Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

(40)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
(40)

Descripción:
TSTGNELAVASER

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/09/2020

Categoría:
Matemáticas
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la finalidad de una lavandería?: Procesar la ropa sucia y contaminada convirtiéndola en ropa limpia que ayuda a al comodidad y cuidado del paciente. Mejorar las cualidades iniciales de una prenda. Eliminar la suciedad soluble. Hacer que la ropa sea más cómoda gracias al desgaste del tejido durante el lavado.
¿Qué característica tendrán las superficies donde se deposite la ropa en una lavandería?: Deslizante. No lavable. No tendrán aberturas ni huecos donde puedan acumular suciedad. Todas las respuestas son correctas.
¿Qué funciones tiene el servicio de lavandería y planchado?: Reparación y/o reposición de los tejidos deteriorados. Control de los tratamientos de la ropa sucia. Control del tratamiento de la ropa limpia. Todas las respuestas son correctas.
¿En qué momento se realiza la fase de centrifugado?: Al inicio del lavado. Durante el lavado, entre distintas fases. Al final del proceso. Antes del empaquetado.
¿Cómo se elimina el agua acumulada durante el lavado, en un tejido de rizo?: Mediante secado. Planchado. Manteniendo las prendas de estas características juntas durante un tiempo hasta que se hayan escurrido. Cualquiera de estos procesos es válido.
¿En qué área de la lavandería se realiza el marcaje de las prendas?: Área de lavado. Área de planchado. Área de costura. Área de empaquetado.
¿Qué importancia tiene que la bolsa donde se empaquete la ropa limpia sea transparente?: Permite ver el contenido. Aísla mejor la luz. Da sensación de mayor limpieza. No tiene ninguna importancia si va o no enpaquetada.
¿Qué separa la barrera sanitaria?: La zona de distribución del resto de la lavandería. La zona de entrada de ropa sucia del resto de la lavandería. La zona sucia de la zona limpia. La zona autorizada para personal de la zona pública.
¿Cómo se mueve la ropa sucia que llega a una lavandería?: Por vagonetas. Por cintas transportadoras. Por rieles. Todas las respuestas son correctas.
¿Qué peso de ropa se recomienda en cada lavado?: La capacidad máxima de la lavadora. La capacidad mínima de la máquina. Un peso inferior a la capacidad máxima de la máquina. Siempre 10 kg.
¿Qué afirmación no es correcta?: La lavadora se carga por la zona sucia. La lavadora se descarga por la zona limpia. La lavadora desagua por la zona limpia. Las respuestas a) y b) son correctas.
¿Qué función tiene crear presión de aire negativa en la zona sucia?: La circulación de aire será desde la zona limpia hacia la zona sucia. La circulación de aire será desde la zona sucia hacia la zona limpia. Evitar el exceso de calor acumulado por los equipos. Actuar como vehículo de transmisión de infecciones.
¿En qué momento se deslía la ropa?: Al salir de la calandra. Al salir del túnel de secado. Al salir del túnel de lavado. Antes de su distribución.
Indica la respuesta correcta del túnel de secado: En el túnel de secado se eliminan totalmente la humedad mediante aire caliente. Se utiliza para ropa de forma. Se eliminan las arrugas, y en muchos casos ya no es necesario planchar. Todas las respuestas son correctas.
¿En qué se basa el planchado de la ropa?: Calor. Presión. Frotación. Las respuestas a) y b) son correctas.
¿Qué se hace con las prendas que han sido repasadas?: Se empaquetan. Se planchan. Se lavan. Se desechan.
¿Qué ocurre cuando el peso de ropa por lavado es mayor que el recomendado?: La ropa queda más apretada, dificultando que los productos puedan penetrar en los tejidos. Este problema no se va a resolver aumentando la dosis de detergente. Las prendas no quedan limpias, y pueden permanecer restos de suciedad en algunas zonas. Las máquinas trabajan más forzadas, y el sistema se puede dañar causando una avería. Todas las respuestas son correctas.
¿Qué prendas contiene un lote de ropa?: Prendas con características similares, que puedan ser sometidas al mismo programa de lavado. Un juego completo para un paciente. Las necesidades de una planta para un día. Ninguna respuesta es correcta.
¿Cuál de las siguientes no es función del área de secado y planchado?: Planchado en calandra. Clasificación de ropa limpia. Carga de lavadora. Carga de secadora.
¿Qué tipo de gestión tiene una lavandería centralizada?: Propia. Ajena. Reducida a centros pequeños. No existe las lavanderías centralizadas.
Las puertas por las que tengan que pasar carros de transporte de ropa, deberán de ser: Metal. Acero inoxidable. Madera. PVC.
¿Qué requisito tendrá el techo de una lavandería?: Altura suficiente para permitir la instalación de raíles aéreos, tolvas y otros elementos elevados. Antideslizante. Poroso. Todas las respuestas son correctas.
Las puertas de acceso a la cabina de desinfección entre el lado limpio y el lado sucio: Deberá ir instalada de tal manera que abra una, sin que se abra la otra. Deberá ir instalada de tal manera que no abra una sin que haya cerrado totalmente la otra. Deberá ir instalada de tal manera que se cierre una cuando se cierre la otra. Deberá ir instalada de tal manera que se cierre automáticamente una puerta cuando no se pueda abrir la otra.
¿Cuál de estas funciones corresponde al servicio de medicina y preventiva?: Vigilancia de la salud del personal. Formación de los trabajadores en materia preventiva. Control de las condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones. Todas las respuestas son correctas.
Los suelos serán: Discontinuos, deslizantes y de fácil limpieza. Discontinuos, antideslizantes y de vivos colores. Continuos, deslizantes y de fácil limpieza. Continuos, antideslizantes y de fácil limpieza.
¿Cuál de los siguientes modelos de lavandería tiene gestión propia?: Centralizada. Semicentralizada. Institucional. Las opciones a) y b) son correctas.
¿Qué características tiene una lavandería institucional?: Cuenta con presupuesto propio. Tiene capacidad productiva baja, suficiente para atender las necesidades del Centro del que depende. Suele estar totalmente mecanizada y automatizada. Todas las respuestas son correctas.
¿Qué ocurre cuando el peso de ropa por lavado es menor que el recomendado?: El consumo de agua, productos y energía es el mismo que con la cantidad de ropa recomendada. La ropa queda más apretada, dificultando que los productos puedan penetrar en los tejidos. Las prendas no quedan limpias, y pueden permanecer restos de suciedad en algunas zonas. Las máquinas trabajan más forzadas, y el sistema se puede dañar causando una avería.
¿Cómo se realiza la carga de los túneles de lavado?: Manualmente. Mediante cintas transportadoras. Mediante raíles aéreos. Las respuestas b) y c) son correctas.
¿Qué es la barrera sanitaria?: Una separación física entre la zona sucia y la zona limpia. Una separación física entre la lavandería y otras zonas sanitarias del hospital. Un concepto teórico que pretende promover la prevención de la contaminación. Una corriente de aire que se desplaza desde la zona limpia hacia la zona sucia.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?: Es necesario crear una presión de aire negativa en la zona sucia. La circulación de aire será desde la zona sucia a la zona limpia. El aire podría actuar como vehículo para la transmisión de los contaminantes. La ropa pasa de una zona a otra a través del sistema de lavado.
¿Qué afirmación es correcta respecto a la manipulación de ropa limpia?: Debe hacerse con sumo cuidado, para evitar que se contamine. No es necesario el uso de guantes. Se puede realizar tanto en la zona limpia como en la sucia. Todas las respuestas son correctas.
¿Cuál es el orden correcto del proceso?: Clasificación, lavado, secado, planchado y distribución. Clasificación, lavado, planchado, secado y distribución. Distribución, lavado, clasificación, secado y planchado. Lavado, secado, clasificación, distribución y planchado.
¿Para que se utiliza la calandra?: Lavar. Planchar. Secar. Coser.
¿Cuál de estos sistemas además de secar elimina las arrugas?: Centrifugado. Planchado. Secado en túnel. Las respuestas b) y c) son correctas.
¿Qué tareas se llevan a cabo en la sección de costura?: Poner botones. Reparar descosidos. Marcar prendas. Todas las anteriores.
¿Puede el personal de la zona sucia de una lavandería pasar a la zona limpia?: Sí. No, en ningún caso. Sólo en caso de que se asee y cambie de uniforme. El personal de ambas zonas se intercambia constantemente para favorecer la rotación de tareas.
Son características estructurales de un local de lavandería: Las ventanas deberán tener una altura superior a 1,5 metros. El sistema de circulación de agua para su reutilización. La identificación de espacios por colores. Todas las fases del proceso deben localizarse en una misma zona.
¿Se puede producir cruces entre la ropa sucia y la ropa limpia?: Sí, siempre. No, nunca. Sólo cuando la ropa limpia está empaquetada y se traslada para el reparto. Teniendo el máximo cuidado de que no haya contacto entre la ropa sucia y la limpia.
¿Qué principios hay que tener en cuenta a la hora de distribuir físicamente una lavandería?: Separación e interrelación de fases, marcha adelante y racionalización de espacios. Unificación de fases, marcha adelante y racionalización de espacios. Separación e interrelación de fases, marcha atrás y racionalización de espacios. Separación e interrelación de fases, marcha adelante y racionalización de tiempos.
El control de las condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones corresponde a: Personal de la lavandería. Personal de enfermería. Servicio de Medicina Preventiva. Servicio de limpieza.
¿Qué es una "lavandería centralizada"?: Es un departamento dentro de un centro hospitalario, que tiene capacidad productiva baja, pero suficiente para atender la demanda central. Es una lavandería que procesa la ropa de los hospitales centrales. Tiene gestión propia como centro de gasto y su capacidad productiva podrá atender la demanda de varios centros. Es una lavandería que se sitúa en el centro de la zona industrial del complejo hospitalario.
¿Puede un trabajador cambiar de la zona sucia a la limpia en la misma jornada de trabajo?: No. No, solamente puede cambiar de la zona limpia a la sucia. Sí, si se cambia de bata. Sí, tras asearse previamente y cambiarse de uniforme.
¿Qué tarea no corresponde al área de clasificación y lavado?: La selección de los programas de lavado. La preparación de detergentes y otros productos. La centrifugación. El pesado de la ropa que se selecciona.
¿A qué proceso de planchado se someten las toallas?: Calandra. Maniquí. Túnel de secado. No se planchan.
La descarga de lavadoras corresponde al área de: Clasificación y lavado. Secado y planchado. Costura y planchado. Planchado y empaquetado.
El proceso de plancha en calandra ayuda: A centrifugar la ropa para retirar el agua que queda. Al secado total de las prendas. A descontaminar la ropa. Al secado total de las prendas.
El transporte de ropa limpia se realiza: Con un carro sin ruedas. En carros perfectamente limpios y perfectamente cerrados. En pales de madera. En grúas transportadoras.
El control del buen estado de las prendas corresponde: Al personal de enfermería de las plantas. Al área de costura. Al área de clasificación y lavado. Al área de empaquetamiento y distribución.
¿Cómo se clasifica la ropa?: Se harán lotes de ropa que deben contener prendas de características similares. Se harán lotes de ropa de algodón y acrílicos. Se harán lotes de ropa según el peso de cada prenda, independientemente del tipo de ropa. Solo se harán lotes de ropa con los uniformes del personal separados por categorías.
Son fases del circuito limpio: Lavado, planchado y plegado. Secado, planchado, plegado y almacenamiento. Centrifugado, secado, planchado y plegado. Centrifugado, secado, planchado y almacenamiento.
¿Qué se hace con las prendas de rechazo?: Se depositan en el contenedor correspondiente para que las retire el servicio de limpieza. Se vuelven a lavar. Se planchan y se envían al costurero. Se hacen lotes y se lavan una vez a la semana.
En el proceso de centrifugado: Se elimina parcialmente el agua retenida por la ropa durante el lavado. Las prendas pasan de estar empapadas a quedar secas. Se elimina totalmente el agua retenida por la ropa durante el lavado. Todas las respuestas son falsas.
¿Qué fase se desarrolla en la zona limpia de la lavandería?: Pesado de la ropa. Recepción de la ropa. Planchado. Carga de la lavadora.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor