option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

7/85 Ley de bases del Régimen local

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
7/85 Ley de bases del Régimen local

Descripción:
Funciones del Alcalde,Pleno y Junta de gobierno local en Gran población

Fecha de Creación: 2017/04/11

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(13)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
Denunciar Comentario
En la pregunta sobre el órgano competente para aprobar ordenanzas y reglamentos, da como opciones Alcalde y JGL. Esto sería correcto si hablase de PROYECTOS de ordenznas y reglamentos. Por lo demás la respuesta marcada es correcta.
Responder
Denunciar Comentario
Hay un error en la pregunta sobre el número de días propios al año: da como válida siete días cuando, según el artículo 48.k del TR-EBEP, son seis días.
Responder
FIN DE LA LISTA
Temario:

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población representar al ayuntamiento?. Al Alcalde siendo delegable. Al Alcalde siendo indelegable. A la Junta de Gobierno local. Al pleno y al Alcalde.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población Establecer las directrices generales de la acción de gobierno municipal y asegurar su continuidad?. A la Junta de Gobierno local. Al Alcalde siendo indelegable. Al Alcalde siendo delegable en las comisiones. Al Alcalde siendo delegable en la Junta de gobierno local.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población ordenar la publicación, ejecución y cumplimiento de los acuerdo de los órganos ejecutivos del ayuntamiento?. Al pleno delegable en las comisiones. Al alcalde siendo delegable. Al alcalde siendo indelegable. Al pleno requiriendo mayoría simple.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población dictar decretos?. Al Alcalde siendo indelegable. Al Alcalde siendo delegable. A la Junta de gobierno local siendo indelegable. Todas son falsas.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población ejercer la superior dirección del personal al servicio de la Administración municipal ?. Junta de gobierno local siendo delegable. Al pleno. Al Alcalde siendo delegable. A Alcalde siendo indelegable.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población Establecer la organización y estructura de la administración municipal ejecutiva?. Al Alcalde siendo indelegable. Al Alcalde siendo delegable en la Junta de Gobierno local. Al Pleno. La respuesta B y C son correctas.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población el ejercicio de las acciones judiciales y administrativas en materia de su competencia?. En la Junta de gobierno local siendo delegable. El Alcalde siendo delegable. En la Junta de gobierno local siendo indelegable. Las respuestas B y C son correctas.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población las facultades de revisión de oficio de sus actos?. Al Alcalde siendo delegable. Al Alcalde siendo indelegable. A la Junta del gobierno local siendo delegable. La respuesta A y C son correctas.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población la autorización y disposión de los gastos en las materias de su competencia ?. Al Alcalde siendo indelegable. Al Pleno por Mayoría simple. Al Alcalde siendo delegable. A la junta de gobierno local.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población convocar y presidir las sesiones del Pleno?. Al pleno. Al Alcalde siendo delegable. Al Alcalde siendo indelegable. A la Junta de gobierno local.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población Dirigir la política, el gobiendo y la administración municipal?. Al Alcalde siendo indelegable. Al alcalde siendo delegable. A la Junta de gobierno local siendo indelegable. A la comision informativa.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población convocar y presidir las sesiones de la Junta de gobierno local ?. Al Alcalde siendo delegable. Al Alcalde siendo indelegable. Al pleno. A la Junta de gobierno local.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población decidir los empates con voto de calidad ?. Al alcalde siendo indelegable. Al alcalde siendo delegable. A la Junta de gobierno local siendo delegable. A la Junta de gobierno local siendo indelegable.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población Nombrar y cesar a los Tenientes de Alcalde y a los Presidentes de los Distritos?. A la Junta de gobierno local siendo delegable. Al Alcalde siendo indelegable. Al alcalde siendo delegable. A la Junta de gobierno local siendo indelegable.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población dictar bandos ?. Al Alcalde siendo delegable. Al Alcalde siendo indelegable. A la Junta de gobierno local. Al pleno.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población adoptar las medidas necesarias y adecuadas en casos de extraordinaria y urgente ,dando cuenta inmediata al pleno?. Al Pleno mayoría simple. Al Alcalde siendo delegable. Al Alcalde siendo indelegable. A la Junta de gobieno local.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población la jefatura de la policía local ?. Al Alcalde siendo indelegable. Al Alcalde siendo delegable. Al Alcalde delegable al Teniente de alcalde. Al Alcalde delegable a la Junta de gobierno local.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población la concesión de cualquier tipo de licencia, salvo que la lesgislación sectorial la atribuya expresamente a otro órgano?. A la Junta de gobierno local siendo delegable. A la junta de gobierno local siendo indelegable. Al Alcalde siendo delegable. Al Alcalde siendo indelegable.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población el desarrollo de la gestión económica ,autorizar y disponer gastos en materia de su competencia?. Al Alcalde siendo delegable. Al Alcalde siendo indegable. A la Junta de Gobierno local siendo delegable. A la Junta de gobierno local siendo indelegable.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población aprobar las bases de las convocatorias de selección y provisión de puestos de trabajo?. Al Alcalde siendo delegable. A la Junta de gobierno local siendo delegable. A la Junta de gobierno local siendo indelegable. Al Alcalde siendo indelegable.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población ejercer la potestad sancionadora ?. A la Junta de gobierno local siendo delegable. Al Alcalde siendo indelegable. Al alcalde siendo delegable. A la Junta de gobirno local siendo indelegable.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población la aprobación de ordenanzas y reglamentos?. Al Alcalde siendo delegable. Al Alcalde siendo indelegable. A la Junta de gobierno local siendo delegable. A la Junta de gobierno local siendo indelegable.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población la aprobación del proyecto de instrumentos de odenación urbanística ?. Al Alcalde siendo delegable. A la Junta de gobierno local siendo delegable. Al Alcalde siendo indelegable. A la Junta de gobierno local siendo indelegable.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población las aprobaciones de instrumentos de planeamieno de desarrollo del planeamiento general ?. A la Junta de gobierno local siendo indelegable. Al Alcalde siendo delegable. Al Alcalde siendo indelegable. A la junta de gobierno local siendo delegable.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población Aprobar los puestos de trabajo?. Al Pleno por mayoría simple. Al Pleno siendo por mayoría absoluta. A la junta de gobierno local siendo indelegable. Al Alcalde siendo indelegable.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población las retribuciones del personal de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Pleno?. Al Pleno mayoría simple. Al Alcalde siendo indelegable. A la Junta de gobierno local siendo indelegable. A la Junta de gobierno local siendo delegable.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población la oferta de empleo público?. Al Alcalde siendo indelegable. Al Alcalde siendo delegable. A la Junta de gobierno local siendo delegable. A la Junta de gobierno local siendo indelegable.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población el número y régimen del personal eventual?. A la Junta de gobierno local siendo delegable. A la Junta de gobierno local siendo indelegable. Al Pleno siendo Mayoría simple. Al Alcalde siendo indelegable.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población la separación de los funcionarios del Ayuntamiento?. Al Alcalde siendo indelegable. Al Alcalde siendo delegable. A la Junta de gobierno local siendo indelegable. A la Junta de gobierno local siendo delegable.

¿ A quién corresponde en los municipios de gran población nombrar y cesar a los titulares de los órganos directivos de la administración municipal?. Al Alcalde siendo delegable. Al Pleno por mayoría simple. A la Junta de gobierno local siendo indelegable. A la Junta de gobieno local siendo delegable.

Denunciar Test