option

(131)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
(131)

Descripción:
TSGENPARTDO

Autor:
SUSITER
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/04/2020

Categoría:
Animación

Número preguntas: 49
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué tipo de detector es la pinza electromagnética?: Pasivo Mixto Activo De fuego.
De acuerdo con el art.87.1 de la CE, la iniciativa legislativa corresponde a: El Gobierno, al Congreso y al Senado Solamente al Congreso Solo al Congreso y al Senado Ninguna de las anteriores.
Indicar el acto que agota la vía administrativa, con carácter general: El del Secretario General El de la Comisión Delegada El del Director General La agotan todos ellos.
Según la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, de responsabilidad penal de los menores, los menores de edad entre 14 y 18 años, presuntamente responsables de la comisión de hechos delictivos: Podrán ser denunciados exclusivamente Podrán ser detenidos en los mismos casos que los previstos en las leyes para los mayores de edad penal Sólo se le podrán aplicar medidas de protección No podrán ser detenidos.
Según la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad de los menores, cuando el menor comete un delito recogido en los artículos 138, 139, 180 y del 571 al 580 del Código Penal, la duración de la medida de internamiento en régimen cerrado podrá ser: De 1 a 5 años si el menor tiene 14 o 15 años De 1 a 10 años si el menor tiene 16 o 17 años De 1 a 8 años si el menor tiene 15 o 16 años De 1 a 4 años si el menor tiene 13 o 14 años.
En los conflictos negativos de competencias: Si el órgano que recibe las actuaciones se considera incompetente, planteará el conflicto ante el superior jerárquico común El órgano que se considere competente requerirá de inhibición al que conozca del asunto Si el órgano requerido acepta el requerimiento, remitirá el expediente al órgano requirente Todas son falsas.
Según el artículo 47 de la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Seguridad Ciudadana, ¿en qué supuestos las medidas de carácter provisional podrán ser adoptadas directamente por los agentes de la autoridad con carácter previo a la iniciación del procedimiento?: Grave riesgo o peligro inminente para personas pero no para los bienes Catástrofe extraordinaria o peligro inminente para personas Graves riesgos o peligro inminente para las personas o bienes b y c son correctas.
Según el RD.513/2017, de 22 de mayo, ¿cuál de los siguientes componentes, no forma parte de los elementos mínimos de los que debe disponer un sistema de extinción por agentes extintores gaseosos?: Dispositivo de accionamiento Recipiente para gas a presión Manómetro Todas las respuestas son correctas.
Los menores de la edad penal marcada por la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, serán juzgados por: El Código Civil El Código Penal La Ley penal de menores La Ley de protección de menores.
¿Cada cuánto tiempo se revisarán los extintores por parte del personal especializado del fabricante o instalador?: Cada 2 años (comprobación de presión de impulsión, estado de la manguera, boquilla, válvula y partes mecánicas) Cada 3 meses (revisión de accesibilidad, señalización, buen estado aparente) Cada 6 meses (señalización y buen estado aparente) Cada 5 años (retimbrado del extintor, prueba de presión).
La responsabilidad de las relaciones de colaboración y auxilio con las Autoridades policiales de otros países, conforme a lo establecido en Tratados y Acuerdos Internacionales, corresponde ejercerla a: El Ministro de la Presidencia El Ministro del Interior El Ministro de Defensa El Presidente del Gobierno.
Según el artículo 51, de la Ley 6/2019, de 4 de abril, de las Policías Locales de la CARM, promoverá la homogeneización de los conceptos retributivos de los diferentes cuerpos, de forma acorde a las posibilidades y necesidades de los Ayuntamientos, (señale la respuesta correcta): Los Ayuntamientos competente en materia de coordinación de policías locales La Consejería competente en materia de coordinación de policías locales La Secretaría General competente en materia de coordinación de policías locales La Direcciones Generales competente en materia de coordinación de policías locales.
La "Amenaza", se refiere: Toda variación que experimenta un bien que provoque una disminución de sus cualidades y de su valor económico. En el caso de las personas se trata de un perjuicio que puede poner en peligro su vida o su integridad física Es la probabilidad de que un bien pueda sufrir un daño. Es cuantificable. Los riesgos pueden clasificarse en naturales (incendio, inundaciones, entre otros), humanos o antisociales (robo, violencia, entre otros) y tecnológico (espionaje) Las situaciones que pueden afectar y hacer variar el grado de seguridad y la integridad del bien y las personas Hace referencia al grado de facilidad con el que podría producirse daños en las personas, cosas o procesos a proteger como consecuencia de las amenazas.
Según el artículo 51 de la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Seguridad Ciudadana, en el ámbito de la Administración General del Estado, la resolución del procedimiento será recurrible de conformidad con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, ¿qué tipo de recurso podrá interponerse contra la resolución que ponga fin a la vía administrativa?: Recurso potestativo de reposición Recurso de alzada Recurso contencioso-administrativo Recurso extraordinario de revisión.
Según el artículo 21 de la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Seguridad Ciudadana, ¿pueden adoptar los Agentes de la Autoridad medidas de seguridad extraordinarias?: Si, si la urgencia de la situación lo hiciera imprescindible, incluso mediante órdenes verbales No, en ningún caso No, sólo las pueden adoptar las Autoridades competentes Si, previa comunicación a la Autoridad competente de las medidas a adoptar.
En el sistema de detección y extinción automática de incendios, el Panel o central de incendios es: Un dispositivo acústico que proporciona una alerta en casos de emergencia, se utiliza para la detección de incendio Lo que alimenta a los detectores, recibe la información, la procesa y la envía a los dispositivos de salida La construcción en base a un amplificador de poder con generador de tonos y uno o varios circuitos de voz El que genera una luz en forma intermitente o de flash, lo que permite identificar rápidamente el sistema disparado y salidas de emergencia.
Según el artículo 33, de la Ley 6/2019, de 4 de abril, de Coordinación de las Policías Locales de la CARM, ¿qué porcentaje y tiempo de reserva tendrán los militares profesionales en la oferta de empleo público, para las plazas de Agentes?. (Señale la respuesta correcta): Un 10%, siempre que cuenten con más de 5 años de servicio y cumplan los requisitos exigidos para el ingreso Un 40%, siempre que cuenten con más de 5 años de servicio y cumplan los requisitos exigidos para el ingreso Un 20%, siempre que cuenten con más de 5 años de servicio y cumplan los requisitos exigidos para el ingreso Un 30%, siempre que cuenten con más de 5 años de servicio y cumplan los requisitos exigidos para el ingreso.
No es un principio básico de actuación de los miembros de los Cuerpos de Policía Local: Colaborar con la Administración de Justicia y auxiliarla Impedir, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, y con demora cuando de ello dependa evitar un daño grave.
Dentro del ámbito de aplicación de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas: No quedarán sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley, salvo cuando ejerzan potestades administrativas No quedarán sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley, ni siquiera cuando ejerzan potestades administrativas Quedarán sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley que específicamente se refieran a las mismas, y en todo caso, cuando ejerzan potestades administrativas Quedarán sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley que específicamente se refieran a las mismas, excepto cuando ejerzan potestades administrativas.
La Seguridad Ciudadana, es competencia: Compartida del Estado y las Comunidades Autónomas, las cuales tienen la posibilidad de creación de cuerpos de Policía, de acuerdo con lo previsto en sus Estatutos y en el marco de lo que disponga una Ley Orgánica De todas las Administraciones Públicas las cuales ejercerán así mismo el mantenimiento de la misma Exclusiva del Estado, conforme al artículo 149 apartado 29 de la Constitución La Seguridad Ciudadana no es considerada una competencia como tal.
Según el artículo 10.1 de la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Seguridad Ciudadana, corresponde.............la competencia exclusiva para la dirección, organización y gestión de todos los aspectos referentes a la confección y expedición del Documento Nacional de Identidad, conforme a lo dispuesto en esta Ley y en la legislación sobre firma electrónica: Al Ministerio de Asuntos Exteriores Al Ministerio del Interior A la Dirección General de Policía Al Gobierno.
Según el artículo 41 de la Ley 6/2019, de 4 de abril, de las Policías Locales de la CARM, los requisitos para la movilidad del Cuerpo de Policía Local será, (señale la respuesta correcta): Tener la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo de Policía Local de alguno de los municipios de la Región, en la misma categoría a la que pertenezca el puesto de trabajo a proveer Haber permanecido un mínimo de cuatro años en situación de servicio activo en la misma categoría como personal funcionario de carrera en el Ayuntamiento de procedencia Todas las respuestas anteriores son correctas Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Según la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, en el artículo 20, igualmente, los Colegios de Abogados adoptarán las medidas necesarias para: La designación urgente de letrado o letrada de oficio en los procedimientos que se sigan por violencia de género La designación de letrado o letrada de oficio en los procedimientos que se sigan por violencia de género y para asegurar su inmediata presencia y asistencia a las víctimas La designación de letrado o letrada de oficio en los procedimientos que se sigan por violencia de género La designación urgente de letrado o letrada de oficio en los procedimientos que se sigan por violencia de género y para asegurar su inmediata presencia y asistencia a las víctimas.
Según el artículo 14 de la Ley 6/2019, de 4 de abril, de Coordinación de las Policías Locales de la CARM, los miembros de los Cuerpos de Policía Local son, (señale la respuesta correcta): Personal funcionario perteneciente a la Escala de Administración Local, subescala de Servicios Especiales, clase de personal funcionario de policía local Personal funcionario perteneciente a la Escala de Administración del Estado, subescala de Servicios Especiales, clase de personal funcionario de policía local Personal funcionario perteneciente a la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de personal funcionario de policía local Personal funcionario perteneciente a la Escala de Administración Territorial, subescala de Servicios Especiales, clase de personal funcionario de policía local.
Es cierto que: El Equipo de Salvamento deberá revisar la zona asignada empezando desde el punto más alejado de la salida de emergencia. Comprobará cada una de las salas (aseos, despachos, almacenes, archivos, etc..) asegurándose de que no quede nadie en su interior En el caso de encontrar personas que se oponen a su evacuación se les intentará convencer de la gravedad de la emergencia haciendo uso de la fuerza que como miembro del equipo de emergencia le corresponda Si el incendio es en la segunda planta, el calor y el humo ascenderán si no encuentran obstáculos a las plantas superiores Todas las afirmaciones son verdaderas.
El Documento Nacional de Identidad: Es personal e intransferible Es personal, no teniendo la obligación de exhibirlo en ningún caso a la Autoridad o sus agentes, por poder vulnerar la intimidad del titular Es personal y así mismo es transferible en el caso de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo requieran para la identificación del sujeto en cuestión Es personal y transferible a las personas que ejerzan la patria potestad hasta que el titular sea mayor de edad.
Según el RD.513/2017, de 22 de mayo, los pulsadores de alarma se situarán a una altura máxima y una distancia máxima a recorrer desde cualquier punto del local considerado como origen de evacuación hasta un pulsador de: 150 cm de altura y 25 m máximo de recorrido 150 cm de altura y 50 m máximo de recorrido 80-120 cm de altura y 25 m máximo de recorrido 120-150 cm de altura y 25 m máximo de recorrido.
Según el artículo 25 de la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Seguridad Ciudadana, ¿cuál de las siguientes actividades se consideran relevantes para la seguridad ciudadana?: Acceso comercial a servicios telefónicos o telemáticos de cualquier uso mediante establecimientos abiertos al público Compraventa de joyas o metales solamente preciosos Establecimientos de venta de productos químicos peligrosos a particulares Alquiler o desguace de vehículos.
Las empresas que formalicen contratos de interinidad para sustituir a trabajadoras víctimas de violencia de género que hayan ejercitado su derecho a la movilidad geográfica o al cambio de centro de trabajo, tendrá derecho a una bonificación de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes por un periodo de: Doce meses Dieciocho meses Seis meses Todo el periodo de duración de la sustitución.
Según el artículo 22 de la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Seguridad Ciudadana, ¿quiénes podrán proceder a la grabación de personas, lugares u objetos mediante cámaras de videovigilancia fijas o móviles legalmente autorizadas de acuerdo con la legislación vigente en la materia?: Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Las Autoridades Gubernativas a y b son correctas No se podrá realizar grabaciones de personas, lugares u objetos sino es en virtud de una orden judicial instruida a tal efecto.
Según la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, los delitos graves sancionados tipificados en los artículos 138, 139, 179, 180, 571 a 580 del Código Penal o cualquier otro sancionado en el Código Penal o en las leyes penales especiales cometidos por los menores prescribirán a: Igual o superior a quince años Igual o inferior a quince años Igual o superior a veinte años Igual o inferior a veinte años.
Adoptarán la forma de resolución: Las resoluciones contenidas en los acuerdos adoptados por las Comisiones Delegadas del Gobierno Las disposiciones y resoluciones de los Consejeros, en el ámbito de sus competencias Los actos dictados por los Secretarios Autonómicos Todas las anteriores respuestas pueden adoptar forma de resolución.
Cuando no sea posible la identificación, (señala la opción incorrecta): Se podrá requerir a estas personas para ser trasladadas a dependencias policiales a efectos de identificación Ya no se será necesario anotar tal incidencia en el libro registro, solamente se mantendrá tal obligación en el caso de tratarse de menores de edad Se deberá de agotar todas las posibilidades de la misma, incluyendo la vía telemática o telefónica En ningún caso la práctica de mencionada diligencia podrá exceder de 6 horas.
Según la Ley 6/2019, de 4 de abril, de Policías Locales de la CARM, ¿cuál de las siguientes funciones de coordinación es incorrecta?: Coordinar y promover, en colaboración con el centro de formación correspondiente de la Administración regional, el perfeccionamiento y la permanente formación profesional de los miembros de los Cuerpos de Policía Local Crear normas-marco o criterios generales sobre estructura, organización y funcionamiento de los Cuerpos de Policía Local, a las que deberán ajustarse los reglamentos que aprueben las respectivas corporaciones locales para la regulación de sus policías locales Canalizar la colaboración temporal entre municipios, derivada de una situación de emergencia o de necesidades eventuales del servicio policial Colaborar con los municipios que lo soliciten en la implantación de planes municipales de seguridad.
Las empresas que formalicen contratos de interinidad para sustituir a trabajadores víctimas de violencia de género tendrán derecho a una bonificación del 100 por 100 de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes durante seis meses en el supuesto de: Cambio de centro de trabajo Reordenación del tiempo de trabajo Extinción del contrato de trabajo Suspensión del puesto de trabajo.
El realizar un torniquete constituye una medida extrema en casos de hemorragias, ¿cuánto hay que apretar el torniquete?: La presión necesaria para que la hemorragia desaparezca o disminuya en intensidad considerablemente La presión suficiente, procurando que la hemorragia disminuya, pero no totalmente, para que siga teniendo riego sanguíneo Lo máximo que se pueda Lo mínimo que se pueda.
Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de las mismas: Siempre que sean requeridos para ello por sus superiores Sólo si son requeridos para ello por los ciudadanos interesados Sólo a los ciudadanos interesados En todas sus intervenciones.
Según la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género en el artículo 27, en el caso de que la víctima tenga responsabilidades familiares, su importe podrá alcanzar el de un periodo equivalente al de: 24 meses de subsidio 12 meses de subsidio 18 meses de subsidio 6 meses de subsidio.
Según el artículo 8 de la Ley 6/2019, de 4 de abril, de Coordinación de Policías Locales, corresponde a la Presidencia, (señale la respuesta correcta): El nombramiento de las personas titulares de las vocalias de la Comisión, así como de su Consejería, a cuyo efecto le serán remitidas las correspondientes propuestas, que incluirán titular y suplente El nombramiento de las personas titulares de las vocalias de la Comisión, así como de su Secretaría, a cuyo efecto le serán remitidas las correspondientes propuestas, que incluirán titular y suplente El nombramiento de las personas titulares de las vocalias de la Comisión, así como de su Dirección, a cuyo efecto le serán remitidas las correspondientes propuestas, que incluirán titular y suplente El nombramiento de las personas titulares de las vocalias de la Comisión, así como de su Vicesecretaría, a cuyo efecto le serán remitidas las correspondientes propuestas, que incluirán titular y suplente.
No es una función asignada a los Cuerpos de Policía Local: Proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación Instruir atestados por accidente de circulación dentro y fuera del casco urbano Policía Administrativa, en lo relativo a las Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.
Según el artículo 11.2 de la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Seguridad Ciudadana, ¿en cual/cuales de los siguientes casos podrán ser exceptuados los ciudadanos españoles a que se les expida el pasaporte?. (Señale la respuestas incorrecta): Haber sido acordado por el órgano judicial competente la retirada de su pasaporte Haber sido impuesto una medida de libertad vigilada con prohibición de abandonar el territorio nacional Haber sido condenado a penas o medidas de seguridad privativas de libertad Cuando el órgano judicial competente haya prohibido la entrada de España o la expedición de pasaporte al menor de edad o a la persona con la capacidad modificada judicialmente.
Según el artículo 9 de la Ley 6/2019, de 4 de abril, de Coordinación de las Policías Locales de la CARM, el funcionamiento de la Comisión se regirá, (señale la respuesta correcta): En lo no previsto por la presente ley, por lo dispuesto sobre órganos colegiados en la legislación básica sobre régimen jurídico del sector privado En lo previsto por la presente ley, por lo dispuesto sobre órganos colegiados en la legislación básica sobre régimen jurídico del sector privado En lo previsto por la presente ley, por lo dispuesto sobre órganos colegiados en la legislación básica sobre régimen jurídico del sector público En lo no previsto por la presente ley, por lo dispuesto sobre órganos colegiados en la legislación básica sobre régimen jurídico del sector público.
Según el artículo 43 de la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Seguridad Ciudadana, las personas a las que se haya impuesto una sanción que haya adquirido firmeza en vía administrativa, serán informados de que se procederá a la práctica de los correspondientes asientos en el registro central de infractores contra la seguridad ciudadana, a efectos de la presente Ley, ¿cuándo se cancelará los asientos por infracciones muy graves, graves y leves?: Tres años (muy graves), dos años (graves), 1 año (leves) a contar desde la firmeza de la sanción Dos años (muy graves), un año (graves), 6 meses (leves) a contar desde la firmeza de la sanción Tres años (muy graves), dos años (graves), 1 año (leves) a contar desde la firmeza de la infracción Dos años (muy graves), un año (graves), 6 meses (leves) a contar desde la firmeza de la infracción.
El mantenimiento trimestral de una BIE, implica las siguientes comprobaciones: Accesibilidad y señalización, comprobación de todos los componentes, lectura manómetro, limpieza y engrase de cierres y bisagras y verificación del inventario Retimbrado de la BIE, sometiendo la manguera a una presión de 15 kg/cm2 Funcionamiento de las lanzas en todas sus posiciones. Comprobación del manómetro en todas sus posiciones y con otro de referencia. Desmontaje de la manguera y ensayo Todas las respuestas anteriores son correctas.
Según la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, en el ámbito educativo, la Educación Secundaria Obligatoria contribuirá a desarrollar en el alumnado: Desarrollar actividades en la resolución pacífica de conflictos y fomentar el respeto a la dignidad de las personas y a la igualdad entre hombres y mujeres Su capacidad para adquirir habilidades en la resolución pacífica de conflictos y para comprender y respetar la igualdad entre sexos La capacidad para relacionarse con los demás de forma pacífica y para conocer, valorar y respetar la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres El aprendizaje en la resolución pacífica de conflictos.
Según la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, en tanto la víctima no se haya personado como acusación, ¿quién será el responsable de el deber de señalamiento de domicilio a efectos de notificaciones y traslados de documentos?: El abogado o abogada designada para la víctima en tanto la víctima no se haya personado como acusación y hasta la designación de procurador o procuradora El procurador designado para la víctima si ésta no se ha personado como acusación particular en todo caso Las dos respuestas anteriores son verdaderas Las dos respuestas anteriores son falsas.
La reincorporación del Presidente de la Comunidad que estuviese suspendido por incapacidad transitoria, física o mental: Requiere una comunicación del Presidente suspendido al Consejo del Gobierno de que han desaparecido las circunstancias que provocaron la suspensión Requiere una comunicación del Presidente suspendido al Presidente interino para que éste informe al Consejo de Gobierno de que han desaparecido las circunstancias que provocaron la suspensión Requiere una comunicación del Presidente interino, a propuesta del Presidente de la Asamblea, al Consejo de Gobierno de que han desaparecido las circunstancias que provocaron la suspensión Todas son falsas.
No es un principio de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal del menor: Diferenciación de diversos tramos a efectos procesales y sancionadores en la categoría de infractores menores de edad Naturaleza formalmente educativa pero materialmente penal y sancionadora Reconocimiento de todas las garantías derivadas del respeto a los derechos constitucionales Todos son principios.
Según el RD.513/2017, de 22 de mayo, los sistemas de señalización luminiscente deberán ser sometidos a operaciones de mantenimiento: Cada 2 años Cada 6 meses Cada año Cada 5 años.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor