Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEA D

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
A D

Descripción:
MODULO 11 REG Y AR 1 IS

Autor:
CACHA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/02/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
FRUTA MANZANA CEBOLLA.
31) Excepcionalmente, si las Administraciones Públicas no pudieran recabar los datos o documentos que hayan sido aportados anteriormente por el interesado a cualquier Administración Pública: a) Deberán solicitar nuevamente al interesado su aportación. b) Podrán solicitar nuevamente al interesado su aportación. c) No deberán solicitar nuevamente al interesado su aportación. d) No podrán solicitar nuevamente al interesado su aportación.
32) Cuando, con carácter excepcional la Administración solicitara al interesado la presentación de un documento original y éste estuviera en formato papel: a) El interesado deberá obtener una copia auténtica electrónica con carácter previo a su presentación electrónica. b) Las Administraciones Públicas no estarán obligadas a expedir copias auténticas electrónicas de cualquier documento en papel que presenten los interesados y que se vaya a incorporar a un expediente administrativo. c) El interesado podrá obtener una copia con carácter previo a su presentación electrónica. d) El interesado podrá obtener una copia sellada con carácter previo a su presentación electrónica.
33) ¿En qué únicos supuestos podrán las Administraciones Públicas solicitar el cotejo de las copias aportadas por el interesado, para lo que podrán requerir la exhibición del documento o de la información original? a) Cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija. b) Cuando existan dudas derivadas de la calidad de la copia. c) Cuando lo considere conveniente el órgano que tramita el procedimiento. d) Las respuestas a) y b) son correctas.
34) En los supuestos en que así proceda, ¿de qué forma podrán las Administraciones Públicas solicitar el cotejo de las copias aportadas por el interesado, para lo que podrán requerir la exhibición del documento o de la información original? a) De manera motivada. b) Sin necesidad de motivación. c) Verbalmente. d) Mediante oficio.
35) La solicitud por parte de las Administraciones Públicas del cotejo de las copias aportadas por el interesado se realizará con carácter: a) General. b) Excepcional. c) Habitual. d) Cotidiano.
36) Las copias que aporten los interesados al procedimiento administrativo tendrán eficacia: a) En cualquier ámbito, público o privado. b) Exclusivamente en el ámbito privado. c) Exclusivamente en el ámbito de la actividad de las Administraciones Públicas. d) No tendrán efectividad si no han sido cotejadas (compulsadas).
37) De la veracidad de los documentos que se aporten ante una Administración Pública se responsabilizarán: a) Los interesados. b) Los funcionarios que admiten los documentos. c) El órgano responsable de la tramitación del procedimiento al que se aporten esos documentos. d) El responsable del registro electrónico donde se presenten los documentos.
38) De acuerdo con la Ley 39/2015, cada Administración dispondrá de: a) Un Registro Electrónico General por cada Ministerio, Consejería o Concejalía. b) Un Registro Electrónico General. c) Tantos Registros Electrónicos Generales como departamentos tenga la Administración de que se trate. d) Uno o dos Registros Electrónicos Generales.
39) Los Organismos públicos vinculados o dependientes de cada Administración: a) No podrán disponer de su propio registro electrónico y recibirán y expedirán su documentación a través del Registro Electrónico General de la Administración a la que estén vinculados o de la que sean dependientes. b) Podrán disponer de su propio registro electrónico, plenamente interoperable e interconectado con el Registro Electrónico General de la Administración de la que dependen. c) Tendrán su propio registro electrónico, totalmente independiente del Registro Electrónico de la Administración de la que dependen. d) La Ley 39/2015 no se pronuncia expresamente acerca de esta circunstancia.
40) En relación con los registros electrónicos, señale, de las que siguen, la alternativa que no sea correcta: a) Las disposiciones de creación de los registros electrónicos podrán publicarse o no en el diario oficial correspondiente. b) El texto íntegro de las disposiciones de creación de los registros electrónicos deberá estar disponible para consulta en la sede electrónica de acceso al registro electrónico. c) Las disposiciones de creación de registros electrónicos especificarán en todo caso el órgano o unidad responsable de su gestión. d) Las disposiciones de creación de registros electrónicos especificarán en todo caso la fecha y hora oficial de la sede electrónica y los día declarados como inhábiles.
41) En los registros electrónicos, los asientos se anotarán: a) En el orden que establezca el titular de la oficina de registro. b) Respetando un orden de materias previamente establecido. c) Respetando el orden temporal de recepción o salida de los documentos. d) En el orden que establezca el titular de la Unidad.
42) El registro electrónico de cada Administración u Organismo garantizará la constancia, en cada asiento que se practique, de (señale la afirmación no correcta): a) Un número. b) Epígrafe expresivo de la naturaleza del documento. c) Fecha, hora y minuto de presentación. d) Identificación del interesado, remitente, destinatario y referencia al contenido.
43) El registro electrónico de cada Administración u Organismo emitirá automáticamente un recibo consistente en una copia autenticada del documento de que se trate, incluyendo (señale la afirmación no correcta) a) Fecha y hora y minuto de presentación. b) Número de entrada de registro. c) Fecha y hora de presentación. d) Recibo acreditativo de otros documentos que, en su caso, acompañen a la solicitud, que garantice la integridad y el no repudio de los mismos.
44) Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse: a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan. b) En los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Entidades Locales y entidades del sector público institucional. c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. d) Las respuestas a), b) y c) son correctas.
45) Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones: (Señale la alternativa no correcta) a) Podrán ser plenamente interoperables. b) Deberán garantizar su compatibilidad informática e interconexión. c) Deberán garantizar la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de ellos. d) Deberán ser plenamente interoperables.
46) Los documentos presentados de manera presencial ante las Administraciones Públicas: a) Deberán ser digitalizados para su incorporación al expediente electrónico, devolviéndose los originales al interesado, como regla general. b) Podrán ser incorporados sin digitalizar al expediente electrónico. c) Los ciudadanos ya no pueden presentar documentos de manera presencial ante las Administraciones Públicas. d) Serán digitalizados o no, a elección del interesado.
47) Las Administraciones Públicas podrán establecer la obligación de presentar determinados documentos por medios electrónicos para ciertos procedimientos y colectivos de personas físicas que, por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos, quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios: a) Mediante Ley. b) Mediante norma con rango de Ley. c) Reglamentariamente. d) Mediante Ley Orgánica.
48) En lo que concierne a los registros electrónicos de las Administraciones Públicas señale, de las que siguen, la alternativa no correcta: a) Se tendrán por presentados en el registro aquellos documentos e información cuyo régimen especial establezca otra forma de presentación b) Las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas en las que se prestará asistencia para la presentación electrónica de documentos. c) En la sede electrónica de acceso a cada registro figurará la relación actualizada de trámites que pueden iniciarse en el mismo. d) Los documentos que los interesados dirijan a las Administraciones Públicas podrán presentarse, entre otros lugares, en las oficinas de asistencia en materia de registros.
49) En relación con el archivo electrónico de documentos electrónicos, señale, de la que siguen, la afirmación correcta: a) Cada Negociado deberá mantener, en cada Administración Pública, un archivo electrónico de los documentos electrónicos que correspondan a sus procedimientos finalizados. b) Cada Administración Pública deberá mantener un archivo electrónico único de los documentos electrónicos que correspondan a procedimientos finalizados. c) Cada Sección deberá mantener, en cada Administración Pública, un archivo electrónico de los documentos electrónicos que correspondan a procedimientos finalizados. d) Cada Servicio deberá mantener, en cada Administración Pública, un archivo electrónico de los documentos electrónicos que correspondan a procedimientos finalizados.
50) En lo que concierne al archivo electrónico de documentos electrónicos, señale la alternativa no correcta: a) Los documentos electrónicos deberán conservarse en un formato que permita garantizar la autenticidad, integridad y conservación del documento, así como su consulta, con independencia del tiempo transcurrido desde su emisión. b) No será posible trasladar los datos a otros formatos y soportes diferentes del formato y soporte original. c) La eliminación de los documentos electrónicos deberá ser autorizada de acuerdo a lo dispuesto en la normativa aplicable. d) Los medios y soportes que almacenen documentos asegurarán, entre otras cosas, la identificación de los usuarios y el control de accesos.
51) Todos los documentos utilizados en las actuaciones administrativas se almacenarán: a) Por medios electrónicos, salvo cuando no sea posible. b) Por medios físicos o electrónicos. c) Por medios físicos, salvo cuando no sea posible. d) En la forma en que establezca el responsable de cada unidad administrativa.
52) Los Archivos Generales Insulares serán creados por los Cabildos Insulares de cada Isla. Tendrán: a) Ámbito insular y carácter administrativo. b) Ámbito insular y carácter histórico. c) Ámbito insular y carácter intermedio. d) Ámbito insular y carácter administrativo e histórico.
53) Un expediente administrativo se considera: a) Una serie documental. b) Una sección documental. c) Una unidad archivística compleja. d) Una unidad archivística simple.
54) Cuando el Reglamento del sistema de gestión documental de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias habla de "toda fuente de información de cualquier antigüedad, en lenguaje textual, gráfico, sonoro en imagen y/o audiovisual, natural o codificado, en cualquier soporte material, incluyendo los informáticos, producida o recibida por un organismo en el ejercicio de sus actividades, excluidos los ejemplares no originales de ediciones", se está refiriendo: a) Al documento de archivo. b) A la documentación de apoyo informativo. c) A un fondo documental. d) A una tabla de valoración documental.
55) El conjunto de unidades archivísticas producidas en el desarrollo de una función o actividad administrativa regulada por una misma norma de procedimiento, se denomina: a) Fondo documental. b) Serie documental. c) Unidad archivística simple. d) Unidad archivística compleja.
56) Los ejemplares múltiples (impresos, fotocopias...) de origen y características diversos, cuya utilidad en la Administración reside en la información que contienen para ayudar a la gestión, se denominan en el Reglamento del sistema de gestión documental de Canarias: a) Documento de archivo. b) Unidad archivística compleja. c) Documentación de apoyo informativo. d) Colección de documentos.
57) El Archivo General de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias funciona como: a) Archivo intermedio. b) Archivo histórico. c) Archivo intermedio y archivo histórico. d) Archivo central departamental.
58) Los profesionales sanitarios, además de las obligaciones en materia de información clínica, tienen el deber de cumplimentar: a) Protocolos, registros, informes, estadísticas y demás documentación asistencial o administrativa que guarde relación con los procesos clínicos en los que intervienen. b) La documentación que requieran los centros o servicios de salud competentes. c) La documentación que requieran las autoridades sanitarias, comprendida la relacionada con la investigación médica y la información epidemiológica. d) Las respuestas a), b) y c) son correctas.
59) De acuerdo con la Ley 41/2002, el conjunto de documentos relativos a los procesos asistenciales de cada paciente, con la identificación de los médicos y de los demás profesionales que han intervenido en ellos, con objeto de obtener la máxima integración posible de la documentación clínica de cada paciente, al menos en el ámbito de cada centro, se denomina a) Documentación clínica. b) Historia clínica. c) Información clínica. d) Certificado médico.
60) Las historias clínicas de los pacientes, cualquiera que sea el soporte (papel, audiovisual, informático o de otro tipo en que consten) serán archivadas por: a) El hospital de referencia en cada zona de Salud. b) Cada facultativo. c) Cada centro sanitario. d) Cada especialidad asistencial.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso