Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIVA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
IVA

Descripción:
diputacion

Autor:
yoly_91
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/05/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LA IMPORTACIÓN DE UN BIEN REALIZADA POR UN EMPRESARIO O PROFESIONAL ESTÁ SUJETA AL IMPUESTO SOBRE El Valor Añadido Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados Sociedades No está sujeta aningún impuesto.
CUÁL DE LAS SIGUIENTES OPERACIONES CONSTITUYE UN HECHO IMPONIBLE DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO? La venta de acciones por un particular a otro La obtención de un premio de lotería La constitución de una sociedad mediante aportación dineraria de los socios. La venta de una máquina efectuada por un empresario.
EN EL CASO DE UN EMPRESARIO TITULAR DE UNA ACTIVIDAD DE COMPRAVENTA DE COCHES QUE VENDE UN COCHE USADO A UN PARTICULAR, ES SUJETO PASIVO DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: Depende de que la cilindrada del vehículo adquirido sea igualo superior a 2.000 centímetros cúbicos o no lo sea. No está sujeta la compraventa descrita al Impuesto sobre el Valor Añadido El comprador del vehículo El vendedor del vehículo.
LA TRANSMISIÓN SIN CONTRAPRESTACIÓN DEL PODER DE DISPOSICIÓN SOBRE BIENES CORPORALES QUE INTEGREN EL PATRIMONIO EMPRESARIAL O PROFESIONAL DE UNA PERSONA: no está sujeta al IVA. se considera autoconsumo de bienes asimilada a la entrega de bienes a título oneroso y por eso sujeta al IVA. se considera autoconsumo de bienes asimilada a la entrega de bienes a título oneroso y por eso sujeta al IVA, si supera un (1) millón de euros. se considera autoconsumo de bienes asimilada a la entrega de bienes a título oneroso y por eso sujeto al IVA, salvo si supera un (1) millón de euros, en cuyo caso no estará sujeta.
EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: es un tributo de naturaleza directa que recae sobre el consumo. es un tributo de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo. es una tasa de naturaleza directa que recae sobre el consumo. es una tasa de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo.
DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 4 DE LA NORMA FORAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO, ESTÁN SUJETOS A ESTE IMPUESTO: los servicios prestados a las cooperativas de trabajo asociado por los socios de las mismas. las prestaciones de servicios de demostración a título gratuito efectuadas para la promoción de actividades empresariales o profesionales. los servicios prestados por personas físicas en régimen de dependencia derivado de relaciones administrativas o laborales. las entregas de bienes efectuadas por las sociedades mercantiles.
ESTAN SUJETAS AL IMPUESTO DEL VALOR AÑADIDO: las entregas de dinero a título de contraprestación o pago. la transmisión de la totalidad del patrimonio empresarial o profesional del sujeto pasivo realizada a favor de un solo adquirente, cuando este continúe el ejercicio de las mismas actividades empresariales o profesionales del transmitente. las operaciones realizadas por las comunidades de regantes para la ordenación y aprovechamiento de las aguas. las autorizaciones para la prestación de servicios al público y para el desarrollo de actividades comerciales o industriales en el ámbito portuario.
EN RELACIÓN CON UN CONTRIBUYENTE QUE SIEMPRE HA TENIDO SU DOMICILIO FISCAL EN BIZKAIA y QUE REALIZO DURANTE EL EJERCICIO ANTERIOR UN TOTAL DE OPERACIONES POR IMPORTE DE 3.000.000 € (EL 50% EN BIZKAIA y EL 50% EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID), LA COMPETENCIA PARA EXACCIONAR EL IVA CORRESPONDERÁ A: La Diputación Foral de Bizkaia La Administración Tributaria del Estado La Diputación Foral de Bizkaia y la Administración Tributaria del Estado en proporción al volumen de operaciones realizado en cada Territorio La Administración tributaria por la que opte el contribuyente, debiendo posteriormente realizarse la correspondiente compensación entre ambas Administraciones.
UN SASTRE CONFECCIONA EN SU TALLER UN TRAJE PARA SU USO PERSONAL. LA CITADA OPERACiÓN: Está sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. por tratarse de una transmisión lucrativa a su patrimonio personal, si bien está exenta dada la coincidencia entre transmitente y adquirente Está sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido Está sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales por tratarse de una operación que se localiza en el ámbito personal del contribuyente No está sujeta a impuesto alguno.
LAS COMUNIDADES DE BIENES NO SON SUJETOS PASIVOS DEL: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Impuesto sobre el Valor Añadido Impuesto sobre Actividades Económicas Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
SEÑALAR CUÁL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES INCORRECTA EN RELACiÓN CON EL LUGAR DONDE SE ENTIENDEN REALIZADAS LAS OPERACIONES A LOS EFECTOS DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL CONCIERTO ECONÓMICO: Las entregas de bienes muebles corporales no sometidos a transformación por el que realiza la entrega se entenderán realizadas, con carácter general, en el lugar donde se realice la puesta a disposición del adquirente. Las entregas realizadas por los productores de energía eléctríca se entíenden realizadas en el lugar donde estén situados los centros generadores de la energla. Los arrendamientos de medios de transporte se entenderán realizados en el lugar donde se preste el servicio, es decir desde donde se realice la contratación del mismo. Los servicios de transporte se entienden realizados en el lugar donde se encuentre el domicilio fiscal, independientemente del lugar donde se produzca la contratación del servicio.
IVA.-EN CUANTO A LA RELACiÓN ENTRE EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y EL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURíDICOS DOCUMENTADOS, SEÑALAR LA RESPUESTA CORRECTA El IVA es incompatible con la modalidad de operaciones societarias del ITP y AJD. El IVA es compatible con la modalidad de operaciones societarias del ITP y AJD. El IVA es incompatible con la modalidad de actos jurídicos documentados cuota variable para documentos notariales del lTP y AJD. El IVA es incompatible con la modalidad de actos jurídicos documentados cuota fija para documentos mercantiles dellTP y AJD.
LA CONCESiÓN ADMINISTRATIVA POR LA QUE SE CEDE EL USO DE UNA PARCELA DE GARAJE POR UN AYUNTAMIENTO DE BIZKAIA POR UN PLAZO DE 30 AÑOS MEDIANTE CONTRAPRESTACiÓN DINERARIA ES: Una operación sujeta a IVA y no exenta Una operación no sujeta a IVA Una operación sujeta a IVA pero exenta Una operación sujeta a la modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas del lTP y AJD, pero exenta.
IVA. SEÑALAR LA OPCiÓN INCORRECTA. ESTARÁN NO SUJETAS AL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO LAS SIGUIENTES OPERACIONES: Entregas de dinero en contraprestación o pago. Las entregas de bienes y prestación de servicios realizadas por una empresa pública de un Ayuntamiento vizcaíno sin contraprestación o mediante contraprestación de naturaleza tributaria. Las prestaciones de servicios de demostración a titulo gratuito efectuadas para lapromoción de actividades empresariales o profesionales. Los servicios prestados por personas flsicas en régimen de dependencia derivado de relación administrativa o laboral, incluidas en estas últimas las de carácter especial.
UNA EMPRESA CON DOMICILIO FISCAL EN BIZKAIA QUE REALIZÓ EN EL AÑO NATURAL ANTERIOR UN VOLUMEN DE OPERACIONES DE 3.000.000€, DE LOS CUALES EL 60% SE LOCALIZÓ EN BIZKAIA y EL 40% EN TERRITORIO COMÚN, LA COMPETENCIA PARA EXACCIONAR EL IVA, EN EL AÑO CORRIENTE CORRESPONDERA: A la Diputación Foral de Bizkaia. A la Administración del Estado. A las dos administraciones en función del volumen de operaciones realizado en cada territorio. A la Administración Tributaria a la que opte el contribuyente debiendo realizar posteriormente la correspondiente compensación entre ambas administraciones.
SEÑALE CUÁL DE LAS SIGUIENTES OPERACIONES NO ESTÁ GRAVADA POR EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: Las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios o profesionales. Las adquisiciones intracomunitarias de bienes. Las importaciones de bienes. Los incrementos patrimoniales obtenidos a título lucrátivo por personas físicas.
SEÑALE QUIÉNES DE LOS SIGUIENTES SUJETOS NO TIENEN CARÁCTER DE EMPRESARIO O PROFESIONAL EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: Las sociedades mercantiles, salvo prueba en contrario. Quienes realicen una o varias entregas de bienes o prestaciones de servicios que supongan la explotación de un bien corporal o incorporal con el fin de obtener ingresos continuados en el tiempo. Las personas o entidades que realicen las actividades empresariales o profesionales. Los causahabientes.
El IVA es un impuesto que grava: Las transmisiones onerosas Las adquisiciones intracomunitarias de bienes. Los documentos que realicen función de giro.
El arrendamiento de bienes como hecho imponible del IVA se comprende entre las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios y profesionales adquisiciones intracomunitarias importaciones de bienes.
Las adquisiciones de bienes procedentes de paises que no pertenecen a la UE son: importaciones operaciones interiores adquisiciones intracomunitarias.
Las herencias yacentes son sujetos pasivos de IVA Si No según los casos.
El ejercicio independiente de una profesión se considera: Prestación de servicios. Servicios Intracomunitarios. Adquisiciones de bienes.
Cual de las siguientes operaciones no está sujeta a IVA: La transmisión de parte del patrimonio empresarial en favor de un adquirente que continuará el ejercicio de la misma actividad. La transmisión de la totalidad del patrimonio empresarial en favor de varios adquirentes que continuarán el ejercicio de la misma actividad. La transmisión de la totalidad del patrimonio empresarial en favor de un adquirente que se va a dedicar a otra actividad. Todas ellas son operaciones sujetas a IVA.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso