Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL25

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L25

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/09/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué libranza no se contempla en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad Autónoma de Galicia? La libranza vinculada al servicio. La libranza por gran discapacidad asociada a enfermedad mental. La libranza para cuidados en el entorno familiar. La libranza de asistencia personal.
Cada órgano de valoración estará integrado por profesionales con perfil social y sanitario, con una composición mínima de: Un profesional médico y un psicólogo. Un psicólogo y un trabajador/a social. Un profesional médico, un psicólogo, un trabajador/a social y, en su caso, de un terapeuta ocupacional. Un profesional médico, un psicólogo, un trabajador/a social, un educador social y, en su caso, de un terapeuta ocupacional.
Indical cuál de entre todas las siguientes no es una función de los órganos de valoración y asesoramiento de la dependencia: Coordinar las actuaciones de los distintos profesionales técnicos de valoración de la situación de la dependencia para garantizar y unificar los criterios técnicos entre profesionales de la misma. Codificar los diagnósticos que se detallen en el dictamen técnico de valoración. Proponer dictamen sobre el grado de dependencia y, en su caso, propuesta del Programa Individual de Atención a la persona titular del departamento territorial de la consejería competente en materia de servicios sociales. Todas lo son.
Los técnicos de valoración de la dependencia serán profesionales con perfil: Social y sanitario. Educativo y sanitario. Educativo y social. Sanitario, educativo y social.
Indica cuál de las siguientes no es una función de los técnicos de valoración: Aplicar los baremos para la valoración de la dependencia establecidos normativamente. Examinar la situación socioeconómica de acuerdo con el informe social y el resto de documentación relativa al entorno en el que vive el solicitante y, en su caso, su elaboración. Emitir propuesta técnica que motive la necesidad de proceder en los casos de emergencia. Orientar y asesorar a los usuarios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
El régimen de funcionamiento y periodicidad de las sesiones del órgano de valoración y asesoramiento de la dependencia, serán acordadas por dicho órgano de valoración con un mínimo de: Dos sesiones mensuales. Dos sesiones semanales. Tres sesiones semanales. Un sesión diaria.
A los efectos de articular los mecanismos de coordinación adecuados en el desarrollo del sistema para la promoción de la autonomía ya tención a las personas en situación de dependencia, se creará una comisión provincial de coordinación entre la jefatura territorial de la consellería con competencias en materia de servicios sociales, los servicios sociales comunitarios, de atención primaria de salud y especializados. Al presidente de esta comisión le corresponde, entre otros aspectos: La gestión de las libranzas. Dirimir con su voto los empates a los efectos de adoptar los acuerdos. Preparar el despacho de lso asuntos, redactar y autorizar las actas de las sesiones. Todas son correctas.
El procedimiento de reconocimiento del grado y nivel de dependencia se resolverá en el plazo máximo, desde la fecha de entrada de la solicitud en el registro del órgano competente para la instrucción y resolución del expediente: De quince días. De un mes. De dos meses. De tres meses.
Señala la respuesta correcta sobre la iniciación del procedimiento para el reconocimiento del grado y nivel de dependencia en la comunidad de Galicia: El procedimiento se iniciará a instancia de la persona que pueda estar afectada por algún grado de dependencia o de quien ostente su representación. Las solicitudes se dirigirán al ayuntamiento de la localidad donde resida el solicitante. Las personas que tengan reconocido el grado y nivel de dependencia en otra comunidad autónoma no es necesario que presenten ningún documento ni solicitud. Todas son correctas.
Según el artículo 21 del Decreto 15/2010, de 4 de febrero, uno de los documentos que debe acompañar la solicitud de iniciación del procedimiento para el reconocimiento del grado y nivel de dependencia es el certificado de empadronamiento emitido por el ayuntamiento correspondiente que acredite la residencia en un municipio de la comunidad autónoma en el momento de presentar la solicitud. ¿Qué colectivo está eximido de la presentación de dicho documento? Los inmigrantes procedentes de la comunidad europea. Las personas que estén siento atendidas dentro del sistema público de servicios sociales (residencias, centro de día, ayuda en el hogar) de la Comunidad Autónoma de Galicia. Las personas con una discapacidad superior al 33%. Los emigrantes retornados.
¿Según el artículo 26.3 del Decreto 15/2010, de 4 de febrero, en qué grupo se establece prioridad en la tramitación de los procedimientos para el reconocimiento de la situación de dependencia? Menores de tres años. Personas con discapacidad intelectual. Colectivos especialmente vulnerables por estar en situación de pobreza extrema. Personas mayores de 65 años con discapacidad y enfermedad orgánica.
Para realizar la valoración de la situación de dependencia, la aplicación de los baremos establecidos normativamente se realizará, como norma general: En las dependencias de los Servicios Sociales comunitarios de la localidad donde resida el solicitante. En el entorno habitual del solicitante. En el Centro de Salud de Atención Primaria más próximo al domicilio del solicitante. En el departamento territorial de la consellería competente en materia de servicios sociales.
En el caso de menores de 3 años, la valoración tendrá carácter no permanente, estableciéndose revisiones de oficio periódicas: Todos los meses. Cada tres meses. Cuando los menores cumplan 6, 12, 18, 24 y 30 meses. El enunciado es erróneo: en el caso de menores de 3 años la valoración siempre tendrá carácter permanente.
Según la Orden de 2 de enero de 2012 de desarrollo del Decreto 15/2010, de 4 de febrero, en el caso de menores de tres años, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del programa individual de atención, a contar desde la fecha de la notificación de la resolución del grado y nivel de dependencia será de: 15 días hábiles. 20 días hábiles. 30 días hábiles. Dos meses.
En el caso de menores de seis meses de bajo peso al nacer, a efectos del reconocimiento del grado y nivel de dependencia, se valora el peso al nacimiento. Cuando el peso sea inferior a 1.100 g: El grado y nivel de dependencia se corresponderá con el grado II, nivel 2, aunque se debe valorar la existencia de otras circunstancias que pudieran suponer un mayor grado de dependencia. El grado y nivel de dependencia se corresponderá con el grado III, nivel 3, aunque se debe valorar la existencia de otras circunstancias que pudieran suponer un mayor grado de dependencia. El expediente se pasará directamente a la fase de dictamen propuesta, sin necesidad de aplicación del baremo establecido normativamente, con un grado de dependencia III, nivel 2. Debe aplicarse la EVE, a los efectos de valorar la situación de dependencia.
Según la Orden de 2 de enero de 2012, los expedientes de menores de tres años que utilicen medidas de soporte para funciones vitales (alimentación parenteral exclusiva y respirador mecánico), sin necesidad de aplicación del baremo establecido normativamente, pasarán directamente a la fase de dictamen propuesta con un grado de dependencia: Grado II, nivel 2. Grado III, nivel 2. Grado II, nivel 1. Grado III, nivel 1.
¿En qué caso se puede iniciar una tramitación de emergencia? Una situación de desamparo o abandono. Malos tratos físicos y/o psíquicos. Situación de riesgo grave inminente para su integridad física y/o psíquica. Todas son correctas.
El procedimiento de elaboración del Programa Individual de Atención será ordenado en función de la prioridad en el acceso a los servicios, que vendrá determinado por: La menor capacidad económica del solicitante. El menor grado y nivel de dependencia y, a igual grado y nivel, por la mayor capacidad económica del solicitante. El mayor grado y nivel de dependencia y, a igual grado y nivel, por la menor capacidad económica del solicitante. El mayor grado y nivel de dependencia y, a igual grado y nivel, por la mayor capacidad económica del solicitante.
El análisis de las modalidades de intervención más adecuadas a las necesidades de la persona en situación de dependencia de entre los servicios y prestaciones económicas previstas en al resolución para su grado y nivel, lo llevarán a cabo: Los técnicos de Valoración de la Dependencia. El/la trabajador/a social del sistema de salud. El/la trabajador/a social de servicios sociales especializados. El/la médico de familia que sea asignado por el sistema de salud en coordinación con los servicios sociales especializados.
Señala la respuesta correcta sobre la Propuesta del Programa Individual de Atención: La propuesta del Programa Individual de Atención será emitida por el Órgano de Valoración y Asesoramiento de Dependencia. En su elaboración se tendrá en cuenta la consulta formulada al interesado sobre sus expectativas o necesidades de atención a través de los servicios o de las prestaciones económicas del sistema para la autonomía y atención a la dependencia. Esta consulta tendrá carácter vinculante. Para el caso de que sea posible el acceso a un servicio público, la propuesta de resolución no deberá indicar el recurso que corresponda, sino que será el solicitante el que elija. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso