option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ESTADISTICA 2B

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ESTADISTICA 2B

Descripción:
cuestionario 2 bimestre

Fecha de Creación: 2022/07/19

Categoría: Otros

Número Preguntas: 71

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El índice impide expresar el cambio relativo de un valor de un periodo a otro. Verdadero. Falso.

La canasta básica comprende los productos y servicios que una familia típica consume en un período definido que por lo general es en forma mensual. Verdadero. Falso.

Cuando se realiza un cociente simple entre el valor final y el valor base y a su resultado se lo expresa en términos porcentuales, se está determinando un: Número índice simple. Índice de Laspeyres. Índice de Paasche.

Cuando decimos que al utilizar cantidades del periodo actual, se refleja los hábitos actuales de compra estamos hablando de una ventaja del: indice de Laspeyres. Índice de Paasche. Los índices de Laspeyres y Paasche.

Una de las siguientes alternativas, se refiere a las desventajas del uso del índice de Paasche: Pondera demasiado los artículos cuyo precio disminuyo. Pondera demasiado los artículos cuyo precio aumento. No refleja cambios en los patrones de compra.

Para aplicar el Índice de Laspeyres, se realiza la ponderación con las cantidades de: Las cantidades del periodo base. Las cantidades del periodo actual. Los precios del periodo actual.

Para aplicar el Índice de Paasche, se realiza la ponderación con las cantidades del: Las cantidades del periodo actual. Las cantidades del periodo base. Los precios del periodo base.

Los índices no ponderados son aquellos que se calculan mediante la: Media geométrica. Media aritmética ponderada. Media aritmética.

Para calcular el índice de Fisher, se utiliza: Media aritmética. Media aritmética ponderada. Media geométrica.

Si al calcular el índice de Laspeyres del precio de una canasta básica, obtenemos como resultado 138,9 esto significa que el precio: Aumento el 38.9% en el precio de esta canasta básica. Existe una variación de 138,9 por ciento. Se ha incrementado el precio en un 138,9 por ciento.

Para poder realizar un estudio de muestreo: La muestra debe ser grande como la población. La muestra no debe ser representativa. La muestra debe ser representativa.

Una de las razones para realizar un muestreo es: Se puede verificar cada elemento de una población. Algunas pruebas son de naturaleza destructiva. Se establece contacto con toda la población en muy poco tiempo.

El método de muestreo que a menudo se emplea para reducir el costo de muestrear una población dispersa en cierta área geográfica, se denomina: Estratificado. Sistemático. Por conglomerados.

Cuando se selecciona un punto aleatorio de inicio y posteriormente se elige cada k ésimo miembro de la población, se trata de un método de muestreo: Simple. Sistemático. Estratificado.

El valor de una probabilidad se encuentra entre: -1 y 0. 0 y 1. -1 y 1.

Cuando se cuenta con poca o ninguna experiencia o información con la cual sustentar la probabilidad, es posible aproximarla en forma: Empírica. Clásica. Subjetiva.

La regla especial de la multiplicación requiere que dos eventos A y B, sean: Dependientes. Independientes. Codependientes.

Sí el orden de los objetos seleccionados no es importante, cualquier selección se denomina: Permutación. Combinación. Ninguna de las anteriores.

La regla especial de adición se expresa de la siguiente forma: P(A o B) = P(A) + P(B). P(A o B) = P(A) + P(B) - P(A y B). P(A o B) = P(A) * P(B).

La regla especial de la multiplicación se expresa de la siguiente forma: P(A y B) = P(A) * P(B | A). P(A y B) = P(A) + P(B). P(A y B) = P(A) * P(B).

El coeficiente que describe la fuerza de la relación entre dos conjuntos de variables en escala de intervalo o de razón, se denomina: Coeficiente de sesgo. Coeficiente de correlación. Coeficiente de asimetría.

Una técnica gráfica útil para mostrar la relación entre dos variables es el: Diagrama de dispersión. Tallo y hojas. Polígono de frecuencias.

En un análisis de correlación, la variable dependiente se emplea como estimador. Verdadero. Falso.

Cuando no existe correlación entre dos variables, el valor de r es igual a: 1. 0. -1.

Para aplicar el coeficiente de correlación, es necesario determinar previamente: Media aritmética y desviación estándar de cada variable X y Y. Mediana y coeficiente de variación de cada variable X y Y. Media aritmética y moda de cada variable X y Y.

Para calcular el coeficiente de determinación, se debe elevar al cuadrado el: Coeficiente de variación. Coeficiente de asimetría. Coeficiente de correlación.

En la ecuación de regresión lineal Ŷ= a + bx, el valor de "b" representa: Intersección con el eje y. Pendiente de la recta. Valor de la variable independiente.

Un coeficiente de correlación "r" igual a 1, nos indica que: Una relación lineal perfecta con pendiente positiva. Una relación lineal perfecta con pendiente negativa. No hay relación alguna entre las dos variables.

La medida que nos permite describir que tan preciso es el pronóstico de Y con base en X, o por el contrario determinar cuán inexacta puede ser dicha estimación, se denomina: Coeficiente de correlación. Error estándar de estimación. Coeficiente de sesgo.

Cuando el coeficiente de correlación r es igual a 0.95, indica que la relación entre las variables es: Débil. Moderada. Fuerte.

Un número índice expresa el cambio relativo de precio, cantidad o valor comparado con un periodo actual. verdadero. falso.

Los números índices complejos se pueden dividir en ponderados y no ponderados. verdadero. falso.

Un índice simple nos permite identificar la variación de distintas variables en un periodo determinado. verdadero. falso.

El índice de Laspeyres es un índice ponderado en el que se considera las cantidades del período base como ponderadores. verdadero. falso.

Al calcular el índice de Fisher, se toma en cuenta el valor de la cantidad del período actual como ponderador de los precios. verdadero. falso.

Se utiliza la media aritmética en el caso de los índices: a. Índice simple. b. Índice no ponderado. c. Índice ponderado.

Para aplicar el Índice de Paasche, se realiza la ponderación con las cantidades del: a. Periodo base. b. Periodo actual. c. Periodo referencial.

Para calcular el índice de Fisher se utiliza los índices de Laspeyres y Paasche, aplicando la media: a. Aritmética. b. Ponderada. c. Geométrica.

El índice que permite determinar la tasa de inflación de un país o región es el: a. Índice de precios al consumidor. b. Índice de precios al productor. c. Promedio Industrial Dow Jones.

Cuando se realiza un cociente simple entre el valor final y el valor base, se está determinando un: a. Número índice simple. b. Índice de Laspeyres. c. Índice de Paasche.

La probabilidad se concibe como la cuantificación de la ocurrencia de un evento, como un número comprendido entre 0 y 1. verdadero. falso.

Un evento no es excluyente cuando el hecho de que este evento se presente significa que ninguno de los demás puede ocurrir al mismo tiempo. verdadero. falso.

Una probabilidad conjunta es la de que dos o más eventos sucedan al mismo tiempo. verdadero. falso.

Una combinación es un arreglo en el que el orden de los objetos seleccionados de un conjunto específico no es importante. verdadero. falso.

Mientras más se acerca el valor de la probabilidad a 0, aumenta la posibilidad de que ocurra el evento. verdadero. falso.

Para aplicar la regla especial de la adición, los eventos deben ser: a. Mutuamente excluyentes. b. Dependientes. c. Independientes.

Cuando un individuo que no compra la lotería, la probabilidad que tiene de ganar será de: a. 1. b. 0.5. c. 0.

Una probabilidad subjetiva: a. Se determina mediante una serie de experimentos. b. Es la que se puede determinar de antemano. c. Se toma de la experiencia o creencia de una persona.

La regla general de la multiplicación se aplica en eventos: a. Independientes. b. Dependientes. c. Mutuamente excluyentes.

Si se requiere identificar el número de resultados en donde es importante el orden en el que se pueden presentar los objetos, se aplica el cálculo de: a. Combinaciones. b. Permutaciones. c. Diagrama de árbol.

Se define a una población como el conjunto total de elementos objeto de estudio. verdadero. falso.

El propósito de la estadística inferencial es poder realizar estimaciones acerca de una población a partir de una muestra seleccionada de ella. verdadero. falso.

En la mayoría de las investigaciones que se realizan es posible trabajar con todos los elementos que conforman una población. verdadero. falso.

Una de las razones para realizar un muestreo es la posibilidad de verificar cada elemento que conforman una población. verdadero. falso.

El muestreo aleatorio simple es aquel que se divide a la población en subgrupos. verdadero. falso.

El método más usado por los investigadores es: a. Aleatorio simple. b. Aleatorio estratificado. c. Aleatorio sistemático.

Cuando a una población se la divide en grupos a partir de los límites naturales geográficos u otra clase, a este método se lo denomina: a. Aleatorio estratificado. b. Aleatorio por conglomerados. c. Aleatorio sistemático.

El método que permite que cada elemento de la población tenga la misma posibilidad de ser seleccionado, se denomina: a. Aleatorio estratificado. b. Aleatorio por conglomerados. c. Aleatorio simple.

Una técnica del muestreo aleatorio simple es utilizar: a. Una tabla aleatoria de números. b. Una división en unidades primarias. c. Una división geográfica por zonas.

Cuando el orden físico se relaciona con la característica de la población, no se debe aplicar el muestreo aleatorio: a. Estratificado. b. Por conglomerados. c. Sistemático.

Un análisis de correlación tiene como objetivo determinar la relación entre dos variables. verdadero. falso.

El coeficiente de correlación toma cualquier valor entre -3 y 3, inclusive. verdadero. falso.

Cuando se traza un diagrama de dispersión, la variable dependiente se coloca en el eje X. verdadero. falso.

Si el valor de r es igual 0, nos indica que no existe relación entre las variables. verdadero. falso.

Un valor de r igual a -1 indica que la relación lineal es perfecta con pendiente ascendente. verdadero. falso.

La gráfica que nos permite representar la relación entre dos variables es: a. Diagrama de dispersión. b. Polígono de frecuencias. c. Diagrama de flujo.

Para tener una relación lineal perfecta con pendiente positiva, el coeficiente de correlación de Pearson (r) debe ser un valor igual a. a. -1. b. 0.9. c. 1.

Un coeficiente de correlación r de 0.50, indica que la correlación es: a. Débil. b. Moderada. c. Fuerte.

La línea de regresión, que nos describe la relación de dependencia entre dos variables, puede ser expresada, a través de la fórmula: a. Ŷ = ax2 + bx + c. b. Ŷ = a +bx. c. Ŷ = cx6.

Se define al método de mínimos cuadrados como: a. Técnica para obtener la ecuación de regresión, minimizando la suma de los cuadrados. b. La ecuación para expresar la relación lineal entre 2 variables. c. El cuadrado del coeficiente de correlación.

En un hospital el personal se distribuye de la siguiente forma. Al escoger una persona al azar, la probabilidad de que sea un auxiliar de enfermeria seria. 0,15. puede ser como o punto.

Denunciar Test