option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

8. FINAL CONTRATO ESPECIAL 2024

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
8. FINAL CONTRATO ESPECIAL 2024

Descripción:
FINAL CONTRATO ESPECIAL 2024

Fecha de Creación: 2025/11/20

Categoría: Otros

Número Preguntas: 48

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El factoraje se encuentra legislado en los códigos de la especialidad, como un contrato gratuito. Verdadero. Falso.

El pacto de preferencia es un elemento accidental del suministro, es una herramienta extraña al contrato que las partes deciden incorporar de común acuerdo. Verdadero. Falso.

La gestión de negocio es una de las especies de mandato, donde el mandatario sabe que se está gestionando un asunto que le pertenece, pero no interviene y deja hacer al gesto. Verdadero. Falso.

Si el precio de la obra se pacta por ajuste alzado, las partes pueden reunirse periódicamente para reformular el costo de la obra, sobre todo en lo que respecta a salarios y materiales. Verdadero. Falso.

¿Qué es la sublocación y qué es la cesión del contrato de locación de cosa? La sublocación es un contrato diferente al de locación principal. La cesión es un contrato diferente al de locación principal. Verdadero. Falso.

Los frutos y productos que devengue la cosa a custodiar, no le pertenecen al obligado. Verdadero. Falso.

En el ordenamiento jurídico, la fianza existe exclusivamente como convención, es decir, sólo puede realizarse la fianza como contrato. Verdadero. Falso.

El mutuo encarna ahora un acuerdo de tipo convencional, donde el mutuante está obligado a suministrar al mutuario una cantidad de cosas fungibles o consumibles. Verdadero. Falso.

El préstamo puede ser precario, si no se ha pactado un tiempo de duración. Verdadero. Falso.

La franquicia es un sistema de distribución comercial llevado a cabo por las empresas que participan del contrato. Verdadero. Falso.

Los dueños de estancias implementan en los fines de semana los juegos a caballo, para que los peones se diviertieran de una manera sana y no descuidasen sus labores. Verdadero. Falso.

En el juego no hay entrega física a la actividad lúdica de las partes, sino que existen diferentes opiniones sobre el resultado de un determinado evento, donde el sujeto perdedor deberá pagar al triunfador la cantidad o cosa acordada previamente en el contrato. Verdadero. Falso.

El dador cuenta con la facultad de designar beneficiarios plurales, pudiendo hacerlo de manera sucesiva. Es decir, terminado el beneficio de uno continúa recibiendo otro; o de manera simultánea, todos perciben a la vez. Verdadero. Falso.

El Fideicomiso testamentario no puede exceder de treinta años de duración, a contar desde que se celebra el contrato. Verdadero. Falso.

Las partes del contrato de Suministro no pueden ajustar el precio pactado a la celebración del contrato por las variaciones que haya sufrido el objeto del convenio durante el desarrollo de la operatoria. Verdadero. Falso.

En el contrato de Suministro, la frecuencia de entrega debe pactarse y cumplirse en forma rigurosa; las partes no pueden alterar esos períodos bajo ningún concepto. Verdadero. Falso.

El mandatario cuenta a su favor con la facultad de renunciar al mandato de manera encausada, en el momento que lo decida, abandonando sus facultades. Verdadero. Falso.

Si dos personas contratan sobre el mismo objeto, una con el mandante y otra con el mandatario, subsistirá la que fuese de fecha anterior. Verdadero. Falso.

El comodatario no puede pedir al comodante el reembolso de los gastos ordinarios realizados para servirse de la cosa. Verdadero. Falso.

Los intereses se deben cancelar por trimestre vencido o con cada amortización total o parcial que ocurra antes de un trimestre. Verdadero. Falso.

Previo a la conformación del contrato, el franquiciante tiene que informar a su contraparte sobre el desenvolvimiento y desarrollo de otras unidades similares a la ofrecida, durante dos años. Verdadero. Falso.

El contrato oneroso de renta vitalicia es aleatorio, porque la cantidad de cuotas se vincula con la vida del cabeza de renta. No se sabe cuánto tiempo va a durar. Verdadero. Falso.

El fiduciario es parte del contrato de Fideicomiso, recibe la titularidad de los bienes, obligándose a administrarlos y luego transmitirlos. Como administrador se asimila al mandatario, debiendo cumplir con las obligaciones de la manda en todo aquello que no se haya pactado. Verdadero. Falso.

El patrimonio aislado en el Fideicomiso no responde por las obligaciones de los sujetos que forman parte del contrato. Verdadero. Falso.

Las donaciones al Estado se pueden acreditar con las actuaciones notariales que se hayan confeccionado con el objeto de dar nacimiento al acto. Verdadero. Falso.

La donación hecha a varias personas requiere la aceptación de cada una de ellas. Nacen derechos sólo para los aceptantes; quienes no tienen derecho para acrecer sobre la porción de los no aceptantes. Verdadero. Falso.

La cosa depositada debe restituirse en el lugar en que se hizo el depósito. Verdadero. Falso.

El depósito es un contrato gratuito. Verdadero. Falso.

¿Cuál es el efecto del préstamo precario? Si no se pactó duración, ni el uso de la cosa, puede el comodante pedir la restitución del bien en cualquier momento. Verdadero. Falso.

En esencia, la franquicia es un contrato de colaboración empresaria, donde las partes amalgaman las obligaciones asumidas convencionalmente, con el propósito de asistirse mediante la acción común de ambas. Verdadero. Falso.

No pueden converger los roles de deudor rentario y beneficiario en un mismo sujeto. Verdadero. Falso.

El contrato no puede prever prórroga alguna, los tiempos pactados al inicio del leasing son intangibles. Verdadero. Falso.

Respuestas múltiples Indique los sujetos representantes en los contratos estudiados en los contratos de Consignación, corretaje y agencia, en la unidad 15: AGENTE, CONSIGNATARIO, CORREDOR. Verdadero. Falso.

El Factoraje sólo puede convenirse por la modalidad conocida como Factoraje con recurso. Verdadero. Falso.

No es necesaria la individualización de los bienes a fideicomitir. Verdadero. Falso.

Si el precio de la obra se pacta por ajuste alzado, las partes pueden reunirse periódicamente para reformular el costo de la obra, sobre todo en lo que respecta a salarios y materiales. Verdadero. Falso.

Ambos conceptos, obra y servicios, si bien se encentran en un mismo contrato, se definen por diferentes obligaciones que corresponden a cada uno de ellos; obligación de resultados y obligación de obra. Verdadero. Falso.

Si nada se ha indicado, el lugar de pago es el domicilio del acreedor al tiempo del nacimiento de la obligación. Verdadero. Falso.

Para convertirse en fiador, éste debe tener capacidad de administrar sus bienes. Verdadero. Falso.

La norma prohíbe cualquier tipo de juego o apuesta, y en su razón le ha negado toda posibilidad de reclamos por la vía judicial. Verdadero. Falso.

Designación y notificación a los cabeza de renta en el Contrato oneroso de renta vitalicia. Verdadero. Falso.

A los cabeza de renta se los designa en el contrato y no se los puede cambiar luego, no teniendo que notificar la designación. Verdadero. Falso.

Si nada se ha dicho, en la preferencia del Suministro, una parte debe notificar a la otra las condiciones del nuevo contrato a celebrar con terceros, con treinta días de antelación. Si nada dice a la interpelación, el derecho de preferencia se tiene por desistido. Verdadero. Falso.

El factor entrega al factoreado una suma de dinero menor a la cantidad que recibe en los papeles de negocios. Verdadero. Falso.

La condición y naturaleza de la donación amalgama dos nociones: el enriquecimiento de quién acepta la cosa, y la intención de beneficiarlo que identifica a la persona que promete la transmisión. Verdadero. Falso.

El precio de la locación de cosa se formaliza de acuerdo a los valores de mercado existentes al tiempo de la celebración del contrato. Verdadero. Falso.

Con la sola expresión del donante de querer transmitir la propiedad de un bien a otro gratuitamente, se perfecciona el contrato de donación. Verdadero. Falso.

El mutuo encarna ahora un acuerdo de tipo convencional, donde el mutuante está obligado a suministrar al mutuario una cantidad de cosas fungibles o consumibles. Verdadero. Falso.

Denunciar Test