Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEA D

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
A D

Descripción:
MODULO 13 O DU TEM

Autor:
CACHA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/02/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
FRUTA FRESA PUERRO.
482.- La estructura y el funcionamiento de la Oficina de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios ha sido regulada por: A) El Decreto 99/1994 B) El Decreto 94/1999 C) La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente D) La Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias.
483.- La Oficina de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios (ODDUS) tiene categoría administrativa de: A) Servicio B) Dirección General C) Área D) Subdirección General.
484.- La ODDUS tiene dependencia orgánica y funcional de: A) La Consejería de Presidencia B) La Consejería de Administraciones Públicas C) La Consejería competente en materia de sanidad D) El Director del Servicio Canario de Salud.
485.- La ODDUS es la unidad responsable del cumplimiento con efectividad del régimen de los derechos reconocidos a los usuarios del Sistema Canario de la Salud por: A) La Constitución B) La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente C) La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad D) La Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias.
486.- La ODDUS actuará con sometimiento al principio de: A) Buena fe y confianza legítima B) Respeto a la categoría profesional C) Confidencialidad de la identidad y de los restantes datos del usuario sanitario, en todos los casos D) Actuará con sometimiento a todos los principios anteriores.
487.- En el ámbito de la ODDUS, las quejas de los usuarios sobre su insatisfacción por los servicios sanitarios recibidos son: A) Quejas B) Reclamaciones C) Sugerencias D) Recursos.
488.- En el ámbito de la ODDUS, las demandas de información escrita sobre servicios y prestaciones sanitarios, derechos y deberes de los usuarios, procedimientos, normativa y demás cuestiones de naturaleza sanitaria son: A) Solicitudes B) Iniciativas C) Propuestas D) Requerimientos.
489.- En el ámbito de la ODDUS, las propuestas que formulan los usuarios para mejorar el grado de cumplimiento y observancia de los derechos y de los deberes de los usuarios, del funcionamiento de los servicios sanitarios y del cuidado y atención de los enfermos son: A) Sugerencias B) Propuestas C) Iniciativas D) Actuaciones.
490.- En el ámbito de la ODDUS, las comunicaciones de ideas concretas proporcionadas por los usuarios para la mejora de los servicios son: A) Sugerencias B) Propuestas C) Iniciativas D) Actuaciones.
491.- Al Área de Reclamaciones de la ODDUS no le corresponde: A) Atender, tramitar, responder y proponer, en su caso, al órgano competente, la respuesta de las solicitudes presentadas por los usuarios sanitarios, pacientes o familiares B) Elaborar estadísticas sobre las reclamaciones presentadas, clasificándolas de acuerdo con criterios geográficos, materiales, sectoriales o cualquier otro que estime pertinente C) Emitir los informes que sobre esta materia le encomiende el Consejero competente en materia de sanidad D) Le corresponden todas las funciones anteriores.
492.- Al Área de Solicitudes de la ODDUS le corresponde: A) Apoyar y asesorar a los órganos y unidades competentes en sus relaciones con todas aquellas entidades públicas y privadas, para la investigación y contestación de las reclamaciones presentadas por los usuarios sanitarios B) Atender, tramitar y elevar al órgano competente la propuesta de contestación de las reclamaciones presentadas por los usuarios sanitarios C) Gestionar y custodiar un Registro de reclamaciones de los usuarios sanitarios, en coordinación con los registros que al efecto se constituyan en las unidades funcionales dependientes D) Ninguna de las contestaciones anteriores es correcta.
493.- Al Área de Iniciativas y Sugerencias de la ODDUS le corresponde: A) Gestionar, guardar y custodiar un Registro de iniciativas y sugerencias, en coordinación con los registros que al efecto se constituyan en las unidades funcionales dependientes B) Divulgar y difundir información sobre determinados procesos sanitarios que a juicio del titular del Departamento competente en materia de sanidad, resulten ser de interés para los usuarios sanitarios en general C) Elaborar la Memoria Anual de la Oficina D) Analizar, confeccionar, difundir y comunicar los resultados de las encuestas dirigidas a los usuarios.
494.- Al Área de Información de la ODDUS le corresponde: A) Elaborar los resúmenes semanales de actuación B) Elaborar y difundir la Carta de los Deberes y Obligaciones de los Usuarios Sanitarios C) Velar por el eficaz cumplimiento del deber de información y asesoramiento a los usuarios sanitarios y beneficiarios del Sistema Canario de la Salud D) Le corresponden todas las funciones anteriores.
495.- Al Área de Gestión Sanitaria de la ODDUS le corresponde: A) Recabar de las entidades y organismos públicos y privados del sector sanitario, cualquier tipo de información que considere oportuna para un mejor cumplimiento de sus funciones B) Atender, valorar y tramitar las iniciativas y sugerencias presentadas por los usuarios sanitarios para un mejor funcionamiento de los servicios y eficaz cumplimiento de sus derechos C) Gestionar y custodiar un Registro de solicitudes presentadas por los usuarios sanitarios, en coordinación con los registros que al efecto se constituyan en las unidades funcionales dependientes D) Ninguna de las contestaciones anteriores es correcta.
496.- Las funciones de la ODDUS serán llevadas a cabo: A) Por la Oficina, directamente B) Por las unidades adscritas C) Por la Oficina y sus unidades funcionalmente dependientes D) Por la Oficina y las unidades adscritas.
497.- La ODDUS también se encarga de: A) Los recursos administrativos B) Las reclamaciones de contenido patrimonial C) Las reclamaciones previas a la vía judicial D) Ninguna de las contestaciones anteriores es correcta.
498.- Tiene el deber de colaborar con la ODDUS: A) Los centros, establecimientos y servicios sanitarios, públicos y privados B) Los Organismos Autónomos de carácter sanitario C) Los órganos administrativos del Departamento competente en materia de sanidad D) Todas las contestaciones anteriores son correctas.
499.- Cuando la complejidad técnica del asunto sometido a la ODDUS así lo aconseje, ¿quién podrá requerir la asistencia técnica o el asesoramiento específico de cualquier órgano o unidad del Departamento o del Servicio Canario de la Salud?: A) El Director de la ODDUS B) El Director General de Sanidad C) El Director-Gerente del Servicio Canario de Salud D) El Consejero competente en materia de sanidad.
500.- No corresponde al titular del órgano del que dependa la ODDUS la contestación de las reclamaciones y respuesta de las solicitudes, iniciativas y sugerencias siguientes: A) Las que se refieran a varios centros, servicios o establecimientos sanitarios B) Las que afecten a un Área de Salud C) Las que por su complejidad exijan una especial labor investigadora, de información o estudio D) Las que se refieran a las actuaciones realizadas en centros o servicios de carácter privado no concertado.
501.- El ejercicio de las competencias sobre contestación de las reclamaciones y respuesta de las solicitudes, iniciativas y sugerencias en el ámbito sanitario, ¿podrá ser delegado en otros órganos?: A) No, por tratarse de competencias sanitarias con su propia regulación B) Sí, en los términos previstos en la legislación vigente C) Sí, en los términos previstos en la legislación sectorial que resulte de aplicación D) No, solamente cabrá la delegación de firma.
502.- El Jefe de la ODDUS será nombrado por: A) El Presidente de la Comunidad Autónoma B) El Consejero competente en materia de sanidad C) El Director-Gerente del Servicio Canario de Salud D) El Director General de Sanidad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso