option

76?¡&%>//,;.-!"|'S

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
76?¡&%>//,;.-!"|'S

Descripción:
TEseAL,OS<

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/06/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 560
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TIENEN DERECHO A POSEER ARMAS EN SU DOMICILIO CON EXCEPCIÓN DE: LAS RESERVADAS PARA EL USO EXCLUSIVO DEL EJERCITO, LA ARMADA, FUERZA AEREA Y LA GUARDIA NACIONAL LOS EX CONVICTOS QUE FUERON PRESOS PERO YA CUMPLIERON CONDENA LOS CALIBRES PERMITIDOS PARA USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS.
2.- DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS QUE PERSONAS GOZARAN DE LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS EN LA CONSTITUCION Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES. TODAS LAS PERSONAS TODOS LOS INDIVIDUOS LOS MEXICANOS.
3.- DE ACUERDO CON LA CONSTITUCIÓN QUE NORMAS SE INTERPRETARAN DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN Y CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES FAVRECIENDO EN TODO TIEMPO A LAS PERSONAS LA PROTECCIÓN MÁS AMPLIA LAS NORMAS RELATIVAS A LOS DERECHOS HUMANOS LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES LAS NORMAS DE LAS NACIONES UNIDAS.
4.- QUE AUTORIDADES EN EL AMBITO DE SUS COMPETENCIAS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS. TODAS LAS AUTORIDADES K.
5.- QUE PRINCIPIOS DEBEN OBSERVAR LAS AUTORIDADES EN SU OBLIGACIÓN DE PROMOVER LOS DERECHOS HUMANOS. UNIVERSALIDAD, INTERDEPENDENCIA, INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD HONRADEZ, LEALTAD, PATRIOTISMO Y HUMANISMO CON ESTRICTO APEGO AL CÓDIGO DE DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES.
6.- LA ESCLAVITUD ESTA ___________ EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. PROHIBIDA ABOLIDA PENADA LEGALMENTE.
7.- QUE SUCEDE CUANDO UN ESCLAVO DEL EXTRANJERO ENTRA AL TERRITORIO NACIONAL. ALCANZA SU LIBERTAD Y LA PROTECCIÓN DE LAS LEYES ADQUIERE OTRA NACIONALIDAD SE LE OTORGA ASILO POLÍTICO.
8.- LA DISCRIMINACIÓN ESTA _______EN EL TERRITORIO NACIONAL. PROHIBIDA JUZGADA PENADA.
9.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA CONFORMAN LA: EDUCACIÓN BÁSICA LAICA GRATUITA.
10.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR TIENEN EL CARÁCTER DE ______________ OBLIGATORIAS LAICAS GRATUITAS.
11.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN Y DEBIDO A LA LIBERTAD DE CREENCIAS DEL ART. 24 LA EDUCACIÓN TENDRÁ EL CARÁCTER DE: LAICA LIBRE GRATUITA.
12.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LA EDUCACIÓN QUE IMPARTA EL ESTADO TENDRÁ EL CARÁCTER DE ____________ GRATUITA LAICA OBLIGATORIA.
13.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN EL VARÓN Y LA MUJER SON ________ANTE LA LEY. IGUALES LEGALMENTE IGUALES PENALMENTE JUZGADOS POR IGUAL.
14.- TODA PERSONA TIENE DERECHO A DECIDIR DE MANERA _________RESPONSABLE, E INFORMADA EL NÚMERO Y ESPACIAMIENTO DE SUS HIJOS. LIBRE PACÍFICA INDEPENDIENTE.
15.- EL ESTADO________ EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN NUTRITIVA, SUFICIENTE Y DE CALIDAD. GARANTIZARA PROVEERÁ OTORGARÁ.
16.- DE ACUERDO CON LA CONSTITUCIÓN PARA QUE LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PÚBLICOS RESPETEN EL EJERCICIO DEL DERECHO DE PETICIÓN LAS SOLICITUDES DEBERAN SER FORMULADAS ___________ POR ESCRITO, DE MANERA PACIFICA Y RESPETUOSA POR EL INMEDIATO SUPERIOR POR EL MINISTERIO PÚBLICO.
17.- LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TIENEN DERECHO A POSEER ARMAS EN SU DOMICILIO PARA _________ SU SEGURIDAD Y LEGITIMA DEFENSA EVITAR A TRANSGRESORES DE LA LEY SU USO EXCLUSIVO.
18.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LA LIBERTAD DE TRÁNSITO SE REFIERE A QUE TODA PERSONA TIENE DERECHO A: ENTRAR A LA REP. O SALIR DE ELLA, VIAJAR POR SU TERRIT. Y MUDAR DE RESID. SIN NEC. DE SALVO CONDUC TRANSITAR LIBREMENTE POR EL TERRITORIO NACIONAL CONTAR CON LICENCIA DE CONDUCIR, PASAPORTE E IDENTIFICACIONES OFICIALES SIN DISTINCIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS, SEXO, ETNIA, RAZA, ETC.
19.- LA CONSTITUCIÓN ESTABLECE QUE NADIE PODRÁ SER JUZGADO POR ____ LEYES PRIVATIVAS NI POR TRIBUNALES ESPECIALES TRIBUNALES MILITARES EL MISMO MOTIVO DOS VECES.
20.- LA CONSTITUCIÓN SEÑALA QUE SUBISTE EL ________PARA LOS DELITOS Y FALTAS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR. FUERO DE GUERRA FUERO MILITAR FUERO CIVIL.
21.- CUANDO EN UN DELITO O FALTA MILITAR ESTE IMPLICADO UN PAISANO CONOCERA: LA AUTORIDAD CIVIL QUE CORRESPONDA EL JUZGADO CÍVICO LA UNIDAD JURÍDICA Y LA COMISIÓN DE LEYES REGLAMENTOS.
22.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN EN MATERIA LABORAL LOS MILITARES Y MARINOS SE REGIRAN POR _______ SUS PROPIAS LEYES EL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y TRATADOS DE GINEBRA.
3.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN EL PERSONAL DEL SERVICIO_________ EN MATERIA LABORAL SE REGIRÁN POR SUS PROPIAS LEYES. EXTERIOR PÚBLICO JUDICIAL.
24.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LOS AGENTES _______ EN MATERIA LABORAL SE REGIRÁN POR SUS PROPIAS LEYES. DEL MINISTERIO PÚBLICO IMPROCEDENTE DETERMINANTE.
25.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LOS______EN MATERIA LABORAL SE REGIRÁN POR SUS PROPIAS LEYES. PERITOS TRIBUNALES ESPECIALES POLÍTICOS.
26.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LOS MIEMBROS DE LAS INSTITUCIONES _______ EN MATERIA LABORAL SE REGIRÁN POR SUS PROPIAS LEYES. POLICIALES DEL ESTADO FEDERALES.
27.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO PODRAN SER _________ SI NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS DE LAS LEYES VIGENTES EN EL MOMENTO DEL ACTO QUE SEÑALEN PARA PERMANECER EN DICHAS INSTITUCIONES. SEPARADOS DE SUS CARGOS DADOS DE BAJA CESADOS.
28.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO PODRAN SER _________POR INCURRIR EN RESPONSABILIDAD EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES. REMOVIDOS EXPULSADOS CESADOS.
29.- PODRÁN SER SEPARADOS DE SUS CARGOS SI NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS QUE LAS LEYES VIGENTES EN EL MOMENTO DEL ACTO SEÑALEN PARA PERMANECER EN DICHAS INSTITUCIONES LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS EL PERSONAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS EL TRIBUNAL ELECTORAL.
30.- CUANDO LA SEPARACIÓN, REMOCIÓN, BAJA O CESE FUE INJUSTIFICADA EL ________ESTARÁ OBLIGADO A PAGAR LA INDEMNIZACIÓN Y DEMÁS PRESTACIONES A QUE TENGA DERECHO EL SERVIDOR PÚBLICO AFECTADO. ESTADO GOBIERNO JEFE O DUEÑO.
31.- CUANDO LA SEPARACIÓN, REMOCIÓN, BAJA O CESE FUE INJUSTIFICADA EL ESTADO ESTARÁ OBLIGADO A PAGAR LA INDEMNIZACIÓN Y DEMÁS PRESTACIONES A QUE TENGA DERECHO EL SERVIDOR PÚBLICO AFECTADO, SIN QUE EN NINGUN CASO PROCEDA SU ________ REINCORPORACIÓN AL SERVICIO RE CONTRATACIÓN NUEVA CONTRATACIÓN.
32.- LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE PARA IMPEDIR LA EJECUCIÓN DE UNA LEY, DECRETO O REGLAMENTO, EL COBRO DE UN IMPUESTO O EL CUMPLIMIENTO DE UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL, PIDA AUXILIO A LA FUERZA PÚBLICA O LA EMPLEE CON ESE OBJETO, COMETEN EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE FUERZA LEGÍTIMA DEFENSA.
33.- CUANDO EL ENCARGADO O ELEMENTO DE UNA FUERZA PÚBLICA, REQUERIDO LEGALMENTE POR UNA AUTORIDAD COMPETENTE PARA QUE LE PRESTE AUXILIO SE NIEGUE A DÁRSELO O RETRASE EL MISMO INJUSTIFICADAMENTE, COMETE EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE PODER ABUSO DE SUS ATRIBUCIONES.
34.- EN RELACIÓN AL CODIGO DE JUSTICIA MILITAR; EL ARTICULO __________ SEÑALA QUE EL MILITAR QUE SE INCORPORE A LA DELICUENCIA ORGANIZADA SE LE APLICARA PENA DE PRISIÓN DE 30 A 60 AÑOS Y BAJA DE LAS FUERZAS ARMADAS. 275 BIS 276 BIS 277 BIS.
35.- AL MILITAR QUE SE INCORPORE A LA DELICUENCIA ORGANIZADA SE LE APLICARÁ ________Y BAJA DE LAS FUERZAS ARMADAS. PENA DE PRISIÓN DE 30 A 60 AÑOS PENA DE PRISIÓN DE 45 A 60 AÑOS PENA DE MUERTE.
36.- PARA EFECTOS DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, EN MATERIA DE NARCÓTICOS, ES LA ACCIÓN QUE SE ENTIENDE POR MANUFACTURAR, FABRICAR, ELABORAR, PREPARAR O ACONDICIONAR ALGÚN NARCÓTICO. PRODUCIR VENDER COMPRAR.
37.- PARA EFECTOS DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, EN MATERIA DE NARCÓTICOS, ES LA ACCIÓN QUE SE ENTIENDE POR VENDER, COMPRAR, ADQUIRIR O ENAJENAR ALGÚN NARCÓTICO. COMERCIAR VENDER PRODUCIR.
38.- AL QUE PRODUZCA, TRANSPORTE, TRAFIQUE, COMERCIE, SUMINISTRE AÚN GRATUITAMENTE O PRESCRIBA ALGUNO DE LOS NARCÓTICOS SEÑALADOS EN EL ARTÍCULO 193 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, SIN LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE A QUE SE REFIERE LA LEY GENERAL DE SALUD, SE LE IMPONDRÁ COMO SANCIÓN: DE DIEZ A VEINTICINCO AÑOS DE PRISIÓN Y DE CIEN HASTA QUINIENTOS DÍAS MULTA DE DIEZ A VEINTE AÑOS DE PRISIÓN Y DE CIEN HASTA QUINIENTOS DÍAS MULTA DE DIEZ A VEINTICINCO AÑOS DE PRISIÓN Y DE DOSCIENTOS HASTA TRESCIENTOS DÍAS MULTA.
39.- ¿EN QUÉ FRACCIÓN SERÁN AUMENTADAS LAS PENAS QUE EN SU CASO RESULTEN APLICABLES POR LOS DELITOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 194 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO SON COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS ENCARGADOS DE PREVENIR, DENUNCIAR, INVESTIGAR O JUZGAR LA COMISIÓN DE LOS DELITOS CONTRA LA SALUD O POR UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS EN SITUACIÓN DE RETIRO, DE RESERVA O EN ACTIVO? UNA MITAD LA TERCERA PARTE LA CUARTA PARTE.
40.- ADEMÁS DE LAS PENAS AUMENTADAS, QUE EN SU CASO RESULTEN APLICABLES POR LOS DELITOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 194 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO SON COMETIDOS POR UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS EN SITUACIÓN DE RETIRO, DE RESERVA O EN ACTIVO SE LES SANCIONARÁ CON: LA BAJA DEFINITIVA DE LA FUERZA ARMADA A QUE PERTENEZCA PRISIÓN MILITAR Y DESTITUCIÓN DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN UNA MULTA DE 500 A 100 DÍAS DE SALARIO MÍNIMO VIGENTE AL TERRITORIO DONDE SE ENCUENTRE ADSCRITO.
41.- PARA EFECTOS DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, ES TODA PERSONA QUE DESEMPEÑE UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN DE CUALQUIER NATURALEZA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CENTRALIZADA O EN LA DEL DISTRITO FEDERAL. SERVIDOR PÚBLICO SERVIDOR PRIVADO EMPLEADO FEDERAL.
42.- DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO LOS SERVIDORES PÚBLICOS INCURREN EN ESTA CONDUCTA COMETEN EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD. CUANDO, EJERCIENDO SUS FUNCIONES, HICIEREN VIOL. A UNA PERS. SIN CAUSA LEGÍTIMA O LA VEJARE CUANDO NO SE APEGUEN A LAS NORMAS Y TRATADOS INTERNACIONALES CUANDO PASEN POR ENCIMA DE LAS NORMAS Y DE LA CONSTITUCIÓN.
43.- CUANDO EL SERVIDOR PÚBLICO INDEBIDAMENTE RETARDE O NIEGUE A LOS PARTICULARES LA PROTECCIÓN O SERVICIO QUE TENGA OBLIGACIÓN DE OTORGARLES O IMPIDA LA PRESENTACIÓN O EL CURSO DE UNA SOLICITUD, COMETE EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE PODER DISCRIMINACIÓN.
44.- DENTRO DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO LOS SERVIDORES PÚBLICOS INCURREN EN ESTA CONDUCTA COMETEN EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD. CUANDO SON ENCARGADOS DE LA JUSTICIA Y SE NIEGAN INJUSTIF. A DESPACHAR UN NEG. PENDIENTE CUANDO ACEPTAN SOBORNOS CUANDO SON ENCARGADOS DE LA DISCIPLINA Y SE NIEGAN INJUSTIF. A DESPACHAR UN ASUNTO PENDIENTE.
45.- DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL SERVIDOR PÚBLICO INCURRE EN ESTA CONDUCTA COMETE EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD. CUANDO SABE DE UNA PRIV. ILEGAL DE LA LIBERTAD Y NO LA DENUNCIA INMEDIATAMENTE CUANDO SABE DE UN DELITO Y NO LO DENUNCIA INMEDIATAMENTE CUANDO LLEVADO POR SUS DESEOS PERSONALES, NO CUMPLE CON EL DEBER DE SERVIR A LA CIUDADANÍA.
46.- EL SERVIDOR PÚBLICO QUE HAGA QUE SE LE ENTREGUEN FONDOS, VALORES U OTRA COSA QUE NO SE LE HAYA CONFIADO A ÉL Y SE LOS APROPIE O DISPONGA DE ELLOS INDEBIDAMENTE, COMETE EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE SUS ATRIBUCIONES ABUSO DE PODER.
47.- DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL SERVIDOR PÚBLICO INCURRE EN ESTA CONDUCTA COMETE EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD. CUANDO OBLIGUE AL INCULPADO A DECLARAR, USANDO LA INCOMUNICACIÓN, LA INTIMIDACIÓN O LA TORTURA CUANDO OBLIGUE AL TRANSGRESOR A DECLARAR, USANDO LA FUERZA, LA INTIMIDACIÓN O LA TORTURA CUANDO RECURRA A LA TORTURA.
48.- EL SERVIDOR PÚBLICO QUE OMITA EL REGISTRO DE LA DETENCIÓN CORRESPONDIENTE O DILATE INJUSTIFICADAMENTE PONER AL DETENIDO A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE, COMETE EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE PODER ABUSO EN FUNCIÓN DE SUS ATRIBUCIONES.
49.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL SERVIDOR PÚBLICO INCURRE EN ESTA CONDUCTA COMETE EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD. CUANDO INCUMPLA CON LA OBLIGACIÓN DE IMPEDIR LA EJECUCIÓN DE LAS CONDUCTAS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD CUANDO INCUMPLA CON LA OBLIGACIÓN DE IMPEDIR LA EJECUCIÓN DE LAS CONDUCTAS DE PRIVACIÓN DE VIDA CUANDO INCUMPLA CON LA OBLIGACIÓN DE IMPEDIR LA MATERIALIZACIÓN DE LA COMISIÓN DE UN DELITO.
50.- DENTRO DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, EL SERVIDOR PÚBLICO QUE CON CUALQUIER PRETEXTO OBTENGA DE UN SUBALTERNO PARTE DE SU SUELDO, DÁDIVAS U OTROS SERVICIOS, COMETE EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE PODER COHECHO.
51.- EL SERVIDOR PÚBLICO QUE UTILIZANDO VIOLENCIA FÍSICA O MORAL, INTIMIDE A UNA PERSONA PARA EVITAR QUE DENUNCIE, FORMULE QUERELLA O APORTE INFORMACIÓN RELATIVA A LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA CONDUCTA SANCIONADA POR LA LEY, COMETE EL DELITO DE: INTIMIDACIÓN ABUSO DE LA FUERZA DESMORALIZACIÓN.
52.- EL SERVIDOR PÚBLICO QUE, CON MOTIVO DE LA QUERELLA O DENUNCIA DE UN TERCERO, REALICE UNA CONDUCTA ILÍCITA QUE LESIONE LOS INTERESES DE LAS PERSONAS QUE LA PRESENTEN, COMETE EL DELITO DE: INTIMIDACIÓN COHECHO DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
53.- DE ACUERDO CON EL CÓDIGO PENAL FEDERAL, EL SERVIDOR PÚBLICO QUE RETARDE O ENTORPEZCA MALICIOSAMENTE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA COMETE: DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DELITO CONTRA LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA DELITO DE ENTORPECIMIENTO DE FUNCIONES FEDERALES.
54.- EL SERVIDOR PÚBLICO QUE DETENGA A UN INDIVIDUO FUERA DE LOS CASOS SEÑALADOS POR LA LEY O LO RETENGA POR MÁS TIEMPO DEL SEÑALADO EN LA CONSTITUCIÓN, COMETE EL DELITO DE: CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD SECUESTRO.
55.- ES UN ABUSO DE AUTORIDAD, CUANDO ESTANDO ENCARGADO DE CUALQUIER ESTABLECIMIENTO DESTINADO A LA EJECUCIÓN DE ____________ , DE INSTITUCIONES DE REINSERCIÓN SOCIAL O DE CUSTODIA Y REHABILIATCION DE MENORES ENTRE OTROS, QUE SIN LOS REQUISITOS LEGALES RECIBARECIBA COMO PRESA DETENIDA, ARRESTADA ARRAIGADA O INTERNA A UNA PERSONAL O LA MANTENGA PRIVADA DE SU LIBERTAD. LAS SANCIONES PRIVATIVAS DE LIBERTAD LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA LAS LEYES.
56.- COMETEN EL DELITO DE_______LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE INCUMPLAN CON LA OBLIGACIÓN DE IMPEDIR LA EJECUCIÓN DE LAS CONDUCTAS DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD. ABUSO DE AUTORIDAD SECUESTRO PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD.
57.- AL QUE COMETA EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS POR LAS FRACC. I A V Y X A XII, SE LE IMPONDRÁ DE 1 A 8 AÑOS DE PRISIÓN Y DE: CINCUENTA HASTA CIEN DIAS DE MULTA CIEN A QUINIENTOS DIAS MULTA CIEN A DOSCIENTOS DIAS MULTA.
58.- EL EMPLEAR EL PODER NAVAL DE LA FEDERACION PARA LA DEFENSA EXTERIOR ES UNA ________ DE LA ARMADA DE MÉXICO. MISION ATRIBUCIÓN OBLIGACIÓN.
59.- EL COADYUVAR EN LA SEGURIDAD INTERIOR CONSTITUYE UNA _________ DE LA ARMADA DE MÉXICO. MISION ATRIBUCIÓN OBLIGACIÓN.
60.- SON UNIDADES ORGÁNICAS OPERATIVS QUE SE CONSTITUYEN EN FORMA TEMPORAL, CON LOS MEDIOS NECESARIOS PARA CUMPLIR UNA MISION ESPECÍFICA. FUERZAS DE TAREA FUERZAS NAVALES UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES.
61.- ES UN ORGANO DE ANÁLISIS PARA LA CONCERTACION, ACUERDO Y TOMA DE DECISIONES SOBRE ASUNTOS TRASCENDENTES PARA LA ARMADA DE MÉXICO. CONSEJO DE ALMIRANTAZGO CONSEJO DE HONOR SUPERIOR JUNTA DE ALMIRANTES.
62.- NO SERÁN CONSIDERADOS COMO PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, PERO QUEDAN SUJETOS A LA REGLAMENTACION INTERNA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS. BECARIOS PASANTES INTERNOS.
63.- SU FUNCION ES EJERCER EL ALTO MANDO, ASÍ COMO EL MANDO EN REGIONES, FUERZAS, ZONAS, SECTORES, SUBSECTORES, ESTABLECIMIENTOS, INSTALACIONES, UNIDADES AÉREAS, A FLOTE, DE INFANTERÍA DE MARINA Y DEMAS QUE LE DESIGNEN. CUERPO GENERAL SECRETARIO DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO LOS MANDOS SUPERIORES.
64.- UNA DE LAS CAUSAS PARA QUE ALGÚN MIEMBRO DE UN ORGANISMO DISCIPLINARIO SE EXCUSE DE INTERVENIR EN EL JUICIO, ES: TENER RELACION DE AMISTAD O ENEMISTAD CON EL ACUSADO TENER RELACION DE ENEMISTAD O ENEMISTAD CON EL ACUSADO NO CONOCER AL ACUSADO.
65.- ¿CUÁNDO SE DECLARARÁ IMPROCEDENTE LA RECUSACION? CUANDO SE PROPONGA EN FORMA DOLOSA CUANDO SE PROPONGA EN FORMA ANTICIPADA CUANDO SE PROPONGA POR FAVORECER AL INTERESADO.
66.- CUANDO UN MIEMBRO DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO SEA CONSIGNADO COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE UNA FALTA O DELITO Y RESULTE CULPABLE, LA SUBSTITUCION QUE SE LE APLIQUE SERÁ: DEFINITIVA IMPROCEDENTE DETERMINANTE.
67.- CUANDO DE LAS ACTUACIONES SE DESPRENDA QUE DE LOS HECHOS INVESTIGADOS RESULTA LA PROBABLE COMISION DE UN DELITO, EL ORGANISMO DE INMEDIATO SE DECLARARÁ: INCOMPETENTE INCAPAZ IMPROCEDENTE.
68.- CUANDO HABLAMOS QUE EL SERVIDOR PUBLICO AL REALIZA SUS ACTIVIDADES DEBE EVITAR LA AFECTACION AL PATRIMONIO CULTURAL Y DEL ECOSISTEMA DONDE VIVIMOS, NOS REFERIMOS AL VALOR DE: ENTORNO CULTURAL Y ECOLOGICO. ENTORNO CULTURAL Y HUMANO ENTORNO CULTURAL Y ÉTICO.
69.- ES EL VALOR QUE SEÑALA LA OBLIGACION DEL SERVIDOR PÚBLICO PARA AJUSTAR SU PROCEDER A LO QUE INSTRUYA LA CONSTITUCION POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. LEGALIDAD HONRADEZ RECTITUD.
70.- EVITAR INMISCUIRSE EN HECHOS DELICTIVOS O FALTAS ADMINISTRATIVAS, ES UN EJEMPLO DEL VALOR DE: LEGALIDAD HONRADEZ RECTITUD.
71.- ES EL VALOR QUE CONDUCE AL PERSONAL NAVAL A SACRIFICAR LAS COMODIDADES, LAS AFECCIONES DE LA FAMILIA, Y TODO BENEFICIO AJENO A LA PROFESION MILITAR PARA CUMPLIR ESTRICTAMENTE CON LOS DEBERES NAVALES. ABNEGACION FLEXIBILIDAD SACRIFICIO.
72.- ES EL ANIMO COLECTIVO QUE SE NUTRE DE LOS VALORES COMUNES Y QUE SE BASA EN LA COHESION Y EN LA SOLIDEZ DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ESOS VALORES. ESPIRITU DE CUERPO ESPIRITU DE SACRIFICIO ESPIRITU MILITAR.
73.- ES LA SOLIDARIDAD EN LA ACCION BASADA EN LA CONFIANZA MUTUA, EN LA PERCEPCION DE LEGITIMIDAD DE LA LABOR A REALIZAR Y EN LA SITUACION PERSONAL DERIVADA DE LA SENSACION DE PROTECCION QUE ORIGINAN LAS DOS ANTERIORES. ESPIRITU DE EQUIPO ESPIRITU DE CUERPO COMPAÑERISMO.
74.- PARA SER IMPARCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES, ¿QUÉ SE DEBE OBSERVAR EN LA ACTUACION DEL SERVIDOR PÚBLICO, PARA NO SER INFLUENCIADO POR PREFERENCIAS O PRIVILEGIOS A ALGÚN INDIVIDUO U ORGANIZACION. CONFLICTO DE INTERESES LEGALIDAD HONESTIDAD.
75.- ES EL VALOR QUE OBLIGA AL SERVIDOR PÚBLICO A ACTUAR SIN CONCEDER PREFERENCIAS O PRIVILEGIOS INDEBIDOS A ORGANIZACION O PERSONA ALGUNA. IMPARCIALIDAD JUSTICIA EQUIDAD.
76.- EN LA TOMA DE DECISIONES, MOTIVO PARA QUE EL SERVIDOR PÚBLICO, SE EXCUSE DE INTERVENIR, POR MOTIVO DE SU ENCARGO, DE CUALQUIER FORMA EN LA ATENCION, TRAMITACION O RESOLUCION DE ASUNTOS INTERESES PERSONALES, FAMILIARES O DE NEGOCIOS INTERESES PROFESIONALES CONFLICTO DE INTERESES SENTIMENTALES.
77.- VALOR, POR EL CUAL EL SERVIDOR PÚBLICO, DEBERÁ ASUMIR PLENAMENTE ANTE LA SOCIEDAD, LA RESPONSABILIDAD DE DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES EN FORMA ADECUADA Y SUJETARSE A LA EVOLUCION DE LA PROPIA SOCIEDAD. RENDICION DE CUENTAS CONDUCTA CIVIL ÉTICA.
78.- EN EL MANEJO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS, ES EL RESPONSABLE DE ADMINISTRAR, MANEJAR, CUSTODIAR, EJERCER Y APLICAR LOS RECURSOS Y PATRIMONIO, EN TÉRMINOS DEL PRESUPUESTO VIGENTE Y LAS DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES. PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS LOS JEFES DE ALMACENES.
79.- VALOR EN EL QUE EL SERVIDOR PÚBLICO DEBE OBSERVAR QUE SE ADMINISTRE, MANEJE, CUSTODIE, EJERZA Y APLIQUEN LOS RECURSOS Y PATRIMONIO, EN TÉRMINOS DEL PRESUPUESTO VIGENTE Y LAS DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES. RENDICION DE CUENTAS TRANSPARENCIA LEGALIDAD.
80.- VALOR, POR EL CUAL EL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA, DEBE DE EVITAR LA AFECTACION DE NUESTRO PATRIMONIO DONDE VIVIMOS, ASUMIENDO UNA FÉRREA VOLUNTAD DE RESPETO, DEFENSA Y PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE DE NUESTRO PAÍS. ENTORNO CULTURAL Y ECOLOGICO ENTORNO CULTURAL ENTORNO CULTURAL Y ÉTICO.
81.- VALOR, POR EL CUAL EL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA, DEBERÁ AJUSTAR SU PROCEDER A LO QUE INSTRUYA LA CONSTITUCION POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LEYES SECUNDARIAS Y DEMÁS REGLAMENTACIONES QUE DE ELLAS EMANEN. LEGALIDAD HONESTIDAD HONRADEZ.
82.- CUMPLIRÁN EN TODO MOMENTO LOS DEBERES QUE LES IMPONE LA LEY, SIRVIENDO A SU COMUNIDAD Y PROTEGIENDO A TODAS LAS PERSONAS CONTRA ACTOS ILEGALES, EN CONSONACNCIA CON EL ALTO GRADO DE RESPONSABILIDAD EXIGIDO POR SU PROFESION. FUNCIONARIOS PÚBLICOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY MARINOS MILITARES PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS.
83.- SE PROCURA INCLUIR ESPECIALMENTE LA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASISTENCIA A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD QUE, POR RAZONES PERSONALES, ECONOMICAS, SOCIALES O EMERGENCIAS DE OTRA ÍNDOLE, NECESITAN AYUDA INMEDIATA. SERVICIO A LA COMUNIDAD PLAN MARINA Y PLAN DN-III APOYO A LA POBLACIÓN CIVIL.
84.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY PODRÁN USAR_______SOLO CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO. LA FUERZA ARMAS ESPOSAS.
85.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY PODRÁN USAR LA FUERZA SOLO CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO Y EN LA MEDIDA QUE: LO REQUIERA EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS LAS MANIFESTACIONES SEAN CONTENIDAS SE DISIPEN LAS MULTITUDES.
86.- CONSTITUYE UNA EXCEPCION PARA QUE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO MANTENGAN EN SECRETO LAS CUESTIONES DE CARÁCTER CONFIDENCIAL QUE TENGAN CONOCIMIENTO. CUANDO LO EXIJA EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER CUANDO SEA POR ORDEN DE UN SUPERIOR CUANDO ASÍ LO CONSIDERE PRUDENTE.
87.- CONSTITUYE UNA EXCEPCION PARA QUE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO MANTENGAN EN SECRETO LAS CUESTIONES DE CARÁCTER CONFIDENCIAL QUE TENGAN CONOCIMIENTO. CUANDO LAS NECESIDADES DE LA JUSTICIA LO EXIJAN CUANDO A SU JUICIO SEA LO CONVENIENTE CUANDO DEPENDA DE ELLO LA VIDA DEL PERSONAL.
88.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY ASEGURARAN LA PLENA PROTECCION DE LA ______ DE LAS PERSONAS BAJO SU CUSTODIA. SALUD CORDURA ESTABILIDAD EMOCIONAL.
89.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, ASEGURARAN LA PLENA PROTECCION DE LA SALUD DE LAS PERSONAS BAJO SU CUSTODIA Y TOMARAN LAS MEDIDAS INMEDIATAS PARA PROPORCIONAR LA _________ CUANDO SE PRECISE. ATENCION MÉDICA ATENCION PSICOLÓGICA SEGURIDAD.
90.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, NO COMETERAN NINGUN ACTO DE CORRUPCION SOBORNOS DESACATOS.
91.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY SE ________ A TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION. OPONDRÁN RIGUROSAMENTE NEGARÁN RESISTIRÁN.
92.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY _________ LOS ACTOS DE CORRUPCION. COMBATIRÁN PENALIZARÁN CASTIGARÁN.
93.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY RESPETARAN EL CODIGO ___________ DE CONDUCTA DE LOS FUNCIONARIOIS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY PENAL PARA EL PERSONAL DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS CÍVICO FEDERAL.
94.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, HARN CUANTO ESTE A SU ALCANCE PARA IMPEDIR LA __________DE LA LEY. VIOLACION TRANSGRESIÓN IMPUNIDAD.
95.- ES LA UTILIZACION DE TÉCNICAS, TÁCTICAS, MÉTODOS Y ARMAMENTO, QUE REALIZA EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, PARA CONTROLAR, REPELER O NEUTRALIZAR ACTOS DE RESISTENCIA NO AGRESIVA, AGRESIVA O AGRESIVA GRAVE. CONCEPTO DE LA EXPRESION USO DE LA FUERZA NEUTRALIZACIÓN DE PERSONAS TRANSGRESORAS DE LA LEY SOMETIMIENTO DE PERSONAS.
96.- CONSISTE EN REPELER UNA AGRESION REAL, ACTUAL O INMINENTE, Y SIN DERECHO, EN PROTECCION DE LA VIDA, BIENES JURÍDICOS PROPIOS O AJENOS, SIEMPRE QUE EXISTA NECESIDAD DE LA DEFENSA Y RACIONALIDAD DE LOS MEDIOS EMPLEADOS Y NO MEDIE PROVOCACION DOLOSA SUFICIENTE E INMEDIATA POR PARTE DEL PERSONAL MILITAR O DE LA PERSONA A QUIEN SE DEFIENDE. CONCEPTO DE LA FIGURA DE LA LEGÍTIMA DEFENSA SOMETIMIENTO RACIONAL CON FUERZA PROTECCIÓN PERSONAL.
97.- ES EL MOVIMIENTO CORPORAL DEL ATACANTE QUE AMENAZA LESIONAR O LESIONA INTERESES JURÍDICAMENTE PROTEGIDOS Y QUE HACE NECESARIA LA OBJETIVIDAD DE LA VIOLENCIA POR PARTE DE QUIEN LA RECHAZA. AGRESION VIOLENCIA INTIMIDACIÓN.
98.- ES EL ACTUAR DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, DESPUÉS DE HABER REALIZADO EL ANÁLISIS CORRESPONDIENTE SOBRE LA ACTITUD Y CARACTERÍSTICAS DEL AGRESOR, ASÍ COMO LAS CAPACIDADES PROPIAS, PARA DETERMINAR LA PROPORCIONALIDAD DEL USO DE LA FUERZA. NECESIDAD RACIONAL DE DEFENSA NECESIDAD RACIONAL DE ATAQUE NECESIDAD RACIONAL DE VIOLENCIA.
99.- CUANDO LA UTILIZACION DEL USO DE LA FUERZA SE REALIZA SIN OBSERVAR LOS PRINCIPIOS Y REGLAS PREVISTAS EN LAS DIRECTIVAS Y EN EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, NOS ENCONTRAMOS ANTE UN: USO INDEBIDO DE LA FUERZA ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE PODER.
100.- ES LA OBLIGACION DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE, HAYA TENIDO CONOCIMIENTO DE QUE SE HIZO USO INDEBIDO DE LA FUERZA DENUNCIAR LOS HECHOS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO MILITAR O MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACION PONER A LOS INFRACTORES BAJO RESGUARDO HASTA QUE SEAN ENTREGADOS A LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE DAR PARTE A SU INMEDIATO SUPERIOR.
101.- DE COMFORMIDAD CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES, SE ABSTENDRÁ DE HACER USO DE LA FUERZA, EXCEPTO EN LOS CASOS EN QUE SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO, EVITANDO COMETER CONDUCTAS COMO: HOMICIDIOS, DETENCIONES ARBITRARIAS, TORTURA, VIOLENCIA SEXUAL, DESAPARICIONES FORZADAS, ENTRE OTROS DESAPARICIONES Y HOMICIDIOS ABUSO DE AUTORIDAD, USO INDEBIDO DE LA FUERZA, NECESIDAD IRRACIONAL DE DEFENSA.
102.- LA UTILIZACION DE LOS NIVELES DE FUERZA POR LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS, SOLO ES PROCEDENTE CUANDO SEA ESTRICTAMENTE INEVITABLE O INDISPENSABLE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION QUE TENGA ASIGNADA, EN APOYO DE: LAS AUTORIDADES CIVILES LAS AUTORIDADES FEDERALES LAS AUTORIDADES POLICIACAS.
103.- SE REALIZARÁ CON ESTRICTO APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE AGRESION, ATENDIENDO A LOS PRINCIPIOS DE OPORTUNIDAD, PROPORCIONALIDAD, RACIONALIDAD Y LEGALIDAD. USO DE LA FUERZA USO REGRESIVO DE LEGITIMA DEFENSA SOMETIMIENTO Y ASEGURAMIENTO DE PERSONAL.
104.- CUANDO EL USO DE LA FUERZA SE EMPLEA EN EL MOMENTO EN QUE SE REQUIERE, Y SE EVITA TODO TIPO DE ACTUACION INNECESARIA CUANDO EXISTA EVIDENTE PELIGRO O RIESGO DE LA VIDA DE LAS PERSONAS AJENAS A LOS HECHOS, SE ATIENDE AL PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD SORPRESA TÁCTICA.
105.-CUANDO LA FUERZA SE UTILIZA EN LA MAGNITUD, INTENSIDAD Y DURACION NECESARIAS PARA LOGRAR EL CONTROL DE LA SITUACION ATENDIENDO AL NIVEL DE RESISTENCIA O DE AGRESION QUE SE ENFRENTE SE REFIERE A LA RELACION ENTRE LA AMENAZA AL BIEN JURIDICO TUTELADO DEL PERSONAL O DE LA POBLACION CIVIL AJENA A LOS HECHOS, Y EL NIVEL DE FUERZA UTILIZADA PARA NEUTRALIZARLA SE APLICA EL PRINCIPIO DE. PROPORCIONALIDAD EQUIDAD ESTRATEGIA.
106.- SE DETERMINA POR LA MAGNITUD DE LA AGRESION, LA PELIGROSIDAD DEL AGRESOR, SEA INDIVIDUAL O COLECTIVA, LAS CARACTERÍSTICAS DE SU COMPORTAMIENTO YA CONOCIDAS, LA POSESION O NO DE ARMAS O INSTRUMENTOS PARA AGREDIR Y LA RESISTENCIA U OPOSICION QUE PRESENTEN. LA GRAVEDAD DE UNA AMENAZA LA GRAVEDAD DE UN ATAQUE LA AGRESIVIDAD DE UNA AMENAZA.
107.- CONDUCTA DE ACCION U OMISION QUE REALIZA UNA O VARIAS PERSONAS, EXENTA DE VIOLENCIA, PARA NEGARSE A OBEDECER ORDENES LEGÍTIMAS COMUNICADAS DE MANERA DIRECTA POR PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EL CUAL PREVIAMENTE SE HA IDENTIFICADO COMO TAL. RESISTENCIA NO AGRESIVA RESISTENCIA AGRESIVA MANIFESTACION .
108.- CONDUCTA DE ACCION U OMISION QUE REALIZA UNA O VARIAS PERSONAS, EMPLEANDO LA VIOLENCIA, EL AMAGO O LA AMENAZA, PARA NEGARSE A OBEDECER ORDENES LEGÍTIMAS COMUNICADAS DE MANERA DIRECTA POR PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EL CUAL PREVIAMENTE SE HA IDENTIFICADO COMO TAL. RESISTENCIA AGRESIVA RESISTENCIA AGRESIVA GRAVE MANIFESTACION .
109.- CONDUCTA DE ACCION U OMISION QUE REALIZA UNA O VARIAS PERSONAS, EMPLEANDO LA VIOLENCIA, EL AMAGO O LA AMENAZA CON ARMAS O SIN ELLAS PARA CAUSAR A OTRA U OTRAS O A PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, LESIONES GRAVES O LA MUERTE, NEGÁNDOSE A OBEDECER ORDENES LEGÍTIMAS COMUNICADAS DE MANERA DIRECTA POR PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EL CUAL PREVIAMENTE SE HA IDENTIFICADO COMO TAL. RESISTENCIA AGRESIVA GRAVE RESISTENCIA AGRESIVA MANIFESTACION .
110.- CONSISTE EN LA SIMPLE PRESENCIA FÍSICA, SE MATERIALIZA CON LA PRESENCIA VISIBLE DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, A PETICION FUNDADA Y MOTIVADA DE LA AUTORIDAD CIVIL, DONDE SE HA DETECTADO UNA SITUACION QUE AFECTA LA SEGURIDAD DE LA POBLACION, QUE PUEDE DERIVAR EN ACCIONES ILÍCITAS GENERADORAS DE DAÑOS MAYORES. DISUASION PERSUASIÓN TÁCTICA Y ESTRATEGIA.
111.- CONSISTE EN LA UTILIZACION DE MEDIOS LETALES (ARMAS DE FUEGO, CONTUNDENTES E IMPROVISADAS) PARA PROTEGER LA VIDA PROPIA, DE TERCEROS O SE VAYA A COMETER UN DELITO PARTICULARMENTE GRAVE FUERZA LETAL FUERZA BRUTA FUERZA CONTUNDENTE.
112.-EL RESPETO Y PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS, INCLUYENDO A LOS GRUPOS EN SITUACION DE ESPECIAL VULNERABILIDAD (NIÑOS, NIÑAS, PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE CAPACIDAD DIFERENTE O CONDICION MÉDICA ESPECÍFICA, MUJERES EMBARAZADAS Y ADULTOS MAYORES ENTRE OTROS), FORMA PARTE DEL: ADIESTRAMIENTO EMPLEO Y CAPACITACIÓN PRÁCTICAS Y CONFERENCIAS.
113.-SON ACTIVIDADES A CARGO DE LOS COMANDANTES DE UNIDAD: CONCIENTIZAR AL PERSONAL SOBRE EL USO DE LA FUERZA, PRIVILEGIANDO EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS CONCIENTIZAR A SU PERSONAL SOBRE LAS LEYES Y REGLAMENTOS ADIESTRAR A SU PERSONAL EN TIEMPO DE PAZ.
114.-CONTROLAR A UNA PERSONA CON LA APLICACION DE TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL QUE RESTRINJAN LA RESPIRACION O LA IRRIGACION DE SANGRE AL CEREBRO, ES UNA ACCION QUE CONSTITUYE UN: USO INDEBIDO DE LA FUERZA DELITO ABUSO DE AUTORIDAD.
115.-DISPARAR A TRAVÉS DE VENTANAS, PUERTAS, PAREDES Y OTROS OBSTÁCULOS, HACIA UN OBJETIVO QUE NO ESTÉ PLENAMENTE IDENTIFICADO, CONSTITUYE UNA ACCION DE: USO INDEBIDO DE LA FUERZA ILEGALIDAD IMPRUDENCIA TÁCTICA OPERACIONAL.
116.-PARA ESTAR EN CONDICIONES DE APORTAR MEDIOS DE PRUEBA FEHACIENTES SOBRE LA ACTUACION DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN OPERACIONES, SE REQUIERE CONTAR CON: CÁMARA DE VIDEOGRABACION, FOTOGRÁFICA O INSTRUMENTOS DE GRABACION DE SONIDO CAPACITACIÓN OPERATIVA CAPACITACIÓN TÁCTICA.
117.- CUANDO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS RESULTARAN PERSONAS CIVILES O MILITARES MUERTOS O HERIDOS, Y SE ENCUENTRE PRESENTE LA AUTORIDAD CIVIL SE PROCEDERA: PROCURAR O PERMITIR SU ATENCION MÉDICA A ENTREGAR LA ESTAFETA DE AUTORIDAD POR SER SUS FUNCIONES A ACATAR SUS ORDENES.
118.- PARA FACILITAR SU IDENTIFICACION Y GARANTIZAR SU SEGURIDAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN ES NECESARIO QUE EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN TODO MOMENTO: PORTEN EL UNIFORME CORRESPONDIENTE PORTEN LAS INSIGNIAS CORRESPONDIENTES DE IDENTIFIQUE INMEDIATAMENTE.
119.- PARA FACILITAR SU IDENTIFICACION Y GARANTIZAR SU SEGURIDAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN, ES NECESARIO QUE EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN TODO MOMENTO: EMPLEEN VEHÍCULOS OFICIALES CON LAS SIGLAS Y PINTURA CORRESPONDIENTE SE MANTENGA FORMADO SE MANTENGA ALERTA.
120.- PARA FACILITAR SU IDENTIFICACION Y GARANTIZAR SU SEGURIDAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN, ES NECESARIO QUE EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN TODO MOMENTO: UTILICE EL MATERIAL Y ARMAMENTO DE CARGO UTILICE EL MATERIAL Y UNIFORME DE CARGO UTILICE EL MATERIAL E IDENTIFICACIÓN OFICIAL.
121.- ES UN MÉTODO DE DISUACION A PETICION DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS. RECONOCIMIENTOS FUERZAS DE TAREA RECORRIDOS Y PATRULLAJES.
122.- ES UN MÉTODO DE DISUACION A PETICION DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS. ESTABLECIMIENTO DE PUESTOS DE SEGURIDAD ESTABLECIMIENTO DE PUESTOS DE CONTROL ESTABLECIMIENTO DE DESTACAMENTOS.
123.- ES UN MÉTODO DE DISUACION A PETICION DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS. ESTABLECIMIENTO DE PARTIDAS ESTABLECIMIENTO DE BASES DE OPERACIONES ESTABLECIMIENTO DE FUERZAS DE TAREA.
124.- ES UN MÉTODO DE DISUACION A PETICION DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS. ESTABLECIMIENTO DE BASES DE OPERACIONES MOVILES ESTABLECIMIENTO DE DESTACAMENTOS ESTABLECIMIENTO DE PUESTOS DE CONTROL Y APOYO.
125.-PARA EL EMPLEO DE LOS MÉTODOS DE DISUACION EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS PUEDE UTILIZAR LA TÉCNICA DE: UTILIZAR ALTAVOCES Y LUCES ESTROBOSCOPICAS DISPAROS AL AIRE DISPAROS A TIERRA.
126.-PARA EL EMPLEO DE LOS MÉTODOS DE DISUACION EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS PUEDE UTILIZAR LA TÉCNICA DE: EMPLEAR VEHICULOS BLINDADOS, BUQUES O AERONAVES EMPLEAR TANQUES DE GUERRA Y CARGUEROS EMPLEAR PERSONAL DE OPERACIONES ESPECIALES.
127.- PARA EL EMPLEO DE LOS MÉTODOS DE DISUACION EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS PUEDE UTILIZAR LA TÉCNICA DE: EMPLEAR VOZ FUERTE Y DECIDIDA PARA DAR INSTRUCCIONES AL PERSONAL GRITAR A VIVA VOZ PARA INTIMIDAR DISPAROS AL AIRE.
128.- ES UN MÉTODO DE PERSUACION A PETICION DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS. IDENTIFICARSE Y TOMAR EL CONTROL DE LA SITUACION DISPAROS AL AIRE DISPAROS A TIERRA.
129.-ES UN MÉTODO DE PERSUACION A PETICION DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS. EN CASO DE QUE NO CESEN LOS ACTOS DE RESISTENCIA HACER USO LEGITIMO DE LA FUERZA EN CASO DE QUE NO CESEN LOS ACTOS DE RESISTENCIA HACER USO LEGITIMO DE LA VIOLENCIA EN CASO DE QUE NO CESEN LOS ACTOS DE RESISTENCIA, ATACAR Y SOMETER AL ENEMIGO.
130.- TODO EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO SERÁ RESPONSABLE DEL MANTENIMIENTO DE ________ EN PROPORCION A SU JERARQUÍA, CARGO O COMISION. LA DISCIPLINA LA CONDUCTA EL ORDEN.
131.-LA __________DEFINE LOS DEBERES QUE LE CORRESPONDEN PARA EL DESEMPEÑO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS Y COMISIONES QUE LES SEAN ASIGNADOS EN LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. JERARQUÍA ANTIGÜEDAD RESPONSABILIDAD.
132.-LOS_________ QUE LE SEAN ENCOMENDADOS POR LOS MANDOS FACULTADOS LE EXIGE E IMPONE EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES Y FUNCIONES. CARGOS O COMISIONES COMPROMISOS CARGOS.
133.-EL PERSONAL________ESTA OBLIGADO A CUMPLIR CON LOS DEBERES NAVALES QUE LE IMPONGA SU SITUACION COMO MIEMBRO DE LA INSTITUCION. DESDE SU ALTA EN EL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DESDE QUE FIRMA CONTRATO DESDE QUE JURA BANDERA.
134.-TODO MIEMBRO DE LA ARMADA QUE TENGA CONOCIMIENTO DE QUE SE INTENTA ALGO CONTRA LOS INTERESES DE LA PATRIA O DE LAS FUERZAS ARMADAS TIENE LA ESTRICTA OBLIGACION DE: DAR PARTE DE ELLO A LA BREVEDAD IMPEDIRLO DETENERLO.
135.- EL PERSONAL QUE POR INDOLENCIA, APATÍA O FALTA DE PATRIOTISMO OCULTE A SABIENDAS INFORMES DE QUE SE INTENTA ALGO CONTRA LOS INTERESES DE LA PATRIA O DE LAS FUERZAS ARMADAS SERÁ SANCIONADO CONFORME AL: CODIGO DE JUSTICIA MILITAR CATALOGO DE FALTAS REGLAMENTO GENERAL DE DEBERES NAVALES.
136.- LAS ORDENES RELATIVAS AL SERVICIO DEBEN SER LEGITIMAS, OPORTUNAS Y PRECISAS, SIN ENTRAR EN DETALLES DE ________ . EJECUCCION REALIZACIÓN ELLAS.
137.- EN EL CUMPLIMIENTO DE ORDENES LOS DETALLES DE EJECUCCION QUEDARÁN A INICIATIVA DEL __________ SUBALTERNO PERSONAL DE MENOR JERARQUÍA SUBORDINADO.
138.- LA RELACION ENTRE SUPERIORES Y SUBALTERNOS SE FUNDAMENTAN EN__________, AÚN VISTIENDO DE CIVIL RESPETO MUTUO LA CONVIVENCIA LA SUBORDINACIÓN.
139.- LA________SERA RIGUROSAMENTE RESPETADA ENTRE GRADO Y GRADO DE LA JERARQUÍA NAVAL. SUBORDINACION JERARQUÍA OBEDIENCIA.
140.- ENTRE INDIVIDUOS DE IGUAL GRADO HABRA SUBORDINACION CUANDO: UNO DE ELLOS ESTE INVESTIDO DEL MANDO O CARGO UNO DE ELLOS SEA MAS ANTIGUO LO ORDENE EL MANDO.
141.- ES SU TRATO CON LA POBLACION CIVIL, EL PERSONAL DE LA ARMADA DEBERÁ OBSERVAR UN COMPORTAMIENTO__________ DIGNO Y RESPETUOSO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS. MORALMENTE CORRECTO RESPETUOSO.
142.- TODO MARINO MILITAR TIENE LA OBLIGACION DE APOYAR A LOS ELEMENTOS PERTENECIENTES A LA ARMADA DE MÉXICO, EJERCITO O FUERZA AEREA CUANDO: SE VEAN COMPROMETIDOS ASÍ LO REQUIERAN ASÍ LO SOLICITEN.
143.- ACTURA SIEMPRE CON LA MEJOR COMPOSTURA Y EDUCACION ABSTENIENDOSE DE CREAR SITUACIONES QUE CAUSEN DESDORO O DESPRESTIGIO A LA INSTITUCION. PERSONAL DE LA ARMADA PERSONAL NAVAL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARIA DE MARINA.
144.- EL PERSONAL DE LA ARMADA PONDRÁ ESPECIAL EMPEÑO EN LA CONSERVACION DEL _______________ MATERIAL BAJO SU CARGO. RECURSO MATERIAL ARMAMENTO.
145.- PROPORCIONAR INFORMACION SOBRE MATERIAL CLASIFICADO DE LA ARMADA ES UNA ACTIVIDAD _____________ AL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDA CASTIGADA PENADA.
146.- CURSAR UNO O MAS ANONIMOS ES UNA ACCION _______ PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDA CASTIGADA PENADA.
147.- ES LA SANCION QUE SE IMPONE AL PERSONAL NAVAL COMO RESULTADO DE HABER INFRINGIDO UN PRECEPTO LEGAL O REGLAMENTARIO. CORRECTIVO DISCIPLINARIO PRISIÓN MILITAR CONSEJO DE HONOR ORDINARIO.
148.- QUIEN INFRINJA UN PRECEPTO LEGAL O REGLAMENTARIO SE HARÁ ACREEDOR A UN ______________ CORRECTIVO DISCIPLINARIO ARRESTO BANANO XD.
149.- SON AQUELLAS FALTAS QUE SE COMETEN POR ACCION U OMISION EN CONTRA DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE DISCIPLINA PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, Y DEMÁS ORDENAMIENTOS NAVALES Y MILITARES, QUE AFECTEN A LA DISCIPLINA DE LA ARMADA. FALTAS LEVES FALTAS GRAVES DELITOS MENORES.
150.- LA SANCION DE LAS FALTAS ___________ ES COMPETENCIA DE LOS TITULARES DE LAS UNIDADES, ASÍ COMO DEL PERSONAL DESIGNADO PARA ELLO. FALTAS LEVES FALTAS GRAVES DELITOS.
151.- SON AQUELLAS FALTAS QUE SE COMETEN POR ACCION U OMISION EN CONTRA DE LA LEY DE DISCIPLINA PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO Y DEMAS ORDENAMIENTOS, QUE AFECTEN ADEMAS DE LA DISCIPLINA, EL PRESTIGIO E IMAGEN PÚBLICA DE LA ARMADA- FALTAS GRAVES FALTAS LEVES DELITOS.
152.- LA SANCION DE LAS FALTAS GRAVES ES COMPETENCIA DE: LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS CONSEJO DE HONOR SUPERIOR LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES.
153.- ES LA RETENCION QUE SUFRE UN MIEMBRO DE LA ARMADA POR UN TERMINO DE 24 HORAS A 15 DÍAS CON O SIN PERJUICIO DEL SERVICIO EN SU ALOJAMIENTO OFICIAL. ARRESTO CORRECTIVO DISCIPLINARIO SANCIÓN DISCIPLINARIA.
154.- ES EL ACTO POR EL CUAL EL SUPERIOR ADVIERTE AL SUBALTERNO LA OMISION O DEFECTO EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES, EXHORTÁNDOLO A CORREGIRSE A FIN DE QUE NO VUELVA A INCURRIR LA FALTA. AMONESTACION SANCIÓN LLAMADA DE ATENCIÓN.
155.- ESTA SANCION CONSISTE EN DESIGNARLE AL SANCIONADO UN CARGO DE MENOR IMPORTANCIA EN OTRA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO HASTA POR 6 MESES. CAMBIO DE ADSCRIPCION EN OBSERVACION DE CONDUCTA A UNA COMISION SUBALTERNA MOVIMIENTO CAMBIO DE CARGO.
156.- ESTA SANCION CONSISTE EN LA SEPARACION DEFINITIVA DEL SERVICIO COB LA PÉRDIDA TOTAL DE LOS DERECHOS QUE CORRESPONDEN A LA JERARQUÍA DEL INFRACTOR Y SU TIEMPO DE SERVICIOS. LA BAJA DEL SAAM SEPARACIÓN DE SU CARGO O COMISIÓN DESERCIÓN.
157.- SE COMPONDRÁ DE UN PRESIDENTE, GENERAL DE DIVISION PROCEDENTE DE ARMA DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR Y CUATRO MAGISTRADOS, GENERALES DE BRIGADA DEL SERVICIO DE JUSTICIA MILITAR. TRIBUNAL SUPERIOR MILITAR CONSEJO SUPERIOR DE GUERRA ÓRGANOS JURISDICCIONALES.
158.- HABRÁ UN TRIBUNAL MILITAR DE JUICIO ORAL CUANDO MENOS EN CADA UNA DE LAS PLAZAS EN QUE SE ENCUENTRE ESTABLECIDA UNA _________ PRISION MILITAR REGIÓN NAVAL ZONA NAVAL.
159.- EN LOS LUGARES EN QUE EXISTAN DOS O MÁS ORGANOS DE ADMINISTRACION DE LA JUSTICIA MILITAR QUE COMPARTAN UN ÚNICA SALA, SE PODRÁ DESIGNAR UN ADMINISTRADOR COMÚN DE SALA DE AUDIENCIAS Y DE: ADMINISTRADOR AUXILIAR ADMINISTRADOR NAVAL ADMINISTRADOR SUPERIOR.
160.- LA JURISDICCION DE LOS JUZGADOS MILITARES DE CONTROL SERÁ DETERMINADA POR LA __________ SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL SECRETARÍA SUPERIOR DE JUSTICIA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.
161.- SERÁ INDISPENSABLE REUNIR EL REQUISITO DE OSTENTAR LA JERARQUÍA DE CORONEL O TENIENTE CORONEL DEL SERVICIO DE JUSTICIA MILITAR O SUS EQUIVALENTES EN LA ARMADA DE MÉXICO. JUEZ MILITAR DE EJECUCION DE SENTENCIAS JUZGADO MILITAR JUEZ MILITAR.
162.- HABRÁ UN JUZGADO MILITAR DE EJECUCCION DE SENTENCIAS CUANDO MENOS, EN CADA UNA DE LAS PLAZAS EN QUE SE ENCUENTRE PRISION MILITAR CAMPO MILITAR 0 UNA CÁRCEL MILITAR.
163.- EL MILITAR QUE DESCUBRA O TENGA NOTICIA DE LA COMISION DE UN DELITO COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES MILITARES ESTA OBLIGADO A ______ PONERLO INMEDIATAMENTE EN CONOCIMIENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO PONERLO INMEDIATAMENTE EN CONOCIMIENTO DE SUS SUPERIORES PONERLO INMEDIATAMENTE EN CONOCIMIENTO DE SUS MANDOS.
164.- EL MILITAR QUE INDUZCA A UNA POTENCIA EXTRANJERA A DECLARAR LA GUERRA A MÉXICO COMETE EL DELITO DE: TRAICION A LA PATRIA TRAICIÓN A LAS FUERZAS ARMADAS DESERCIÓN.
165.- LOS INDIVIDUOS DE TROPA QUE FALTAREN SIN IMPDIMENTO JUSTIFICADO POR TRES DÍAS CONSECUTIVOS A LAS LISTAS DE DIANA Y RETRETA COMETEN EL DELITO DE: DESERCION SEPARACIÓN DE EMPLEO FALTA DE TERCER DÍA.
166.- LOS INDIVIDUOS DE TROPA QUE SE SEPAREN UNA NOCHE DEL CAMPAMENTO O GUARNICION DONDE SE HALLEN, O SE SEPAREN EN TIEMPO DE PAZ A MÁS DE 20 KMS. DEL CAMPAMENTO , 40 KMS. DE LA GUARNICION O 15 KMS. DEL PUERTO DONDE ÉSTE EL BARCO A QUE PERTENEZCAN COMETEN EL DELITO DE: DESERCION ABANDONO EVASIÓN.
167.- LAS SECRETARÍAS DE _________TRAMITARÁN ANTE EL ISSFAM LA AFILIACION DE SU PERSONAL EN SITUACION DE ACTIVO Y DE RETIRO Y A SUS DERECHOHABIENTES. LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA ESTADO GOBERNACIÓN Y HACIENDA.
168.- QUE DOCUMENTO EXPIDE EL ISSFAM A LOS BENEFICIARIOS PARA QUE EJERCITEN LOS DERECHOS QUE LES CORRESPONDEN. CÉDULA DE IDENTIFICACION CREDENCIAL ISSFAM CREDENCIAL DE FILIACIÓN.
169.- ES LA FACULTAD QUE TIENE EL ESTADO Y QUE EJERCE POR CONDUCTO DE LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA PARA SEPARAR DEL ACTIVO A LOS MILITARES AL OCURRIR UNA CAUSAL PREVISTA EN LA LEY. RETIRO JUBILACIÓN COMPENSACIÓN.
170.- ES LA PRESTACION ECONOMICA A QUE TIENEN DERECHO LOS MILITARES Y SUS FAMILIARES, EN UNA SOLA EXHIBICION EN LOS TÉRMINOS QUE MARCA LA LEY. COMPENSACION PENSIÓN HABER DE RETIRO.
171.- EN LOS CASOS Y CONDICIONES DE LA LEY, TIENEN DERECHO A_________ LOS MILITARES QUE ENCONTRANDOSE EN EL ACTIVO PASEN A LA DE RETIRO POR ORDENES EXPRESAS DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL O DE MARINA. HABER DE RETIRO COMPENSACIÓN PENSIÓN.
172.- EN LOS CASOS Y CONDICIONES DE LA LEY, TIENEN DERECHO A LA _________ LOS SOLDADOS, MARINEROS Y CABOS QUE NO SEAN REENGANCHADOS Y PASEN A LA RESERVA. COMPENSACION PENSIÓN PRIMA VACACIONAL.
173.- EN LOS CASOS Y CONDICIONES DE LA LEY, TIENEN DERECHO A LA________ EL PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR QUE HAYA SIDO SEPARADO DEL ACTIVO POR ORDENES EXPRESAS DE LA SECRETARÍA DE ORIGEN, POR NO SER NECESARIOS SUS SERVICIOS O AL TÉRMINO DE CONTRATO. COMPENSACION PENSIÓN FONDO DE AHORRO.
174.- PARA TENER DERECHO A COMPENSACION LOS MILITARES DEBEN TENER ________O MÁS AÑOS DE SERVICIO SIN LLEGAR A 20. 5 4 3.
175.- ES EL PORCENTAJE DE LA PENSION A LA QUE TIENEN DERECHO LOS FAMILIARES DEL MILITAR MUERTO EN EL ACTIVO EN ACTOS DEL SERVICIO O COMO CONSECUENCIA DE ELLOS. 1 0.5 0.75.
176.- ES UNA CAUSA DE PERDIDA DEL DERECHO A RECIBIR BENEFICIOS DE RETIRO: BAJA DEL EJERCITO, FUERZA AEREA O ARMADA DE MÉXICO RETIRO INUTILIDAD.
177.- TIENEN DERECHO AL________ QUIENES SOLICITEN SU RETIRO Y HAYAN CUMPLIDO 20 AÑOS O MÁS DE SERVICIOS EFECTIVOS PRESTADOS. SEGURO COLECTIVO DE RETIRO SEGURO DE VIDA COLERE.
178.- SON FAMILIARES DEL MILITAR QUE TIENEN DERECHO A LA ATENCION MÉDICA QUIRURGICA HIJOS SOLTEROS MENORES DE 18 AÑOS HIJOS CASADOS MENORES DE 18 AÑOS TODOS LOS QUE ESTÉN AFILIADOS.
179.- EL________TIENE POR OBJETO DETERMINAR EL ORDEN DE PRELACION DE LOS CONVOCADOS. CONCURSO DE SELECCION PARA ASCENSO CONCURSO DE PROMOCIÓN DE ASCENSOS ESCALAFÓN.
180.- ES UN EXAMEN QUE INTEGRA EL CONCURSO PARA SELECCION PARA ASCENSOS: EXAMEN MÉDICO EXAMEN DE CONOCIMIENTOS MARINEROS EXAMEN ESPECIFICO.
181.- ES UN EXAMEN QUE INTEGRA EL CONCURSO PARA SELECCION PARA ASCENSOS EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA EXAMEN DE LA VISTA EXAMEN DE CAPACIDAD ACADÉMICA.
182.- ES UN EXAMEN QUE INTEGRA EL CONCURSO PARA SELECCION PARA ASCENSOS: EXAMEN DE CONOCIMIENTOS TEORICOS O ACADÉMICOS EXAMEN DE CONOCIMIENTOS MARINEROS EXAMEN DE LEGISLACIÓN.
183.- LAS NORMAS PARA EL CONCURSO DE SELECCION PARA ASCENSOS SE HARÁN DEL CONOCIMIENTO DEL PERSONAL _________ OPORTUNAMENTE POR LA ORDEN GENERAL POR LA DIRECTIVA CORRESPONDIENTE.
184.- AL PERSONAL NAVAL_________ NO SE LE CONCEDERA ASCENSO EN DEPOSITO EN RESGUARDO QUE OBTENGA CALIFICACIÓN MENOR A 70.
185.- AL PERSONAL NAVAL _______NO SE LE CONCEDERA ASCENSO SUJETO A PROCESO BAJO EL AMPARO DEL JUEZ SUJETO A ACLARACIONES LEGALES.
186.- AL PERSONAL NAVAL _______NO SE LE CONCEDERA ASCENSO EN USO DE LICENCIA POR ENFERMEDAD EN USO DE LICENCIA POR MATERNIDAD EN USO DE LICENCIA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA.
187.- CUAL ES EL PLAZO PARA QUE EL PERSONAL NAVAL SE INCONFORME ANTE LA JUNTA NAVAL POR EXCLUSION O POSTERGACION. 30 DÍAS 10 DÍAS 15 DÍAS.
188.- EN CASO DE QUE PROCEDA LA INCONFORMIDAD POR EXCLUSION EL ALTO MANDO ________ ORDENARÁ LA EVALUACION DEL INTERESADO ORDENARÁ LA APLICACIÓN DE EXÁMENES ORDENARÁ LA REVALORACIÓN.
189.- QUE ACCION SE REALIZA EN CASO DE QUE PROCEDA LA INCONFORMIDAD POR POSTERGACION SE ORDENARÁ EL ASCENSO DEL POSTERGADO SE ORDENARÁ EL ASCENSO DEL EVALUADO SE ORDENARÁ LA APLICACIÓN DE EXÁMENES.
190.- EL PERSONAL DE LA ARMADA OBSERVARÁ EL PRINCIPIO VITAL DE __________COMO UN DEBER DE OBEDIENCIA QUE LO CAPACITA PARA EL MANDO. DISCIPLINA DEBER HONOR.
191.- LAS MUESTRAS DE RESPETO SE_________AUN VISTIENDO DE CIVIL. OBSERVARAN LLEVARÁN A CABO EJECUTARÁN.
192.- EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO DEBE ELEVAR SUS SOLICITUDES POR : LOS CONDUCTOS REGULARES SU INMEDIATO SUPERIOR LOS CONDUCTOS DEBIDOS.
193.- EN CASO DE TENER QUEJA POR NO HABER RECIBIDO RESPUESTA A SU SOLICITUD EL PERSONAL NAVAL PODRÁ: RECURRIR AL SIGUIENTE NIVEL DE AUTORIDAD ACUDIRÁ DIRECTAMENTE CON EL DIRECTOR O COMANDANTE SOLICITARLO NUEVAMENTE.
194.- CON MOTIVO DE UNA QUEJA POR NO RECIBIR RESPUESTA A UNA SOLICITUD EL PERSONAL NAVAL PODRÁ RECURRIR ANTE EL SIGUIENTE NIVEL DE AUTORIDAD HASTA LLEGAR AL: PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DIRECTOR DE LA UNIDAD O DEPENDENCIA SECRETARIO DE MARINA.
195.- USARÁ SU VESTUARIO EN LA FORMA QUE PREVIENEN LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS EN MATERIA DE UNIFORMES, DISTINTIVOS Y DIVISAS DE LA ARMADA, DEBIENDO CONSERVARLO: LIMPIO Y SIN ROTURAS LIMPIO Y PLANCHADO LAVADO Y PLANCHADO.
196.- EL MURMURAR EN CONTRA DE LAS ORDENES SUPERIORES ESTA __________PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDO JUZGADO CASTIGADO.
197.- EL REALIZAR PROSELITISMO POLITICO ESTA ________PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDO CASTIGADO CON 96:00 HORAS DE ARRESTO. PENADO.
198.- DAR CRÉDITO A QUEJAS O DENUNCIAS ANONIMAS ESTA__________PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDO CASTIGADO CON 8 DÍAS DE ARRESTO PENADO.
199.- TRATANDOSE DE ARRESTOS IMPUESTOS AL PERSONAL DE LA CATEGORÍA DE ALMIRANTES Y CAPITANES DE NAVÍO SE CONSIGNA COPIA AL: ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA OFICIAL MAYOR SECRETARIO DE MARINA.
200.- CUANDO LAS ORDENES DE ARRESTO SE COMUNICAN VERBALMENTE DEBEN SER RATIFICADAS DENTRO DEL TÉRMINO DE: 24 HORAS EL MISMO DÍA LO QUE RESTE DEL DÍA.
201.- EN EL CASO DE LA MILICIA AUXILIAR LA BAJA DEL SAAM LA PUEDEN DAR : ORGANISMOS DISCIPLINARIOS Y ORGANOS JURISDICCIONALES EL COMANDANTE DE LA UNIDAD EL CONSEJO DE ALMIRANTAZGO.
202.- ¿QUIÉN OBSERVARA EL PRINCIPIO VITAL DE COMO UN DEBER DE OBEDIENCIA QUE LO CAPACITA PARA EL MANDO? EL PERSONAL DE LA ARMADA TODO EL PERSONAL CLASES Y MARINERÍA.
203.- EL PERSONAL NAVAL CUMPLIRÁ CON DIGNIDAD SU DEBER Y EVITARÁ, EN EL EJERCICIO DEL MANDO, QUE SE ACTÚE CON_____________ Y TIBIEZA O EN PUGNA CON EL VERDADERO ESPÍRITU DE LA PROFESIÓN QUE SUPONE LEALTAD, OBEDIENCIA, VALOR, AUDACIA, DESINTERÉS Y ABNEGACIÓN. DESPREOCUPACIÓN FLAQUEZA APATÍA.
204.- LA COMPARECENCIA DEL PERSONAL NAVAL QUE DEBA PRESENTARSE ANTE LA JUNTA DE ALMIRANTES Y LOS CONSEJOS DE HONOR ORDINARIO Y SUPERIOR SERÁ POR: ORDEN ESCRITA DEL MANDO CORRESPONDIENTE LA ORDEN JUDICIAL CORRESPONDIENTE ORDEN LEGAL DEL COMANDANTE P DIRECTOR DE LA UNIDAD A QUE PERTENECE.
205.- ES UNA DE LAS CAUSAS PARA QUE ALGÚN MIEMBRO DE UN ORGANISMO DISCIPLINARIO SE EXCUSE DE INTERVENIR EN EL JUICIO. TENGA INTERÉS DIRECTO O INDIRECTO EN EL ASUNTO TENGA INTERÉS DIRECTO EN LA PRELACIÓN A JUZGARSE CUANDO NO SEA DE SU COMPETENCIA IMPONER SANCIONES.
206.- ES UNA DE LAS CAUSAS PARA QUE ALGÚN MIEMBRO DE UN ORGANISMO DISCIPLINARIO SE EXCUSE DE INTERVENIR EN EL JUICIO. SEA PARIENTE POR CONSANGUINIDAD O AFINIDAD CON LAS PERSONAS QUE VAYAN A JUZGARSE SEA PARIENTE DIRECTO O INDIRECTO CON LAS PERSONAS QUE VAYAN A CULPARSE NO SEA PARIENTE POR CONSANGUINIDAD O AFINIDAD CON LAS PERSONAS QUE VAYAN A JUZGARSE.
207.- ¿ANTE QUIÉN ESTÁN OBLIGADOS LOS INTEGRANTES DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO A MANIFESTAR CUANDO TENGAN ALGUNA CAUSA PARA QUE SE LES EXCUSE DE INTERVENIR EN EL JUICIO? EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO EL SEGUNDO VOCAL DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO EL VICEPRESIDENTE DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO.
208.- LA RECUSACION O EXCUSA QUE PRESENTA EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO ES CALIFICADA POR: EL COMANDANTE RESPECTIVO EL JUEZ RESPECTIVO EL DEFENSOR RESPECTIVO.
209.- ¿QUÉ PROCEDE CUANDO UN MIEMBRO DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO SEA CONSIGNADO COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE UNA FALTA O DELITO? SERÁ SUBSTITUIDO EN TANTO DURE SU JUICIO SERÁ SUBSTITUIDO EN TANTO DURE SU AMPARO SERÁ DESTITUIDO EN TANTO DURE SU CONDENA.
210.- CUANDO EL ORGANISMO DISCIPLINARIO SE DECLARE INCOMPETENTE DEBERÁ TURNAR LAS ACTUACIONES A: EL COMANDANTE CORRESPONDIENTE LA AUTORIDAD CIVIL CORRESPONDIENTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.
211.- SE FORMARÁ, ESCENCIALMENTE DE TODAS LAS LEYES, JURISPRUDENCIA, DECRETOS Y CIRCULARES RELACIONADOS CON EL FUERO MILITAR. BIBLIOTECA CÓDIGO DE JUSTICIA COMPILACIÓN DE LEYES Y REGLAMENTOS.
212.- LOS DELITOS DEL ORDEN COMÚN O FEDERAL QUE FUERAN COMETIDOS POR MILITARES EN TIEMPO DE GUERRA CONSTITUYEN: DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA NAVAL UNA FALTA GRAVE.
213.- LOS DELITOS OMETIDOS POR MILITARES FRENTE A UNA TROPA FORMADA O FRENTE A LA BANDERA CONSTITUYEN: DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR FALTAS GRAVES DELITOS GRAVES DEL FUERO FEDERAL.
214.- LOS DELITOS COMETIDOS POR MILITARES EN LOS MOMENTOS DE ESTAR EN SERVICIO O CON MOTIVO DE ACTOS DEL MISMO, CONSTITUYEN: CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR FALTAS GRAVES DELITOS.
215.- LOS DELITOS COMETIDOS POR MILITARES EN UN BUQUE DE GUERRA, PUNTO O EDIFICIO MILITAR CONSTITUYEN: CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR DELITOS FALTAS GRAVES.
216.- LOS DELITOS COMETIDOS POR MILITARES Y QUE SE ENCUENTRAN ESPECIFICADOS EN EL LIBRO SEGUNDO DEL CODIGO DE JUSTICIA MILITAR CONSTITUYEN: CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR DELITOS DEL FUERO COMÚN FALTAS GRAVES.
217.- DE QUE FORMA EL MILITAR QUE TENGA CONOCIMIENTO DE UN DELITO COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES MILITAR, LO PONE EN COOCIMIENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO. POR LOS CONDUCTOS DEBIDOS POR MEDIO DE UN INFORME AL MANDO O INSPECCIÓN A LA BREVEDAD POSIBLE.
218.- LOS DELITOS DEL ORDEN MILITAR SE CLASIFICAN EN: INTENCIONALES Y NO INTENCIONALES O DE IMPRUDENCIA INTENCIONALES, IMPERICIA E IMPRUDENCIA GRAVES Y LEVES.
219.- EL DELITO MILITAR ES _________ CUANDO SE COMETE POR IMPREVISION, NEGLIGENCIA, IMPERICIA, FALTA DE REFLEXION O DE CUIDADO. IMPRUDENCIAL GRAVE LEVE.
220.- ES UNA PENA EN EL FUERO MILITAR. PRISION DISCIPLINARIO CÁRCEL.
221.- ES UNA PENA EN EL FUERO MILITAR. DESTITUCION DEL EMPLEO AMONESTACIÓN ARRESTO.
222.- ES UNA PENA EN EL FUERO MILITAR. SUSPENSION DEL EMPLEO O COMISION MILITAR. CAMBIO DE CUERPO CÁRCEL.
223.- EL MILITAR QUE SE PASE AL ENEMIGO COMETE EL DELITO DE : TRAICION A LA PATRIA COADYUVANCIA ENEMIGA TRAICIÓN LA LA NACIÓN.
224.- EL MILITAR QUE INDUZCA A LAS TROPAS MEXICANAS PARA QUE SE PASEN A LAS FUERZAS ENEMIGAS COMETE EL DELITO DE : TRAICION A LA PATRIA COADYUVANCIA ENEMIGA DESLEALTAD.
225.- EL MILITAR QUE COMUNIQUE AL ENEMIGO EL ESTADO O SITUACION DE LAS TROPAS MEXICANAS COMETE EL DELITO DE: TRAICION A LA PATRIA TRAICIÓN A LAS FUERZAS ARMADAS DESERCIÓN.
226.- EL MILITAR QUE NO EJECUTE UNA ORDEN DEL SERVICIO PARA FAVORECER LOS DESIGNIOS DEL ENEMIGO COMETE EL DELITO DE: TRAICION A LA PATRIA CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR DESOBEDIENCIA.
227.- EL MILITAR QUE PONGA UNA FIRMA O RUBRICA FALSA AUNQUE SEAN IMAGINARIAS O ALTERE UNA VERDADERA EN ALGUN DOCUMENTO MILITAR, COMETE EL DELITO DE: FALSIFICACION MENTIRA ENCUBRIMIENTO DE DOCUMENTOS.
228.- EL MILITAR QUE APROVECHE INDEBIDAMENTE UNA FIRMA O RUBRICA EN BLANCO AJENAS, EXTENDIENDO ALGUN DESPACHO, PATENTE, ORDEN DE PAGO O CUALESQUIERA OTRO DOCUMENTO RELATIVO A LA POSICION O SERVICIOS MILITARES, COMETE EL DELITO DE: FALSIFICACIÓN ABUSO DE CONFIANZA Y FALSIFICACIÓN RUBRICACIÓN.
229.- LOS INDIVIDUOS DE TROPA QUE EXTRAVIEN EN TIEMPO DE PAZ LAS ARMAS, MUNICIONES U OTROS OBJETOS QUE SE LES HUBIERE ENTREGADO PARA EL SERVICIO CONETEN EL DELITO DE: EXTRAVIO DE LO PERTENECIENTE AL EJERCITO TRAICIÓN A LAS FUERZAS ARMADAS EXTRAVIO DE ARMAMENTO ORGÁNICO.
230.- LOS MARINEROS QUE SE QUEDAREN EN TIERRA A LA SALIDA DEL BUQUE AL QUE PERTENEZCAN SIEMPRE Y CUANDO TUVIEREN CONOCIMIENTO DE ELLA, COMETEN EL DELITO DE: DESERCION TRAICIÓN ABANDONO DE BUQUE.
231.- EL MILITAR QUE SE INCORPORE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA COMETE EL DELITO DE: TRAICION A LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR TRAICION A LA PATRIA.
232.- CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES CIUDADANAS, ES UN EJEMPLO DEL VALOR DE: LEGALIDAD ÉTICA HONRADEZ.
233.- ES LA NORMA A LA QUE EL PERSONAL NAVAL SUJETA SU CONDUCTA, TIENE COMO BASE LA OBEDIENCIA Y UN ALTO CONCEPTO DEL HONOR, LA JUSTICIA, LA MORAL, Y POR OBJETO, EL FIEL Y EXACTO CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES QUE DICTAN LAS LEYES Y REGLAMENTOS NAVALES. DISCIPLINA LEGALIDAD HONRADEZ.
234.- ES LA GARANTIA PARA TODA PERSONA DE TENER OPORTUNIDADES JUSTAS E IGUALES. ESPIRITU DE JUSTICIA IGUALDAD Y EQUIDAD LEGALIDAD.
235.- PUEDE MANIFESTARSE INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE, EN EL DEBEN FUNDIRSE LAS ASPIRACIONES MÁS NOBLES Y DESINTERESADAS POR LOGRAR SOSTENER A LAS FUERZAS ARMADAS, SIN IMPORTAR LOS SACRIFICIOS O SUFRIMIENTOS QUE EL SERVICIO IMPONE, PROCURANDO ALCANZARLO CUMPLIENDO LAS OBLIGACIONES MILITARES. ESPIRITU MILITAR COMPAÑERISMO HONESTIDAD.
236.- PARA SER IMPARCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES, EL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA, NO DEBE PERMITIR SUBORDINARSE A INTERESES QUE RESULTEN CONTRARIOS A LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES, MANTENIENDO: AUTONOMÍA LEGALIDAD IMPARCIALIDAD.
237.- LA IMPARCIALIDAD ES EL VALOR QUE OBLIGA AL SERVIDOR PÚBLICO A ACTUAR SIN CONCEDER _____________INDEBIDOS A ORGANIZACION O PERSONA ALGUNA. PREFERENCIAS O PRIVILEGIOS PREMIOS PERMISOS.
238.- EN SU ACTUACIÓN EL SERVIDOR PÚBLICO, NO DEBERÁ SER INFLUENCIADO POR PREFERENCIAS O PRIVILEGIOS A ALGUN INDIVIDUO U ORGANIZACIÓN CON LA EXCEPCIÓN DE AQUELLOS QUE ESTEN FIJADOS POR LEY DE LA MISMA FORMA NO DEBERA DEJARSE INFLUENCIAR POR PREJUICIOS PERSONALES EN LA TOMA DE DESICIONES. CONFLICTO DE INTERÉS LEGALIDAD IMPARCIALIDAD.
239.- EL SERVIDOR PÚBLICO GRANTIZARÁ LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES QUE OBREN BAJO SU CUSTODIA, PROTEGIENDO LA INFORMACIÓN QUE SE REFIERE A LA VIDA PRIVADA Y LOS DATOS PARTICULARES DEL PERSONAL DE: LA SECRETARÍA DE MARINA LA INSTITUCIÓN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES, CLASES Y MARINERIA.
240.- MEJORARÁ LA ORGANIZACIÓN, CLASIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS DOCUMENTOS, CON EL FIN DE IMPEDIR O EVITAR SU USO, SUSTRACCION, DESTRUCCIÓN, OCULTAMIENTO O INUTILIZACIÓN INDEBIDOS. EL SERVIDOR PÚBLICO PERSONAL ENCARGADO DE LOS ARCHIVOS DE DEPARTAMENTO TODO EL PERSONAL NAVAL.
241.- EL FUNCIONARIO PÚBLICO SE ABSTENDRA DE HACER USO INDEBIDO DEL PRIVILEGIO__________________INSTITUCIONAL,. SEA PARA BENEFICIO PERSONAL O DE OTROS, ASÍ TAMBIEN PARA AFECTAR AL ESTADO O LA INSTITUCIÓN. EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN QUE LE DA SU GRADO EN LA CUSTODIA DE LA DOCUMENTACIÓN.
242.- EN MATERIA DE ACCESO A LA INFORMACION Y TRANSPARENCIA EL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA RESPETARÁ EL DERECHO DE __________SIEMPRE QUE ÉSTE SE FORMULE POR ESCRITO, DE MANERA PACÍFICA Y RESPETUOSA. PETICIÓN SOLICITUD INFORMACIÓN.
243.- ESTA CONDUCTA DEBE OFRECERSE CON ESPECIAL ATENCIÓN HACIA LAS PERSONAS O GRUPOS SOCIALES QUE CARECEN DE LOS ELEMENTOS SUFICIENTES PARA ALCANZAR SU DESARROLLO INTEGRAL. GENEROSIDAD BONDAD APOYO.
244.- ¿CUÁL ES EL VALOR CON EL QUE UN SERVIDOR PÚBLICO DEBE ESTABLECER LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS QUE ASEGUREN LA PRONTA ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS, EN PUNTUAL OBSERVANCIA A LAS ENCOMIENDAS QUE SE LE HAGAN OPTIMIZANDO EL USO DEL TIEMPO Y LOS RECURSOS DISPONIBLES? EFICACIA EFICIENCIA HONESTIDAD.
245.- ES EL DEBER POR EL QUE UN SERVIDOR PUBLICO DEBE AJUSTAR SU PROCEDER A LO QUE INSTRUYA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LEYES SECUNDARIAS Y DEMAS REGLAMENTACIONES QUE DE ELLA EMANEN. LEGALIDAD IGUALDAD Y EQUIDAD DOCTRINA NAVAL.
246.- EN EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS, SON LOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY RESPETARÁN Y PROTEGERÁN LA DIGNIDAD HUMANA Y MANTENDRÁN Y DEFENDERÁN LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS LAS PERSONAS. FUNCIONARIOS COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CONVENCIÓN DE LA HAYA.
247.- EN EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY RESPETARÁN Y PROTEGERÁN: LA DIGNIDAD HUMANA A LA FAMILIA LOS DERECHOS COLECTIVOS.
248.- EN EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY MANTENDRAN Y DEFENDERAN: LOS DERECHOS HUMANOS LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA LA ÉTICA.
249.- LAS CUESTIONES DE CARÁCTER CONFIDENCIAL DE QUE TENGAN CONOCIMIENTO LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, SE MANTENDERAN: EN SECRETO CONFIDENCIALES RESERVADAS.
250.- LOS ___________ NO SERÁN TOLERADOS POR LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. ACTOS DE TORTURA ACTOS DE INDISCIPLINA ACTOS DE CORRUPCIÓN.
251.- PARA REALIZAR ACTOS DE TORTURA LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO PODRÁN INVOCAR: LA ORDEN DE UN SUPERIOR LA ORDEN DE UN JUEZ SU ESTADO EMOCIONAL.
252.- PARA REALIZAR ACTOS DE TORTURA LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO PODRÁN JUSTIFICARLOS CON ___________ CON UN ESTADO DE GUERRA. LOS ACTOS REALIZADOS POR LOS DETENIDOS LAS LEYES PRIVATIVAS.
253.- PARA REALIZAR ACTOS DE TORTURA LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO PODRÁN JUSTIFICARLOS CON _______________ UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL UNA AMENAZA A SU SEGURIDAD UNA AMENAZA A LA ESTABILIDAD NACIONAL.
254.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY ___________ LA LEY RESPETARÁN ACATARÁN SE APEGARÁN A.
255.- PARA ASCENDER DE MARINERO A CABO SE REQUIERE MÍNIMO __________ DE ANTIGÜEDAD EN EL GRADO. UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
256.- PARA ASCENDER DE MARINERO A CABO SE REQUIERE HABER DESEMPEÑADO MÍNIMO _____________LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CUERPO O SERVICIO EN UNIDADES O ESTABLECIMIENTO DE LA ARMADA. UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
257.- PARA ASCENDER DE CABO A TERCER MAESTRE SE REQUIERE MÍNIMO ___________ DE ANTIGÜEDAD EN EL GRADO. DOS AÑOS TRES AÑOS UN AÑO.
258.- PARA ASCENDER DE CABO A TERCER MAESTRE SE REQUIERE TENER COMO MÍNIMO ___________ DE SERVICIOS CONTINUOS EN LA ARMADA. TRES AÑOS DOS AÑOS SEIS AÑOS.
259.- PARA ASCENDER DE CABO A TERCER MAESTRE SE REQUIERE HABER DESEMPEÑADO COMO MINIMO DURANTE ___________ LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CUERPO O SERVICIO EN UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA. UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
260.- PARA ASCENDER DE TERCER MAESTRE A SEGUNDO MAESTRE SE REQUIERE COMO MÍNIMO________DE ANTIGÜEDAD EN EL GRADO. UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
261.- PARA ASCENDER DE TERCER MAESTRE A SEGUNDO MAESTRE SE REQUIERE TENER COMO MÍNIMO ____________ DE SERVICIOS CONTINUOS EN LA ARMADA. CUATRO AÑOS SEIS AÑOS OCHO AÑOS.
262.- PARA ASCENDER DE TERCER MAESTRE A SEGUNDO MAESTRE SE REQUIERE HABER DESEMPEÑADO COMO MÍNIMO DURANTE _____________ LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CUERPO O SERVICIO EN UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA. UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
263.- PARA ASCENDER DE SEGUNDO MAESTRE A PRIMER MAESTRE SE REQUIERE MÍNIMO __________DE ANTIGÜEDAD EN EL GRADO. UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
264.- PARA ASCENDER DE SEGUNDO MAESTRE A PRIMER MAESTRE SE REQUIERE TENER COMO MINIMO___________DE SERVICIOS CONTINUOS EN LA ARMADA. CINCO AÑOS NUEVE AÑOS SIETE AÑOS.
265.- PARA ASCENDER DE SEGUNDO MAESTRE A PRIMER MAESTRE HABER DESEMPEÑADO MINIMO _______ LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CUERPO O SERVICIO EN UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA. UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
266.- AL PERSONAL NAVAL___________NO SE LE CONCEDERÁ ASCENSO EN TRAMITE DE RETIRO QUE SE ENCUENTRE PRESO EN TRÁMITE DE ADECUACIÓN DE GRADO.
267.- AL PERSONAL NAVAL_____________ NO SE LE CONCEDERA ASCENSO EXCEDIDO EN LA EDAD LÍMITE EN SU GRADO QUE SE ENCUENTRE PRESO EXCEDIDO EN LA EDAD LIMITE EN SU CARGO.
268.- ES LA ACCION QUE EJERCE EL MILITAR ANTE LA JUNTA NAVAL POR SENTIRSE AFECTADO EN SUS DERECHOS POR EXCLUSION DEL CONCURSO DE SELECCION PARA ASCENSO O POSTERGACION. INCONFORMIDAD INFORME DE POSTERGACIÓN QUERELLA.
269.- LA ARMADA DE MÉXICO ESTA INTEGRADA POR: RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y RECURSOS FINANCIEROS FUERZAS NAVALES, REGIONES, ZONAS, SECTORES, SUB SECTORES Y APOSTADEROS NAVALES MANDOS SUPERIORES Y SUBALTERNOS.
270.- EL PERSONAL QUE PRESTA SUS SERVICIOS EN LA ARMADA CONSTITUYE UN RECURSO: HUMANO FINANCIERO PERSONAL.
271.- LOS BIENES EXISTENTES EN LA ARMADA CONSTITUYEN UN RECURSO MATERIAL BIENES INMUEBLES BIENES MUEBLES.
272.- EL PRESUPUESTO ANUAL AUTORIZADO A LA ARMADA DE MEXICO ES UN RECURSO: FINANCIERO ECONÓMICO PRESUPUESTAL.
273.- ES EL COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EL SECRETARIO DE MARINA LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO.
274.- ES ATRIBUCION DEL MANDO SUPREMO. DESIGNAR AL ALTO MANDO NOMBRAR A LOS MANDOS OTORGAR ASCENSOS PFMS.
275.- ES ATRIBUCION DEL ALTO MANDO. OPERAR Y ADMINISTRAR EL PODER NAVAL DE LA FEDERACION. OPERAR Y ADMINISTRAR EL PODER NAVAL DE LA INSTITUCIÓN DESIGNAR AL MANDO SUPREMO.
276.- EN LA LEY ORGANICA DE LA ARMADA DE MÉXICO SE LE LLAMA MANDO A: SUPERIOR EN JEFE. LOS COMANDANTES DE REGIONES LOS ALTOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA DE MARINA.
277.- LOS TITULARES DE LAS ZONAS NAVALES SON UN MANDO: SUPERIOR. SUBORDINADO SUPERIOR EN JEFE.
278.- LOS TITULARES DE LOS BATALLONES DE INFANTERÍA DE MARINA SON UN MANDO: SUBORDINADO SUPERIOR SUPERIOR EN JEFE.
279.- UN BUQUE DE GUERRA CONSTITUYE UNA UNIDAD: OPERATIVA MARÍTIMA DE GUERRA.
280.- UNA AERONAVE CONSTITUYE UNA UNIDAD: OPERATIVA AÉREA DE GUERRA.
281.- ES EL ORGANO ASESOR DEL ALTO MANDO A QUIEN AUXILIA EN LA PLANEACION, COORDINACION Y SUPERVISION DE LAS OPERACIONES REQUERIDAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS ATRIBUCIONES ASIGNADAS A LA ARMADA. ESTADO MAYOR GENERAL LA OFICIALÍA MAYOR LA JUNTA DE ALMIRANTES.
282.- SON EL CONJUNTO ORGANIZADO DE MUJERES Y HOMBRES, BUQUES, AERONAVES Y UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA CAPACITADOS PARA SALVAGUARDAR LOS INTERESES MARÍTIMOS. FUERZAS NAVALES FUERZAS DE TAREA BATALLONES.
283.- SON ÁREAS GEOESTRATÉGICAS QUE AGRUPAN A ZONAS, SECTORES, SUBSECTORES Y APOSTADEROS NAVALES. REGIONES NAVALES. FUERZAS NAVALES FUERZAS DE TAREA.
284.- EL CONSEJO DE HONOR SUPERIOR ES UN: ORGANO DE DISCIPLINA. ÓRGANO DE JUSTICIA TRIBUNAL DE JUSTICIA.
285.- PARA SU CLASIFICACION EL PERSONAL DE LA ARMADA PERTENECE A ________ LA MILICIA AUXILIAR Y MILICIA PERMANENTE ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES, CADETES, CLASES Y MARINERÍA SECTOR OPERATIVO Y/O ADMINISTRATIVO.
286.- ESTA CONSTITUIDO POR EL PERSONAL EGRESADO DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR, QUIEN PODRÁ REALIZAR LAS ESPECIALIDADES QUE RESULTEN NECESARIAS PARA LA ARMADA DE MÉXICO. NÚCLEO CUERPO GENERAL C.G. PERSONAL CON MANDO.
287.- SE RECLUTARÁ POR CONTRATO DE ENGANCHE VOLUNTARIO, SEGÚN LAS CONDICIONES Y TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN EL MISMO. MILICIA AUXILIAR MILICIA PERMANENTE RECLUTAS DE LA ARMADA DE MÉXICO.
288.- ESTE PERSONAL DESEMPEÑARÁ LA FUNCION DE EJERCER LOS CARGOS Y COMISIONES INHERENTES A SU SERVICIO O ESPECIALIDAD PERSONAL DE SERVICIOS PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA PERSONAL DE OFICIALES.
289.- EL GRADO DE CAPITÁN PRIMERO EN LA FUERZA AEREA EQUIVALE A LA JERARQUÍA DE ________EN LA ARMADA DE MÉXICO. TENIENTE DE NAVÍO TENIENTE DE FRAGATA CAPITÁN DE CORBETA.
290.- EL GRADO DE PRIMER CONDESTABLE EN LA ARMADA EQUIVALE A LA JERARQUÍA DE _________ EN EL EJERCITO. SUBTENIENTE SUBOFICIAL TENIENTE.
291.- EL GRADO DE SARGENTO SEGUNDO DE LA FUERZA AEREA EQUIVALE A LA JERARQUÍA DE ____________EN LA ARMADA DE MÉXICO. TERCER MAESTRE SEGUNDO MAESTRE PRIMER MAESTRE.
292.- LA JERARQUÍA DE FOGONERO EN LA ARMADA DE MÉXICO EQUIVALE AL GRADO DE_______ EN EL EJERCITO. SOLDADO CABO ASPIRANTE.
293.- LA JERARQUÍA DE TENIENTE DE FRAGATA EN LA ARMADA DE MÉXICO EQUIVALE AL GRADO DE_________ EN EL EJERCITO. CAPITÁN SEGUNDO CAPITÁN PRIMERO MAYOR.
294.- EL GRADO DE SUBTENIENTE EN LA FUERZA AEREA EQUIVALE A LA JERARQUÍA DE________ EN LA ARMADA DE MÉXICO. GUARDIAMARINA CONDESTABLE SEGUNDO MAESTRE.
295.- ES EL PRINCIPIO QUE SE APLICA CUANDO EL USO DE LA FUERZA ES DESARROLLADO CON APEGO A LA NORMATIVA VIGENTE Y CON RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. LEGALIDAD TRANSPARENCIA HONESTIDAD.
296.- ES EL OBJETO DE CONSISTENCIA DURA DE BORDES OBTUSOS NO CORTANTES COMO PUEDEN SER LOS TOLETES Y BASTONES POLICIALES. CONTUNDENTE INMOVILIZANTE ARMA BLANCA.
297.- ES CUALQUIER OBJETO, HERRAMIENTA O ACCESORIO QUE ES USADO COMO ARMA DE MANERA PROPORCIONAL Y RACIONAL. ARMA IMPROVISADA ARMA NO LETAL ARMA AMENAZANTE.
298.- FORMA PARTE DE LOS TEMAS DE ADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL MILITAR: LOS PRINCIPIOS DEL USO DE LA FUERZA, NIVELES DEL USO DE LA FUERZA Y NIVELES DE RESISTENCIA LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS TRATADOS UNIVERSALESk CONOCIMIENTO DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS CIVILES Y MILITARES.
299.- ES UNA ACCION QUE CONSTITUYE UN USO INDEBIDO DE LA FUERZA. COLOCAR A UNA PERSONA ESPOSADA EN UNA POSICION QUE RESTRINJA SU RESPIRACION COLOCAR A UNA PERSONA ESPOSADA EN UNA POSICION QUE RESTRINJA SU VISIÓN COLOCAR A UNA PERSONA ESPOSADA.
300.- ES UNA ACCION QUE CONSTITUYE UN USO INDEBIDO DE LA FUERZA. DISPARAR CUANDO HAY UN RIESGO INMINENTE PARA TERCEROS DISPARAR CUANDO NO SE TIENE CLARO EL OBJETIVO DISPARAR A PERSONAL DISCAPACITADO.
301.- ES UNA ACCION QUE CONSTITUYE UN USO INDEBIDO DE LA FUERZA. DISPARAR PARA CONTROLAR A PERSONAS QUE SOLAMENTE SE ENCUENTRAN CAUSANDO DAÑOS A OBJETOS MATERIALES DISPARAR A PERSONAL QUE SOLO CUENTA CON ARMAS BLANCASDISPARAR A PERSONAL QUE SOLO CUENTA CON ARMAS BLANCAS DISPARAR A PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN CAUSANDO DAÑOS A OTRAS PERSONAS.
302.- EL HABER DE RETIRO ES UNA____________QUE OTORGA EL ISSFAM PRESTACION COMPENSACION FACILIDAD.
303.- EL _________ ES UNA PRESTACION QUE OTORGA EL ISSFAM. SEGURO COLECTIVO DE RETIRO HABER REGIONAL SOBRE HABER.
304.- LA _________ ES UNA PRESTACION QUE OTORGA LA LEY DEL ISSFAM. VENTA DE CASAS Y DEPARTAMENTOS VENTA DE CASAS E INMUEBLES RENTA DE VIVIENDAS.
305.- LOS __________SON UNA PRESTACION QUE PTORGA EL ISSFAM. PRESTAMOS HIPOTECARIOS PRESTAMOS QUIROGRAFARIOS PRESTAMOS BANCARIOS.
306.- LAS __________SON UNA PRESTACION QUE OTORGA EL ISSFAM PAGAS DE DEFUNCION PAGAS DE MARCHA PAGAS DE PASIVOS.
307.- EL___________ES UNA PRESTACION QUE OTORGA EL ISSFAM. FONDO DE TRABAJO HABER DE RETIRO FONDO DE VIVIENDA.
308.- EL ___________ ES UNA PRESTACION QUE OTORGA EL ISSFAM. SEGURO DE VIDA SEGURO MEDICO SEGURO INSTITUCIONAL.
309.- EL_______ ES UNA PRESTACION QUE OTORGA EL ISSFAM. SERVICIO FUNERARIO SEGURO MEDICO SEGURO INSTITUCIONAL.
310.- CON QUE DOCUMENTOS EL ISSFAM AFILIARA A LOS HIJOS MENORES DEL MILITAR. CON LA COPIA CERTIFICADA EL ACTA DE NACIMIENTO DEL HIJO DE QUE SE TRATE O POR MANDAMIENTO JUDICIAL CON LA COPIA CERTIFICADA EL ACTA DE NACIMIENTO DEL HIJO DE QUE SE TRATE O POR ORDEN JURÍDICO-ADMINISTRATIVA POR ORDEN DE UN JUES .
311.- ES_________DEL MILITAR MANTENER ACTUALIZADA LA AFILIACION DE SUS DERECHOHABIENTES. OBLIGACION ATRIBUCIÓN FUNCIÓN.
312.- ES LA PRESTACION ECONOMICA VITALICIA A QUE TIENEN DERECHO LOS MILITARES RETIRADOS. HABER DE RETIRO FONDO DE VIDA PENSIÓN.
313.- ES LA PRESTACION ECONOMICA VITALICIA A QUE TIENEN DERECHO LOS FAMILIARES DE LOS MILITARES EN LOS CASOS Y CONDICIONES FIJA LA LEY. PENSION HABER DE RETIRO COMPENSACIÓN.
314.- EN LOS CASOS Y CONDICIONES DE LA LEY, LOS FAMILIARES DE LOS MILITARES QUE FALLEZCAN EN ACTIVO O ESTANDO EN SITUACION DE RETIRO TIENEN DERECHO A LA __________ SIEMPRE Y CUANDO SE HAYA CONCEDIDO AL MILITAR HABER DE RETIRO. PENSION COMPENSACIÓN HABER DE RETIRO.
315.- ES UNA CAUSA DE RETIRO. LLEGAR A LA EDAD LIMITE QUE MARCA EL ART. 25 DE LA LEY DEL ISSFAM LLEGAR A LA EDAD LIMITE QUE MARCA EL ART. 24 DE LA LEY DEL ISSFAM LLEGAR A LA EDAD LIMITE QUE MARCA EL ART. 26 DE LA LEY DEL ISSFAM.
316.- EL QUEDAR INCAPACITADO A CONSECUENCIA DE UNA ACCION DE ARMAS O COMO CONSECUENCIA DE LAS LESIONES RECIBIDAS EN ESTA, ES UNA CAUSAL DE _________ RETIRO JUBILACIÓN COMPENSACIÓN.
317.- ES UNA CAUSAL DE RETIRO EL SOLICITARLO DESPUES DE HABER PRESTADO POR LO MENOS ________AÑOS DE SERVICIO. 20 25 30.
318.- ES UN FAMILIAR DEL MILITAR PARA EFECTOS DE PENSION Y/O COMPENSACION. LA MADRE LOS HERMANOS LOS TUTORES.
319.- ES UN FAMILIAR DEL MILITAR PARA EFECTOS DE PENSION Y/O COMPENSACION. LA CONCUBINA LOS HERMANOS LA MUJER.
320.- ES UN FAMILIAR DEL MILITAR PARA EFECTOS DE PENSION Y/O COMPENSACION. LA VIUDA EL HIJO LA HIJA.
321.- EL TRASLADO DEL MILITAR DESDE SU DOMICILIO AL LUGAR DONDE PRESTABA SUS SERVICIOS, PARA EFECTOS DE PENSION SE CONSIDERA COMO CONSECUENCIA DE: ACTOS DEL SERVICIO ACTOS FUERA DEL SERVICIO ZONA LABORAL.
322.- ES UNA CAUSA DE PERDIDA DEL DERECHO A RECIBIR BENEFICIOS DE RETIRO. ADQUIRIR OTRA NACIONALIDAD ESTANDO EN EL ACTIVO ESTAR EN PROCESO PENAL QUEDAR INCAPACITADO EN ACTOS FUERA DEL SERVICIO.
323.- ES EL PERSONAL QUE TIENE DERECHO AL SEGURO DE VIDA MILITAR. CADETES Y ALUMNOS DE LOS PLANTELES MILITARES QUE NO PERCIBAN HABERES TODOS LOS DERECHOHABIENTES DEL MILITAR EN ACTIVO CLASES Y MARINERÍA.
324.- ES EL PERSONAL QUE TIENE DERECHO AL SEGURO DE VIDA MILITAR. EL PERSONAL DE LOS CUERPOS DE DEFENSAS RURALES QUE FALLEZCAN EN ACTOS DEL SERVICIO EL PERSONAL DE LOS BATALLONES RURALES QUE FALLEZCAN EN ACTOS DEL SERVICIO EL PERSONAL DE LA GUARDIA NACIONAL EN UN CONFLICTO ARMADO.
325.- EN CUANTAS OCASIONES SE ENTREGA EL SEGURO COLECTIVO DE RETIRO A LOS MILITARES. UNA OCASION DOS OCASIONES TRES OCASIONES.
326.- EL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS TIENE SU DOMICILIO EN: LA CIUDAD DE MÉXICO EL PUERTO DE VERACRUZ EN EL ISFAAM.
327.- EL PROTEGERA A LOS INTEGRANTES DEL EJERCITO, FUERZA AEREA Y ARMADA EN SERVICIO ACTIVO, QUE PERCIBAN HABER Y SOBREHABER Y ESTÉN APORTANDO LAS PRIMAS CORRESPONDIENTES SEGURO COLECTIVO DE RETIRO HABER REGIONAL SOBRE HABER.
328.- AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO: CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICIAS BUZOS LA SECRETARIA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO.
329.- ES UN GRUPO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN PORTUARIA Y LA ATENCIÓN DE INCIDENTES PORTUARIOS: CUMAR ASTIMAR CAPITANÍAS DE PUERTO.
330.- DENTRO DE LA LEY DE PUERTOS ES EL NIVEL QUE ESTABLECE EN TODO MOMENTO MEDIDAS MÍNIMAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA: NIVEL DE PROTECCIÓN 1 NIVEL DE PROTECCIÓN 2 NIVEL VERDE.
331.- ¿CUÁNTOS NIVELES EXISTEN DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA? TRES DOS TRES NIVELES (VERDE, AMARILLO Y ROJO).
332.- DE ACUERDO A LA LEY DE PUERTOS, ES EL NIVEL DE PROTECCIÓN EN DONDE SE ESTABLECEN MEDIDAS ESPECÍFICAS ADICIONALES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA POR UN TIEMPO LIMITADO, CUANDO SEA PROBABLE O INMINENTE UN SUCESO 3 2 1.
333.- LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA SON LAS MEDIDAS, MECANISMOS, ACCIONES O INSTRUMENTOS QUE PERMITAN UN NIVEL DE EN LOS PUERTOS Y EN LA ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y SERVICIOS PORTUARIOS RIESGO ACEPTABLE ALTO RIESGO BAJO RIESGO.
334.- CUMAR, ES EL CENTRO UNIFICADO PARA LA MARÍTIMA Y PORTUARIA. PROTECCIÓN CUIDADO VIGILANCIA .
335.- UNO DE SUS OBJETOS ES REGULAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS LEY DE PUERTOS LEY DEL MAR NACIONAL LEY DE POSEIDÓN.
336.- CONFORME A LA LEY DE PUERTOS, LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CUMAR SE REGULARÁ EN EL: REGLAMENTO QUE AL EFECTO SE EXPIDA MANUAL PARA LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA REGLAMENTO PARA LA PROTECCIÓN DE PUERTOS.
337.- ES EL NIVEL DE PROTECCIÓN EN DONDE SE ESTABLECEN MEDIDAS ADICIONALES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, POR AUMENTAR EL RIESGO DE QUE OCURRA UN SUCESO, DURANTE UN DETERMINADO PERIODO, EN TÉRMINOS DE LA LEY DE PUERTOS. 2 3 1.
338.- TIPO DE AUXILIO QUE BRINDA LA ARMADA DE MÉXICO, LAS CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA EN EL RECINTO PORTUARIO, DE ACUERDO A LA LEY DE PUERTOS. CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD CONSERVACIÓN DEL ÓRDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO NAVAL CONSERVACIÓN DEL ÓRDEN DENTRO DEL MUELLE.
339.- EL CUMAR ES UN GRUPO DE ENTRE LA SEMAR Y LA SECRETARÍA, PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARÍA Y LA ATENCIÓN EFICAZ DE INCIDENTES MARÍTIMOS Y PORTUARIOS. COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EXPERTOS EN SEGURIDAD COORDINACIÓN NACIONAL PORTUARIA.
340.- APLICAR LAS DISPOSICIONES Y MEDIDAS DE REACCIÓN QUE SE DISPONGAN DENTRO DEL MARCO DEL CAPÍTULO XI-2 DEL CONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR, 1974 Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN A BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS PARA QUE SE CUMPLAN LOS NIVELES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, ES UNA FUNCIÓN DEL: CUMAR ASTIMAR CAPITANÍAS DE PUERTO.
341.- COADYUVAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS TRATADOS O CONVENIOS INTERNACIONALES EN LOS QUE MÉXICO SEA PARTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, ES UNA FUNCIÓN DEL: ASTIMAR CUMAR CAPITANÍAS DE PUERTO.
342.- LA ARMADA DE MÉXICO, COORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA, AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO, A SOLICITUD DE LA CAPITANÍA DE PUERTO LA REGION NAVAL LA ENSAR .
343.- PARA EFECTOS DE LA LEY DE PUERTOS, ¿QUIÉNES AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO, A SOLICITUD DE LA CAPITANÍA? LA ARMADA DE MÉXICO, CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA EL PODER JUDICIAL LA GUARDIA NACIONAL .
344.- ES UNA DE LAS FUNCIONES DEL , EL FUNGIR COMO INSTANCIA COORDINADORA DE LAS ACCIONES QUE REALICEN LAS AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA CUMAR ASTIMAR CAPITANÍAS DE PUERTO.
345.- CUMAR, ES EL CENTRO UNIFICADO PARA LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA NAVAL OCEANICA .
346.- DENTRO DE LA LEY DE PUERTOS, FUNGE COMO INSTANCIA COORDINADORA DE LAS ACCIONES QUE REALICEN LAS AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA CENTRO UNIFICADO PARA LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA CAPITANIA DE PUERTO SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
347.- EN TÉRMINOS DE LA LEY DE PUERTOS, SE LLAMA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA A LAS: MEDIDAS,MECANISMOS,ACCIONES O INSTRUMENTOS QUE PERMITAN UN NIVEL DE RIESGO ACEPTABLE EN LOS PUERTOS AL RESGUARDO DE PUERTOS NO TENER UN NIVEL DE RIESGO ACEPTABLE EN LOS PUERTOS.
348.- CONFORME A LA LEY DE PUERTOS, ¿CUÁNTOS NIVELES DE PROTECCIÓN EXISTEN? TRES DOS TRES NIVELES (VERDE, AMARILLO Y ROJO).
349.- DE ACUERDO A LA LEY DE PUERTOS, EL CUMAR COMO PARTE DE SUS FUNCIONES APLICARÁ LAS DISPOSICIONES Y MEDIDAS DE REACCIÓN QUE SE DISPONGAN DENTRO DEL MARCO DEL: CÓDIGO DE PROTECCIÓN A BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS MANUAL DE NORMAS DE LOS MARES CÓDIGO DE MARES INTERNACIONALES Y NACIONALES.
350.- ES EL OBJETO DE LA LEY DE PUERTOS REGULAR LOS PUERTOS, TERMINALES, MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS MEDIDAS, MECANISMOS, ACCIONES O INSTRUMENTOS QUE PERMITAN UN NIVEL DE RIESGO ACEPTABLE EN LOS PUERTOS AUXILIAR LOS PUERTOS, TERMINALES, MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS.
351.- REGULAR LOS PUERTOS, TERMINALES, MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS, SU CONSTRUCCIÓN, USO, APROVECHAMIENTO, EXPLOTACIÓN, OPERACIÓN, PROTECCIÓN Y FORMAS DE ADMINISTRACIÓN, ASÍ COMO LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS, ES EL OBJETO DE LA LEY DE PUERTOS LEY DE MUELLES Y ATRAQUES MANUAL PARA ARRIBO A TERMINALES.
352.- ES UN GRUPO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA SEMAR Y LA SECRETARÍA, PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARÍA Y LA ATENCIÓN EFICAZ DE INCIDENTES MARÍTIMOS Y PORTUARIOS. CUMAR ASTIMAR CAPITANÍAS DE PUERTO.
353.- EL CUMAR ES UN GRUPO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA SEMAR Y LA SECRETARÍA, PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE Y LA ATENCIÓN EFICAZ DE INCIDENTES MARÍTIMOS Y PORTUARIOS. PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA PROTECCIÓN PORTUARIA Y NAVAL VIGILANCIA MARÍTIMA Y PORTUARIA.
354.- PARA EFECTOS DE LA LEY DE PUERTOS, , ASÍ COMO LAS CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA, AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO, A SOLICITUD DE LA CAPITANÍA DEL MISMO. LA ARMADA DE MÉXICO SECRERARIA DE TRANSPORTES REGION NAVAL .
355.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE PUERTOS, ES EL NIVEL DE PROTECCIÓN EN DONDE SE ESTABLECE EN TODO MOMENTO MEDIDAS MÍNIMAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA 1 2/DO TERCERO.
356.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, ES EL PLAZO CON EL QUE SE CUENTA PARA EXHIBIR LA LICENCIA CUANDO UN ARMA DE FUEGO ES RECOGIDA POR NO LLEVAR EL INTERESADO LA LICENCIA RESPECTIVA. 15 DÍAS 30 DÍAS 10 DÍAS.
357.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, CUANDO UN SERVIDOR PÚBLICO ASEGURE O RECOJA UN ARMA Y NO LA ENTREGUE A SU SUPERIOR JERÁRQUICO, O EN SU CASO A LA AUTORIDAD COMPETENTE, DICHO ACTO SE EQUIPARARÁ AL DELITO DE: ROBO ENAJENACIÓN CORRUPCIÓN.
358.- DENTRO DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, LAS AUTORIDADES QUE DESEMPEÑEN FUNCIONES DE SEGURIDAD Y QUE RECOJAN UN ARMA A LAS PERSONAS QUE LA PORTEN SIN LICENCIA, SIN LLEVAR ÉSTA O TENIÉNDOLA HAGAN MAL USO DE ÉSTA, ¿QUÉ DOCUMENTO DEBEN EXPEDIR? EL RECIBO CORRESPONDIENTE LA CONSTANCIA CORRESPONDIENTE LA CÉDULA CORRESPONDIENTE.
359.- EN APEGO A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, ES LA MULTA QUE SE APLICA CUANDO UN ARMA ES RECOGIDA AL INTERESADO POR NO LLEVAR CONSIGO LA LICENCIA RESPECTIVA . DIEZ DÍAS MULTA QUINCE DÍAS MULTA VEINTE DÍAS MULTA.
360.- PARA EFECTOS DEL PAGO DE LA MULTA POR NO LLEVAR CONSIGO LA LICENCIA PARA PORTAR ARMA, SE TURNARÁ LA INFRACCIÓN, A LA BREVEDAD POSIBLE, A: LA AUTORIDAD FISCAL FEDERAL CORRESPONDIENTE LA AUTORIDAD LEGAL FEDERAL CORRESPONDIENTE JUZGADO MILITAR CORRESPONDIENTE.
361.- LA NACIÓN EJERCE SOBERANÍA EN UNA FRANJA DEL MAR, DENOMINADA_________, ADYACENTE TANTO A LAS COSTAS NACIONALES, SEAN CONTINENTALES O INSULARES, COMO A LAS AGUAS MARINAS INTERIORES. MAR TERRITORIAL ZONA MARITIMA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA.
362.- LIBERTADES QUE EL PODER EJECUTIVO FEDERAL RESPETARÁ PARA EL GOCE DE LOS ESTADOS EXTRANJEROS EN LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA NAVEGACIÓN, SOBREVUELO Y TENDER CABLES Y TUBERÍAS SUBMARINOS PESCA EXTRACCION DE PETROLEO.
363.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, ES LA FRANJA DEL MAR, ADYACENTE TANTO A LAS COSTAS NACIONALES COMO A LAS AGUAS MARINAS INTERIORES, DONDE LA NACIÓN EJERCE SOBERANÍA MAR TERRITORIAL ISLAS ARTIFICIALES, INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS UNA ZONA MARINA MEXICANA.
364.- ES LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL MEXICANO: 12 MILLAS MARINAS 100 MILLAS MARINAS 50 MILLAS MARINAS.
365.- ES LA ZONA EN QUE LA NACIÓN TIENE COMPETENCIA PARA TOMAR MEDIDAS DE FISCALIZACIÓN NECESARIAS PARA PREVENIR LAS INFRACCIONES A LAS LEYES Y REGLAMENTOS ADUANEROS, FISCALES DE INMIGRACIÓN O SANITARIOS ZONA CONTIGUA ZONA DE RECURSOS ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA.
366.- EL LÍMITE EXTERIOR DE LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA MEXICANA ES LA LÍNEA CADA UNO DE CUYOS PUNTOS ESTÁ DEL PUNTO MÁS PRÓXIMO DE LAS LÍNEAS DE BASE DEL MAR TERRITORIAL, A UNA DISTANCIA DE 200 MILLAS MARINAS 100 MILLAS MARINAS 50 MILLAS MARINAS.
367.- SON CONSIDERADAS ZONAS MARINAS MEXICANAS: AGUAS MARINAS INTERIORES Y MAR TERRITORIAL LA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA AGUAS NACIONALES Y LITORALES COSTEROS.
368.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, EL MAR TERRITORIAL ES: UNA ZONA MARINA MEXICANA ZONA MARITIMA NACIONAL ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA.
369.- ¿HASTA DÓNDE SE EXTIENDE LA SOBERANÍA DE LA NACIÓN DEL MAR TERRITORIAL? AL ESPACIO AÉREO, LECHO Y SUBSUELO HASTA EL MAR ABIERTO ESPACIO AÉREO, MARES Y LAGUNAS DEL MAR TERRITORIAL.
370.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LAS PLATAFORMAS INSULARES SON CONSIDERADAS: ZONAS MARINAS MEXICANAS ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA EL MAR TERRITORIAL.
371.- LA NACIÓN TIENEN UNA ZONA CONTIGUA A SU MAR TERRITORIAL, DESIGNADA CON EL NOMBRE DE: ZONA CONTIGUA FRANJA DE MAR TERRITORIAL ZONA CONTIGUA.
372.- ZONA EN LA QUE LA NACIÓN EJERCE DERECHOS DE SOBERANÍA PARA LOS FINES DE EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN, CONSERVACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA MAR TERRITORIAL GOLFO DE MÉXICO.
373.- ¿DESDE DÓNDE SE MIDE LA ZONA CONTIGUA? DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DE LAS COSTAS Y ARRECÍFES DESDE MAR TERRITORIAL HASTA EL MAR ABIERTO.
374.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, LA ZONA CONTIGUA Y LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA SON CONSIDERADAS: ZONAS MARINAS MEXICANAS ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA EL MAR TERRITORIAL.
375.- LA ZONA CONTIGUA SE EXTIENDE A , CONTADAS DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL 24 MILLAS MARINAS 25 MILLAS MARINAS 26 MILLAS MARINAS.
376.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, LA ____SE EXTIENDE AL ESPACIO AÉREO SOBRE EL MAR TERRITORIAL, AL LECHO Y SUBSUELO DE ESE MAR SOBERANÍA DE LA NACIÓN TERRITORIO NACIONAL PLAYAS Y PUERTOS .
377.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, EN LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA LA NACIÓN EJERCE JURISDICCIÓN PARA EL ESTABLECIMIENTO Y UTILIZACIÓN DE: ISLAS ARTIFICIALES, INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS UNA ZONA MARINA MEXICANA ZONA MARITIMA NACIONAL.
378.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, SON ZONAS MARINAS MEXICANAS: PLATAFORMA CONTINENTAL Y MAR TERRITORIAL PODER LEGISLATIVO FEDERAL PODER JUDICIAL FEDERAL.
379.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, ES LA ZONA DONDE LA NACIÓN TIENE COMPETENCIA PARA TOMAR LAS MEDIDAS DE FISCALIZACIÓN NECESARIAS ZONA CONTIGUA ZONA LACUSTRE FRANJA DE MAR ADYACENTE.
380.- EN LA ZONA CONTIGUA, LA NACIÓN TIENE COMPETENCIA PARA TOMAR LAS MEDIDAS DE FISCALIZACIÓN NECESARIAS CON EL OBJETO DE PREVENIR INFRACCIONES A LAS LEYES Y REGLAMENTOS: ADUANEROS, FISCALES, DE INMIGRACIÓN O SANITARIOS ADUANEROS, JUDICIALES, Y DE SANIDAD DE SEGURIDAD Y PORTUARIOS.
381.- GENERACION QUE ESTA COMPRENDIDA EN LA CLASIFICACION DE LOS DERECHOS HUMANOS Y QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS, DENOMINADOS LIBERTADES CLASICAS LOS CUALES FUERON LOS PRIMEROS EN APARECER Y SURGIERON POR LA EXIGENCIA DEL PUEBLO. PRIMERA GENERACION SEGUNDA GENERACION TERCERA GENERACION.
382.- GENERACION QUE ESTA COMPRENDIDA EN LA CLASIFICACION DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS DE TIPO COLECTIVO, COMO LOS RELATIVOS AL TRABAJO, A LA PROTECCION DE GRUPOS, O DE SECTORES SOCIALES QUE CONSTITUYEN UNA OBLIGACION DEL ESTADO. SEGUNDA GENERACION PRIMERA GENERACION TERCERA GENERACION.
383.- GENERACION QUE ESTA COMPRENDIDA EN LA CLASIFICACION DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS DE SOLIDARIDAD, DE COOPERACION O DE LOS PUEBLOS, ENTRE LOS QUE SE DISTINGUEN LOS DERECHOS A LA PAZ, DERECHO AL DESARROLLO, ETC. TERCERA GENERACION SEGUNDA GENERACION PRIMERA GENERACION.
384.- PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON INHERENTES A LA CONDICION HUMANA Y QUE TODAS LAS PERSONAS SON TITULARES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y NO PUEDEN INVOCARSE DIFERENCIAS POLÍTICAS, SOCIALES, CULTURALES O DE CUALQUIER OTRO TIPO. UNIVERSALIDAD INTERDEPENDENCIA INDIVISIBILIDAD.
385.- PRINICIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE ESTABLECE QUE LOS DERECHOS HUMANOS SIEMPRE PERTENECEN AL HOMBRE COMO INDIVIDUO DE UNA ESPECIE, ESTAN POR ENCIMA DEL TIEMPO Y POR LO TANTO, DEL ESTADO MISMO. TEMPORALIDAD PROGRESIVIDAD UNIVERSALIDAD.
386.- PRINICIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE COMO NO DEPENDEN DE SU RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO, SIEMPRE ES POSIBLE EXTENDER EL AMBITO DE LA PROTECCION A DERECHOS QUE ANTERIORMENTE NO GOZABAN Y ASÍ CONCRETAR LAS EXIGENCIAS DE LA DIGNIDAD HUMANA EN CADA MOMENTO HISTORICO. PROGRESIVIDAD TEMPORALIDAD UNIVERSALIDAD.
387.- PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE ESTOS DERECHOS NO NACEN DEL HECHO DE SER NACIONAL DE DETERMINADO ESTADO, SINO QUE TIENEN COMO FUNDAMENTO LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA HUMANA. TRANSNACIONALIDAD UNIVERSALIDAD TEMPORALIDAD.
388.- PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE ESTOS DERECHOS CONFORMAN UNA UNIDAD, NO SON DERECHOS AISLADOS ENTRE SÍ SINO QUE SE INTERRELACIONAN. INTEGRIDAD TEMPORALIDAD UNIVERSALIDAD.
389.- PRINICIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE ESTABLECE QUE ESTOS DERECHOS NO PUEDEN SER CEDIDOS, CONTRATADOS O CONVENIDOS PARA SU PERDIDA O MENOSCABO. INTRANSFERIBILIDAD PROGRESIVIDAD UNIVERSALIDAD.
390.- SE CREA EL 5 DE JUNIO DE 1990 MEDIANTE UN DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO DE LA FEDERACION COMO UN ORGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACION, QUE TIENE COMO FIN LA DEFENSA Y PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS. LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS LA CONVENCIÓN DE LA HAYA TRATADOS DE GINEBRA.
391.- LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS HA TRANSITADO POR VARIAS ETAPAS DESDE QUE SE CREO, ¿EN QUE ETAPA SURGE COMO UN ORGANO DESCONCENTRADO QUE ENFRENTO LOS RETOS DE SU FUNDACION? PRIMERA SEGUNDA TERCERA.
392.- ¿EN QUE ETAPA LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, SE DISTINGUE POR SU RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL COMO ORGANISMO DESCENTRALIZADO INTEGRANDOSE AL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCION NO JURISDICCIONAL DE DERECHOS HUMANOS? SEGUNDA PRIMERA TERCERA.
393.- LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS HA TRANSITADO VARIAS ETAPAS DESDE QUE SE CREO, A ESTA ETAPA SE LE CONOCE COMO EL PERÍODO DE FORTALECIMIENTO, REESTRUCTURACION Y DE MODERNIZACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS. TERCERA PRIMERA SEGUNDA.
394.- TIEMPO QUE TIENEN LAS DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS, PARA DAR RESPUESTA A UNA QUEJA ENVIADA POR LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SOBRE UN ACTO PRESUNTAMENTE VIOLATORIO DE LOS MISMOS DERECHOS. NO MAYOR DE 15 DÍAS NO MAYOR DE 30 DÍAS NO MAYOR A 10 DÍAS.
395.- ¿QUE PAPEL TIENE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, EN UN CONFLICTO ENTRE LA AUTORIDAD PÚBLICA Y LOS PARTICULARES? MEDIADOR NEGOCIADOR APACIGUADOR.
396.- SON AQUELLAS QUE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS LAS TRABAJA EN AMIGABLE COMPOSICION CON LAS FUERZAS ARMADAS, EN SITUACIONES QUE APLICAN LAS SANCIONES O DISPOSICIONES DISCIPLINARIAS Y HAN RESUELTO LA QUEJA FAVORABLE PARA EL QUEJOSO. FALTAS ADMINISTRATIVAS FALTAS LEGALES FALTAS PENALES.
397.- ES UN MECANISMO DE PRESION MORAL, QUE UTILIZA LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS CON EL FIN DE MOTIVAR A LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES PARA SANCIONAR A QUIENES PERPETRAN ACTOS CONTRARIOS A LA LEGISLACION Y QUE DE ELLOS RESULTE UNA VIOLACION DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES. RECOMENDACIONES AUDITORIAS CONTRALORÍA.
398.- TIENE CASI ABSOLUTA AUSENCIA DE RECOMENDACIONES EN LA HISTORIA DE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, POR LO QUE ES CONSIDERADA COMO UNA INSTITUCION CON TRADICION DE HONORABILIDAD E INTEGRIDAD. LA ARMADA DE MEXICO LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL.
399.- ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, POR ACTOS U OMISIONES DURANTE EL TRAMITE DE UNA QUEJA O CON MOTIVO DE ELLA, SÍ ESTAS ACTITUDES LLEGASEN A CONFIGURAR UN DELITO LA CNDH PODRA DENUNCIARLO. RESPONSABILIDAD PENAL RESPONSABILIDAD CÍVICA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA.
400.- ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, POR ACTOS U OMISIONES DURANTE LA INVESTIGACION. SANCIONES ADMINISTRATIVAS SANCIONES PENALES SANCIONES LEGALES.
401.- ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, Y QUE ES IMPUESTO POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA DEPENDENCIA. AMONESTACION PÚBLICA O PRIVADA PENALIZACIÓN ECONÓMICA DESCANSO LABORAL.
402.- ES LA CLASIFICACION DE LOS DERECHOS QUE CORRESPONDEN A TODO HABITANTE DEL MUNDO. DERECHOS UNIVERSALES GARANTÍAS INDIVIDUALES UNIVERSALIDAD.
403.- ES EL NÚCLEO DONDE SE ENCUENTRAN LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERTENENCIA A LA ESPECIE HUMANA, ES CONDICION SUFICIENTE PARA GOZAR DE ELLOS. DIGNIDAD HUMANA LA FAMILIA POR EL HECHO DE SER HUMANO.
404.- ES LA CLASIFICACION MAS ACEPTADA DE LOS DERECHOS HUMANOS, CONSISTENTE EN DIVIDIRLOS EN TRES GENERACIONES. GARANTÍAS INDIVIDUALES, DERECHOS COLECTIVOS Y DERECHOS DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL PRIMERA,SEGUNDA Y TERCERA GENERACIÓN UNIVERSALIDAD, PROGRESIVIDAD E INTERDEPENDENCIA.
405.- LOS ESTADOS PARTES EN LA CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS SE COMPROMETEN A RESPETAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES RECONOCIDOS EN LA CONVENCION RESPETAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES RECONOCIDOS EN LOS TRATADOS RESPETAR LOS CONVENIOS FIRMADOS EN LA CONVENCIÓN AMERICANA.
406.- LOS ESTADOS PARTES EN LA CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS SE COMPROMETEN A RESPETAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES RECONOCIDOS EN LA CONVENCION, Y GARANTIZAR SU LIBRE Y PLENO EJERCICIO A _______ QUE ESTE SUJETA A SU JURISDICCION. TODA PERSONA LOS INDIVIDUOS LOS PARTICIPANTES.
407.- SON LOS ORGANOS COMPETENTES PARA CONOCER LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON CON LOS COMPROMISOS COPNTRAÍDOS POR LOS ESTADOS PARTES AL FIRMAR LA CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS. LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Y LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS LA COMISION AMERICANA Y CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAD Y LA CORTE MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS.
408.- ¿QUE CUALIDADES REQUIEREN LOS MIEMBROS DE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS? ALTA AUTORIDAD MORAL Y RECONOCIDA VERSACION EN DERECHOS HUMANOS DISCIPLINA, RECTITUD Y HONRADEZ HONRADEZ, LEALTAD, HUMANISMO, RECTITUD, ETC.
409.- LA COMISION REPRESENTA A TODOS LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN LA ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS LA ONU EL G20.
410.- EN LA COMPOSICION DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS NO DEBEN HABER DOS JUECES DE LA MISMA NACIONALIDAD LA MISMA DEPENDENCIA LA MISMA RELIGIÓN.
411.- INTRODUCIRSE EN UNA CASA, NEGOCIO, ESTABLECIMIENTO, BODEGA, VEHÍCULO O CUALQUIER BIEN INMUEBLE AJENO, SIN LA ORDEN DE UN JUEZ, SIN CAUSA JUSTIFICADA Y SIN EL CONSENTIMIENTO DEL DUEÑO. ALLANAMIENTO DE MORADA INVASIÓN A LA PROPIEDAD PRIVADA ILEGALIDAD DE ZONA PARTICULAR.
412.- EJERCER ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA SOBRE UNA PERSONA, HUMILLARLA, INSULTARLA, OBLIGARLA A DECLARAR USANDO LA INCOMUNICACION, INTIMIDACION, AMENAZAS O LA TORTURA. ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE PODER INTIMIDACIÓN.
413.- ES LA RESTRICCION DE LA LIBERTAD DE UNA PERSONA CON EL FIN DE PONERLA INMEDIATAMENTE A DISPOSICION DEL MINISTERIO PÚBLICO O LA AUTORIDAD RESPECTIVA, POR UN DELITO QUE ESTE COMETIENDO, O POR EXISTIR ORDEN DE LA AUTORIDAD MINISTERIAL O DE UN JUEZ PARA SER PRESENTADA ANTE ELLA. DETENCION PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD ASEGURAMIENTO.
414.- CONSISTE EN UTILIZAR LA VIOLENCIA FÍSICA O MORAL PARA EVITAR QUE UNA PERSONA DENUNCIE O PROPORCIONE INFORMACION SOBRE LA COMISION DE UNA CONDUCTA CONTRARIA A LA LEY. INTIMIDACION PERSUASIÓN COHECHO.
415.- CONSISTE EN NO ACATAR UNA ORDEN DEL MINISTERIO PÚBLICO O JUEZ, REHUSARSE SIN CAUSA LEGÍTIMA A PRESTAR LOS SERVICIOS QUE POR LEY LE CORRESPONDE REALIZAR. DESOBEDIENCIA DESACATO DESORDEN.
416.- LA PARTICIPACION DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO EN ACCIONES PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD NACIONAL, EL MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD INTERIOR Y EL CUMPLIMIENTO DEL ORDEN JURÍDICO, EN OPERACIONES CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA SERA POR UNA DE LAS SIGUIENTES CIRCUNSTANCIAS: EN CASO DE FLAGRANCIA EN CASO DE QUE LE CONSTEN LOS HECHOS EN CASO DE OBSERVAR LOS HECHOS.
417.- DEBERAN SER PUESTAS A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE, TOMANDOSE EN CONSIDERACION ÚNICAMENTE EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO. LAS PERSONAS ASEGURADAS LAS PERSONAS CONSIGNADAS LAS PERSONAS DETENIDAD.
418.- EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO QUE ASEGURE PERSONAS DURANTE LAS OPERACIONES CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, ESTA OBLIGADO A: PONERLAS A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE PONERLAS A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD NAVAL INMEDIATAMENTE OFRECER UN TRATO DIGNO Y RESPETUOSO.
419.- LAS PERSONAS ASEGURADAS DEBERAN SER DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE TOMANDOSE EN CONSIDERACION ÚNICAMENTE EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO. PUESTAS A DISPOSICION REMITIDAS CONSIGNADAS.
420.- CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL SOLO PODRA INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA: BAJO EL AMPARO DE LA ORDEN DE UN JUEZ CON CONSENTIMIENTO DE UN JUEZ CON EL PERMISO DE LA AUTORIDAD JUDICIAL.
421.- CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL PODRA INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA: EN PERSECUSION DEL PRESUNTO RESPONSABLE DE LA COMISION DE UN DELITO EN PERSECUSION DEL PRESUNTO RESPONSABLE DE LA COMISION DE UNA FALTA EN PERSECUSION DEL PRESUNTO.
422.- CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL PODRA INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA: POR AGRESION DESDE EL INTERIOR DEL INMUEBLE POR ORDEN DEL COMANDANTE DE LA OPERACIÓN POR AGRESIÓN DESDE EL EXTERIOR DEL INMUEBLE.
423.- CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL PODRA INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA: PREVIA AUTORIZACION DEL PROPIETARIO DEL INMUEBLE CUANDO ESTÉ PRESENTE LA AUTORIDAD POLICIAL CUANDO LO AUTORICE EL COMANDANTE DE LA FUERZA DE TAREA.
424.- POR NINGÚN MOTIVO SE OBJETOS DE VALOR O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE DE LOS DOMICILIOS O LUGARES EN LOS QUE SE LLEVEN A CABO ACCIONES DE VERIFICACION O QUE SEAN ASEGURADOS Y QUEDEN BAJO CUSTODIA DE LA ARMADA DE MEXICO SUSTRAERAN ENAJENARÁN ROBARÁN.
425.- LAS PERSONAS ASEGURADAS SERAN PUESTAS A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE CONSIDERANDOSE ÚNICAMENTE: EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU DETENCIÓN 24 HORAS .
426.- CIRCUNSTANCIA QUE EL PERSONAL NAVAL TOMARA EN CUENTA PARA PONER A UNA PERSONA ASEGURADA A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE: EL TIEMPO DE TRASLADO DESDE DONDE FUE ASEGURADO EL TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE QUE FUE DETENIDO LA SALUD DEL ASEGURADO.
427.- EL PERSONAL NAVAL, ADEMAS, OBSERVARA LO ESTABLECIDO EN LA DIRECTIVA PARA , ASÍ COMO EL ACUERDO EMITIDO POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, PARA LA PRESERVACION Y PROCESAMIENTO DEL LUGAR DE LOS HECHOS O HALLAZGO, INDICIOS, HUELLAS O VESTIGIOS DEL HECHO DELICTUOSO, INSTRUMENTOS, OBJETOS O PRODUCTOS DEL DELITO EL USO LEGITIMO DE LA FUERZA MEDIR LA FUERZA SOMETIMIENTO Y ASEGURAMIENTO DE PERSONAS.
428.- EL PERSONAL NAVAL, ADEMAS, OBSERVARA LO ESTABLECIDO EN LA DIRECTIVA PARA EL USO LEGÍTIMO DE LA FUERZA, ASÍ COMO EL ACUERDO EMITIDO POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, PARA LA PRESERVACION Y PROCESAMIENTO DEL LUGAR DE LOS HECHOS O HALLAZGO, INDICIOS, HUELLAS O VESTIGIOS DEL HECHO DELICTUOSO, INSTRUMENTOS, OBJETOS O PRODUCTOS DEL: INCULPADO CULPABLE DETENIDO.
429.- BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE INFLIGIRA, NI SE PERMITIRA QUE SE INFLIJA TORTURA FÍSICA , MENTAL O DE CUALQUIER OTRO TIPO A______, MIENTRAS SE ENCUENTRE BAJO CUSTODIA DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO LAS PERSONAS ASEGURADAS LAS PERSONAS CONSIGNADAS LAS PERSONAS DETENIDAS.
430.- ES EL ACTO CONTRARIO A LAS LEYES, EL CUAL SE LLEVA A CABO MEDIANTE LA INTRODUCCION, MODIFICACION, BORRADO O SUPRESION DE DATOS INFORMATICOS. FRAUDE INFORMATICO FRAUDE DIGITAL FRAUDE SATELITAL.
431.- SEGÚN EL GRADO EN QUE SE COMPROMETA LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL, EN LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MEXICO, LA INFORMACION TENDRA LOS SIGUIENTES NIVELES DE CLASIFICACION: ALTO SECRETO, SECRETO, CONFIDENCIAL Y RESTRINGIDO CONFIDENCIAL Y SECRETA PRIVADA Y PÚBLICA.
432.- CON ESTE NIVEL SE CLASIFICARA A LA INFORMACION QUE DE SER EXTRAÍDA, EXTRAVIADA, DIVULGADA SIN AUTORIZACION O CAPTURADA, PUEDA SER UTILIZADA POR AGENTES INTERNOS O EXTERNOS, PARA OCASIONAR UN DAÑO A LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL. ALTO SECRETO SECRETA CONFIDENCIAL.
433.- ES EL NIVEL EN EL QUE SE CLASIFICARA A LA INFORMACION QUE DE SER EXTRAÍDA, EXTRAVIADA, DIVULGADA SIN AUTORIZACION O CAPTURADA, PUEDA SER UTILIZADA POR AGENTES INTERNOS O EXTERNOS, PARA AFECTAR LA EJECUCION DE LAS OPERACIONES DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MEXICO. SECRETO CONFIDENCIAL RUTINARIA.
434.- LOS EXPEDIENTES, PARA LA PRONTA IDENTIFICACION DE SU NIVEL DE CLASIFICACION, EN LA PARTE FRONTAL SE LES PEGARA UNA HOJA QUE CORRESPONDERA A LOS COLORES SIGUIENTES: AMARILLO: RESTRINGIDO. NARANJA: CONFIDENCIAL. ROJO: SECRETO. MORADO: ALTO SECRETO VERDE: RESTRINGIDO. AMARILLO: CONFIDENCIAL. ROJO: SECRETO. NEGRO: ALTO SECRETO AMARILLO, ROJO Y MORADO .
435.- CUANDO POR LA NATURALEZA O CONTENIDO DE LA INFORMACION, ÚNICAMENTE DEBA SER CONOCIDA POR EL DESTINATARIO SE DEBERA AGREGAR LA LEYENDA: SOLO PARA LOS OJOS DEL C DESTINATARIO: (NOMBRE DEL DESTINATARIO) NO ABRIR "CONFIDENCIAL".
436.- ES EL CONJUNTO DE ACCIONES, RECURSOS Y MECANISMOS DEL ESTADO EN MATERIA DE SEGURIDAD NACIONAL PARA PREVENIR, IDENTIFICAR Y NEUTRALIZAR TODA CIBERAMENAZA O CIBERATAQUE QUE AFECTE A LA INFRAESTRUCTURA CRÍTICA NACIONAL. CIBERDEFENSA CIBERSEGURIDAD CIBERNAUTA.
437.- ES LA ACCION VIOLENTA QUE INFUNDE TERROR, REALIZADA POR UNA O MAS PERSONAS EN INTERNET O A TRAVES DEL USO INDEBIDO DE TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIONES TERRORISMO CIBERNETICO CIBERNAUTAS VIRUS.
438.- DE ACUERDO A LA INFORMACION Y SU NIVEL DE CLASIFICACION ASIGNADO, TENDRA UN PERÍODO MAXIMO DE RESERVA DE: 12 AÑOS 20 AÑOS 10 AÑOS.
439.- ES UN ORGANISMO QUE CUENTA CON AUTONOMIA DE GESTION Y PRESUPUESTARIA, PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIOS PROPIOS, TIENE POR OBJETO ESENCIAL LA PROTECCION, OBSERVANCIA, PROMOCION, ESTUDIO Y DIVULGACION DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE AMPARA EL ORDEN JURÍDICO MEXICANO. COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS COMISION GENERAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS.
440.- LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ES COMPETENTE PARA CONOCER DE LAS QUEJAS RELACIONADAS CON PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS IMPUTADAS A: AUTORIDADES Y SERVIDORES PÚBLICOS DE CARACTER FEDERAL AUTORIDADES Y SERVIDORES PÚBLICOS DE CARACTER ESTATAL AUTORIDADES Y SERVIDORES PÚBLICOS DE CARACTER MUNICIPAL.
441.- PARA LA DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS SE OBSERVARAN LOS PRINCIPIOS DE: UNIVERSALIDAD E INTERDEPENDENCIA PROGRESIVIDAD INDIVISIVILIDAD Y PROGRESIVIDAD.
442.- LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DEBERAN SER BREVES Y SENCILLOS, SEGUIRAN ADEMAS DE LOS PRINCIPIOS: INMEDIATEZ CONCENTRACION Y RAPIDEZ PROGRESIVIDAD Y RAPIDEZ CONCENTRACIÓN Y SENCILLEZ.
443.- PRINCIPIOS QUE SE SIGUEN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISION NACIONAL DERECHOS HUMANOS: INMEDIATEZ CONCENTRACION Y RAPIDEZ INMEDIATEZ Y SENCILLEZ PROGRESIVIDAD Y RAPIDEZ.
444.- EN LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, SE PROCURARA, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EL CONTACTO DIRECTO CON__________PARA EVITAR LA DILACION DE LAS COMUNICACIONES ESCRITAS. LOS QUEJOSOS, DENUNCIANTES Y AUTORIDADES LOS DENUNCIANTES Y DENUNCIADOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
445.- LAS PERSONAS QUE POR SUS CONDICIONES FÍSICAS, MENTALES, ECONOMICAS Y CULTURALES, NO TENGAN LA CAPACIDAD DE PRESENTAR QUEJAS DIRECTAS ANTE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, PODRAN SER PRESENTADAS POR: ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES ORGANIZACIONES CIVILES.
446.- EN LA LEY DE LA CNDH ES EL PLAZO DENTRO DEL CUAL PODRA PRESENTARSE UNA QUEJA A PARTIR DE QUE SE HUBIERA INICIADO LA EJECUCION DE LOS HECHOS QUE SE ESTIMEN VIOLATORIOS. UN AÑO DOS AÑOS 95 HORAS POSTERIORES.
447.- CUALQUIER PERSONA PODRA PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y ACUDIR ANTE LAS OFICINAS DE LA COMISION NACIONAL PARA PRESENTAR QUEJAS CONTRA DICHAS VIOLACIONES. DENUNCIAR QUEJARSE PRESENTAR LA QUEJA POR.
448.- EN CASOS EXCEPCIONALES Y TRATANDOSE DE INFRACCIONES GRAVES A LOS DERECHOS HUMANOS, LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PODRA AMPLIAR EL PLAZO DE UN AÑO MEDIANTE: RESOLUCION RAZONADA RESOLUCIÓN OBJETIVA RESOLUCIÓN CON RAZONES SUBCONCIENTES.
449.- CUANDO LOS QUEJOSOS NO PUEDAN IDENTIFICAR A LAS AUTORIDADES CUYOS ACTOS AFECTARON SUS DERECHOS, DENTRO DE LA LEY DE LA CNDH , SI PROCEDE , BAJO LA CONDICION DE QUE SE LOGRE DICHA IDENTIFICACION EN LA INVESTIGACION POSTERIOR DE LOS HECHOS. LA INSTANCIA SERA ADMITIDA LA INSTANCIA SERA REVOCADA LA INSTANCIA SERA INADMITIDA.
450.- CUANDO UNA QUEJA O DENUNCIA NO CORRESPONDA A LA COMPETENCIA DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DEBERA. PROPORCIONAR ORIENTACION AL RECLAMANTE PROPORCIONAR ORIENTACIÓN AL QUEJOSO TURNARLA A LA INSTANCIA RESPONSABLE.
451.- UNA VEZ QUE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ADMITE LA INSTANCIA, DEBERA : PONER EN CONOCIMIENTO A LAS AUTORIDADES SEÑALADAS COMO RESPONSABLES PONER EN CONOCIMIENTO DE LAS UNIDADES PONER EN CUSTODIA AL RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DEL DELITO.
452.- LAS AUTORIDADES O SERVIDORES PÚBLICOS QUE RINDAN INFORME SOBRE LOS ACTOS, OMISIONES O RESOLUCIONES QUE SE LES ATRIBUYA EN LA QUEJA, DEBERAN PRESENTARLO DENTRO DE UN PLAZO MAXIMO DE : 15 DÍAS NATURALES 15 DÍAS HÁBILES 10 DÍAS HÁBILES.
453.- ES UNA FACULTAD DEL VISITADOR GENERAL: PRACTICAR VISITAS O INSPECCIONES PRACTICAR AUDITORIAS PRACTICAR CONTRALORÍAS A LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS.
454.- LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEBERAN SER: BREVES Y SENCILLOS CORTOS Y SENCILLOS RÁPIDOS Y PRÁCTICOS.
455.- PODRA DENUNCIAR PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS: CUALQUIER PERSONA CUALQUIER INSTANCIA CUALQUIER DEPENDENCIA.
456.- LA QUEJA SOLO PODRA PRESENTARSE DENTRO DEL PLAZO DE A PARTIR DE QUE SE HUBIERA INICIADO LA EJECUCION DE LOS HECHOS QUE SE ESTIMEN VIOLATORIOS, O DE QUE EL QUEJOSO HUBIESE TENIDO CONOCIMIENTO DE LOS MISMOS UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
457.- PODRAN ACUDIR ANTE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PARA DENUNCIAR LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS RESPECTO DE PERSONAS QUE NO TENGAN LA CAPACIDAD EFECTIVA DE PRESENTAR QUEJAS DE MANERA DIRECTA: LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES LEGALMENTE CONSTITUIDAS LAS ORGANIZACIONES DE LAS NACIONES UNIDAS LAS ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES.
458.- SE CONCIBEN COMO TODAS AQUELLAS FACULTADES, PRERROGATIVAS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES QUE TIENE UNA PERSONA POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO, SIN LAS CUALES NO SE PUEDE VIVIR COMO SER HUMANO. DERECHOS HUMANOS GARANTÍAS INDIVIDUALES LEYES DE LA PROTECCIÓN DE LA SALUD.
459.- ¿CUANTOS MIEMBROS COMPONEN LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS? SIETE CINCO OCHO.
460.- ¿CUANTOS JUECES INTEGRAN LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS? SIETE JUECES SEIS JUECES DIEZ JUECES.
461.- CONSISTE EN SOLICITAR, RECIBIR O ACEPTAR DINERO, OBJETOS O BIENES O CUALQUIER OTRO BENEFICIO PARA EJECUTAR UN ACTO RELATIVO AL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, O BIEN, DEJAR DE EJECUTARLO. COHECHO SOBORNO COMPLICIDAD.
462.- LA DIRECTIVA001 TRATA SOBRE EL RESPETO A LOS Y LA OBSERVANCIA DEL ORDEN JURIDICO VIGENTE EN LAS OPERACIONES EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. DERECHOS HUMANOS REGLAMENTOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.
463.- LA DIRECTIVA001 TRATA SOBRE EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA OBSERVANCIA DEL ORDEN JURIDICO VIGENTE EN LAS OPERACIONES EN CONTRA DE LA: DELINCUENCIA ORGANIZADA PERSONA TRANSGRESORA DE LA LEY MAFIA DEL PODER.
464.- ES LA CONDICION EN QUE SE ASEGURA A UNA PERSONA EN EL MOMENTO MISMO DE ESTAR COMETIENDO UN DELITO, O BIEN, INMEDIATAMENTE DESPUES DE HABERLO COMETIDO Y SE LE ENCUENTRA CON LOS OBJETOS O PRODUCTOS DEL DELITO. FLAGRANCIA JURISDICCIÓN FISCALIZACIÓN.
465.- SE REFIERE A OBLIGAR A QUE UNA PERSONA HAGA O DEJE DE HACER DETERMINADA ACTIVIDAD PARA OBTENER UN BENEFICIO. EXTORSION DISUASIÓN INTIMIDACIÓN.
466.- SON HERIDAS, ESCORIACIONES, CONTUSIONES, FRACTURAS, DISLOCACIONES, QUEMADURAS Y EN GENERAL TODA ALTERACION EN LA SALUD O CUALQUIER OTRO DAÑO QUE DEJE HUELLA MATERIAL EN EL CUERPO HUMANO, QUE SE CAUSE A UNA PERSONA. LESIONES HERIDAS AGRESIONES.
467.- PARA EVITAR INCURRIR EN EL DELITO DE_________, EL PERSONAL NAVAL SOLO PODRA INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA EN UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS SIGUIENTES: BAJO EL AMPARO DE LA ORDEN DE UN JUEZ. ALLANAMIENTO DE MORADA INVASIÓN DE MORADA INVASIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA.
468.- ¿EXISTE ALGUN PLAZO PARA PRESENTAR LA QUEJA CUANDO SE TRATE DE HECHOS GRAVES QUE PUEDAN SER CONSIDERADOS VIOLACIONES DE LESA HUMANIDAD? NO EXISTE PLAZO ALGUNO DOS AÑOS UN AÑO.
469.- ES EL ORGANISMO COMPETENTE PARA CONOCER DE LAS PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS: COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA LA UPRODEHU.
470.- PRINCIPIOS QUE SE OBSERVARAN EN LA DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS: INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD UNIVERSALIDAD E INTERDEPENDENCIA PROGRESIVIDAD Y UNIVERSALIDAD.
471.- CUANDO LOS INTERESADOS QUE ESTEN PRIVADOS DE SU LIBERTAD O SE DESCONOZCA SU PARADERO, LOS HECHOS PODRAN SER DENUNCIADOS POR: PARIENTES, VECINOS O MENORES DE EDAD PARIENTES, VECINOS O FAMILIARES AMIGOS, VECINOS O CONOCIDOS.
472.- EL RECURSO DE QUEJA DEBERA SER PRESENTADO ANTE: COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS UNIDAD DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS EN PRO A LOS DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES.
473.- DENTRO DE LA LEY DE LA CNDH, CUANDO LA INSTANCIA SEA INADMISIBLE POR SER MANIFIESTAMENTE IMPROCEDENTE O INFUDADA SERA RECHAZADA DE INMEDIATO RECHAZADA INMEDIATAMENTE CASTIGADA.
474.- EN CASOS DE URGENCIA LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, UTULIZARA: CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION ELECTRONICA CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVA CUALQUIER RED SOCIAL QUE FACILITE EL TRANSITO DE LA INFORMACIÓN.
475.- LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS TENDRA COMPETENCIA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CON EXCEPCION DE: EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION EL PODER EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES.
476.- PARA LA DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS SE OBSERVARAN LOS PRINCIPIOS DE UNIVERSALIDAD, INTERDEPENDENCIA, INDIVISIBILIDAD Y: PROGRESIVIDAD RAPIDEZ INTERDEPENDENCIA.
477.- LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISION DEBERAN SER BREVES Y SENCILLOS, Y ESTARAN SUJETOS SOLO A FORMALIDADES ESENCIALES QUE REQUIERA LA DOCUMENTACION DE LOS EXPEDIENTES RESPECTIVOS; SEGUIRAN ADEMAS, LOS PRINCIPIOS DE: INMEDIATEZ, CONCENTRACION Y RAPIDEZ INMEDIATEZ, CONCENTRACION Y SENCILLEZ INMEDIATEZ, INDIVISIVILIDAD Y RAPIDEZ.
478.- DE ACUERDO A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, ¿EN QUÉ CASOS LOS HECHOS SE PODRÁN DENUNCIAR POR LOS PARIENTES O VECINOS DE LOS AFECTADOS, INCLUSIVE POR MENORES DE EDAD? CUANDO LOS INTERESADOS ESTEN PRIVADOS DE SU LIBERTAD O SE DESCONOZCA SU PARADERO CUANDO NINGUN FAMILIAR SE ENCUENTRE PRESENTE O INTERESADO EN RESOLVER EL CASO CUANDO NO EXISTA FAMILIAR DIRECTO O CONSANGUINEO.
479.- ES EL PRINCIPIO, QUE UNA VEZ QUE DETERMINADO DERECHO HA SIDO FORMALMENTE RECONOCIDO COMO INHERENTE A LA PERSONA HUMANA, QUEDA DEFINITIVA E IRREVOCABLEMENTE INTEGRADO A LA CATEGORÍA DE AQUELLOS DERECHOS CUYA INVIOLABILIDAD DEBE SER RESPETADA Y GARANTIZADA. IRREVERSIBILIDAD INDIVISIVILIDAD PROGRESIVIDAD.
480.- ESTOS DERECHOS NO DEPENDEN DEL RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO, NI SON CONCESIONES SUYAS, TAMPOCO DEPENDEN DE LA NACIONALIDAD DE LA PERSONA, NI DE LA CULTURA A LA CUAL PERTENEZCA. DERECHOS HUMANOS DERECHO A LA LIBERTAD GARANTÍAS INDIVIDUALES.
481.- ES EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS DE CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD, DISPONIBILIDAD, AUTENTICIDAD Y NO REPUDIO A TRAVES DE CONTROLES. SEGURIDAD DE LA INFORMACION DIRECTIVAS DE LA ARMADA DE MÉXICO (D.A.M.) EXÁMENES DE CONFIANZA.
482.- CUANDO SE CONSIDERE QUE EL NIVEL DE CLASIFICACION ASIGNADO ORIGINALMENTE, NO CORRESPONDE AL VALOR DE LA INFORMACION, SE PODRA SOLICITAR SU: RECLASIFICACION RECONSIDERACIÓN REASIGNACIÓN.
483.- ¿DE QUE MANERA SERA REMITIDA LA INFORMACION CLASIFICADA DE FORMA DIGITAL, POR MEDIO DE LA RED INFORMATICA INSTITUCIONAL? CIFRADA CONFIDENCIAL POR RADIOGRAMA CONFIDENCIAL.
484.- ¿CUAL ES EL TRATAMIENTO QUE SE LE DARA A LA INFORMACION CLASIFICADA, EN CASO DE QUE UNA UNIDAD DE SUPERFICIE SEA INGRESADA A UN CENTRO DE REPARACIONES O ASTILLERO Y TENGA QUE DESEMBARCAR SU TRIPULACION? SE ENTREGARA BAJO RELACION Y ACTA ADMINISTRATIVA A LA COMANDANCIA DEL MANDO NAVAL MAS PROXIMO TODA LA DOCUMENTACIÓN GENERADA SERÁ DE CARACTER SECRETA Y LA REMITIRA EL MANDO NAVAL MAS PROXIMO RESPETUOSAMENTE. SIN IMPORTAR LA JERARQUIA.
485.- ES UNA DE LA MEDIDAS QUE SE DEBERAN TOMAR EN LAS UNIDADES DE SUPERFICIE, EN CASO DE QUE POR ALGUNA RAZON LA INFORMACION CLASIFICADA ESTE EN RIESGO DE SER CONOCIDA POR EL ENEMIGO, Y CUANDO POR ALGUNA EMERGENCIA EL FACTOR TIEMPO NO HICIERE POSIBLE SU DESTRUCCION POR OTROS MEDIOS. TENER UNA BOLSA DE LONA CON ORIFICIOS Y LASTRADA, PARA QUE PUEDA DARSE FONDO A LA INFORMACION DARLE FONDO A LA INFORMACION ENTERRAR LA INFORMACION.
486.- PROTEGE A LAS PERSONAS QUE EN CUALQUIER MOMENTO Y DE LA MANERA QUE SEA, ESTÉN, EN CONFLICTO O DE OCUPACIÓN EN PODER DE UNA PARTE EN CONFLICTO O DE UNA POTENCIA OCUPANTE DE LA CUAL NO SEA SUBDITA. EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA.
487.- DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES QUE TENGAN GRAN IMPORTANCIA PARA EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS, SON: BIENES CULTURALES PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN BIENES NACIONALES.
488.- DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, LAS OBRAS DE ARTE, MANUSCRITOS, LIBROS U OTROS OBJETOS DE INTERES HISTORICO, SON: BIENES CULTURALES BIENES HISTÓRICO - NACIONALES PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN.
489.- DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, LOS EDIFICIOS CUYO DESTINO PRINCIPAL Y EFECTIVO SEA CONSERVAR O EXPONER LOS BIENES CULTURALES MUEBLES, SON: BIENES CULTURALES BIENES PATRIMONIALES BIENES INMUEBLES.
490.- DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, LOS MUSEOS, LAS GRANDES BIBLIOTECAS, LOS DEPOSITOS DE ARCHIVOS, ASÍ COMO LOS REFUGIOS DESTINADOS A PROTEGER EN CASO DE CONFLICTO ARMADO LOS BIENES CULTURALES MUEBLES, SON: BIENES CULTURALES BIENES INMUEBLES BIENES PATRIMONIALES.
491.- DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, LOS CENTROS QUE COMPRENDAN UN NÚMERO CONSIDERABLE DE BIENES CULTURALES QUE SE DENOMINAN CENTROS MONUMENTALES, SON: BIENES CULTURALES PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN BIENES CATASTRALES.
492.- LAS SE COMPROMETEN A RESPETAR LOS BIENES CULTURALES SITUADOS TANTO EN SU PROPIO TERRITORIO COMO EN EL DE LAS OTRAS ALTAS PARTES CONTRATANTES. ALTAS PARTES CONTRATANTES POTENCIAS EN CONFLICTO LAS POTENCIAS EN GUERRA.
493.- DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES DEBEN LOS BIENES CULTURALES, PARA ACTIVIDADES QUE PUEDAN EXPONERLOS A SU DESTRUCCIÓN. ABSTENERSE DE UTILIZAR ABSTENERSE DE ATACAR CONSERVAR.
494.- ¿CÓMO SE COMPONE EL EMBLEMA DE LA CONVENCIÓN DE LA HAYA PARA LA PROTECCIÓN DE BIENES CULTURALES EN CASO DE CONFLITO ARMADO? UN ESCUDO EN PUNTA, PARTIDO EN ASPA DE COLOR AZUL ULTRAMAR Y BLANCO UN ESCUDO DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN CASO DE CONFLICTO ARMADO ENTRE LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES UNA BANDERA BLANCA CON VIVOS AZULES Y AMARILLOS.
495.- EL EMBLEMA QUE SE COMPONE DE UN ESCUDO EN PUNTA, PARTIDO EN ASPA DE COLOR AZUL ULTRAMAR Y BLANCO, CORRESPONDE A: LA CONVENCIÓN DE LA HAYA PARA LA PROTECCIÓN DE BIENES CULTURALES EN CASO DE CONFLICTO ARMADO LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES TRATADOS DE GINEBRA EN CASO DE CONFLICTO ARMADO.
496.- EL EMBLEMA DE LA CONVENCIÓN DE LA HAYA PARA LA PROTECCIÓN DE BIENES CULTURALES EN CASO DE CONFLICTO ARMADO PODRÁ EMPLEARSE PARA IDENTIFICAR BIENES CULTURALES QUE GOCEN DE PROTECCIÓN ESPECIAL BIENES NACIONALES QUE GOCEN DE PROTECCIÓN ESPECIAL BIENES PATRIMONIALES QUE GOCEN DE PROTECCIÓN ESPECIAL.
497.- EL EMBLEMA DE LA CONVENCIÓN DE LA HAYA PARA LA PROTECCIÓN DE BIENES CULTURALES EN CASO DE CONFLICTO ARMADO NO PODRÁ EMPLEARSE PARA IDENTIFICAR: BIENES CULTURALES QUE GOCEN DE PROTECCIÓPN ESPECIAL BARCOS Y HOSPITALES ZONAS EN CONFLICTO.
498.- EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA, SE REFIERE A LA PROTECCIÓN DE: PERSONAS EN CASO DE CONFLICTO U OCUPACIÓN, EN PODER DE POTENCIA OCUPANTE DE LA CUAL NO SEAN SÚBDITAS LOS DERECHOS HUMANOS Y TRATADOS DE GINEBRA LA VIDA.
499.- LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A QUE SE LES RESPETEN SUS CONVICCIONES Y PRACTICAS RELIGIOSAS. PROTEGIDAS DETENIDAS CONSIGNADAS.
500.- LAS PERSONAS PROTEGIDAS TIENEN DERECHO A QUE SE LES RESPETEN ENTRE OTRAS COSAS: LOS ABUSOS QUE HAGAN EN PERJUICIO DE OTROS CIVILES SUS GARANTÍAS INDIVIDUALES LOS TRATADOS Y CONVENIOS ESTABLECIDOS EN EL TRATADO DE GINEBRA Y CONVENCIÓN DE LA HAYA.
501.- LAS PERSONAS PROTEGIDAS DEBEN SER SIEMPRE TRATADAS CON: HUMANIDAD INTEGRIDAD DIGNIDAD.
502.- DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS PERSONAS DEBEN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA: ACTOS DE VIOLENCIA ACTOS DE TORTURA LOS GOLPES.
503.- SEGÚN EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS PERSONAS DEBEN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA: ACTOS DE INTIMIDACIÓN LOS GOLPES EL DECORO.
504.- DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS PERSONAS DEBEN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA: LOS INSULTOS LA TORTURA LA VIOLENCIA.
505.- CONSIDERANDO EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS PERSONAS DEBEN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA: LA CURIOSIDAD PÚBLICA LA TORTURA LA DISCRIMINACIÓN PÚBLICA.
506.- DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS MUJERES DEBERAN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA : TODO ATENTADO A SU HONOR LA HUMILLACIÓN LA TRAICIÓN.
507.- DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS MUJERES DEBERAN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA LA VIOLACIÓN LA TORTURA LOS TRATOS NHUMANOS.
508.- DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS MUJERES DEBERAN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA : LA PROSTITUCIÓN FORZADA LA PROSTITUCIÓN LA PROSTITUCIÓN OBLIGADA.
509.- DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS MUJERES DEBERAN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA TODO ATENTADO A SU PUDOR TODO ATENTADO A SU CUERPO TODO ATENTADO PSICOLÓGICO.
510.- LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES CONVIENEN EN ABSTENERSE EXPRESAMENTE DE CUALQUIER RECURSO SUSCEPTIBLE DE CAUSAR SUFRIMIENTO_______O LA EXTERMINACIÓN DE LAS PERSONAS PROTEGIDAS EN SU PODER FÍSICO PSICOLÓGICO DISCAPACITANTE.
511.- DE ACUERDO AL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA, LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES TIENEN PROHIBIDO COMETER______ EN CONTRA DE LAS PERSONAS PROTEGIDAS. TORTURA ABUSOS MENOSCABO.
512.- DE ACUERDO AL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA, ESTAN LOS EXPERIMENTOS MÉDICOS O CIENTIFICOS NO REQUERIDOS POR TRATAMIENTO MÉDICO. PROHIBIDOS NEGADOS CONDENADOS.
513.- EN CASO DE UN CONFLICTO ARMADO DE CARÁCTER NO INTERNACIONAL Y QUE SURJA EN EL TERRITORIO DE ALGUNA DE LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES, CADA UNA DE LAS PARTES EN CONFLICTO TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE APLICAR LA SIGUIENTE DISPOSICIÓN: TRATAR CON HUMANIDAD A LAS PERSONAS QUE NO PARTICIPEN EN LAS HOSTILIDADES TRATAR DECOROSAMENTE ALAS PERSONAS QUE NO PARTICIPEN EN LOS CONFLICTOS TRATAR HUMANAMENTE A LAS PERSONAS TRANSGRESORAS DURANTE Y DESPUÉS DE LOS CONFLICTOS ARMADOS.
514.- EN CASO DE UN CONFLICTO ARMADO DE CARÁCTER NO INTERNACIONAL Y QUE SURJA EN EL TERRITORIO DE ALGUNA DE LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES, CADA UNA DE LAS PARTES EN CONFLICTO EN RELACIÓN A LAS PERSONAS QUE NO PARTICIPEN EN LAS HOSTILIDADES TIENE LA PROHIBICIÓN DE: TOMAR REHENES TORTURAR REHENES MATAR REHENES.
515.- EN CASO DE CONFLICTO ARMADO DE CARÁCTER NO INTERNACIONAL Y QUE SURJA EN EL TERRITORIO DE ALGUNA DE LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES, CADA UNA DE LAS PARTES EN CONFLICTO EN RELACIÓN A LAS PERSONAS QUE NO PARTICIPEN EN LAS HOSTILIDADES TIENE LA PROHIBICIÓN DE: ATENTAR CONTRA LA VIDA E INTEGRIDAD CORPORAL ATENTAR CONTRA LA VIDA Y LA SALUD ATENTAR CONTRA LA ESTABILIDAD PSICOLÓGICA Y CORPORAL.
516.- EN CASO DE CONFLICTO ARMADO DE CARÁCTER NO INTERNACIONAL Y QUE SURJA EN EL TERRITORIO DE ALGUNA DE LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES, CADA UNA DE LAS PARTES EN CONFLICTO EN RELACIÓN A LAS PERSONAS QUE NO PARTICIPEN EN LAS HOSTILIDADES TIENE LA PROHIBICIÓN DE: ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD PERSONAL, ESPECIALMENTE LOS TRATOS HUMILLANTES Y DEGRADANTES ATENTAR CONTRA LOS DERECHOS UNIVERSALES, ESPECIALMENTE LOS TRATOS HUMILLANTES E INHUMANOS ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD INDIVIDUAL, ESPECIALMENTE LOS TRATOS DE TORTURA Y VIOLENCIA.
517.- ¿QUÉ ORGANISMO PUEDE OFRECER SUS SERVICIOS A LAS PARTES EN CONFLICTO PARA RECOGER Y ASISTIR A LOS HERIDOS Y LOS ENFERMOS? EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA LE COMITÉ MUNDIAL DE LA MEDIA LUNA ROJA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD.
518.- LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE ESTEN HERIDOS Y ENFERMOS HABRAN DE SER RESPETADOS Y PROTEGIDOS EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS TRASLADADOS A LOS HOSPITALES MAS CERCANOS PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES UNA VEZ CONCLUIDO EL CONFLICTO.
519.- EL SIGNO DISTINTIVO DE LA CRUZ ROJA SE CREÓ EN HOMENAJE AL PAÍS DE : SUIZA SUECIA INGLATERRA.
520.- EL SIGNO HERALDICO DE LA CRUZ ROJA SE COMPONE DE LA SIGUIENTE FORMA: CRUZ ROJA SOBRE FONDO BLANCO CRUZ ROJA SOBRE FONDO TRANSPARENTE CRUZ ROJA SOBRE FONDO AZUL.
521.- EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA TAMBÉN ACEPTA COMO EMBLEMA LA MEDIA LUNA ROJA LA CRUZ ROJA SOBRE FONDO BLANCO EL LEON DORADO.
522.- EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA TAMBÉN ACEPTA COMO EMBLEMA: EL LEON ROJO EL LEON DORADO EL LEON AZUL.
523.- LAS INFRACCIONES AL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA SE CONVIERTEN EN GRAVES CUANDO: SE COMETEN CONTRA LAS PERSONAS O BIENES PROTEGIDOS POR EL CONVENIO SE COMETEN CONTRA LAS PERSONAS O BIENES PROTEGIDOS POR EL ESTADO SE CAPTURAN REHENES Y SE EJECUTAN.
524.- EL HOMICIDIO INTENCIONAL CONTRA PERSONAS PROTEGIDAS SEGÚN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA CONSTITUYE UNA INFRACCIÓN: GRAVE CONTRA LA HUMANIDAD CONTRA EL DERECHO UNIVERSAL A LA VIDA.
525.- LA TORTURA CONTRA PERSONAS PROTEGIDAS SEGÚN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA CONSTITUYE UNA INFRACCIÓN: GRAVE CONTRA LA VIDA CONTRA LA HUMANIDAD.
526.- LOS TRATOS INHUMANOS CONTRA PERSONAS PROTEGIDAS SEGÚN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA CONSTITUYE UNA INFRACCIÓN: GRAVE CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA LA UNIVERSALIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS.
527.- LAS INFRACCIONES ______SON LAS QUE IMPLICAN ALGUNOS DE LOS ACTOS SIGUIENTES, SI SON COMETIDOS CONTRA PERSONAS O BIENES PROTEGIDOS POR EL CONVENIO: HOMICIDIO INTENCIONAL, TORTURA O TRATOS INHUMANOS, INCLUSO LAS EXPERIENCIAS BIOLOGICAS, EL CAUSAR DE PROPÓSITO GRANDES SUFRIMIENTOS O REALIZAR ATENTADOS GRAVES A LA INTEGRIDAD FISICA O LA SALUD. GRAVES CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA LAS POTENCIAS ENEMIGAS.
528.- ES EL CONVENIO QUE ES APLICABLE UNICAMENTE A LAS FUERZAS EMBARCADAS EN CASO DE OPERACIONES DE GUERRA ENTRE LAS FUERZAS DE TIERRA Y MAR. SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA TERCER CONVENIO DE GINEBRA PRIMER CONVENIO DE GINEBRA.
529.- ES EL CONVENIO QUE SE APLICA A LOS NAUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA PRIMER CONVENIO DE GINEBRA TERCER CONVENIO DE GINEBRA.
530.- EL SE APLICA A LOS NAUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR, CON LA CATEGORÍA DE MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UNA PARTE EN CONFLICTO. SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA PRIMER CONVENIO DE GINEBRA TERCER CONVENIO DE GINEBRA.
531.- ES UNA DE LAS CATEGORÍAS DE LOS NAUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR, PARA EFECTOS DE LA APLICACIÓN DEL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA LOS MIEMBROS DE LAS TRIPULACIONES, INCLUIDOS LOS PATRONOS, PILOTOS Y GRUMETES DE LA MARINA MERCANTE LOS MIEMBROS DE LAS EMBARCACIONES INCLUIDOS LOS ALMIRANTES Y OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE TODO EL PERSONAL QUE SE ENCUENTRE EN POSICIÓN DE S.O.S.
532.- EL SEGUNDO CONVENIO ES APLICABLE A LA POBLACIÓN DE UN TERRITORIO NO OCUPADO QUE, AL ACERCARSE EL ENEMIGO, TOME ESPONTÁNEAMENTE LAS ARMAS PARA COMBATIR CONTRA LAS TROPAS INVASORAS, SIN HABER TENIDO TIEMPO PARA CONSTITUIRSE EN FUERZAS ARMADAS REGULARES, SI LLEVA LAS ARMAS A LA VISTA Y RESPETA __________DE LA GUERRA LAS LEYES Y COSTUMBRES LAS LEYES DE PUERTOS LAS LEYES DE GINEBRA.
533.- EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA ES EL QUE SE APLICA A LOS______, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR. NAUFRAGOS GRUMETES MUERTOS.
534.- EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA SE APLICA A LOS NAUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR, CON LA CATEGORÍA DE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UNA PARTE EN CONFLICTO. MIEMBROS FOGONEROS GRUMETES.
535.- LOS GRUMETES DE LA MARINA MERCANTE SON UNA DE LOS NAUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR, PARA EFECTOS DE LA APLICACIÓN DEL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA. CATEGORÍA JERARQUÍA CLASIFICACIÓN.
536.- LOS MIEMBROS DE LAS MILICIAS ES UNA DE LAS CATEGORÍAS DE LOS NAUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR, PARA EFECTOS DE LA APLICACIÓN DEL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA PRIMER CONVENIO DE GINEBRA TERCER CONVENIO DE GINEBRA.
537.- LOS BARCOS HOSPITALES MILITARES POR NINGUN CASO PODRÁN SER: ATACADOS REMOLCADOS BOMBARDEADOS.
538.- LOS BARCOS HOSPITALES MILITARES POR NINGUN CASO PODRÁN SER: APRESADOS REMOLCADOS BOMBARDEADOS.
539.- LOS BARCOS HOSPITALES MILITARES EN TODO TIEMPO SERÁN: RESPETADOS RESGUARDADOS APOYADOS.
540.- LOS BARCOS HOSPITALES MILITARES EN TODO TIEMPO SERÁN: PROTEGIDOS LOS RESPONSABLES DE SALVAGUARDAR LA VIDA EN LA MAR EXENTOS EN EL CONFLICTO ARMADO.
541.- EL PERSONAL RELIGIOSO, MÉDICO Y SANITARIO DE LOS BARCOS HOSPITALES DEBERÁN SER: RESPETADOS Y PROTEGIDOS DE LA POTENCIA NEUTRA EN EL CONFLICTO AJENO A LAS FUERZAS EN CONFLICTO.
542.- EL PERSONAL RELIGIOSO, MÉDICO Y SANITARIO DE LOS BARCOS HOSPITALES, MIENTRAS PRESTEN SUS SERVICIOS EN DICHOS BARCOS HAYA O NO ENFERMOS O HERIDOS A BORDO, NO PODRÁN SER: CAPTURADOS APRESADOS REHENES.
543.- BAJO EL CONTROL DE LA AUTORIDAD MILITAR COMPETENTE, EL EMBLEMA DE FIGURARÁ EN LAS BANDERAS, LOS BRAZALES Y EN TODO EL MATERIAL EMPLEADO POR EL SERVICIO SANITARIO. LA CRUZ ROJA MEDICINA MÉDICOS.
544.- CONVENIO DE GINEBRA QUE SE APLICA A LAS PERSONAS QUE CAIGAN EN PODER DEL ENEMIGO. TERCER CONVENIO DE GINEBRA PRIMER CONVENIO DE GINEBRA SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA.
545.- ES LA DENOMINACIÓN QUE SE DA A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE CAEN EN PODER DEL ENEMIGO EN UN CONFLICTO ARMADO. PRISIONEROS DE GUERRA REHENES DE GUERRA DETENIDOS DE GUERRA.
546.- SON PRISIONEROS DE GUERRA: LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UNA PARTE EN CONFLICTO LOS MILITARES QUE CAIGAN EN PODER DEL ENEMIGO LOS PRESIDENTES .
547.- SON PRISIONEROS DE GUERRA LOS MIEMBROS DE LAS TRIPULACIONES, INCLUYENDO LOS PATRONES Y GRUMETES DE LA MARINA MERCANTE LOS MIEMBROS DE LAS EMBARCACIONES DE LA MARINA MERCANTE LAS EMBARCACIONES QUE CAIGAN EN PODER DEL ENEMIGO.
548.- LA POBLACIÓN DE UN TERRITORIO NO OCUPADO QUE AL APROXIMARSE EL ENEMIGO TOME LAS ARMAS ESPONTANEAMENTE PARA COMBATIR A LAS TROPAS INVASORAS, SE CONSIDERAN: DETENIDOS ENEMIGOS COMBATIENTES.
549.- LOS CORRESPONSALES DE GUERRA QUE ACOMPAÑEN A _________ SIN SER INTEGRANTES DE ELLAS, SE CONSIDERAN PRISIONEROS DE GUERRA. LAS FUERZAS ARMADAS LAS PARTES EN CONFLICTO LAS FUERZAS EN GUERRA.
550.- ¿EN QUÉ SITUACIONES SE APLICA A LOS PRISIONEROS DE GUERRA EL TERCER CONVENIO DE GINEBRA? DESDE QUE CAIGAN EN PODER DEL ENEMIGO DESDE QUE EL ENEMIGO LOS TORTURE CUANDO NO QUIERAN COOPERAR CON INFORMACIÓN.
551.- ¿EN QUÉ MOMENTO FINALIZA LA APLICACIÓN DEL TERCER CONVENIO DE GINEBRA A LOS PRISIONEROS DE GUERRA?- HASTA SU LIBERACIÓN Y REPATRIACIÓN DEFINITIVA A LA MUERTE DEL PRISIONERO HASTA QUE DE INFORMACIÓN SUFICIENTE PARA GANAR EL CONFLICTO ARMADO.
552.- ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL TRATO DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA? LA POTENCIA DETENEDORA EL COMANDANTE DE LA FUERZA QUE LO CAPTURÓ EL COMANDANTE SUPREMO DE LA FUERZA DETENEDORA.
553.- LOS PRISIONEROS DE GUERRA DEBERÁN SER TRATADOS: HUMANAMENTE LEGALMENTE CORTÉSMENTE.
554.- NINGUN PRISIONERO DE GUERRA PODRÁ SER SOMETIDO A : MUTILACIONES FÍSICAS O EXPERIMENTOS MÉDICOS O CIENTIFICOS MUTILACIONES FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS DECLARAR SIENDO VÍCTIMA DE TORTURA.
555.- EL PRISIONERO DE GUERRA NO TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE: DECLARAR CONFESAR REVELAR INFORMACIÓN DEL ENEMIGO.
556.- ¿CUÁL ES LA INFORMACIÓN QUE DEBE PROPORCIONAR EL PRISIONERO DE GUERRA AL SER INTERROGADO? DAR SUS NOMBRES, APELLIDOS, GRADUACIÓN, FECHA DE NACIMIENTO Y SU MATRÍCULA UBICACIÓN DE LA BASE DE OPERACIONES DE LA POTENCIA DETENEDORA GRADO Y ADSCRIPCIÓN.
557.- EL PRISIONERO DE GUERRA NO TENDRÁ OBLIGACIÓN DE DECLARAR, CUANDO SE LE INTERROGUE A ESTE REPECTO, MÁS QUE SUS NOMBRES Y APELLIDOS SU GRADUACIÓN, LA FECHA DE SU NACIMIENTO Y: NÚMERO DE MATRÍCULA NÚMERO DE CÉDULA ADSCRIPCIÓN.
558.- CADA UNA DE LAS PARTES EN CONFLICTO ESTARÁ OBLIGADA A PROPORCIONAR A TODA PERSONA BAJO SU JURISDICCIÓN, QUE PUEDA CONVERTIRSE EN PRISIONERO DE GUERRA, EN LA QUE CONSTEN SUS NOMBRES, APELLIDOS Y GRADUACIÓN, EL NÚMERO DE MATRÍCULA O INDICACIÓN EQUIVALENTE Y LA FECHA DE SU NACIMIENTO. UNA TARJETA DE IDENTIDAD UNA CÉDULA DE IDENTIDAD UNA IDENTIFICACIÓN.
559.- EL PRISIONERO DE GUERRA LA DEBERÁ PRESENTAR, SIEMPRE QUE SE LE SOLICITE, PERO EN NINGÚN CASO PODRÁ PRIVÁRSELE DE ELLA. TARJETA DE IDENTIDAD CÉDULA DE IDENTIDAD CREDENCIAL DE IDENTIDAD.
560.- LOS PRISIONEROS QUE SE NIEGUEN A RESPONDER NO PODRÁN SER ____NI INSULTADOS NI EXPUESTOS A MOLESTIAS O DESVENTAJAS DE NINGÚN GÉNERO. AMENAZADOS INTIMIDADOS MOLESTADOS.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor