option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

g.c.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
g.c.

Descripción:
gescon ser

Fecha de Creación: 2025/11/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

dentro de las vias endogenas se encuentra. la confrontacion y la negociacion. La mediación. El respeto. Unicamente la negociacion.

de las vias que se presentan para resolver los conflictos, ¿ cual de las siguientes es exogena?. La negociacion. La confrontacion. El arbitraje. Todas las anteriores.

cual de las siguientes NO forma parte de la negociacion?. Confrontacion. Inaccion. Abandono. Rivalidad.

En relacion con la frustracion, señale el enunciado correcto. La frustracion es un conflicto intrapersonal ligada en ciertas ocasiones con el fracaso. Podemos evitarlo marcandonos algunas metas asequibles y alcanzables. Una frustracion siempre es consecuencia de la comparacion entre dos personas. A y B son correctas.

el arbitraje difiere de la mediacion ya que. si tiene capacidad decisoria. es una via exogena. es una via endogena. la tercera parte no tiene nada que ver con la resolucion del conflicto.

En la negociaciones, ¿ que se debe evitar?. Dejar los asuntos mas importantes para el final. Facilitar concesiones a la otra parte desde el principio. terminar dando la sensacion de haber ganado. Todas son correctas.

Cuando se apoyan las metas del grupo y se mejora en su desempeño, hablaremos de un. Resultado Valido. Resultado funcional. Resultado correcto. resultado simple.

¿cual de las siguientes formas de la resolucion de conflictos es la mas primaria?. Justicia. La negociacion. La confrontacion. Arbitraje.

¿Cual es la diferencia fundamental entre un conflicto latente y un conflicto manifiesto?. Uno es segun la forma que pueda tomar y el otro segun la relacion. No hay ninguna realmente. Uno se manifiesta claramente y el otro no. Ambos no se consideran conflictos.

Aquel conflicto que perjudica el desempeño del grupo se considera. Un resultado disfuncional. Un resultado funcional. un resultado interpersonal. un resultado demorado.

entre las ocho tecnicas para la resolucion de conflictos , la que identifica los puntos de vista ajenos o intenta desarrollarlos y piensa como se sentiria en lugar del otro es: Poder de cooperacion. respuesta creativa. empatia. firmeza.

En cual de las siguientes vias de resolucion de conflictos la parte externa al conflicto NO tiene capacidad de decision?. arbitraje. mediacion. justicia. las respuestas a y b son correctas.

cuando dos o mas personas se enfrentan a proposito de una tercera, de una idea o de un bien que ambas aspiran a conseguir, hablamos de conflictos. intrapersonales. individuales. interpersonales. A y B son correctas.

segun los grupos, los conflictos se clasifican en. intragrupal e interpersonal. latente y manifiesto. intergrupal y intragupal. ninguna es correcta.

en los conflictos de intereses, cuando se presenta una situacion donde la persona desea lograr ciertas metas, pero no puede evitar cierto daño, hablamos de. atraccion-evitacion. evitacion-evitacion. frustracion. frustracion-atraccion.

¿cual de las siguientes estrategias de negociacion se asocia con el fin de la negociacion?. flexibilidad. inaccion. abandono. las opciones A y C son correctas.

¿a que subtipo de conflicto de intereses nos referimos cuando decimos que todas las alternativas que se nos presentan son igualmente atractivas , pero solo se puede optar por una de ellas?. evitacion-evitacion. atraccion- atraccion. atraccion-evitacion. atraccion-frustracion.

¿cual es la filosofia de la via de la negociacion?. negociar soluciones: todos ganan, todos ceden. negociar soluciones sin perdedor: todos ganan, todos ceden. Es la via que hay que tomar si no hay otras mejores. todas las anteriores son falsas.

dentro de las definiciones del concepto de conflicto. situacion en la que una o dos personas entran en oposicion a causa de una incompatibilidad entre sus intereses o necesidades. es un estado de tensión que surge entre dos o mas partes porque tienen intereses iguales, diferentes y opuestos sobre algun objeto o sobre algo. rara vez surge un conflicto en alguna de las partes. A y B son correctas.

¿cual de las siguientes NO forma parte de las habilidades y tecnicas de negociacion?. propuestas condicionales. preguntar. preguntas sugerentes. mediar.

Denunciar Test