Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL12

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L12

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/07/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En los Trastornos Bipolares tipo I y II: No es necesaria la aparición de episodios depresivos. Deben coexistir los episodios de manía o hipomanía y los episodios depresivos. El diagnóstico de ambos tipos puede darse en un mismo sujeto. La característica principal es la historia de episodios maníacos o hipomaníacos que nunca van acompañados de episodios de depresión mayor.
Se sabe que el riesgo de recaída en los Trastornos Bipolares es muy alto. A este respecto: Aumenta con la edad del sujeto, con el número de episodios pasados y hay mayor riesgo pasados varios meses de haber salido de un episodio. Aumenta con la edad del sujeto, con el número de episodios pasados y hay mayor riesgo poco después de haber salido de un episodio. Aumenta con la edad del sujeto, disminuye si el sujeto ha tenido ya más de ocho episodios y hay mayor riesgo poco después de haber salido de un episodio. Disminuye con la edad del sujeto, con el número de episodios pasados y hay mayor riesgo poco después de haber salido de un episodio.
Dentro de las intervenciones psicosociales para el tratamiento del Trastorno Bipolar, la que mayor consenso clínico y apoyo empírico preliminar presenta, es la: Terapia interpersonal. Psicoeducación. Terapia familiar. Terapia cognitiva.
Los Trastornos Bipolares tipo I son más frecuentes entre las mujeres que entre los hombres y eso se debe a: Las mujeres tienden más a desarrollar episodios depresivos y, como consecuencia, episodios maníacos. No es cierto que el trastorno bipolar tipo I sea más frecuente entre las mujeres que entre los hombres. Las hormonas juegan un papel importante en el inicio del trastorno. Lo normal en las mujeres es que el bipolar I se inicie con una crisis maníaca.
El riesgo de suicidio entre los pacientes diagnosticados de Trastorno Bipolar I es: 7 veces superior al de la población general. Similar al de la población general, dado que los síntomas maníacos se caracterizan por un estado de ánimo persistentemente elevado. 15 veces superior al de la población general. 9 veces superior al de la población general.
¿Cuál de los siguientes es un objetivo de los tratamientos psicológicos para el Trastorno Bipolar? Disminuir la adherencia al tratamiento farmacológico. Sustituir al tratamiento farmacológico. Incrementar la adherencia al tratamiento farmacológico. Aumentar la adherencia al 50% de los pacientes que no sigue adecuadamente el tratamiento farmacológico.
En la evaluación de los Trastornos Bipolares: Hay que tener en cuenta que los episodios hipomaníacos rara vez son interpretados como problemáticos por los pacientes. Los síntomas hipomaníacos son más graves. Los síntomas hipomaníacos a menudo cursan con disfunción social o laboral significativa. Está centrada en los episodios depresivos, que son realmente los más problemáticos y los que mayor disfunción provocan en las personas.
El tratamiento farmacológico de primera elección de los Trastornos Bipolares incluye: Anticonvulsivos. Antipsicóticos. Litio, ácido valproico y carbamazepina. Benzodiacepinas.
Los objetivos de los tratamientos psicosociales para el Trastorno Bipolar pueden incluir todos los siguientes, excepto: Poder llegar a reemplazar el tratamiento farmacológico. Mejorar la adherencia a la farmacoterapia. Ayudar a los pacientes a identificar síntomas subsindrómicos o pródromos. Fomentar la regularidad de hábitos y el manejo del estrés.
Señala la respuesta incorrecta en relación con los Trastornos Bipolares: Uno de los mayores riesgos de recaída está asociado a la baja adherencia al tratamietno farmacológico en los trastornos bipolares. La intervención con el entorno socio-familiar del paciente con trastorno bipolar es una recomendación que debe seguirse en todo plan de intervención. La terapia electro-convulsiva para el tratamiento de los Trastornos Bipolares es muy controvertida y su uso debe limitarse solo a aquellos casos en los que la sintomatología psicótica es muy acusada. Si un paciente tiene riesgo de suicidio, debería desarrollarse un Plan de Crisis en colaboración con paciente y/o con el cuidador.
¿En qué se diferencian los Trastornos bipolares I y II? En la presencia o no de algún episodio depresivo mayor. En los intervalos entre manía y depresión. En la presencia o no de algún episodio maníaco totalmente desarrollado. En la duración de los episodios maníacos.
¿En qué segmento de edad es más probable el inicio de un Trastorno Bipolar? Entre los 20 y 25 años. Entre los 40 y 45 años. Entre los 60 y 70 años. Antes de los 16 años.
Entre las terapias psicológicas (actuaciones psicosociales) desarrolladas específicamente para el tratamiento del Trastorno Bipolar se encuentran: La terapia de solución de problemas sociales. La terapia interpersonal del ritmo social. La terapia de autocontrol. La terapia de entrenamiento metacognitivo (MT).
Los tratamientos psicológicos para el Trastorno Bipolar tienen en común que pretenden contribuir a la prevención de recaídas entrenando al paciente en: Habilidades sociales. Habilidades de autorreforzamiento. La identificación de supuestos y creencias disfuncionales. El aumento de conciencia de la enfermedad.
¿Cuál es el fármaco más utilizado para el Trastornos Bipolar? Valproato. Litio. Carbamazepina. Trankimazin.
¿Qué es la Ciclotimia o Trastorno Ciclotímico? Un trastorno en el que aparecen períodos con episodios hipomaníacos y períodos con episodios de depresión mayor. Un trastorno en el que aparecen períodos con síntomas hipomaníacos que no cumplen criterios para un episodio hipomaníaco y además, períodos con síntomas depresivos que no cumplen criterios para un episodio de depresión mayor. Un trastorno en el que aparecen períodos con episodios maníacos y períodos con episodios depresivos. Un trastorno donde los síntomas se atribuyen a los efectos fisiológicos de una sustancia.
El diagnóstico de Trastorno Ciclotímico (DSM-5) requiere: Numerosos episodios depresivos mayores. Numerosos episodios hipomaníacos. Numerosos períodos de síntomas hipomaníacos. Numerosos períodos de alucinaciones.
¿Cuál es la característica diagnóstica principal de un Trastorno Bipolar I? Un trastorno en el que existe o ha existido un episodio de hipomanía. Un trastorno en el que existe o ha existido un episodio de manía o hipomanía. Un trastorno en el que existe o ha existido un episodio de manía. Un trastorno en el que existe un estado de ánimo anormal y persistentemente disminuido.
¿Cuál es el factor, entre los siguientes, que ha mostrado una mayor capacidad de predecir un Trastorno Bipolar? Tener antecedentes familiares de haber padecido el trastorno. El color de piel. Ser hombre. Ser mujer.
La epidemiología de los Trastornos Bipolares refleja que: Las personas con trastorno bipolar tienen 35 veces más probabilidad de sufrir trastornos de ansiedad que la población normal. Las personas con trastorno bipolar tienen un 50% más de probabilidad de sufrir problemas con el alcohol. Las personas con trastorno bipolar tienen un 60% más de probabilidad de sufrir problemas de abuso de drogas. Las personas con trastorno bipolar tienen un 30% más de probabilidad de sufrir algún trastorno de personalidad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso