Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test 1

Descripción:
test 1 alex

Autor:
alex
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/01/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El plazo de entrega de la carta ordinaria varía según el destino. Si se trata de un destino europeo, ¿cuál es el plazo estimado de entrega? a. 2 días hábiles b. De 2 a 4 días hábiles c. 7 días naturales d. De 4 a 6 días naturales.
Una carta ordinaria de la calle Italia en Fuenlabrada (Madrid), a la calle Juan de la Cierva en Getafe (Madrid), ¿cuál es el plazo estimado de entrega para este envío? a. 1 día hábil, en todo caso b. 3 días hábiles, al tratarse de un envío entre municipios c. 2 días naturales, al tratarse de un envío que no excede de la provincia d. 2 días hábiles, al tratarse de un envío provincial .
En el envío de carta ordinaria, ¿se permite el pago con la tarjeta “Más cerca”? a. Sí, en todo caso b. No, en ningún caso c. Sí, funciona igual que una tarjeta de crédito d. Sí, siempre que el franqueo se realice en destino.
Los productos que incluyen el sobre más el franqueo del envío y que permiten la remisión por correo de cualquier documento o mercancía cuya circulación no esté prohibida, con un límite de peso fijado previamente, reciben el nombre de: a. Tarjetas prefranqueadas b. Tarjetas postales c. Cartas certificadas por franqueo d. Sobres prefranqueados-carta.
Los precintos de las valijas enviadas desde la sede central del cliente a sus delegaciones o sucursales serán de color: a. Amarillo b. Rojo c. Azul d. Verde.
No es una modelo de sobre prefranqueado-carta: a. Modelo americano b. Modelo cuadrado c. Modelo DIN-A7 d. Modelo americano con ventana.
¿Qué plazo de entrega mínimo se establece a nivel europeo para el Publicorreo Internacional? a. 10 días hábiles b. 8 días naturales c. 5 días hábiles d. 8 días hábiles.
¿Tiene alguna garantía adicional reconocida la postal certificada? a. No b. Sí, en caso de pérdida o extravío genera el derecho a una indemnización por una cantidad fija, siendo la misma que la de la carta certificada c. Sí, las mismas que el sobre prefranqueado-carta d. Sí, en caso de pérdida o extravío genera el derecho a una indemnización de 20 euros.
Indique la respuesta incorrecta respecto a los servicios de Correos que se mencionan: a. En el Publicorreo Óptimo y Premium todos los envíos de una misma remesa deberán llevar los mismos valores añadidos y/o servicios adicionales b. En el Publibuzón el cliente puede solicitar que se realice el buzoneo de sus envíos en una zona o sector urbano con criterio geográfico determinado c. La captura dinámica de LEAD es un servicio ofrecido a los clientes con contrato a través de “Correos ADD” d. El Publicorreo Plus es un pack que incluye la comercialización de envíos de Publicorreo conjuntamente con bases de datos y los trabajos de consultoría de geomarketing.
La tarjeta postal prefranqueda admite diferentes tarifas. ¿Cuál es la que corresponde a los envíos de menos de 20 gramos no normalizados nacionales? a. Tarifa A2 b. Tarifa A c. Tarifa B d. Tarifa C.
Señale la respuesta incorrecta en relación a las Cartas: a. Es todo envío cerrado cuyo contenido no se identifique ni pueda conocerse, así como toda comunicación materializada en forma escrita sobre soporte físico de cualquier naturaleza, que tenga carácter actual y personal b. Los envíos de recibos, facturas, documentos de negocio, estados financieros y cualesquiera otros mensajes que no sean idénticos tendrán la consideración de Cartas c. Su peso máximo es de 2.000 gramos d. Admite como sistemas de franqueo: sellos, franqueo pagado, franqueo en destino, máquinas de franquear y franqueo concertado.
No es un producto telegráfico: a. Telegramas b. Burofax c. TAP d. Acuse de recibo.
¿Qué dos modalidades de carta certificada Tarifa Plana suelen diferenciarse? a. Estándar y premium b. Estándar y prefranqueada c. Clásica y flexible d. Clásica y premium.
Señale cuál de las siguientes indicaciones no es necesario que figure en el anverso de una notificación: a. Número del expediente b. “Notificación” c. Indicación de quién es el instructor del expediente d. Acto al que se refiere la notificación.
Una vez avisadas, las notificaciones permanecen en Lista de Correos a disposición del cliente durante un tiempo determinado. ¿Qué periodo exactamente? a. 6 días naturales b. 5 días naturales c. 4 días hábiles d. 7 días naturales.
Los envíos de cartas certificadas con dimensiones inferiores a las mínimas deberán llevar una etiqueta anexa de: a. 10 x 20 cm, en la que figure la dirección y el franqueo b. 10 x 7 cm, en la que figure la dirección y el franqueo c. 5 x 10 cm, en la que figure el franqueo d. 15 x 5 cm, en la que figure la dirección.
Los precintos de las valijas desde las sucursales o delegaciones a la central son de color: a. Rojo b. Verde c. Amarillo d. Azul.
Las Entidades que remiten remesas masivas de certificados o notificaciones disponen de las ventajas que le ofrece la utilización de un sistema específico de envíos, que recibe el nombre de: a. Sistema de Envíos Seguros y Comunicación Cerrada b. Sistema de Información Segura y Registrada c. Sistema de Envíos Controlados d. Sistema de Información y Control de Envíos Registrados.
Según la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuando el primer intento de notificación se haya realizado antes de las quince horas, el segundo intento deberá realizarse: a. En un plazo máximo de cinco días desde que tuvo lugar el primero b. Después de las quince horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación c. En un plazo máximo de seis días desde que tuvo lugar el primero d. En un plazo máximo de tres días hábiles desde que tuvo lugar el primero.
Los envíos para ciegos enviados a una organización para ciegos ¿estarán exonerados de las tasas postales? a. Sí, en todo caso b. Sí, con exclusión de las sobretasas aéreas c. No, en ningún caso d. No, salvo que se trate de alguno de los supuestos previstos en el Reglamento relativo a Envíos de Correspondencia de la Unión Postal Universal.
El cálculo de la tarifa de los telegramas internacionales intercontinentales se realizará teniendo en cuenta: a. Importe por palabra con un mínimo de 7 palabras b. Importe fijo + importe por palabra con un mínimo de 7 palabras c. Importe fijo + importe por palabra d. Importe por palabra sin mínimo de palabras.
El plazo de entrega de valijas es de: a. 1 día hábil b. 2 días hábiles c. 3 días naturales d. 5 días naturales.
Correos de modo interno también usa valija para sus comunicaciones internas (de forma gratuita). Desde el Centro Directivo al resto de centros se utiliza un precinto de color: a. Verde b. Morado c. Azul d. Blanco.
No es uno de los requisitos que ha de tener Publicorreo Premium: a. Estar formados por comunicaciones publicitarias o promocionales, muestras, catálogos, estudios de mercado o publicidad b. Contenido similar, aunque el nombre, la dirección y el número de identificación que se asigne a sus destinatarios sean distintos en cada caso c. Remitidos a un mínimo de 1000 destinatarios por remesa d. Envíos con dirección. Las señas podrán figurar en el objeto mismo o en su envoltura.
Los envíos de publicorreo óptimo deben ser remitidos: a. A un mínimo de 100 destinatarios b. A un mínimo de 200 destinatarios c. Siempre a 300 destinatarios o más d. Siempre a 250 destinatarios o más.
El publibuzón se caracteriza: a. Porque requiere un depósito mínimo de 50 ejemplares b. Porque requiere un depósito mínimo de 200 ejemplares c. Porque no figura en él ningún dato sobre la identidad del destinatario d. Porque en la cubierta figura la indicación “Envío prefranqueado”.
Para poder utilizar el sobre de la Carta certificada prepagada Premium es necesario: a. Admitir el envío e indicar que se trata de un sobre de libre servicio b. No es necesario realizar la venta del sobre, puesto que está incluido en la admisión del envío c. Consta de dos partes, la venta del sobre y por otro lado el proceso de admisión del envío d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El plazo medio en el envío de libros a Europa está estimado en: a. 4 - 5 días hábiles b. 7 - 10 días naturales c. 3 a 8 días hábiles d. 10 - 15 naturales.
Señale la respuesta correcta respecto a los sachetes: a. El grosor o espesor no puede exceder de 15 mm b. No suelen tener formato plano c. El peso debe ser superior a 50 g d. Deben ir adheridas a un encarte.
Las publicaciones periódicas de hasta 100 gramos remitidos por partidos políticos y sindicatos legalmente constituidos tienen un descuento del: a. 35 % b. 20 % c. 40 % d. 25 %.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso