Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

PCM

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PCM

Descripción:
1 ParteC.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/06/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el Título I, en los términos que establezcan... Los Tratados La ley Los Tratados y la Ley Los Tratados o la Ley.
Según el artículo 10 del Título I de la Constitución española, son fundamento del orden social y la paz política: La dignidad de la persona. El libre desarrollo de la personalidad. El respeto a lo derechos de los demás. Ninguna es correcta.
¿Quién garantiza a los padres el derecho a que sus hijos reciban la educación religiosa y moral acorde a sus propias convicciones?. La Consejería de Educación de cada comunidad autónoma. El ministerio de Educación y Formación Profesional. Los poderes públicos. El equipo directivo y profesorado del centro educativo.
Ningún español de origen puede ser privado de su: Derecho a ejercer huelga. Derecho a ejercer su libertad de expresión. Derecho a la nacionalidad española. Derecho a desplazarse por el territorio nacional.
Para ejercer el derecho de reunión pacífica y sin armas es necesario: Para ejercer el derecho de reunión pacífica y sin armas es necesario: Autorización previa. Realizar una solicitud a la administración pública correspondiente. Será necesaria autorización según las leyes que rijan cada comunidad autónoma.
¿Qué derechos garantiza el artículo 18 de nuestra Constitución?. Derecho al honor y a la intimidad personal y familiar. Derecho a la propia imagen y a la inviolabilidad del domicilio. Derecho al secreto de las comunicaciones. Todas son correctas.
¿Qué garantiza la Constitución en su artículo 18? El derecho al honor. A la intimidad personal. A la propia imagen. Todas son correctas.
Según la Constitución Española en la igualdad de los españoles, no podrá prevalecer discriminación alguna por razón de: Sexo Religión Nacimiento Todas son correctas.
¿Cuándo se garantiza la presencia de un abogado al detenido?. En las diligencias policiales, judiciales y administrativas. Exclusivamente en las diligencias judiciales. En las diligencias policiales y judiciales. Exclusivamente en las diligencia policiales.
¿Qué derechos tiene una persona al ser detenida? Gozará de sus derechos después de realizar la correspondiente declaración. A ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Solamente a un abogado de oficio. Derecho a información y un abogado.
El condenado a prisión que estuviera cumpliendo la misma, tiene en todo caso derecho a: Un trabajo remunerado. Acceso a todos los derechos fundamentales que marca la Constitución. Ser sancionado por acciones que en el momento de producirse no constituyan delito. Ninguna es correcta.
¿Cuándo se podrá realizar el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información?. Solamente en virtud de resolución policial. Solamente cuando en el país se declare el estado de sitio. Solamente en virtud de resolución judicial. Nunca.
¿Cuándo la administración civil podrá imponer sanciones con privación de libertad? Siempre que lo dicte el juez. Nunca, solamente sanciones administrativas. A y B son correctas. A y B son incorrectas.
¿Los españoles tienen derecho a entrar y salir libremente del país? No, por motivos ideológicos y religiosos. Sí, según la época en la que se realiza la entrada o salida. Sí, a excepción de motivos judiciales. Sí, en los términos que establezca la ley.
¿Quién está obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias? a. Solo los inculpados por actos terroristas. b. Solo los extraditados por actos terroristas. Nadie A y B son correctas.
¿Qué tipo de delitos quedan excluidos en la extradicción? Delitos contra el patrimonio. Delitos penales. Delitos penales. Delitos políticos.
El secreto de las comunicaciones está garantizado: Siempre Nunca, salvo disposición judicial Nunca Siempre, salvo disposición judicial.
¿En qué capítulo del Título I se habla de derechos y libertades? Capítulo I Capítulo II Capítulo III Capítulo IV.
¿A quién corresponde que a todos los ciudadanos se les facilite participar en la vida política, económica, cultural y social?. Al gobierno. Al poder político. A las Cortes Generales. A los Poderes Públicos.
La pena de muerte está abolida en nuestra Constitución: No Sí, salvo lo que pueda disponer un Decreto Ley de urgencia Sí, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra Sí.
¿Está obligada a declarar una persona detenida? No, solamente en presencia de su abogado No Sí Sí, en presencia de su abogado.
¿Cuántos artículos tiene la Constitución Española de 1978?. 196 169 165 159.
¿Cuántas disposiciones transitorias contiene la Constitución Española de 1978? 1 4 9 5.
¿Qué procedimiento regula la ley para que toda persona detenida ilegalmente pase a ser puesta de manera inmediata a disposición judicial?. A, No existe ningún procedimiento. B. Habeas Corpus. C. Nadie puede ser detenido ilegalmente. A y C son correctas.
¿Qué poderes públicos mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones? El poder ejecutivo. El poder legislativo. El poder judicial. Todas las respuestas son correctas. .
Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce, se interpretarán conforme a: a. La declaración universal de Derechos Humanos. b. A los tratados y acuerdos internacionales sobre distintas materias ratificadas por España. c. A los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificadas por España. d. A y C son correctas. .
¿Cuántas disposiciones derogatorias contiene la Constitución Española?. 4 1 9 Ninguna.
¿Cuánto tiempo puede durar la detención preventiva? 48 horas. 72 horas. Un máximo de 48 horas. Un máximo de 72 horas. .
La pena de muerte en la Constitución: Se permite en tiempos de guerra según lo dispongan leyes penales. Se permite por disposición de una ley orgánica cuando se declare un estado de sitio. Queda totalmente abolida. Se permite en casos excepcionales.
¿Dónde se establecen los principios fundamentales y los derechos fundamentales?. a. En el Título Preliminar y el Título I. b. En los Títulos II y X. c. En la parte Orgánica. d. A y C son correctas.
Las autoridades podrán registrar un domicilio sin consentimiento del titular o resolución judicial: Nunca. Siempre por orden de una autoridad de la guardia civil. Solamente en caso de flagrante delito. Siempre.
Los ciudadanos tienen derecho a acceder en igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que marquen: El Gobierno Las leyes Las Cortes Generales Los partidos políticos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor