option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

man

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
man

Descripción:
pa estudia

Fecha de Creación: 2026/08/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 71

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Finalmente, Juliana aceptó un ADN entre Martín y Joaquín. Todos estábamos expectantes, cuando Juliana llegó con un sobre cerrado. Leyó el informe y dijo con una amplia sonrisa en sus labios: “Martín y Joaquín tienen el 99% de compatibilidad”. ¿Qué factor de la negociación s de destaca en esta escena?. Información. xx.

Generalmente, aunque no necesariamente indispensable, ¿luego de la etapa de crisis, qué fase de conflicto viene?: : Fase de desescalada. xx.

Indique alguna de las desventajas de la RAD: El desequilibrio de poder entre las partes. xx.

Indique características del estilo de negociación dura: Los participantes son adversarios, se exige concesiones como condición para posición. xx.

Indique características del estilo de negociación suave: Se realizan ofertas, se aceptan pérdidas unilaterales, evitar que se produzcan enfrentamientos, y cede ante la presión. xx.

Indique cuál de las siguientes opciones hace referencia a métodos adversariales: La guerra, el juicio y el arbitraje. xx.

Indique cuál de las siguientes opciones hacen referencias a clases de negociación: Integrativa Distributiva. xx.

Indique cuál de las siguientes opciones no hace referencia a un tipo de negociación: Adversarial. xx.

Indique cuáles son características de los Métodos Adversariales: Partes enfrentadas, un tercero suple la voluntad de las partes, gana una sola de las partes. xx.

Indique cuáles son los estilos de negociación que pueden existir: Suave y duro. xx.

Indique el significado de las siglas RAD: Resolución Alternativa de Disputas. xx.

Indique en que caso se puede dar la negociación: Directamente entre las partes, no existen terceros. Es un proceso voluntario, generalmente informal y no estructurado. xx.

Indique en que consiste la conciliación: Avenimiento entre intereses contrapuestos. xx.

Indique palabras que se relacionan con los métodos no adversariales. Señale las 4 respuestas correctas: Mediación. Acuerdo,. Conciliación. Negociación. xx.

Indique si el siguiente enunciado es verdadero o falso: El método de negociación distributiva consiste en resolver los problemas según sus méritos, en lugar de hacerlo mediante un proceso de regateo centrado en lo que cada parte dice que va o no a hacer: : Falso. xx.

Juan manifiesta: “la cuestión aquí es una propiedad que resulta ser herencia de los presentes y respecto de la cual no logramos ponernos de acuerdo en su administración y mientras esto ocurre la misma se deteriora y las deudas se siguen sumando, ¿cuál es la causa del conflicto para él?: : Los bienes en juego. xx.

La expresión "permitido versus permitido", se refiere a: Todas las confrontaciones no asumidas por el sistema jurídico. xx.

La fase del conflicto en que todavía estamos en un momento de muy poco enfrentamiento, casi nulo, ya que cada parte está planteando su posición, se denomina: Fase temprana. xx.

La fase del conflicto que se caracteriza fundamentalmente, por una relación entre partes que se va desgastando, y cada una va tomando una decisión y actuando como consecuencia de una acción de la otra, se denomina: Fase de escalada. xx.

La fase del conflicto que se caracteriza y diferencia de las demás por ser la de mayor violencia, se denomina: Fase de crisis. xx.

La frase "mientras mayor cantidad de criterios de equidad, eficiencia, o científicos puedan utilizar para resolver problemas de intereses en conflictos, más prudente, sensato y equilibrado será el acuerdo", hace referencia a: Utilizar criterios objetivos. xx.

La negociación competitiva se caracteriza porque: Existen adversarios. xx.

La negociación según principios puede resumirse en cuatro puntos básicos, indique cuál de ellos es INCORRECTO: Las habilidades. xx.

La negociación tiene como característica que: Se realiza directamente entre las partes. xx.

La R.A.D. es: Resolución alternativa de disputas. xx.

Las esposas de los policías solicitan una audiencia con el Ministerio de Seguridad y le piden aumento para sus maridos. El Ministro no da respuesta y como consecuencia se produce una toma de comisarías y paro de los policías. ¿Qué sucedió?: El Ministro de Seguridad no tuvo conciencia del conflicto. xx.

Las formas de resolución alternativa de disputas tienen la ventaja de ser. Confidenciales. xx.

Las formas de resolución alternativas de disputas se caracterizan por ser: Flexibles. xx.

Las formas de resolución de disputas tienen la ventaja de ser. Ser flexibles. xx.

Las partes no están asistidas por un tercero, no necesariamente implica disputa, es informal, y las partes buscan soluciones y proponen alternativas para llegar a un acuerdo. Estamos haciendo referencia a: La negociación. xx.

Las siguientes características: A) Interviene un tercero neutral en calidad pasiva, y B) Informal y no estructurado ¿A qué tipo de método de resolución corresponde?: Conciliación. xx.

Lo primero que se debe hacer para definir correctamente la estrategia es: Identificar la situación crítica negociable. xx.

Los actores colectivos se pueden clasificar en: Organizados y no organizados. xx.

Los actores del conflicto pueden ser: Actores individuales o colectivos. xx.

Los conflictos de más difícil resolución, son aquellos que poseen: : Objetivos Trascendentales. xx.

Los conflictos, según el objetivo, pueden clasificarse en: : De objetivo único o múltiple. xx.

Los Gras pensaban que los Brea eran culpables y debían pagar la reparación de los daños provocados. Los Brea manifestaron que quisieron realizar los arreglos en su momento y que los Gras se negaron, produciéndose así daños más graves. ¿Qué principio de la negociación Harvard se debería aplicar aquí para poder avanzar en la negociación?: Separar las personas del problema. xx.

Los intereses más poderosos son. Las necesidades humanas básicas. xx.

Los objetos simbólicos son aquellos en que: El objetivo exhibido como tal no es la última meta deseada. xx.

Los socios de una empresa pretenden efectuar inversiones en distintos rubros. ¿Qué tipo de conflicto se plantea?: : Permitido versus permitido. xx.

Los terceros que intervienen en una resolución de conflicto, pueden ser: Aceptados en forma voluntaria por los actores o impuestos por el sistema. xx.

Los trabajadores trabajan en forma conjunta para maximizar las ganancias es: Colaborar. xx.

Mario está negociando con su hermano Ernesto acerca de la distribución de los bienes de la herencia de su padre. Mario está dispuesto a llegar a un acuerdo con tal de preservar la relación con su hermano, cede ante la presión y efectuaría cualquier concesión con tal de llegas a un acuerdo, incluso cuando no lo beneficie. En virtud de lo expuesto, ¿qué tipo de negociador es Mario?: Negociador suave. xx.

Marisa llega a su lugar de trabajo como lo hace habitualmente y observa que Gisela, quien se incorporó recientemente, está haciendo algunas tareas que siempre fueron parte de su gestión. Ello le genera una gran angustia y comienza el conflicto en el trabajo. ¿Cuál ha sido el motivo del conflicto en este caso?. El territorio. xx.

Me doy cuenta que un aumento está fuera de consideración, pero si yo logro reducir costos ¿podríamos pensar en una compensación para mí? La tomaríamos de esos ahorros obtenidos con los trabajos que yo haría”. ¿En qué punto de la negociación según principios se encuentra este planteo de una empleada al dueño de la empresa?: Invente opciones de mutuo beneficio. xx.

Motivos del conflicto: Los bienes en juego. Los principios en juego. El territorio en juego. xx.

Negociación es un método en el que: Las partes intervienen directamente y resuelven su conflicto sin ayuda o facilitación de un tercero. xx.

No es un tercero, sino las propias partes, quienes arriban a su propia solución al conflicto". ¿A qué concepto pertenece esta definición?: A los métodos autocompositivos. xx.

No interviene un tercero. Informal y no estructurado: Negociación. xx.

Para Juana lo más importante es la desconexión familiar, la rivalidad de toda la vida con su cuñada, la imposibilidad de conversar y acordar las cuestiones relacionadas con el inmueble. Según esta frase ¿Cuál es la causa del conflicto para Juana?: Relaciones personales. xx.

Para negociar, no hace falta ninguna preparación, es intuitivo al ser humano realizar negociaciones: Falso. xx.

Para que una negociación obtenga una solución prudente, se debe conciliar los intereses, no las posiciones: Verdadero. xx.

Qué significa las siglas MAAN: : Mejor alternativa a un acuerdo negociado. xx.

Según el autor Fisher: mientras mayor sea el número de personas que participan en una negociación: Más graves serán los inconvenientes de la negociación basadas en posiciones. xx.

Según el dilema del negociador cuando negociador 1 crea valor y negociador 2 reclama valor, el resultado es: Terrible para negociador 1 y excelente para negociador 2. xx.

Según el Método de Harvard, a los fines de arribar a un acuerdo sensato. Se deben generar opciones de mutuos beneficios. xx.

Según el método de Harvard, a los fines de separar las personas de los problemas y enfrentarse a los problemas, se debe poder enfrentar 3 aspectos. La percepción, la emoción y la comunicación de las partes. xx.

Según el profesor Entelman el análisis de la intensidad del conflicto y de la interacción conflictual corresponde a la: : Fase dinámica. xx.

Teniendo en cuenta la clasificación de la negociación según enfoques culturales, a Argentina se la considera: Intermedia igual que España. xx.

Teniendo en cuenta la clasificación de la negociación según enfoques culturales, a Argentina se la considera. Cultura Intermedia. xx.

Teniendo en cuenta la clasificación de la negociación según enfoques culturales, a Brasil, se lo considera. Colectivista igual que México. xx.

Teniendo en cuenta la clasificación de la negociación según enfoques culturales, a Brasil se lo considera: Cultura colectivista. xx.

Un abogado dice: “nuestra propuesta es de 8 millones, la toma o la deja”. Pero otro señala: “bueno, 14 millones es mi propuesta y también la toma o la deja”. En esta negociación, ¿qué principio del método Harvard no se aplicó?: Pasar de las posiciones a los intereses. xx.

Un negociador duro se caracteriza por. : Su objetivo es la victoria. xx.

Un negociador que responde a los lineamientos de la negociación de Harvard, adopta una actitud. Basado en principios. xx.

Una de las siguientes opciones es una característica del proceso judicial: Formal. xx.

Una ejecutiva de una empresa tiene que negociar con un proveedor los términos de un acuerdo comercial para el año próximo. Con frecuencia ambos tienen ideas diferentes en las negociaciones, pero también creen que es posible haber más cosas que beneficien a ambas partes. ¿Cuál de los principios del método de negociación de Harvard es conveniente aplicar con el objeto de potenciar beneficios y crear más posibilidades de transacción?: Invente opciones de mutuo beneficio. xx.

Uno de los puntos básicos del proyecto de Negociación de Harvard es: Separar las personas del problema. xx.

Vendedor: “Este auto es único, llegó anoche”. Comprador: “¿Le importaría si un mecánico lo revisara?”. Vendedor: “Por supuesto que no. ¿Qué punto de la negociación según principios se plantea en este diálogo?. Criterios objetivos. xx.

Vendedor: “este auto es único, llegó anoche”. Comprador: “¿le importaría si un mecánico lo revisara?”. Vendedor: “por supuesto que no. No confíe en nadie que no se lo permita”. ¿En qué fase de la negociación se encuentran estos señores?. Considerar las emociones. xx.

Yohana, dueña de un local de ropa, está negociando el salario con su empleada Belén. Yohana está ofuscada por el pedido de aumento de sueldo. En la negociación se muestra de la siguiente manera: agresiva con Belén, acude a la presión de que la despedirá por su incompetencia en el puesto, y su única meta es no ofrecer ningún tipo de aumento en el salario. ¿Qué tipo de negociadora es Yohana?:v. Negociadora Dura. xx.

Denunciar Test