAR EL ESFUERZO ANFIBIO-TERRESTRE DE LA ARMADA DE MÉXICO A NIVEL NACIONAL. EL CUERPO DE IM EL BATALLÓN DE IM LA DIVISIÓN DE IM.
136.- ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE FUERZA DE TAREA QUE SE EMPLEAN EN LA ARMADA DE MÉXICO COMO MODELO DE ORGANIZACIÓN, PARA LLEVAR A CABO OPERACIONES DE COMBATE, SEAN ESTAS DE GUERRA O DIFERENTES A LAS DE GUERRA? FUERZA DE TAREA TERRESTRE, FUERZA DE TAREA AÉREA, FUERZA DE TAREA MÓVIL FUERZA DE TAREA ANFIBIA, FUERZA DE TAREA AEROTERRESTRE Y FUERZA DE TAREA AEROMARITIMA FUERZA DE TAREA PUBLICA, FUERZA DE TAREA TERRESTRE, FUERZA DE TAREA POLICIAL.
137.- ES LA ORGANIZACIÓN TEMPORAL QUE POR DOCTRINA LA ARMADA DE MÉXICO EMPLEA PARA CONDUCIR LAS OPERACIONES TERRESTRES TIERRA ADENTRO CUANDO EL ESPACIO DE BATALLA ES BIDIMENSIONAL; ES DECIR, TERRESTRE Y AÉREO, Y NO SEA POSIBLE LA ACTUACIÓN DEL GRUPO DE TAREA DE SUPERFICIE (GTS). FUERZA DE TAREA AEROTERRESTRE (FTAT) FUERZA DE TAREA ANFIBIA (FTA) FUERZAS DE TAREA ESPECIALES (FTE).
138.- ESTA FUERZA ES CAPAZ DE LLEVAR A CABO OPERACIONES EN TIERRA CONTINENTAL POR SI SOLA O EN APOYO A LAS OPERACIONES DEL EJÉRCITO MEXICANO POR TIEMPO LIMITADO. FUERZA DE TAREA ANFIBIA (FTA) FUERZA DE TAREA AEROTERRESTRE (FTAT) FUERZAS DE TAREA ESPECIALES (FTE).
139.- ¿CUÁL ES LA FUERZA QUE SE COMPONE DE UN CUARTEL GENERAL INTEGRADO POR MANDO Y ESTADO MAYOR O GRUPO DE COMANDO, Y DOS GRUPOS DE TAREA DEL MISMO NIVEL, UNO TERRESTRE Y UNO AÉREO? FUERZA DE TAREA ANFIBIA (FTA) FUERZAS DE TAREA ESPECIALES (FTE) FUERZA DE TAREA AEROTERRESTRE (FTAT).
140.- ES LA ORGANIZACIÓN TEMPORAL QUE POR DOCTRINA LA ARMADA DE MÉXICO EMPLEA PARA CONDUCIR LAS OPERACIONES ANFIBIAS CUANDO EL ESPACIO DE BATALLA ES TRIDIMENSIONAL; ES DECIR, MARÍTIMO, TERRESTRE Y AÉREO. FUERZA DE TAREA ANFIBIA (FTA) FUERZAS DE TAREA ESPECIALES (FTE) FUERZA DE TAREA AEROTERRESTRE (FTAT).
141.- SON LOS CUATRO COMPONENTES BÁSICOS DE LA FUERZA DE TAREA ANFIBIA. CENTRO COMANDO AÉREO TÁCTICO (CCAT), DEL GRUPO DE TAREA AÉREO MANDO Y EDO MAYOR, FZA DE SUPERFICIE, LA FZA DE DESEMBARCO Y LA FZA DE AVIACIÓN NAVAL PERSONAL, ADMÓN DE INFORMACIÓN, EQUIPO E INSTALACIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA HACERLO FUNCIONAR.
142.- ¿CUÁNDO LOS MANDOS NAVALES DESIGNAN PEQUEÑAS UNIDADES COMO UNIDADES DE TAREA INDEPENDIENTES (UTI) PARA EL CUMPLIMIENTO DE MISIONES MENORES COMO ESCOLTAS, ENTRENAMIENTOS, ENTRE OTROS? CUANDO EL ATAQUE ES MINORITARIO Y NO ES NECESARIO LA FUERZA EXCESIVA CUANDO HAY OPERACIONES BÁSICAS QUE NO AMERITAN UNA FUERZA DE TAREA MAXIMA CUANDO EXISTEN OPERACIONES QUE NO AMERITAN LA INTEGRACIÓN DE UNA FUERZA DE TAREA COMO TAL.
143.- ES EL TIPO DE ORGANIZACIÓN QUE LA ARMADA DE MÉXICO DESIGNA PARA LLEVAR A CABO OPERACIONES QUE POR SU NATURALEZA NO INVOLUCRAN ACCIONES DE COMBATE. FUERZAS DE TAREA ESPECIALES (FTE) UNIDADES DE TAREA INDEPENDIENTES (UTIE) FUERZA DE TAREA ANFIBIA (FTA).
144.- ES EL TIPO DE ORGANIZACIÓN DE TAREA QUE DESIGNAN LOS MANDOS NAVALES CUANDO EXISTEN OPERACIONES MENORES QUE NO INVOLUCRAN ACCIONES DE COMBATE Y POR LO TANTO NO ES NECESARIA LA INTEGRACIÓN DE UNA FUERZA DE TAREA ESPECIAL COMO TAL FUERZAS DE TAREA ESPECIALES (FTE) UNIDADES DE TAREA INDEPENDIENTES (UTIE) FUERZA DE TAREA ANFIBIA (FTA).
145.- SON LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE UN SISTEMA DE MANDO Y CONTROL C2. RECURSOS FINANCIEROS, RECURSOS MATERIALES Y RECURSOS HUMANOS CENTRO COMANDO AÉREO TÁCTICO (CCAT), DEL GRUPO DE TAREA AÉREO PERSONAL, ADMÓN DE INFORMACIÓN, EQUIPO E INSTALACIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA HACERLO FUNCIONAR.
146.- SU FUNCIÓN ES DIRIGIR EL CCFA INTEGRANDO LOS FUEGOS DE APOYO CON LA MANIOBRA TERRESTRE A FIN DE APOYAR EL ESQUEMA DE MANIOBRA Y DISMINUIR LA POSIBILIDAD DE BAJAS AMIGAS POR FRATRICIDIO. EL OFICIAL DE ENLACE DE ARTILLERÍA EL OFICIAL DE ENLACE DE MORTEROS CENTRO DE DIRECCIÓN DE APOYO AÉREO (CDAA).
147.- DEBE ESTAR ENTERADO DE LA MANIOBRA TERRESTRE Y DE LOS OTROS FUEGOS DE APOYO QUE SE EMPLEARAN, A FIN DE APROBAR O NEGAR LAS SOLICITUDES DE FUEGO QUE HAGAN LOS OBSERVADORES AVANZADOS DESTACADOS EN LAS UNIDADES DE MANIOBRA. EL OFICIAL DE ENLACE DE ARTILLERÍA EL OFICIAL DE ENLACE DE MORTEROS CENTRO DE DIRECCIÓN DE APOYO AÉREO (CDAA).
148.- ES EL MÁXIMO CENTRO DE MANDO Y CONTROL DEL GRUPO DE TAREA AÉREO (GTA), RESPONSABLE DEL CONTROL DEL APOYO AÉREO Y DEL CONTROL DEL TRÁFICO AÉREO. UNIDADES DE TAREA INDEPENDIENTES (UTIE) CENTRO DE DIRECCIÓN DE APOYO AÉREO (CDAA) CENTRO COMANDO AÉREO TÁCTICO (CCAT), DEL GRUPO DE TAREA AÉREO.
149.- SU FUNCIÓN ES CURSAR AL CCAT LAS SOLICITUDES DE APOYO AÉREO QUE REQUIERA EL GTT Y APOYAR A ESTE EN LA DISTRIBUCIÓN DE LAS MISIONES AÉREAS DISPONIBLES. CENTRO DE DIRECCIÓN DE APOYO AÉREO (CDAA) UNIDADES DE TAREA INDEPENDIENTES (UTIE) CENTRO COMANDO AÉREO TÁCTICO (CCAT), DEL GRUPO DE TAREA AÉREO.
150.- ES LA AGENCIA DE ENLACE AÉREO DEL GTA, ENCARGADA DE DESIGNAR MISIONES A LAS UNIDADES AÉREAS DISPONIBLES, EN APOYO A LAS SOLICITUDES DEL CDAA O ALGÚN DCAT Y PREVIA APROBACIÓN DEL CCAT. CENTRO DE DIRECCIÓN DE APOYO AÉREO (CDAA) CENTRO DE OPERACIONES AÉREAS TÁCTICAS (COAT) CENTRO COMANDO AÉREO TÁCTICO (CCAT), DEL GRUPO DE TAREA AÉREO.
151.- SE COMPONEN DE UN GRUPO DE ENLACE AÉREO UBICADO EN EL CCFA DE LA UNIDAD APOYADA, Y DOS GRUPOS DE CONTROL AÉREO AVANZADO DESTACAMENTADOS EN LAS UNIDADES DE MANIOBRA. CENTRO DE DIRECCIÓN DE APOYO AÉREO (CDAA) UNIDAD DE OPERACIONES AÉREAS TÁCTICAS (COAT) DESTACAMENTOS DE CONTROL AÉREO TÁCTICO (DCAT).
152.- SON LAS AGENCIAS DE CONTROL DE FUEGO, QUE DIRECTAMENTE EN EL TERRENO Y ASIGNADOS A UNA UNIDAD DE MANIOBRA, SE ENCARGAN DE SOLICITAR, REGLAR Y/O CONTROLAR EL FUEGO DE APOYO DE SU RESPECTIVA ESPECIALIDAD, YA SEA DE MORTEROS, ARTILLERÍA, APOYO AÉREO CERCANO O FUEGO NAVAL, PARA DESTRUIR, NEUTRALIZAR O CONTENER UN DETERMINADO BLANCO. OBSERVADORES AVANZADOS DE ARTILLERÍA, ESPOTEADORES DE FUEGO NAVAL Y CONTROLADORES AÉREOS AVANZADOS EL OFICIAL DE ENLACE DE ARTILLERÍA, EL OFICIAL DE ENLACE DE MORTEROS, UNIDADES DE TAREA INDEPENDIENTES (UTIE) CONTROL AÉREO TÁCTICO (DCAT), CENTRO DE DIRECCIÓN DE APOYO AÉREO (CDAA), UNIDADES DE TAREA INDEPENDIENTES (UTIE).
153.- ¿CUÁLES SON LAS TRES ORGANIZACIONES PRINCIPALES EN LAS QUE RADICA EL SISTEMA C2 EN UNA OPERACIÓN ANFIBIA?. RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS Y MATERIALES GRUPO DE CONTROL DE SUPERFICIE, GRUPO DE CONTROL TÁCTICO AÉREO Y GRUPO TÁCTICO LOGÍSTICO CONTROL AÉREO TÁCTICO (DCAT), CENTRO DE DIRECCIÓN DE APOYO AÉREO (CDAA), UNIDADES DE TAREA INDEPENDIENTES (UTIE).
154.- SE ENTIENDE COMO EL PROCESO DE INTERRELACIÓN DE LOS FINES Y MEDIOS DE QUE SE DISPONE PARA LOGRAR DICHOS FINES, ESTOS FINES SE EXPRESAN EN OBJETIVOS POR ALCANZAR, LOS CUALES PUEDEN SER DE NATURALEZA SOCIAL, ECONÓMICA, RELIGIOSA O IDEOLÓGICA, QUE FINALMENTE TODOS ESTOS SE CONSIDERAN FINES POLÍTICOS DE LA NACIÓN. LA ESTRATEGIA LA TÁCTICA LA ORGÁNICA.
155.- SE DEFINE COMO EL ARTE Y CIENCIA DE EMPLEAR A LAS FUERZAS ARMADAS DE UNA NACIÓN PARA ASEGURAR LOS OBJETIVOS DE LA POLÍTICA NACIONAL POR MEDIO DE LA APLICACIÓN O AMENAZA DE LA FUERZA. LA ESTRATEGIA LA ESTRATEGIA MILITAR LA ORGÁNICA MILITAR.
156.- SE DEFINE COMO EL ARTE Y CIENCIA DE EMPLEAR A LAS UNIDADES EN COMBATE PARA GANAR BATALLAS Y ENFRENTAMIENTOS. ES LA PARTE DEL ARTE MILITAR QUE TRATA SOBRE EL EMPLEO DE LOS MEDIOS DE ACCIÓN EN EL CAMPO DE BATALLA. LA ESTRATEGIA LA TÁCTICA LA ORGÁNICA.
157.- ES LA ACTIVIDAD MILITAR ADMINISTRATIVA QUE SE OCUPA DE LA REUNIÓN Y DISPOSICIÓN DE LOS MEDIOS DE ACCIÓN HUMANOS Y MATERIALES PARA CONSTITUIR UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS, PARA SU EMPLEO EFICAZ EN LA GUERRA. LA ESTRATEGIA LA TÁCTICA LA ORGÁNICA.
158.- SE DEFINE COMO LA PARTE DEL ARTE DE LA GUERRA QUE TIENE POR OBJETO PROPORCIONAR A LAS FUERZAS ARMADAS LOS MEDIOS DE PERSONAL, MATERIAL Y SERVICIOS NECESARIOS PARA SATISFACER EN CANTIDAD, CALIDAD, MOMENTO Y LUGAR ADECUADOS, LAS EXIGENCIAS DE LA GUERRA. LA LOGÍSTICA LA TÁCTICA LA ORGÁNICA.
159.- DE ACUERDO A LA DOCTRINA DE LA ARMADA DE MÉXICO, ¿CÓMO SE CLASIFICA A LA LOGÍSTICA? DE CONTROL DE SUPERFICIE, GRUPO DE CONTROL TÁCTICO AÉREO Y GRUPO TÁCTICO LOGÍSTICO LOGÍSTICA PURA O TEÓRICA Y LOGÍSTICA APLICADA DE CARÁCTER NACIONAL Y DE CARÁCTER MILITAR.
160.- ¿CUÁLES SON LOS DOS TIPOS DE PLANES ESTRATÉGICOS? DE CONTROL DE SUPERFICIE, GRUPO DE CONTROL TÁCTICO AÉREO Y GRUPO TÁCTICO LOGÍSTICO LOGÍSTICA PURA O TEÓRICA Y LOGÍSTICA APLICADA DE CARÁCTER NACIONAL Y DE CARÁCTER MILITAR.
161.- SON PLANES DE NIVEL TEATRO DE GUERRA, QUE CONTEMPLAN EL EMPLEO DE LA TOTALIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES EN UN MISMO ESFUERZO, PARA RESPONDER EN CASO DE CONFRONTACIÓN ARMADA PROBABLE O INMINENTE CONTRA UN ENEMIGO EXTERIOR. PLANES DE GUERRA PLANES DE DEFENSA PLANES DE ATAQUE.
162.- ES EL PLAN ESTRATÉGICO NAVAL MILITAR QUE ES RESPONSABILIDAD DEL ALTO MANDO LA ARMADA, DESTINADO A PREPARAR A LAS FUERZAS NAVALES PARA RESPONDER EFECTIVA Y COORDINADAMENTE CONTRA UN ENEMIGO EXTERIOR EN EL AMBIENTE MARÍTIMO Y COSTERO. PLAN DE DEFENSA TERRESTRE DEL TERRITORIO PLAN DE DEFENSA MARÍTIMA DEL TERRITORIO PLAN DE DEFENSA TERRITORIAL.
163.- PROVEE A LOS COMANDANTES, EL CONOCIMIENTO SOBRE EL ENEMIGO Y EL ÁREA DE OPERACIONES, ASÍ COMO TAMBIÉN AYUDA A CONOCER CUÁLES SON LOS CENTROS DE GRAVEDAD Y LAS VULNERABILIDADES CRÍTICAS DEL ENEMIGO. LA MANIOBRA LA TÁCTICA LA INTELIGENCIA.
164.- DENTRO DE LAS FUNCIONES DE COMBATE, SE REFIERE AL MOVIMIENTO DE FUERZAS CON EL PROPÓSITO DE OBTENER VENTAJA TÁCTICA SOBRE EL ENEMIGO, CON EL FIN DE CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS: MANIOBRA TÁCTICA INTELIGENCIA.
165.- SU PODER SOBRE OBJETIVOS AÉREOS, TERRESTRES Y DE SUPERFICIE, PUEDE RETRASAR, DESORGANIZAR, DEGRADAR O DESTRUIR LAS CAPACIDADES DEL ENEMIGO, SUS FUERZAS, INSTALACIONES, ASÍ COMO SU VOLUNTAD DE COMBATIR. LAS ARMAS LOS FUEGOS LOS ATAQUES.
166.- ENGLOBA TODAS LAS ACTIVIDADES REQUERIDAS PARA MOVER Y SOSTENER A LAS FUERZAS MILITARES. ORGÁNICA TÁCTICA LOGÍSTICA.
167.- ES LA APLICACIÓN SINCRONIZADA O SIMULTÁNEA DE VARIAS ARMAS, TALES COMO INFANTERÍA, ARTILLERÍA, AVIACIÓN, FUEGO DE APOYO NAVAL, DEFENSA ANTIAÉREA ETC. ARMAS COMBINADAS ARMAS SIMPLES ARMAS CONVENCIONALES.
168.- SON AQUELLAS OPERACIONES QUE PUEDEN SER EMPLEADAS TANTO EN LA OFENSIVA COMO EN LA DEFENSIVA, O SIMPLEMENTE SE PUEDEN EMPLEAR EN LA OFENSIVA COMO COMPLEMENTO DE UNA DEFENSA O VICEVERSA. OPERACIONES COMBINADAS OPERACIONES COMPLEMENTARIAS OPERACIONES RETROGRADAS.
169.- SON AQUELLAS OPERACIONES QUE PUEDEN SER A TRAVÉS DE UN MOVIMIENTO PLANEADO O FORZADO POR LA ACCIÓN ENEMIGA. SE CLASIFICAN EN TRES TIPOS QUE SON: LA RETIRADA, EL REPLIEGUE Y LA ACCIÓN RETARDATRIZ. OPERACIONES COMBINADAS OPERACIONES COMPLEMENTARIAS OPERACIONES RETROGRADAS.
170.- ES UN TIPO DE OPERACIÓN RETROGRADA PLANEADA EN LA CUAL UNA FUERZA EN COMBATE ROMPE EL CONTACTO CON EL ENEMIGO. RETIRADA HUIDA CORRIDA.
171.- ES UNA OPERACIÓN RETROGRADA EN LA CUAL UNA FUERZA BAJO PRESIÓN CEDE ESPACIO PARA GANAR TIEMPO, DISMINUYENDO EL MOMENTO DEL ATAQUE ENEMIGO E INFRINGIENDO EL MÁXIMO DAÑO SIN LLEGAR A COMPROMETERSE DECISIVAMENTE. DE ACCIÓN RETROGRADA DE ACCIÓN RETARDATRIZ DE ACCIÓN RESTRICTIVA.
172.- SON AQUELLAS OPERACIONES LANZADAS DESDE EL MAR PARA INTRODUCIR A UNA FUERZA DE DESEMBARCO (FD) A TRAVÉS DE LA COSTA A FIN CUMPLIR UNA DETERMINADA MISIÓN, SON LA ESPECIALIDAD DE LAS UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA. OPERACIONES ESPECIALES OPERACIONES TERRESTRES OPERACIONES ANFIBIAS.
173.- SON AQUELLAS OPERACIONES CONDUCIDAS POR UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA ESPECIALMENTE ORGANIZADAS, ENTRENADAS Y EQUIPADAS PARA OBTENER EL ÉXITO EN OBJETIVOS MILITARES, POLÍTICOS O ECONÓMICOS. OPERACIONES ESPECIALES OPERACIONES TERRESTRES OPERACIONES ANFIBIAS.
174.- LAS OPERACIONES ANFIBIAS REQUIEREN DE LA INETGRACIÓN DE UNA CONFORMADA POR UN CUARTEL GENERAL Y 3 FUERZAS COMPONENTES QUE SON: BUQUES, AERONAVES DE ALA FIJA Y MÓVIL Y TROPAS. FTE FTA FAA.
175.- LAS: __________ DIFIEREN DE LAS CONVENCIONALES, EN EL RIESGO FÍSICO Y POLÍTICO, TÉCNICAS, TÁCTICAS Y PROCEDIMIENTOS. OPERACIONES MARITIMAS OPERACIONES TERRESTRES OPERACIONES ESPECIALES.
176.- SON OPERACIONES QUE CONSISTEN EN ATAQUES DE CORTA DURACIÓN Y OTRAS ACCIONES OFENSIVAS QUE SE LLEVAN A CABO PARA DESTRUIR, CAPTURAR, RECUPERAR O INFRINGIR DAÑOS AL PERSONAL O MATERIAL DESIGNADO. DE ACCIÓN DIRECTA DE ACCIÓN INMINENTE DE ACCIÓN CONSTANTE.
177.- SON OPERACIONES DE:__________, ACCIÓN DIRECTA, QUE INCLUYEN LAS OPERACIONES DE GUIADO TERMINAL DE SISTEMAS DE ARMAS AÉREAS, NAVALES Y TERRESTRES, INCLUYENDO AQUELLAS GUIADAS POR LÁSER. ATAQUES INMINENTES ATAQUES LEJANOS ATAQUES CERCANOS.
178.- SON OPERACIONES DE ACCIÓN DIRECTA, QUE INCLUYEN LAS DE EVACUACIÓN DE NO COMBATIENTES Y LAS OPERACIONES TÁCTICAS DE RECUPERACIÓN DE PILOTOS CAÍDOS Y AERONAVES, RECUPERACIÓN DE PLATAFORMAS DE PETRÓLEO Y GAS. DE RESCATE DE ATAQUE DE RECUPERACIÓN.
179.- SON OPERACIONES DISEÑADAS PARA CAPTURAR, DESTRUIR, NEUTRALIZAR O AFECTAR EL POTENCIAL MILITAR ENEMIGO, ANTES DE QUE PUEDA ALCANZAR SUS OBJETIVOS EN CONTRA DE FUERZAS AMIGAS. DE INTERDICCIÓN MARÍTIMA DE APOYO A LAS OPERACIONES ANFIBIAS DE INGRESO TERRESTRE.
180.- SON OPERACIONES QUE INCLUYEN EL ACCESO A LA PLAYA, MARCACIÓN DE PLAYAS DE DESEMBARCO Y LOCALIZACIÓN Y BRECHEO DE MINAS. DE APOYO A LA INTERVENCIÓN MARÍTIMA DE APOYO A LAS OPERACIONES ANFIBIAS DE INGRESO TERRESTRE.
181.- SON LAS OPERACIONES NAVALES QUE SE LLEVAN A CABO EN TIEMPO DE PAZ QUE SE CARACTERIZAN TANTO POR SU TIPO COMO POR SU FORMA DE CONDUCIR. OTRAS A LAS DE GUERRA IGUALES A LAS DE GUERRA DIFERENTES A LAS DE GUERRA.
182.- EN TIEMPO DE PAZ SON LAS UNIDADES QUE PUEDEN EMPLEAR TÁCTICAS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PROPIOS DE LAS OPERACIONES DE GUERRA, APEGÁNDOSE A LOS PRINCIPIOS DE LAS ONDG. DE INFANTERIA DE MARINA DE INFANTERÍA PARACAIDISTAS DE CUERPO GENERAL DE MARINA.
183.- SON LOS PRINCIPIOS DE LAS ONDG A LOS QUE LAS UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA DEBEN APEGARSE CON PARTICULAR ATENCIÓN EN TIEMPO DE PAZ, DURANTE EL EMPLEO DE TÁCTICAS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PROPIOS DE LAS OPERACIONES DE GUERRA. DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES RESTRICCIÓN Y LEGITIMIDAD MISIÓN Y TIEMPO DE DURACIÓN.
184.- ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS UTI? UNIDADES TERRESTRES INDEPENDIENTES UNIDADES TRATANTES IGUALES UNIDADES DE TAREA INDEPENDIENTES.
185.- SON LOS FACTORES DE LOS QUE DEPENDERÁ LA ORGANIZACIÓN QUE LA FUERZA QUE LA ARMADA EMPLEA PARA LLEVAR A CABO LAS OPERACIONES NAVALES DIFERENTES A LA GUERRA. MISIÓN Y TIEMPO DE DURACIÓN VISIÓN Y TEMPORALIDAD MISIÓN Y VISIÓN DE DURACIÓN.
186.- EN TIEMPO DE PAZ: ________, CONTRIBUYE AL DESARROLLO DEL PODERÍO MARÍTIMO DE LA NACIÓN, PARA LO CUAL BRINDA SEGURIDAD A LA NAVEGACIÓN, VIGILA EL TERRITORIO MARÍTIMO NACIONAL Y APOYA LA COMUNICACIÓN POR MAR CON ZONAS AISLADAS. LA SECRETARIA DE LA DEFENSA LA ARMADA DE MÉXICO LA POLICÍA MINISTERIAL.
187.- ESTÁN ENFOCADAS A LA DISUASIÓN, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, PROMOCIÓN DE PAZ Y LA APLICACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO EN APOYO DE AUTORIDADES CÍVILES. OPERACIONES NAVALES IGUALES A LA GUERRA OPERACIONES TERRESTRES IGUALES A LA GUERRA OPERACIONES NAVALES DIFERENTES A LA GUERRA.
188.- LAS UNIDADES DE INFANTERÍA PARA LLEVAR A CABO OPERACIONES NAVALES DIFERENTES A LAS DE GUERRA, SIN MENOSCABO DE LOS PRINCIPIOS DE LA GUERRA QUE SEAN APLICABLES DE ACUERDO A LA SITUACIÓN, SE RIGEN POR: 6 PRINCIPIOS DE LAS ONDG 8 PRINCIPIOS DE LAS ONDG 10 PRINCIPIOS DE LAS ONDG.
189.- ES EL PRINCIPIO DE LAS OPERACIONES NAVALES DIFERENTES A LAS DE GUERRA, QUE SE REFIERE A QUE CADA OPERACIÓN DEBE SER DIRIGIDA HACIA UNA META CLARAMENTE DEFINIDA, DECISIVA Y ALCANZABLE. VISIÓN OBJETIVO MISIÓN.
190.- ES EL PRINCIPIO DE LAS OPERACIONES NAVALES DIFERENTES A LAS DE GUERRA QUE ENFATIZA LA NECESIDAD DE ASEGURAR QUE TODAS LAS ACTIVIDADES DE MANDO ESTÉN DIRIGIDAS CONTRA UN OBJETIVO EN COMÚN. OBJETIVOS ESFUERZO UNITARIO UNIDAD DE ESFUERZO.
191.- ES UN PRINCIPIO DE LAS OPERACIONES NAVALES DIFERENTES A LA GUERRA, QUE ES SIEMPRE DE GRAN IMPORTANCIA Y DEPENDE DE NUNCA PERMITIR QUE FACCIONES HOSTILES ADQUIERAN VENTAJA POLÍTICA, MILITAR O DE INFORMACIÓN. SEGURIDAD RESTRICCIÓN OBJETIVOS.
192.- ES EL PRINCIPIO DE LAS OPERACIONES NAVALES DIFERENTES A LAS DE GUERRA, QUE SIGNIFICA APLICAR DE MANERA PRUDENTE LA CAPACIDAD MILITAR APROPIADA, YA QUE UN SÓLO ACTO MAL ASESORADO PUEDE RESULTAR EN CONSECUENCIAS MILITARES O POLÍTICAS SIGNIFICATIVAS. SEGURIDAD RESTRICCIÓN OBJETIVOS.
193.- SON AQUELLAS OPERACIONES QUE REALIZAN LAS UNIDADES OPERATIVAS DE LA ARMADA DE MÉXICO, POR SÍ SOLA O CONJUNTAMENTE CON EL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA Y AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, TENIENDO COMO PROPÓSITO, LA BÚSQUEDA, DESTRUCCIÓN Y CAPTURA DE PLANTÍOS DE ENERVANTES. CONTRA EL TRÁFICO ILEGAL DE PERSONAS CONTRA EL CONTRABANDO DE ARMAS Y EXPLOSIVOS OPERACIONES CONTRA EL TRÁFICO ILEGAL DE ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICOS.
194.- SON AQUELLAS OPERACIONES QUE REALIZAN LAS UNIDADES OPERATIVAS DE LA ARMADA DE MÉXICO, POR SÍ SOLA O CONJUNTAMENTE CON EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA, EN APOYO A LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN, CON EL FIN DE FRENAR EL TRÁFICO ILEGAL DE PERSONAS. CONTRA EL TRÁFICO ILEGAL DE PERSONAS CONTRA EL CONTRABANDO DE ARMAS Y EXPLOSIVOS OPERACIONES CONTRA EL TRÁFICO ILEGAL DE ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICOS.
195.- LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS SE REFIERE A ESTE FENÓMENO COMO EL MOVIMIENTO ILÍCITO Y CLANDESTINO DE PERSONAS A TRAVÉS DE FRONTERAS NACIONALES E INTERNACIONALES, CON EL FIN ÚLTIMO DE FORZAR A MUJERES Y NIÑAS A SITUACIONES DE OPRESIÓNY EXPLOTACIÓN SEXUAL O ECONÓMICA. CONTRA EL CONTRABANDO DE ARMAS Y EXPLOSIVOS TRATA DE PERSONAS OPERACIONES CONTRA EL TRÁFICO ILEGAL DE ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICOS.
196.- SON AQUELLAS OPERACIONES QUE REALIZAN LAS UNIDADES OPERATIVAS DE LA ARMADA DE MÉXICO, POR SÍ SOLAS O CONJUNTAMENTE CON EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA, EN LA APLICACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, A FIN DE COADYUVAR CON EL CONTROL DE ARMAS EN EL PAÍS. OPERACIONES CONTRA EL TRÁFICO ILEGAL DE ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICOS TRATA DE PERSONAS CONTRA EL CONTRABANDO DE ARMAS Y EXPLOSIVOS.
197.- SON OPERACIONES DE SEGURIDAD QUE TIENEN COMO PROPÓSITO LA PROTECCIÓN FÍSICA DE CIERTAS INSTALACIONES QUE TIENEN VALOR ESTRATÉGICO PARA LA NACIÓN. DE SEGURIDAD A INSTALACIONES ESTRATÉGICAS DE LA SEGURIDAD NACIONAL Y LA SOBERANÍA DEL PAÍS DE INTELIGENCIA Y RECONOCIMIENTO.
198.- SON LAS MÁXIMAS PRIORIDADES DEL ESTADO MEXICANO, POR LO QUE LA ARMADA DE MÉXICO GARANTIZA Y CONTRIBUYE LA VIGILANCIA, GUARDIA Y CUSTODIA DE LAS INSTALACIONES ESTRATÉGICAS DEL PAÍS. SEGURIDAD A INSTALACIONES ESTRATÉGICAS LA SEGURIDAD NACIONAL Y LA SOBERANÍA DEL PAÍS DE INTELIGENCIA Y RECONOCIMIENTO.
199.- SON OPERACIONES QUE TIENEN COMO PROPÓSITO LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN ACERCA DE UNA AMENAZA POTENCIAL Y DE CIERTA ÁREA PARA SER EMPLEADA EN EL PLANEAMIENTO Y EJECUCIÓN DE OPERACIONES NAVALES. SEGURIDAD A INSTALACIONES ESTRATÉGICAS LA SEGURIDAD NACIONAL Y LA SOBERANÍA DEL PAÍS DE INTELIGENCIA Y RECONOCIMIENTO.
200.- SON AQUELLAS OPERACIONES QUE REALIZAN LAS UNIDADES OPERATIVAS DE LA ARMADA DE MÉXICO, POR SÍ SOLA O CONJUNTAMENTE CON EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA, Y AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, EN CASOS Y ZONAS DE DESASTRE NATURALES O PROVOCADOS POR EL HOMBRE. DE AYUDA HUMANITARIA Y AUXILIO A LA POBLACIÓN EN CASOS Y ZONAS DE DESASTRE SEGURIDAD LOCAL Y ENVÍO DE PATRULLAS DE APOYO HUMANO Y DE AUXILIO A LAS TROPAS.
201.- SON OPERACIONES ESPECIALES DE GUERRA, QUE SE LLEVAN A CABO POR UNIDADES ESPECIALES EN CONTRA DE AMENAZAS, INVOLUCRANDO TÉCNICAS AVANZADAS DE INTERVENCIÓN Y CCI. CONTRA EL NARCOTRÁFICO CONTRA TERRORISMO CONTRA LA PIRATERÍA.
202.- FORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA QUE PROPORCIONA PODER DE FUEGO LIMITADO AL FRENTE A CAMBIO DE UNA RESERVA PODEROSA PARA SER EMPLEADA CUANDO LA INFORMACIÓN CONCERNIENTE AL ENEMIGO ES VAGA. TRES DE RESERVA Y UNA DE ATAQUE DOS SECCIONES ATACANDO Y UNA DE RESERVA UNA SECCIÓN EN EL ATAQUE Y DOS EN LA RESERVA.
203.- ES LA POSICIÓN DE LAS AMETRALLADORAS EN EL TERRENO QUE SON NECESARIAS CUANDO SE PREVÉ QUE UNA UNIDAD DE AMETRALLADORAS PUEDA SER NECESITADA PARA UNA MISIÓN DE FUEGO EN APOYO. SUPLEMENTARIA PRIMARIA DE RESERVA.
204.- ES LA AUTORIDAD QUE LA LEY MILITAR LE OTORGA A UN INDIVIDUO SOBRE SUS SUBORDINADOS EN VIRTUD DE SU CARGO Ó JERARQUÍA. AUTORIDAD MANDO JERARQUÍA.
205.- SON ACCIONES EJECUTADAS POR LAS CÍAS, EN EL ÁREA DE BATALLA PARA RECONQUISTAR EL CONTACTO. FORMACIÓN EN COLUMNA SEGURIDAD NACIONAL Y FORMACIÓN DE PATRULLAS SEGURIDAD LOCAL Y ENVÍO DE PATRULLAS.
206.- ES LA FORMACIÓN EMPLEADA EN EL ATAQUE NOCTURNO PARA AYUDAR EN EL CONTROL Y SE USARÁ TAN LEJOS HACÍA ADELANTE COMO SEA POSIBLE. FORMACIÓN EN COLUMNA FORMACIÓN LINEAL FORMACIÓN DE ATAQUE.
207.- ¿POR QUIÉN ES SELECCIONADA LA POSICIÓN DE ATAQUE, CUANDO SE REQUIERE UN CONTROL ESTRECHO? COMANDANTE DE BATALLÓN COMANDANTE DE COMPAÑÍA COMANDANTE DE COLUMNA.
208.- ES UN ATAQUE DIRIGIDO CONTRA EL ENEMIGO EN SU DEFENSA PRIMARIA Y SU PROPÓSITO ES LOGRAR LA PENETRACIÓN. ATAQUE ARMADO ATAQUE DIRECTO ATAQUE FRONTAL.
209.- ES AQUELLA ÁREA A LO LARGO DE UNA AVENIDA DE APROXIMACIÓN ENEMIGA DONDE EL COMANDANTE PRETENDE CONTENER O DESTRUIR UNA FUERZA ENEMIGA CON FUEGOS MASIVOS DE TODAS LAS ARMAS DISPONIBLES. ÁREA DE ENFRENTAMIENTO ÁREA DE ATAQUE ÁREA DE GUERRA.
210.- ES LA MEDIDA DE CONTROL NOCTURNA, SELECCIONADA POR EL COMANDANTE DE LA CÍA, QUE DEBE SER USADA DESDE EL PUNTO DE RELEVO DE LA CÍA, HASTA EL PUNTO DE RELEVO DE LA SECCIÓN. LABERINTOS RUTAS SALIDAS.
211.- ES EL PLAN QUE RESULTA DE LA ESTIMACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL COMANDANTE DE LA SECCIÓN, ASÍ COMO DE LA CONSIDERACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS DE LA DEFENSA. PLAN DE GUERRA PLAN DE ATAQUE PLAN DE DEFENSA.
212.- FIJAN LAS UBICACIONES EN LAS CUALES UN COMANDANTE SUPERIOR REQUIERE QUE LOS COMANDANTES SUBORDINADOS ADYACENTES COORDINEN SUS DEFENSAS. PUNTOS DE COORDINACIÓN PUNTOS DE ATAQUE PUNTOS DE ARRIBO.
213.- ES UN PLAN MUCHO MÁS DETALLADO Y FÁCIL DE COMPRENDER PARA EFECTUARSE DURANTE EL DÍA, Y REQUIERE MUCHO MÁS TIEMPO PARA DESARROLLARSE EN OPERACIONES NOCTURNAS. PLAN DE DEFENSA PLAN DE ATAQUE PLAN DE CONTINGENCIA.
214.- ES LA MEDIDA DE CONTROL TÁCTICO, NORMALMENTE ASIGNADA A LA CÍA, EN DONDE SE LE DESIGNA UNA DIRECCIÓN O AZIMUT DE ATAQUE.. ZONA DE DEFENSA ZONA DE ATAQUE ZONA DE ACCIÓN.
215.- ES LA ACCIÓN PARA LA CUAL LA CÍA, CUENTA CON PATRULLAS, PUESTOS DE ESCUCHA Y APARATOS DE VIGILANCIA. DEFENSA NOCTURNA DEFENSA TEMPRANA DEFENSA AEREA.
216.- ES LA DISTANCIA MÁXIMA DE FRENTE QUE SE LE PUEDE ASIGNAR A LA SECCIÓN. 850 MTS 750 MTS 950 MTS.
217.- ES EL COMPONENTE CUYA FUNCIÓN PRINCIPAL ES ACTUAR EN ACCIONES OFENSIVAS EN EL LUGAR ADECUADO Y MOMENTO PRECISO PARA COMPLETAR LA MISIÓN ASIGNADA O EXPLOTAR EL ÉXITO. DE ATAQUE DE SEGURIDAD RESERVAS.
218.- ES EL ELEMENTO DEL PLAN DE ATAQUE, APOYA AL ESQUEMA DE MANIOBRA Y ES DESARROLLADO CONCURRENTEMENTE CON EL: ________ PLAN DE FUEGO PLAN DE ATAQUE PLAN DE DESARROLLO.
219.- ES LA MEJOR POSICIÓN DE LAS AMETRALLADORAS EN EL TERRENO, DESDE LA CUAL PUEDE SER EJECUTADA LA MISIÓN DE LAS ARMAS DE APOYO. TERCIARIA PRIMARIA SECUNDARIA.
220.- ES EL TIPO DE ILUMINACIÓN, EN EL QUE LAS LUCES OCUPAN POSICIONES QUE PERMITEN LA LÍNEA DIRECTA DE VISTA QUE CUBRE EL OBJETIVO, LA LUZ QUE PRODUCE SE APROXIMA A LA DEL DÍA. ILUMINACIÓN FUERTE ILUMINACIÓN INDIRECTA ILUMINACIÓN DIRECTA.
221.- SON MEDIOS EMPLEADOS PARA AUMENTAR LA EFICACIA DE LAS COMUNICACIONES. MENSAJEROS Y SEÑALES VISUALES SEÑAS PARTICULARES Y MENSAJES TELEFÓNICO COMUNICACIONES Y EQUIPOS.
222.- ES UNA MEDIDA DE CONTROL, LA CUAL ES ASIGNADA A UNA ORGANIZACIÓN POR ORDEN DE LA UNIDAD A QUE PERTENECE O POR EL ALTO MANDO, CUANDO LA UNIDAD SE ENCUENTRA OPERANDO AISLADAMENTE. ÁREA DE RESPONSABILIDAD Y ATAQUE ÁREA TÁCTICA DE RESPONSABILIDAD ÁREA DE ATAQUE Y ALTERNATIVO.
223.- ES LA POSICIÓN DE LAS AMETRALLADORAS EN LA QUE SE MINIMIZAN LOS EFECTOS DEL FUEGO ENEMIGO, EN CONTRA DE LA PROPIA POSICIÓN. EN FRENTE DE COSTADO ALTERNA.
224.- ES EL PLAN QUE OCUPA EL COMANDANTE PARA DETERMINAR A SUS UNIDADES SUBORDINADAS, AGREGADAS O DE APOYO. ESQUEMA DE MANIOBRAS ÍMPETU DE ASALTO COMBATE CUERPO A CUERPO.
225.- ES MANTENIDO HASTA QUE LAS UNIDADES DE ASALTO PASAN LAS POSICIONES ENEMIGAS QUE SE MUEVEN SOBRE LOS OBJETIVOS. ESQUEMA DE MANIOBRAS ÍMPETU DE ASALTO COMBATE CUERPO A CUERPO.
226.- ES UNA DE LAS ACCIONES DEL DEFENSOR PARA RECHAZAR, EL ASALTO ENEMIGO CUANDO ALCANZA SU POSICIÓN. ESQUEMA DE MANIOBRAS ÍMPETU DE ASALTO COMBATE CUERPO A CUERPO.
227.- CONSISTE EN EL ESQUEMA DE MANIOBRAS Y EL PLAN DE FUEGOS DE APOYO. PLAN DE DEFENSA PLAN DE ATAQUE PLAN DE CONTRAATAQUE.
228.- SON UNA PARTE NORMAL DE LAS OPERACIONES EN LAS CUALES TIENE COMO PROPÓSITO COMPENSAR INFERIORIDAD EN PODER DE COMBATE. ATAQUES MATUTINOS ATAQUES NOCTURNOS ATAQUES DIURNOS.
229.- EN QUE TIPO DE OPERACIONES LA RESERVA PROTEGE UN FLANCO EXPUESTO, COMPLETAR UNA DEFENSA PERIMETRAL, ASUMIR LA MISIÓN DEFENSIVA. PROTECCIÓN EN EL ATAQUE PROTECCIÓN EN LA ORGANIZACIÓN PROTECCIÓN EN LA REORGANIZACIÓN.
230.- SON FUEGOS CONTROLADOS POR EL SISTEMA DE COMUNICACIONES DE LA CÍA Y POR LOS OBSERVADORES ADELANTADOS: ________ INDIRECTOS DIRECTOS LATERALES.
231.- TIPO DE DEFENSA RELATIVAMENTE COMPACTA, CARACTERIZADA POR UNA MUY FUERTE DEFENSA Y RETENCIÓN DE UN ÁREA. POSICIÓN DE ATAQUE DEFENSA EN POSICIÓN PUESTO DE MANDO.
232.- ES EL LUGAR QUE EL COMANDANTE PUEDE ELEGIR PARA CONTROLAR LAS OPERACIONES TÁCTICAS. POSICIÓN DE ATAQUE DEFENSA EN POSICIÓN PUESTO DE MANDO.
233.- ES LA MEDIDA DE CONTROL TÁCTICO, NORMALMENTE DESIGNADA, PERO RARA VEZ EMPLEADA EN EL COMBATE NOCTURNO. POSICIÓN DE ATAQUE DEFENSA EN POSICIÓN PUESTO DE MANDO.
234.- ES LA UNIDAD BÁSICA PARA EL EMPLEO DE LAS AMETRALLADORAS EN FORMA TÁCTICA. BATALLÓN PELOTÓN COMPAÑÍA.
235.- LOS FUEGOS DE ESTAS ARMAS, SON LA PREOCUPACIÓN INICIAL DEL COMANDANTE DE LA CÍA EN EL PLANEAMIENTO DE LOS FUEGOS DE APOYO PARA DETENER EL ASALTO ENEMIGO. ARMAS DE FUEGO LARGAS ARMAS CORTAS Y LARGAS AMETRALLADORAS Y MORTEROS.
236.- ES UNA POSICIÓN DEFENSIVA, DISEÑADA PARA SER OCUPADA POR UN PERIODO PROLONGADO DE TIEMPO Y NEGAR AL ENEMIGO CIERTO TERRENO O EL USO DE UNA AVENIDA DE APROXIMACIÓN. PUNTO FORTIFICADO PUNTO DIRECTO PUNTO DEBIL.
237.- ES EL TIPO DE ILUMINACIÓN INDIRECTA, QUE SE APROXIMA A LA LUZ DE LUNA LLENA, EL HAZ RASTREADOR SE DIRIGE CONTRA LAS NUBES BAJAS. ILUMINACIÓN DIRECTA ILUMINACIÓN POR REFLEXIÓN ILUMINACIÓN POR ALUMBRADO.
238.- EN EL ATAQUE NOCTURNO, ES EL FACTOR QUE DETERMINA GRANDEMENTE LAS MEDIDAS TOMADAS PARA ASEGURAR EL CONTROL TÁCTICO. GRADO DE OSCURIDAD GRADO DE INVISIBILIDAD GRADO DE VISIBILIDAD.
239.- ES EL ATAQUE QUE SE CARACTERIZA POR EL FUEGO, LA MANIOBRA Y EL COMBATE CUERPO A CUERPO. ATAQUES MATUTINOS ATAQUES NOCTURNOS ATAQUES DIURNOS.
240.- ES LA FORMA DE MANIOBRA QUE PUEDEN EMPLEAR TANTO LA COMPAÑÍA COMO LA SECCIÓN EN EL ATAQUE DIURNO. ATAQUE FRONTAL Y ATAQUE DE FLANCO ATAQUE DIRECTO Y CONTUNDENTE ATAQUE INDIRECTO Y FRONTAL.
241.- ES LA LÍNEA EMPLEADA PARA CESAR O CAMBIAR LOS FUEGOS DE APOYO Y EL DESPLIEGUE FINAL DE LOS ESCALONES DE ASALTO EN LA PREPARACIÓN PARA LANZAR UN ASALTO EN CONTRA DE UNA POSICIÓN ENEMIGA. DE COORDINACIÓN INTERMEDIA DE COORDINACIÓN FINAL DE COORDINACIÓN INICIAL.
242.- SON EL TIPO DE FUEGOS PLANEADOS A SOLICITUD PARA CUBRIR LAS AVENIDAS DE APROXIMACIÓN LÓGICAS EL OBJETIVO Y ÁREAS DE REUNIÓN QUE PUEDEN SER EMPLEADAS PARA REORGANIZAR UN CONTRAATAQUE PARA: BRINDAR APOYO EN EL OBJETIVO LOGRAR EL OBJETIVO DE ATAQUE APOYAR A LA CONSOLIDACIÓN DEL OBJETIVO.
243.- SON LAS ARMAS QUE FRECUENTEMENTE SON CONCENTRADAS EN APOYO DIRECTO DE LA SECCIÓN DE FUSILEROS. TANQUES, MORTEROS Y ARMAS ANTITANQUE ARMAS CORTAS, ARMAS LARGAS Y MUNICIONES MUNICIONES, ARMAMENTO Y PERSONAL.
244.- ES EL MOVIMIENTO HECHO PARA COLOCAR EL PODER DE COMBATE EN UNA POSICIÓN VENTAJOSA CON RESPECTO AL ENEMIGO, PARA ACERCARSE A ÉSTE Y DESTRUIRLO MANIOBRA DEFENSIVA MANIOBRA OFENSIVA MANIOBRA DE ATAQUE.
245.- ES UNA ACCIÓN DEFENSIVA, ORIENTADA HACÍA LA MÁS PROBABLE AVENIDA DE APROXIMACIÓN DESDE LA CUAL UNA UNIDAD PUEDE DEFENDER O ATACAR. POSICIÓN DE DEFENSA POSICIÓN DE ATAQUE POSICIÓN DE BATALLA.
246.- ES LA AUTORIDAD PARA INICIAR EL ATAQUE, QUE DEBIDO A LA REACCIÓN DEL ENEMIGO PUEDE SER DELEGADA A LOS COMANDANTES DE SECCIÓN. INICIATIVA DEFENSA ATAQUE.
247.- ES LA ACCIÓN CON LA QUE PODRÁN CONTAR O NO LOS ATAQUES NOCTURNOS, DEPENDIENDO DEL GRADO DE SORPRESA QUE SE OBTENGA. FUEGOS DIRECTOS FUEGOS DE APOYO FUEGOS DE ATAQUE.
248.- ES LA ÚLTIMA POSICIÓN DE LAS TROPAS CUBIERTAS Y ENMASCARADAS ANTES DE LA LÍNEA DE PARTIDA, OCUPADA POR UNA UNIDAD ATACANTE. POSICIÓN DE COBERTURA POSICIÓN DE DEFENSA POSICIÓN DE ATAQUE.
249.- ES LA MEDIDA DE CONTROL DESIGNADA PARA COORDINAR EL PRINCIPIO DEL ATAQUE, ES DESEABLE QUE SEA FÁCILMENTE CONOCIBLE EN EL TERRENO Y GENERALMENTE DEBE SER PERPENDICULAR A LA DIRECCIÓN DE ATAQUE. LÍNEA DE PARTIDA LÍNEA DE ATAQUE LINEA DE DEFENSA.
250.- SON LAS REGLAS GENERALES QUE INVOLUCRAN A LOS COMANDANTES EN LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE LA GUERRA PARA COMPLETAR LAS MISIONES ESPECÍFICAS. FUNDAMENTOS EN LAS TÁCTICAS DEFENSIVAS FUNDAMENTOS EN LAS TÁCTICAS OFENSIVAS FUNDAMENTOS EN LAS TÁCTICAS DE ATAQUE.
251.- SON ARMAS QUE PUEDEN ACOMPAÑAR A LA SECCIÓN EN FORMA CONTINUA Y EFECTIVA, SI LOS CAMPOS DE TIRO Y OBSERVACIÓN SON LIMITADOS. PISTOLAS FUSILES AMETRALLADORAS.
252.- ¿QUIÉN COORDINA EL EMPLEO EXTENSIVO DE OBSTÁCULOS TALES COMO FOSOS ANTITANQUES Y CAMPOS MINADOS? BATALLÓN DE IM COMPAÑÍA DE IM ESCUADRA DE IM.
253.- ES ESTABLECIDO EN LA PORCIÓN DE LA RETAGUARDIA DEL ÁREA DE RESERVA DE LA COMPAÑÍA, Y PREFERIBLEMENTE ES SITUADO EN UNA POSICIÓN DESENFILADA, ADEMÁS ES CAMUFLAJEADA EN CONTRA DE LA OBSERVACIÓN TERRESTRE Y AÉREA. PUESTO DE ATAQUE PUESTO DE MANDO PUESTO DE DEFENSA.
254.- ES EL TIPO DE DEFENSA QUE PARA COMPLETARLA, LA SECCIÓN DE RESERVA PREPARA POSICIONES PARA PROTEGER LOS FLANCOS Y RETAGUARDIA DE LA COMPAÑÍA. DEFENSA DIRECTA DEFENSA LINEAL DEFENSA EN TODAS DIRECCIONES.
255.- ES LA ACCIÓN JUNTO CON LA EFECTIVIDAD DE PLANEAMIENTO DE LA DEFENSA, QUE ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LA HABILIDAD DEL COMANDANTE DE LA CÍA, PARA CONTROLAR A LAS UNIDADES SUBORDINADAS Y FUEGOS DE APOYO. CONTROL DEFENSA ORGANIZACIÓN.
256.- TIPO DE DEFENSA QUE REQUIERE EL EMPLEO MÁXIMO DE LAS FUERZAS AVANZADAS CON UNA PEQUEÑA RESERVA, CARACTERIZADA POR UN FUERTE APOYO MUTUO ENTRE LAS UNIDADES AVANZADAS. DEFENSA DIRECTA DEFENSA LINEAL DEFENSA EN TODAS DIRECCIONES.
257.- SON POSICIONADOS PARA CUBRIR ESPACIOS MUERTOS ENTRE LAS UNIDADES Y ESPACIOS MUERTOS EN LOS FUEGOS DE PROTECCIÓN FINAL DE LAS AMETRALLADORAS. FUEGOS DE PROTECCIÓN INICIAL FUEGOS DE PROTECCIÓN LINEAL FUEGOS DE PROTECCIÓN FINAL.
258.- ES UNA LÍNEA ESTABLECIDA PARA COORDINAR LOS FUEGOS ENTRE LAS FUERZAS DE HELICÓPTEROS O AEROTRANSPORTADAS Y AVIONES QUE LA TRANSPORTAN O LOS FUEGOS DE CUALQUIER FUERZA ALIADA CONVERGENTE: DE COORDINACIÓN FINAL DE LOS FUEGOS DE COORDINACIÓN INICIAL DE LOS FUEGOS DE COORDINACIÓN INTERMEDIA DE LOS FUEGOS.
259.- SON ARMAS QUE PUEDEN SER POSICIONADOS EN LAS PROXIMIDADES DE LA LÍNEA DE PARTIDA O ASIGNÁRSELE QUE SE MUEVA CON EL PELOTÓN QUE INTEGRAN LOS ELEMENTOS DE MANIOBRA. MORTEROS DE 45 CPD MORTEROS DE 60 MM MORTEROS DE 9 MM.
260.- ARMAS EMPLEADAS EN UNA POSICIÓN DE BLOQUEO, SE LE ASIGNAN BLANCOS PARA AUXILIAR EN EL BLOQUEO DE LAS QUE PAREZCAN SER AVENIDAS DE APROXIMACIÓN. MORTEROS DE 45 CPD MORTEROS DE 9 MM MORTEROS DE 60 MM.
261.- TIPO DE FUEGO DE APOYO DE LAS AMETRALLADORAS QUE SON ENVIADOS EN CONTRA DE POSICIONES ENEMIGAS QUE SE OPONEN DIRECTAMENTE AL AVANCE DE LAS SECCIONES ATACANTES. CERCANO ATAQUE SEGURIDAD Y VIGILANCIA.
262.- ES CONDUCIDO AGRESIVAMENTE ACORTANDO LA DISTANCIA RÁPIDAMENTE CON EL ENEMIGO PARA MANTENERLO FUERA DE BALANCE HASTA QUE EL OBJETIVO ES ALCANZADO. CERCANO ATAQUE SEGURIDAD Y VIGILANCIA.
263.- SON MISIONES ASIGNADAS POR EL COMANDANTE DE LA CÍA A LA SECCIÓN DE RESERVA E INCLUYEN PROPORCIONAR LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD LOCAL AVANZADA PARA LA CÍA, SEGURIDAD DE POSICIONES DESOCUPADAS Y LA DE SEGURIDAD EN UN FLANCO EXPUESTO. CERCANO ATAQUE SEGURIDAD Y VIGILANCIA.
264.- ES EL FUNDAMENTO EN LA DEFENSA, QUE DEBILITA LA EFECTIVIDAD DE LA CÍA DESPROPORCIONALMENTE, DEBIDO A LA PÉRDIDA DE APOYO MUTUO. LA DISPERSIÓN LA DESORGANIZACIÓN LA DESUBICACIÓN.
265.- ES QUIEN ASIGNA MISIONES AL COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA DE IM EN LAS ACCIONES DIURNAS, GENERALMENTE EXPRESADOS EN TÉRMINOS DE LOS OBJETIVOS DEL TERRENO QUE DEBEN SER CAPTURADOS. COMANDANTE DE COMPAÑÍA COMANDANTE DEL BIM COMANDANTE DE INFANTERÍA.
266.- SON FUEGOS PLANEADOS CON ANTICIPACIÓN HACÍA CIERTA UBICACIÓN Y A CIERTA HORA, GENERALMENTE SON PROPORCIONADOS COMO FUEGOS DE PREPARACIÓN: PLANEADOS ORGANIZADOS PROGRAMADOS.
267.- ES LA ACCIÓN EN QUE LA COMPAÑÍA DE FUSILEROS EN RESERVA, NORMALMENTE ES PARTE O CONSTITUYE TODA LA FUERZA DE MANIOBRA. DE CONTRAATAQUE DE ATAQUE DE DEFENSA.
268.- SON PLANEADOS PARA APOYAR EL ESQUEMA DE MANIOBRA, EL COMANDANTE DEBE ASEGURARSE QUE SEA COMPATIBLE Y CAPAZ DE SER APOYADO LOGÍSTICAMENTE. FUEGOS DE DEFENSA DISPONIBLE FUEGOS DE APOYO DISPONIBLE FUEGOS DE ATAQUE DISPONIBLE.
269.- ES LA MEJOR POSICIÓN DE LAS AMETRALLADORAS EN EL TERRENO, DESDE LA CUAL PUEDE SER EJECUTADA LA MISIÓN DE LAS ARMAS DE APOYO. TERCIARIA SECUNDARIA PRIMARIA.
270.- ES LA MAYOR UNIDA DE FUEGO DE APOYO QUE PROPORCIONA FUEGOS PARA DETENER EL ASALTO INMEDIATAMENTE EN FRENTE DEL ÁREA DE BATALLA. PELOTÓN DE AMETRALLADORAS COMPAÑÍA DE AMETRALLADORAS SECCIÓN DE AMETRALLADORAS.
271.- ES LA FASE QUE PRINCIPIA TAN PRONTO COMO EL OBJETIVO ES ALCANZADO, SUS PLANES CONTENIDOS EN LA ORDEN DE ATAQUE SON REVISADOS, SEGÚN SEA NECESARIO. PRE PLANEADOS CONSOLIDACIÓN LA SEGURIDAD.
272.- ES EL FUNDAMENTO DE LA DEFENSA QUE SE REFIERE A QUE EL COMANDANTE ADOPTA CIERTAS MEDIDAS PARA REDUCIR LAS VENTAJAS DEL ATACANTE, SU INCOATIVA FLEXIBILIDAD Y PROVOCARLE ATACAR BAJO CONSIDERACIONES DESFAVORABLES. PRE PLANEADOS CONSOLIDACIÓN LA SEGURIDAD.
273.- SON FUEGOS QUE SE PLANIFICAN CONTRA LOS BLANCOS DE OPORTUNIDAD, NO PUEDEN SER PLANEADOS CON ANTERIORIDAD. INMEDIATOS POSTERIORES PLANEADOS.
274.- ES LA FORMACIÓN QUE FACILITA EL CONTROL, PROPORCIONA SEGURIDAD EN TODAS DIRECCIONES Y ES ESTRECHAMENTE SENSIBLE. EN FILA CUÑA ESCALONADO.
275.- SON FUEGOS CUYOS DATOS PARA EL TIRO SON PLANEADOS CON ANTICIPACIÓN, ÉSTOS PUEDEN SER, PRECALCULADOS Y A SOLICITUD: POS PLANEADOS PLANEADOS PRE PLANEADOS.
276.- SON MISIONES ASIGNADAS POR EL COMANDANTE DE LA CÍA A LA SECCIÓN DE RESERVA E INCLUYEN PROPORCIONAR LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD LOCAL AVANZADA PARA LA CÍA, SEGURIDAD DE POSICIONES DESOCUPADAS Y LA DE SEGURIDAD EN UN FLANCO EXPUESTO. SEGURIDAD Y VIGILANCIA VIGILANCIA Y ATAQUE ATAQUE Y CAPTURA.
277.- ES EL FUNDAMENTO DE LA DEFENSA QUE SE REFIERE A QUE EL COMANDANTE ORGANIZA SU DEFENSA PARA PRESERVAR LA INTEGRIDAD DE LA MISMA. DEFENSA Y ATAQUE DEFENSA EN PROFUNDIDAD DEFENSA Y SEGURIDAD.
278.- TIPO DE POSICIONES REQUERIDAS PARA PROTEGER LOS FLANCOS Y LA RETAGUARDIA. FORMACIÓN DEL ATAQUE PRINCIPAL DEFENSA EN PROFUNDIDAD POSICIONES SUPLEMENTARIAS.
279.- ES EL FUNDAMENTO DE LA DEFENSA QUE OBTIENE EL COMANDANTE UBICANDO A SUS UNIDADES DE MANERA TAL QUE SE PUEDAN APOYAR UNAS A OTRAS POR MEDIO DEL FUEGO O MOVIMIENTO. APOYO MUTUO APOYO EN EL ATAQUE APOYO COMPLEMENTARIO.
280.- ES LA FASE DE LA DEFENSA, DONDE TODOS LOS COMANDANTES MANTIENEN INFORMADOS DE LA SITUACIÓN EN TODO MOMENTO A SUS COMANDANTES INMEDIATOS SUPERIORES Y ES ESENCIAL UN DON DE MANDO AGRESIVO. CONSOLIDACIÓN CONDUCCIÓN PREPARADOS.
281.- ES LA DISPOSICIÓN DE UNIDADES SUBORDINADAS AL CRUZAR LA LÍNEA DE PARTIDA. FORMACIÓN DE DEFENSA PRINCIPAL FORMACIÓN DE ATAQUE FRONTAL FORMACIÓN DEL ATAQUE PRINCIPAL.
282.- ES LA MEDIDA DE CONTROL SELECCIONADA POR EL COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA, Y ES UNA LÍNEA ESPECÍFICA POR DONDE LA CÍA DEBE CRUZAR LA LÍNEA DE PARTIDA. PUNTO Y LÍNEA DE PARTIDA FORMACIÓN DE ATAQUE FRONTAL LÍNEA DE PARTIDA.
283.- ES EL ESCALÓN QUE ES POSICIONADO PARA PROTEGER UN FLANCO EXPUESTO O PARA EXTENDER LA PROFUNDIDAD DE LA POSICIÓN POSICIÓN RESERVA UBICACIÓN.
284.- CUANDO ESTA LÍNEA ES RETENIDA POR OTRA UNIDAD YA EN CONTACTO, SE REQUIERE DE COORDINACIÓN PARA ASEGURAR EL PASO DE LÍNEAS ININTERRUMPIDAS Y MINIMIZAR EL TIEMPO Y EL BLANCO QUE PUDIERAN OFRECER AL ENEMIGO. LINEA DE INICIO LINEA DEL ENEMIGO LÍNEA DE PARTIDA.
285.- TIPO DE POSICIONES QUE OFRECEN LA MEJOR OBSERVACIÓN Y CAMPOS DE TIRO SOBRE LAS AVENIDAS DE APROXIMACIÓN DENTRO DEL ÁREA DE DEFENSA DE LA SECCIÓN. POSICIONES PRIMARIAS POSICIONES SECUNDARIAS POSICIONES TERCIARIAS.
286.- ES LA LISTA QUE CONTIENE LA DESCRIPCIÓN DE LOS BLANCOS, COORDENADAS, ALTITUDES, TAMAÑOS DE ÁREAS Y LAS NOTAS APROPIADAS. DE BLANCOS PRIORITARIOS DE BLANCOS ENUNCIADA DE BLANCOS ANUNCIADA.
287.- LOCALIZACIÓN DEFENSIVA ORIENTADA SOBRE LA MAS PROBABLE AVENIDA DE APROXIMACIÓN QUE UTILIZARA EL ENEMIGO Y DESDE LA CUAL UNA UNIDAD PUEDE DEFENDERSE. POSICIÓN DE DEFENSA POSICIÓN DE BATALLA POSICIÓN DE ATAQUE.
288.- SON LOCALIZADAS PARA PREVENIR ASALTOS POR SORPRESA DESDE PUNTOS CERCANOS A LAS POSICIONES DE DEFENSA. ÁREAS DE SEGURIDAD PLAN DE FUEGOS DE APOYO ALAMBRADAS PROTECTORAS.
289.- ES EL PLAN PARA UNA CÍA DE FUSILEROS EN LA LÍNEA DE FRENTE, QUE ES COORDINADO É INTEGRADO CON LOS FUEGOS PLANEADOS DEL BATALLÓN DE IM. PLAN DE SEGURIDAD PLAN DE FUEGOS DE APOYO PLAN DE ALAMBRADAS PROTECTORAS.
290.- ES ORGANIZADA GENERALMENTE COMO UNA DEFENSA DE ÁREA COMPACTA APLICANDO LOS FUNDAMENTOS DE LA DEFENSA, LOS GRUPOS DE OBSERVACIÓN Y DE SEGURIDAD SON COLOCADOS PARA PROPORCIONAR OBSERVACIÓN SOBRE TODO EL FRENTE DE LA COMPAÑÍA. CONTRAATAQUE CONTRADEFENSA CONTRAPENDIENTE.
291.- ES EL ÁREA QUE INICIA EN EL ÁREA DELANTERA DEL CAMPO DE BATALLA Y SE EXTIENDE TAN LEJOS HACÍA EL FRENTE Y FLANCOS. ÁREAS DE SEGURIDAD ÁREAS DE DEFENSA ÁREAS DE ATAQUE.
292.- ES ESENCIAL PARA EL MÁS EFICIENTE Y ECONÓMICO CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN, EN OPERACIONES DEFENSIVAS. PLAN DE ATAQUE DE APOYO PLAN DE FUEGOS DE APOYO PLAN DE DEFENSA DE APOYO.
293.- ES LA FASE DEL COMBATE NOCTURNO QUE PUEDE SER CONDUCIDA DE MANERA SIMILAR QUE LAS OPERACIONES DIURNAS, PERO EN LA ASIGNACIÓN DE SECTORES DEFENSIVOS DEBE TOMARSE EN CUENTA QUE LA VISIBILIDAD ES REDUCIDA. RESISTENCIA PREPARADOS CONSOLIDACIÓN.
294.- ES LA ACCIÓN ENEMIGA QUE CUANDO NO IMPIDE EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN, PUEDE SER DEJADA ATRÁS, DANDO PARTE INMEDIATO AL COMANDANTE DEL CUAL DEPENDA LA UNIDAD. LA RESISTENCIA PREPARADOS LA CONSOLIDACIÓN.
295.- ES UNA FORMACIÓN QUE FACILITA EL MOVIMIENTO DE LA SECCIÓN EN LÍNEA, PROPORCIONA EXCELENTE PODER DE FUEGO AL FRENTE Y A LOS FLANCOS. SECCIÓN EN W SECCIÓN EN V SECCIÓN EN F.
296.- SON LOS TIPOS DE FUEGOS QUE PUEDEN SOLICITAR LOS COMANDANTES DE LAS SECCIONES DE FUSILEROS DE IM. PARA AUMENTAR LOS PLANES DE FUEGO DE APOYO DE LA SECCIÓN. ATAQUE DEFENSA PREPARADOS.
297.- TIPO DE FUEGO DE APOYO DE LAS AMETRALLADORAS QUE SON ENVIADOS EN CONTRA DE POSICIONES ENEMIGAS QUE SE OPONEN DIRECTAMENTE AL AVANCE DE LAS SECCIONES ATACANTES. CERCANO LEJANO INMINENTE.
298.- SON FUEGOS NORMALMENTE PLANEADOS POR LOS ALTOS ESCALONES, EL COMANDANTE DE LA CÍA, INTEGRA SUS FUEGOS ORGÁNICOS EN ESOS FUEGOS DE:________ DEFENSA PREPARACIÓN ATAQUE.
299.- ES LA UNIDAD QUE PROPORCIONA APOYO DE FUEGO A CORTA DISTANCIA EN BENEFICIO DE LA COMPAÑÍA DE IM, LOS BLANCOS SON PLANEADOS CON ANTERIORIDAD. PELOTÓN DE PARACAIDISTAS PELOTÓN DE FUSILEROS PELOTÓN DE MORTEROS.
300.- ES UN ATAQUE A UN OBJETIVO LIMITADO, DESIGNADO PARA DESTRUIR AL ENEMIGO EN UNA PENETRACIÓN O EXPULSARLO Y RECONQUISTAR EL CONTROL DE LA PORCIÓN PENETRADA EN EL ÁREA DE BATALLA. CONTRAATAQUE CONTRADEFENSA CONTRAACCIÓN.
301.- TIPO DE DEFENSA QUE DISPONE A LA UNIDAD DE TAL MANERA QUE SE PROTEGE DE SER ATACADA EN TODAS DIRECCIONES SIMULTÁNEAMENTE. DEFENSA DE ATAQUE DEFENSA PERIMETRAL DEFENSA PRIMARIA.
302.- SON FUEGOS DE APOYO GENERALMENTE CARACTERIZADOS POR EL USO DE SEÑALES VISUALES, AUNQUE LAS INSTRUCCIONES PUEDEN SER ENVIADAS POR RADIO, ALAMBRE O MENSAJEROS. INMINENTE INDIRECTOS DIRECTOS.
303.- ES CUANDO LA PROBABILIDAD DE CONTACTO CON EL ENEMIGO DE UNA FUERZA ES SUFICIENTE PARA CAUSAR UN COMPLETO DESPLIEGUE DE LA UNIDAD Y LA ESTIMACIÓN DEL COMANDANTE LLEGA AL GRADO DE CONSIDERAR QUE SU UNIDAD DEBE ESTAR LISTA PARA UN EMPLEO TÁCTICO DE IMPORTANCIA. CONTACTO INMINENTE CONTACTO INDIRECTOS CONTACTO DIRECTOS.
304.- ES UN ATAQUE A UN OBJETIVO LIMITADO, DESIGNADO PARA DESTRUIR AL ENEMIGO EN UNA PENETRACIÓN O EXPULSARLO Y RECONQUISTAR EL CONTROL DE LA PORCIÓN PENETRADA EN EL ÁREA DE BATALLA. CONTRADEFENSA CONTRAATAQUE CONTRAPENDIENTE.
305.- ES EL TIPO DE DEFENSA QUE PARA COMPLETARLA, LA SECCIÓN DE RESERVA PREPARA POSICIONES PARA PROTEGER LOS FLANCOS Y RETAGUARDIA DE LA COMPAÑÍA. DEFENSA INMINENTE DEFENSA EN TODAS DIRECCIONES DEFENSA BIDIRENCIONAL.
306.- SON ACCIONES EJECUTADAS POR LAS CÍAS, EN EL ÁREA DE BATALLA PARA RECONQUISTAR EL CONTACTO. SEGURIDAD FÍSICA SEGURIDAD PERIMETRAL Y APOYO SEGURIDAD LOCAL Y ENVÍO DE PATRULLAS.
307.- ES LA FORMACIÓN QUE PROPORCIONA PODER DE FUEGO HACÍA EL FRENTE Y HACÍA LA DIRECCIÓN DEL ESCALÓN. EN ESCALÓN A LA DERECHA O IZQUIERDA EN ESCALÓN HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO EN ESCALÓN DIRECTO O INDIRECTO.
308.- ES UNA FORMACIÓN DIFÍCIL DE CONTROLAR, COMO CONSECUENCIA EL MOVIMIENTO EN ESTA FORMACIÓN ES LENTO Y DIFÍCIL DE MANIOBRAR. EN ESCALÓN HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO EN ESCALÓN A LA DERECHA O IZQUIERDA EN ESCALÓN DIRECTO O INDIRECTO.
309.- ES LA MEDIDA DE CONTROL DEL ATAQUE NOCTURNO, QUE ES NORMALMENTE DESIGNADA POR EL COMANDANTE DEL BIM. PUEDE ESTAR MÁS CERCA DE LA LÍNEA DE PARTIDA QUE PARA UN ATAQUE DIURNO. ÁREA DE DEFENSA ÁREA DE ATAQUE ÁREA DE REUNIÓN.
310.- PUEDEN SER EMPLEADOS FORMIDABLEMENTE PARA TRANSPORTAR UNA FUERZA PARA EXPLOTAR EL ÉXITO Y PREVENIR LA RETIRADA ENEMIGA, O ATACAR POSICIONES EN LA RETAGUARDIA O FLANCOS DEL ENEMIGO. HELICÓPTEROS AVIONES ANFIBIOS.
311.- ES UNA FORMA DE MANIOBRA DONDE LAS FUERZAS SE MUEVEN ENCUBIERTAMENTE A TRAVÉS O DENTRO DE UNA ÁREA ENEMIGA PARA ATACAR POSICIONES EN LA RETAGUARDIA ENEMIGA. COORDINACIÓN INFILTRACIÓN ASALTO.
312.- ES GENERALMENTE DESCRITA EN LA ORDEN DEL BATALLÓN DE IM. A MENOS QUE LA CÍA SE ENCUENTRE EFECTUANDO EL ATAQUE EN FORMA AISLADA. PLAN DE BARRERA DE COORDINACIÓN FINAL HORA DEL ATAQUE.
313.- ES LA UNIDAD QUE TIENE LA MISIÓN DE DESTRUIR O REPELER EL ASALTO ENEMIGO POR MEDIO DEL FUEGO O EL COMBATE CUERPO A CUERPO. LA SECCIÓN DE IM LA COMPAÑÍA DE IM EL BATALLÓN DE IM.
314.- ES LA UNIDAD A LA QUE SE LE PUEDE ASIGNAR LA MISIÓN DE APOYO DE FUEGO A LAS SECCIONES DE LÍNEA DE FRENTE, COLOCÁNDOLA EN DONDE PUEDA BRINDAR EL APOYO POR FUEGO EN LOS ESPACIOS EXISTENTES ENTRE LAS UNIDADES, EN SUS FLANCOS Y EN RETAGUARDIA. SECCIÓN DE APOYO SECCIÓN DE RESERVA SECCIÓN DE ATAQUE.
315.- ES EL FUNDAMENTO QUE SE REFIERE A QUE UNA VEZ LANZADO EL ATAQUE, CADA ESFUERZO SE HACE PARA MANTENER Y GANAR EL MOMENTO HASTA QUE EL OBJETIVO ES ALCANZADO. MANTENER EL ESPIRITUD MANTENER LA MORAL MANTENER EL ÍMPETU.
316.- ES LA LISTA QUE CONTIENE LA DESCRIPCIÓN DE LOS BLANCOS, COORDENADAS, ALTITUDES, TAMAÑOS DE ÁREAS Y LAS NOTAS APROPIADAS. DE BLANCOS ENUNCIADA DE BLANCOS PRIORITARIOS DE BLANCOS PRIMARIOS.
317.- ¿CUÁL ES LA VELOCIDAD NORMAL DE FUEGO DE LOS MORTEROS DE 60 MM. EN AUSENCIA DE INSTRUCCIONES? 10 GRANADAS POR MINUTO 9 GRANADAS POR MINUTO 11 GRANADAS POR MINUTO.
318.- ES LA ACCIÓN DEFENSIVA, EJECUTADA POR LA CÍA DE IM., QUE CONSISTE PRINCIPALMENTE EN MEDIDAS DE DEFENSA PASIVA. DEFENSA MARÍTIMA DEFENSA TERRESTRE DEFENSA AÉREA.
319.- ES MÁS FRECUENTEMENTE EMPLEADA PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DEL ATAQUE O PARA MANTENER EL MOMENTO DEL ATAQUE. LA RESERVA EL PELOTÓN LA COMPAÑÍA.
320.- ES LA UNIDAD LOCALIZADA EN EL MEJOR TERRENO DISPONIBLE DEL ÁREA DE RESERVA DE LA COMPAÑÍA, DESDE LA CUAL PODRÁ DESEMPEÑAR LAS MISIONES QUE LE ASIGNEN. SECCIÓN DE APOYO SECCIÓN DE ATAQUE SECCIÓN DE RESERVA.
321.- ES EL ESCALÓN DE UNA UNIDAD ENCARGADO DE ATACAR DESDE UNA NUEVA DIRECCIÓN, ASUMIR LA MISIÓN DE UNA DE LAS SECCIONES DE ATAQUE Y MANTENER EL CONTACTO CON UNIDADES ADYACENTES. RESERVA TROPA SECCIÓN.
322.- ES LA DISTANCIA APROXIMADA EN LA QUE SE POSICIONAN LAS AMETRALLADORAS PARA CUMPLIR SU MISIÓN DE FUEGO. 45 METROS 35 METROS 40 METROS.
323.- ES LA LÍNEA QUE INDICA LA POSICIÓN MAS ADELANTADA DE LAS FUERZAS, LA CUAL NORMALMENTE IDENTIFICA LAS UBICACIONES ADELANTADAS DE LAS FUERZAS DE COBERTURA Y DE ALERTA TEMPRANA. LINEA AVANZADA DE RESERVAS PROPIAS LÍNEA AVANZADA DE TROPAS ENEMIGAS LÍNEA AVANZADA DE TROPAS PROPIAS.
324.- EL COMANDANTE DE LA CÍA, DETERMINA LAS ÁREAS PROBABLES DE LAS PENETRACIONES ENEMIGAS Y LE ASIGNA A LA SECCIÓN DE RESERVA LAS POSICIONES DESDE LAS CUALES PUEDA: LIMITAR LAS PENETRACIONES DELIMITAR LAS PENETRACIONES LIMITAR LAS RESERVAS.
325.- ES LA FORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA QUE PROPORCIONA FUEGO DE APOYO MODERADO EN EL FRENTE MIENTRAS QUE RETIENE UNA RESERVA NUMEROSA PARA INFLUENCIAR LA ACCIÓN. UNA SECCIÓN Y DOS RESERVAS DOS SECCIONES EN EL ATAQUE Y UNA EN LA RESERVA TRES RESERVAS Y DOS SECCIONES.
326.- ES UN MEDIO EFECTIVO PARA NEGARLE AL ENEMIGO LA OBSERVACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL TERRENO. AGUA FUEGO HUMO.
327.- ES LA CONTINUACIÓN DE LO OBTENIDO, PARA TOMAR VENTAJA COMPLETA DEL ÉXITO EN EL COMBATE. EXPLOTACIÓN FUEGO HUMO.
328.- ES QUIEN SELECCIONA LA FORMACIÓN DE ATAQUE INICIAL, SIN EMBARGO PUEDE SER CAPAZ DE EFECTUAR CAMBIOS A OTRAS FORMACIONES A MEDIDA QUE EL ATAQUE PROGRESA. COMANDANTE DE LA SECCIÓN COMANDANTE DE COMPAÑÍA COMANDANTE DE BATALLÓN.
329.- ES EL ESCALÓN DE UNA UNIDAD QUE SE MANTIENE EN UN ÁREA CUBIERTA Y CAMUFLADA, A POCA DISTANCIA DE LA LÍNEA DE PARTIDA. SECCIÓN RESERVA PELOTÓN.
330.- ES LA UNIDAD BÁSICA PARA EL EMPLEO DE LOS LANZACOHETES SECCIÓN COMPAÑÍA PELOTÓN.
331.- ES USADA EN FORMA EXTENSA PARA EXPONER AL ENEMIGO A MEDIDA QUE SE APROXIMA A LAS ÁREAS DE LAS SECCIONES DE LA LÍNEA DE FRENTE. ILUMINACIÓN RECONOCIMIENTO ALUMBRADAS.
332.- ES LA FASE DEL ATAQUE DONDE SE PUEDE UTILIZAR ILUMINACIÓN PARA CEGAR Y CONFUNDIR AL ENEMIGO. ATAQUE ASALTO DEFENSA.
333.- ES LA FASE DEL ATAQUE, CUYO PROPÓSITO ES EL DE PREPARAR A LA FUERZA ATACANTE PARA UNA FUTURA MISIÓN O ACCIÓN. REORGANIZACIÓN Y PLANEACIÓN ORGANIZACIÓN Y PLANEACIÓN CONSOLIDACIÓN Y REORGANIZACIÓN.
334.- ES LA LÍNEA SELECCIONADA PARA QUE PERMITA A LOS ELEMENTOS DE ASALTO DESPLAZARSE PARA ADOPTAR LAS FORMACIONES DE ASALTO TAN CERCA DEL OBJETIVO COMO SEA POSIBLE. DE COORDINACIÓN FINAL DE COORDINACIÓN INTERMEDIA DE COORDINACIÓN INICIAL.
335.- ES UNA PARTE INTEGRANTE DEL PLANEAMIENTO DE LOS FUEGOS DE APOYO, A NIVEL CÍA. PLAN DE DEFENSA PLAN DE BARRERA PLAN DE ATAQUE.
336.- TIPO DE ARMA EMPLEADA PARA COMPLEMENTAR LOS FUEGOS A MEDIDA QUE EL ENEMIGO SE APROXIMA A LA POSICIÓN. GRANADAS DE FRAGMENTACIÓN LANZA GRANADAS GRANADAS DE MANO.
337.- SON FUEGOS PLANEADOS PARA CUBRIR ÁREAS EN LAS CUALES LOS BLANCOS PROBABLEMENTE APAREZCAN. DE TIRO INDIRECTO DE TIRO DIRECTO DE TIRO LINEAL.
338.- ES LA DISTANCIA ENTRE LAS POSICIONES PRIMARIAS DE LOS PELOTONES Y LA EXTENSIÓN A RETAGUARDIA DE SUS POSICIONES SUPLEMENTARIAS, ESTA PUEDE SER UNA DISTANCIA DE HASTA 200 METROS. COMPLEMENTARIA PROFUNDIDAD CONSOLIDACIÓN.
339.- LÍNEA IMAGINARIA IDENTIFICABLE POR COORDENAS Y ACCIDENTES DEL TERRENO QUE DETERMINA EL LIMITE TRASERO MAS ALEJADO DE UN ÁREA, EN LA QUE LAS UNIDADES DE COMBATE ESTÁN DESPLEGADAS. LIMITE EXTERIOR DEL ÁREA DE DEFENSA LIMITE INTERIOR DEL ÁREA DE ATAQUE LÍMITE POSTERIOR DEL ÁREA DE BATALLA.
340.- ES LA DISTANCIA A LA QUE SE DEBEN COLOCAR NORMALMENTE LAS ALAMBRADAS PROTECTORAS, DESPUÉS DE LAS POSICIONES AMIGAS. DE 50 A 75 METROS DE 65 A 80 METROS DE 75 A 95 METROS.
341.- PERMITE A LOS ELEMENTOS DE ASALTO DESPLEGARSE PARA ADOPTAR LAS FORMACIONES DE ASALTO TAN CERCA DEL OBJETIVO COMO SEA POSIBLE, MINIMIZANDO AL MÁXIMO LAS BAJAS AMIGAS POR CAUSA DEL FUEGO ENEMIGO. LÍNEA DE COORDINACIÓN INTERMEDIA LÍNEA DE COORDINACIÓN FINAL LÍNEA DE COORDINACIÓN INICIAL.
342.- ES UNA DISPONIBILIDAD DE APOYO, QUE SE CONTEMPLA EN EL PLAN DE FUEGOS DE APOYO, DEL BATALLÓN DE IM. AÉREO AÉREO LEJANO AÉREO CERCANO.
343.- ES EL MANDO QUE TIENE ENTRE SUS FUNCIONES LA DE RECOMENDAR EL PLAN DE FUEGO DE APOYO QUE SOPORTE AL ESQUEMA DE MANIOBRA DEL COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA: COMANDANTE DE LA SECCIÓN DE ARMAS DE APOYO COMANDANTE DEL BATALLÓN DE ARMAS DE APOYO COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA DE ARMAS DE APOYO.
344.- ES UN PROCESO CONTINUO QUE FINALIZA CUANDO AL DEFENSOR LE ORDENAN CEDER TERRENO. PREPARACIÓN DE UN ATAQUE PREPARACIÓN DE UNA DEFENSA PREPARACIÓN DE UNA AMENAZA.
345.- CORRESPONDE A LA UNIDAD BÁSICA PARA SER EMPLEADA EN LA DEFENSA. SECCIÓN DE UN ATAQUE BATALLÓN DE AMETRALLADORAS PELOTÓN DE AMETRALLADORAS.
346.- PARTICIPA EN LA PERSECUCIÓN COMO PARTE DE UNA GRAN FUERZA, MANTENIENDO PRESIÓN DIRECTA CONTINUANDO EL ATAQUE O PARTICIPANDO EN LOS MOVIMIENTOS TÁCTICOS PARA RESTABLECER EL CONTACTO CON EL ENEMIGO. COMPAÑÍA DE FUSILEROS DE IM BATALLÓN DE FUSILEROS DE IM SECCIÓN DE FUSILEROS DE IM.
347.- SON LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN ENTRE LA CÍA Y LA SECCIÓN DURANTE EL MOVIMIENTO HACÍA LA PROBABLE LÍNEA DE DESPLIEGUE. MENSAJES MENSAJEROS ORDENES.
348.- ES LA ACCIÓN DEL COMANDANTE QUE PROPORCIONA UNA GUÍA SUFICIENTE PARA GARANTIZAR QUE LA CÍA DE FUSILEROS SE ENCUENTRE EN LA LÍNEA DE FRENTE, Y SE CONDUZCA LA DEFENSA DE ACUERDO AL PLAN. ORDEN DE CONSOLIDACIÓN ORDEN DEL ATAQUE ORDEN DE LA DEFENSA.
349.- INCLUYE TODAS LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA RESTAURAR EL ORDEN DE UNA UNIDAD DESPUÉS DEL COMBATE Y MANTENER SU EFECTIVIDAD DE COMBATE PARA PREPARAR LA FUERZA. REORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN DESORGANIZACIÓN.
350.- ES LA POSICIÓN DE LAS AMETRALLADORAS EN EL TERRENO QUE SON NECESARIAS CUANDO SE PREVÉ QUE UNA UNIDAD DE AMETRALLADORAS PUEDA SER NECESITADA PARA UNA MISIÓN DE FUEGO EN APOYO. COMPLEMENTARIA SUPLEMENTARIA AVANZADA.
351.- SON PUNTOS DE REFERENCIA USADOS PARA FACILITAR EL CONTROL, PUEDEN SER SELECCIONADOS A TRAVÉS DE LA ZONA DE ACCIÓN O A LO LARGO DEL EJE DE AVANCE. DE CONTROL DE REFERENCIA DE VERIFICACIÓN.
352.- ES UNA LÍNEA UTILIZADA PARA EL CONTROL, Y LA COORDINACIÓN, ES GENERALMENTE LOCALIZADA POR MEDIO DE UNA CARACTERÍSTICA FÁCILMENTE RECONOCIBLE DEL TERRENO Y SE EXTIENDE A TRAVÉS DE LA ZONA DE ACCIÓN. LÍNEA DE FASE LINEA DE CONTROL LINEA DE CONSOLIDACIÓN.
353.- SON LOS ELEMENTOS QUE EN LA DEFENSA BUSCAN BLANCOS PARA LAS ARMAS DE FUEGO INDIRECTO, LOS REPORTAN POR RADIO Y AJUSTAN LOS FUEGOS DE ESAS ARMAS SOBRE LOS BLANCOS MENCIONADOS. OBSERVADORES INICIALES OBSERVADORES AVANZADOS OBSERVADORES DE AVANZADA.
354.- ES LA REORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE UNA NUEVA POSICIÓN CAPTURADA E INCLUYE LA REORGANIZACIÓN DE UNIDADES ATACANDO CON ÉXITO. REORGANIZACIÓN ORGANIZADO CONSOLIDACIÓN.
355.- ES NORMALMENTE APOYADA POR TANQUES, LANZACOHETES Y ARTILLERÍA DE CAMPAÑA, EMPEÑADOS EN APOYO GENERAL DEL BIM. DEFENSA ANTITANQUE DEFENSA ANTIAEREA DEFENSA ANTIMARITIMA.
356.- SI ES POSIBLE, TODOS LOS COMANDANTES, REALIZARÁN ESTA ACCIÓN A LA LUZ DEL DÍA, ATARDECER Y POR LA NOCHE. EXPLORACIÓN RECONOCIMIENTO BÚSQUEDA.
357.- ES LA UNIDAD A LA QUE SE LE PUEDE ASIGNAR LA MISIÓN DE APOYO DE FUEGO A LAS SECCIONES DE LÍNEA DE FRENTE, COLOCÁNDOLA EN DONDE PUEDA BRINDAR EL APOYO POR FUEGO EN LOS ESPACIOS EXISTENTES ENTRE LAS UNIDADES, EN SUS FLANCOS Y EN RETAGUARDIA. SECCIÓN DE DEFENSA SECCIÓN DE ATAQUE SECCIÓN DE RESERVA.
358.- TIPO DE PLAN QUE PREVÉ EL ESTABLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LOS MEDIOS DE CONTROL EFECTIVO. PLAN DE DEFENSA PLAN DE ATAQUE PLAN DE HUIDA.
359.- ES LA ACCIÓN QUE ESTÁ ORIENTADA HACÍA LA RETENCIÓN DE UN TERRENO ESPECÍFICO. DEFENSA INMÓVIL DEFENSA ESTÁTICA DEFENSA ESPECIFICA.
360.- TIPO DE DEFENSA QUE SE CARACTERIZA POR ORGANIZAR EN LA PORCIÓN DE UNA CARACTERÍSTICA DEL TERRENO Y QUE ESTA ENMASCARADA POR UNA CRESTA DEL FUEGO DIRECTO DEL ENEMIGO. DEFENSA ESTÁTICA DEFENSA CONTRAATAQUE DEFENSA DE UNA CONTRAPENDIENTE.
361.- ES EL ESCALÓN DE UNA UNIDAD ENCARGADO DE ATACAR DESDE UNA NUEVA DIRECCIÓN, ASUMIR LA MISIÓN DE UNA DE LAS SECCIONES DE ATAQUE Y MANTENER EL CONTACTO CON UNIDADES ADYACENTES. RESERVA PELOTÓN UNIDADES.
362.- ES LA FASE OFENSIVA, QUE TÍPICAMENTE INICIA CON LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN PREPARATORIA Y TERMINA CUANDO LAS TROPAS CRUZAN LA LÍNEA DE PARTIDA O CUANDO SE HACE CONTACTO CON EL ENEMIGO. PRIMARIA PREPARATORIA SECUNDARIA.
363.- SON DISEÑADAS PARA ROMPER LAS FORMACIONES DE ATAQUE Y RETENER AL ENEMIGO EN ÁREAS CUBIERTAS POR FUEGOS INTENSOS. ÁREA DE SEGURIDAD ALUMBRADO TÁCTICO ALAMBRADAS TÁCTICAS.
364.- CONSISTE EN EL ESQUEMA DE MANIOBRA Y PLAN DE FUEGOS DE APOYO, DENTRO DEL CUAL SE CONSIDERA EL FUEGO DE BARRERAS. PLAN DE DEFENSA PLAN DE ATAQUE PLAN DE ACCIÓN.
365.- ES LA LÍNEA SELECCIONADA PARA QUE PERMITA A LOS ELEMENTOS DE ASALTO DESPLAZARSE PARA ADOPTAR LAS FORMACIONES DE ASALTO TAN CERCA DEL OBJETIVO COMO SEA POSIBLE. DE COORDINACIÓN INICIAL DE COORDINACIÓN FINAL DE COORDINACIÓN INERMEDIA.
366.- ES EL ESFUERZO QUE CONTIENE LA MÁS GRANDE CONCENTRACIÓN DEL PODER DE COMBATE, SU PROPÓSITO ES ASEGURAR EL OBJETIVO Y DESTRUIR O CAUSAR LA DESTRUCCIÓN DE LA FUERZA ENEMIGA. ALTERNATIVO SECUNDARIO PRINCIPAL.
367.- ¿QUÉ UNIDAD EN LA DEFENSA PROPORCIONA A LA COMPAÑÍA DE FUSILEROS, FUEGO DE APOYO CERCANO Y CONTINUO Y DEFENSA CERCANA ANTITANQUE? SECCIÓN DE ARMAS DE APOYO SECCIÓN DE ARMAS DE ATAQUE SECCIÓN DE ARMAS DE DEFENSA.
368.- ES LA FORMACIÓN QUE PERMITE DESARROLLAR UN PODER DE FUEGO AL MÁXIMO AL FRENTE, ES DIFÍCIL DE MANIOBRAR Y CONTROLAR, ES MÁS EMPLEADA EN EL ASALTO COORDINADO DE LOS TRES PELOTONES. SECCIÓN EN CUADRO SECCIÓN EN LÍNEA SECCIÓN EN ESCUADRA.
369.- ES EL ÁREA EN EL ESPACIO DE BATALLA DONDE OPERAN FUERZAS QUE NORMALMENTE SON MÓVILES CON EL PROPÓSITO DE OBSERVAR Y PROTEGER. ÁREA DE VISUALIZACIÓN ÁREA DE OBSERVACIÓN ÁREA DE SEGURIDAD.
370.- ES UNA DE LAS MISIONES PRIMARIAS DE LA RESERVA CON LA QUE NORMALMENTE SE PROTEGE LOS FLANCOS EXPUESTOS DE LA COMPAÑÍA.R. PATRULLAS DE COMBATE PATRULLAS DE ATAQUE PATRULLAS DE DEFENSA.
371.- ES LA ACCIÓN FÍSICA, COMPRENDIDA POR LOS ALTOS ESCALONES CUANDO EL ENEMIGO NO ES TAN NUMEROSO COMO PARA MANTENER SUS POSICIONES Y TRATA DE ESCAPAR DE SU DESTRUCCIÓN POR MEDIO DE LA RETIRADA. RETIRADA PERSECUCIÓN ESCAPATORIA.
372.- GENERALMENTE ES PLANEADO Y EJECUTADO EN TRES FASES Y SON LA PREPARATORIA, LA CONDUCCIÓN Y LA FASE DE CONSOLIDACIÓN Y REORGANIZACIÓN. PLAN DEFENSA ATAQUE.
373.- ES EL ÁREA DONDE EL COMANDANTE DE LA SECC. DE RESERVA UBICA SU PUESTO DE MANDO, DESDE LA CUAL PUEDE OBSERVAR MEJOR Y CONTROLAR LOS FUEGOS DE SU SECCIÓN. POSICIÓN PRIMARIA POSICIÓN SECUNDARIA POSICIÓN TERCIARIA.
374.- ¿QUIÉN DETERMINA LA UBICACIÓN EXACTA DESDE LA CUÁL ES LANZADO EL ASALTO? COMANDANTE DE LA SECCIÓN DE ASALTO COMANDANTE DEL ELEMENTO DE ASALTO COMANDANTE DEL BATALLÓN DE ASALTO.
375.- ES UN TIPO DE DEFENSA EN LA CUAL EL GRUESO DE LA FUERZA DEFENSORA ES DESPLEGADA EN POSICIONES TÁCTICAS SELECCIONADAS, DONDE LA BATALLA DECISIVA VA A LLEVARSE A CABO. DEFENSA DEL ENEMIGO DEFENSA DE TERRITORIO DEFENSA DE POSICIÓN.
376.- ES UNA SUBDIVISIÓN TÁCTICA DE UNA GRAN ÁREA DE RESPONSABILIDAD ASIGNADA POR FRONTERAS Y FLANCOS, UNA LÍNEA DE PARTIDA Y UN OBJETIVO FINAL. ZONA DE ACCIÓN ZONA DE COMBATE ZONA DE ATAQUE.
377.- ES QUIEN DETERMINA CUÁNTAS SECCIONES DE IM. EMPLEARÁ PARA EL ATAQUE Y CUÁNTAS EN LA RESERVA. COMANDANTE DE SECCIÓN COMANDANTE DE CÍA COMANDANTE DE BATALLÓN.
378.- ES LA UNIDAD POSICIONADA NORMALMENTE CON LAS SECCIONES DE PRIMERA LÍNEA PARA PROPORCIONAR UNA DEFENSA ANTIBLINDAJE. COMPAÑÍA DE ARMAS ANTIMARITIMAS SECCIÓN DE ARMAS ANTIAÉREAS PELOTÓN DE ARMAS ANTITANQUE.
379.- ES UN LUGAR O CARACTERÍSTICA GEOGRÁFICA QUE DEBE SER CAPTURADA O ALCANZADA EN EL CURSO DE UN ATAQUE O DURANTE UN MOVIMIENTO. OBJETIVO MISIÓN VISIÓN.
380.- ES MANTENIDO HASTA QUE LAS UNIDADES DE ASALTO PASAN LAS POSICIONES ENEMIGAS QUE SE MUEVEN SOBRE LOS OBJETIVOS. ÍMPETU DE DEFENSA ÍMPETU DE ASALTO ÍMPETU DE ATAQUE.
381.- ¿CUÁL ES LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA PARA EL EJE DE AVANCE? FLECHA LARGA FLECHA CORTA FLECHA ANCHA.
382.- TIPO DE DEFENSA QUE CONSISTE EN UNA VARIACIÓN DE LA DEFENSA DE ÁREA, YA QUE CONSIDERA LA PROFUNDIDAD Y FLEXIBILIDAD A TRAVÉS DE LA RETENCIÓN DE UNA GRAN RESERVA. DEFENSA EXTENDIDA DEFENSA CORTA DEFENSA ENEMIGA.
383.- PERMITE A LOS ELEMENTOS DE ASALTO DESPLEGARSE PARA ADOPTAR LAS FORMACIONES DE ASALTO TAN CERCA DEL OBJETIVO COMO SEA POSIBLE, MINIMIZANDO AL MÁXIMO LAS BAJAS AMIGAS POR CAUSA DEL FUEGO ENEMIGO. LÍNEA DE COORDINACIÓN INICIAL LÍNEA DE COORDINACIÓN FINAL LÍNEA DE COORDINACIÓN INTERMEDIA.
384.- ES EL ESCALÓN DE UNA UNIDAD QUE SE MANTIENE EN UN ÁREA CUBIERTA Y CAMUFLADA, A POCA DISTANCIA DE LA LÍNEA DE PARTIDA. APOYO DEFENSA RESERVA.
385.- ¿QUIÉN SELECCIONA LA LÍNEA DE COORDINACIÓN FINAL DE LOS FUEGOS? COORDINADOR DE LOS FUEGOS DE APOYO COORDINADOR DE ATAQUE DE APOYO COORDINADOR DE DEFENSA DE APOYO.
386.- ES EL LUGAR DONDE USUALMENTE SON POSICIONADOS LOS LANZACOHETES. AVENIDAS CERCANAS AVENIDAS DE APROXIMACIÓN AVENIDAS EXTERNAS.
387.- TIPO DE FUEGOS QUE AYUDAN A LA EFECTIVIDAD DEL PLAN DE FUEGOS REDUCIENDO EL NÚMERO DE ESPACIOS ABIERTOS EN LAS LÍNEAS DE PROTECCIÓN FINAL. FUEGO PRÓXIMO FUEGO ENEMIGO FUEGOS CRUZADOS.
388.- ES UNA FASE CONTINUA A TRAVÉS DEL ATAQUE Y DURANTE LA CONSOLIDACIÓN, INCLUYE LA REDISTRIBUCIÓN DEL PERSONAL A POSICIONES CLAVES QUE QUEDAN VACANTES POR BAJAS. REORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN PLANEACIÓN.
389.- ES PLANEADO PARA COMPLETAR EL PLAN, VERIFICAR QUE TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD ESTÁN FAMILIARIZADOS CON EL PLAN DE ATAQUE Y GANAR CONFIANZA EN EL MÉTODO DE ATAQUE NOCTURNO. MÉTODO ENSAYO PRACTICA.
390.- ES LA FASE DE LA DEFENSA, DONDE TODOS LOS COMANDANTES MANTIENEN INFORMADOS DE LA SITUACIÓN EN TODO MOMENTO A SUS COMANDANTES INMEDIATOS SUPERIORES Y ES ESENCIAL UN DON DE MANDO AGRESIVO. AGRESIÓN SITUACIÓN CONDUCCIÓN.
391.- ¿QUIÉN DESIGNA LAS UBICACIONES GENERALES DE LOS MORTEROS Y DE LOS FUEGOS DE PROTECCIÓN FINAL DE ARTILLERÍA? COMANDANTE DEL BATALLÓN DE IM COMANDANTE DEL COMPAÑÍA DE IM COMANDANTE DEL SECCIÓN DE IM.
392.- SON UTILIZADAS POR LOS COMANDANTES DE BATALLÓN COMPAÑÍA Y SECCIÓN DE IM. PARA CONTROLAR A LOS ELEMENTOS DE MANIOBRA DE SUS RESPECTIVAS UNIDADES EN EL ATAQUE. MEDIDAS DE CONTROL TÁCTICO MEDIDAS DE POSTURA OFENSIVA MEDIDAS DE CONTROL.
393.- ES LA FASE DEL PLAN DE FUEGOS, DONDE SE OBSERVAN ASPECTOS TALES COMO LA NATURALEZA DEL TERRENO, LOS EFECTOS DESEADOS, LA CAPACIDAD DEL ARMAMENTO Y DISPONIBILIDAD DE LA MUNICIÓN. DISPONIBILIDAD DESARROLLO CONTROL.
394.- ES EL ASPECTO QUE EL COMANDANTE DE LA CÍA, ANALIZA PARA DETERMINAR LAS POSICIONES REQUERIDAS PARA CUBRIR ADECUADAMENTE LAS AVENIDAS DE APROXIMACIÓN. PERIMETRO TERRITORIO TERRENO.
395.- SON EL TIPO DE ALAMBRADAS DISEÑADAS PARA ENGAÑAR AL ENEMIGO CON RELACIÓN A LA UBICACIÓN N DE LA LÍNEA DE LOS FUEGOS DE PROTECCIÓN FINAL. ALAMBRADAS SUPLEMENTARIAS ALAMBRADAS COMPLEMENTARIAS ALAMBRADAS AUXILIARES.
396.- ES LA POSTURA QUE PUEDE NECESITAR ASUMIR LA COMPAÑÍA DE IM. EN LAS OPERACIONES ANFIBIAS Y POSTERIORMENTE TIERRA ADENTRO, POR ORDEN DEL ESCALÓN SUPERIOR O CUANDO SE VEA FORZADA A HACERLO POR ACCIÓN DEL ENEMIGO. POSTURA OFENSIVA POSTURA DEFENSIVA POSTURA ATAQUE.
397.- SON PUNTOS FÁCILMENTE RECONOCIBLES Y DESIGNADOS ENTRE LAS UNIDADES DONDE EL COMANDANTE DESEA QUE HAGAN CONTACTO FÍSICO. DE APROXIMACIÓN DE VISIÓN DE CONTACTO.
398.- ES LA FORMACIÓN EN LA OFENSIVA QUE FAVORECE EL CONTROL Y FACILITA LA ACCIÓN A LOS FLANCOS. FORMACIÓN EN COLUMNA FORMACIÓN EN V FORMACIÓN EN LINEA.
399.- ES UNA FUERZA DE TAREA TEMPORAL DE NIVEL BATALLÓN LA CUAL SE COMPONE DE UN CUARTEL GENERAL, DOS COMPAÑÍAS DE TANQUES Y DOS COMPAÑÍAS DE INFANTERÍA MECANIZADA. FUERZA DE TAREA TÁCTICA/OPERATIVA FUERZA DE TAREA BALANCEADA BLINDADA/MECANIZADA FUERZA DE TAREA MÓVIL/TERRESTRE.
400.- ESTE ES UNA ORGANIZACIÓN DE TAREA TEMPORAL DE NIVEL COMPAÑÍA QUE TAMBIÉN EMPLEA LA TÉCNICA DE REFUERZO CRUZADO, COMPUESTA POR UN CUARTEL GENERAL DE COMPAÑÍA, DOS SECCIONES DE INFANTERÍA MECANIZADA Y UNA SECCIÓN DE TANQUES. COMPAÑÍA MECANIZADO COMPAÑÍA EN EQUIPO MANUAL COMPAÑÍA EN EQUIPO MECANIZADO.
401.- EN OPERACIONES DE ARMAS COMBINADAS, ESTA TÉCNICA DE ATAQUE PERMITE LA COORDINACIÓN CERCANA Y EL APOYO MUTUO AL MÁXIMO, PERO LA VULNERABILIDAD A LA ACCIÓN ENEMIGA ES INCREMENTADA. ATAQUE POR EJE SIMPLE ATAQUE POR PUNTO V ATAQUE MECANIZADO.
402.- EN OPERACIONES DE ARMAS COMBINADAS ES EL MÉTODO DE ATAQUE EN DONDE SE EMPLEAN DOS DIFERENTES EJES PARA LA APROXIMACIÓN DEL EQUIPO TANQUE-INFANTERÍA, MECANIZADA A UN OBJETIVO COMÚN. ATAQUE POR EJE SIMPLE ATAQUE POR EJES CONVERGENTES ATAQUE POR MANIOBRAS.
403.- EN ESTE MÉTODO DE ATAQUE, LA INFANTERÍA PIERDE LA MOVILIDAD, LA ACCIÓN DE CHOQUE Y EL APOYO CERCANO DE LOS TANQUES. APOYO POR ATAQUE APOYO POR FUEGO APOYO POR MANIOBRA.
404.- ES EL MÉTODO DE ATAQUE PREFERIDO DEBIDO A QUE POR ESTE MÉTODO SE ALCANZA EL MÁXIMO PODER DE FUEGO Y LA ACCIÓN DE CHOQUE. ATAQUE POR EJE SIMPLE ATAQUE POR MANIOBRAS ATAQUE POR EJES CONVERGENTES.
405.- EN OPERACIONES DE ARMAS COMBINADAS, AL PLANEAR EL ATAQUE, ES FORMULADO DE IGUAL MANERA QUE UN ATAQUE DIURNO Y TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LOS MÉTODOS DE ATAQUES TANQUES-INFANTERÍA MECANIZADA. ESQUEMA DE MANIOBRAS ESQUEMA DE ATAQUE ESQUEMA DE DEFENSA.
406.- EN LAS OPERACIONES DE ARMAS COMBINADAS, ESTE ES CONDUCIDO AGRESIVAMENTE PARA ACERCARSE AL ENEMIGO TAN RÁPIDO COMO SEA POSIBLE CON UNA COMBINACIÓN DE FUERZAS DE TANQUES E INFANTERÍA MECANIZADA. AGRESIÓN EL ATAQUE AMENAZA.
407.- ES EJECUTADA DE LA MISMA MANERA QUE UN ATAQUE DIURNO. LOS TANQUES SE RETIRAN DESDE SUS ÚLTIMAS POSICIONES ALCANZADAS DURANTE EL ASALTO HACIA POSICIONES DESENFILADAS DEL OBJETIVO. FRATRICIDIO ATAQUE CONSOLIDACIÓN.
408.- ES UNA ACCIÓN AÉREA LLEVADA A CABO POR AERONAVES DE ALA MÓVIL Y ALA FIJA CONTRA BLANCOS HOSTILES LOS CUALES, POR SU PROXIMIDAD CON LAS FUERZAS AMIGAS, REQUIEREN DE LA INTEGRACIÓN DETALLADA DE CADA MISIÓN CON EL FUEGO Y LA MANIOBRA DE DICHAS FUERZAS. APOYO AÉREO CERCANO APOYO AÉREO LEJANO APOYO TERRESTRE CERCANO.
409.- ES UNA CIRCUNSTANCIA INDESEABLE Y EVITABLE DE BAJAS EN LAS FUERZAS AMIGAS CAUSADAS POR EL FUEGO AMIGO. PREPLANEADO FRATRICIDIO CONSOLIDACIÓN.
410.- ES EL NIVEL DE AMENAZA QUE REPRESENTA LA CAPACIDAD ENEMIGA DE DEFENSA ANTIAÉREA, CUANDO CUENTA CON UN SISTEMA INTEGRADO DE ADQUISICIÓN ELECTRO-ÓPTICO / RADAR Y DE GUERRA ELECTRÓNICA. AMENAZA ALTA AMENAZA MEDIA AMENAZA BAJA.
411.- ES EL NIVEL DE AMENAZA QUE REPRESENTA LA CAPACIDAD ENEMIGA DE DEFENSA ANTIAÉREA, CUANDO SU SISTEMA SE LIMITA A ADQUISICIÓN VISUAL DE BLANCOS AÉREOS Y SÓLO DISPONE DE ARMAS AUTOMÁTICAS DE GRAN CALIBRE Y MISILES INFRARROJOS DISPARADOS DESDE EL HOMBRO. AMENAZA ALTA AMENAZA MEDIA AMENAZA BAJA.
412.- ¿CUÁL ES EL NIVEL DE AMENAZA QUE REPRESENTA LA CAPACIDAD ENEMIGA DE DEFENSA ANTIAÉREA, CUANDO SU SISTEMA DE DEFENSA ANTIAÉREA SUPERFICIE-AIRE Y AIRE-AIRE NO ESTÁ TOTALMENTE INTEGRADO? AMENAZA ALTA AMENAZA MEDIA AMENAZA BAJA.
413.- ¿CUÁLES SON LOS DOS TIPOS DE FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO (FAAC) QUE PUEDEN PROPORCIONAR LAS UNIDADES AÉREAS? PREPLANEADO Y EL INMEDIATO PLANEADO Y EL POSTERIOR INMEDIATO Y EL PLANEADO.
414.- ES QUIEN TIENE LA ÚLTIMA RESPONSABILIDAD AL DARLE LA AUTORIZACIÓN "CALIENTE/LIBRE" AL PILOTO PARA EJECUTAR EL FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO. CONTROLADOR PROGRAMADO CONTROLADOR TERMINAL CONTROLADOR MANUAL.
415.- ES LA AUTORIZACIÓN QUE EL CONTROLADOR TERMINAL LE DA AL PILOTO PARA LA EJECUCIÓN DEL FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO. CLIENTE/CONTROLADOR CLIENTE/PROGRAMADO CALIENTE/LIBRE.
416.- ES UN ATAQUE AÉREO SOBRE UN BLANCO QUE PUEDE SER ANTICIPADO LO SUFICIENTE PARA PERMITIR UN COORDINADO Y DETALLADO PLANEAMIENTO DE LA MISIÓN. FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO PREPLANEADO FUEGO DE APOYO MARÍTIMO CERCANO PLANEADO FUEGO DE APOYO TERRESTRE PREPANEADO.
417.- ES UN ATAQUE AÉREO SOBRE UN BLANCO DE OPORTUNIDAD, SE REQUIERE COORDINACIÓN IMPROVISADA QUE ENVUELVE AL OBSERVADOR Y EL MARCADOR. FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO PREPLANEADO FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO INMEDIATO FUEGO DE APOYO MARÍTIMO CERCANO PLANEADO.
418.- TIPO DE FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO PREPLANEADO QUE INVOLUCRA AERONAVES YA COLOCADAS EN ESTADO DE ALERTA TIERRA-AIRE, ABASTECIDAS CON EL ARMAMENTO PARA UN BLANCO O TIPO DE BLANCO EN PARTICULAR Y LISTAS PARA SALIR EN CUANTO SEAN LLAMADAS. PROGRAMADO A PETICIÓN A SOLICITUD.
419.- ESTE TIPO DE FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO PREPLANEADO SE EJECUTA A DETERMINADO TIEMPO U HORARIO. PROGRAMADO SOLICITADO PETICIÓN.
420.- EL: ____________, ES EL MÁXIMO CENTRO DE MANDO Y CONTROL DEL ELEMENTO AÉREO (GRUPO DE TAREA AÉREO) RESPONSABLE DEL CONTROL DE APOYO AÉREO Y DEL CONTROL DE TRAFICO AÉREO. CENTRO DE COMANDO MARÍTIMO-TÁCTICO (CCMT) CENTRO DE COMANDO AÉREO-TÁCTICO (CCAT) CENTRO DE COMANDO TERRESTRE-TÁCTICO (CCTT).
421.- SON LAS ÁREAS DESIGNADAS DECONFLICTADAS DE LOS OTROS FUEGOS, DONDE LOS HELICÓPTEROS PUEDEN MANIOBRAR Y DISPARAR SOBRE BLANCOS ASIGNADOS. POSICIONES DE ATAQUE POSICIONES DE DEFENSA POSICIONES DE BATALLA.
422.- SE LES DA EL NOMBRE DE SERPIENTES A ESTAS POSICIONES CON EL FIN DE DISTINGUIRLAS DE LAS DEMÁS Y NO EVITAR EN CONFUSIONES. POSICIONES DE BATALLA DE HELICÓPTEROS POSICIONES DE BATALLA DE BUQUES POSICIONES DE BATALLA DE VEHÍCULOS.
423.- ¿CUÁL ES EL PUNTO DONDE UNA VEZ CUMPLIDA SU MISIÓN, LOS HELICÓPTEROS SE REÚNEN PARA SEGUIR SU RUTA DE REGRESO? PUNTO DE UBICACIÓN PUNTO DE RENDES VOUS PUNTO DE ENCUENTRO.
424.- ES EL ÁREA DONDE LOS HELICÓPTEROS RECIBEN DEL CONTROLADOR TERMINAL LA ORDEN DE 9 LÍNEAS Y ESPERAN EL MOMENTO DE DESPLAZARSE A SUS POSICIONES DE BATALLA: ÁREA DE UBICACIÓN DE HELICÓPTEROS ÁREA DE ATERRIZAJE DE HELICÓPTEROS ÁREA DE ESPERA DE HELICÓPTEROS.
425.- ESTE EQUIPO SE COMPONE DEL COMANDANTE DE LA SECCIÓN DE ARMAS DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMPAÑÍA, EL OBSERVADOR AVANZADO DE MORTERO DE 81 MM, UN EQUIPO DE OBSERVACIÓN AVANZADA DE ARTILLERÍA, UN EQUIPO DE ESPOTEO DE FAN Y UN DESTACAMENTO DE CONTROL AÉREO AVANZADO. EQUIPO DE FUEGO DE APOYO -EQFA- EQUIPO DE FUEGO DE ATAQUE -EQFA- EQUIPO DE FUEGO DE DEFENSA -EQFD-.
426.- EL PLANEAMIENTO, COORDINACIÓN Y CONTROL DE LOS FUEGOS DE APOYO DE LA COMPAÑÍA, ES RESPONSABILIDAD DE: EL JEFE DE EQUIPO DE FUEGO DE ATAQUE EL JEFE DE EQUIPO DE FUEGO DE APOYO EL JEFE DE EQUIPO DE FUEGO DE DEFENSA.
427.- DE LOS MÉTODOS DE UBICACIÓN DE BLANCOS, ES EL MÁS SENCILLO Y CONSISTE EN DETERMINAR LA UBICACIÓN DEL BLANCO PARTIENDO DE LA UBICACIÓN DEL OBSERVADOR. MÉTODO SENCILLO MÉTODO OBSERVACIÓN MÉTODO POLAR.
428.- ES LA ORGANIZACIÓN QUE COORDINA Y CONTROLA FUEGOS DE APOYO DE CADA COMPAÑÍA DE MANIOBRA. EQUIPO DE FUEGO DE APOYO EQUIPO DE FUEGO DE ATAQUE EQUIPO DE FUEGO DE DEFENSA.
429.- ESTA UNIDAD INCLUYE TRES EQUIPOS DE OBSERVACIÓN AVANZADA CON DOS OBSERVADORES Y DOS RADIO/OPERADORES CADA UNO.. BATERÍA DE UNA SECCIÓN DE ARTILLERÍA DE ATAQUE BATERÍA DE UN BATALLÓN DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA BATERÍA DE UNA COMPAÑÍA DE ARTILLERÍA DE DEFENSA.
430.- ESTE MÉTODO DE UBICACIÓN DE BLANCOS NO REQUIERE QUE EL CENTRO DIRECTOR DE TIRO DE LA UNIDAD DE FUEGO CONOZCA LA POSICIÓN DEL OBSERVADOR, PERO SÍ AL FINAL DE LA TRASMISIÓN Y ANTES DE EFECTUAR EL PRIMER DISPARO. MÉTODO DE V MÉTODO DE LINEA MÉTODO DE CUADRÍCULA.
431.- ESTE MÉTODO DE UBICACIÓN DE BLANCO ES PRECISO, NO REQUIERE CARTA Y NO REQUIERE LA UBICACIÓN ANTICIPADA DEL OBSERVADOR; SIN EMBARGO, LA UNIDAD QUE DISPARA DEBE SABER LA UBICACIÓN Y ALTITUD DEL PUNTO CONOCIDO. MÉTODO DE TRANSPORTE DESDE UN PUNTO CONOCIDO MÉTODO DE TRANSPORTE DESDE UN PUNTO DESCONOCIDO MÉTODO DE TRANSPORTE DESDE UN PUNTO.
432.- SUBORDINA SUS ACCIONES A LOS REQUERIMIENTOS DEL MANDO APOYADO; SIN EMBARGO EN CASO DE CONTROVERSIA EL ESCALÓN SUPERIOR DE AMBOS DEFINIRÁ LA SITUACIÓN. MANDO DE ATAQUE MANDO EN APOYO MANDO DE DEFENSA.
433.- ES LLEVADO A CABO POR TODOS LOS ACTORES CLAVES JUNTOS Y, ABARCA EL ANÁLISIS DE LA MISIÓN GENERAL DE LA FUERZA HELITRANSPORTADA, EL DESARROLLO DE CURSOS DE ACCIÓN, EL ANÁLISIS DE LOS CURSOS DE ACCIÓN Y LA COMPARACIÓN DE LOS CURSOS DE ACCIÓN Y DECISIÓN. PLANEAMIENTO TERRESTRE PLANEAMIENTO OPERACIONAL PLANEAMIENTO GENERAL.
434.- ES EL ENUNCIADO QUE EN EL CUARTO PASO DEL PROCESO DE PLANEAMIENTO DE UNA OPERACIÓN HELITRANSPORTADA, EN CINCO O MÁS FASES, Y ASIGNANDO ESFUERZOS, DETALLA EL CURSO DE ACCIÓN SELECCIONADO. CONCEPTO DE LA OPERACIÓN CONCEPTO DE LA PLANEACIÓN CONCEPTO DE DENFENSA.
435.- COMPRENDE EL ESQUEMA DE MANIOBRA EN TIERRA Y EL PLAN DE FUEGO DE APOYO, INCLUYE LA MANIOBRA Y EL APOYO DE LOS FUEGOS, EN EL PROCESO GENERAL DE PLANEAMIENTO DETALLADO DE UNA OPERACIÓN HELITRANSPORTADA. PLAN TÁCTICO AÉREO PLAN TÁCTICO TERRESTRE PLAN TÁCTICO MARÍTIMO.
436.- CONTEMPLA LA POTENCIA DE COMBATE DE LA FUERZA EN EL ÁREA OBJETIVO, A LA HORA, LUGAR Y ORDEN DE SUCESIÓN APROPIADOS PARA APOYAR AL PLAN TÁCTICO TERRESTRE EN EL PROCESO GENERAL DE PLANEAMIENTO DETALLADO DE UNA OPERACIÓN HELITRANSPORTADA. PLAN DE DEFENSA PLAN DE DESPEGUE PLAN DE ATERRIZAJE.
437.- INCLUYE LA SELECCIÓN, ORGANIZACIÓN, ESTABLECIMIENTO Y CONTROL DE LA ZONA O ZONAS DE EMBARQUE, ESTABLECE LA PRIORIDAD DE CARGA PARA EL PERSONAL, ABASTECIMIENTO Y EQUIPO EN EL PROCESO GENERAL DE PLANEAMIENTO DETALLADO DE UNA OPERACIÓN HELITRANSPORTADA. PLAN DE EMBARQUE/CARGA PLAN DE DESEMBARQUE/DESCARGA PLAN DE CARGA/DESCARGA.
438.- CONTIENE LAS DISPOSICIONES PARA EL MOVIMIENTO AÉREO COORDINADO DE LA FUERZA A LA ZONA DEL OBJETIVO, EN EL MOMENTO Y ORDEN DE SUCESIÓN APROPIADO PARA APOYAR EL PLAN DE DESEMBARCO. PLAN DE MOVIMIENTO MARÍTIMO PLAN DE MOVIMIENTO AÉREO PLAN DE MOVIMIENTO TERRESTRE.
439.- EN LAS OPERACIONES DE ARMAS COMBINADAS ES EL ENUNCIADO QUE MANIFIESTA EN FORMA CLARA Y CONCISA LA TAREA A DESEMPEÑAR, MÁS EL PROPÓSITO DE LA MISMA. PLAN VISIÓN MISIÓN.
440.- EN ESTE ENUNCIADO EL COMANDANTE DE LA UNIDAD HELITRANSPORTADA DESCRIBE DETALLADAMENTE EL CURSO DE ACCIÓN SELECCIONADO PARA CUMPLIR LA MISIÓN. CONCEPTO DE LA OPERACIÓN CONCEPTO DE LA MISIÓN CONCEPTO DE LA FUEGO.
441.- EN LAS OPERACIONES DE ARMAS COMBINADAS ES LA FORMA EN LA QUE EL COMANDANTE PRETENDE APOYAR SU ESQUEMA DE MANIOBRAS CON LOS MEDIOS DE APOYO DE FUEGO ORGÁNICOS Y AGREGADOS DEL ESCALÓN SUPERIOR. PLAN DE FUEGO DE DEFENSA PLAN DE FUEGO DE ATAQUE PLAN DE FUEGO DE APOYO.
442.- CONSISTE EN EL LISTADO DE TODAS AQUELLAS MEDIDAS DE CONTROL QUE AYUDARÁN A LA COORDINACIÓN DE TODOS LOS ELEMENTOS QUE PARTICIPAN EN LA MISIÓN HELITRANSPORTADA , ASÍ COMO LAS ACCIONES A TOMAR EN CASO DE EMERGENCIAS Y SITUACIONES AJENAS A LOS PLANES ORIGINALES. INSTRUCCIONES DE DEFENSA INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN INSTRUCCIONES DE ATAQUE.
443.- ES EL PÁRRAFO QUE CONTIENE TODA LA INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES QUE CONCIERNEN A ASPECTOS ADMINISTRATIVOS DE COORDINACIÓN, ASÍ COMO LOS DE CARÁCTER LOGÍSTICO DEL PLAN TÁCTICO TERRESTRE DE UNA OPERACIÓN HELITRANSPORTADA. MATERIAL Y EQUIPO COMUNICACIONES Y EQUIPO ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA.
444.- CONTIENE LAS INSTRUCCIONES RELACIONADAS CON LA SEÑA Y CONTRASEÑA, SEÑALES DE COORDINACIÓN Y UN PLAN QUE CONTENGA POR LO MENOS LOS INDICATIVOS DE LLAMADAS ENTRE LOS CORRESPONSALES, FRECUENCIAS PRIMARIA Y ALTERNA DEL PLAN TÁCTICO TERRESTRE DE UNA OPERACIÓN HELITRANSPORTADA. COMUNICACIONES INDICATIVOS FRECUENCIAS.
445.- EN LAS OPERACIONES DE ARMAS COMBINADAS, ESTE PLAN DEBE SOPORTAR AL PLAN TÁCTICO TERRESTRE. CONTEMPLA EL ARRIBO DE TROPAS, EQUIPO Y ABASTECIMIENTO AL ÁREA DE OPERACIONES DE TAL FORMA QUE LAS UNIDADES ARRIBEN AL LUGAR Y EN EL MOMENTO PRESCRITO PARA EJECUTAR EL PLAN TÁCTICO TERRESTRE. PLAN DE DESPEGUE PLAN DE ATERRIZAJE PLAN DE NAVEGACIÓN.
446.- EN LAS OPERACIONES DE ARMAS COMBINADAS, SE DEBE CONSIDERAR ESTA OPCIÓN EN CASO DE QUE EL ENEMIGO POSEA UN PODER DE COMBATE AVASALLADOR. EXTRACCIÓN OPERACIONAL EXTRACCIÓN AÉREA EXTRACCIÓN DE EMERGENCIA.
447.- ESTE PLAN DEBE ESTAR ORIENTADO AL NORTE MAGNÉTICO, DEBE ESPECIFICAR LA DIRECCIÓN DE INGRESO Y EGRESO, LA FORMACIÓN DE ATERRIZAJE Y CIERTAS CARACTERÍSTICAS DEL TERRENO QUE ORIENTEN TANTO A LAS TROPAS COMO A LOS PILOTOS. PLAN DE ATERRIZAJE PLAN DE DESPEGUE PLAN DE VUELO.
448.- ES UN DOCUMENTO ELABORADO POR EL LATA CON APOYO DEL LEV, SE ACOMPAÑA DE UN CALCO SOBRE UNA CARTA, QUE DEBE CONTENER LAS RUTAS DE IDA Y DE REGRESO, CON SUS CORRESPONDIENTES RUTAS ALTERNAS. PLAN DE MOVIMIENTO MARÍTIMO PLAN DE MOVIMIENTO AÉREO PLAN DE MOVIMIENTO TERRESTRE.
449.- ES LA UNIDAD TÁCTICA, EQUIPO Y ABASTECIMIENTOS CARGADOS EN UN HELICÓPTERO EN UNA VEZ. EQUIPO DE ABASTECIMIENTO EQUIPO DE CARGA EQUIPO DE HELICÓPTERO.
450.- CONSISTE DE LOS HELOS QUE ARRIBAN Y ATERRIZAN AL MISMO TIEMPO APROXIMADAMENTE, EN LA MISMA ZONA DE ATERRIZAJE. VUELO/OLA DE HELICÓPTERO ATERRIZAJE/OLA DE HELICÓPTERO DESPEGUE/OLA DE HELICÓPTERO.
451.- ES EL ÁREA DE TERRENO ESPECÍFICO PARA EL ATERRIZAJE Y EMBARQUE O DESEMBARQUE DE TROPAS Y/O CARGA. ZONA DE VUELO ZONA DE ATERRIZAJE ZONA DE DESPEGUE.
452.- CUANDO LA OPERACIÓN REQUIERE DE LA INSERCIÓN POR SOGA RÁPIDA O RAPPEL SE LE LLAMA: ZONA DE EXTRACCIÓN ZONA DE INTRODUCCIÓN ZONA DE INSERCIÓN.
453.- ¿CUÁL ES EL PESO DE UN INFANTE DE MARINA CON EQUIPO DE COMBATE PARA EFECTOS DE PLANEAMIENTO EN OPERACIONES HELITRANSPORTADAS? 110 KG 95 KG 120 KG.
454.- ES UNA UBICACIÓN ESPECÍFICA DENTRO DE LA ZONA DE ATERRIZAJE, EN LA CUAL UN SOLO VUELO U OLA DE HELOS PUEDEN ATERRIZAR PARA EMBARCAR O DESEMBARCAR TROPAS Y/O EQUIPO. SITIO DE VUELO SITIO DE ATERRIZAJE SITIO DE DESPEGUE.
455.- ES LA POSICIÓN CUBIERTA Y OCULTA MÁS CERCANA A LA ZONA DE CARGA, DONDE LAS TROPAS ESPERAN EL MOMENTO DE MOVERSE HACIA UN PUNTO DE CARGA. ÁREA DE ATERRIZAJE ÁREA DE DESPEGUE ÁREA DE ESPERA.
456.- ES UN PUNTO DENTRO DEL SITIO DE ATERRIZAJE EN EL CUAL, UNA AERONAVE DE ASALTO VERTICAL PUEDE ATERRIZAR: PUNTO DE ATERRIZAJE PUNTO DE DESPEGUE PUNTO DE ESPERA.
457.- SE LE LLAMA ASÍ A LOS TANQUES ACORAZADOS QUE SE DESPLAZAN A BASE DE ORUGAS: ATAQUE BLINDADOS MECANIZADOS.
458.- SON USUALMENTE VEHÍCULOS BLINDADOS PARA TRANSPORTE DE PERSONAL QUE SE DESPLAZAN A BASE DE RUEDAS U ORUGAS. ATAQUE BLINDADOS MECANIZADOS.
459.- SON CARACTERÍSTICAS DE LAS UNIDADES BLINDADAS/MECANIZADAS QUE PERMITEN LA CONCENTRACIÓN DEL PODER DE FUEGO MÓVIL EN UN PUNTO DECISIVO. LA VELOCIDAD, MANIOBRABILIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA RAPIDEZ, MANEJABILIDAD Y LAS COMUNICACIONES LA DIRECCIÓN, LA COMUNICACIÓN Y FACILIDAD.
460.- ES LA MAYOR LIMITANTE EN EL EMPLEO DE LAS UNIDADES DE BLINDADOS Y MECANIZADAS. LA HUMEDAD EL TERRENO EL TIEMPO.
461.- NORMALMENTE, ¿DE CUÁNTOS TANQUE SE COMPONE UNA SECCIÓN EN APOYO A UNA COMPAÑÍA DE INFANTERÍA? 6 TANQUES 2 TANQUES 4 TANQUES.
462.- NORMALMENTE UNA COMPAÑÍA DE TANQUES ESTÁ CONFORMADA POR: 14 TANQUES 12 TANQUES 16 TANQUES.
463.- ES UNA OPERACIÓN TÁCTICA DISEÑADA PARA MAXIMIZAR LA MOVILIDAD TERRESTRE, PROTECCIÓN BLINDADA, ACCIÓN DE CHOQUE Y PODER DE FUEGO DE LOS VEHÍCULOS DE COMBATE. OPERACIÓN MANUAL OPERACIÓN MECANIZADA OPERACIÓN AUTOMÁTICA.
464.- NORMALMENTE UN BATALLÓN DE TANQUES ESTÁ CONFORMADO POR: 55 A 75 TANQUES 30 A 45 TANQUES 45 A 60 TANQUES.
465.- ESTA UNIDAD SE COMPONE POR TANQUES, ESTOS PUEDEN SER LIGEROS, MEDIANOS O PESADOS: UNIDADES BLINDADAS UNIDADES PROTEGIDAS UNIDADES ACORAZADAS.
466.- PARA FORMAR UNA UNIDAD MECANIZADA SE REQUIERE DE LA UNIÓN DE: DOS UNIDADES DE INFANTERÍA CON DOS DE VEHÍCULOS BLINDADOS TRANSPORTE DE PERSONAL UNA UNIDAD DE INFANTERÍA CON OTRA DE VEHÍCULOS BLINDADOS TRANSPORTE DE PERSONAL TRES UNIDADES DE INFANTERÍA CON OTRAS DE VEHÍCULOS BLINDADOS TRANSPORTE DE PERSONAL.
467.- ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS VBTP? VEHÍCULOS BLINDADOS AUTOTRANSPORTE DE PERSONAL VEHÍCULOS BLINDADOS TRASLADO DE PERSONAL VEHÍCULOS BLINDADOS TRANSPORTE DE PERSONAL.
468.- ESTAS UNIDADES NO SON OTRA COSA MÁS QUE UNIDADES DE INFANTERÍA MONTADAS EN VEHÍCULOS BLINDADOS PARA TRANSPORTE DE PERSONAL (VBTP), QUE APROVECHAN SU MOVILIDAD, PROTECCIÓN Y PODER DE FUEGO. MECANIZADAS BLINDADOS TRANSPORTE.
469.- ESTA ES UNA FUERZA DE TAREA TEMPORAL DE NIVEL BATALLÓN, LA CUAL SE COMPONE POR UN CUARTEL GENERAL, DOS COMPAÑÍAS DE TANQUES Y UNA COMPAÑÍA DE INFANTERÍA MECANIZADA MÁS EL APOYO DE COMBATE Y SERVICIOS DE APOYO AL COMBATE NECESARIOS DE ACUERDO A SU MISIÓN. FUERZA DE TAREA DE DEFENSA FUERZA DE TAREA BLINDADA FUERZA DE TAREA DE ATAQUE.
470.- ESTA ES UNA FUERZA DE TAREA TEMPORAL DE NIVEL BATALLÓN, LA CUAL SE COMPONE POR UN CUARTEL GENERAL, DOS COMPAÑÍAS DE INFANTERÍA MECANIZADA Y UNA COMPAÑÍA DE TANQUES. FUERZA DE TAREA DE DEFENSA FUERZA DE TAREA BLINDADA FUERZA DE TAREA DE MECANIZADA.
471.- ESTA ES UNA ORGANIZACIÓN DE TAREA TEMPORAL DE NIVEL COMPAÑÍA, QUE EMPLEA LA TÉCNICA DE REFUERZO CRUZADO, COMPUESTA POR UN CUARTEL GENERAL DE COMPAÑÍA, DOS SECCIONES DE TANQUES Y UNA SECCIÓN DE INFANTERÍA MECANIZADA: COMPAÑÍA EN EQUIPO BLINDADO BATALLÓN EN EQUIPO BLINDADO SECCIÓN EN EQUIPO BLINDADO.
472.- ES UNA FUERZA DE TAREA IDEAL PARA EL COMBATE CERCANO O EN TERRENO RESTRICTIVO, SOBRE TODO EN ÁREAS URBANIZADAS. TAMBIÉN PARA AÉREAS CON OBSTÁCULOS O DONDE EXISTE UNA FUERTE DEFENSA ANTITANQUE ENEMIGA. FUERZA DE TAREA BLINDADA FUERZA DE TAREA MECANIZADA FUERZA DE TAREA AUTOMÁTICA.
473.- ES LA FASE DE LAS OPERACIONES ANFIBIAS QUE DIFIERE DE LAS OPERACIONES NORMALES DE LA GUERRA TERRESTRE, EN LA FORMA EN QUE SON CONDUCIDAS Y EN EL NÚMERO E IMPORTANCIA DE LOS DETALLES. OPERACIÓN ORGANIZACIÓN PLANEAMIENTO.
474.- SON UNA FUENTE DE INFORMACIÓN VITAL DEL ÁREA OBJETIVO Y PUEDEN OBTENERSE MEDIANTE CÁMARAS FLIR. FOTOGRAFÍAS ÁEREAS FOTOGRAFÍAS TERRESTRES FOTOGRAFÍAS MARÍTIMAS.
475.- ES UNA DE LAS AYUDAS PARA EL PLANEAMIENTO QUE CONSISTE EN ALTURA Y DIRECCIÓN DE LAS OLAS, PERIODO, DIRECCIÓN Y VELOCIDAD DE LA CORRIENTE INCLUYÉNDOSE LAS ORIGINADAS POR MAREAS. INFORMACIÓN TERRITORIAL INFORMACIÓN OCEANOGRÁFICA INFORMACIÓN CLIMATOLOGÍA.
476.- SON AYUDAS PARA EL PLANEAMIENTO, QUE PRESENTAN LOS DETALLES DE LA LÍNEA DE COSTA COMO LA VERÁN EN EL DESEMBARCO Y SE UTILIZAN PARA ORIENTAR A LOS COMANDANTES SUBORDINADOS DE LA COMPAÑÍA. FOTOGRAFÍAS DE LA LÍNEA PROFUNDA FOTOGRAFÍAS DE LINEA TERRITORIAL FOTOGRAFÍAS DE LA LÍNEA DE COSTA.
477.- ES LA AYUDA PARA EL PLANEAMIENTO QUE PERMITE AL COMANDANTE DE LA CIA-D ESTIMAR EL ÁNGULO DE INCLINACIÓN DE LA PLAYA. GRADIENTE DE LA PLAYA GRADIENTE DE LA COSTA GRADIENTE DE RIOS.
478.- ES UNA DE LAS AYUDA PARA EL PLANEAMIENTO QUE SE CLASIFICA EN DISPERSANTE, MONTANTE Y SURGIENTE. GRADIENTE ROMPIENTES SURGIENTE.
479.- EL PLAN DE ATAQUE DEBE SER FORMULADO CON EL MÁXIMO DE SIMPLICIDAD Y: FUERZA PLANEADO FLEXIBILIDAD.
480.- AL RECIBIR LA MISÍON TENTATIVA, EL REALIZA UN CAMBIO DE IMPRESIONES CON SU SEGUNDO COMANDANTE Y FORMULA UNA ESTIMACIÓN PRELIMINAR DE LA SITUACIÓN BASADA EN LAS AYUDAS DEL PLANEAMIENTO. CCIA-D BIM-D SIO-D.
481.- ES EL APOYO DE FUEGO DENTRO DE LAS OPERACIONES ANFIBIAS QUE NO ES APROVECHABLE EN LA PRIMERA ETAPA DEL DESEMBARCO. FUEGO DE ATAQUE FUEGO DE ARTILLERÍA FUEGO DE APOYO.
482.- ES UN PLAN DETALLADO PARA EL APOYO DE LA MANIOBRA DE LAS SECCIONES DE LA COMPAÑÍA DE DESEMBARCO, CONSISTE EN LOS FUEGOS ORGÁNICOS Y LOS FUEGOS DE UNIDADES AGREGADAS Y LOS DE LAS ARMAS DE APOYO QUE PROPORCIONE EL BIM-D. PLAN DE DEFENSA Y APOYO PLAN DE ATAQUE DE APOYO PLAN DE FUEGOS DE APOYO.
483.- ES LA FORMA DE MANIOBRA MÁS FRECUENTEMENTE EMPLEADA EN LA CONQUISTA DE LOS OBJETIVOS INÍCIALES DESPUÉS DEL DESEMBARCO. ATAQUE FRONTAL ATAQUE LINEAL ATAQUE LATERAL.
484.- ES EL PLAN DONDE SE ASIENTAN LAS RECOMENDACIONES DE LOS COMANDANTES DE COMPAÑÍA. PLAN DE DEFENSA DEL BIM-D PLAN DE OPERACIONES DEL BIM-D PLAN DE ATAQUE DEL BIM-D.
485.- ES EL PLAN QUE PUEDE SER PUBLICADO EN SU TOTALIDAD O POR MEDIO DE ANEXOS DISEMINADOS SEPARADAMENTE HASTA COMPLETARLO. ATAQUE DEL BIM-D OPERACIÓN DEL BIM-D PLAN DEL BIM-D.
486.- ES EL ENCARGADO DE PREPARAR EL PLAN DE DESEMBARCO Y DE SU DISEMINACIÓN A LAS UNIDADES SUBORDINADAS. JEFE DE LA SIO JEFE DEL BIM JEFE DEL CCIA.
487.- ES UN MEDIO GRÁFICO QUE MUESTRA EL DESPLIEGUE TÁCTICO DE EQUIPOS DE BOTE EN OLAS PROGRAMADAS. PLAN DE DESEMBARCO DIAGRAMA DE DESEMBARCO PROGRAMA DE DESEMBARCO.
488.- INDICA LAS ESTACIONES DE TRANSBORDO Y DESIGNA LOS EQUIPOS DE BOTE QUE VAN EN CADA EMBARCACIÓN. PLAN DE DESEMBARCO PROGRAMA DE DESEMBARCO DIAGRAMA DE DESEMBARCO.
489.- ES EL DOCUMENTO EN EL QUE SE ESTIPULA EL NÚMERO DE OLA, LA HORA DE LANZAMIENTO DE LAS OLAS DE PROGRAMADAS, LA COMPOSICIÓN DE LA OLA Y LA PLAYA DE DESEMBARCO. PROGRAMA DE ASALTO PROGRAMA DE ASALTO DIAGRAMA DE ASALTO.
490.- ES LA TABULACIÓN QUE ESPECIFICA LAS UNIDADES, ABASTECIMIENTOS Y EQUIPO QUE VAN A SER EMBARCADOS EN CADA HELICÓPTERO. TABLA DE ASIGNACIÓN DE COMANDOS Y ALOS A LOS HELI-EQUIPOS TABLA DE ASIGNACIÓN DE SERIALES Y OLAS A LOS HELI-EQUIPOS TABLA DE ASIGNACIÓN DE COMUNICACIONES Y HORAS A LOS HELI-EQUIPOS.
491.- ES EL PLAN DETALLADO PARA EL MBP DEL PERSONAL, EQUIPO Y ABASTECIMIENTOS MEDIANTE HELICÓPTEROS. TABLA DE DESEMBARCO DE LOS HELICÓPTEROS TABLA DE ASALTO DE LOS HELICÓPTEROS TABLA DE EMPLEO Y DESEMBARCO DE ASALTO DE LOS HELICÓPTEROS.
492.- ES UN DOCUMENTO QUE MUESTRA GRÁFICAMENTE CUÁLES SON LAS RUTAS DE IDA Y VUELTA Y LAS ZONAS DE ATERRIZAJE DE HELICÓPTEROS. PLAN DE ATERRIZAJE DE HELICÓPTEROS DIAGRAMA DE ATERRIZAJE DE HELICÓPTEROS PROGRAMA DE ATERRIZAJE DE HELICÓPTEROS.
493.- EL DEBERÁ INCLUIR: PUNTOS DE EMBARQUE PARA INCLUIRLOS EN LAS ÁREAS DE REUNIÓN Y EN LAS ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS. PLAN DE LOGÍSTICA PLAN DE DESCARGA PLAN DE CARGA.
494.- ES EL CONJUNTO DE DEBERES DEL OFICIAL DE EMBARQUE QUE INCLUYE SUPERVISAR LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO EN LAS ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO Y EMBARQUE. DEBERES DURANTE EL EMBARQUE QUEHACERES DURANTE EL DESEMBARQUE PLANEACIÓN DURANTE EL EMBARQUE.
495.- ESTE OFICIAL SE NOMBRA EN LOS BUQUES DE GUERRA ANFIBIA Y AQUELLOS DE TRANSPORTE QUE PUEDAN EMPLEARSE EN OPERACIONES ANFIBIAS. OFICIAL DE DESCARGA DE ATAQUE DEL BUQUE OFICIAL DE CARGA DE COMBATE DEL BUQUE OFICIAL DE ATAQUE DEL BUQUE.
496.- EN LOS BUQUES DE GUERRA ANFIBIA QUE NO TIENEN UN OFICIAL DE INFANTERÍA DE MARINA DE CARGA DE COMBATE ASIGNADO, LO SUPLE UN: OFICIAL DE DESCARGA DEL BUQUE OFICIAL DE CARGA DEL BUQUE OFICIAL DE TRANSPORTE DEL BUQUE.
497.- CONJUNTO DE DEBERES DEL OFICIAL DE CARGA DE COMBATE DEL BUQUE QUE INCLUYE ACTUAR COMO REPRESENTANTE DEL COMANDANTE DEL BUQUE EN LO CONCERNIENTE AL EMBARQUE DEL PERSONAL Y LA CARGA, ASÍ COMO MANTENER EL ENLACE ENTRE EL COMANDANTE DE EQUIPO DE EMBARQUE Y EL COMANDANTE DEL BUQUE. DEBERES GENERALES DEBERES OFICIALES DEBERES NAVALES.
498.- ESTA FUERZA DE SEGURIDAD SERÁ LA MENOR POSIBLE DE ACUERDO CON LA AMENAZA. SEGURIDAD LINEAL SEGURIDAD A RETAGUARDIA SEGURIDAD FRONTAL.
499.- ES UNA OPERACIÓN POR LA CUAL TODA LA PARTE DE LA FUERZA SE DESPEGA DEL ENEMIGO PARA INICIAR OTRA ACCIÓN. ESCAPE HUIDA RETIRADA.
500.- SON LOS DOS MÉTODOS ENTRE LOS CUALES EL COMANDANTE DE BATALLÓN DEBE DECIDIR PARA LLEVAR A CABO LA ACCIÓN RETARDATRIZ: OCUPANDO UNA SOLA POSICIÓN U OCUPANDO POSICIONES SUCESIVAS OCUPANDO DIVERSAS POSICIONES U OCUPANDO POSICIONES DIFERENTES OCUPANDO VARIAS POSICIONES U OCUPANDO POSICIONES DIVERSAS.
501.- ES UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEBEN REUNIR LAS POSICIONES RETARDATRICES. UNA SERIE DE LUGARES TRANSVERSALES A LA DIRECCIÓN DEL RETROCESO ENEMIGO UNA SERIE DE COMPARTIMIENTOS TRANSVERSALES A LA DIRECCIÓN DEL AVANCE ENEMIGO UNA SERIE DE COMPARTIMIENTOS A LA DIRECCIÓN DEL ATRASO DEL ENEMIGO.
502.- SEGÚN ESTE PLAN, LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE UNIDADES SUPERIORES PUEDE SER QUE NO TENGA QUE FORZAR AL ENEMIGO A EFECTUAR UN DESPLIEGUE PREMATURO, SI NO QUE POR EL CONTRARIO, LE PERMITAN AVANZAR HASTA APROXIMIDADES DEL ÁREA DE DEFENSA. PLAN DE COMBATE PLAN DE ATAQUE PLAN DE DEFENSA.
503.- ES LA CAPACIDAD QUE POSEE EL ENEMIGO, QUE NOS OBLIGA A AUMENTAR LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN TODAS DIRECCIONES. MOVILIDAD AVANCE DIRECCIÓN.
504.- SON LAS ARMAS QUE DURANTE LA DEFENSA SE EMPLEARÁN NORMALMENTE EN EL LÍMITE DELANTERO DEL ÁREA DE BATALLA CON LAS SECCIONES MÁS AVANZADAS. SUBMETRALLADORAS AMETRALLADORAS ARMAS CORTAS.
505.- ES LA HORA EN QUE LAS COMPAÑÍAS DE ATAQUE CRUZAN LA LÍNEA DE PARTIDA O CUANDO LOS HELICÓPTEROS DE UNA FUERZA HELITRANSPORTADA ATERRIZAN EN LA ZONA DE ATERRIZAJE. HORA DE BATALLA HORA DE DEFENSA HORA DEL ATAQUE.
506.- SE CONSTITUYE A BASE DE UNA SERIE DE POSICIONES FUERTEMENTE ORGANIZADAS. EL DISPOSITIVO SE HARÁ LATERALMENTE Y EN PROFUNDIDAD. ÁREA DE RESISTENCIA ÁREA DE ATAQUE ÁREA DE DEFENSA.
507.- NORMALMENTE NO ACOMPAÑAN AL ESFUERZO PRINCIPAL EN EL COMBATE OFENSIVO DEL BIM, A MENOS QUE SE OBTENGA UNA ILUMINACIÓN APROXIMADA A LA LUZ DEL DÍA. VEHÍCULOS ACORAZADOS VEHÍCULOS BLINDADOS UNIDADES BLINDADOS.
508.- ES LA ORGANIZACIÓN EN EL MOVIMIENTO AL CONTACTO QUE EJECUTAN LOS ELEMENTOS POR LA MISMA RUTA Y BAJO UN MANDO ÚNICO. COLUMNA DE DEFENSA COLUMNA DE ATAQUE COLUMNA DE MARCHA.
509.- ES UN FACTOR IMPORTANTE EN EL PLANEAMIENTO DEL APOYO DE FUEGOS DURANTE LA DEFENSA, PARA ASEGURAR QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, QUE SE HALLAN EN EL LÍMITE DELANTERO DEL ÁREA DE BATALLA Y LAS FUERZAS ENCARGADAS DE LOS CONTRAATAQUES, RECIBAN EL APOYO DE FUEGOS ADECUADO. LA FLEXIBILIDAD LA FACTIBILIDAD LA FORTALEZA.
510.- ¿EN QUÉ CASOS SE PRESTARÁ ATENCIÓN PARTICULAR AL APOYO AÉREO INMEDIATO DURANTE LA FASE DE LA CONDUCCIÓN DEL ATAQUE DEL BIM?. CUANDO EL BATALLÓN NO PUEDE APOYAR A LA COMPAÑÍA DEL BIM CUANDO LA COMPAÑÍA DE ARTILLERÍA NO PUEDE APOYAR EL MOVIMIENTO DE TODAS LAS COMPAÑÍAS DEL BIM CUANDO ES DIFÍCIL EL APOYO POR PARTE DE LA SECCIÓN A LAS COMPAÑÍAS DEL BIM.
511.- SON LOS PLANES QUE EN EL COMBATE DEFENSIVO DEBEN DESARROLLARSE CONCURRENTEMENTE Y ADAPTARSE A LAS INSTRUCCIONES DEL COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA. PARA ASEGURAR ESTA COORDINACIÓN EL OFICIAL DE OPERACIONES DEBE MANTENER UNA ESTRECHA SUPERVISIÓN DE ELLOS: PLANES PRELIMINARES DE FUEGOS DE APOYO PLANES DE APOYO DE FUEGOS PLAN DE APOYO DE ATAQUE.
512.- ES EL PLAN QUE EL MANDO HACE BASÁNDOSE EN SU RECONOCIMIENTO Y EN LAS RECOMENDACIONES DE SU PLAN Y DE LOS REPRESENTANTES DE LOS FUEGOS DE APOYO. PLAN PRELIMINAR DE FUEGOS DE APOYO PLAN DE APOYO DE FUEGO PLAN DE APOYO DE ATAQUE.
513.- SON LAS ARMAS DE APOYO QUE TRASLADAN O LEVANTAN SUS FUEGOS A PETICIÓN, A UNA SEÑAL O CUANDO LAS TROPAS SE INTERPONEN EN SU TRAYECTORIA. LAS ARMAS DE TIRO LINEAL LAS ARMAS DE TIRO DIRECTO LAS ARMAS DE TIRO FLEXIBLE.
514.- ATACA Y DESTRUYE CON RAPIDEZ LAS PEQUEÑAS FUERZAS RETARDADORAS DEL ENEMIGO. PLANEACIÓN AVANZADA VANGUARDIA.
515.- PUEDEN EMPLEARSE TAMBIÉN PARA DESEMBARCAR RÁPIDAMENTE UN BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA O ELEMENTOS DEL MISMO SOBRE UN OBJETIVO. TAMBIÉN PERMITEN UN MOVIMIENTO RÁPIDO A UN ÁREA FAVORABLE PARA LANZAR UN ATAQUE. HELICÓPTEROS ANFIBIOS BUQUES.
516.- EL PLANEAMIENTO DE ESTA OPERACIÓN RETRÓGRADA DEBE DEJAR TIEMPO SUFICIENTE A LOS COMANDANTES SUBORDINADOS, PARA QUE PUEDAN EFECTUAR UN RECONOCIMIENTO DIURNO DEL TERRENO, RUTAS Y NUEVAS POSICIONES. HUIDA RETIRADA RETROCESO.
517.- LOS PUNTOS DE COORDINACIÓN DEBEN HALLARSE SOBRE ACCIDENTES DEL TERRENO O EN SUS INMEDIACIONES, LOS CUALES DEBEN SER: FÁCIL DE IDENTIFICAR DIFÍCILMENTE IDENTIFICABLES FÁCILMENTE IDENTIFICABLES.
518.- ES EL LUGAR QUE GENERALMENTE ESCOGE EL COMANDANTE DEL BIM PARA CONTROLAR MEJOR SU BATALLÓN Y EJERCER SU ACCIÓN DE MANDO. PUESTO DE OBSERVACIÓN PUESTO DE VIGILANCIA PUESTO DE REVISIÓN.
519.- ES UNA MEDIDA DE CONTROL DE UNA UNIDAD QUE INDICA LA DIRECCIÓN ESPECÍFICA DEL MOVIMIENTO Y QUE PUEDE EMPLEARSE EN CONJUNCIÓN CON LA ZONA DE ACCIÓN. DIRECCIÓN DE LA DEFENSA DIRECCIÓN DEL ATAQUE DIRECCIÓN DE LA BATALLA.
520.- EN LAS CONSIDERACIONES BÁSICAS DE LA ACCIÓN OFENSIVA, ES LA ABREVIATURA QUE INDICA LAS CAPACIDADES/INTENCIONES DEL ENEMIGO. BIM-D ECOA DRARR.
521.- EN ESTA SITUACIÓN SE TIENEN EN CUENTA PRINCIPALMENTE LAS CONDICIONES TÁCTICAS, O SEA LAS UNIDADES ESTÁN AGRUPADAS TÁCTICAMENTE ADOPTANDO UN DESPLIEGUE DE MARCHA DE APROXIMACIÓN. TERCERA SITUACIÓN, CUANDO EL CONTACTO ES INMINENTE SEGUNDA SITUACIÓN, CUANDO EL CONTACTO ES INMINENTE PRIMERA SITUACIÓN, CUANDO EL CONTACTO ES DIRECTO.
522.- LOS DESTACAMENTOS DE SEGURIDAD DE CADA SECCIÓN, NORMALMENTE: ___________, ASEGURAN POSICIONES A LO LARGO DE LA LPD. UNA V UNA ESCUADRA UNA LINEA.
523.- SON LOS QUE SE ESTABLECEN EN LOS LÍMITES DE ÁREAS DE ACCIÓN ENTRE UNIDADES. PUNTOS DE DEFENSA PUNTOS DE APOYO PUNTOS DE COORDINACIÓN.
524.- ES UNO DE LOS EMPLEOS DE LOS OBSTÁCULOS EN LA DEFENSIVA. CANALIZAR LAS PENETRACIONES ENEMIGAS HACIA ÁREAS EN QUE PUEDAN SER DESTRUIDAS CANALIZAR LAS PENETRACIONES HACIA LAS ÁREAS QUE PUEDAN SER DESTRUIDAS CANALIZAR LAS PENETRACIONES DE ATAQUE HACIA LAS ÁREAS ENEMIGAS.
525.- ES LA UNIDAD MÍNIMA QUE RÁPIDAMENTE DEBE SER RECONSTITUIDA COMO RESERVA TEMPORAL EN EL CASO QUE LA RESERVA DEL BIM HAYA SIDO EMPLEADA. COMPAÑÍA SECCIÓN BATALLÓN.
526.- ¿CUÁL ES EL PRINCIPIO EN LA QUE UN BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA DEBE APROVECHAR AL MÁXIMO LA CONFIGURACIÓN DEL TERRENO PARA OBLIGAR AL ENEMIGO A ATACAR POSICIONES ORGANIZADAS, O MANIOBRAR PARA EVITARLAS, CON LA CONSIGUIENTE PÉRDIDA DE TIEMPO? USO ADECUADO DEL TERRITORIO USO INADECUADO DEL ÁREA USO ADECUADO DEL TERRENO.
527.- ES LA UNIDAD QUE ACTUARÁ NORMALMENTE REUNIDA PARA PERMITIR ASÍ UN MEJOR CONTROL DE FUEGO Y FACILITAR EL MUNICIONAMIENTO. SECCIÓN DE MORTEROS DE 81MM SECCIÓN DE MORTEROS DE 60MM SECCIÓN DE MORTEROS DE 45MM.
528.- ¿PARA QUÉ EMPLEARÁ EL COMANDANTE DEL BIM TODOS LOS FUEGOS DE APOYO, TANTO ORGÁNICOS COMO DE APOYO, DURANTE LA FASE DE LA CONDUCCIÓN DEL ATAQUE? DESTRUIR LAS POSICIONES AMIGAS, APOYAR A LA COMPAÑÍA Y MANTENER EL ATAQUE DESTRUIR LAS POSICIONES ENEMIGAS, APOYAR SUS RESERVAS Y MANTENER EL IMPULSO DEL ATAQUE DESTRUIR LAS FUERZAS ENEMIGAS, APOYAR EL ATAQUE E IMPULSAR LA DEFENSA.
529.- SON LAS INSTALACIONES QUE NORMALMENTE DURANTE LAS RETIRADAS NOCTURNAS SE TRASLADAN A LA RETAGUARDIA ANTES QUE EL GRUESO DE LAS TROPAS. INSTALACIONES ESTRATÉGICAS INSTALACIONES DE ATAQUE INSTALACIONES LOGÍSTICAS.
530.- ES EL LUGAR A DONDE SE TRASLADA EL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA PARA REALIZAR LOS ÚLTIMOS PREPARATIVOS PARA EL ATAQUE. ÁREA DE REUNIÓN ÁREA DE COORDINACIÓN ÁREA DE LLEGADA.
531.- ES UNA OPERACIÓN EN LA CUAL UNA FUERZA CEDE TERRENO, AL OBJETO DE GANAR TIEMPO, MIENTRAS QUE SE PRODUCE EL MÁXIMO NÚMERO DE BAJAS AL ENEMIGO, SIN LLEGAR A EMPEÑARSE EN UN COMBATE DECISIVO. ACCIÓN DE COORDINACIÓN ACCIÓN RETARDATRIZ ACCIÓN AVANZADA.
532.- SON LAS ÓRDENES QUE SE DAN FRECUENTEMENTE EN CLARO Y FONÍA EN ESCALONES DE MANDO SUBORDINADOS. FRACCIONARIAS, ORGANIZADAS Y OFENSIVAS ENTERAS, FRACCIONARIAS Y COMPLEJAS SIMPLES, CONCRETAS Y FRACCIONARIAS.
533.- SON LOS FUEGOS DEFENSIVOS DESTINADOS A BATIR AL ENEMIGO LO MÁS PRONTO POSIBLE, DESPUÉS QUE HAYA SIDO DESCUBIERTO Y ANTES DE QUE HAYA ADOPTADO EL DISPOSITIVO DE ATAQUE. FUEGOS LEJANOS FUEGOS PRÓXIMOS FUEGOS CERCANOS.
534.- SON LOS FUEGOS DEFENSIVOS QUE INCLUYEN LOS DE CONTRA PREPARACIÓN Y FUEGOS PARA DESORGANIZAR EL ATAQUE ENEMIGO UNA VEZ EMPEZADO, PERO ANTES DEL ASALTO. FUEGOS LEJANOS FUEGOS PRÓXIMOS FUEGOS CERCANOS.
535.- SE LLEVA A CABO CUANDO OTRAS FUERZAS PROPORCIONAN LA CORRESPONDIENTE SEGURIDAD Y SE HACE CON EL OBJETO DE RELEVAR U OPERAR CON FUERZAS QUE YA ESTÁN EN CONTACTO CON EL ENEMIGO. MOVIMIENTO AL CONTACTO ENCUBIERTO MOVIMIENTO AL CONTACTO DESCUBIERTO MOVIMIENTO AL CONTACTO CUBIERTO.
536.- SU MISIÓN ES PROPORCIONAR EL MOVIMIENTO ININTERRUMPIDO DEL GRUESO DE LA COLUMNA. VANGUARDIA OBSTÁCULOS PODER.
537.- ¿CUALES SON LAS FASES SUCESIVAS EN LAS QUE EL BIM EJECUTA EL ATAQUE NOCTURNO? EL ATAQUE, LA ORGANIZACIÓN Y LA OFENSIVA EL MOVIMIENTO, EL ASALTO Y LA CONSOLIDACIÓN Y REORGANIZACIÓN LA DESORGANIZADOR, EL ATAQUE Y LA DEFENSIVA.
538.- DURANTE LAS ACCIONES ANTERIORES AL ATAQUE, SON LOS QUE GENERALMENTE ELIGEN Y DESIGNAN SUS PROPIAS POSICIONES DE ATAQUE. COMANDANTES DE SECCIÓN COMANDANTES DE BATALLÓN COMANDANTES DE COMPAÑÍA.
539.- EN ESTAS OPERACIONES, LAS FUERZAS DE ATAQUE DESTINADAS AL ESFUERZO PRINCIPAL Y LOS DE APOYO SE CONSIDERAN DEL PRIMER ESCALÓN (ESCALÓN DE ATAQUE), MIENTRAS QUE LAS DE RESERVA SE CONSIDERAN DEL SEGUNDO ESCALÓN (ESCALÓN DE RESERVA) OPERACIONES OFENSIVAS OPERACIONES DEFENSIVAS OPERACIONES RECONOCIMIENTO.
540.- ES EL TIPO DE RECONOCIMIENTO DONDE SE DETERMINAN LOS ASPECTOS NOCTURNOS DEL TERRENO, LOS OBSTÁCULOS ENEMIGOS, LOS DISPOSITIVOS Y LAS ACTIVIDADES DE LAS PATRULLAS ENEMIGAS. RECONOCIMIENTO DURANTE LA MAÑANA Y EN LA LUZ RECONOCIMIENTO DURANTE EL CREPÚSCULO Y EN LA OBSCURIDAD RECONOCIMIENTO DURANTE LA NOCHE Y EL DÍA.
541.- PUEDEN TRANSPORTAR UN NÚMERO LIMITADO DE TROPAS A PEQUEÑAS DISTANCIAS. BUQUES Y PERSONAL VEHÍCULOS Y AERONAVES TANQUES Y VBTP'S.
542.- ES LA COORDINACIÓN ESCENCIAL DE LA CUAL DEPENDE EL ÉXITO DE LA DEFENSA. COORDINACIÓN DE LOS FUEGOS DE LAS ARMAS ORGÁNICAS, TANQUES, ARTILLERÍA, FUEGO NAVAL Y APOYO AÉREO COORDINACIÓN DE ATAQUES, APOYO TERRESTRE, ARTILLERÍA PESADA Y PERSONAL PROPICIO COORDINACIÓN DE COMPAÑÍAS, VEHÍCULOS, PERSONAL Y PLANEACIÓN.
543.- ES EL ELEMENTO QUE PREPARA LA PARTE DEL FUEGO NAVAL DEL PLAN DE FUEGOS DE APOYO DEL BIM Y COORDINA LOS FUEGOS DE LOS BUQUES EN APOYO DIRECTO, CON EL COORDINADOR DE FUEGOS DE APOYO. OFICIAL DE ENLACE DE ATAQUE OFICIAL DE ENLACE DE FUEGO NAVAL OFICIAL DE ENLACE DE APOYO.
544.- ESTOS FACTORES AFECTAN A LA VISIBILIDAD DEL TERRENO, AL APOYO DE FUEGOS Y A LAS OPERACIONES HELITRANSPORTADAS Y AÉREAS. CONDICIONES DE TIEMPO Y ÁREA CONDICIONES DE MATERIAL Y PERSONAL CONDICIONES METEOROLÓGICAS Y DE VISIBILIDAD.
545.- SON LAS UNIDADES QUE TIENEN LA CAPACIDAD DE APOYAR TODAS LAS FASES DE LA DEFENSA DE UN ÁREA DE BATALLA. LA PRINCIPAL MISIÓN DE ESTOS MEDIOS EN LA DEFENSA, SERÁ SU EMPLEO EN MISIONES OFENSIVAS, COMO EL CONTRAATAQUE. BLINDADOS ACORAZADOS REFORZADOS.
546.- ES QUIEN APRUEBA TODOS LOS PLANES PARA LA DECEPCIÓN Y QUIEN REALIZARÁ LA COORDINACIÓN NECESARIA, PARA ASEGURAR QUE EL PLAN NO PERJUDICA OTRAS ACCIONES DE DECEPCIÓN U OPERACIONES DE UNIDADES CONTIGUAS O SUPERIORES. COMANDANTE INMEDIATO SUPERIOR COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA DE FUSILEROS COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA.
547.- ES QUIEN DURANTE EL MOVIMIENTO A LA POSICIÓN DE ASALTO, SOLICITA FUEGOS ADICIONALES SOBRE LOS BLANCOS DE OPORTUNIDAD, CUANDO SEA NECESARIO. COMANDANTE INMEDIATO SUPERIOR COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA DE FUSILEROS COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA.
548.- ES QUIEN LE ASIGNA EJES O RUTAS PARALELOS AL DE LA UNIDAD, A LOS GUARDA FLANCOS QUE SE MUEVEN POR SALTOS DE UNA A OTRA DE LAS POSICIONES SUCESIVAS. COMANDANTE INMEDIATO SUPERIOR COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA DE FUSILEROS COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA.
549.- ES EL PLAN DEL COMANDANTE PARA EL EMPLEO DE SUS COMPAÑÍAS Y UNIDADES AGREGADAS Y DE APOYO, CON MIRAS AL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA. ESQUEMA DE DEFENSA ESQUEMA DE ATAQUE ESQUEMA DE MANIOBRA.
549.- ES EL PLAN DEL COMANDANTE PARA EL EMPLEO DE SUS COMPAÑÍAS Y UNIDADES AGREGADAS Y DE APOYO, CON MIRAS AL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA. ANTITANQUE ACORAZADO BLINDADO.
551.- SON MUY CONVENIENTES, ESPECIALMENTE SI LA POSICIÓN DEFENSIVA DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA SE HALLA ALEJADA DE OTRAS UNIDADES. OSCURIDAD OBSTÁCULOS VISIBILIDAD.
552.- SON LOS ELEMENTOS SUBORDINADOS QUE EL COMANDANTE DEL BIM PONE AL TANTO DE LA SITUACIÓN CUANDO RECIBE LA PRIMERA NOTICIA DE QUE SU UNIDAD HA DE TOMAR PARTE EN UNA OPERACIÓN DEFENSIVA. COMANDANTES DE APOYO Y GRUPO DE COMANDO COMANDANTES SUPERIORES Y GRUPO DE APOYO COMANDANTES SUBORDINADOS Y GRUPO DE COMANDO.
553.- PARA EL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA, ES LA RESULTANTE DE COMBINAR SUS EFECTIVOS, LOS FUEGOS DE SUS UNIDADES ORGÁNICAS Y DE APOYO, SU MOVILIDAD Y APOYO LOGÍSTICO. PODER DE COMBATE PODER DE FUEGO PODER DE DEFENSA.
554.- ES LA LÍNEA MÁS ALLÁ DE LA CUAL LOS FUEGOS OBSERVADOS Y NO OBSERVADOS, SON FACTIBLES, SIN QUE LAS UNIDADES QUE OPEREN EN EL ÁREA PROPIA HAYAN DE EVACUARLA POR RAZONES DE SEGURIDAD. LÍNEA DE FUEGOS Y ATAQUES LÍNEA DE FUEGOS COORDINADOS LÍNEA DE FUEGOS DESCOORDINADOS.
555.- ES UN REQUISITO ESENCIAL PARA LA EJECUCIÓN EFICAZ DE LOS FUEGOS DEFENSIVOS, Y PARA PREVENIRSE CONTRA LA SORPRESA. REGULAR VISIÓN MALA OBSERVACIÓN BUENA OBSERVACIÓN.
556.- SON LOS DOCUMENTOS QUE SE ESTUDIAN PARA CONSEGUIR TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE DEL ÁREA. TAMBIÉN SE DEBEN DISTRIBUIR A TODOS LOS COMANDANTES SUBORDINADOS PARA QUE LES AYUDEN EN SU PLANEAMIENTO. PLANES Y FOTOGRAFÍAS COORDINACIÓN Y PLANES FOTOGRAFÍAS Y PLANOS.
557.- SU MISIÓN ES PROPORCIONAR PROTECCIÓN DE FUERZAS ENEMIGAS QUE AMENACEN A LA COLUMNA POR SUS FLANCOS, ADEMÁS DE RETRASAR EL AVANCE ENEMIGO DENTRO DE SUS MEDIOS Y POSIBILIDADES. CUBRE FLANCOS GUARDA FLANCOS CUIDA FRANCOS.
558.- SU TAMAÑO Y POSICIÓN, DEPENDERÁN DEL ESTUDIO DEL ESQUEMA DE MANIOBRAS Y DEL TIPO DE MANIOBRA QUE VAYA A ADOPTARSE. SECCIÓN ESCALÓN RESERVA.
559.- ES LA PARTE QUE AUNQUE SUS EFECTIVOS VARÍAN, DEPENDIENDO DE LA AMENAZA QUE PUDIERA HABER, GENERALMENTE ES DE NIVEL SECCIÓN. RETAGUARDIA FLANCOS LATERALES.
560.- SE EMPLEAN PARA MANTENER EL CONTACTO, TANTO EN PROFUNDIDAD COMO LATERALMENTE, ENTRE COLUMNAS DE AVANCE, Y AYUDAN A CONSEGUIR EL CONTROL DURANTE EL MOVIMIENTO. OFICIAL DE ENLACE DESTACAMENTOS DE ENLACE CONTACTO DE ENLACE.
561.- ES EL FACTOR QUE DETERMINA LOS EFECTIVOS DEL PRIMER ESCALÓN DURANTE EL ESQUEMA DE MANIOBRA DE LOS ATAQUES NOCTURNOS DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA. LOS OBJETIVOS DEL ENEMIGO Y LOS ELEMENTOS DEL BATALLÓN EL LOGRO DEL OBJETIVO Y LOS ELEMENTOS DEL ENEMIGO LA EXTENSIÓN DEL OBJETIVO Y LOS EFECTIVOS DEL ENEMIGO.
562.- EN ÉSTA OPERACIÓN EL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA PUEDE PARTICIPAR EN UN REPLIEGUE COMO PARTE DE UNA FUERZA SUPERIOR O BIEN DIRIGIENDO EL REPLIEGUE DE ALGUNA DE SUS CÍAS SUBORDONADAS. RETIRADA ESTANDO EN CONTACTO AVANZADA ESTANDO EN CONTACTO HUIDA ESTANDO EN CONTACTO.
563.- EN RETIRADAS, ESTA NECESIDAD SE CONSIGUE SUPRIMIENDO LOS RUIDOS QUE HACEN LAS UNIDADES QUE SE RETIRAN, SIMULANDO FUEGOS DE APOYO NORMALES, PATRULLANDO, EMPLEANDO POSICIONES FALSAS Y SIMULANDO VIGILANCIA POR RADAR Y TRÁFICO DE RADIO NORMAL. RETIRADA EN SECRETO ENGAÑO Y SECRETO SIMULADO Y NORMAL.
564.- SON LAS COMUNICACIONES QUE REQUIEREN TRANSMISIÓN EN LÍNEA RECTA ENTRE PUESTOS DE OBSERVACIÓN E INSTALACIONES. SEÑAS Y ARTICULACIONES LUCES Y SEÑALES PIROTÉCNICAS Y ÓPTICAS.
565.- ES LA PARTE DE LA COLUMNA EN DONDE EL COMANDANTE DEL BIM MANTIENE LA MAYOR PARTE DE LAS FUERZAS CON EL OBJETO DE TENER SUFICIENTES FUERZAS PARA REACCIONAR CUANDO SE ESTABLEZCA CONTACTO CON EL ENEMIGO. GRUESO AVANZADA FUERZA.
566.- ES LA UNIDAD QUE CUANDO EL BIM SE ENCUENTRA COMO FUERZA DE COBERTURA, SE EMPLEA PARA EFECTUAR UN ATAQUE DE FLANCO, BLOQUEAR UNA INFILTRACIÓN, ENTRE OTRAS. ESCALAFÓN DEL BIN RESERVA DEL BIM RELACIÓN DEL BIM.
567.- ES UNA OPERACIÓN OFENSIVA QUE SE CARACTERIZA POR UN MOVIMIENTO COORDINADO, APOYADO POR FUEGO, CONDUCIDO PARA DERROTAR, DESTRUIR, NEUTRALIZAR O CAPTURAR AL ENEMIGO O PARA CAPTURA O ASEGURAR TERRENO. OFENSIVA DEFENSA ATAQUE.
568.- ES AQUELLA PARTE DEL CONCEPTO DE LA OPERACIÓN DEL COMANDANTE, CORRESPONDIENTE A LA INTEGRACIÓN DE LOS FUEGOS DE APOYO CON EL ESQUEMA DE MANIOBRAS. PLAN PRELIMINAR DE FUEGOS DE APOYO PLAN DE MANIOBRAS DE FUEGO DE APOYO PLAN DE COORDINACIÓN DE FUEGO DE APOYO.
569.- DETERMINA EL GRADO DE RIESGO ACEPTABLE RESPECTO A LOS FUEGOS NUCLEARES ENEMIGOS, BASÁNDOSE EN LA MISIÓN Y LA INFORMACIÓN. ESCALÓN INFERIOR ESCALÓN SUPERIOR ESCALÓN MEDIO.
570.-ES LA DEFENSA QUE SE ORGANIZA EN LA PARTE DE UNA PENDIENTE QUE SE HALLA CUBIERTA POR LA CRESTA TOPOGRÁFICA CONTRA FUEGO DE PUNTERÍA DIRECTA Y LA OBSERVACIÓN DEL ENEMIGO: RETIRADA EN CONTRAPENDIENTE ATAQUE EN CONTRAPENDIENTE DEFENSA EN CONTRAPENDIENTE.
571.- DURANTE ESTA SITUACIÓN SE ADOPTA LA FORMACIÓN DE COLUMNA DE MARCHA Y LAS TROPAS NO NECESITAN IR AGRUPADAS TÁCTICAMENTE. PRIMERA SITUACIÓN, CUANDO EL CONTACTO ES REMOTO SEGUNDA SITUACIÓN, CUANDO EL CONTACTO ES VISIBLE TERCERA SITUACIÓN, CUANDO EL CONTACTO NO ES VISIBLE.
572.- ES EL PLAN QUE SE PREPARA A FIN DE EVITAR CONGESTIONES DE TRÁFICO, LLEVÁNDOSE A CABO AL EMPEZAR LA RETIRADA. PLAN DE COORDINACIÓN PLAN DE MOVIMIENTO PLAN DE ATAQUE.
573.- ESTÁN FRECUENTEMENTE EXPUESTOS, POR LO TANTO, ES NECESARIO CONTAR CON UNA FUERZA QUE LES PROPORCIONE SEGURIDAD Y DEN LA CORRESPONDIENTE ALARMA DE PRESENCIA DE FUERZAS ENEMIGAS. LAS AVANZADAS DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA Y DE LAS COMPAÑÍAS LOS COSTADOS DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA Y DE LAS COMPAÑÍAS LOS FLANCOS DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA Y DE LAS COMPAÑÍAS.
574.- ES LA FORMA EN QUE EL COMANDANTE DEL BIM CONSIGUE FLEXIBILIDAD EN LA DEFENSA. MANTENIENDO UNA RESERVA ADECUADA PARA CERRAR O CONTRAATACAR CONTENER UNA RESERVA ADECUADA PARA CONTRAATACAR RETENER UNA RESERVA PARA CERRAR O CONTRAATACAR.
575.- EL SISTEMA DE COMUNICACIONES EN ESTE ESCALÓN, ES SIMILAR AL ESTABLECIDO POR LAS UNIDADES EN EL LÍMITE DELANTERO DEL ÁREA DE BATALLA. DEFENSA COMBATE ATAQUE.
576.- EN ESTA SITUACIÓN, SE TIENEN EN CUENTA CONSIDERACIONES TANTO TÁCTICAS COMO ADMINISTRATIVAS Y EL MOVIMIENTO SE HACE EN COLUMNA TÁCTICA. PRIMERA SITUACIÓN, CUANDO EL CONTACTO ES IMPROBABLE TERCERA SITUACIÓN, CUANDO EL ENEMIGO ES VISIBLE SEGUNDA SITUACIÓN, CUANDO EL CONTACTO ES PROBABLE.
577.- UNA VEZ QUE EL ATAQUE HA EMPEZADO, ES QUIEN MANTIENE AL MANDO INFORMADO DE TODOS LOS FUEGOS DISPONIBLES Y DE CÓMO SE EMPLEAN LOS FUEGOS DE APOYO.. COMANDANTE DEL CENTRO COORDINADOR DE FUEGOS DE APOYO COMANDANTE DEL ÁREA DE COORDINACION DE FUEGOS DE ATAQUE COMANDANTE DEL CENTRO DE ATAQUE DE FUEGOS DE APOYO.
578.- ESTAS ARMAS NORMALMENTE PERMANECEN EN POSICIÓN PARA APOYAR LAS FASES INICIALES DE LA RETIRADA, REPLEGÁNDOSE MÁS TARDE, PERO ANTES DE QUE LO HAGA EL GRUESO. COMPAÑIA DE MORTEROS DE 45 MM Y LA BATERÍA DE DEFENSA SECCIÓN DE MORTEROS DE 81 MM Y LA BATERÍA DE ARTILLERÍA SECCIÓN DE MORTEROS DE 60 MM Y LA BATERÍA DE ATAQUE.
579.- ÉSTOS SE DEBEN EVITAR EN OBJETIVOS INTERMEDIOS, PUESTO QUE AUMENTAN LA VULNERABILIDAD Y REDUCEN EL IÍMPETU DEL ATAQUE. RETIRADA DIURNA ATAQUES INNECESARIOS ALTOS INNECESARIOS.
580.- ES EL TIPO DE RETIRADA QUE DEBE EVITARSE SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, LAS UNIDADES DE VANGUARDIA SE REPLIEGAN COMPLETAS Y SU ÉXITO DEPENDE EN GRAN PARTE DEL CONTROL AÉREO LOCAL Y EL EMPLEO EFICAZ DE LAS FUERZAS DE COBERTURA. RETIRADA DIURNA RETIRADA INNECESARIA RETIRADA URGENTE.
581.- SIRVEN PARA CONDUCIR A LAS COLUMNAS DESDE EL AREA DE REUNIÓN A LA BASE DE PATRULLAS, A LA LÍNEA DE PARTIDA, A LOS PUNTOS DE DISLOCACIÓN SUCESIVOS Y FINALMENTE A LA LÍNEA PROBABLE DE DESPLIEGUE. PLAN GUÍAS CONDUCTOR.
582.- SE EJECUTAN PARA EVITAR LAS GRANDES PÉRDIDAS QUE PROBABLEMENTE SE SUFRIRÍAN EN ATAQUES DIURNOS LLEVADOS A CABO EN LAS MISMAS CONDICIONES. ATAQUES FORTUITOS ATAQUES SIN COORDINACIÓN ATAQUES NOCTURNOS.
583.- ES EL ELEMENTO QUE PREPARA LA PARTE DE APOYO AÉREO DEL PLAN DE FUEGOS DE APOYO Y COORDINA EL EMPLEO DE LAS UNIDADES DE AVIACIÓN EN APOYO A LAS OPERACIONES TERRESTRES DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA. OFICIAL DE ENLACE AÉREO COMANDANTE DE ENLACE AÉREO COORDINADOR DE ENLACE AÉREO.
584.- SON LOS ASPECTOS QUE COMPRENDE EL INICIO DEL PLANEAMIENTO DEL COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA. ESTUDIO SOBRE EL ÁREA, VERIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN Y PLAN DE COORDINACIÓN ESTUDIOS SOBRE LA CARTA, ESTIMACIÓN DE LA SITUACIÓN Y PLAN PRELIMINAR ESTUDIO SOBRE EL TERRENO, LA SITUACIÓN DEL ENEMIGO Y PLAN DE APOYO.
585.- SON LOS FUEGOS DEFENSIVOS QUE SE PLANEAN PARA DESTRUIR O LIMITAR LAS PENETRACIONES Y PARA APOYAR LOS CONTRAATAQUES. FUEGOS AL REDEDOR DEL ÁREA DE RESISTENCIA FUEGOS FUERA DEL ÁREA DE RESISTENCIA FUEGOS DENTRO DEL ÁREA DE RESISTENCIA.
586.- ES UNA LÍNEA IMAGINARIA QUE SEPARA EL ÁREA DE SEGURIDAD DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA DE SU ÁREA PRINCIPAL DE BATALLA. SU FINALIDAD PRINCIPAL ES SERVIR DE REFERENCIA PARA LA COORDINACIÓN DE LOS FUEGOS DE TODAS LAS ARMAS DURANTE LA DEFENSA EN POSICIÓN. LÍMITE DELANTERO DEL ÁREA DE BATALLA LIMITE LATERAL DEL ÁREA DE ATAQUE LIMITE TRASERO DEL TERRITORIO DE BATALLA.
587.- EN EL ATAQUE AL OBJETIVO, LA: ___________, LA PROPORCIONA LA OPORTUNA OBTENCIÓN, DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, ENTRE OTRAS. DEFENSA SEGURIDAD COORDINACIÓN.
588.- ES LA UNIDAD QUE NORMALMENTE, ADOPTA UNA FORMACIÓN DE MARCHA AL REPLEGARSE, CON UNA VIGILANCIA AVANZADA, DE FLANCOS Y DE RETAGUARDIA, QUE PROPORCIONEN SEGURIDAD AL GRUESO. SECCIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA COMPAÑÍA DE INFANTERÍA DE MARINA BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA.
589.- GENERALMENTE, EL ASALTO SE EFECTÚA A MENOS DE:___________ METROS DEL ENEMIGO EN EL COMBATE OFENSIVO TERRESTRE. 150 170 190.
590.- SON LAS ARMAS QUE SE DESPLAZAN A LAS POSICIONES DE RETAGUARDIA CUANDO NO TENGAN QUE APOYAR A LOS DESTACAMENTOS DEJADOS EN CONTACTO. ARMAS CORTAS Y ARMAS LARGAS ARTILLERÍA Y LOS MORTEROS FUSILES Y ESCOPETAS.
591.- ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS ATAQUES NOCTURNOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL APOYO DE FUEGOS. AÉREOS Y TERRESTRES CON VEHÍCULOS Y HELICÓPTEROS CON APOYO Y SIN APOYO.
592.- ES LA RAZÓN POR LA CUAL SE REQUIERE QUE EN LOS ATAQUES NOCTURNOS, EL GRUESO DE LOS EFECTIVOS ESTÉN EN EL ESFUERZO PRINCIPAL. LOS ATAQUES NOCTURNOS SON ATAQUES FRONTALES LOS ATAQUES DIURNOS SON ATAQUES LATERALES LOS ATAQUES A OSCURAS SON ATAQUES DIRECTOS.
593.- ES UN TIPO DE OPERACIÓN OFENSIVA CONDUCIDA PARA DESARROLLAR LA SITUACIÓN Y ESTABLECER O RESTABLECER EL CONTACTO CON EL ENEMIGO. MOVIMIENTOS A LA VISTA MOVIMIENTO AL CONTACTO MOVIMIENTOS NOCTURNOS.
594.- SON LOS FUEGOS DEFENSIVOS QUE SE PREPARAN HASTA EL GRADO QUE SEA POSIBLE, A TODO LO LARGO DEL FRENTE OCUPADO POR LAS POSICIONES DEFENSIVAS DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA, PARA DESARTICULAR, CONFINAR Y CANALIZAR EL ASALTO ENEMIGO. FUEGOS INTERMEDIOS DE ATAQUE FUEGOS INICIALES DE DEFENSA FUEGOS FINALES DE PROTECCIÓN.
595.- ES EL ÁREA OPERACIONAL OFENSIVA DELIMITADA POR FRONTERAS ASIGNADA AL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA CUANDO ÉSTE OPERA DE FORMA INDEPENDIENTE. ZONA DE ACCIÓN ZONA DE ATAQUE ZONA DE DEFENSA.
596.- ES EL SISTEMA DE COMUNICACIONES QUE POR RAZONES DE SEGURIDAD ESTÁ RESTRINGIDO Y QUE DEJA DE FUNCIONAR CUANDO SE HAYA ESTABLECIDO EL SISTEMA TELEFÓNICO, A MENOS QUE EL TELÉFONO SE ESTROPEE O SE VUELVA INADECUADO. TELÉFONO RADIO CORREO.
597.- ES LA LÍNEA QUE TIENE POR OBJETO PROPORCIONAR SEGURIDAD A LAS FUERZAS TERRESTRES CONTRA ATAQUES AÉREOS PROPIOS, ACCIDENTALES. LA AVIACIÓN DE APOYO ES LIBRE DE ATACAR BLANCOS EN EL LADO ENEMIGO DE ESTA LÍNEA, SIN QUE LAS TROPAS DEL LADO PROPIO TENGAN QUE MOVERSE. LINEA DE COORDINACIÓN INICIAL DE LA DEFENSA LINEA DE PLANIFICACIÓN FINAL DE LOS ATAQUES LÍNEA DE COORDINACIÓN FINAL DE LOS FUEGOS.
598.- SE PUEDEN AGREGAR PELOTONES DE ESTE TIPO DE ARMAS A LAS COMPAÑÍAS DE FUSILEROS CUANDO LA DISTANCIA ENTRE COMPAÑÍAS PUEDA HACER QUE SU APOYO EN ACCIÓN CENTRALIZADA NO SEA LO BASTANTE EFICAZ. MORTEROS DE 81 MM MORTEROS DE 60 MM MORTEROS DE 91 MM.
599.- LO LLEVAN A CABO LOS ELEMENTOS DE VANGUARDIA DE UNA FUERZA QUE TIENE LA MISIÓN DE OBTENER EL CONTACTO SOBRE EL TERRENO CON EL ENEMIGO. MOVIMIENTO ENCUBIERTO MOVIMIENTO DESCUBIERTO MOVIMIENTO VISIBLE.
600.- EN UNA RETIRADA ESTANDO EN CONTACTO, EL MOVIMIENTO SE CONVIERTE EN UN: __________, DESPUÉS QUE EL GRUESO DE LAS FUERZAS HA ROTO EL CONTACTO CON EL ENEMIGO Y SE HAN FORMADO COLUMNAS DE MARCHA. HUIDA RETIRADA REPLIEGUE.
601.- SE EMPEZARÁ TAN PRONTO COMO LAS TROPAS LLEGUEN A LA POSICIÓN Y SE CONTINUARÁ MIENTRAS LAS POSICIONES ESTÉN OCUPADAS, EXCEPTO CUANDO LO IMPIDA LA ACCIÓN ENEMIGA: LA ORGANIZACIÓN DEL TERRENO LA COORDINACIÓN DEL ÁREA LA PLANIFICACIÓN DEL TERRITORIO.
602.- ES UNO DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DISPONIBLES DEL COMANDANTE DEL BIM PARA HACER SENTIR SU INFLUENCIA EN EL COMBATE. EL MANEJO DE SU PERSONAL EN EL ÁREA Y HORA ADECUADA EL EMPLEO DE SU RESERVA EN EL LUGAR Y MOMENTO OPORTUNOS EL EMPLEO DE SU EQUIPO EN EL TERRENO Y EL TIEMPO OPORTUNO.
603.- ES LA FASE MÁS CRÍTICA DEL ATAQUE EN EL COMBATE TERRESTRE. ATAQUE FUEGO ASALTO.
604.- SON LOS FUEGOS DEFENSIVOS PARA EVITAR LA PENETRACIÓN ENEMIGA EN EL ÁREA DE RESISTENCIA. FUEGOS DE PROTECCIÓN FINALES FUEGOS DE ATAQUE INICIALES FUEGOS DE APOYO INTERMEDIOS.
605.- ES UNA MEDIDA DE DECEPCIÓN DIRIGIDA A ATRAER LA ATENCIÓN Y PROVOCAR LA ACCIÓN DEL ENEMIGO FUERA DEL ÁREA EN QUE SE HAN DE REALIZAR OPERACIONES DEFENSIVAS. ENSEÑANZA DEMOSTRACIÓN APLICACIÓN.
606.- SON LAS VULNERABILIDADES DEL ENEMIGO QUE EN CASO DE SER ATACADAS POR EL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA, LA CAPACIDAD DE COMBATE ENEMIGA PUEDE REDUCIRSE. VULNERABILIDADES DIRECTAS VULNERABILIDADES ENEMIGAS VULNERABILIDADES CRÍTICAS.
607.- ES LA FORMA EN QUE LAS POSICIONES DEFENSIVAS SE ORGANIZAN CON EL FIN DE ABSORBER EL ÍMPETU DEL ATAQUE ENEMIGO RESTARLE LIBERTAD DE MANIOBRA EN LAS ÁREAS DE RETAGUARDIA Y PARA FRENARLE O DETENERLE DONDE PUEDA SER DESTRUIDO POR MEDIO DE UN CONTRAATAQUE: EN PROFUNDIDAD EN RETARDATRIZ EN ATAQUE.
608.- ES UNO DE LOS INCONVENIENTES QUE TOMA EN CUENTA EL COMANDANTE DEL BIM AL PLANEAR Y EJECUTAR ATAQUES NOCTURNOS. EL APOYO AÉREO ES ILIMITADO EL APOYO AÉREO ES LIMITADO EL APOYO AÉREO ES ORIENTADO.
609.- ES EL TAMAÑO DEL FRENTE EN QUE UN BATALLÓN PUEDE LLEVAR A CABO UNA ACCIÓN RETARDATRIZ CON EFICACIA. UNA VEZ MAYOR AL QUE SE PUEDA DEFENDER TRES VECES MENOR AL QUE PUEDEN ATACAR DOS VECES MAYOR AL QUE PUEDE DEFENDER.
610.- ES UNA OPERACIÓN LLEVADA A CABO POR EL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA CEDIENDO TERRENO A CAMBIO DE GANAR TIEMPO E INFRINGIR EL MÁXIMO DAÑO AL ENEMIGO, SIN PÉRDIDA DE LIBERTAD DE ACCIÓN SI SE VIERA EMPEÑADO DECISIVAMENTE. ACCIÓN RETARDATRIZ ACCIÓN DE DEFENSA ACCIÓN DE ATAQUE.
611.- ÉSTAS PUEDEN SER OCUPADAS PARA UNA BREVE Y ÚLTIMA COORDINACIÓN, INMEDIATAMENTE ANTES DE CRUZAR LA LP. POSICIÓN DE DEFENSA POSICIONES DE ATAQUE POSICIÓN DE OBSERVACIÓN.
612.- COMIENZA CUANDO LAS COMPAÑÍAS DEL PRIMER ESCALÓN CRUZAN LA LÍNEA DE PARTIDA O ATERRIZAN EN ZONAS DE ATERRIZAJE. OBSERVACIÓN DEFENSA ATAQUE.
613.- SON LOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD DURANTE EL MOVIMIENTO DE TODA LA COLUMNA, EXCEPTO LA DE AQUELLAS FRACCIONES DE ELLA CUYA SEGURIDAD ESTÁ A CARGO DE LA VANGUARDIA O RETAGUARDIA. GUARDA FLANCOS GUARDA LATERALES GUARDA RETAGUARDIAS.
614.- ¿A QUIÉNES DEBE DÁRSELES EL APOYO SUFICIENTE PARA EVITARLES UN NÚMERO EXCESIVO DE BAJAS O PARA IMPEDIR QUE EL ENEMIGO PUEDA RELEVAR O REFORZAR SUS FUERZAS? UNIDADES RETENIDAS UNIDADES DETENIDAS UNIDADES ATACADAS.
615.- ¿QUIÉN ORDENARÁ QUE LAS COMPAÑÍAS DE LA RESERVA ESTABLEZCAN POSICIONES TIPO SECCIÓN EN LA RETAGUARDIA DEL ÁREA DE DEFENSA DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA? COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA DE INFANTERÍA DE MARINA COMANDANTE DE LA SECCIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA.
616.- ES LA SEGURIDAD CON LA QUE MAS CONVIENE DISPONER CUANDO SE OPERE INDEPENDIENTEMENTE. SEGURIDAD LEJANA SEGURIDAD CERCANA SEGURIDAD PERIMETRAL.
617.- LA MANIOBRA Y LOS MOVIMIENTOS TERRESTRES PUEDEN VERSE SERIAMENTE COMPROMETIDOS POR LOS: ________, A MENOS QUE SE DISPONGA DE MEDIOS IDÓNEOS PARA SALVARLOS, DESTRUIRLOS O ELUDIRLOS. REPLIEGUES OBSTÁCULOS VENTAJAS.
618.- ES UN MOVIMIENTO RETRÓGRADO EN EL CUAL UNA FUERZA SE REPLIEGA SIN PRESIÓN ENEMIGA: REPLIEGUE OBSTÁCULOS AVANZADA.
619.- ES UNO DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIONES EN LA DEFENSA, SE DEBE INSTALAR LO ANTES POSIBLE Y ESTAR CONTINUAMENTE PERFECCIONÁNDOSE DURANTE LA DEFENSA. SEÑALES TELÉFONO CORREO.
620.- ES CON LO QUE SE DETERMINA AL MOMENTO LA EFECTIVIDAD DE LAS ARMAS DE APOYO E INFLUYE EN EL DESPLIEGUE DE LAS UNIDADES, EN LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN, SELECCIÓN DE OBJETIVOS Y CONTROL DE LAS COMPAÑÍAS ATACANTES. PLANIFICACIÓN COORDINACIÓN OBSERVACIÓN.
621.- ESTOS ASPECTOS MILITARES DEL TERRENO SE RECONOCERÁN DENTRO Y A RETAGUARDIA DEL ÁREA DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA CON EL FIN DE DETERMINAR LAS MEJORES RUTAS PARA QUE LAS RESERVAS SE DIRIJAN A LAS POSICIONES DE BLOQUEO. AVENIDAS DE APROXIMACIÓN AVENIDAS CERCANAS AVENIDAS PRÓXIMAS.
622.- EL OCULTAMIENTO A LA OBSERVACIÓN ENEMIGA Y LA DISMINUCIÓN DE EFECTIVIDAD DE LOS FUEGOS ENEMIGOS SON EJEMPLOS DE:________, QUE EL COMANDANTE TIENE EN CUENTA AL PLANEAR Y EJECUTAR ATAQUES NOCTURNOS. EFECTIVIDAD VENTAJAS DESVENTAJAS.
623.- OBSERVACIÓN HACIA EL FRENTE Y FLANCOS, BUENOS CAMPOS DE TIRO PARA FUEGOS RASANTES Y DE FLANQUEO PARA ARMAS AUTOMÁTICAS SON: CARACTERÍSTICAS DELANTERAS DEL ÁREA DE ATAQUE CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA DELANTERA DE BATALLA CARACTERÍSTICAS DEL LÍMITE DELANTERO DEL ÁREA DE BATALLA.
624.- SON LOS ASPECTOS DE LOS QUE ESTÁ COMPUESTO EL PLAN PRELIMINAR EN EL INICIO DEL PLANEAMIENTO DEFENSIVO. ESQUEMA DE MANIOBRA, LAS ÁREAS DE REUNIÓN Y RUTAS ESQUEMA DE OPERACIÓN. EL TERRITORIO DE ATAQUE Y LUGARES PLAN DE MANIOBRAS, EL ÁREA DE LLEGADA Y RUTAS.
625.- ES QUIEN AUTORIZA TRASPASAR EL LÍMITE DE AVANCE: COMANDANTE DEL COMPAÑÍA DE INFANTERÍA DE MARINA COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA COMANDANTE DEL SECCIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA.
626.- ES EL FACTOR QUE PROPORCIONA AL COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA UNA GRAN FLEXIBILIDAD EN LA ELECCIÓN Y CAMBIO DE ÁREA DE APLICACIÓN DE SU PODER DE COMBATE. DIRECCIÓN INMOVILIDAD MOVILIDAD.
627.- ES LA MEDIDA DE CONTROL DEL COMBATE OFENSIVO TERRESTRE QUE INDICA LA DIRECCIÓN GENERAL EN QUE DEBEN AVANZAR LAS UNIDADES. SE REPRESENTA GRÁFICAMENTE CON UNA FLECHA GRUESA, SE LE SUELE ASIGNAR UN NOMBRE CLAVE PARA FACILITAR SU IDENTIFICACIÓN. EJE DE AVANCE EJE DE RETROCESO EJE DE ATAQUE.
628.- DENTRO DEL ÁREA DE BATALLA, ESTÁ DEFINIDA NORMALMENTE MEDIANTE UNOS LÍMITES QUE SEÑALARÁ EL COMANDANTE DE LA UNIDAD SUPERIOR. TAMBIÉN SE EMPLEARÁN UNOS LÍMITES CONTINUOS PARA SEÑALAR LA PERIFERIA DEL ATR DEL BIM CUANDO SE LE ASIGNE ESTA ÁREA. ÁREA DE ATAQUE DE RESPONSABILIDAD ÁREA TÁCTICA DE RESPONSABILIDAD ÁREA TÍPICA DE RESOLUCIÓN.
629.- ES DETERMINADO POR EL COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA DE FORMA QUE ASEGURE EL OBJETIVO FINAL DEL BIM. ESFUERZO EXTRAORDINARIO ESFUERZO SECUNDARIO ESFUERZO PRINCIPAL.
630.- ¿CUÁNDO ES QUE EL COMANDANTE DE UN BIM ADOPTA UNA DEFENSA EN CONTRAPENDIENTE? CUANDO EN UNA SITUACIÓN ESTÁTICA DISPONE DE TIEMPO SUFICIENTE PARA DESARROLLAR SU SISTEMA DEFENSIVO CUANDO EN UNA SITUACIÓN SE DISPONE DE SUFICIENTE TIEMPO PARA COORDINAR SU SISTEMA OFENSIVO CUANDO EN UNA SITUACIÓN NO SE CUENTA CON TIEMPO SUFICIENTE PARA PLANIFICAR SU SISTEMA DEFENSIVO.
631.- ES UNA MEDIDA TOMADA POR UN COMANDANTE PARA ENGAÑAR AL ENEMIGO. DECEPCIÓN ESTÁTICA DECEPCIÓN TÁCTICA DECEPCIÓN OPERATIVA.
632.- ES EL RESPONSABLE DE TODOS LOS FUEGOS Y MANIOBRAS QUE SE LLEVEN A CABO EN LA ZONA DE ACCIÓN. EL COMANDANTE DE LA MISMA ÁREA DE ATAQUE EL COMANDANTE DE DIFERENTES ZONAS DE ACCIÓN EL COMANDANTE DE LA MISMA ZONA DE ACCIÓN.
633.- ES EL MÉTODO DE EMPLEO DE LAS UNIDADES DE FUEGOS DE APOYO, POR MEDIO DEL CUAL DICHAS UNIDADES RECIBEN Y EJECUTAN MISIONES DIRECTAMENTE, A PETICIÓN DE LA UNIDAD APOYADA. APOYO DIRECTO APOYO INDIRECTO APOYO TÁCTICO.
634.- ES UNA TÉCNICA PARA EJECUTAR LA PENETRACIÓN Y PUEDE LLEVARSE A CABO POR EL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA EN LA OFENSIVA. LA FUERZA ATACANTE SE TRASLADA CON SIGILO A TRAVÉS DE LA POSICIÓN DEFENSIVA ENEMIGA SIN ATACARLA. INFILTRACIÓN ESTÁTICA INFILTRACIÓN TÁCTICA INFILTRACIÓN COORDINADA.
635.- ES EL RECONOCIMIENTO QUE SE EFECTÚA PARA DETERMINAR LA NATURALEZA DEL OBJETIVO, RUTAS QUE CONDUCEN AL MISMO Y LAS CARACTERÍSTICAS DE CUALQUIER PUNTO CRÍTICO DEL TERRENO. RECONOCIMIENTO MATUTINO RECONOCIMIENTO NOCTURNO RECONOCIMIENTO DIURNO.
636.- ES LA MISIÓN ASIGNADA AL BIM QUE LLEVA A CABO DE FORMA SIMILAR A LA EMPLEADA EN UNA ACCIÓN RETARDATRIZ. EL BIM COMO FUERZA DE COBERTURA EL BIM COMO FUERZA DE ATAQUE EL BIM COMO FUERZA DE DEFENSA.
637.- ¿CUÁNDO DEBE LANZARSE EL ASALTO PARA QUE EL PRIMER ESCALÓN OBTENGA EL TOTAL PROVECHO DEL EFECTO PRODUCIDO POR LOS FUEGOS DE APOYO? TAN PRONTO COMO LOS FUEGOS LLEGUEN AL OBJETIVO TAN PRONTO COMO LOS FUEGOS SE TRANSPORTAN A OTRO OBJETIVO TAN PRONTO COMO ARRIBEN LOS FUEGOS A UN OBJETIVO.
638.- ES EL TIPO DE OPERACIÓN CUYOS PROPÓSITOS SON LA RUPTURA DE CONTACTO, EVITAR EL COMBATE EN CONDICIONES DESFAVORABLES Y ATRAER AL ENEMIGO A UNA SITUACIÓN DESFAVORABLE. OPERACIONES DE ATAQUE OPERACIONES RETARDATRIZ OPERACIONES RETRÓGRADAS.
639.- SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE EL COMANDANTE DEL BIM EMPLEA PARA CONTROLAR LA DEFENSA. RADIO, TELÉFONO, MENSAJEROS, ÓPTICOS Y ACÚSTICOS CELULAR, SEÑALES, RUIDOS Y ÓPTICOS HONDAS, SEÑAS, MENSAJES Y RADIO.
640.- DEBEN SER FÁCILMENTE IDENTIFICABLES, PERMITIR CONVERGENCIA DE ESFUERZOS, FACILITAR LAS OPERACIONES POSTERIORES, PERMITIR LA DESTRUCCIÓN O CAPTURA DEL ENEMIGO Y PODER SER CONQUISTADOS EN EL TIEMPO Y ESPACIO IMPUESTOS. BLANCOS OBJETIVOS ESFUERZOS.
641.- AL EFECTUAR ATAQUES CONTRA ESTE TIPO DE POSICIONES, ES CONVENIENTE QUE LOS OBJETIVOS INICIALES Y SUCESIVOS ESTÉN DENTRO DEL ALCANCE EFICAZ DE LAS ARMAS QUE PROPORCIONAN EL APOYO PRINCIPAL A LA UNIDAD ASALTANTE. POSICIONES AMIGAS ORGANIZADAS POSICIONES ENEMIGAS DESORGANIZADAS POSICIONES ENEMIGAS ORGANIZADAS.
642.- ES LA ORGANIZACIÓN DE LA ACCIÓN RETARDATRIZ CUANDO ES LLEVADA A CABO POR UN BIM. ESCALÓN DE SEGURIDAD, UNA LÍNEA DE RESISTENCIA Y UNA RESERVA UNA SECCIÓN DE SEGURIDAD, UNA COMPAÑÍA DE RESISTENCIA Y DOS RESERVAS DOS ESCALONES DE SEGURIDAD, DOS LINEAS DE RESISTENCIA Y UNA RESERVA.
643.- ES CUALQUIER MOVIMIENTO DE UNA UNIDAD HACIA RETAGUARDIA, O ALEJÁNDOSE DEL ENEMIGO. PUEDE SER FORZADO POR EL ENEMIGO O EFECTUADA VOLUNTARIAMENTE. OPERACIÓN DE AVANCE OPERACIÓN RETRÓGRADA OPERACIÓN DE MOVILIDAD.
644.- CUANDO ESTAS ARMAS OCUPEN POSICIONES EVENTUALES PARA CUMPLIR LA MISIÓN DEFENSIVA, VOLVERÁN A SUS PROPIAS POSICIONES PRINCIPALES DE FUEGO ANTES DE QUE EL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA DE RESERVA SE TENGA QUE EMPEÑAR A CAUSA DE CUALQUIER ATAQUE ENEMIGO. MORTEROS DE 41 MM MORTEROS DE 60 MM MORTEROS DE 81 MM.
645.- DENTRO DE LAS RETIRADAS, ESTAS ARMAS PUEDEN QUEDAR CON LOS ELEMENTOS DEJADOS EN CONTACTO, PARTICULARMENTE CUANDO SU RETIRO PUEDE COMPROMETER EL SECRETO DE LA OPERACIÓN O CUANDO SU APOYO ES NECESARIO PARA QUE DICHOS ELEMENTOS PUEDAN CUMPLIR CON SU MISIÓN. LOS TANQUES LOS BLINDADOS LOS ACORAZADOS.
646.- ES UNA MISIÓN TÁCTICA ASIGNADA A UNA UNIDAD DE FUEGOS, CUANDO ÉSTA ES REQUERIDA PARA AUMENTAR, A PETICIÓN, LOS FUEGOS DE OTRA UNIDAD DE FUEGO. APOYO REFUERZO AYUDA.
647.- ESTAS ARMAS SON EFICACES, PARTICULARMENTE, DURANTE EL ASALTO, PUESTO QUE PUEDEN TRASLADARSE Y HACER FUEGO DE PRECISIÓN DURANTE LA CAPTURA DEL OBJETIVO. VEHÍCULOS REFORZADOS VEHÍCULOS ACORAZADOS VEHÍCULOS BLINDADOS.
648.- SON LOS COMPONENTES ESENCIALES PARA EL ÉXITO DEL COMBATE OFENSIVO DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA. EL FUEGO, EL MOVIMIENTO Y EL CHOQUE EL ATAQUE, LA DEFENSA Y EL ÁREA EL ÁREA, EL BATALLÓN Y LA ARTILLERÍA.
649.- ASPECTO MILITAR DEL TERRENO QUE TIENE GRAN IMPORTANCIA EN LA GUERRA MODERNA YA QUE DIFICULTA LA OBTENCIÓN DE BLANCOS POR PARTE DEL ENEMIGO. OBSTÁCULOS Y LUGARES CUBIERTA Y OCULTAMIENTO CONTACTO Y VISIÓN.
650.- ES LA RAZÓN POR LA CUAL EL PLAN DE OBSTÁCULOS Y EL PLAN DE APOYO DE FUEGOS SE COORDINARÁN CUIDADOSAMENTE. PORQUE LOS OBSTÁCULOS NO SON EFICACES ESTANDOS BATIDOS POR LA ARTILLERIA PORQUE LOS OBSTÁCULOS SON MENOS EFICIENTES SI SE ENCUENTRAN BATIDOS POR EL ATAQUE PORQUE LOS OBSTÁCULOS SON MÁS EFICACES SI ESTÁN BATIDOS POR EL FUEGO.
651.- ES EL ELEMENTO QUE PREPARA Y COORDINA LA PARTE CORRESPONDIENTE DE ARTILLERÍA DEL PLAN DE FUEGOS DE APOYO DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA. OFICIAL DE ENLACE DE ARTILLERÍA COMANDANTE DE ENLACE DE BATALLÓN OFICIAL DE ATAQUE DE ARTILLERÍA.
652.- ESTOS ASPECTOS MILITARES DEL TERRENO SE UTILIZARÁN EN LA ORGANIZACIÓN DE LA POSICIÓN DEFENSIVA DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA, CUBRIENDO CON ELLOS LAS VÍAS DE PENETRACIÓN DE MANERA EFICAZ Y ECONÓMICA. OCULTAMIENTO OBSTÁCULOS VISIÓN.
653.- SON LOS DESTACAMENTOS QUE TIENEN LA MISIÓN DE SIMULAR LAS ACTIVIDADES NORMALES DEL GRUESO Y PROTEGER EL REPLIEGUE DE ÉSTE DENTRO DE SUS POSIBILIDADES; TIENEN CAPACIDAD LIMITADA DE RESISTENCIA Y SE BASAN PRINCIPALMENTE EN EL ENGAÑO PARA PODER CUMPLIR SU MISIÓN. DEJADOS EN OBSERVACIÓN DEJADOS EN CONTACTO DEJADOS A LA VISTA.
654.- ENTRE ESTAS, DEBEN ELEGIRSE AQUELLAS QUE DEN MÁS FACILIDAD PARA EL RÁPIDO MOVIMIENTO DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA HACIA SU OBJETIVO, QUE PROPORCIONEN OCULTAMIENTO Y CUBIERTA Y FACILITEN SUFICIENTE ESPACIO DE MANIOBRA PARA SUS UNIDADES SUBORDINADAS. AVENIDAS LEJANAS AVENIDAS CERCANAS AVENIDAS DE APROXIMACIÓN.
655.- ES UN PLAN COORDINADO E INTEGRADO PARA EL EMPLEO DE TODOS LOS FUEGOS DE APOYO A DISPOSICIÓN DEL MANDO. PLAN DE FUEGOS DE APOYO PLAN DE ATAQUE DE APOYO PLAN DE DEFENSA DE APOYO.
656.- ES UNO DE LOS EMPLEOS DE LOS OBSTÁCULOS EN LA DEFENSIVA: ATRASAR LA LLEGADA DEL ENEMIGO AL FRENTE O LOS FLANCOS RETRASAR EL AVANCE ENEMIGO HACIA EL FRENTE O HACIA LOS FLANCOS PERMITIR EL AVANCE DEL ENEMIGO A LAS COMPAÑÍAS.
657.- ES UNO DE LOS PRINCIPALES RECURSOS DE LOS QUE DISPONE UN COMANDANTE, LA EFICACIA CON QUE LOS EMPLEE PUEDE SER DECISIVA, SU IMPORTANCIA AUMENTA CON EL INCREMENTO DE MORTALIDAD Y VARIEDAD DE MEDIOS PARA REALIZARLO. FUEGOS DE ATAQUE FUEGOS DE APOYO FUEGOS DE DEFENSA.
658.- SU MISIÓN PRINCIPAL ES PROPORCIONAR SEGURIDAD A LAS COMPAÑÍAS EN SU RETIRADA, SIN EMBARGO PUEDE AYUDAR TAMBIÉN A LAS UNIDADES EN LA RUPTURA DEL CONTACTO Y LLEVAR A CABO ACCIONES OFENSIVAS LIMITADAS.. FUERZA DE COBERTURA FUERZA DE ARTILLERÍA FUERZA DE ATAQUE.
659.- ES EL MÉTODO DE EMPLEO DE UNA UNIDAD DE FUEGOS DE APOYO, POR MEDIO DEL CUAL, EL MANDO SUPERIOR RETIENE EL CONTROL DEL APOYO PARA APOYAR A TODA O PARTE DE SU UNIDAD. APOYO PARTICULAR APOYO GENERAL APOYO TOTAL.
660.- ES EL PRINCIPAL ASESOR DEL COMANDANTE Y GRUPO DE COMANDO DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA EN CUESTIONES DE FUEGOS DE APOYO. PLANIFICADOR DE FUEGOS DE APOYO COMANDANTE DE FUEGOS DE APOYO COORDINADOR DE FUEGOS DE APOYO.
661.- SON UNIDADES QUE SE PUEDEN RETIRAR POR INFILTRACIÓN ANTES DE QUE LO HAGA EL GRUESO, SI NO EXISTE UNA EVIDENTE AMENAZA DE BLINDADOS ENEMIGOS Y SU REPLIEGUE NO ANULA LAS MEDIDAS DE DECEPCIÓN. TANQUES BUQUES AERONAVES.
662.- CONSTA DEL ESQUEMA DE MANIOBRA Y DEL PLAN DE FUEGOS DE APOYO. ANTES DE APROBARLO, EL COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA SE ASEGURA QUE PUEDA SER APOYADO LOGÍSTICAMENTE. PLAN DE DEFENSA PLAN DE ATAQUE PLAN DE APOYO.
663.- ES EL MÉTODO DE EMPLEO DE LAS UNIDADES DE APOYO DE FUEGO QUE EN GENERAL, DEBE EMPLEARSE SOLAMENTE CUANDO ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE, O NO ES CONVENIENTE, EMPLEAR LA UNIDAD DE APOYO EN APOYO GENERAL O EN APOYO DIRECTO. RECONOCIMIENTO ESFUERZO DESTACAMENTO.
664.- ES LA MEDIDA DE LOS IMPACTOS LAGOS Y CORTOS CENTRADOS EN UN OBJETIVOS. ERROR PROBABLE DE ALCANCE APRECIACIÓN PROBABLE DE ALCANCE AVANCE PROBABLE DE ALCANCE.
665.- ES LA CARACTERÍSTICA DEL TERRENO QUE PARA CONTROLAR SUS PUNTOS CRÍTICOS SE DEBEN ASEGURAR SUS VÍAS DE ACCESO, MANTENER VIGILANTES A SU ALREDEDOR U OCUPARLOS CUANDO SEA PRECISO, CON LAS FUERZAS MÍNIMAS. ÁREA CRITICA TERRENO CLAVE ÁREA ESTRATÉGICA.
666.- ES QUIEN PROPORCIONA AL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA APOYO DE FUEGOS, OBSERVADORES AVANZADOS Y PERSONAL DE ENLACE. ÉSTAS MISIONES PUEDE REALIZARLAS BIEN EN APOYO DIRECTO O ESTANDO AGREGADA AL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA. BATERÍA DE LA COMPAÑÍA DE ARTILLERÍA BATERÍA DE LA SECCIÓN DE ARTILLERÍA BATERÍA DEL BATALLÓN DE ARTILLERÍA.
667.- SE EMPLEAN EN LA ORGANIZACIÓN DEL TERRENO PARA CONSEGUIR LA SORPRESA Y DECEPCIÓN DEL ENEMIGO: OBRAS FALSAS OBRAS SIMULADAS OBRAS NOCTURNAS.
668.- CUANDO SE DISPONGA DE ESTE TIPO DE FUEGO EN LAS OPERACIONES DEFENSIVAS, SE INCLUIRÁ EN EL PLAN DE APOYO DE FUEGOS JUNTAMENTE CON LOS FUEGOS DE LAS DEMÁS ARMAS DE APOYO. NÁUTICO NAVAL MARÍTIMO.
669.- ES EL ELEMENTO QUE PARA EJERCER EL CONTROL DEL ATAQUE, DEBE ESTAR PERMANENTEMENTE INFORMADO DE LA SITUACIÓN MEDIANTE SU OBSERVACIÓN PERSONAL Y DIRECTA JUNTO A LAS COMPAÑÍAS ATACANTES. COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA DE INFANTERÍA DE MARINA COMANDANTE DE LA SECCIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA.
670.- ES LA OPERACIÓN EN LA CUAL UNA FUERZA SE ALEJA DEL ENEMIGO SIN PRESIÓN DIRECTA, AL OBJETO DE EVITAR EMPEÑARSE EN COMBATE. REPLIEGUE RETIRADA DESPLIEGUE.
671.- ¿QUIÉN ASUME LA FUNCIÓN DEL COORDINADOR DE FUEGOS DE APOYO DEL BIM DURANTE LA FASE DE LA CONDUCCIÓN DEL ATAQUE EN LA INFANTERÍA DE MARINA? EL COMANDANTE DE LA SECCION DE ARMAS DE APOYO EL COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA DE ARMAS DE APOYO DEL BIM EL COMANDANTE DEL BATALLÓN DE ARMAS DE APOYO DEL BIM.
672.- ESTAS OPERACIONES RETRÓGRADAS PROPORCIONAN MÁS LIBERTAD DE ACCIÓN, FACILITAN EL ENGAÑO Y REDUCEN LA EFICACIA DE LA OBSERVACIÓN Y DE LOS FUEGOS ENEMIGOS. RETIRADA MATUTINA RETIRADA DIURNA RETIRADA NOCTURNA.
673.- SON QUIENES MANTIENEN COMUNICACIÓN CON LOS COMANDANTES DE LAS COMPAÑÍAS EN TODO MOMENTO, PARA FACILITAR EL CONTROL DE LOS FUEGOS DE APOYO. OBSERVADORES AVANZADOS OBSERVADORES DELANTEROS AVANZADA DE OBSERVACIÓN.
674.- ES ACONSEJABLE MANTENER ESTA UNIDAD EN ACCIÓN CENTRALIZADA. CONSTITUYE LA BASE DE LA DEFENSA ANTITANQUE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA Y DEBE ORIENTARSE HACIA ÁREAS DONDE NO HAY TANQUES PROPIOS. BATALLON DE ARTILLERÍA ANTITANQUE SECCIÓN DE ARMAS ANTITANQUE COMPAÑÍA DE ARMAS ANTICORAZADOS.
675.- EN ESTE PROCEDIMIENTO DE ILUMINACIÓN MEDIANTE EL EMPLEO DE PROYECTORES PARA ATAQUES NOCTURNOS, EL PROYECTOR SE DEBE COLOCAR EN UN PUNTO QUE PERMITA UNA LÍNEA DE VISTA SOBRE EL OBJETIVO. ILUMINACIÓN CONSTANTE ILUMINACIÓN INDIRECTA ILUMINACIÓN DIRECTA.
676.- ES EL APOYO QUE SE COORDINA CON EL ESQUEMA DE MANIOBRAS A OBJETO DE FACILITAR EN EL MAYOR GRADO POSIBLE EL AVANCE DE LAS COMPAÑÍAS DE FUSILEROS. APOYO DE FUEGOS APOYO DE ATAQUE APOYO DE DEFENSA.
677.- CUANDO ESTE FACTOR AUMENTA, PUEDE REDUCIRSE EL PODER DE COMBATE MIENTRAS SE MANTENGAN AÚN LAS FUERZAS SUFICIENTES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN. DESTREZA ÍMPETU ACTITUD.
678.- SON LOS PLANES QUE HACEN EL COMANDANTE DEL BIM Y LOS DE LAS CIAS'S, COMO RESULTADO DEL PLANEAMIENTO CONCURRENTE Y DE LOS RECONOCIMIENTOS. PLANES PARA EL USO DE LAS ARMAS Y DESTACAMENTADAS COORDINACIÓN PARA EL USO DE LAS ARMAS ORGÁNICAS PLANES PARA EL EMPLEO DE SUS ARMAS ORGÁNICAS Y DESTACAMENTADAS.
679.- ES SU RESPONSABILIDAD RECOMENDAR LA SUSTITUCIÓN DE UN ARMA DE APOYO SOLICITADA, POR OTRA, CUANDO EL ARMA RECOMENDADA ES CLARAMENTE MÁS IDÓNEA PARA BATIR EL BLANCO. CENTRO DE COORDINACIÓN DE FUEGOS DE APOYO OFICIAL DE COORDINACIÓN DE FUEGOS DE ATAQUE OFICIAL DE ENLACE DE COORDINACIÓN DE FUEGOS DE APOYO.
680.- ES EL PERSONAL AL QUE EL COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA LE ASIGNA OBJETIVOS INTERMEDIOS Y LIMITA LA ASIGNACIÓN AL MÍNIMO NECESARIO. A SUS BATALLONES A SUS COMPAÑÍAS A SUS SECCIONES.
681.- ES UN ATAQUE A UN OBJETIVO LIMITADO. DONDE EL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA O PARTE DE EL, AVANZA A VANGUARDIA DE LA LÍNEA O ÁREA OCUPADA POR FUERZAS PROPIAS. AVANZADA SIMULADO FINTA.
682.- ES SENCILLAMENTE UN GRUPO DE INDIVIDUOS REPRESENTANTES DE LA UNIDAD Y DE LOS ÓRGANOS DE APOYO DE FUEGO QUE TRABAJAN JUNTOS PARA COORDINAR Y PLANEAR EL FUEGO DE APOYO. CENTRO DE COORDINACIÓN DE FUEGOS DE APOYO OFICIAL DE COORDINACIÓN DE FUEGOS DE ATAQUE CENTRO DE PLANIFICACIÓN DE FUEGOS DE DEFENSA.
683.- PUEDEN EMPLEARSE TAMBIÉN PARA EL MOVIMIENTO DE TROPAS CON EFICACIA. PROPORCIONAN ALGUNA PROTECCIÓN CONTRA LOS EFECTOS DE LAS ARMAS Y ESQUIRLAS. VEHÍCULOS BLINDADOS VEHÍCULOS ANFIBIOS VEHÍCULOS ACORAZADOS.
684.- SE ESTABLECERÁN EN TERRENO DOMINANTE PARA PODER PROPORCIONAR UNA OBSERVACIÓN CONTINUA SOBRE EL ÁREA DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA. OBSERVADOR AVANZADA OBSERVATORIOS.
685.- ESTA FORMACIÓN PUEDE APLICARSE CUANDO SE PREVEA QUE DESPUÉS DE LOS FUEGOS DE APOYO PROPIOS, LA RESISTENCIA ENEMIGA EN EL ÁREA OBJETIVO SERÁ ESCASA O POCO EFICAZ. UNA COMPAÑÍA REFORZADA EN EL ATAQUE Y DOS DE RESERVA DOS COMPAÑÍAS REFORZADAS EN EL ATAQUE Y UNA DE RESERVA UNA SECCIÓN REFORZADA EN EL ATAQUE Y UNA DE RESERVA.
686.- ES QUIEN DETERMINA O NO, LA HORA DE ATAQUE EN LAS OPERACIONES NOCTURNAS DEL BIM. OFICIAL DE LA UNIDAD DE ATAQUE COMANDANTE DE LA UNIDAD SUPERIOR COMANDANTE DE LA SECCIÓN SUPERIOR.
687.- ES LA FUERZA A LA QUE SE LE DARÁ MAYOR IMPORTANCIA PARA PROTEGER LOS FLANCOS, MANTENER LA VIGILANCIA SOBRE EL ÁREA TÁCTICA DE RESPONSABILIDAD Y PARA ATACAR LOS OBJETIVOS QUE INTERFIEREN LA ACCIÓN DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA. LA VIGILANCIA LA NAVEGACIÓN LA AVIACIÓN.
688.- PUEDEN SER ACCIDENTES CLAVES DEL TERRENO EN LA RETAGUARDIA ENEMIGA, QUE PUEDEN RESTRINGIR EL MOVIMIENTO DE SUS RESERVAS O AISLAR LAS POSICIONES DEFENSIVAS. OBJETIVOS BLANCOS PUNTOS.
689.- ¿CUÁNDO ES QUE ELEMENTOS DE LOS MORTEROS DE 81 MM Y DE ARMAS ANTITANQUE PUEDE ENCONTRARSE NECESARIO ASIGNARLOS A LAS COMPAÑIAS QUE OPEREN MÁS ALLÁ DEL ALCANCE EFICAZ DE LAS ARMAS QUE ESTÁM BAJO CONTROL DEL BIM? CUANDO EL PLAN DE ATAQUE DEL BIM EXIJA LA DIVISIÓN DE LAS COMPAÑÍAS CUANDO EL ESQUEMA DE MANIOBRAS DEL BIM EXIJA LA SEPARACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS CUANDO EL ÁREA DE MANIOBRAS DEL BIM MUESTRE LA SEPARACIÓN DE LAS SECCIONES.
690.- ES LA MEDIDA DE CONTROL DEL COMBATE OFENSIVO TERRESTRE QUE SE REPRESENTA GRÁFICAMENTE, CON UNA LÍNEA QUE SEPARA ÁREAS DE RESPONSABILIDAD ENTRE UNIDADES. DEBE SITUARSE A LO LARGO DE PUNTOS QUE SEAN FÁCILMENTE IDENTIFICABLES, TANTO EN EL TERRENO COMO EN EL MAPA. LIMITES O LATERALES LATERALES O FRONTALES FRONTERAS O LÍMITES.
691.- ES UN DESTACAMENTO O FUERZA QUE UNA UNIDAD MAYOR ENVÍA, CON EL FIN DE EFECTUAR UNA OPERACIÓN DE COMBATE O DE RECONOCIMIENTO: PATRULLA DE INFANTERÍA DE MARINA SECCIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA.
692.- SON LAS DOS CATEGORÍAS EN LAS QUE SE CLASIFICAN LAS PATRULLAS: DE OBSERVACIÓN Y DE ATAQUE DE RECONOCIMIENTO Y DE COMBATE DE AVANZADA Y DE DEFENSA.
693.- SON LOS DOS TIPOS DE PATRULLAS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA CATEGORÍA DE PATRULLAS DE RECONOCIMIENTO: DE OBSERVACIÓN Y DE ATAQUE DE RECONOCIMIENTO Y DEFENSA DE PUNTO Y DE ÁREA.
694.- ¿CUÁL ES EL FACTOR DEL QUE DEPENDE LA ORGANIZACIÓN DE UNA PATRULLA? LA MISIÓN ESPECÍFICA QUE EFECTUARÁ LA MISIÓN PANIFICADA QUE SE EFECTUARÁ LA MISIÓN COORDINADA QUE SE EFECTUARÁ.
695.- ES LA PATRULLA QUE ESTÁ ORGANIZADA POR MANDO Y GRUPO DE COMANDO, UN ELEMENTO DE RECONOCIMIENTO Y UN ELEMENTO DE SEGURIDAD: PATRULLA DE ATAQUE DE PUNTO PATRULLA DE RECONOCIMIENTO DE PUNTO PATRULLA DE OBSERVACIÓN DE PUNTO.
696.- SE LE DESIGNA ASÍ AL EQUIPO QUE AYUDA A LA PATRULLA A CUMPLIR LA MISIÓN; PUEDE INCLUIR, EXPLOSIVOS, BINOCULARES DE CAMPAÑA, LÁMPARAS DE COMBATE NOCTURNO, ETC: MATERIAL DE USO EN EL PUNTO OBJETIVO ARTILLERÍA DE USO EN EL TERRENO OBJETIVO EQUIPO DE USO EN EL ÁREA OBJETIVO.
697.- ¿CUÁL ES LA PARTE DEL FORMATO DE UNA ORDEN PREPARATORIA QUE INCLUYE EN SUS PUNTOS LA ORGANIZACIÓN QUE TENDRÁ LA PATRULLA, UNIFORME Y EQUIPO, ARMAS, MUNICIONES, EQUIPO ADICIONAL ETC. INSTRUCCIONES GENERALES INSTRUCCIONES PARTICULARES INSTRUCCIONES INDIVIDUALES.
698.- DENTRO DEL FORMATO DE LA ORDEN PREPARATORIA PARA LA PATRULLA, SON LAS INSTRUCCIONES QUE SE DAN ESPECÍFICAMENTE A ALGUIEN PARA QUE RECOJA, DISTRIBUYA ARMAS, MUNICIONES, EQUIPO, RACIONES, AGUA, ETC: INSTRUCCIONES GENERALES INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS INSTRUCCIONES PARTICULARES.
699.- EN ESTE PÁRRAFO DE LA ORDEN DE OPERACIONES DE LA PATRULLA, SE EXPLICA QUIÉN LO HARÁ, QUÉ HARÁ, CUÁNDO LO HARÁ, DÓNDE SE HARÁ, POR QUÉ SE HARÁ, Y CON QUÉ FIN SE HARÁ, CONTESTANDO LAS SEIS PREGUNTAS BÁSICAS (QUIÉN, QUÉ, CUÁNDO, DÓNDE, PARA QUÉ Y A FIN DE QUÉ), QUE EN RESUMEN SON LA TAREA MÁS EL PROPÓSITO DE ESA TAREA: PLAN VISIÓN MISIÓN.
700.- EN ESTE PÁRRAFO DE LA ORDEN DE OPERACIONES DE LA PATRULLA, SE EXPLICARÁ EL CONCEPTO DE LA OPERACIÓN, LAS TAREAS PARA LAS SUBUNIDADES Y LAS INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN QUE SE APLICARÁN: EJECUCIÓN APLICACIÓN ACCIÓN.
701.- EN ESTE PÁRRAFO DE LA ORDEN DE OPERACIONES DE LA PATRULLA, SE INFORMA O SE RESPONSABILIZA A ALGUIEN DE LA ALIMENTACIÓN, ARMAS Y MUNICIONES, VESTUARIO Y EQUIPO Y TRANSPORTE: MINISTRACIÓN Y RECURSOS ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA RECURSOS Y MATERIALES.
702.- EN LA TÁCTICA DE PATRULLAS, LAS POSICIONES ENEMIGAS CONOCIDAS, CAMINOS Y SENDEROS, CURSOS DE AGUA Y ÁREAS ABIERTAS, SON: ÁREAS DE ATAQUE ÁREAS DE RIESGO ÁREAS DE PELIGRO.
703.- ES LA ACCIÓN QUE SE EMPLEA CUANDO LA PATRULLA Y UNA FUERZA ENEMIGA SE DESCUBREN AL MISMO TIEMPO Y A TAN CORTA DISTANCIA QUE EL FUEGO Y LA MANIOBRA NO SON CONVENIENTES: ASALTO INMEDIATO ASALTO POSTERIOR ASALTO SORPRESA.
704.- ES EL FACTOR QUE QUE SE LOGRA EN LA TÁCTICA DE PATRULLAS, AL ATACAR CUANDO EL ENEMIGO MENOS SE LO ESPERA, CUANDO EXISTE POCA VISIBILIDAD Y DESDE UNA DIRECCIÓN INESPERADA: INESPERADA SORPRESA IMPROVISACIÓN.
705.- ES EL FACTOR QUE SE LOGRA EN LA TÁCTICA DE PATRULLAS, CONCENTRANDO EL FUEGO EN LOS PUNTOS CRÍTICOS PARA CONTENER AL ENEMIGO: POTENCIA DE DEFENSA POTENCIA DE ATAQUE POTENCIA DE FUEGO.
706.- ES EL FACTOR QUE SE LOGRA EN LA TÁCTICA DE PATRULLAS, CON SORPRESA, FUEGO CONCENTRADO Y ATACANDO AGRESIVAMENTE: ACCIÓN VIOLENTA ACCIÓN AGRESIVA ACCIÓN DEFENSIVA.
707.- EN LA TÁCTICA DE PATRULLAS, LAS EMBOSCADAS SE CATEGORIZAN EN: DIRECTAS E INDIRECTAS IMPROVISADAS Y ORGANIZADAS COORDINADO Y DESCOORDINADO.
708.- ES EL FUNDAMENTO DE LA EMBOSCADA QUE COORDINA TODOS LOS FUEGOS TANTO DE ARMAS COMO MINAS Y EXPLOSIVOS EN LA TÁCTICA DE PATRULLAS: EL FUEGO DIRECTO EL FUEGO DESCOORDINADO EL FUEGO COORDINADO.
709.- ES EL FACTOR QUE UNA PATRULLA DEBE MANTENER DURANTE EL MOVIMIENTO, LA OCUPACIÓN Y EL REPLIEGUE DEL SITIO DE LA EMBOSCADA, SIENDO ÉSTE MÁS CRÍTICO CUANDO SE ACERCA EL BLANCO: UN ESTRECHO CONTROL UN ESTRECHO DECONTROL UN ESTRECHO COORDINADO.
710.- ES UNA POSICIÓN QUE SE ESTABLECE CUANDO UNA PATRULLA SE DETIENE POR UN PERIODO DE TIEMPO PROLONGADO, LA CUAL NO DEBE OCUPARSE POR MÁS DE 24 HORAS: COMPAÑÍA DE PATRULLAS BASE DE PATRULLAS SECCIÓN DE PATRULLAS.
711.- ES EL PROCESO DINÁMICO MEDIANTE EL CUAL EL COMANDANTE RECIBE UNA MISIÓN, PLANEA CÓMO LLEVARLA A CABO Y LA EJECUTA: PLAN DE COORDINACIÓN DE TROPAS COORDINACIÓN DE MANEJO DE TROPAS PROCEDIMIENTO DE CONDUCCIÓN DE TROPAS.
712.- ES EL PASO QUE PUEDE SER EN FORMA DE ORDEN PREPARATORIA O DE ALERTA, ORDEN DE OPERACIONES, U ORDEN FRAGMENTARIA: RECIBIR LA MISIÓN RECIBIR LA OPERACIÓN RECIBIR LA ORDEN.
713.- ESTE DOCUMENTO DA A LOS SUBORDINADOS INFORMACIÓN ADELANTADA DE LA OPERACIÓN QUE VIENE, DÁNDOLES TIEMPO PARA PREPARARSE: ORDEN PRIMARIA ORDEN PREPARATORIA ORDEN PRELIMINAR.
714.- SON LOS FUEGOS DE APOYO QUE REQUIEREN DE MAYOR COORDINACIÓN EN SU EMPLEO: INDIRECTOS Y MARÍTIMOS DIRECTOS Y TERRESTRES INDIRECTOS Y AÉREOS.
715.- ¿QUÉ CALIBRE SON LOS MORTEROS QUE COMIENZAN EL FUEGO DE APOYO DE LAS UNIDADES DE IM.? 60 MM 81 MM 75 MM.
716.- ¿CUÁL ES LA CLASIFICACIÓN DE LAS ARMAS DE APOYO? CORTAS, MEDIANAS Y LARGAS LIGERAS, MEDIANAS Y PESADAS FUSILES, MORTEROS Y AUTOMÁTICAS.
717.- ES LA CANTIDAD DE OBSERVADORES AVANZADOS CON QUE CUENTA UN PELOTÓN DE MORTEROS DE 81 MM: CUATRO SEIS DOS.
718.- UN: __________, INCLUYE TRES EQUIPOS DE OBSERVACIÓN AVANZADA, CON DOS OBSERVADORES AVANZADOS Y DOS RADIO-OPERADORES. BATALLÓN DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA SECCIÓN DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA COMPAÑÍA DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA.
719.- ES LA ORGANIZACIÓN DEL DESTACAMENTO DE CONTROL DE FUEGO EN COSTA: TRES EQUIPOS DE ESPOTEO DE FAN Y SU RESPECTIVO EQUIPO EN EL CCFA DE LA UNIDAD ATAQUE UN EQUIPO DE ESPOTEO DE FAN Y SU RESPECTIVO EQUIPO DE ENLACE EN EL CCFA DE LA UNIDAD APOYADA DOS EQUIPOS DE ESPOTEO DE FAN Y SU EQUIPO DE ENLACE EN EL CCFA DE LA UNIDAD APOYADA DE ATAQUE.
720.- ES EL MÉTODO EN CUAL EL OBSERVADOR AVANZADO UBICA AL BLANCO CON RELACIÓN A UN PUNTO CONOCIDO DEL TERRENO. ÉSTE ES PRECISO, NO REQUIERE CARTA Y NO REQUIERE LA UBICACIÓN ANTICIPADA DEL OBSERVADOR: DE TRANSPORTE DESDE UN PUNTO DE ATAQUE DE TRANSPORTE DESDE UN PUNTO DESCONOCIDO DE TRANSPORTE DESDE UN PUNTO CONOCIDO.
721.- ES EL NÚMERO QUE RESULTA DIVIDIR LA DISTANCIA EN METROS OBSERVADOR-BLANCO ENTRE 1000 Y REDONDEADA AL NÚMERO ENTERO MÁS CERCANO: FACTOR OB FACTOR OA FACTOR OE.
722.- LA ORGANIZACIÓN BÁSICA DE FUEGO DE APOYO NAVAL CONSISTE EN: LA SECCION DE FAN Y DESTACAMENTO DE CONTROL DE FUEGO DE INTERIOR LA UNIDAD DE FAN Y DESTACAMENTO DE CONTROL DE FUEGO DE COSTA LA COMPAÑIA DE FAN Y UN DESTACAMENTO DE CONTROL DE ATAQUE LINEAL.
723.- ES UNA ACCIÓN AÉREA LLEVADA A CABO POR AERONAVES DE ALA MÓVIL Y ALA FIJA CONTRA BLANCOS HOSTILES, LOS CUALES POR SU PROXIMIDAD CON LAS FUERZAS AMIGAS REQUIEREN DE LA INTEGRACIÓN DETALLADA DE CADA MISIÓN CON EL FUEGO Y LA MANIOBRA DE DICHAS FUERZAS: APOYO AÉREO PRÓXIMO APOYO AÉREO LEJANO APOYO AÉREO CERCANO.
724.- POR SUS SIGLAS LO CONOCEREMOS COMO FAAC: FUEGO DE APOYO AÉREO CERCANO FUEGO DE ATAQUE AÉREO CONTRA FUEGO DEA PROXIMIDAD AÉREO CERCANO.
725.- SON LAS BAJAS EN LAS FUERZAS AMIGAS CAUSADAS POR EL FUEGO AMIGO, ES UNA CIRCUNSTANCIA INDESEABLE Y EVITABLE: DECESO FRATRICIDIO BAJAS.
726.- ES UN ATAQUE AÉREO SOBRE UN BLANCO QUE PUEDE SER ANTICIPADO LO SUFICIENTE PARA PERMITIR UN COORDINADO Y DETALLADO PLANEAMIENTO DE LA MISIÓN FAAC SIMULADO FAAC PLANEADO FAAC PREPLANEADO.
727.- ES UN ATAQUE AÉREO SOBRE UN BLANCO DE OPORTUNIDAD, ES AQUELLA QUE REQUIERE COORDINACIÓN IMPROVISADA DONDE EL OBSERVADOR Y EL MARCADOR SE VERÁN COMÚNMENTE ENVUELTOS FACC INMEDIATO FACC POSTERIOR FACC INMINENTE.
728.- SON TRES DE LOS ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL CENTRO COORDINADOR DE FUEGOS DE APOYO: EL ENLACE DE FUEGO DE ATAQUE, OFICIAL DE ENLACE DE COMPAÑÍA Y OFICIAL DE ENLACE FAN EL COORDINADOR DE FUEGO DE APOYO, OFICIAL DE ENLACE DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA Y OFICIAL DE ENLACE FAN EL COORDINADOR DE FUEGO DE DEFENSA, OFICIAL DE ENLACE DE ACORAZADOS DE CAMPAÑA Y OFICIAL DE ENLACE BIM.
729.- ES UNA OPERACIÓN PLANEADA DELIBERADAMENTE PARA MOVER PERSONAL Y/O CARGA DE UN PUNTO A OTRO, EMPLEANDO MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE TÁCTICOS Y NO CONVENCIONALES EN FORMA AGRUPADA, DE MANERA SEGURA Y BAJO UN SÓLO MANDO; PUEDE LLEVARSE A CABO EN UN AMBIENTE HOSTIL, NO HOSTIL O INCIERTO. OPERACIÓN TÁCTICA DE ATAQUE OPERACIÓN TÁCTICA DE AVANZADA OPERACIÓN TÁCTICA DE CONVOY.
730.- EL:_________ DE LAS OPERACIONES TÁCTICAS DE CONVOY ES CONTRARRESTAR CUALQUIER CONTACTO CON EL ENEMIGO DURANTE EL TRASLADO DE PERSONAL O MATERIAL A BORDE DE VEHÍCULOS EN UN AMBIENTE URBANO O RURAL, EMPLEANDO TACTICAS, TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS. PROPÓSITO OBJETIVO INTERÉS.
731.- ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE CONVOY QUE SE EMPLEAN DE ACUERDO CON LA MISIÓN Y DE LA SITUACIÓN TÁCTICA? CONVOY OPERATIVO Y CONVOY DE PUNTA CONVOY TÁCTICO Y CONVOY ADMINISTRATIVO CONVOY DE AVANZADA Y CONVOY DE ATAQUE.
732.- ES UNA OPERACIÓN DE CONVOY EN LA QUE EL DISPOSITIVO Y EL PERSONAL SE MOVILIZAN Y SE MUESTRAN CON LAS ARMAS DE MANERA NATURAL, PRESENTANDO UNA ACTITUD HOSTIL CON EL FIN DE INHIBIR A POSIBLES AGRESORES CONVOY AVANZADA Y CONVOY DE PUNTA CONVOY OPERATIVO DE BAJO PERFIL CONVOY TÁCTICO DE ALTO PERFIL.
733.- ES UNA OPERACIÓN QUE TIENE COMO PROPÓSITO PRINCIPAL TRANSPORTAR UNA CARGA DETERMINADA DE UN PUNTO A OTRO Y QUE POR CARACTERÍSTICAS DE LA MISMA Y LA SITUACIÓN TÁCTICA LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD SON LAS MÍNIMAS INDISPENSABLES CONVOY ADMINISTRATIVO CONVOY TÁCTICO CONVOY OPERATIVO.
734.- UN CONVOY MILITAR SE PUEDE EMPLEAR PARA DIFERENTES TAREAS, UNA DE ELLAS ES EL: TRANSPORTE DE MATERIAL, LOGISTICO Y ABASTECIMIENTOS TRANSPORTE DEL PERSONAL, EQUIPO Y ABASTECIMIENTOS TRANSPORTE DEL ARMAMENTO, MATERIAL Y LOGÍSTICO.
735.- ES UNA DE LAS SITUACIONES QUE PUEDE ENFRENTAR UN CONVOY TÁCTICO, DENTRO DE LOS POSIBLES TEATROS ADVERSOS: EMBOSCADA DE FUEGO LATERAL EMBOSCADA DE FUEGO INDIRECTO EMBOSCADA DE FUEGO DIRECTO.
736.- ES LA CARACTERÍSTICA DE LAS OPERACIONES TÁCTICAS DE CONVOY QUE ES ADOPTADA CON DISPOSITIVOS QUE DEMUESTRAN LA DETERMINACIÓN A RESPONDER A CUALQUIER TIPO DE AGRESIÓN: POSTURA EXTERIOR POSTURA INTERIOR POSTURA DE ATAQUE.
737.- ES UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEBEN LLEVAR LOS VEHÍCULOS QUE INTEGRAN LAS OPERACIONES DE CONVOY Y SE BASA EN EL NIVEL DE SEGURIDAD QUE DEBE GUARDARSE DURANTE EL DESPLAZAMIENTO DE UN CONVOY Y DEPENDERÁ DEL PERSONAL, MATERIAL O EQUIPO TRANSPORTADO MEDIO O INTERMEDIO PERFIL ALTO O BAJO PERFIL ALTO O ELEVADO PERFIL.
738.- ¿CÓMO SE LLAMA AL PROCESO LÓGICO QUE EL COMANDANTE EMPLEA PARA LLEGAR A UNA DECISIÓN, ANALIZANDO LOS FACTORES METT Y DE ESTA FORMA ADOPTAR EL MEJOR PLAN PARA LA EJECUCIÓN DE LA OPERACIÓN? TEATRO DE LA SITUACIÓN SIMULACIÓN DE LA SITUACIÓN ESTIMACIÓN DE LA SITUACIÓN.
739.- COMPRENDEN LAS CARACTERÍSTICAS DE TAMAÑO, ACTIVIDAD, LOCALIZACIÓN, TIPO DE UNIDAD, EQUIPO SIGNIFICANTE, TIEMPO EFECTIVO DE LA INFORMACIÓN Y LAS CAPACIDADES COMO DEFENDER, REFORZAR, ATACAR Y RETIRARSE ENEMIGO ATACANTE AGRESOR.
740.- SON AQUELLAS ÁREAS DONDE SE DESARROLLAN LAS OPERACIONES DE CONVOY Y PARTICULARMENTE AUMENTAN LA PROBABILIDAD DEL DAÑO COLATERAL RURALES URBANAS PUEBLERINAS.
741.- ES EL PROCESO DINÁMICO Y SISTEMÁTICO MEDIANTE EL CUAL EL COMANDANTE RECIBE UNA MISIÓN, PLANEA CÓMO LLEVARLA A CABO Y LA EJECUTA: COORDINACIÓN DE CONDUCCIÓN DE EQUIPO PLANIFICACIÓN DE MANEJO DE TROPAS PROCEDIMIENTO DE CONDUCCIÓN DE TROPAS.
742.- LA:_______________, PERMITE A LAS UNIDADES PREPARARSE PARA EL COMBATE LO MÁS PRONTO POSIBLE, ASÍ COMO DAR INFORMACIÓN ADELANTADA DE LA OPERACIÓN A LOS SUBORDINADOS. ORDEN PREPARATORIA ORDEN PRELIMINAR ORDEN SIMULADA.
743.- LOS:__________, SON LA BASE PARA LA ORDEN DE OPERACIONES Y SE ELABORAN HACIENDO LA ESTIMACIÓN DE LA SITUACIÓN CONFORME AL ANÁLISIS DE LOS FACTORES METTT. PLANES SIMULADOS PLANES TENTATIVOS PLANES COORDINADOS.
744.- ES UN PASO DEL PROCESO DE CONDUCCIÓN DE TROPAS QUE IMPLICA MOVERSE A UN ÁREA DE REUNIÓN O POSICIÓN DE ATAQUE: DIRIGIR EL COMIENZO NECESARIO COMENZAR EL AVANCE JUSTO INICIAR EL MOVIMIENTO NECESARIO.
745.- ESTE PASO DEL PROCESO DE CONDUCCIÓN DE TROPAS ES LA HERRAMIENTA PRINCIPAL PARA REFINAR LOS PLANES TENTATIVOS, IMPLICANDO ANALIZAR LA INFORMACIÓN EXISTENTE DE RUTAS, CHECAR MAPAS Y CARTAS, ASÍ COMO FOTOGRAFÍAS AÉREAS: EFECTUAR RECONOCIMIENTO EFECTUAR OBSERVACIÓN EFECTUAR RECORRIDO.
746.- ES EL PASO DEL PROCESO DE CONDUCCIÓN DE TROPAS QUE SE LLEVA A CABO INSPECCIONANDO, ENSAYANDO, COORDINANDO Y REPASANDO PROCEDIMIENTOS: REVISAR SUPERVISAR OBSERVAR.
747.- ¿PARA QUÉ DEBEN TOMARSE TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PRECAUCIONES DURANTE LAS MARCHAS EN FORMACIÓN DE CONVOY? EVITAR LUGARES Y CONTRARRESTAR COMBATES EVITAR OBSTÁCULOS Y CONTRARRESTAR ATAQUES EVITAR ACCIDENTES Y CONTRARRESTAR ATAQUES.
748.- ¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS DE MARCHA EN CONVOY TÁCTICO? COLUMNA ABIERTA, COLUMNA CERRADA Y DE INFILTRACIÓN COLUMNA CUBIERTA, COLUMNA DESCUBIERTA Y DE FILTRACIÓN COLUMNA AVANZADA, COLUMNA ATRASADA Y COLUMNA DELANTERA.
749.- ESTA TÉCNICA PERMITE QUE EN CAMINOS DE TERRACERÍA, EL POLVO OCASIONADO POR LOS VEHÍCULOS DE ADELANTE NO SEAN UN OBSTÁCULO VISUAL: COLUMNA INFILTRADA COLUMNA ABIERTA COLUMNA CERRADA.
750.- ¿CUÁL ES LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS, QUE SE DEBE CONSERVAR EN LA COLUMNA ABIERTA? LA VELOCIDAD QUE SE LLEVA MÁS 90 METROS LA VELOCIDAD QUE SE LLEVA MÁS 60 METROS LA VELOCIDAD QUE SE LLEVA MÁS 30 METROS.
751.- ES LA TÉCNICA QUE AL EMPLEARLA DEBE MANTENERSE UNA VELOCIDAD DE MARCHA RELATIVAMENTE LENTA, ENTRE 20 Y 45 KM/H: COLUMNA INFILTRADA COLUMNA ABIERTA COLUMNA CERRADA.
752.- ES LA TÉCNICA QUE SE EMPLEA EN LAS OPERACIONES TÁCTICAS DE CONVOY, CUANDO SE REQUIERE DISCRECIÓN EN EL MOVIMIENTO POR MEDIO DEL ENVÍO DE VEHÍCULOS UNO A UNO: TÉCNICA DE INFILTRACIONES TÉCNICA DE FILTRACIÓN TÉCNICA DE INTEGRACIÓN.
753.- ES QUIEN TIENE DENTRO DE SUS FUNCIONES MANTENER DESPIERTO AL CHOFER DURANTE EL TRAYECTO DEL CONVOY: EL PILOTO EL COPILOTO LOS PASAJEROS.
754.- EL INTEGRANTE DEL CONVOY QUE PUEDE SER AL MISMO TIEMPO EL COMANDANTE DE LA ESCOLTA E INCLUSO EL NAVEGADOR ES: EL COPILOTO DEL CONVOY EL OFICIAL DEL CONVOY EL COMANDANTE DEL CONVOY.
755.- ES QUIEN ASIGNA RESPONSABILIDADES A CADA CHOFER DEL CONVOY TÁCTICO. EL COMANDANTE DEL CONVOY EL OFICIAL DEL CONVOY EL COPILOTO DEL CONVOY.
756.- ES EL PRIMER ELEMENTO DE ALERTAMIENTO Y DE RESPUESTA ANTE UNA AGRESIÓN FRONTAL, TENIENDO COMO UNA DE SUS RESPONSABILIDADES, CONSTITUIR LA BASE DE FUEGO PRINCIPAL DEL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y DEFENSA: SEGURIDAD AL LATERAL SEGURIDAD AL FRENTE SEGURIDAD AL POSTERIOR.
757.- UN ASPECTO ESENCIAL PARA PREVENIR QUE LOS VEHÍCULOS NO SE DISGREGUEN O SE ATRASEN DENTRO DE LAS CONSIDERACIONES DE LAS FORMACIONES DE VEHÍCULOS EN TRÁNSITO ES: EL REDUCTOR DE VELOCIDAD DEL VEHÍCULO EL MANEJO DE VELOCIDAD DEL COMANDO EL CONTROL DE VELOCIDAD DEL CONVOY.
758.- SE CONSIDERA:_________, A CUALQUIER VEHÍCULO QUE TRANSPORTA UN BLANCO DE ALTO VALOR MILITAR. CARGA VALIOSA CARGA IMPORTANTE CARGA ESPECIAL.
759.- ¿CÓMO SE LLAMA LA TAREA TÁCTICA QUE INCORPORA UN ATAQUE SORPRESA EJECUTADO CON EL MÁXIMO PODER DE FUEGO DESDE UNA POSICIÓN CUBIERTA Y OCULTA, PREVIAMENTE SELECCIONADA, SOBRE UN ENEMIGO? RETIRADA EMBOSCADA ATAQUE.
760.- SON FACTORES CLAVE PARA RECUPERARSE DE LA SORPRESA ANTE UNA EMBOSCADA, EN UN CONVOY TÁCTICO: LA VELOCIDAD DE ATAQUE Y LA ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO LA PRESIONAN DE REACCIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DEL ATAQUE LA VELOCIDAD DE REACCIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL.
761.- SON LAS REACCIONES QUE EFECTÚA EL PERSONAL CONTRA EMBOSCADAS DE FLANCO EN UN CONVOY TÁCTICO ANTES DE MANIOBRAR: LANZAR GRANADAS DE MANO Y HUMO SOBRE EL TERRENO AVENTAR GRANADAS DE FUSIL Y HUMO SOBRE EL AREA DISPARAR GRANADAS DE MANO Y HUMO SOBRE EL LUGAR.
762.- ¿CUÁL ES UNA DE LAS ACCIONES A EJECUTAR ANTE LA DETONACIÓN DE UN AEI? CONDUCIR POR LA ZONA MORTAL DISMINUYENDO LA VELOCIDAD MANEJAR A TRAVÉS DE LA ZONA MORTAL INCREMENTANDO LA VELOCIDAD MANEJAR A TRAVESANDO LA ZONA MORTAL MANTENIENDO LA VELOCIDAD.
763.- ES UN BUEN SITIO PARA UNA EMBOSCADA EN "L" EN CONTRA DE UN CONVOY MILITAR. UN PUNTO UN TÚNEL UN PUENTE.
764.- LA RESPONSABILIDAD DEL PERSONAL TRANSPORTADO ES CUBRIR LOS 360 GRADOS, SIN EMBARGO PARA ORGANIZAR Y EVITAR EL FUEGO CRUZADO SE ASIGNAN LOS:___________ SECTORES DE FUEGO PUNTOS DE FUEGO ÁREAS DE FUEGO.
765.- ES LA FINALIDAD DE MANTENER UNA POSTURA AGRESIVA EN UN CONVOY MILITAR. MANTENER EL ANIMO EN EL ATAQUE TENER LA INICIATIVA EN TODO MOMENTO CONTENER LA AUDACIA EN LA DEFENSA.
766.- SON LAS LUCES QUE PUEDEN SER USADAS EN LA NOCHE PARA ESCANEAR Y PUEDEN SER PERCIBIDAS COMO UNA ACTITUD AGRESIVA CONTRA EL CONVOY MILITAR. LUCES POR MEDIO DE FOCOS FUERTES LUCES INTERNAS POR MEDIO DE LETS LUCES EXTRAS POR MEDIO DE SPOT LIGHT.
767.- ¿CUÁLES SON LOS DOS TIPOS DE ARMAS EMPLAZADAS EN VEHÍCULOS AL FRENTE Y A RETAGUARDIA QUE PERMITEN APROVECHAR SUS BONDADES DE ALCANCE Y SU CAPACIDAD PARA BATIR BLANCOS DE ÁREA? LA AMETRALLADORA Y LANZAGRANADAS LAS PISTOLAS Y LOS FUSILES LOS FUSILES Y LAS GRANADAS.
768.- ¿CUÁL ES LA ACCIÓN QUE DEBE REALIZAR EL COMANDANTE DEL CONVOY EN UNA SITUACIÓN DE BLOQUEO DE RUTA? PLANIFICAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD ADOPTAR EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD COORDINAR EL DISPOSITIVO DE DEFENSA.
769.- ¿CUÁL ES UNA DE LAS CONTINGENCIAS MÁS COMUNES QUE UN VEHÍCULO SUFRE DURANTE LA RUTA EN UN CONVOY TÁCTICO? FALLA MECÁNICA DESCOMPOSTURA MECÁNICA DESPERFECTO MECÁNICO.
770.- ES LA CONSIDERACIÓN QUE LOS COMANDANTES EN TODOS LOS NIVELES DEBEN TENER CON RESPECTO A LOS CHOFERES DENTRO DE UN CONVOY TÁCTICO. QUE NO SÓLO ES UN CONDUCTOR, ES UN COMBATIENTE MÁS QUE NO SÓLO ES CONDUCE, TAMBIÉN ES UN COMBATIENTE QUE NO SÓLO MANEJA, ES UN ATACANTE MÁS.
771.- ES UNA DE LAS HABILIDADES INDIVIDUALES DEL CONDUCTOR QUE SE REFLEJA EN LA POSTURA QUE ADOPTA PARA TRANSPORTAR PERSONAL BAJO SU RESPONSABILIDAD. CONDUCCIÓN RESPONSABLE ESPÍRITU DE CUERPO REFLEJOS ÓPTIMOS.
772.- EL PROPÓSITO DE ESTA TÉCNICA ES SACAR AL CONVOY DE UNA ZONA DE ANIQUILAMIENTO, RETIRANDO CUALQUIER OBSTÁCULO QUE LO IMPIDA: DE VOLCADURA DE ATAQUE DE EMBESTIDA.
773.- EN LAS OPERACIONES HELITRANSPORTADAS PUEDEN REDUCIRSE MEDIANTE EL MANTENIMIENTO DE ALTOS NIVELES DE ADIESTRAMIENTO. EL TIEMPO DE PLANEO Y PREPARACIÓN EL TIEMPO DE COORDINACIÓN Y APOYO EL TIEMPO PLANEADO Y ESTABLECIDO.
774.- ¿QUIÉNES ESTABLECEN Y DEJAN EN CLARO QUIÉN ES MANDO APOYADO Y QUIEN ES MANDO EN APOYO? CA Y CC CM Y CMA CB Y CM.
775.- ES EL TIPO DE PLANEAMIENTO LLEVADO A CABO POR TODOS LOS ACTORES CLAVES JUNTOS Y ABARCA EL ANÁLISIS DE LA MISIÓN GENERAL DE LA FUERZA HELITRANSPORTADA, EL DESARROLLO DE CURSOS DE ACCIÓN, EL ANÁLISIS DE LOS CURSOS DE ACCIÓN Y LA COMPARACIÓN DE LOS CURSOS DE ACCIÓN Y DECISIÓN. PLANEAMIENTO INDIVIDUAL PLANEAMIENTO PARTICULAR PLANEAMIENTO GENERAL.
776.- ¿CUÁL ES EL PLAN QUE COMPRENDE EL PLAN DE ATERRIZAJE, EL PLAN DE MOVIMIENTO AÉREO, EL PLAN DE EMBARQUE/CARGA Y EL PLAN DE REABASTECIMIENTO AÉREO? PLAN TÁCTICO AÉREO PLAN OPERATIVO AÉREO PLAN LOGÍSTICO AÉREO.
777.- CONTEMPLA EL EMPLEO DE LAS UNIDADES TERRESTRES EN EL OBJETIVO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN. PLAN DE MANIOBRAS ESQUEMA DE MANIOBRAS OBJETIVO DE MANIOBRAS.
778.- CONTIENE INSTRUCCIONES RELACIONADAS CON LA SEÑA Y CONTRASEÑA, SEÑALES DE COMUNICACIÓN Y UN PLAN DE RADIOCOMUNICACIONES QUE CONTENGA POR LO MENOS LOS INDICATIVOS DE LLAMADA ENTRE LAS CORRESPONSALES, FRECUENCIAS PRIMARIA Y ALTERNA, HORARIOS DE ENLACE, ECT. CONTRASEÑAS INDICATIVOS COMUNICACIONES.
779.- ES LA INFORMACIÓN REQUERIDA POR EL COMANDANTE QUE AFECTA DIRECTAMENTE SUS DECISIONES E INDICAN LA EJECUCIÓN EXITOSA DE LAS OPERACIONES. REQUERIMIENTOS CRÍTICOS DE INFORMACIÓN DEL COMANDANTE NECESIDAD DE INFORMACIÓN PARA EL COMANDANTE SOLICITUD DE INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL COMANDANTE.
780.- ES UN PRINCIPIO DEL PATRULLAJE URBANO QUE REQUIERE ATENCIÓN CONSTANTE AL HECHO DE QUE LOS ATAQUES ENEMIGOS PUEDEN ORIGINARSE EN TECHOS, EN LA CALLE O BAJO LA SUPERFICIE (ALCANTARILLADO): ÁREA DE COMBATE BIDIMENSIONAL CAMPO DE BATALLA TRIDEMENSIONAL TERRITORIO DE ATAQUE MULTIDIMENCIONAL.
781.- LA CLASIFICACIÓN DE LAS PATRULLAS URBANAS ES: POR SU OBJETIVO Y POR SUS PROPIOS MOVIMIENTOS POR SU VISIÓN Y POR SUS MOVIMIENTOS POR SU MISIÓN Y POR SUS MEDIOS DE MOVIMIENTO.
782.- POR SU MISIÓN, LAS PATRULLAS URBANAS SE CLASIFICAN EN: PATRULLA DE SEGURIDAD Y PATRULLA DE EMBOSCADA PATRULLA NOCTURNA Y PATRULLA DIURNA PATRULLA DE TERRESTRE Y PATRULLA AEREA.
783.- LA PATRULLA QUE COMPRENDE CASI EL TOTAL DE LAS MISIONES DE PATRULLAJE URBANO, SE LES PUEDE ASIGNAR TAREAS SECUNDARIAS TALES COMO HACER UN RECONOCIMIENTO DE ÁREAS ESPECIFICAS A LO LARGO DE SUS RUTAS DE PATRULLA, ES: PATRULLA DE ATAQUE PATRULLA DE SEGURIDAD PATRULLA DE RECONOCIMIENTO.
784.- LA PATRULLA QUE SOLO ES EMPLEADA PARA TENDER TRAMPAS A FUERZAS HOSTILES ES: DE DEFENSA DE ATAQUE DE EMBOSCADA.
785.- LA CLASIFICACIÓN DE LAS PATRULLAS URBANAS, POR SUS MEDIOS DE MOVIMIENTO ES: DESMONTADOS Y VEHICULARES MONTADOS Y AERONAVES DESMONTADOS Y PERSONAL.
786.- SON ESPECIALISTAS REQUERIDOS QUE PUEDEN REFORZAR A UN BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA EN EL PATRULLAJE URBANO: LOCALIZADORES DE EXPLOSIVOS, INTEGRANTES DE LA POLICÍA LOCAL, EXPERTOS QUE ACTÚEN COMO GUÍAS PERROS DETECTORES DE EXPLOSIVOS, MIEMBROS DE POLICÍA LOCAL, SIMPATIZANTES QUE ACTÚEN COMO GUÍA EQUIPOS DETECTORES DE EXPLOSIVOS, ELEMENTOS DE POLICÍA RURAL, PERSONAS QUE LA HAGA DE GUÍA.
787.- PARA LA ORGANIZACIÓN DE UNA:__________, SE RECOMIENDA MANTENER LA INTEGRIDAD ORGÁNICA (PELOTÓN/ESCUADRAS) DE LA UNIDAD DESIGNADA PARA LA PATRULLA URBANA. PATRULLA EN AERONAVE PATRULLA EN VEHÍCULO PATRULLA A PIE.
788.- ¿COMO ESTÁ ORGANIZADA LA PATRULLA DE SEGURIDAD EN OPERACIONES URBANAS? ELEMENTO DE COMANDO, ELEMENTO DE SEGURIDAD Y ASALTO OFICIAL DE COMANDO, OFICIAL DE SEGURIDAD Y AVANZADA COMANDANTE DE COMANDO, COMANDANTE DE SEGURIDAD Y COMANDANTE DE AVANZADA.
789.- ES LA CLASIFICACIÓN DE MOVIMIENTO DEL PATRULLAJE URBANO POR LOS FACTORES ADICIONALES DE LA NATURALEZA POR EL AMBIENTE EN QUE SE DESEMPEÑA: DE TIPOS DE CONTROL, DE MEDIDAS DE OBSERVACIÓN, MEDIDAS DE COMBATE, MEDIDAS DE ATAQUES DE MOVIMIENTO, TAMAÑO DE LA PATRULLA, NAVEGACIÓN Y MEDIDAS DE CONTROL, MEDIDAS DE SEGURIDAD DE MOVILIDAD, CANTIDAD DE LA COMPAÑÍA, MEDIDAS DE ACTUACIÓN, MEDIDAS DE CONTROL.
790.- UN FACTOR ADICIONAL DE MOVIMIENTO QUE SE AGREGA AL PATRULLAJE URBANO POR SU NATURALEZA EN EL AMBIENTE QUE SE DESEMPEÑA, ES: CONTAR CON PATRULLAJE DE AVANZADA, EN CASO DE AGRESIÓN SIEMPRE CONTAR CON ELEMENTOS DE CUBIERTA DE AVANZADA, EN CASO DE ATAQUE SIEMPRE TENER UN PUNTO DE CUBIERTA POR ADELANTADO, EN CASO DE SER AGREDIDOS.
791.- EL TAMAÑO DE LA PATRULLA URBANA QUE DEBE TENER PARA LEVARTAR UN PODER DE FUEGO INMEDIATO ES: PELOTÓN DE INFANTERIA DE MARINA COMPAÑÍA DE INFANTERÍA DE MARINA SECCIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA.
792.- DENTRO DE UN PELOTÓN DE INFANTERÍA DE MARINA EN PATRULLE URBANA, SOLAMENTE EL:__________, TENDRÁ PERSONAL COLOCADO TÁCTICAMENTE A AMBOS LADOS DE LA CALLE. ELEMENTO DE PELOTÓN ELEMENTO DE COMANDO ELEMENTO DE BATALLÓN.
793.- EN OPERACIONES URBANAS ¿CÓMO SE DESPLAZA EL PELOTÓN DE UNA SECCIÓN DE INFANTERIA DE MARINA? CALLES FRONTALES EN AVANZADA CALLES LATERALES EN RUTAS ALTERNAS CALLES ALTERNAS EN RUTAS PARALELAS.
794.- ¿CUÁL ES EL INTERVALO DE LOS PELOTONES DENTRO DE UNA SECCIÓN, EN OPERACIONES URBANAS ? 100 A 150 METROS 120 A 170 METROS 140 A 190 METROS.
795.- ES LA FORMACIÓN TÁCTICA DE LOS INDIVIDUOS, EQUIPOS Y PELOTONES QUE FORMAN UNA PATRULLA URBANA: AVANZADA Y DE OBSERVACIÓN ESCALONADA Y AL TRES BOLILLO EN V Y DE AVANZADA.
796.- ESTAS NO DEBEN SER MAS GRANDES QUE UN PELOTÓN Y USARÁN TODOS LOS PROCEDIMIENTOS EMPLEADOS POR LAS PATRULLAS DIURNAS: PATRULLAS URBANAS AVANZADA PATRULLAS RURALES DE ATAQUE PATRULLAS URBANAS NOCTURNAS.
797.- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA NAVEGACIÓN DE UNA PATRULLA URBANA? EL COMANDANTE EL OFICIAL EL RESPONSABLE.
798.- LA UNIDAD BASE DURANTE EL MOVIMIENTO (NAVEGACIÓN), DENTRO DE UNA PATRULLA URBANA ES: OFICIAL DE COMANDO EL ELEMENTO DE COMANDO EL RESPONSABLE DE COMANDO.
799.- DENTRO DE LAS MEDIDAS DE CONTROL, LOS PUNTOS DE CHEQUEO Y PUNTOS DE CONTACTO EN UN PATRULLAJE URBANO ESTAS DEBEN SER IDENTIFICADAS EN RELACIÓN CON: PARQUE OSCUROS, EDIFICIOS CERRADOS, CENTROS NOCTURNOS CALLES SECUNDARIAS, LUGARES OSCUROS, PUNTOS CIEGOS, CENTROS CALLES IMPORTANTES, PARQUES, EDIFICIOS, PUENTES, CENTROS COMERCIALES.
800.- ¿QUÉ SE DEBE DE REMITIR AL GRUPO DE COMANDO DE UN BATALLÓN PARA LA SUPERVISIÓN Y CONTROL DE LA PATRULLA URBANA? RUTA DE PATRULLA DETALLADA RUTA DE OBSERVACIÓN URBANA RUTA DE RECONOCIMIENTO DETALLADA.
801.- UNA MEDIDA DE SEGURIDAD QUE LA PATRULLA URBANA MODIFICARÁ, DURANTE LAS HORAS DEL DÍA, EN PERIODOS QUE VAN DESDE UNA POSICIÓN ESTÁTICA, HASTA UN PASO VELOZ ES: VELOCIDAD DE MOVIMIENTO CADENCIA DE MOVIMIENTO ACELERACIÓN DE MOVIMIENTO.
802.- ES UNA MEDIDA DE SEGURIDAD DENTRO DE UN PATRULLAJE URBANO, QUE DEBEN SER DE CORTO TIEMPO EL PERSONAL DEBE ADOPTAR UNA POSICIÓN CUBIERTA, EN LA CUAL EXISTA APOYO MUTUO: DETENCIÓN DE SEGURIDAD OBSERVACIÓN DE SEGURIDAD ALTOS DE SEGURIDAD.
803.- ¿CÓMO SE LLAMA A LA MEDIDA DE SEGURIDAD DONDE LOS INTEGRANTES Y LOS EQUIPOS DE UN PATRULLAJE URBANO SIEMPRE TRABAJARÁN EN EQUIPO, CON COBERTURA PROPORCIONADA DE UN INDIVIDUO A OTRO Y POR UNA PAREJA A OTRA? PAREJAS O BINOMIO ACOMPAÑADOS O POR EQUIPO CUBIERTO O APOYADO.
804.- EN LA NAVEGACIÓN DE UN PATRULLAJE URBANO, LAS HERRAMIENTAS MAS ÚTILES QUE UNA BRÚJULA SON: RECONOCIMIENTO Y OBSERVACIÓN MAPAS Y FOTOGRAFÍAS AVANZADA Y PUNTEROS.
805.- LA COMISIÓN ESPECIAL QUE SE ASIGNA A LOS INTEGRANTES DE LA PATRULLA URBANA CON EL FIN DE INSPECCIONAR EN BUSCA DE VEHÍCULOS SOSPECHOSOS POR LA RUTA DONDE PASARÁ LA PATRULLA ES: HOMBRE DE REACCIÓN HOMBRE PORTAVOZ HOMBRE VEHÍCULO.
806.- ES LA COMISIÓN ESPECIAL QUE SE ASIGNA A LOS INTEGRANTES DE LA PATRULLA URBANA CON EL FIN DE BUSCAR O RECONOCER PERSONAL HOSTIL PREVIAMENTE IDENTIFICADO: PLOTEADOR OBSERVADOR BUSCADOR.
807.- ES LA COMISIÓN ESPECIAL QUE SE LE ASIGNA USUALMENTE AL COMANDANTE DE LA PATRULLA URBANA, PARA OBTENER INFORMACIÓN DE ENTRE LA POBLACIÓN LOCAL Y RESPONDER PREGUNTAS DE LA PRENSA Y OTRAS ORGANIZACIONES: BUSCADOR PORTAVOZ INFORMANTE.
808.- ES LA COMISIÓN ESPECIAL QUE SE ASIGNA A LOS INTEGRANTES DE LA PATRULLA URBANA CUYA MISION ES REVISAR FISICAMENTE A PERSONAS Y VEHICULOS, MIENTRAS OTROS INFANTES DE MARINA PROPORCIONAN SEGURIDAD: PORTAVOZ OBSERVADOR BUSCADOR.
809.- LAS PATRULLAS URBANAS OPERAN DESDE LAS CUALES PUEDEN ESTAR LOCALIZADAS DENTRO O FUERA DE LAS ÁREAS QUE SERÁN PATRULLADAS. BASE ESTABLECIDAS BASES UBICADAS BASES LOCALIZADAS.
810.- SI LA BASE DE PATRULLA URBANA SE ENCUENTRA EN UNA INSTALACIÓN MILITAR GRANDE, SU SEGURIDAD SE:_______________ SUPEDITA AL . PLAN PARTICULAR DE LA SECCIÓN RESPONSABLE PLAN GENERAL DE LA UNIDAD RESPONSABLE PLAN GENERAL DE LA COMPAÑÍA RESPONSABLE.
811.- LAS CONSIDERACIONES QUE SE APLICAN EN LA SEGURIDAD EXTERNA DE UNA BASE DE PATRULLAS URBANA SON: PLAN DE CONTENCION, PUESTOS DE AVANZADA, PLAN DE DEFENSA A LAS COMPAÑÍAS DE VIGILANCIA PLAN DE DEFENSA, PUESTOS DE OBSERVACION, PLAN DE AYUDA A LAS SECCIONES DE VIGILANCIA PLAN DE BARRERA, PUESTOS DE VIGILANCIA, PLAN DE APOYO A LOS PUESTOS DE VIGILANCIA.
812.- ES EL PLAN QUE SE ESTABLECE PARA LA SEGURIDAD INTERNA DE UNA BASE DE PATRULLA URBANA: DE CONTINGENCIA CONTRA ATAQUES INMINENTES DE CONTINGENCIA CONTRA ACTIVIDADES DE ATAQUES DE CONTIGENCIA CONTRA ACCIONES HOSTILES.
813.- ES EL TIPO FUERZA QUE TIENE COMO MISIÓN, EXTRAER A LA PATRULLA DE UN INCIDENTE VOLATIL U HOSTIL Y LA CUAL PUEDE REFORZAR O EXTRAER A LA PATRULLA URBANA COMPROMETIDA: REACCIÓN INMINENTE REACCIÓN RÁPIDA REACCIÓN TARDÍA.
814.- ES EL TAMAÑO MÍNIMO DE UNA FUERZA DE REACCIÓN EN APOYO A UNA PATRULLA URBANA DENTRO DE UN INCIDENTE VOLATIL U HOSTIL: COMPAÑÍA SECCIÓN PELOTÓN.
815.- EL:________________, PRESENTA PROBLEMAS Y CONSIDERACIONES QUE NO SE ENCUENTRAN EN ÁREAS, SELVÁTICAS, MONTAÑOSAS, BOSCOSAS O DESERTICAS. PATRULLAJE EN ÁREAS URBANAS PATRULLAJE EN ÁREAS RURALES PATRULLAJE EN TERRITORIO ENEMIGO.
816.- PRINCIPIO DEL PATRULLAJE URBANO DONDE CONSIDERA QUE EL TERRENO ES RESTRINGIDO Y CANALIZADO POR NATURALEZA. LO CUAL LIMITA LA CAPACIDAD DE DISPERSIÓN LATERAL: CONTINGENCIA PROFUNDIDAD VOLÁTIL.
817.- PRINCIPIOS DEL PATRULLAJE URBANO DONDE EL ADECUADO POSICIONAMIENTO DE ELEMENTOS Y PERSONAL EN LA FORMACIÓN DE LA PATRULLA, POSIBILITA QUE UNA UNIDAD O ELEMENTO, CUBRA A OTRA DURANTE SU MOVIMIENTO, Y FACILITA ACCIONES INMEDIATAS EN UNA GRAN VARIEDAD DE SITUACIONES: APOYO APOYO GRUPO APOYO MUTUO.
818.- ES UNO DE LOS PRINCIPIO DEL PATRULLAJE URBANO QUE ES CONSIDERADO DURANTE EL PLANEAMIENTO DE LA PATRULLA, AYUDANDO A PREVENIR EMBOSCADAS ENEMIGAS, BLOQUEOS Y OTRAS ACCIONES HOSTILES COMÚNMENTE USADAS CONTRAS LAS PATRULLAS URBANAS: EVITAR PATRONES EVITAR SORPRESAS EVITAR ACCIONES.
819.- ES UN REFUERZO INMEDIATO PARA UNA PATRULLA AISLADA YA QUE PUEDE SER VULNERABLE A UNA GRAN VARIEDAD DE ACCIONES HOSTILES: ESTABLECIMIENTO DE UNA SECCIÓN DE DEFENSA ESTABLECIMIENTO DE UNA FUERZA DE REACCIÓN ESTABLECER UNA COMPAÑÍA DE ATAQUE.
820.- SON LAS CONSIDERACIONES QUE DEBE CUBRIR LA FUERZA DE REACCIÓN DENTRO DE UN PATRULLAJE URBANO: RESPONDER OPORTUNAMENTE,DEBE SER MANUALMENTE, UN TAMAÑO NORMAL DE UNA SECCIÓN RESPONDER RÁPIDAMENTE, DEBE SER MOTORIZADA O MECANIZADA, TAMAÑO MÍNIMO DE UN PELOTÓN RESPONDER NORMAL, DEBE SER MECANIZADA, TAMAÑO MÁXIMO DE UNA COMPAÑÍA.
821.- DENTRO DE LA PREPARACIÓN DE LA PATRULLA URBANA, EL GRUPO DE COMANDO DEL BATALLÓN DEBE . ASIGNAR MISIONES DE PATRULLAJE A UNIDADES ESPECIFICAS DESIGNAR PLANES DE PATRULLAJE A SECCIONES ESPECIFICAS COORDINAR MISIONES DE DEFENSA A COMPAÑÍAS ESPECIFICAS.
822.- DENTRO DE LA PREPARACIÓN DE UN PATRULLAJE URBANO, ES LA PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DE UN BATALLÓN QUE PROPORCIONA EL EQUIPO Y PERSONAL ESPECIALIZADO QUE REQUIERA LA MISIÓN: GRUPO DE SECCIÓN GRUPO DE COMANDO GRUPO DE BATALLÓN.
823.- DENTRO DE LA PREPARACIÓN DE LA PATRULLA URBANA EL INFORME DE INTELIGENCIA DEBE SER CONDUCIDO POR EL: S-2 DEL SECCIÓN S-23 DEL BATALLÓN S-2 DEL BATALLÓN.
824.- DENTRO DE LA PREPARACIÓN DE LA PATRULLA URBANA, EN SU ETAPA DE PLANEAMIENTO, EL INFORME DONDE SE TRATAN TODOS LOS ASUNTOS QUE CONCIERNEN A LA PATRULLA URBANA (RUTAS, ÁREAS, HORARIOS) ES EL: DE INTELIGENCIA DE CONTRA INTELIGENCIA DE INFORME.
825.- ES LA ACCIÓN QUE REALIZA UNA PATRULLA URBANA DE LOS CURSOS DE ACCIÓN INMEDIATA, ESTOS DEBEN ESTAR ESTANDARIZADOS COMO PROCEDIMIENTOS SISTEMÁTICOS OPERATIVOS DE LA UNIDAD Y DEBEN SER REALIZADOS TANTO COMO SEAN POSIBLE: DOCUMENTOS ENSAYOS PLANES.
826.- ES LA ACCIÓN QUE SE LE REALIZA AL PERSONAL, ARMAMENTO Y EQUIPO DE UNA PATRULLA URBANA AL PRINCIPIO Y AL FINAL DE LA MISIÓN: OBSERVACIÓN SUPERVISIONES INSPECCIONES.
827.- ES LA DISTANCIA A LA CUAL UNA VEZ QUE LA PATRULLA URBANA SALE DE SU BASE, CONDUCIRÁ UN PEQUEÑO ALTO INICIAL EN EL ÁREA PREDERMINADA PARA CONDUCIR UN CHEQUEO DEL PERSONAL, ARMAMENTO Y EQUIPO: 50-100 METROS 70-120 METROS 80-130 METROS.
828.- LA POSICIÓN QUE ADOPTA EL ELEMENTO DE COMANDO AL IDENTIFICAR UN ÁREA DE PELIGRO EN UN PATRULLAJE URBANO ES: SEGUIMIENTO ESTÁTICA MÓVIL.
829.- LA POSICIÓN QUE ADOPTA UNA PATRULLA URBANA AL DETECTAR UN ÁREA DE PELIGRO ES DE: SEGURIDAD DE 90 GRADOS SEGURIDAD DE 180 GRADOS SEGURIDAD DE 360 GRADOS.
830.- ES LA FORMACIÓN MAS ADECUADA PARA CRUZAR UN ÁREA DE PELIGRO, CUANDO UN PATRULLA URBANA ES DEL TAMAÑO DE UNA SECCIÓN: EN CUÑA EN V EN AVANZADA.
831.- ES LA CONSECUENCIA PARA EL INFANTE DE MARINA EN UN PATRULLAJE URBANO AL ACTUAR CON UN GESTO INAPROPIADO, UN COMENTARIO O UNA ACTITUD DESAGRADABLE A LA POBLACIÓN LOCAL: UN LENTO DETERIORO DE SU IMAGEN UN RÁPIDO DETERIORO DE SU IMAGEN Y ACEPTACIÓN UN INMINENTE DETERIORO DE SU PERSONAL Y ACEPTACIÓN.
832.- ¿COMO DEBE SER CONSIDERADO EL PERSONAL CIVIL DURANTE PATRULLAJE URBANO? VICTIMAS DE ENFRENTAMIENTO VICTIMAS DE ATAQUE VÍCTIMAS DE LAS CIRCUNSTANCIAS.
833.- LAS ÓRDENES EMITIDAS POR LOS MANDOS SUPERIORES, A UNIDADES MILITARES EN LAS CUALES SE ESPECÍFICA BAJO QUE CONDICIONES DEBEN RESPONDER O REPELER UNA AGRESIÓN HASTA UN ATAQUE CON ARMAS DE FUEGO SON: REGLAS DE ENFRENTAMIENTO REGLAS DE DEFENSA REGLAS DE ATAQUE.
834.- ¿QUÉ GRUPOS OPERAN EN CONDICIONES MUY SIMILARES EN UN AMBIENTE URBANO EL CUAL ES CONTROLADO POR FUERZAS MILITARES? PIRATAS Y ATACANTES TERRORISTA E INSURGENTES HOSTILES Y PIRATERIA.
835.- UNA TÁCTICA QUE EMPLEAN LOS GRUPOS TERRORISTAS E INSURGENTES QUE OPERARAN EN ÁREAS URBANAS ES: DESCONTINUACION DE SERVICIOS PÚBLICOS E INDUSTRIALES POR MEDIO DEL ATAQUE ATAQUE A LOS SERVICIOS PÚBLICOS E INDUSTRIALES POR MEDIO DE HOSTILIDADES INTERRUPCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS E INDUSTRIALES POR MEDIO DEL SABOTAJE.
836.- LOS: ___________________, USUALMENTE PARECEN SER GENERADOS ESPONTANEAMENTE, PERO EN REALIDAD EXISTEN VARIOS INDICADORES QUE PUEDEN ALERTAR A LOS INFANTES DE MARINA DE QUE EXISTE UN PELIGRO INMINENTE. DESCONTINUACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS E INDUSTRIALES POR MEDIO DEL ATAQUE ATAQUE A LOS SERVICIOS PÚBLICOS E INDUSTRIALES POR MEDIO DE HOSTILIDADES INTERRUPCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS E INDUSTRIALES POR MEDIO DEL SABOTAJE.
837.- UN INDICADOR HOSTIL MAS OBVIO DE LA POBLACIÓN LOCAL:_________ EN CONTRA DE UN PATRULLAJE URBANO SON: CAMBIO DE LAS RUTINAS Y ACTITUDES ANORMALES DE LA POBLACIÓN LOCAL DIFERENTES FORMAS DE ACTUAR Y ACCIONES ANORMALES DE LA LOCALIDAD DIVERSOS CAMBIOD DE LAS RUTINAS Y ACTITUDES ANORMALES DE LA POBLACIÓN LOCAL.
838.- LAS ACCIONES DE:__________, SON USUALMENTE EJECUTADAS DESDE UNA SOLA POSICIÓN , PUEDE DARSE EL CASO DE QUE SE HAGAN DISPAROS SECUNDARIOS EN CONTRA DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS POR LA PATRULLA. TIRADORES FRANCOTIRADORES DISPARADORES.
839.- ¿CUÁLES SON LAS FASES DEL PROCEDIMIENTO DE REACCIÓN INMEDIATA DE UNA PATRULLA URBANA EN CONTRA DE UN FRANCOTIRADOR ENEMIGO? PERIODO DE AVANZADA, SEGUIMIENTO INMINENTE, SEGUIMIENTO CONTINUO PERIODO DE OBSERVACIÓN, SEGUIMIENTO CONTINUO, SEGUIMIENTO GENERAL PERIODO DE CONTACTO, SEGUIMIENTO INMEDIATO, SEGUIMIENTO SUBSECUENTE.
840.- UNA DE LAS FASES DEL PROCEDIMIENTO DE REACCIÓN INMEDIATA POR FRANCOTIRADOR ENEMIGO, QUE COMIENZA DESDE EL MOMENTO EN QUE OCURRE EL PRIMER DISPARO, HASTA DOS O TRES MINUTOS DESPUÉS, ES EL: PERIODO DE CONTACTO PERIODO DE OBSERVADOR PERIODO DE BÚSQUEDA.
841.- UNA DE LAS FASES DEL PROCEDIMIENTO DE REACCIÓN INMEDIATA POR FRANCOTIRADOR ENEMIGO, QUE SIN IMPORTAR EL RESULTADO FINAL, EL AISLAMIENTO DE LA POSICIÓN ES NECESARIO PARA PREVENIR LA LLEGADA DE REFUERZOS Y PARA PRESERVAR EVIDENCIAS, ES EL: SEGUIMIENTO DE CONTACTO SEGUIMIENTO INMEDIATO SEGUIMIENTO SUBSECUENTE.
842.- UNA DE LAS FASES DEL PROCEDIMIENTO DE REACCIÓN INMEDIATA POR FRANCOTIRADOR ENEMIGO, QUE SU OBJETIVO ES EL DE LIMPIAR AL EDIFICIO DE ALGUNA RESISTENCIA REMANENTE O DE AYUDAR A OBTENER EVIDENCIAS PARA LA CAPTURA DE PERSONAL ENEMIGO, ES EL: SEGUIMIENTO DE CONTACTO SEGUIMIENTO INMEDIATO SEGUIMIENTO SUBSECUENTE.
843.- LA ACCIÓN EN CASO DE CONTACTO ENEMIGO, QUE SE CONSIDERA CUANDO LA PATRULLA URBANA RECIBE DISPAROS DE ARMAS DE FUEGO DESDE DIFERENTES POSICIONES, ES EL: ENFRENTAMIENTO FORMAL ENFRENTAMIENTO INFORMAL ENFRENTAMIENTO CONTINUO.
844.- ES UNA DE LAS TÁCTICAS DE EMBOSCADA EMPLEADA POR GRUPOS TERRORISTAS O INSURGENTE EN EL AMBIENTE URBANO, QUE EMPLEA ARTEFACTOS EXPLOSIVOS DETONADOS A CONTROL REMOTO: AMENAZA DE DISPAROS AMENAZA DE BOMBA AMENAZA DE ATENTADO.
845.- ES UNA AGRESIÓN ESPONTÁNEA POR PARTE DE LA POBLACIÓN LOCAL EN CONTRA DE LAS PATRULLAS URBANAS: DISTURBIOS URBANOS DISTURBIOS ARMADOS DISTURBIOS CIVILES.
846.- ¿CUÁL ES LA DISTANCIA MÍNIMA A LA CUAL UNA PATRULLA URBANA DEBE EVACUAR AL PERSONAL CIVIL EN CASO DE AMENAZA DE BOMBA? 100 METROS 120 METROS 130 METROS.
847.- ¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS EN QUE SE DIVIDEN LOS DISTURBIOS CIVILES? AGRESIÓN INMINENTE Y DISTURBIOS A MAYOR ESCALA AGRESIÓN MENOR Y DISTURBIOS A GRAN ESCALA AGRESIÓN DIRECTA Y DISTURBIOS A MENOR ESCALA.
848.- ¿CUÁL ES EL DISTURBIO CIVIL QUE ESTÁ DIRIGIDA TANTO A UNA PATRULLA COMO A OTROS SECTORES DE LA POBLACIÓN, CARACTERIZANDOSE POR EL LANZAMIENTO DE PIEDRAS, COCTELES MOLOTOV? AGRESIÓN INMINENTE AGRESIÓN MAYOR AGRESIÓN MENOR.
849.- LA ACCIÓN DENTRO DE LAS MISIONES TÍPICAS DE PATRULLA URBANA, QUE SE INSTALAN PARA DESBALANCEAR Y SORPRENDER AL ENEMIGO QUE LOGRA BURLARLOS ES: RETENES MÓVILES RETENES ESTÁTICOS RETENES FIJOS.
850.- LOS TIPOS DE RETENES MÓVILES UTILIZADOS POR UNA PATRULLA URBANA SON: RETENES DE PUESTOS MÓVILES Y FIJOS RETENES DE PUESTOS DE IMPROVISO Y RETENES PRE-PLANEADOS RETENES DE PUESTOS PLANEADOS Y COORDINADOS.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor