Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest G

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test G

Descripción:
preguntas y respuestas

Autor:
Vaner
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/08/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el Art. 35 de la Ley de Defensa Contra Incendios los primeros jefes del Cuerpo de Bomberos de cada jurisdicción tiene la facultad de: Conceder permisos anuales, cobrar tasas de servicio y elegir a un Inspector para entregar los permisos de funcionamiento correspondientes. Ordenar con los debidos fundamentos, clausuras de edificios, locales e inmuebles en general, y tomar las medidas necesarias para que se cumpla con lo que el primer jefe disponga Conceder permisos anuales, cobrar tasas de servicio, ordenar con los debidos fundamentos, clausuras de edificios, locales e inmuebles en general, y tomar las medidas necesarias para evitar flagelos Evitar flagelos mediante las inspecciones y clausuras si son necesarias de los locales que ejerzan alguna actividad comercial a nivel nacional.
Según el Reglamento de Prevención de Incendios en su Art. 4 toda edificación dispondrá de al menos una fachada de ingreso accesible al ingreso de vehículos de emergencia de: Anchura mínima de 6 metros Anchura mínima libre de 8 metros Anchura mínima libre de 7 metros Anchura mínima de 9 metros.
Según la NTE INEN-ISO 3864-1:2013 el factor de distancia Z0 para señales de salida de emergencia externamente iluminadas a base de materiales ordinarios o fosforescentes >=100 es: Factor de distancia Z0 de 200 Factor de distancia Z0 de 170 Factor de distancia Z0 de 230 Factor de distancia Z0 de 175 .
Según la NTE INEN 2260 a qué nivel del piso se deben colocar los armarios de contadores. A una distancia mínima de 90mm A una distancia máxima de 110mm A una distancia mínima de 50mm A una distancia máxima de 85mm .
Según el Método Simplificado de Evaluación del Riesgo de Incendio cuales son los seis factores propios de las instalaciones: Extintores; Propagabilidad; Bocas de hidrantes exteriores; Destructibilidad; Altura del Edificio e Instalaciones fijas. Construcción; Situación; Procesos; Concentración; Propagabilidad; Destructibilidad Construcción; Situación; Edificación; Concentración; Propagabilidad; Destructibilidad Extintores; Bocas de Incendio equipadas; Bocas de hidrantes exteriores; Rociadores automáticos; Detectores automáticos de incendio e Instalaciones fijas especiales. .
¿Cuál es el Objetivo del Método de Incendio GRETENER? Evaluar de manera individual diversos factores generadores o agravantes del riesgo de incendio. Cuantificar la magnitud de los distintos riesgos de accidentes existentes en un lugar o puesto de trabajo Evaluar cuantitativamente el riesgo de incendio, así como la seguridad contra incendios, cumpliendo reglas generales de seguridad Analiza los riesgos de incendios contemplando la probabilidad de que suceda.
Según el Reglamento de Prevención Mitigación y Protección Contra Incendios en su Art. 12, todo conducto de escalera considerada como medio de egreso está provista de: Iluminación de emergencia; señalización y puertas cortafuegos Iluminación, señalización y detectores de humo Iluminación; detectores de calor y señalización Iluminación y señales de evacuación .
Para un número de 501 a 600 personas, cuál debe ser el ancho mínimo de salidas de edificios (m), según el Reglamento de Prevención Mitigación y Protección Contra Incendios: 2.40m de ancho 6.60m de ancho 3.60m de ancho 5.40m de ancho.
Cuál es el promedio de iluminación inicial que debe proporcionar una lámpara de emergencia según el Reglamento de Prevención Mitigación y Protección Contra Incendios. 9.5 luxes 19 luxes 5 luxes 10 luxes .
Que tiempo debe proporcionar luz una lámpara de emergencia cuando hay un corte eléctrico: 50 minutos 60 minutos 110 minutos 10 minutos .
Para materiales combustibles derivados de los hidrocarburos, líquidos y gases inflamables, que tipo de extintor se debe colocar: tipo K tipo A tipo D tipo B .
Según el Reglamento de Prevención Mitigación y Protección Contra Incendios un extintor debe someterse a una prueba hidrostática cada: Cada 6 años Cada 2 años Según la fecha de caducidad del Extintor Cada año .
El extintor no debe estar colocado en ningún caso entre la parte inferior del extintor y el piso a menos de: 4 pulgadas y 10 centímetros 1 pulgadas y 2 centímetros 4 pulgadas y 2 centímetros 3 pulgadas y 10 centímetros.
Cuáles son los elementos constitutivos de la Boca de Incendios Equipada: Extintor; manguera; hacha; llave spaner y cerradura universal Manguera de Incendios y Pitón o Boquilla Extintor; manguera; hacha; llave spaner; Extintor y cerradura universal Manguera de Incendios; llave spaner; extintor 10lbs y Pitón o Boquilla.
Las Bocas de Impulsión o Hidrantes de fachada de doble salida deberán tener un diámetro de: 70 mm 63.5 mm 60.5mm 36.8 mm .
En la base de una columna de agua que debe existir entre la salida del equipo de presurización y la derivación hacia la boca de impulsión, una: Válvula de Acoplamiento Siamesa de 2 ½ pulgadas de diámetro Bomba hidráulica Válvula check .
Cuál es la presión mínima de descarga requerida en el punto más desfavorable de la instalación de protección contra incendios para viviendas: 6.7 kg/cm3 8.5 kg/cm3 3.5 kg/cm3 5 kg/cm3.
Cuál es la presión mínima de descarga requerida en el punto más desfavorable de la instalación de protección contra incendios para industrias: 3.5 kg/cm3 10.6 kg/cm3 5 kg/cm3 8 kg/cm3.
Qué norma debe cumplir una tubería para uso automático de rociadores de agua según el reglamento de Prevención Mitigación y Protección de Incendios. NTE INEN 1373 NEC INEN 440 ASTM .
A qué distancia se debe colocar los sistemas de hidrantes en vía pública: 250 m 300 m 150 m 200 m .
Que componentes deben tener los sistemas automáticos de detección: Tablero central; fuente de alimentación eléctrica; detectores de humo, alarma manuales, difusores de sonidos, sistema de comunicación y señal de alarma sonora y visual. Detectores de humo, alarma manuales; señalética; extintores Sistema de comunicación y señal de alarma sonora y visual; detectores de calor; sectores de incendio señalizados.
Que requisitos se necesita para la implementación de proyectos de diseño e instalación del sistema de operación de Gas: Inspección previa a la instalación, permiso de factibilidad de Cuerpo de Bomberos Pago de las tasas por inspección de la implementación de la tuberías de GLP y permiso de factibilidad Permiso de factibilidad y Certificado del Cuerpo de Bomberos Certificación del ARCH y Cuerpo de Bomberos. .
Para la implementación del Sistema Operativo de Gas que tipo de tubería se debe utilizar: Acero mínimo cedula 50, ISO Heavy o ASTM a 55 negro, tuberías galvanizadas rígida, flexible sin costuras, según las normas ISO 1635 o ATM B88M de tipo K o M. Acero mínimo cedula 40, ISO Heavy o ASTM a 53 negro, tuberías de cobre rígida, flexible sin costuras, según las normas ISO 1635 o ATM B88M de tipo K o L Acero mínimo cedula 40, ISO Heavy o ASTM a 56 negro, tuberías rígida, flexible sin costuras, según las normas ISO 1635 o ATM B88M de tipo K o D Acero mínimo cedula 40, ISO Heavy o ASTM a 53 negro, tuberías rígida, flexible sin costuras, según las normas ISO 1668 o ATM B88M de tipo K o L .
La tuberías de color azul transportan: Vapores Aire Agua Gases Inertes .
Cuál es la distancia mínima de la tubería de Gas a nivel del suelo: 16 cm 15 cm 22 cm 12 cm .
La tubería de acero de transporte de GLP enterrada debe tener una protección contra: Corrosión activa y pasiva Corrosión activa y pasiva con una tubería sin costuras Quiebres por el peso que ejerza cualquier objeto que se encuentra encima de la tubería. Fugas de Gas .
El cielo raso por donde discurra la tubería de GLP, debe tener una ventilación hacia: Local que contenga los artefactos de gas Hacia el interior del edificio Zona comunal ventilada hacia el interior del edificio .
Todo tanque de gas combustible, ubicado sobre superficie, debe estar conectado a tierra por medio de: Cable de 30 milímetros anti explosión Tubería de cobre o acero negro Materiales metálicos con un espesor mínimo de 1.5mm Cable desnudo de 35 milímetros cuadrados de sección y una pica de acero galvanizado.
De cuánto debe ser la resistencia puesta a tierra de la conexión a tierra de los tanques de Gas 26 ohmios 20 ohmios 30 ohmios 55 ohmios .
Los cilindros colocados en armarios o compartimentos deben estar provistos en su parte inferior con una abertura de ventilación mínima que ocupen 1/100 del total del armario y 2mm debajo de la superficie 116 mm de la superficie total 1/100 de la superficie en que se encuentren colocados 135 mm del total del armario y 1 mm debajo de la superficie.
El almacenaje de los cilindros vacíos debe ser en: En bodegas subterráneas con una buena ventilación En bodegas con buena ventilación y ubicados de forma horizontal. En subterráneos que tengan una ventilación inferior de 10x10 En posición vertical, separados de los cilindros conectados, en un lugar adecuado y con ventilación.
Cuál es el valor de incremento del caudal para incendios aparte del consumo máximo diario en urbanizaciones 25% 10% 15% 20%.
Cuál es el ancho y la altura mínima de los accesos de urbanizaciones cerrada. 3.5m de ancho 2.5m de altura 4m de ancho y 3m de altura 5m de ancho y 3.5m de altura 4.5 de ancho y 5 m de altura .
Para lugares de concentración de público cuya capacidad sea superior a 100 personas su claro de salida debe ser de 1.20m 1.50m 2m 1m .
Las escaleras de emergencia para un área superior de 1,001 m2, deben tener un ancho de: 2m 1.20m 2.40m 5.1m .
A cuales se les considera como edificios altos de segunda categoría según el Reglamento de Prevención de Incendios. De 5 a 10 plantas, hasta 30m de altura desde el nivel del suelo De 11 a 18 plantas hasta 52m de altura desde el nivel del suelo De 11 a 16 plantas hasta 48m de altura desde el nivel del suelo De 10 a 15 plantas hasta 45m de altura desde el nivel del suelo.
Según la clasificación de los riesgos de incendio, se considera un riesgo ordinario a: Menos de 160,000 kcal/m2 Entre 160,000 kcal/m2 y 340,000 kcal/m2 Menos de 345.000,kcal/m2 Entre 160,000kcal/m2 y 345,000kcla/m2.
Las instituciones y entidades deben organizar una Brigada de Contra Incendios según el Reglamento de Prevención Mitigación y Protección Contra Incendios con un número superior a: 12 empleados 15 empleados 22 empleados 20 empleados .
La reacción al fuego de los revestimientos del suelos y paredes para bares y discotecas deben ser de M2 y M1 M3 y M1 M2 y M3 M1 y M1 .
Para todo edificio destinado a labores industriales o fabriles, contarán con depósitos de reserva de agua consistente en: Reserva de agua en un volumen mínimo de abastecimiento de 120min, para la estimación del cálculo se considera el empleo de 1 BIE Reserva de agua exclusiva de contra incendios en un volumen mínimo de abastecimiento de 30min, para la estimación del cálculo se considera el empleo de 2 BIEs de uso simultáneo. Reserva de agua en un volumen mínimo de abastecimiento de 60min, para la estimación del cálculo se considera el empleo de 2 BIEs Reserva de agua exclusiva de contra incendios en un volumen mínimo de abastecimiento de 60min, para la estimación del cálculo se considera el empleo de 2 BIEs de uso simultáneo. .
Toda planta destinada al envasado o trasiego de gas licuado de petróleo instala un sistema de agua para incendios con un volumen de reserva no inferior de: 5.000lts 24.000lts 50.000lts 20.000lts .
Los fabricantes, expendedores y comerciantes en general de juegos pirotécnicos, deben someterse a la siguiente disposición: Obtener previamente la correspondiente autorización expedida por el Cuerpo de Bomberos y del C.C.F.F.A.A. Tener el aval del C.C.F.F.A.A. Tener las capacidades suficientes para uso, manejo y comercialización de juegos pirotécnicos. Estar instalados a 35m de viviendas.
Cuáles son los requisitos para la presentación de Visto Bueno de Planos de una Urbanización en el Cuerpo de Bomberos según el Reglamento de Prevención Mitigación y Protección Contra Incendios. Solicitud de aprobación de Visto Bueno del Cuerpo de Bomberos, Planos Aprobados por la municipalidad de cada jurisdicción y Memoria Técnica de la Urbanización a construirse. Solicitud de Visto Bueno de Planos en el formulario del Cuerpo de Bomberos; Copia de Planos; Ubicación Exacta en escala 1:2500; Ubicación Hidrantes; División de Lotes y área comunales; plano de Red de Distribución e Identificación de Plano con la abreviatura EE Solicitud de Visto Bueno de Plano en el formulario del Cuerpo de Bomberos; Certificación del uso de agua con la suficiente presión para el uso exclusivo de incendios del agua potable. Solicitud de Visto Bueno de Planos en el formulario del Cuerpo de Bomberos; Copia de Planos; Ubicación Exacta en escala 1:1000; Ubicación Hidrantes; División de Lotes y área comunales; plano de Red de Distribución. .
El Permiso de Funcionamiento otorgado por el Cuerpo de Bomberos, tendrá vigencia de: 1 año fiscal (día de entrega del permiso hasta su renovación el mismo día de entrega) 1 año calendario (1 de Enero al 31 de diciembre). Seis meses calendario. Hasta los primeros días de Mayo.
El permiso de Funcionamiento otorgado por el Cuerpo de Bomberos se emite a todo local enmarcado en la siguiente categorización: Locales comerciales pequeños, medianos y grandes Comercio; Industrias y Fabriles; Servicios; Salud; Oficinas Públicas y Privadas; Fundaciones; Instalaciones especiales; Concentración de público; Almacenamiento; Instituciones educativas públicas y privadas; y Complejos Turísticos y otros Locales que ejerzan cualquier actividad económica Salud; Concentración de Público; Unidades Educativas y establecimientos públicos y privados; bares; discotecas, karaokes, tiendas; y todo local que represente una actividad económica. .
Se emitirá permiso de funcionamiento ocasionales cuando a actividad a desarrollarse no sea: Mayor a 20 días Permanente Mayor a 30 días Por 5 días .
Si el cálculo de ingeniería sanitaria hace necesaria la instalación de un tanque intermedio para la reserva exclusiva para incendios, este será de una capacidad mínima de: 2.000lts 65.000lts 1.000lts 15.000lts .
Cuál es la distancia máxima a recorrer desde el ducto de gradas hasta la puerta de salida al exterior, en planta de acceso a la edificación 20m 25m 18m 10m.
Señale la respuesta correcta del cálculo de carga calorífica según el Método Gretener de siguiente ejercicio: Edificio de Oficinas Área 2000m2 Material- Cantidad-Carga Calorífica -Ci PesoxCCXCi Cartón - 7000kg - 4 1.2 33.600 Madera - 3345.45kg - 4.4 1.0 14.719,98 Papel - 500kg - 4 1.2 2400 0.0023 kcal de madera/m2 1 kcal de madera/m2 0.0056 kcal de madera/m2 d) 2.0022kcal de madera/m2.
Si un local contiene artefactos de gas de circuito abierto (tipo A no conducido) que sumadas sus potencias superan 30 kw, entonces el local debe disponer de: Requisitos de ventilación indicados en el punto 7.14 de la norma NTE-INEN 2260 Volumen mínimo de acuerdo al Reglamento de Prevención de Incendios. Ventilación forzada de impulsión o extracción mecánica de aire que garantice la ventilación continúa del aire local Cierre automático de suministro de Gas, más un sensor de llama. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso