option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Fol

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Fol

Descripción:
Emergencias y PC 2º trimesntre y 2º año

Fecha de Creación: 2025/02/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(5)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál de los siguientes casos se incluye como accidente de trabajo?. Los que sufre el trabajador al ir o al volver del lugar de trabajo. Los que suceden en actos de salvamento y en otros de naturaleza análoga. Las que sufra el trabajador con ocasión o como consecuencia del desempeño de cargos electivos de carácter sindical. Todas las anteriores son correctas.

¿Cuál de los siguientes es un deber general de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales?. Garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores. Asumir el coste de las medidas de seguridad y salud. Informar y formar a los trabajadores acerca de los riesgos. Todas las anteriores son correctas.

¿Cuáles de los siguientes son requisitos para acceder a la prestación por desempleo?. Haber cubierto el período mínimo de cotización. No haber cumplido la edad ordinaria de jubilación. Estar inscrito como demandante de empleo. Todas las respuestas anteriores son correctas.

¿Qué nombre recibe la prestación no económica que tiene por objeto la prestación de los servicios médicos y farmacéuticos para conservar o restablecer la salud de los beneficiarios?. Incapacidad temporal. Asistencia sanitaria. Prestación por desempleo. Jubilación.

¿Qué situación NO se considera situación de desempleo?. Abandono del puesto de trabajo. Extinción o suspensión autorizada de la relación laboral. Liberación de prisión por cumplir condena o puesta en libertad condicional. Todas las situaciones anteriores son situaciones de desempleo.

¿Qué son las condiciones de trabajo?. Las características generales de las instalaciones y equipos. Los elementos integrados en los principios generales de la acción preventiva. Cualquier particularidad laboral que pueda generar riesgos para la seguridad y la salud del trabajador. Las responsabilidades que asume cada una de las partes implicadas en la actividad laboral.

A la hora de llevar a cabo la evaluación de riesgos, es necesario realizar un análisis sistemático de todos los aspectos que integran la actividad laboral y para ello hay que tener en cuenta: Cuál es la naturaleza de la actividad de la empresa. El número de los trabajadores expuestos y las características. Las respuestas a y b son correctas. Todas las respuestas son falsas.

Aquellos agentes que, al entrar en contacto con tejidos vivos los pueden destruir, se denominan: Irritantes. Corrosivos. Inflamables. Tóxicos.

Cualquier equipo que el trabajador lleva puesto o sujeta él mismo, para que lo proteja de uno o de varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud; también se considera como tal, cualquier complemento o accesorio con la misma finalidad. Equipo de protección. Equipo de protección colectivo. Equipo de protección individual. Equipo de protección ergonómico.

Cuando hablamos de salud, hacemos referencia a: La salud real, percibida y asociada. La salud física, social y psíquica. La salud personal, laboral e interpersonal. La salud interior, exterior y contextual.

Cuando nos encontramos ante una situación de emergencia, señala la respuesta INCORRECTA: Debemos mantener la calma para actuar de una forma serena pero rápida tratando de tranquilizar. Debemos examinar el lugar del accidente para comprobar si existen otros peligros. Debemos mover al herido e incorporarlo para comprobar si está consciente o no. Debemos intentar mantener caliente al accidentado.

Cuando se realiza la evaluación de riesgos, nos encontramos con dos fases que consisten en: La detección y valoración del riesgo. El análisis del riesgo y su valoración. El análisis del riesgo y su identificación. La detección del riesgo y su eliminación.

Cuando tratamos de adaptar el puesto de trabajo a las condiciones fisiológicas y psicológicas que pueda presentar un trabajador, para poder optimizar la seguridad, eficacia y confort, estamos hablando de: Ergonomía. Medicina. Equipos de protección individual. Ninguna de las anteriores es correcta.

El instrumento de medida utilizado para medir la cantidad de luz es: Lumen. Lux. Luxómetro. Todas las respuestas anteriores son correctas.

El ruido puede ser continuo, discontinuo o de impacto: Frecuencia. Duración. Intensidad. Volumen.

El ruido se compone de los siguientes elementos: Intensidad, tono y melodía. Ritmo, sonido y frecuencia. Intensidad, frecuencia y duración. Ninguna de las anteriores es correcta.

En cuanto a la organización de la prevención, señala la respuesta INCORRECTA: El empresario obligatoriamente tiene que asumir personalmente la actividad preventiva de la empresa. Se pueden designar uno o varios trabajadores que sean los que se ocupen de la actividad preventiva. Puede contratar un servicio de prevención ajeno a la empresa. Es decir, el servicio lo presta una entidad especializada que no pertenece a la empresa. El empresario puede asumir personalmente la actividad preventiva de la empresa siempre que cumpla con una serie de requisitos.

En el Código Internacional de Colores, el color que representa a los heridos que precisan de cuidados, pero su supervivencia no depende de ellos, no obstante, precisan de una evacuación para una mejor atención y en cuyo caso es importante estabilizar al accidentado es: Rojo. Amarillo. Verde. Negro.

En relación con las medidas de protección: Debe primar la seguridad individual sobre la colectiva. Debe primar la seguridad colectiva sobre la individual. Siempre prima la seguridad individual. Todas las respuestas son incorrectas.

Entre las señales auditivas podemos encontrar: Señales acústicas y táctiles. Señales acústicas y comunicación verbal. Comunicación verbal y señales táctiles. Señales acústicas y señales sonoras.

La diferencia entre prestaciones contributivas y las no contributivas es: Va en función del tipo de incapacidad que se sufra. Es dependiente del tiempo que se vaya a percibir la prestación. La contributiva va destinada a empleados o sus familiares que hayan cotizado lo suficiente y la no contributiva a las personas sin recursos o que no hayan cotizado lo suficiente. Ninguna de las anteriores es correcta.

La evaluación de riesgos se debe realizar al inicio de la actividad empresarial y debe ser revisada y actualizada: Cuando haya nuevas incorporaciones. Cuando por cualquier circunstancia se produzcan daños para la salud. Cuando haya incorporación de nuevos trabajadores o con trabajadores especialmente sensibles. Todas las anteriores son correctas.

La exposición a conductas de violencia psicológica en el lugar de trabajo, que están dirigidas reiteradamente y de forma prolongada sobre una o más personas llevadas a cabo por otra u otras con una posición de poder, se denomina: Estrés. Mobbing o acoso laboral. Síndrome burnout. Fatiga laboral.

La gestora que se encarga de realizar la gestión económica, financiera y patrimonial del sistema de Seguridad Social es: Tesorería General de la Seguridad Social. Instituto Nacional de la Seguridad Social. Servicio Público de Empleo Estatal. Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

La maniobra de Heimlich es: Consiste en colocar al herido en posición lateral de seguridad con el objetivo de que no se atragante con los fluidos que necesite arrojar por la boca. Es una maniobra conocida como frente mentón, que se utiliza cada vez que vayamos a insuflar aire. Es una técnica de recuperación cardio pulmonar para evitar la hipoxia. Es una técnica de desobstrucción de la vía aérea en la que se comienza con cinco compresiones interescapulares seguidas de cinco compresiones abdominales.

La pensión que recibe el cónyuge o pareja de hecho superviviente al fallecer el causante, se denomina: Orfandad. Viudedad. Prestación y subsidio en favor de familias. Ingreso mínimo vital.

Las Claves de los Primeros Auxilios son: Proteger, Avisar y Socorrer. Prevenir, Avisar y Socorrer. Proteger, Ayudar y Solucionar. Prevenir, Alertar y Solventar.

Las dimensiones del burnout son: El agotamiento emocional, la despersonalización y la baja realización personal. La manifestación general, la manifestación local y la intensidad. El desinterés, la agresividad y el bajo rendimiento. La baja atención, el aumento de los conflictos laborales y la irascibilidad.

Las medidas que pretenden proteger de un riesgo concreto a todas las personas que se puedan encontrar expuestas al mismo de forma simultánea, se denominan: Medidas de protección individual. Equipos de protección individual. Medidas de protección colectiva. Laboral, administrativa o social.

Las medidas que únicamente protegen al trabajador que las utiliza y son por tanto la última protección del trabajador ante un riesgo que no se ha podido eliminar, se denomina: Medidas de protección individual. Directa, indirecta o asociada. Medidas de protección colectiva. Señales auditivas.

Las prestaciones de la Seguridad Social se pueden clasificar en: Familiares e individuales. Personales y laborales. Contributivas y no contributivas. Sanitarias e industriales.

Los grados de incapacidad permanente son: Parcial, total, absoluta y gran invalidez. Crónica y total. Concluyente, lesiva y gran invalidez. Parcial y absoluta.

Los síntomas del estrés incluyen: Síntomas perceptibles, síntomas imperceptibles y síntomas difusos. Síntomas laborales, síntomas sociales, síntomas interpersonales y síntomas empresariales. Síntomas físicos, síntomas psicológicos, síntomas para la empresa y síntomas para el trabajador. Ninguna es correcta.

Respuesta física y emocional que se produce por un desequilibrio entre las exigencias percibidas y las capacidades de un individuo para hacer frente a esas exigencias, es lo que se conoce como: Taquicardia. Náuseas. Acoso laboral. Estrés laboral.

Se consideran heridas leves: Aquellas que sólo afectan a la capa más externa de la piel y no presentan ningún factor de gravedad específico. Aquellas que afectan de forma extensa a los ojos, las manos, la nariz, la boca, zonas genitales o incisiones en articulaciones, abdomen o tórax. Aquellas en las que hay un sangrado abundante. Ninguna de las anteriores es correcta.

Señala la respuesta correcta respecto a la jubilación: Para jubilarse es necesario haber alcanzado los 70 años. No es posible jubilarse de forma anticipada en ningún caso. La jubilación es una prestación única para cada beneficiario y es vitalicia. No es necesario haber cotizado un mínimo de años para acceder a la jubilación.

Señala la respuesta correcta respecto a las radiaciones ionizantes: Son aquellas que no tienen energía suficiente para ionizar la materia. Son radiaciones potentes y peligrosas para el humano como los rayos X, rayos gamma... Son menos peligrosas que las no ionizantes. Ninguna de las anteriores es correcta.

Señala la respuesta correcta respecto al estrés laboral: Únicamente produce síntomas psicológicos como angustia, depresión, preocupación, histeria... Puede presentar síntomas físicos como dolores musculares, cansancio, fatiga... además de síntomas psicológicos como angustia, depresión, preocupación, histeria... Es una sintomatología leve que nunca produce absentismo laboral. Ninguna de las anteriores es correcta.

Señala la respuesta INCORRECTA en materia de seguridad social: Es obligación del empresario dar de alta al trabajador con anterioridad al comienzo de la relación laboral. La afiliación se lleva a cabo cuando por primera vez el trabajador se incorpora a la seguridad social. Se le asigna un número único y vitalicio. La cotización a la seguridad social la lleva a cabo únicamente el trabajador. La empresa no cotiza por sus empleados. Se debe comunicar a la seguridad social la baja o cese de los trabajadores.

Tanto el empresario como los trabajadores tienen responsabilidad: Administrativa, civil o penal. Directa, indirecta o asociada. Criminal, procesal o judicial. Laboral, administrativa o social.

Denunciar Test