Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEVSP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
VSP

Descripción:
JURÍDICA 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/02/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Entre los elementos necesarios para que se de el delito de asesinato hay uno que no es correcto: a. Alevosía b. Ensañamiento c. Reincidencia.
- Esta legitimado para interponer el recurso de amparo: a. El defensor del pueblo b.Solo los 50 senadores c. 50 diputados y 3/5 partes del congreso.
Según la constitución, la ley puede exceptuar del ejercicio del derecho de sindicalización a. A las fuerzas o institutos armadas b. A los demás cuerpos sometidos a disciplina militar c. Las dos anteriores.
El hábeas corpus es una institución jurídica que persigue evitar los arrestos y detenciones arbitrarias la puesta en libertad del infractor en un periodo de 72 hs como maximo Ninguna respuesta es correcta.
Constitución Artículo 68. 1. El Congreso se compone de un mínimo de.........y un máximo de....... Minimo de 300 y maximo 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, directo y secreto, Minimo 450 y maximo 500 Senadores, elegidos por sufragio universal, libre, directo y secreto, Los que el presidente considere oportuno.
Artículo 98: El Gobierno se compone del Presidente, de los Vicepresidentes, en su caso, de los ministros y de los demás miembros que establezca la ley Rey, Presidente, de los Vicepresidentes, en su caso, de los ministros y de los demás miembros que establezca la ley Estado, gobierno, tribunales y las cámaras de los representantes.
Artículo 117: La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley Presidente de gobierno por Jueces y senadores integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley La constitución .
La Duración del mandato del presidente del parlamento Europeo Es de 2 años y medio renovable Es de un Año renovable Es de 2 años.
La duración del mandato del defensor del pueblo europeo es de: 2 años 1 año 5 años.
El parlamento europeo celebrará: Cada año un periodo de sesiones Cada semestre un periodo de sesiones Ambas son falsas.
¿Cuántos títulos además del preliminar tiene el texto constitucional? a. 10 b. 15 c. 12.
¿Cuándo se castigan las faltas? a. Nunca ya que no esta estipulado en el Reglamento del Codigo civil b. Solo las consumadas c. Solo las consumadas y las intentadas contra las personas y el patrimonio.
-Las infracciones penales dolosas son aquellas que: a/ Se han producido de una forma fortuita y no prevista por el sujeto activo de la acción. b/ El individuo de una forma consciente y voluntaria comete el hecho delictivo. c/ El individuo actúa en el ejercicio legitimo de su cargo.
El que matare a otro concurriendo la circunstancia de alevosía, comete el delito de: a/ Homicidio imprudente. b/ Homicidio c/ Asesinato.
El Habeas Corpus garantiza a/ El derecho a la intimidad b/ El derecho a la presunción de inocencia c/ El derecho a la libertad y a la seguridad.
- El que sin riesgo ni propio ni ajeno no interviniere para socorrer a una persona que se hallare en peligro de ser víctima de un delito contra su vida, incurre en: a/ Delito de omisión de socorro b/ Delito de omisión de impedir la comisión de un delito c/ Delito contra los derechos individuales reconocidos en la constitución.
La duración del mandato de los miembros del tribunal de cuentas de la unión europea es de: 6 años 5 años 2 años.
Quien representa a los ciudadanos en la unión europea: El consejo europeo La comisión El parlamento europeo.
En los servicios prestados por varios vigilantes de seguridad, de acuerdo con el Reglamento de Seguridad privada y en ausencia del Jefe de Seguridad, si no esta previsto un orden de prelacion entre ellos: La asumira el mas antiguo en la empresa de seguridad. Asumirá la iniciativa el vigilante mas antiguo en el establecimiento o inmueble. La asumira el de mayor edad.
El arma reglamentaria del vigilante de seguridad, para aquellos servicios que haya de realizar con arma es: La que determine el Ministerio de Interior. La pistola de 9mm. La escopeta parabelum.
Los vigilantes de seguridad que presten servicios con armas deberán realizar un ejercicio de tiro obligatorio... al semestre trimestralmente anualmente.
La sede del tribunal de cuentas europeo se encuentra en: Estrasburgo Bruselas Luxemburgo.
Cuando entra España en la unión europea: En 1987 En 1986 En 1988.
Una querella puede presentarse ante: La policía nacional Juzgado de instrucción competente. Ministerio Fiscal de turno.
Cuantos países forman actualmente la unión europea: 28 Paises. 25 paises 27 paises.
- La nueva ley de seguridad privada es: a/ La ley 4/2015 de seguridad privada b/ Ninguna de las respuestas son correctas. c/ La ley 5/2014 de seguridad privada.
Están exentos del deber de denunciar señale la incorrecta Los impúberes y los que no gocen del pleno uso de la razón. El cónyuge del delincuente NO separado legalmente o de hecho o la persona que conviva con é en análoga relación de afectividad Aquellas personas que por razón de su cargo u oficio tuvieran noticia de un delito público.
La Constitución española declara que el domicilio es inviolable, ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin: El consentimiento del titular El consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito Sin resolución judicial.
El órgano formado por los jefes de gobierno o estado, asistidos por los ministros de asuntos exteriores, dirigidos y coordinados por un presidente estable se llama: Consejo europeo Parlamento europeo Comisión europea.
En un delito de detención ilegal el sujeto pasivo debe. Tener más de 14 años. Es indiferente la edad Tener mas de 18 años.
Es obligatorio el D.N.I. Ninguna es correcta. Para todos los españoles mayores de 21 años que residan en España. Para todos los españoles mayores de 14 años con independencia de donde residan. .
- El que atentare contra la libertad sexual de otra persona con violencia o intimidación, comete el delito de: Abusos sexuales Acoso sexual Agresión sexual.
¿Cuál de las circunstancias que se citan no son características del robo? El abuso de confianza El escalamiento El uso de llaves falsas.
¿Cuál de los tipos penales que se citan no se recoge entre las formas de homicidio? El asesinato El homicidio imprudente El aborto.
El tratado de París se firmo en: 18 de abril de 1951 18 de abril de 1992 Ambas son falsas.
Cuando nace (se funda ) la Unión Europea 1 de noviembre de 1993 1 de diciembre de 1994 1 de enero del 1986.
Indique por cuantos miembros esta actualmente formado el parlamento europeo: Por 750 miembros y 1 presidente Por 500 miembros y 1 presidente Por 750 miembros.
Como se llama el presidente del Parlameto de la Union Europea? Martin Schulz Antonio Tajani Juan Ignacio Zoido .
El tratado de Lisboa ha sido ratificado por: . Los 27 estados miembros en 2009 Los 28 estados miembros en 2009 Los 25 estados miembros en 2009.
España se constituye en un Estado: Exclusivamente Monárquico Democrático de Derecho Social y democrático de Derecho.
- La soberanía nacional reside: A) En la nación B) En el pueblo español C) En las Cortes Generales.
Las denuncias que las empresas de seguridad hagan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, deberán constar en: El libro Catalogo de Medidas de Seguridad El Libro-Registro de comunicaciones Cualquier documento que diseñe la propia empresa de seguridad.
Artículo 85 Pruebas psicotécnicas periódicas .Los vigilantes que presten o puedan prestar servicio con armas deberán superar con una periodicidad de.......las pruebas psicotécnicas que determine el Ministerio de Justicia e Interior, 5 AÑOS 3 AÑOS ANUALMENTE.
La Orden INT 318/2011 ESTABLECE: Artículo 19 Armas reglamentarias.. señale la correcta 1. El arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad, en los servicios que hayan de prestarse con armas, será el revólver calibre treinta y ocho especial de cuatro pulgadas. 2. Cuando esté dispuesto el uso de armas largas, los vigilantes utilizarán la escopeta de repetición del calibre 12/70, con cartuchos de 12 postas comprendidas en un taco contenedor.¨ 3. Ambas son correctas.
Artículo 26 Medios de defensa y su utilización. La defensa reglamentaria de los vigilantes de seguridad será....SEÑALE LA FALSA De color negro, de goma semirrígida De 50 centímetros de longitud De 50 centímetros de longitud, de goma rígida.
- Además de la lengua oficial del Estado español, ¿son también oficiales las otras lenguas españolas?: No, tendrán la consideración de dialectos Sí, en todo el territorio español Sí, en las respectivas Comunidades Autónoma.
La parte Orgánica de nuestra constitución es aquella que: Determina si el Estado es autoritario o democrático Regula si un Estado es independiente. Organiza la división de poderes del Estado.
En la bandera de España, la franja amarilla: Es de igual anchura que las rojas Es la mitad de ancha que las rojas Es de doble anchura que las rojas.
Para nuestro vigente Código Penal, son punibles: El delito consumado y el frustrado. El delito intentado y realizado El delito consumado y la tentativa de delito.
La capital del Estado español es: La ciudad de Madrid La villa de Madrid La Comunidad Autónoma de Madrid.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso