option

04 - (A)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
04 - (A)

Descripción:
04 - (A)

Autor:
sd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/10/2019

Categoría:
Arte

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando la ración alimenticia de enfermería suponga incremento del racionado común, se exigirá: Informe del médico y visto bueno del Director. Informe del médico y del Administrador. Informe médico solamente. Sólo informe del Administrador y visto bueno del Director.
¿Cuántas categorías diferentes de raciones alimenticias, por día y plaza, se contemplan a efectos de fijar sus valores, anualmente?: Tres (internos jóvenes, adultos y enfermería). Cuatro (internos enfermos, sanos, adultos y jóvenes). Tres (internos sanos, jóvenes y de enfermería). Cuatro jóvenes, mujeres, adultos y enfermos).
Los gastos de alimentación serán objeto de un seguimiento contable especial con los formatos y periodicidad que: El Consejo de Dirección determine. Dichos gastos se elevarán a la Junta Económico-Administrativa del Establecimiento para su examen e informe. La Junta Económico-Administrativa determine. Dichos gastos se elevarán al Centro Directivo para su examen. La Junta Económico-Administrativa determine. Dichos gastos se elevarán al Centro Directivo para su aprobación. El Centro Directivo determine. Dichos gastos se elevarán a la Junta Económico-Administrativa del Establecimiento para su examen e informe.
En las cocinas gestionadas directamente por la Administración Penitenciaria, la adquisición de productos de alimentación utilizando proveedores ajenos a la propia administración, se hará por la vía de: Pagos a justificar, exclusivamente. Expedientes de contratación administrativa de suministros o pagos a justificar, exclusivamente. Pagos a justificar, anticipos de caja fija o expedientes de contratación administrativa de suministros. Expedientes de contratación administrativa de suministros, exclusivamente.
Los valores de las raciones alimenticias por día y plaza de interno: Serán iguales para todos los centros penitenciarios, necesariamente. Serán iguales para todos los centros penitenciarios de la misma Comunidad Autónoma, necesariamente. Serán iguales para todos los centros penitenciarios de la misma provincia, necesariamente. Podrán ser distintos para los diferentes centros penitenciarios en función de la agrupación que se establezca exclusivamente para este fin.
Anualmente se fijarán los valores de las raciones alimenticias por día y plaza de los internos, siendo incorrecta una de las siguientes categorías: Internos sanos. Internos en tercer grado. Ración de enfermería. Internos jóvenes.
Indique la opción correcta. Según dispone el artículo 307 del Reglamento Penitenciario aprobado por Real Decreto 1201/1981, "efectuar personalmente las operaciones de apertura y cierre, conservando en todo momento, las llaves en su poder durante el servicio, por la noche no abrirá sin previo conocimiento y autorización del jefe de servicios", es una función concerniente al: Funcionario de vigilancia en unidad de servicio en galería o departamento. Funcionario Encargado de unidad de servicio en galería o departamento. Funcionario de servicio en rastrillo. Funcionario de servicio en enfermería.
¿A qué órgano deberán elevarse los gastos de alimentación de los internos para su examen e informe?: Al Consejo de Dirección. Al Centro Directivo. A la Junta Económico-Administrativa. A la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Economía y Hacienda.
¿Cada cuánto tiempo se fijarán los valores de las raciones alimenticias por día y plaza de interno?: Anualmente. Semestralmente. Trimestralmente. Cada dos años.
¿Cuántas categorías, al menos, tendrán las raciones alimenticias de los internos?: Tres: Internos jóvenes, internos adultos y ración de enfermería. Cuatro: Internos sanos, internos jóvenes, internos adultos y ración de enfermería. Tres: Internos sanos, internos jóvenes y ración de enfermería. Como mínimo dos, una de jóvenes y otra de adulto.
A efectos del valor de las raciones alimenticias los Establecimientos Penitenciarios dependiendo del número de internos están clasificados por: Grupo I, Grupo II y Grupo III. ¿Cuántos internos corresponden al Grupo II?: De 200 a 500. De 250 a 550. De 150 a 350. De 250 a 500.
Todo interno devengará ración alimenticia: Los días de ingreso y de salida del Establecimiento. Todos los días excepto los de ingreso y de salida. Los días de ingreso y de salida, siempre que lo haga antes de las 12:00 horas. Según su hora de ingreso y salida del Establecimiento.
Controlar la elaboración y distribución de las comidas, será función específica: Del funcionario de alimentación. Del funcionario de cocina. Del funcionario de Economato. Del cocinero.
En los gastos de alimentación originados por los detenidos en Depósitos Municipales: El valor de los racionados por interno y día es el mismo que para los Centros Penitenciarios. El valor de los racionados por interno y día es distinto que para los Centros Penitenciarios. El valor de los racionados por interno y día se determinará mensualmente por el Ministerio del Interior. El valor de los racionados por interno y día no podrá sobrepasar por norma general et establecido para los Centros Penitenciarios.
A efectos de los gastos de alimentación y estancia de detenidos, presos y penados en Depósitos Municipales, los Ayuntamientos rendirán cuentas al órgano correspondiente: A través de los Centros Penitenciarios ubicados en la capital de la provincia. A través de los Centros Penitenciarios más próximos. A través de los Centros Penitenciarios donde sean destinados en su caso, los detenidos y presos albergados en los correspondientes Depósitos a su cargo. A través de los Administradores de los Centros Penitenciarios ubicados dentro del mismo partido judicial y en su defecto, de los más próximos al mismo.
¿Con qué periodicidad debe el funcionario encargado del servicio de Alimentación remitir un certificado de las existencias del almacén?: Diaria. Semanal. Mensual. Trimestral.
Los gastos de alimentación de los internos: A) Serán objeto de un seguimiento contable especial. B) Se elevarán a la Junta Económico-Administrativa del Establecimiento para su examen e informe. Las respuestas a) y b) son correctas. Serán objeto de un seguimiento contable especial y necesitarán de la aprobación del Consejo de Dirección del Establecimiento.
Las raciones de Enfermería que supongan incremento del racionado común deberán acreditarse ante la Junta Económico-Administrativa correspondiente: Mediante informes del Médico y del Administrador del Establecimiento. Mediante informes del Médico, Funcionario de Alimentación y Administrador del Establecimiento, con el Visto Bueno del Director. Mediante informes del Director y Administrador del Establecimiento, acompañándose de estadillo justificativo del Médico. Ninguna respuesta es correcta, ya que no se acreditan ante la Junta Económico-Administrativa, sino ante el Consejo de Dirección.
Los valores de las raciones. alimenticias por día y plaza de interno y la composición de las dotaciones para higiene personal que se facilitan a los internos en los Establecimientos penitenciarios se fijan: Cada dos años y por resolución del Centro Directivo. Anualmente y por resolución de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Cada año y cada dos años, respectivamente. Anualmente y por resolución del Director.
Anualmente se fijarán los valores de las raciones alimenticias por día y plaza de los internos, siendo incorrecta una de las siguientes categorías: Internos sanos. Internos en tercer grado. Ración de Enfermería. Internos Jóvenes.
Los valores de las raciones alimenticias por día y plaza de interno: Serán iguales para todos los centros penitenciarios, necesariamente. Serán iguales para todos los centros penitenciarios de la misma Comunidad Autónoma, necesariamente. Serán iguales para todos los centros penitenciarios de la misma provincia, necesariamente. Podrán ser distintos para los diferentes centros penitenciarios en función de la agrupación que se establezca exclusivamente para este fin.
Los valores de las raciones alimenticias por día y plaza de Interno distinguiendo al menos, las categorías establecidas reglamentariamente, se fijarán: Anualmente por resolución de la Secretaria General de IIPP. Anualmente por resolución del Ministerio del Interior. Semestralmente por resolución de la Secretaría General de IIPP. Anualmente por resolución de los correspondientes Consejos de Dirección.
En determinados días del año, como Año Nuevo, Festividad de la Merced y Navidad, se puede valorar en el doble la ración alimenticia de los internos: En la forma estableada reglamentariamente. Por resolución del Centro Directivo. Por acuerdo de la Junta Económico-Administrativa correspondiente. No se puede valorar en el doble dicha ración alimenticia, sino en un tercio.
¿En qué artículo del RP de 1981 se regulan las funciones del funcionario de servicio en la unidad de Cocina?: En el artículo 303. En el artículo 331. En el artículo 315. En el artículo 318.
Cuando la gestión de Cocina en un Establecimiento se realice directamente por la Administración Penitenciaria, la adquisición de productos de alimentación se podrá llevar acabo: A) Por el Establecimiento Penitenciario. B) Por los servicios centrales. Las respuestas a) y b) son correctas. Por la EETPyFE, utilizando proveedores ajenos a la propia Administración.
En el racionado correspondiente a los internos, se distinguirán al menos, las siguientes categorías: De internos sanos, de internos jóvenes y ración de Enfermería. B) De internos sanos, de internos jóvenes, ración de Enfermería y ración de Enfermería especial. C) Racionado común, de jóvenes, de Enfermería y de Enfermería especial. Las respuestas b) y c) pueden ser correctas.
Las raciones de Enfermería que supongan incremento del racionado común: Deberán acreditarse mediante informe del Médico a la Junta Económico-Administrativa. Deberán acreditarse mediante informe del Médico al Administrador. Deberán acreditarse mediante informe del Médico y del Administrador. Deberán acreditarse por la Junta Económico-Administrativa ante el Centro Directivo.
Los comestibles y productos alimenticios para los internos que no precisen ser cocinados: Podrán admitirse a través de la unidad de servicio de paquetes y encargos. Sólo podrán adquirirse a través del Economato. Podrán adquirirse a través del Economato y mediante el servicio de demandaduría, siempre que no se trate de productos perecederos. No estarán permitidos cuando su introducción se lleve a cabo a través del servicio de paquetes.
Tendrá derecho a indemnización el interno que renuncie voluntariamente al racionado que se suministre por el Establecimiento: Sólo si renuncia a la totalidad del racionado alimentario y ello le es autorizado por el Consejo de Dirección. La indemnización sólo será posible si se trata de internos preventivos y así lo dispone la Autoridad Judicial a cuya disposición se encuentre. Sólo excepcionalmente cuando se inutilice el racionado de algunos internos y se soliciten voluntarios para renunciar al que le corresponde. En ningún caso, su ración quedaría en beneficio del resto de internos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor