Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EA

Descripción:
Es. Preguntas top 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Afirmar que el mapa no es un territorio significa que La complejidad de nuestro pensamiento nos impide realizar esta polaciones y hables de la realidad Debemos ser conscientes de que las elaboraciones que hacemos de la realidad no pueden dar cuenta de la complejidad de lo real Debemos trabajar sobre simulaciones y extrapolar al mundo de la realidad compleja No podemos trabajar sobre simulaciones de la realidad.
2. Una metodología educativa basada en investigación acción consiste principalmente en Técnicas de permanente evaluación de la propia práctica con fines de mejora Una actividad práctica de evaluación final de resultados de la acción docente Involucrar a los estudiantes en el proceso educativo Una actividad especulativa, exenta de fundamento teórico, de evaluación del profesorado.
3. La rentabilidad ecológica implica La utilización de los intereses que produce la naturaleza, pero nunca el consumo del capital biológico La utilización de los recursos naturales con instrumentos de reducido costo económico La judicacion de un valor económico a los recursos Valorar el aumento de productividad natural de los ecosistemas.
4. Desde el punto de vista de la sostenibilidad, cuál de las siguientes respuestas define mejor los planteamientos en los que debe basarse el desarrollo? Debe basarse en planteamientos eficientista Debe basarse en planteamientos desarrollistas Debe basarse en planteamientos eficientistas, redistributivos y limitativos Debe basarse en planteamientos ecologistas.
5. Desde la corriente de pensamiento de la ecología profunda El ambiente natural es un recurso para el ser humano Los recursos naturales son abundantes La naturaleza tiene un valor intrinseco Mantiene la confianza de la tecnología para solucionar los problemas ambientales.
6. Según Luhman, en un sistema social de gran complejidad, se produce un fenómeno de limitación inmanente, que consiste en que No es posible que cada elemento del sistema se relacione en cualquier momento con todos los demás Es viable que cada parte que lo compone se encuentran interconectada con todas las demás en todo momento Existen algunos elementos que nunca se encuentran interconectados con ningún otro Cada sistema tiene elementos que limitan la comunicación.
7. Los denominados modelos desarrollalistas Se basan en una limitación del crecimiento Priman el equilibrio entre crecimiento y desarrollo Condicionan el desarrollo a la existencia de mecanismos de equilibrio del sistema Se basan en un consumo y producción crecientes.
8. El carácter ecocéntrico de la evaluación ambiental se asienta sobre El establecimiento de los ecosistemas como elementos educativos de primer orden Las bases ecológicas del movimiento ambiental La noción del ser humano cómo ser ecodependiente Todas las anteriores son ciertas.
9. Si decimos que un sistema se ecoorganiza, estamos afirmando que en su funcionamiento Toma en consideración aporte del medio y las limitaciones del entorno Toma en cuenta criterios ecológicos Se organiza en función de los seres vivos que forman parte del mismo Consigue organizarse a partir de procesos eminentemente internos.
10. Una metodología educativa basada en investigación acción consiste principalmente en Una actividad, exenta de funcionamiento teórico, de evaluación del profesorado Un modelo de evaluación final de resultados de la acción docente Involucrar a los estudiantes en el proceso educativo Un modelo de evaluación permanente mediante feedback.
11. Aceptar que no existe un modelo universal de educación para el desarrollo sostenible implica trabajar para Incorporar la sostenibilidad a todos los movimientos educativos existentes Reconocer la imposibilidad de diseñar programas educativos de enseñanza reglada Establecer las bases teóricas necesarias para alcanzarlo Favorecer el crecimiento de grupos de trabajo disciplinarios.
12. En el marco de la idea de comunidad biotica, los seres humanos Aparecen en interdependencia con todo lo existente Constituirían por sí mismos una comunidad A pesar de estar integrados en la comunidad, no establecen lazos de dependencia Ayudan a mantener la integridad de la comunidad.
13. Cuando decimos que un sistema se ecoorganiza, hacemos alusión aquí Su funcionamiento es estable a partir de la organización interna Funciona tomando en consideración aportes del medio y las limitaciones del entorno Se organiza en función de criterios ecológicos Se organiza en función de los seres vivos que forman parte del mismo.
14. Para profundizar en nuestro conocimiento de la complejidad de los sistemas ambientales, la ciencia de corte positivista dominante en el mundo occidental debería Avanzar hacia modelos deterministas dinámicos Avanzar hacia modelos aleatorios y relacionales Avanzar el enfoque ambiental y adoptar un enfoque sistémico Renunciar al método científico.
15. La rentabilidad ecológica implica Valorar el aumento de productividad natural de los ecosistemas La utilización de los intereses que produce la naturaleza, pero nunca el consumo del capital biológico La utilización de los recursos naturales con instrumentos de reducido costo económico La judicacion de un valor económico a los recursos.
16. En referencia al concepto de valor se puede decir que Equiparable al concepto de precio Una cualidad atribuida a objetos o sujetos según su demanda en el mercado Una cualidad que implica aspectos objetivos y también subjetivos Una cualidad con carácter objetivo, por lo que cada cosa representa el mismo valor para todos.
17. Los denominados modelos desarrollalistas Se basan en un consumo de producción crecientes Se basan en una limitación del crecimiento Prima en el equilibrio entre crecimiento y desarrollo Condicionan el desarrollo a la existencia de mecanismos de equilibrio del sistema.
18. Es interesante aplicar el enfoque constructivista a la educación ambiental ya que introduze La investigación acción El azar y la incertidumbre La certeza y la falsabilidad El aprendizaje significativo.
19. El carácter ecocentrico de la educación ambiental se asienta sobre La noción del ser humano cómo ser ecodependiente El establecimiento de los ecosistemas como elementos educativos de primer orden Las bases ecológicas del movimiento Todas las anteriores son ciertas.
20. Se consideran ejes referenciales al hablar de desarrollo sostenible El reto ecológico y el desafío social El valor de la educación ambiental y del desarrollo sostenible El cambio climático y el calentamiento global La economía y la política.
21. El énfasis educativo de la educación ambiental se sitúa en Atender a las capacidades o destrezas individuales Preparar profesionalmente para el mercado Fomentar la responsabilidad individual y colectiva Fomentar la conservación del medio natural.
22. En el tratado de educación ambiental para sociedades sustentables y responsabilidad global deducido en el marco del foro global de Río 1992 se reconoce La importancia del concepto de igualdad en el trabajo educativo ambiental Que la educación ambiental no puede ser neutra La ausencia de la ecología en la educación ambiental La relevancia de la educación ambiental para potenciar enfoques etnocéntrico.
23. Los elementos y relaciones que componen un sistema se conocen como Estado y miembros Función y distribución Estructura y función Composición y estructura.
Un ecosistema debería presentar el siguiente estado Aislado y autosuficiente Mantener un modo de equilibrio dinámico a través de proceso de autorregulación Mantener un proceso de evolución y crecimiento constante En decrecimiento.
La rentabilidad ecológica implica Valorar el aumento de productividad natural de los ecosistemas Respetar la capacidad del medio natural para producir recursos Tener en cuenta la capacidad de los sumideros para absorber residuos B y C son correctas.
26. Hablamos de problemáticas ambientales, mejor qué de problemas, porque Han de ser abordadas de manera interdisciplinar Afecta a un elevado número de personas de diferente condición y variadas circunstancias Se trata de fenómenos complejos, con numerosos y diversos factores en interrelacion recíproca Persiste en el tiempo, son fenómenos de larga duración.
27. El educador ambiental debe trabajar sobre Ecosistemas Objetivos prefijados Relaciones Signos visibles de la realidad.
28. Generalmente, en el modelo dominante de la sociedad occidental en el siglo XX, el desarrollo de ha medido Con indicadores de calidad de vida Con con indicadores cualitativos Con indicadores neutros Con indicadores cuantitativos.
29. La construcción de una nueva teoría moral en las relaciones humanidad-Naturaleza se plantea como Una dinámica lenta y compleja de elucidacion de valores a través de procesos afectivos y cognitivos Un objetivo basado en la realidad de lograr impacto cero sobre el medio ambiente Un proceso claramente definido de asentamiento de valores a través de la reflexión científica Un proceso de ideologización necesario en el momento de crisis ambiental presente.
30. La educación ambiental incluye elementos Cognitivos y afectivos Cognitivos y axiologicos Cognitivos, afectivos axiologicos y estéticos Cognitivos, axiologicos y afectivos.
Podemos considerar ejes referenciales al hablar de desarrollo sostenible El reto ecológico y el desarrollo social El crecimiento sostenible y la igualdad distributiva Los congresos y foros internacionales Los avances científicos y técnicos en torno a la mínimizacion del impacto negativo ambiental.
32. Desde sus inicios, para la educación ambiental la desigualdades economicas y sociales, la calidad de vida y todos los aspectos sociales del desarrollo son cuestiones Ambientales con el mismo rango que los temas del medio físico Sociales que deben ser tratados cuando los problemas del medio físico estén resueltos Sociales con prioridad ante las problemáticas del medio natural Ajenas a la problemática ambiental.
33. Desde el enfoque de la educación ambiental, incorporar la naturaleza al discurso pedagógico, nos lleva a descartar como funcionamiento de la praxis educativa Los enfoques antropocentricos Los intereses de la persona, pueblos y culturas La protección de la naturaleza La ética y los valores.
34. Lo que venimos denominando crecimiento Es un proceso de simple incremento de los indicadores de tipo cuantitativo Proporciona una estimación completa de la realidad Es un sinónimo de lo que entendemos por auténtico desarrollo Es un prerrequisitos del desarrollo sostenible.
35. Las limitaciones, en las comunidades, vienen determinadas fundamentalmente por La tecnología y su accesibilidad Sus fronteras La cantidad y calidad de recursos naturales Sus relaciones con el exterior.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso