option
Mi Daypo

8-A-ilicitaceos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
8-A-ilicitaceos

Descripción:
8-A-ilicitaceos

Autor:
Grill15
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/07/2022

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuales son los principios mas destacables de la potestad sancionadora? Principios de legalidad Principio de retroactividad Principio de irresponsabilidad Principio de proporcionalidad.
El principio non bis in idem: Nadie puede ser castigado dos veces por los mismos hechos Nadie puede ser castigado dos veces por los mismos hechos cuando se trate de delitos leves Nadie puede ser castigado dos veces por los mismos hechos cuando se trate de delitos graves o menos graves Nadie puede ser castigado dos veces por los mismos hechos sean graves, menos graves o leves.
El principio de prescripción establece que: A/ Las infracciones y las sanciones prescribirán de acuerdo a lo establecido en las leyes que la establezcan. B/ Transcurrido un tiempo desde la comisión de la conducta presuntamente constitutiva de infracción o de la imposición de la sanción ya no se podrá o bien sancionar o bien ejecutar la sanción A y B son correctas Ninguna es correcta.
Respecto al principio de tipicidad: Solo constituyen infracciones administrativas las vulneraciones del ordenamiento jurídico Solo constituyen infracciones penales las vulneraciones del ordenamiento jurídico Solo constituyen infracciones administrativas las vulneraciones del código penal Solo constituyen infracciones penales las vulneraciones del código penal.
Cual de estos no es un derecho de los interesados en el art.53 del Procedimiento Administrativo [39/2015] Derecho a conocer antes de la celebración del juicio oral el estado de la tramitación de los procedimientos en los que se tenga la condición de interesado Derecho a ser notificado de los hechos que se le imputen, de las infracciones que pudieran constituir y de las sanciones que se les pudieran imponer Derecho a presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario Todas son correctas.
Cuáles son las fases del procedimiento sancionador? Actuaciones previas Iniciación e instrucción Resolución Todas son correctas.
Respecto a las actuaciones previas, se podrán realizar: Con anterioridad a la iniciación del procedimiento Con anterioridad a la terminación del procedimiento Con anterioridad o durante se instruye el procedimiento Ninguna es correcta.
Respecto a la iniciación, señala la incorrecta: El procedimiento sancionador se podrá iniciar de oficio o a instancia de parte El procedimiento sancionador se iniciará por acuerdo del órgano competente El procedimiento sancionador se iniciará por propia iniciativa del órgano El procedimiento sancionador por orden del órgano superior.
Con respecto a la fase de instrucción: Esta es la fase de comprobación de los hechos. Los perjudicados podrán en cualquier momento aducir las alegaciones y aportar los documentos y demás elementos de juicio que consideren oportunos. El plazo para la práctica de las pruebas será comunicado en un plazo de 10 días. Los hechos constatados por funcionarios con la condición de autoridad tendrán valor probatorio en cualquier caso.
La fase de instrucción se divide en: A/ Trámite de audiencia B/ Propuesta de resolución A y B son correctas C/ Reconocimiento de responsabilidad inicial.
En el trámite de audiencia, Instruidos los procedimientos y antes de la propuesta de resolución, se pondrá de manifiesto a los interesados toda la instrucción pudiendo los interesados en el plazo de ..... hacer las alegaciones y presentar los documentos que consideren oportunos No inferior a 10 días ni superior a 15 No inferior a 15 días ni superior a 20 No inferior a 10 días ni superior a 30 No inferior a 10 días.
Respecto a la resolución: En la resolución no se pueden aceptar hechos distintos a los que hayan sido objeto de instrucción En la resolución se podrán aceptar hechos distintos a los que hayan sido objeto de instrucción, siempre y cuando el órgano competente lo demande En la resolución se podrán aceptar hechos distintos a los que hayan sido objeto de instrucción, siempre y cuando el Ministerio Fiscal se persone En la resolución no se pueden aceptar hechos distintos a los que hayan sido objeto de instrucción, aunque las partes podrán mostrar su disconformidad.
Respecto a la resolución, se notificará al inculpado para que aporte cuantas alegaciones estime convenientes durante un plazo de: 30 días 15 días 10 días 20 días.
Contra la resolución Cabrá solo el recurso extraordinario de revisión No cabrá recurso Cabrán los recursos pertinentes Solo cabrá el recurso de alzada.
En el reconocimiento de responsabilidad inicial, cuando la sanción tenga solamente carácter pecuniario, el órgano competente, para resolver aplicará una reducción de: Entre el 10 y el 20% El 20% El 50% Proporcional a la infracción cometida.
Tramitación simplificada del procedimiento sancionador: Cuando el Ministerio Fiscal considere que existen elementos suficientes para calificar la infracción como leve, podrá optar por la tramitación simplificada del expediente Cuando el órgano competente considere que existen elementos suficientes para calificar la infracción como leve, podrá optar por la tramitación ordinaria del expediente Cuando el órgano competente considere que existen elementos suficientes para calificar la infracción como leve, podrá optar por la tramitación simplificada del expediente Cuando el órgano competente considere que existen elementos suficientes para calificar la infracción como leve, podrá optar por la tramitación rápida del expediente.
Respecto a la tramitación simplificada del procedimiento sancionador: Cuando el órgano competente considere que existen elementos suficientes para calificar la infracción como leve, podrá optar por la tramitación simplificada del expediente Cuando el órgano competente considere que existen elementos suficientes para calificar la infracción como leve o menos grave, podrá optar por la tramitación simplificada del expediente Cuando el órgano competente considere que existen elementos suficientes para calificar la infracción como leve, podrá optar por la tramitación simplificada del expediente siempre que no exista reincidencia Cuando el órgano competente considere que existen elementos suficientes para calificar la infracción como no merecedora de sanción, podrá optar por la tramitación simplificada del expediente.
Respecto al principio de legalidad, la potestad sancionadora de las Administraciones Públicas, se ejercerá cuando haya sido expresamente reconocida por: Un reglamento u orden ministerial Una norma con rango de Ley Una ley orgánica Un decreto legislativo o decreto ley.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor