Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest 7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test 7

Descripción:
autotest7

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/01/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es el objeto de la instrucción de combate? Proporcionar conocimientos para permitirle actuar como combatiente aislado El soldado ha de ser un combatiente individual perfectamente instruido A y b son correctas El objeto es que sepa combatir a pesar de su aislamiento Todas son correctas.
Aprovechamiento del terreno. El terreno es el escenario donde tiene lugar el combate. ¿Para que se aprovechará? Ocultarse, protegerse, observar y atacar Ocultarse, protegerse, observar, hacer fuego y avanzar Ocultarse, protegerse y avanzar Arrastrarse, ocultarse y saltar Observar, protegerse, hacer fuego, y atacar.
¿A que llamamos ocultación? Interponer masa cubridora entre enemigo y nosotros Interponer un abrigo entre el enemigo y yo Hacer un pozo de tirador entre el enemigo y nosotros Ocultarse del fuego enemigo B y c son correctas.
¿A que llamamos cegar? Interponer masa entre el enemigo, nosotros y nuestros aliados Lanzar fuego Eliminar o dificultar temporalmente la posibilidad de observación enemiga Cubrir el abrigo, con tal de que el enemigo no nos vea Dificultar la observación del enemigo durante un largo periodo de tiempo.
¿Qué es una cubierta? Accidente u obstáculo que nos oculta de las vistas del enemigo Accidente geográfico que nos oculta de la observación enemiga Accidente u obstáculo que nos protege de las vistas y del fuego enemigo Estructura construida para evitar recibir fuego enemigo Zona desenfilada que nos ayuda a realizar fuego sin recibirlo del enemigo.
¿Qué es un abrigo? Nos oculta de las vistas del enemigo Nos oculta del fuego del enemigo Nos protege de fuego amigo A y b son correctas Todas son correctas.
¿Que nos ofrece la zona de terreno llamada zona desenfilada? Cobijo para pasar un largo periodo de tiempo Protección contra la observación y fuego enemigo Ventaja a la hora de huir Mas observación al estar en un escenario mas alto Ventaja táctica tanto a la hora de atacar, como observar y atacar.
¿Qué condiciones den reunir tanto un abrigo como una cubierta? Ventaja táctica, observación y protección Orientación, observación y refugio Espesor, protección y observación Orientación, capacidad y espesor Espesor, capacidad y observación.
¿En que consiste el enmascaramiento? Confundir al combatiente, armamento y equipo con el terreno Utilizar la disimulación y el engaño Cubrirse con medios naturales o artificiales Comprende ocultación y camuflaje Todas son correctas.
El enmascaramiento ha de ser: Completo, continuo y progresivo Completo, efectivo y progresivo Continuo, secuencial y progresivo Continuo y completo Completo y continuo en algunas zonas.
¿Qué es un proyectil? Es un cartucho que causa diferentes efectos Bala disparada por un arma pesada Objeto que lanza un arma para destruir o neutralizar Cartucho para destruir o neutralizar al enemigo Cartucho de fogueo.
Clases de proyectiles por su constitución: Perforantes, especiales y fumígenos De carga hueca y perforantes Balas y cartuchos Incendiarias e iluminantes Macizos o balas y huecos o granadas.
Por sus efectos: Granadas o cartuchos Rompedores, perforantes, especiales Macizos o balas Fumígenos o granadas B y c son correctas.
Por los daños que producen: Perforantes, fumígenos e incendiarios Perforantes, especiales y fumígenos Trazadores, especiales, perforantes, rompedores e incendiarios Físicos o psicológicos A y d son correctas.
¿Qué tendremos presente a la hora de protegernos de proyectiles? Clase de proyectil, efectos, trayectoria y dirección Trayectoria de proyectil, efectos que produce y disparador Buscar zona desenfilada para protegernos A y c son correctas Tipo de carga del arma, estrategia del enemigo y zonas desenfiladas.
Rebotes: Pueden producirse por la naturaleza del terreno o ángulo de incidencia<15º A y c son correctas Son más peligrosos que los impactos directos Se deben a la curvatura de la tierra Todas son correctas.
Protección contra armas de tiro tenso: Ocultación, avance y observación Cubierta Ocultación y enmascaramiento aprovechando el terreno Abrigo Todas son correctas.
Protección contra armas de tiro curvo: Observación y enmascaramiento Abrigo y cubierta Utilizar pausas para avanzar C y e son correctas Ocultación y enmascaramiento aprovechando desniveles.
Protección contra fuego de aviación y helicópteros. Correr en zigzag Ocultación y enmascaramiento Dispersión del personal, aprovechar niveles y accidentes e inmovilidad absoluta Cubierta y abrigo B y c son correctas.
¿En que consiste la posición de cubierta completa? Cuando sea alarma aérea, tras dispersarnos, no abandonaremos esta posición hasta cesar alarma Reducir silueta Protección cara y oídos Ocultaremos armamento y partes que puedan provocar destellos Todas son correctas.
La organización del terreno puede ser: Rápida o completa Completa y organizada Progresiva, continua y completa Completa y progresiva A y b son correctas.
La preparación de terreno tiene por objeto: Favorecer la acción propia aumentar protección y facilitar permanencia Completar el abrigo con la cubierta Disminuir las opciones de disparo Observar un flanco Todas son correctas.
todo trabajo debe ser disimulado y enmascarado: Antes de empezar, durante la ejecución y después de terminarlo Durante la ejecución Solo e corto tiempo que se debe estar Se dejará tal cual está Observando siempre alrededor.
Acondicionamiento de un obstáculo y accidente: Aplicar enmascaramiento desde el primer momento y en todo momento Cavar acumulando tierra a tu frente y desenfilarte de la observación enemiga Aprovechar hierbas, piedras, para no variar demasiado el entorno Si la permanencia es prolongada, transformar en pozo de tirador Todas son correctas.
Características de un pozo de tirador: Escalón de disparo( 60cm margen superior sentado) y cubierta de techo con troncos o rodillos Sumidero de granadas bajo escalón de disparo y sumidero de aguas Parapeto con tierra escavada( 90cm de ancho y 15cm de alto) dejando trozo para apoyar codos (berma) de 30 cm de ancho Enmascaramiento con medios naturales, disponer de buen campo de tiro y estar comunicado con otros pozos por ramales Todas son correctas.
Utilización del terreno para observar (acto elemental del combatiente). Finalidades: Ocultación y enmascaramiento Vigilar una zona del terreno e informar de lo observado Coger una buena cubierta y abrigo Buscar una zona desenfilada A y b son correctas.
Para que la observación sea eficaz debe ser: Rápida y eficaz Disimulada, completa, constante y limitada Objetiva y disimulada Sobre todo rápida A y c son correctas.
¿De que depende la observación? El terreno y la meteorología La ocultación del enemigo y los medios disponibles El campo de de visión asignado A y b son correctas Todas son correctas.
¿Qué condiciones debe reunir un puesto de observador u observatorio? Señalar la falsa: Amplio campo de visión sobre la zona y estar alejado de referencias Tener buen enlace Tener ramales que conecten con otros observatorios Poseer accesos fáciles y desenfilados Estar protegido y enmascarado.
Misiones del observador: señalar la falsa Mantenerse aislado Elegir puesto adecuado Realizar observación Excepcionalmente, observar el fuego propio Dar parte.
¿Qué es un puesto de tirador? Observatorio en zona alta Lugar del terreno que permite disparar desde él, protegido Lugar desde el que podemos disparar, aunque sin protección A y b son correctas Todas son incorrectas.
¿Qué debe tener un puesto de tirador? Campo de tiro y visibilidad Disimulación Postura cómoda y protección Fáciles accesos y salidas Todas son correctas.
Despeje de un campo de tiro, condiciones: indicar la falsa: Mayor número de zonas desenfiladas Menor número de zonas desenfiladas Posibilidad de fuego no inferior a 300m Angulo horizontal no menor de 60º Pendiente uniforme para tratar de disponer de una zona rasada.
Utilización del terreno para avanzar. ¿Para que nos movemos? Aproximarnos al enemigo y desalojarlo de su posición Montar puesto de tirador avanzado Retroceder y romper contacto con el enemigo Alcanzar mejor disposición de disparo A y c son correctas.
Fundamento de la actuación del combatiente: El avance individual La observación del terreno El avance continuo El conjunto de observación y enmascaramiento El avance mediante saltos.
El movimiento apoyado por el fuego permitirá avanzar hasta llegar el momento más decisivo del combate, el asalto. ¿ en qué condiciones llegaremos al choque con el enemigo? En condiciones de retirada En buenas condiciones físicas En buenas condiciones morales B y c son correctas Todas son correctas.
Normas para avanzar: señalar la falsa Ocultarse de las vistas del enemigo y protegerse de sus fuegos Ofrecer blanco menos tiempo posible Moverse de abrigo en abrigo Por zonas en las que no sea posible ir a cubierto, lo hará en saltos rápidos o arrastrándose Moverse en zigzag si es necesario.
Modalidades para progresar: Marcha por zona o camino cubierto A y c son correctas Avance por saltos Marcha arrastrándose Todas son correctas.
Estas modalidades se combinan de acuerdo a: El terreno y la situación del enemigo Distancia que nos separa del enemigo A y b son correctas Meteorología Todas son correctas.
Avance por camino cubierto. (cuando es posible un itinerario desenfilado). ¿Qué debemos tener en cuenta en los preparativos? A dónde conduce ese camino cubierto Que no se aparte de la dirección de marcha Que no lleve a una emboscada o lugar batido de enfilada En su ejecución, atender a los cambios de altura y cambios de dirección Todas son correctas.
¿A que se denomina, avanzar a la carrera, paso ligero, alternando con paradas, de abrigo en abrigo? Avance Salto Desenfilada Marcha Maniobra de cubierta.
En la preparación del salto habrá que tener en cuenta lo siguiente: señalar la falsa: Reconocer rápidamente el terreno y elegir el nuevo abrigo Preparar la salida del abrigo que se ocupa Señalar camino Recoger material y arreglarse el equipo cerrar cartucheras y poner seguro al arma.
Para la elección del nuevo abrigo, hay que contar con el tiempo que el enemigo necesita para: Observar, avisar y disparar Advertir el salto, prepararse para tirar y hacer fuego Hacer fuego y avanzar hacia nosotros Ver el salto en el que nos encontramos A y b son correctas.
Para estar el menor tiempo expuestos debemos de: Levantarnos con energía y decisión Correr por el camino más corto y nunca en zigzag y arrojarnos con rapidez en el nuevo abrigo A y b son correctas A y e son correctas Avanzar en zigzag.
¿Cuánto tardará el enemigo en advertir el salto, colocarse, encarar y disparar? 5s si no está apercibido o 2s si acecha el abrigo 6s si no está apercibido o 2s si acecha el abrigo 6s si no está apercibido o 1s si acecha el abrigo 4s si no está apercibido o 3s si acecha el abrigo Tardará de 3 a 7 segundos.
¿Qué procedimiento de avance habrá de utilizarse para progresar ocultos cuando la cubierta sea de poca altura? Marcha arrastrándose Reptar Marcha agachados, recortando silueta Marcha de abrigo en abrigo Salto.
Modalidades de marcha arrastrándose: Gateando o reptando Agachados o reptando Gateando y agachados De abrigo en abrigo o saltos A y d son correctas.
¿Qué precauciones debemos de tener en cuenta a la hora de elegir la modalidad? Indicar la falsa: Reconocer el terreno Ver cual es la altura desenfilada No descubrirse antes de iniciar el avance Apreciar la humedad del terreno En la ejecución, vigilar la altura de la desenfilada.
Avance bajo el fuego. Avances a distancias superiores a 600m, ¿Sobre qué objetivos empleara su fuego el enemigo preferentemente? Vehículos blindados, carros de combate y transporte sin blindaje Grupos de personal poco protegido Principalmente, puestos de comunicaciones A y b son correctas Todas son correctas.
¿Qué ventajas tendremos ante distancias superiores a 600m? Apreciación de distancias con menor exactitud por parte del enemigo, por lo que cometerá errores en el empleo del alza adecuada Los disparos irán mas tensos a esa distancia Estaremos mas protegidos de las ametralladoras, morteros y misiles Dispersión del tiro aumentan con las distancias A y d son correctas.
Modalidades fundamentales de tiro de artillería. Segadas y concentraciones Puntería y de salón Barreras y concentraciones Puntería y barreras Puntería y concentración.
¿Como llamaremos a la franja de terreno libre de minas en campo propio? ¿Y en campo enemigo? Propio, pasillo; enemigo, brecha Propio, brecha; enemigo, franja Franja para los dos Brecha para los dos Pasillo para los dos.
Sistemas de localización de minas: Por buscador de minas Por imanes Por vista, sondeo y buscaminas Por imanes, sondeo y buscadores B y c son correctas.
Paso de obstáculos. Tipos: Naturales y artificiales Semiartificiales Animales A y b son correctas Todas son correctas.
Todos ellos hay que pasarlos: indicar la incorrecta: Con la máxima rapidez Con el menor esfuerzo Con la ayuda del arma Individualmente En binomio.
¿Cuánto durará una jornada normal de marcha? 12 horas o 20km de recorrido, a 5 kmh 10 horas o 20km de recorrido, a 5 kmh 14 horas o 25km de recorrido, a 5kmh 8 horas o 15km de recorrido, a 5kmh 8 horas o 24km de recorrido, a 5kmh.
A los 15 minutos de marcha se concederá un alto de 10 minutos para ajuste de equipo. ¿cada cuanto se dará (alto horario) y (gran alto)? Alto horario cada 50m de 20m, gran alto más de 5h de 1h Alto horario cada 50m de 10m, gran ato más de 6h mínimo 2h Alto horario cada 30m de 10m, gran alto 2h de 15m Alto horario cada 10km de 20m, gran alto 24km de 2h minimo Alto horario cada 1h de 5m, gran alto 3h de 10m.
Combatiente destacado al que se le asigna la misión de vigilar una zona, normalmente durante el día y cuando su unidad esta detenida: Centinela Observador Escucha Vigilante Plantón.
Tiene un papel fundamental, pues suple en cierta medida la insuficiente visibilidad: Centinela Observador Escucha Vigilante Plantón.
¿De que factores dependerá la luminosidad nocturna? Astronómicos, meteorológicos y topográficos Estrategia, relieve y meteorología Medios, estrategia y reacción Astronómicos, estratégicos y meteorológicos A y b son correctas.
La luna en cuarto creciente (en forma de D) puede verse durante la primera parte de la noche. ¿hacia dónde apuntan sus cuernos? Este Sur Oeste Norte geográfico Norte polar.
Cuando se encuentra en cuarto menguante o decreciente (en forma de C) puede verse solamente durante la segunda parte de la noche. ¿hacia dónde señalan sus cuernos? Este Sur Oeste Norte geográfico Norte polar.
La luna llena puede verse durante toda la noche. En general, ¿por dónde saldrá? Este Sur Oeste Norte Suroeste.
Enmascaramiento. ¿Qué enmascararemos? Señalar la falsa: Personal Equipo Solamente el personal Vestuario Armamento.
En el combate nocturno, la transición de ordenes se efectúa: señalar la falsa: Verbalmente Muecas Por la actitud Señales luminosas Señales acústicas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso