option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

77 Cargos a 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
77 Cargos a 3

Descripción:
77 Cargos a 3

Fecha de Creación: 2026/09/24

Categoría: Otros

Número Preguntas: 60

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El sistema de clasificación de pacientes que clasifica a los pacientes hospitalarios en grupos homogéneos, en los que los pacientes incluidos en cada uno de ellos son clínicamente similares, y con parecido consumo de recursos, se denomina: INIHOS. CIE-10-MC. CMBD. GRD.

Don AAA se dirige a la Unidad de Atención a la Ciudadanía del hospital donde fue atendida y seguida su mujer hasta su fallecimiento, para plantear si como viudo puede acceder a la historia clínica de su mujer. ¿Cuál es la respuesta correcta?. Los centros sanitarios y los facultativos de ejercicio individual sólo facilitarán el acceso a la historia clínica de los pacientes fallecidos a las personas vinculadas a él, por razones familiares o de hecho, salvo que el fallecido lo hubiese prohibido expresamente y así se acredite. Los centros sanitarios y los facultativos de ejercicio individual sólo facilitarán el acceso a la historia clínica de los pacientes fallecidos a las personas vinculadas a él, por razones familiares o de hecho, aunque el fallecido lo hubiese prohibido expresamente y así se acredite. Los centros sanitarios y los facultativos de ejercicio individual sólo facilitarán el acceso a la historia clínica de los pacientes fallecidos a las personas vinculadas a él, por razones familiares o de hecho, salvo que el fallecido lo hubiese prohibido expresamente sin necesidad de acreditarlo. Los centros sanitarios y los facultativos de ejercicio individual en todo caso facilitarán el acceso a la historia clínica de los pacientes fallecidos.

Don AAA ha presentado la solicitud de acceso a la historia clínica de su mujer fallecida, y nos pregunta qué plazo tiene el hospital para contestar a su petición y cómo se le va a facilitar la copia de la historia clínica, puesto que él ha presentado la solicitud por medios electrónicos. De las siguientes respuestas, señale aquella que es INCORRECTA: Se le debe responder en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación. Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, la información solo se facilitará por medios electrónicos.

Imagínese que han pasado más de 5 años desde que la esposa falleció, y 7 años desde que fue dada de alta del último episodio de asistencia especializada en el hospital, por lo que nos planteamos si se ha superado el plazo para conservar la documentación clínica. Según la Ley 41/2002, ¿cuánto tiempo tienen los centros sanitarios la obligación de conservar la documentación clínica en condiciones que garanticen su correcto mantenimiento y seguridad, para la debida atención al paciente, y en qué soporte?. El tiempo adecuado a cada caso y, como mínimo, cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial, y necesariamente en el soporte original. El tiempo adecuado a cada caso y, como mínimo, tres años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial, y necesariamente en el soporte original. El tiempo adecuado a cada caso y, como mínimo, cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial, aunque no necesariamente en el soporte original. El tiempo adecuado a cada caso y, como mínimo, dos años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial, aunque no necesariamente en el soporte original.

¿Qué código se debe indicar en la casilla de incidencia para incluir la desestimación de un recurso potestativo de reposición de una liquidación 047?. Código 100. Código 107. Código 104. Código 114.

El Decreto número 66/1990 de Consejería de Salud y Servicios Sociales, de 27 febrero, extiende la asistencia sanitaria a personas sin recursos económicos suficientes, no incluidas en el sistema de Seguridad Social. Los requisitos que debe reunir el individuo para tener derecho a recibir asistencia sanitaria prestada por el SAS son los siguientes: (Señale la respuesta INCORRECTA). Que no disponga de recursos económicos suficientes. A estos efectos se entienden comprendidas las personas cuyas rentas, de cualquier naturaleza, sean iguales o inferiores en cómputo anual al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Se reconoce, asimismo, este derecho aunque se supere dicho límite, si el coeficiente entre las rentas anuales y el número de menores o incapacitados a su cargo fuera igual o menor a la mitad del SMI. A efectos de estimación de los recursos personales se considerarán como tales todos los bienes, rentas o ingresos, incluidos los procedentes del derecho a alimentos que conforme a la legislación civil puede tener reconocidos, que reciba, disfrute o posea el interesado, cualquiera que sea su naturaleza o procedencia. Que no tenga derecho a las prestaciones de asistencia sanitaria del sistema de Seguridad Social por cumplimiento de condena penal. Que resida en algún Municipio de la Comunidad Autónoma Andaluza.

¿Qué norma básica del Estado y qué anexo específico establecen el marco general y el procedimiento de la asistencia sanitaria que debe asumir un tercero obligado al pago en el Sistema Nacional de Salud?. La Ley 14/1986 General de Sanidad en su artículo 83 exclusivamente. El Decreto del SSPA de organización de áreas de gestión en Andalucía. El Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, a través de su Anexo IX. La Ley 55/2003 del Estatuto Marco del personal estatutario.

¿Cuál de las siguientes opciones describe correctamente a una entidad que NO se considera "tercero obligado al pago" en la facturación de la asistencia sanitaria pública andaluza?. Una mutua colaboradora con la Seguridad Social ante un accidente laboral de un trabajador afiliado. El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) por la prestación farmacéutica ordinaria de un ciudadano residente en Andalucía. Una entidad aseguradora privada de automóviles en un siniestro vial con daños corporales amparados por seguro obligatorio. Un Estado de la Unión Europea ante un paciente desplazado con Tarjeta Sanitaria Europea que no precise asistencia urgente exclusiva.

Ante la atención urgente prestada por el Servicio Andaluz de Salud a un paciente lesionado en un accidente de circulación, ¿qué requisito jurídico-material es indispensable para que el SAS pueda girar un cargo a la aseguradora del vehículo?. Que exista una sentencia judicial firme que condene penalmente al conductor del vehículo asegurado. Que el conductor del vehículo opte voluntariamente por renunciar a la asistencia en la sanidad privada. Que el lesionado no posea la condición de asegurado del Sistema Nacional de Salud. Que exista una relación de causalidad directa entre el hecho de la circulación y la lesión o patología objeto de asistencia sanitaria.

Si un trabajador sufre un accidente de trabajo y acude a un centro de atención primaria o urgencias hospitalarias del SAS por derivación o urgencia ineludible, ¿cómo se articula el resarcimiento de los costes por parte de la Mutua Colaboradora?. Se emite la correspondiente factura aplicando las tarifas oficiales o los convenios interinstitucionales establecidos para el cálculo de costes sanitarios. El SAS asume el coste de manera definitiva sin posibilidad de recobro, al tratarse de un servicio público esencial. Se traslada la deuda directamente a la nómina del trabajador accidentado para su posterior deducción fiscal. Se solicita el abono directamente al Ministerio de Trabajo mediante un procedimiento de subvención.

Conforme a la información oficial del SAS respecto a la cobertura sanitaria y la existencia de terceros obligados al pago, ¿qué deber documental principal tiene la persona atendida ante los profesionales de los puntos de atención a la ciudadanía?. Entregar un certificado de empadronamiento actualizado en un municipio andaluz superior a 5 años. Firmar un documento de renuncia a la asistencia médica privada internacional. Proporcionar la información y la documentación necesaria que acredite la existencia del tercero obligado al pago de acuerdo con el Anexo IX del RD 1030/2006. Abonar una fianza provisional en efectivo por el importe estimado de la primera consulta.

Dentro de la estructura organizativa de un Área de Gestión Sanitaria u Hospital del Servicio Andaluz de Salud, ¿en qué área recae fundamentalmente la gestión técnica, depuración y control de los episodios susceptibles de cargos a terceros?. En la Inspección Médica de Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud. En los servicios de Admisión y Documentación Clínica en colaboración con las unidades de facturación y gestión económica del centro. Exclusivamente en el Servicio de Farmacia Hospitalaria para el control de prospectos comerciales. En el Tribunal de Cuentas de la Comunidad Autónoma.

¿Cómo se gestiona el cargo por asistencia sanitaria prestada por el SAS a un ciudadano perteneciente a la Unión Europea que viaja temporalmente con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)?. Se emite una orden de embargo preventivo a través de la embajada del país de origen del paciente en un plazo de 48 horas. El SAS no puede reclamar ningún tipo de importe al tratarse de un espacio europeo único sin reciprocidad económica. Se cobra obligatoriamente mediante tarjeta de crédito al alta hospitalaria, devolviéndose el importe si el país de origen lo ratifica un año después. Se recaban los datos de la TSE y se tramita el recobro a través del organismo de enlace nacional correspondiente frente a la institución competente del Estado de aseguramiento.

En relación con la naturaleza de los ingresos derivados de la facturación de cargos a terceros por parte del Servicio Andaluz de Salud, ¿qué plazo de prescripción se aplica comúnmente a estos derechos de cobro de naturaleza pública de acuerdo con la normativa de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía?. El plazo de cuatro años establecido con carácter general para la prescripción de los derechos de la Hacienda Pública autonómica. El plazo de quince años previsto para las acciones personales del Código Civil. Un plazo único e improrrogable de seis meses desde el alta del paciente. El plazo de un año correspondiente a la responsabilidad extracontractual de la Administración.

¿Cuál de los siguientes supuestos asistenciales NO genera en ningún caso un expediente de "cargo a terceros" dentro del Sistema Nacional de Salud?. Atención médica a un ciudadano extranjero sin cobertura bilateral ni tarjeta europea en situación de estancia no urgente pero facturable por convenios privados. Asistencia sanitaria prestada con motivo de lesiones sufridas en una pelea de carácter privado donde se identifica a un tercero responsable civilmente. La asistencia sanitaria de urgencia prestada a un ciudadano español protegido por el INSS que se desplaza puntualmente a otra provincia de Andalucía. Atención a un paciente accidentado en una competición deportiva federada cubierta por el seguro obligatorio de la federación.

Durante la tramitación de una reclamación de cantidad por cargo a terceros frente a una entidad aseguradora o mutua, si esta última presenta oposición fundamentada a los conceptos facturados, ¿qué trámite previo a la vía judicial contencioso-administrativa se debe observar?. La remisión automática del expediente al Defensor del Pueblo Andaluz. La apertura de un período de alegaciones o trámite de audiencia al interesado para la revisión y contradicción de los informes clínicos y de coste. La anulación directa de la factura sin opción a revisión de los informes periciales. La intervención directa del Consejo Consultivo de Andalucía con carácter vinculante preceptivo para cualquier factura menor de 3.000 euros.

El sistema que pone en relación a las Entidades Aseguradoras y Centros Sanitarios del SAS adheridos al Convenio Marco de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico, y permite agilizar y simplificar, mediante su automatización, los procesos de facturación y pago de las prestaciones sanitarias es: SUR. FISS-WEBB. GMA. CAS-TIREA.

Una trabajadora, mientras acudía al trabajo, sufrío un accidente de tráfico siendo ocupante de un vehículo que ella no conducía, necesitando ser asistida por el servicio de urgencias de su centro, sin que necesitara hospitalización. ¿Cómo tramitaría la Unidad de Cargos a Terceros el expediente para cobrar la asistencia?. Como accidente de tráfico conforme a los criterios del convenio con UNESPA. No puede cobrarse por ser trabajadora SAS y producirse el accidente in itinere. Como accidente de trabajo al INSS. Como particular, al paciente.

¿Qué herramienta informática utilizan los hospitales SAS para gestionar con las aseguradoras los expedientes de asistencia sanitaria derivados de accidentes de tráfico sujetos al convenio?. SIGLO. TIREA-CAS. DIRAYA-MAS. Consorcio-UNESPA.

¿qué precios deben utilizarse para liquidar asistencias sanitarias a terceros derivadas de accidentes de tráfico?. Los establecidos en el Convenio Marco entre entidades aseguradoras y SAS. Los precios públicos generales. El coste por GRD de cada proceso. Estas asistencias no se liquidan.

Hospital SAS atiende a un paciente alemán que acredita su derecho mediante Tarjeta Sanitaria Europea. ¿Por qué aplicación se facturan los gastos?. SUR. FISS-WEB. CAS-TIREA. GMA.

Se emite mediante SUR una liquidación 047 por asistencia sanitaria derivada de tráfico. ¿Qué concepto puede utilizarse?. 0122. 0124. 0114. Pueden ser correctos A y C.

¿Qué sistema relaciona a las entidades aseguradoras con los centros del SAS adheridos al Convenio Marco de accidentes de tráfico y automatiza la facturación y el pago?. SUR. FISS-WEB. GMA. CAS-TIREA.

Según el artículo 43.2 de la Ley 39/2015, cuando una notificación electrónica es obligatoria o ha sido elegida expresamente por el interesado, ¿cuándo se entiende rechazada?. Tras 10 días naturales desde su puesta a disposición sin acceder. Después de un mes natural. Tras 10 días hábiles sin entrar en Carpeta Ciudadana. Las notificaciones electrónicas no pueden rechazarse.

Dentro de un caso práctico sobre SUR, preguntan qué código de incidencia debe introducirse para registrar la desestimación de un recurso potestativo de reposición contra una liquidación 047. 100. 107. 104. 114.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta, en relación con la facturación a terceros dentro del Servicio Andaluz de Salud?. Todas las asistencias por accidente de trabajo que preste el Servicio Andaluz de Salud son facturables a los precios establecidos en el convenio suscrito con las diferentes mutuas patronales. Para una asistencia en el Servicio de Urgencias por un accidente de tráfico, se aplican los precios establecidos en el Convenio Marco de Asistencia Sanitaria Pública derivada por accidentes de tráfico. Para los afiliados al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), la asistencia sanitaria recibida no es facturable en ningún caso. La asistencia sanitaria que presta el Servicio Andaluz de Salud es gratuita y nunca se puede facturar a terceros.

Con referencia a la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), ¿cuál de las siguientes opciones es falsa?. No cubre sus gastos si viaja con la finalidad expresa de recibir tratamiento médico. Garantiza la gratuidad del servicio sanitario durante una estancia temporal en cualquiera de los 27 Estados miembros de la UE, además de Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Se dispone de una aplicación para dispositivos móviles inteligentes con las pautas de uso de la TSE, información general y teléfonos de emergencia disponible en 25 idiomas. No cubre la asistencia sanitaria privada ni costes tales como el vuelo de regreso a su país de origen o la pérdida o sustracción de sus pertenencias.

Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra las disposiciones administrativas de carácter general se puede interponer en vía administrativa el recurso de: Alzada. Potestativo de reposición. Extraordinario de revisión. No cabrá ningún tipo de recurso en vía administrativa.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 del Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, el ejercicio presupuestario coincidirá con: El año natural. El ejercicio corriente. El ejercicio contable. Según lo que establezca la Ley de Presupuestos de cada año.

Según el artículo 41 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, la estructura del presupuesto de ingresos se ajustará a la clasificación: Orgánica, económica, y funcional por programas. Orgánica y económica. Económica y funcional. Ninguna es correcta.

En fechas pasadas María, mientras acudía al trabajo, sufrió un accidente de tráfico, siendo ocupante de un vehículo que ella no conducía, necesitando ser asistida por el servicio de urgencias de su centro, sin que necesitara hospitalización. ¿Cómo tramitará este expediente la Unidad de Cargos a Terceros para lograr cobrar esta asistencia?. Como accidente de tráfico según los criterios del convenio con UNESPA. No se puede cobrar al ser un trabajador del SAS y producirse el accidente in itinere. Como accidente de trabajo al Instituto Nacional de Seguridad Social. Como particular, al propio interesado.

Según el procedimiento PRO-04 de Accidentes de Trabajo del Servicio Andaluz de Salud, ¿quién es el encargado de realizar la investigación del accidente?. El propio trabajador. El mando intermedio. La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales. El Director Gerente.

Según el artículo 79 de la Ley General de Sanidad, la financiación de la asistencia prestada se realizará con cargo a: Cotizaciones sociales, transferencias del Estado, tasas por la prestación de determinados servicios, aportaciones de las Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales y tributos estatales. Cotizaciones sociales y aportaciones de las Comunidades Autónomas. Cotizaciones sociales, tasas por la prestación de determinados servicios, aportaciones de las Comunidades Autónomas y tributos estatales cedidos. Cotizaciones sociales, aportaciones de las Comunidades Autónomas y tributos estatales cedidos.

Conforme establece el Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, ¿cuál de las siguientes prestaciones económicas están comprendidas en la acción protectora del Sistema de la Seguridad Social?. Prestaciones económicas en las situaciones de cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. Prestaciones económicas en las situaciones de incapacidad temporal. Prestaciones económicas en las situaciones riesgo durante el embarazo. Las respuestas a, b y c son correctas.

Según el Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Seguridad Social, se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. A estos efectos tendrán la consideración de accidente de trabajo: Los que sufra el trabajador con ocasión o como consecuencia del desempeño de cargos electivos de carácter sindical, así como los ocurridos al ir o al volver del lugar en que se ejerciten las funciones propias de dichos cargos. Los que sufra el trabajador al ir o al volver del lugar del trabajo. Los ocurridos con ocasión o como consecuencia de las tareas que, aun siendo distintas a las de su categoría profesional, ejecute el trabajador en cumplimiento de las órdenes del empresario o espontáneamente en interés del buen funcionamiento de la empresa. Las respuestas a, b y c son correctas.

La unidad de almacenamiento de información Petabyte equivale a: 1024 Terabytes. 1024 Gigabytes. 1024 Megabytes. No existe esta unidad.

Según el nuevo concepto de Presupuesto dado por el Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, se entiende por “Presupuesto”: A) La expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer la Junta y de los derechos que se prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio, así como de las estimaciones de gastos e ingresos a realizar por las empresas de la Junta de Andalucía. B) La expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer la Junta de Andalucía, sus agencias administrativas y sus instituciones, y de los derechos que se prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio, así como de las estimaciones de gastos e ingresos a realizar por las agencias públicas empresariales y de régimen especial, por las sociedades mercantiles del sector público andaluz, por la dotación para operaciones financieras de los fondos regulados en el artículo 5.3 de la presente Ley; así como por los consorcios, fundaciones y otras entidades que perciban transferencias de financiación y expresamente se prevean en la Ley del Presupuesto. C) La expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer la Junta de Andalucía, sus agencias administrativas y sus instituciones y de los derechos que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio, así como de las estimaciones de gastos e ingresos a realizar por las agencias públicas empresariales y de régimen especial, por las sociedades mercantiles del sector público andaluz. D) Ninguna respuesta es correcta.

Los Grupos Relacionados con el Diagnóstico (GRD) constituyen un sistema de clasificación de pacientes que permite: Relacionar los distintos tipos de pacientes tratados en un hospital (es decir, su casuística), con sus variables demográficas. Relacionar los distintos tipos de pacientes tratados en un hospital (es decir, su casuística), con el coste (consumo de recursos) que representa su asistencia. Relacionar los distintos tipos de pacientes tratados en un hospital (es decir, su casuística), con las líneas funcionales que existen en el mismo. Relacionar el consumo de recursos de los distintos tipos de pacientes hospitalarios con sus variables demográficas.

Señale la respuesta correcta en relación con la práctica de las notificaciones: Todas las notificaciones que se practiquen en papel deberán ser puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante para que pueda acceder al contenido de las mismas de forma voluntaria. Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona que se encuentre en el domicilio. Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, y la segunda notificación se hará por medio de un anuncio publicado en el «Boletín Oficial del Estado». Con carácter preceptivo, las Administraciones deberán publicar un anuncio en el boletín oficial de la Comunidad Autónoma, y con carácter facultativo en el tablón de edictos del Ayuntamiento del último domicilio del interesado.

Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: El Sistema Unificado de Recursos, SUR, es el sistema para gestión de los recursos patrimoniales del SAS. El Sistema Unificado de Recursos, SUR, es el sistema para la gestión, liquidación y recaudación de los tributos propios o cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El alta de un nombramiento de personal estatutario en el SAS se realiza en el sistema Gerhonte, subsistema nóminas. Las respuestas B y C son correctas.

Los Grupos Relacionados por el Diagnóstico (GRD) constituyen: Un sistema de clasificación de enfermedades. Un sistema de clasificación de pacientes. Un sistema de clasificación de variables clínicas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

En relación con el cómputo de plazos en la LPACAP, NO es correcto que: Si el plazo se fija en meses o años, el plazo concluirá el mismo día en que se produjo la notificación, publicación o silencio administrativo en el mes o el año de vencimiento. Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. Cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará inhábil en todo caso. Siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo sólo los domingos y los declarados festivos.

Si desde el departamento de Facturación a Terceros, se emite una liquidación 047, mediante el programa S.U.R, por asistencia sanitaria por tráfico, el concepto a liquidar puede ser: Concepto 0122. Concepto 0124. Concepto 0114. Las respuestas A y C pueden ser correctas.

Según el artículo 9 del Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, la Administración de la Hacienda de la Junta de Andalucía estará sometida a los siguientes principios: Coordinación, transparencia y eficacia en la gestión. Plurianualidad. Afectación de los ingresos. Solidaridad.

El Cargo Intermedio Doña Salud comenta con un paciente obligado al pago de la prestación sanitaria recibida que, dado que hoy es día 18 de junio y se le está notificando en ese momento la correspondiente liquidación, el pago en periodo voluntario deberá hacerlo en el siguiente plazo: Desde hoy hasta el día 05 de julio. Desde hoy hasta el día 05 de agosto. En los próximos 10 días a contar desde hoy. Desde hoy hasta el 31 de julio.

La Ley 2/1998 de 15 de junio, de Salud de Andalucía, establece que las prestaciones sanitarias ofertadas por el Sistema Sanitario Público serán: Como mínimo, las establecidas en cada momento para el Sistema Nacional de Salud. Las establecidas en cada momento por el Sistema Nacional de Salud. Las acordadas en el Consejo Interterritorial y establecidas por el Sistema Nacional de Salud. Como mínimo, las acordadas en el Consejo Interterritorial.

Señale de los siguientes supuestos facturables donde no exista un tercero obligado al pago de la asistencia sanitaria prestada: Lesionados por Accidentes de Trabajo y Accidentes de Tráfico. Pacientes que son asistidos tras sufrir un accidente deportivo. Menores en acogida legal. Pacientes con asistencia médica a través de entidades sanitarias privadas.

El Sistema Unificado de Recursos (SUR) se encarga de: La gestión de todas las aplicaciones y recursos informáticos utilizados por la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales. La gestión, liquidación y recaudación de los tributos propios o cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La gestión, liquidación y recaudación de los tributos cedidos a la Comunidad Autónoma de Andalucía. La gestión, liquidación y recaudación de los tributos propios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Según la Ley 39/2015 (LPACAP), los actos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos: Mediante recurso de alzada. Mediante recurso de reposición. Potestativamente en reposición ante el órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo. Recurso de alzada ante el órgano superior al que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

¿Qué concepto debemos utilizar a la hora de realizar una liquidación en el Sistema Unificado de Recursos (SUR) para ingreso del importe de las “Concepciones de Centros Sanitarios”?. 0406. 0307. 0122. 0120.

Los precios públicos de los servicios sanitarios prestados por centros dependientes del Sistema Sanitario Público de Andalucía se fijan por: Orden 18 de Octubre de 2016, por la que se modifica la Orden de 14 de Octubre de 2005. Orden de 24 de mayo de 2024, con corrección de errores de 22/12/2025. Orden de 8 de Noviembre de 2016, por la que se modifica la Orden de 14 de Marzo de 2005. Orden de 18 de Octubre de 2016, por la que se modifica la Orden de 14 de Marzo de 2005.

Según Convenio Marco, para la atención de lesionados en Accidentes de Tráficos mediante Servicios de Emergencias Sanitarias... sólo será procedente la negativa de una Entidad Aseguradora de hacerse cargo de los gastos asistenciales, en los siguientes supuestos: No aseguramiento del vehículo en función del cual se le imputa el pago. No corresponde el pago según la Estipulación Tercera del Convenio. No haber transcurrido los plazos establecidos en Convenio. Ninguna respuesta es correcta.

¿Qué documento es necesario para poder darse de alta y recibir asistencia sanitaria, si vive en un país miembro de la Unión Europea, pero trabaja y está asegurado en otro país distinto?. E104. CPS. S1. TSE.

Ante la interposición de un Recurso de Reposición por discrepancia con una liquidación emitida (mod.047) por el Departamento de Facturación a Terceros, por la asistencia sanitaria prestada a un tercero obligado al pago: El órgano competente para resolver este recurso es el mismo que dictó el acto impugnado y dispone para ello del plazo de un mes. El órgano competente para resolver este recurso es el distinto de quien dictó el acto impugnado y dispone para ello del plazo de un mes. El órgano competente para resolver este recurso es el mismo que dictó el acto impugnado y dispone para ello del plazo de tres meses. Ninguna respuesta es correcta.

Si desde el Departamento de Facturación a Terceros tenemos que tramitar un expediente de Devolución de Ingresos Indebidos debemos regirnos por: Decreto 40/2017 de 7 de Marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Tesorería General de la Junta de Andalucía y la Gestión Recaudatoria, en su Título III. Resolución de 11 de Julio de 2008 de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud Tesorería General de la Junta de Andalucía y la Gestión Recaudatoria, en su Título I. Resolución de 2 de Abril de 2013 de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud. Decreto 40/2017 de 7 de Marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Tesorería General de la Junta de Andalucía y la Gestión Recaudatoria, en su Título III.

A la hora de tramitar y gestionar un expediente de cobro por un accidente producido mientras un profesional del SAS desarrollaba su actividad en su puesto de trabajo, ¿qué programa corporativo nos servirá de soporte para la gestión de ingresos como accidente laboral?. Programa S.U.R. FISS-WEB. TIREA-CAS. INSS.

Según el Convenio Marco de Asistencia Sanitaria Pública derivada de Accidentes de Tráfico, los centros sanitarios se comprometen a remitir a las Entidades Aseguradoras intervinientes en el siniestro, un parte de asistencia debidamente cumplimentado en el plazo de: 30 días naturales desde la recepción de la asistencia prestada al lesionado. 30 días hábiles desde la fecha en la que se produce el siniestro que da lugar a la prestación de la asistencia sanitaria. 60 días naturales desde la recepción del lesionado que tiene como consecuencia la prestación sanitaria. 90 días naturales desde la recepción de la asistencia prestada al lesionado.

Los componentes básicos de DIRAYA son: Base de datos de usuario (BDU), Módulo de acceso centralizado de operaciones (MACO), Módulo de estructura. La base de datos de usuario (BDU), Módulo de acceso centralizado de operaciones (MACO) y Receta XXI. Base de datos de usuario (BBU), Módulo de estructura, y Receta XXI. Base de datos de usuario (BDU), Módulo de acceso centralizado de operaciones (MACO), Módulo de estructura, y gestores de peticiones.

Si quiero acceder al correo electrónico permitiéndome el acceso a mensajes almacenados en un servidor de Internet desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet utilizaría el protocolo: ARPANET. IMAP. WWW. OSI.

¿Qué significa las siglas www?. World with web. World wide web. World word web. World wait web.

Denunciar Test