Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEA D

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
A D

Descripción:
MODULO 11 REG Y AR IS

Autor:
CACHA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/02/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
FRUTA MELCOTON CALABACIN.
1) De acuerdo con la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, los ejemplares no originales de ediciones: a) Se consideran documentos. b) No se consideran documentos. c) Sólo se consideran documentos si así lo establece la Comisión de Valoración Documental. d) La Ley 16/1985 no menciona los ejemplares no originales de ediciones.
2) Según la Ley 39/2015, se entiende por documentos públicos administrativos: a) Los documentos presentados por los ciudadanos ante las Administraciones Públicas. b) Los documentos presentados por las personas jurídicas ante las Administraciones Públicas. c) Los documentos válidamente emitidos por los órganos de las Administraciones Públicas. d) Los documentos emitidos por las Administraciones Públicas.
3) Las Administraciones Públicas emitirán los documentos administrativos: a) Por escrito, a través de medios electrónicos, salvo excepciones. b) Verbalmente, a través de medios electrónicos, salvo excepciones. c) Por escrito, en formato papel, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia. d) En la forma que consideren más adecuada en cada circunstancia.
4) Para ser considerados válidos, los documentos electrónicos administrativos deberán, entre otros requisitos: a) Contener información archivada en un soporte electrónico susceptible de identificación y tratamiento diferenciado. b) Disponer de los datos de identificación que permitan su individualización. c) Incorporar una referencia temporal del momento en que han sido emitidos, los metadatos mínimos exigidos y las firmas electrónicas que correspondan. d) Las respuestas a), b) y c) son correctas.
5) Los documentos electrónicos emitidos válidamente por una Administración Pública que sean trasladados a un tercero a través de medios electrónicos: a) No podrán ser considerados válidos, salvo autenticación por el órgano emisor b) Se considerarán válidos. c) Requerirán copia autenticada. d) Requerirán validación posterior.
6) ¿Qué tipo de documentos electrónicos emitidos por las Administraciones Públicas no requerirán firma electrónica?: a) Todos los documentos electrónicos administrativos requerirán firma electrónica. b) Los documentos electrónicos administrativos que se publiquen con carácter meramente informativo. c) Los documentos electrónicos administrativos que no formen parte de un expediente electrónico. d) Las respuestas b) y c) son correctas. Artículo 26.3 Ley 39/2015.
7) En los documentos electrónicos administrativos que no requieran de firma electrónica , ¿qué será necesario hacer en todo caso? a) Todos los documentos administrativos electrónicos requerirán firma electrónica. b) Será necesario identificar el origen de estos documentos. c) Será necesario identificar el destino de estos documentos. d) No tienen ningún requerimiento mínimo.
8) ¿Quién determinará los órganos que tengan atribuidas las competencias de expedición de copias auténticas de documentos públicos administrativos o privados? a) Las Cortes Generales, mediante Ley. b) El Gobierno del Estado, mediante Real Decreto. c) Cada Administración Pública. d) El titular del Ministerio con competencia en Administración Electrónica.
9) En lo que concierne a las copias auténticas, señale, de las que siguen, la afirmación que no sea correcta: a) Las copias auténticas de documentos privados surten únicamente efectos administrativos. b) Las copias auténticas realizadas por una Administración Pública tendrán validez únicamente en el ámbito de la Administración que realiza la copia. c) Las copias auténticas tendrán la misma validez y eficacia que los documentos originales. d) La Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales podrán realizar copias auténticas mediante funcionario habilitado o mediante actuación administrativa automatizada.
10) Tendrán la consideración de copia auténtica de un documento público administrativo o privado: a) Las realizadas, cualquiera que sea su soporte, por los órganos competentes de las Administraciones Públicas. b) Aquellas en las que quede garantizada la identidad del órgano que ha realizado la copia. c) Aquellas en que quede garantizado el contenido del documento. d) Las respuestas a), b) y c) son correctas.
11) Para garantizar la identidad y contenido de las copias electrónicas o en papel, y, por tanto, su carácter de copias auténticas, las Administraciones Públicas deberán ajustarse: a) A lo previsto en el Esquema Nacional de Interoperabilidad. b) A lo previsto en el Esquema Nacional de Seguridad y sus normas técnicas de desarrollo. c) A las reglas que, al respecto, establece la Ley 39/2015. d) Las respuestas a), b) y c) son auténticas.
12) ¿Puede realizarse una copia electrónica de una copia electrónica auténtica? a) No, en ningún caso, la Ley 39/2015 no contempla hacer una copia de una copia. b) Sí, pero sólo cuando no se produce un cambio de formato. c) Sí, con o sin cambio de formato, siempre que incluyan los metadatos que acrediten su condición de copia y que se visualicen al consultar el documento. d) No, sólo es posible obtener copias electrónicas de un documento electrónico.
13) Las copias electrónicas de documentos en soporte papel o en otro soporte no electrónico susceptible de digitalización (señale la alternativa no correcta): a) Requerirán que el documento haya sido digitalizado. b) No es posible obtener copias electrónicas de documentos en soporte papel u otro soporte no electrónico. c) Deberán incluir los metadatos que acrediten su condición de copia. d) Los metadatos que acrediten su condición de copia deberá visualizarse al consultar el documento.
14) El proceso tecnológico que permite convertir un documento en soporte papel o en otro soporte no electrónico en un fichero electrónico que contiene la imagen codificada, fiel e íntegra del documento, se denomina en la Ley 39/2015: a) Documento escaneado. b) Fax. c) Digitalización. d) Fotocopia.
15) Las copias en soporte papel de documentos electrónicos a) Requerirán que en las mismas figure la condición de copia. b) Contendrán un código generado electrónicamente u otro sistema de verificación que permitirá contrastar la autenticidad de la copia mediante el acceso a los archivos electrónicos del órgano u Organismo emisor. c) Deberán incluir los metadatos que acrediten su condición de copia y que se visualicen al consultar el documento. d) Las respuestas a) y b) son correctas.
16) Las copias en soporte papel de documentos originales emitidos en soporte papel: a) Se proporcionarán mediante una copia auténtica en papel del documento electrónico que se encuentre en poder de la Administración. b) O bien, se proporcionarán mediante una puesta de manifiesto electrónica conteniendo copia auténtica del documento original. c) No es posible proporcionar copias en soporte papel de documentos emitidos en soporte papel una vez que han sido digitalizados. d) Las respuestas a) y b) son correctas.
17) Los interesados podrán solicitar, en cualquier momento, la expedición de copias auténticas de documentos públicos administrativos que hayan sido válidamente emitidos por las Administraciones Públicas. La solicitud se dirigirá a) Al órgano que emitió el documento original. b) Al órgano que emitió una copia auténtica del documento original. c) Al órgano que emitió una copia sellada del documento original. d) Al órgano que emitió una copia cotejada (compulsada) del documento original.
18) Cuando los interesados soliciten la expedición de una copia auténtica de un documento público administrativo válidamente emitido por una Administración Pública, la copia auténtica solicitada deberá expedirse, salvo las excepciones derivadas de la aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en el plazo de: a) Un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver. b) Quince días a contar desde la recepción de la solicitud en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente. c) Diez días desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver. d) Veinte días a contar desde la recepción de la solicitud en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente.
19) Cuando un interesado presente un documento en papel que vaya a incorporarse a un expediente administrativo, las Administraciones Públicas: a) Podrán expedir copias auténticas electrónicas de ese documento. b) Podrán expedir copias selladas de ese documento. c) Estarán obligadas a expedir copias auténticas electrónicas de ese documento. d) Estarán obligadas a expedir copias selladas de ese documento.
20) Cuando las Administraciones Públicas expidan copias electrónicas: a) Podrá quedar expresamente así indicado en el documento de la copia. b) No será necesario que quede expresamente así indicado en el documento de la copia. c) No deberá quedar expresamente así indicado en el documento de la copia. d) Deberá quedar expresamente así indicado en el documento de la copia.
21) La expedición de copias auténticas de documentos públicos notariales, registrales y judiciales, así como de los diarios oficiales: a) Se regirá por lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. b) Se regirá por lo dispuesto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. c) Se regirá por su legislación específica. d) Se regirá por lo dispuesto en las leyes 39/2015 y 40/2015.
22) Los interesados deberán aportar al procedimiento administrativo los datos y documentos exigidos por las Administraciones Públicas de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable. Pero si, además de los obligatorios, desean aportar cualquier otro documento que estimen conveniente: a) No podrán hacerlo, sólo podrán (y deberán) aportar los documentos obligatorios. b) Podrán hacerlo, pero el órgano que tramite el procedimiento podrá aceptarlos o bien rechazarlos mediante resolución motivada. c) Los interesados podrán aportar al procedimiento, además de los documentos que exija la normativa aplicable, cualquier otro documento que estimen conveniente. d) Podrán hacerlo previa autorización expresa del órgano que tramita el procedimiento.
23) Los interesados tienen derecho: a) A no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante. b) A no aportar documentos que hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. c) A no aportar documentos que exija la normativa aplicable. d) Las respuestas a) y b) son correctas.
24) Cuando en un procedimiento administrativo deba recabarse un documento que haya sido elaborado por otra Administración, la Administración que tramita el procedimiento: a) Podrá consultar o recabar dichos documentos en todo caso. b) Podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se oponga a ello. c) Podrá consultar o recabar dichos documentos aun cuando el interesado se oponga a ello. d) No podrá consultar ni recabar dichos documentos, que deberán ser aportados por el interesado y a su costa.
25) Cuando la Administración que tramita un procedimiento administrativo deba consultar o recabar un documento que ha sido elaborado por otra Administración, el interesado: a) Puede oponerse a ello en todos los casos. b) No puede oponerse a ello en ningún caso. c) Puede oponerse a ello, excepto cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección. d) Puede oponerse a ello, excepto cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades administrativas.
26) Las Administraciones Públicas deberán recabar los documentos que hayan sido elaborados por otras Administraciones: a) Mediante el correspondiente oficio, que se cursará certificado y con acuse de recibo. b) Electrónicamente. c) Telefónicamente. d) Vía Burofax.
27) Cuando una Administración deba recabar un informe preceptivo ya elaborado por un órgano administrativo distinto al que tramita el procedimiento, este informe deberá ser remitido en el plazo de: a) Diez días a contar desde su solicitud. b) Quince días a contar desde su solicitud. c) Veinte días a contar desde su solicitud. d) Un mes a contar desde su solicitud.
28) Cuando, en el curso de un procedimiento administrativo, el órgano competente haya solicitado la remisión de un informe preceptivo ya elaborado por un órgano administrativo distinto al que tramita el procedimiento y este informe no haya sido remitido en el plazo que fija la Ley 39/2015, se comunicará al interesado: a) Que puede aportar este informe por sus propios medios y a su costa. b) Que debe aportar este informe por sus propios medios y a su costa. c) Que puede aportar este informe o esperar a su remisión por el órgano competente. d) Que debe esperar a la remisión de este informe por el órgano competente.
29) Las Administraciones Públicas no exigirán a los interesados, salvo que, con carácter excepcional, la normativa reguladora establezca lo contrario: a) La aportación de copias. b) La aportación de documentos originales. c) La aportación de certificados. d) La aportación de datos de identificación.
30) Las Administraciones Públicas no requerirán a los interesados datos o documentos no exigidos por la normativa reguladora aplicable o que hayan sido aportados anteriormente por el interesado a cualquier Administración. A estos efectos, el interesado deberá indicar: a) En qué momento presentó los citados documentos. b) Ante qué órgano presentó los citados documentos. c) En qué localidad presentó los documentos. d) Las respuestas a) y b) son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso