Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE8- Estabilizadores del humor

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
8- Estabilizadores del humor

Descripción:
Psicofarmacología 2019-22

Autor:
Hugo Calveche
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/02/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La carbamacepina Es un anticonvulsionante de liberación controlada eficaz en el tratamiento del tratamiento bipolar durante la fase maníaca del mismo. Es un antipsicótico muy eficaz, al igual que el valproato, para tratar la manía del trastorno bipolar. Es eminentemente un estabilizador del ánimo que se usa en tratamientos antidepresivos del trastorno bipolar para estabilizar desde abajo.
La lamotrigina previene la recurrencia de la manía y la depresión; es: un anticonvulsionante, eficaz en el tratamiento del trastorno bipolar porque reduce la liberación del transmisor excitador glutamato. un ansiolítico que reduce la liberación del glutamato, eficaz en la fase de euforia del trastorno bipolar. un antipsicótico que bloquea la subunidad alfa de los canales de sodio sensibles a voltajes excitatorios.
Se ha hipotetizado que la coexistencia simultánea de síntomas maníacos y depresivos durante una misma fase del trastorno bipolar: es debida a disfunciones temporales de los circuitos neurales involucrados en la manifestación de los síntomas psicóticos de la manía, que mejoran con las propiedades agonistas D2 y/o agonistas parciales de los antipsicóticos atípicos en las vías dopaminérgicas; pero también con la propiedad agonista parcial de éstos en el receptor 5-HT1 A, lo que a su vez supone una reducción de los síntomas maniacos no psicóticos y depresivos. no está relacionada con disfunciones de los circuitos neurales catecolaminérgicos involucrados en la manifestación de los síntomas psicóticos de la manía, puesto que suele empeorar con la potenciación de las propiedades antagonistas D2 y/o agonistas parciales de los anti psicóticos atípicos pero también con la propiedad antagonista de éstos en el receptor 5-HT2A, lo que a su vez supone un aumento de los síntomas maniacos no psicóticos y depresivos. es debida a disfunciones de los circuitos neurales involucrados en la manifestación de los síntomas psicóticos de la manía, que mejoran con las propiedades antagonistas D2 y/o agonistas parciales de los anti psicóticos atípicos pero también con la propiedad antagonista de éstos en el receptor 5-HT2A, lo que a su vez supone una reducción de los síntomas maniacos no psicóticos y depresivos.
El valproato o ácido valproico es un fármaco anticonvulsivante: de última generación que, además de interferir con la acción inhibitoria del GABA, promueve la activación durante los periodos de bajo humor en la fase depresiva del trastorno bipolar. que potencia la acción inhibidora del GABA y se utiliza en el tratamiento de la fase aguda de la manía y su recurrencia en el trastorno bipolar. interfiere con los canales de sodio sensibles a voltaje, activando y estabilizando desde abajo la sintomatología depresiva del trastorno bipolar.
Se ha hipotetizado que la coexistencia simultánea de síntomas maníacos y depresivos durante una misma fase del trastorno bipolar: es debida a disfunciones de los circuitos neurales involucrados en la manifestación de los síntomas psicóticos de la manía, que mejoran con las propiedades antagonistas D2 y/o agonistas parciales de los anti psicóticos atípicos pero también con la propiedad antagonista de éstos en el receptor 5-HT2A, lo que a su vez supone una reducción de los síntomas maniacos no psicóticos y depresivos. es debida a disfunciones temporales de los circuitos neurales involucrados en la manifestación de los síntomas psicóticos de la manía, que mejoran con las propiedades agonistas D2 y/o agonistas parciales de los antipsicóticos atípicos en las vías dopaminérgicas; pero también con la propiedad agonista parcial de éstos en el receptor 5-HT1 A, lo que a su vez supone una reducción de los síntomas maniacos no psicóticos y depresivos. no está relacionada con disfunciones de los circuitos neurales catecolaminérgicos involucrados en la manifestación de los síntomas psicóticos de la manía, puesto que suele empeorar con la potenciación de las propiedades antagonistas D2 y/o agonistas parciales de los anti psicóticos atípicos pero también con la propiedad antagonista de éstos en el receptor 5-HT2A, lo que a su vez supone un aumento de los síntomas maniacos no psicóticos y depresivos.
La acción antimaniaca del valproato en el trastorno bipolar, tiene que ver con: el ácido glutámico, con el que interfiere en el flujo de iones a través del canal de cloro. el exceso de liberación del transmisor glutamato que, de manera paradójica, facilita la apertura de los canales iónicos de cloro, y estabiliza de manera eficaz desde abajo los síntomas de hiperactivación y euforia. la potenciación de la neurotransmisión inhibitoria del ácido gamma aminobutírico (GABA) mediante la inhibición de la recaptación presináptica, entre otros supuestos mecanismos tales como el aumento de liberación de dicho transmisor.
En los pacientes dependientes de las benzodiacepinas por tratamiento continuado: se administra el antagonista flumacenilo para revertir las acciones agonistas de las benzodiacepinas cuando se produce una sobredosis de ingesta de aquellas se administra el agonista inverso flumacenilo para revertir las acciones agonistas de las benzodiacepinas cuando se produce una sobredosis de ingesta de aquellas se administra el agonista flumacenilo para revertir las acciones agonistas parciales de las benzodiacepinas cuando se produce una sobredosis de ingesta de aquellas.
El topiromato y la lamotrigina son: Agentes orientados a tratar de manera prioritaria la manía del trastorno bipolar desde arriba. Agentes anticonvulsivos que están orientados a tratar y estabilizar la depresión desde arriba. Agentes anticonvulsivantes para el tratamiento de la epilepsia y escabilizadores del humor.
La lamotrigina previene la recurrencia de la manía y la depresión, es: un antipsicótico que bloquea la subunidad alfa de los canales de sodio sensibles a voltajes excitatorios. un ansiolítico que reduce la liberación del glutamato, eficaz en la fase de euforia del trastorno bipolar. un anticonvulsivante, eficaz en el tratamiento del trastorno bipolar porque reduce la liberación del trasmisor excitador glutamato.
En relación a los estabilizadores del humor: todos los fármacos que han demostrado funcionar en el trastorno bipolar tienen las mismas acciones terapéuticas: tratar desde abajo o desde arriba y estabilizar desde abajo o desde arriba. se piensa que son eficaces porque equilibran el humor al aumentar a la vez el efecto depresivo y disminuyendo la euforia. no todos los fármacos que han demostrado funcionar en el trastorno bipolar tienen las mismas acciones terapéuticas. Así, algunos pueden tratar y/o estabilizar desde abajo, mientras que otros tratan y/o estabilizan desde arriba.
Indique cuál, o cuáles de los anticonvulsivos que se proponen a continuación tiene/n dudosa eficacia en estabilizar desde la depresión (desde abajo): Valproato y glutamato sódico. Valproato (ácido valproico). Lamotrigina.
Hoy en día, cuando hablamos de un estabilizador del humor, nos referimos: al litio exclusivamente, el cual es capaz de estabilizar desde cualquiera de los polos que constituyen el trastorno bipolar. a un agonista serotoninérgico. a cualquier sustancia que es capaz de tratar y/o estabilizar desde cualquiera de los polos que constituyen el trastorno bipolar. Así, los anticonvulsivos, los antipsicóticos atípicos o el propio litio.
Indique cuál, o cuáles de los anticonvulsivos que se proponen a continuación tienen dudosa eficacia en tratar desde la manía (desde arriba): Valproato (ácido valproico). Lamotrigina. Lamotrigina y benzodiacepina.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso