73CN1C45

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
73CN1C45

Descripción:
3X4M3N 73CN1C45

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/02/2020

Categoría:
Ciencia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La DS se ha mostrado eficaz en el tratamiento de las fobias simples. Verdadero. Falso.
Cuando se aplica un programa de autocontrol, el terapeuta ha de ser poco directivo con el objetivo de que el cliente asuma la responsabilidad de sus cambios. Verdadero. Falso.
Al tratar un problema concreto de autocontrol (por ej., jugar compulsivamente), que el individuo tenga un déficit de autocontrol más general es conceptualizado en la hipótesis explicativa como antecedente del problema. Verdadero. Falso.
En intervención psicológica no se debe facilitar la activación de emociones en el cliente. Verdadero. Falso.
En DS, antes de cada exposición a un ítem de la jerarquía el sujeto debe centrarse en la respuesta incompatible, aunque no haya experimentado ansiedad durante la última exposición. Verdadero. Falso.
Las estrategias fundamentales para la prevención de recaídas consiste en trabajar con el cliente en sesión para evitar que esto ocurra. Verdadero. Falso.
Cuando se planifica el control estimular es un programa de autocontrol, en éste se puede incluir siempre que sea conveniente una planificación de actividades. Verdadero. Falso.
En exposición prolongada se expone al sujeto, entre otras, a sus propias respuestas fisiológicas. Verdadero. Falso.
Para que un programa de autocontrol funcione es necesario que el individuo sea capaz de obtener consecuencias autogeneradas tras su conducta. Verdadero. Falso.
Los objetivos intermedios de una intervención se dirigen a producir cambios en las conductas problemáticas del individuo, y no en las reacciones fisiológicas ni emocionales. Verdadero. Falso.
Ofrecer una reconceptualización del problema a los clientes es terapéuticamente útil porque incrementa la sensación de control sobre el problema. Verdadero. Falso.
La DS se ha mostrado eficaz para el tratamiento de las obsesiones. Verdadero. Falso.
Cuando se aplica un programa de autocontrol, el control estimular se emplea con el objetivo de llevar a cabo una eliminación total de las conductas problema desde la primera sesión. Verdadero. Falso.
La toma de decisiones por parte del cliente es uno de los prerrequisitos para llevar a cabo un programa de autocontrol. Verdadero. Falso.
Para intervenir sobre los problemas de ansiedad y/o fóbicos es necesario planificar la exposición ante los estímulos temidos. Verdadero. Falso.
La hipótesis explicativa del problema se plantea a partir de dos fuentes de información: los resultados de la evaluación y las teorías explicativas con apoyo empírico que existen en psicología acerca del problema. Verdadero. Falso.
Cuando se previenen recaídas tras la intervención mediante exposición prolongada, se analiza con el cliente que otras estrategias podía haber puesto en marcha para afrontar la situación problemática. Verdadero. Falso.
Una de las diferencias entre la desensibilización sistemática y la prevención de respuestas es que en la segunda no se emplea jerarquía. Verdadero. Falso.
En las primeras fases de la intervención, tanto la inundación como la prevención de respuestas puede aplicarse en imaginación. Verdadero. Falso.
La investigación muestra que, en la aplicación de cualquier técnica, el cumplimiento de las tareas por parte del cliente tiene un beneficio terapéutico independientemente de la actitud con que éste las lleve a cabo ya que suponen una prueba de realidad. Verdadero. Falso.
La triada cognitiva, según Beck, se refiere a la inferencia arbitraria, la sobregeneralización y la magnificación. Verdadero. Falso.
En la inducción de hipnosis podemos utilizar tanto técnicas directas como indirectas. Verdadero. Falso.
De acuerdo a lo explicado en clase, para conseguir que se integren los cambios de conducta es necesario en muchos casos producir cambios en el autoconcepto. Verdadero. Falso.
El uso de la relajación, como técnica competente de la DS, tiene como objetivo minimizar la sensibilización que se produce ante el estímulo fóbico. Verdadero. Falso.
La investigación muestra que debe utilizarse la relajación en el tratamiento de los problemas fóbicos ya que se ha demostrado que incrementa la eficacia de la exposición prolongada. Verdadero. Falso.
Cuando se se revisan con el cliente las tareas terapéuticas, solo debe hacerse referencia al presente y no al pasado, ya que las referencias al pasado pueden producir un efecto desmotivador hacia el cambio de conducta. Verdadero. Falso.
La técnica de aproximaciones sucesivas se emplea principalmente en imaginación para complementar a la exposición prolongada. Verdadero. Falso.
La investigación muestra que para incrementar las expectativas de auto-eficacia es necesario realizar una restructuración cognitiva. Verdadero. Falso.
La investigación muestra que los diagnósticos clínicos son la herramienta más apropiada para decidir los objetivos y las técnicas que se han de emplear en una intervención. Verdadero. Falso.
El conductismo radical fue la única corriente de Psicología que fue rechazada para el diseño de técnicas de modificación de conducta. Verdadero. Falso.
Una de las estrategias comunes a distintos enfoque de la intervención psicológica consiste en la producción de cambios en el lugar de control del refuerzo, de externo a interno. Verdadero. Falso.
Una de las estrategias comunes a distintos enfoques de la intervención psicológica consiste en proporcionar al cliente una retroalimentación negativa sobre sus conductas inadecuadas con el objetivo de que corrija su actuación. Verdadero. Falso.
Al revisar los logros alcanzados por un cliente durante el transcurso de la terapia, es importante emplear las estrategias que sean necesarias para optimizar el procesamiento cognitivo de las experiencias de cambio. Verdadero. Falso.
En la aplicación de la inundación, resulta útil exacerbar los niveles de ansiedad por encima de los que provoca la situación real dado que así se facilita la extinción de los componentes fisiológicos de la ansiedad. Verdadero. Falso.
El listado de situaciones ansiógenas que se elabora para aplicar la inundación ha de graduarse en función del nivel de ansiedad si se pretende incrementar la motivación del cliente hacia la intervención. Verdadero. Falso.
Cuando se aplica inundación, resulta conveniente no registrar las tareas para casa que se planifican durante las primeras sesiones y que el retraso que habitualmente se produce en conseguir los cambios puede desmoralizar al cliente. Verdadero. Falso.
Siguiendo las explicaciones que se han dado en clase, la jerarquía que se elabora para la aplicación de la desensibilización sistemática ha de tener en torno a 10 ítems, graduados en función del nivel de ansiedad sin que se produzcan escalones de más de 15 USAS entre los ítems. Verdadero. Falso.
Cuanta más experiencia tienen, los terapeutas de distintas orientaciones teóricas se parecen más entre sí en las estrategias que emplean debido al moldeamiento que los clientes van produciendo sobre las conductas de los terapeutas. Verdadero. Falso.
La DS se ha desarrollado bajo el enfoque del "neoconductismo mediacional", que implica la consideración de constructos hipotéticos para explicar el origen y mantenimiento de los problemas de ansiedad. Verdadero. Falso.
Los trabajos que muestran la ineficacia del "descondicionamiento de las emociones" son una prueba en contra del uso de la desensibilización sistemática. Verdadero. Falso.
En la técnica de detención del pensamiento la palabra usada para detener el pensamiento peturbador debe estar relacionada con dicho pensamiento. Verdadero. Falso.
La actitudes que hay que fomentar en terapia, sobre las que existe una mayor cantidad de investigación empírica son: (a) las expectativas del cliente de que la terapia le va a servir de ayuda y (b) las expectativas del cliente sobre su capacidad para realizar los cambios. Verdadero. Falso.
En la aplicación de la exposición prolongada, resulta útil en la mayoría de los casos incluir el entrenamiento en autoinstrucciones para controlar los pensamientos negativos. Verdadero. Falso.
La psicoterapia se distingue de la terapia de conducta en que la primera se concibe como aplicación práctica de la ciencia psicológica, y la segunda como aplicación práctica de las técnicas de condicionamiento. Verdadero. Falso.
La planificación de tareas fuera de las sesiones es una de las estrategias que pueden emplearse para proporcionar al cliente una prueba de realidad. Verdadero. Falso.
La planificación de tareas fuera de las sesiones es una de las estrategias que pueden emplearse para proporcionar al cliente una prueba de realidad. Verdadero. Falso.
En la economía de fichas, cuando el nivel de actividad es muy bajo o hay pocas actividades u objetos deseables por el sujeto se puede utilizar lo que se conoce como muestreo de actividades impuesto. Verdadero. Falso.
En un programa de autocontrol, el control estimular puede incluir una planificación de actividades. Verdadero. Falso.
Los estímulos delta indican que si se emite la conducta es probable que dicha conducta no obtenga refuerzo. Verdadero. Falso.
La efectividad de los reforzadores sociales se basa en el Principio de Premack, según el cual, cualquier conducta de alta frecuencia puede servir como reforzador para una conducta de probabilidad de emisión más baja. Verdadero. Falso.
Los programas de reforzamiento variables son más resistentes a la extinción que los programas fijos. Verdadero. Falso.
En el encadenamiento se trabaja a partir de conducta que ya exiten en el repertorio del sujeto, mientras que el moldeamiento se intenta crear una conducta nueva que no existía previamente en el repertorio conductual del sujeto. Verdadero. Falso.
La técnica que se basa en el uso programado de reforzamiento y extinción se denomina modelado. Verdadero. Falso.
En la aplicación del desvanecimiento el estímulo de partida puede desvanecerse disminuyendo su intensidad, disminuyendo su extensión y demorando su representación. Verdadero. Falso.
El reforzamiento diferencial de tasas bajas consiste administrar reforzamiento contingente a las respuesta que se emiten tras un tiempo fijo desde la emisión de la última respuesta. Verdadero. Falso.
La sobrecorrección consisten en aplicar el reforzador que mantiene la conducta de forma masiva a fin de que pierda su valor reforzante. Verdadero. Falso.
La saciación puede aplicarse mediante los procedimientos de saciación restitutiva y saciación de práctica positiva. Verdadero. Falso.
En la intervención psicológica no se debe facilitar la activación de emociones en el cliente debido a que se persigue un análisis racional de los problemas. Verdadero. Falso.
Una diferencia entre SA e inundación es que con el uso de la DS se pretende incrementar la habituación ante el estímulo fóbico, y con la Inundación se pretende disminuir la sensibilización. Verdadero. Falso.
En la fase de salida de hipnosis establecemos el rapport. Verdadero. Falso.
Acude a consulta un niño con el que decidimos utilizar una economía de fichas. Se acuerda en sesión que los premios se le entregarán al finalizar el día. Enseñar al niño el uso de auto-instrucciones podría sernos de utilidad para incrementar la eficacia de los premios, que éstos no son inmediatos. Verdadero. Falso.
En el desvanecimiento se produce un cambio gradual de una respuesta, mientras el estímulo que la incita se mantiene más o menos igual. Verdadero. Falso.
Para eliminar la conducta de interrumpir en clase podemos instruir al profesor para que ignore la conducta o para que refuerce las conductas incompatibles con ésta, pero nunca debemos usar ambas estrategias. Verdadero. Falso.
Los padres de Juan han comenzado a ignorar la conducta de su hijo de gritar en casa. La consecuencia inmediate de esto es que Juan grita más. Los padres de Juan han debido aplicar mal la extinción porque es imposible que una conducta a extinguir empeore cuando se comienza una extinción. Verdadero. Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.